Por qué necesita una estrategia de marketing digital

Por qué necesita una estrategia de marketing digital

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Sin una estrategia de marketing digital, un negocio no tiene dirección. Las empresas necesitan una
estrategia de marketing digital para guiarlos en el logro de sus objetivos de una mayor
conciencia de la marca, ayudando a los clientes a encontrar direcciones hacia el escaparate,
mayores visitas al sitio web y un aumento general de las ventas.


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica

youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

Por qué necesita una estrategia de marketing digital

 

Parte de ser un buen digital marketer es aprender por medio de  prueba y error, pero esto no siempre tiene que ser así, y más si estas dando tus primeros pasos en el mundo del marketing digital. Uno de los primeros desafíos a los cuales nos enfrentamos los digital marketers es no saber exactamente por donde empezar con nuestra estrategia de marketing digital, o incluso hay organizaciones que aun no están convencidas en la importancia de una estrategia de marketing digital costa rica para sus empresas. 

Son bastantes los negocios que no tienen establecida una estrategia de marketing digital, y se limitan a la creación de un perfil en redes sociales, una página web y listo, ahí empieza y termina su estrategia de marketing digital. Lo que no saben es que utilizando los medios digitales podrán obtener resultados, pero con una estrategia de marketing digital integrado, los medios digitales como la búsqueda orgánica y de pago, los anuncios de retargeting y el marketing en redes sociales funcionan mejor juntos y pueden ser respaldados por otras actividades como la automatización de marketing u optimización de conversión de su sitio web.

Por eso nos dimos a la tarea de resaltar las principales razones por la que necesita un estrategia de marketing digital bien definida para atraer más visitantes, clientes potenciales y convertirlos en clientes leales. 

  • Una estrategia de marketing digital nos da dirección y objetivos.            

Las empresas que no han definido su enfoque pueden tener una idea general de que es lo que quieren hacer en línea y cuáles son sus tácticas, pero es poco probable que hayan definido adecuadamente algunos de los elementos esenciales. Al tener una estrategia de marketing bien definida, las empresas pueden abordar preguntas cruciales, desde cómo vender a quién; definiendo el  público meta, construyendo un programa digital efectivo y ejecutando una exitosa campaña 

  • La mayoría de los clientes son digitales 

Para  febrero del 2019, un estudio de las Naciones Unidades U.S. Census Bureau demostró que  Costa Rica posee 4.98 millones de habitantes , donde el 86% son usuarios de Internet, esto es igual a 4.3 millones y solo hay 3.6 millones de usuarios activos en medios sociales.

Los consumidores de estos días están buscando más contenido digital y quieren que cada una de sus compras sea única. La gran mayoría antes dude realizar una compra utiliza motores de búsqueda como Google, para comparar sus opciones. Sus clientes ahora quieren ver sus redes sociales, sitios en la web y blogs encontrar soluciones, productos y marcas.  Si aplica en su marca una estrategia de marketing digital adecuada, puede perder clientes potenciales. Es aquí cuando se vuelve vital que el trabajo de las empresas sea visible a través de buscadores y que pueda interactuar bien con sus clientes.

 

  • Nos asegura que todos están en la misma pagina.

Una estrategia de marketing digital nos permite ver  Esto es mucho más fácil de obtener si tiene un plan escrito que detalla lo que se pretende lograr, y como encaja con las otras prioridades de marketing de empresa, brindándole una forma de medir si está funcionando o no.

Por medio de métricas podemos obtener el dato preciso del ROI que generamos, también nos permite ver las áreas de mejora y así poder crear más tácticas y estrategias de marketing digital.  Gracias a una estrategia de marketing digital, podemos definir los mejores contenidos publicitarios para nuestra marca y administrar cómo reacciona el público ante cada campaña. Verificando el número de visitantes en nuestro sitio web, el número de visitas a nuestros perfiles, el tiempo promedio que un usuario pasa en su sitio web, las tasas de rebote, las conversiones y así analizar nuestro crecimiento a lo largo del tiempo. 

  • Nos ayuda a optimizarnos y ser mas interactivos.

 Una buena estrategia nos ayudará a optimizarnos,  comparando nuestra actividad con los competidores para mostrar dónde nos encontramos y nos permitirá establecer claramente que objetivos debemos alcanzar, permitiéndonos medir lo que funciona y lo que no, y realizando los cambios necesarios. 

Elemento como como imágenes, infografías, videos cortos y testimonios mantienen a su audiencia informada, entretenida y atraerá a los clientes ideales. Con estrategias como marketing en redes sociales, blogs, mejora de resultados de búsqueda, mensajes de texto, anuncios en línea, marketing por correo electrónico y marketing de afiliación, podemos brindarle a nuestros clientes una experiencia más personalizada.

  • Aumenta nuestra visibilidad.

El marketing digital nos brinda nuevas formas de dirigirnos a la audiencia, una gran exposición y nos permite construir un reconocimiento de marca efectivo. A través del contenido por medio de blogs, redes sociales y los motores de búsqueda podemos llegar a aquellos clientes que necesitan comprometerse con nuestra marca. 

Planear una estrategia de marketing digital no es una tarea complicada no es tan complicada, solo necesitamos definir los objetivos, tácticas, KPI’s y monitorearlos con el pasar del tiempo. Una estrategia de marketing digital marcará una enorme diferencia en nuestro rendimiento digital, y nos permitirá crear una base de datos y así ayudarnos a comprender a nuestros clientes y mantenernos relevantes a ellos. Si no trabajamos en la creación de una estrategia de marketing digital, entonces es obvio que nuestra empresa se quedará atrás de nuestros competidores.

¿Cómo puedo mejorar mi digital?

  • - Evalúa tu tecnología. Saber cómo se asigna su presupuesto y si hay brechas en su flujo de trabajo le ahorrará tiempo y dinero.
  • - Optimiza tu SEO.
  • - Mida su alcance de contenido.
  • - Rastrea tus canales sociales.

Mejorando los resultados del marketing digital

Muchas startups, pequeñas y medianas empresas tienen una capitalización limitada y otros recursos, particularmente en términos de asignación de presupuesto para marketing. Es por eso que es vital que los dueños de negocios se centren solo en canales de comercialización rentables que tengan un impacto positivo en el resultado final. El marketing digital es uno de esos canales que ofrece resultados y, según las encuestas, hasta el 40% ya ha logrado ahorros considerables gracias a la promoción y la generación de oportunidades comerciales.

También se ha demostrado que el marketing digital ofrece mayores tasas de conversión, lo que resulta en un crecimiento de ingresos hasta 2.8 veces mejor para las empresas que utilizan estrategias de marketing digital. Con tantas expectativas de crecimiento, las pequeñas y medianas empresas ahora tienen hasta 3,3 veces mejores oportunidades para expandir sus negocios y aumentar su fuerza laboral. Con puertas que se abren así, no es de extrañar que el 28% de los propietarios de negocios cambien sus presupuestos de las estrategias de marketing tradicionales a las digitales, y también deberían comenzar con estos 8 pasos.

1. Revise y modernice su estrategia de marketing digital

Muchos dueños de negocios y vendedores digitales caen en el patrón erróneo de renovar sus estrategias de marketing año tras año. Esto sería bueno en cierto sentido si los resultados muestran un crecimiento mejorado y porcentajes de ingresos cada año. Pero si su empresa solo obtiene los mismos resultados una y otra vez sin ninguna mejora, entonces debe revisar y modernizar sus estrategias y obtener mejores resultados. El mundo digital está en constante evolución y lo que funcionó el año pasado puede no producir los mismos resultados ahora o en los próximos períodos.

Obtener buenos resultados no es un simple estilo de estrategia de "publicar y soltar", ya que esto simplemente no lo llevará a ninguna parte. Debe estar familiarizado con el concepto de " Regla de los Siete " en el marketing que prácticamente establece que necesita ponerse en contacto o tener una exposición específica durante al menos siete veces antes de obtener una respuesta favorable de un posible cliente. Así que retroceda y obtenga una nueva perspectiva de su estrategia de marketing digital, verifique lo que necesita para mejorar, mejorar o reemplazar, y obtenga los resultados de marketing que desea.

2. Forme su equipo o contrate una empresa de marketing digital de terceros

La modernización de su estrategia de marketing digital también puede significar la creación de su propio equipo de marketing digital (si puede) o contratar una empresa de marketing digital de terceros (para personas que tienen un presupuesto limitado) para ejecutar sus nuevas estrategias. Las viejas estructuras de marketing simplemente no funcionarán ni ofrecerán los mismos resultados en un mundo impulsado por Internet, por lo que los propietarios de negocios deben adaptarse y preparar su negocio con los tiempos cambiantes. Algunos de los nuevos roles clave que debe tener en su equipo de marketing digital interno o de terceros son los siguientes:

  • - Narrador de historias: una clave vital para el éxito del marketing digital es el contenido, y con todo tipo de contenido, contenido atractivo, de alta calidad y original que cuente historias entregue los mejores resultados. La historia de su marca debe comunicarse de manera constante y continua a su público objetivo y su narrador principal será responsable de formular y contar sus historias.
  • - Curador: si bien la mayor parte de su contenido debe ser original, también sería bueno para sus esfuerzos de marketing digital si aprovecha el contenido curado de lo mejor que Internet tiene para ofrecer que está relacionado con su marca o nicho. Sin embargo, existen reglas básicas pero muy importantes en la curación de contenido, por eso su equipo necesita un curador que gestione y agregue valor a su contenido.
  • - Administrador de datos: los análisis de su sitio web, páginas de ventas, páginas de redes sociales y otros canales de marketing digital son importantes grupos de información que pueden brindarle información valiosa y aumentar sus resultados. Su equipo debe tener a alguien que recopile y administre todos estos datos y extraiga información importante que le brindará a usted y a su equipo grandes conocimientos sobre el éxito.
  • - Social Media Manager: las redes sociales son un importante canal de marketing digital y deben tratarse como una categoría de marketing separada por sí mismas, trabajando en estrecha colaboración con otros miembros de su equipo de marketing digital y gestionadas de manera eficiente por un especialista en redes sociales. Su gerente se asegurará de que todos sus esfuerzos de mercadotecnia en las redes sociales se realicen de acuerdo con el cronograma (porque el tiempo es crucial en las redes sociales) utilizando el tipo correcto de contenido y otras herramientas.
  • - Enlace de servicio al cliente: el servicio al cliente y el compromiso son importantes si desea que su negocio se mantenga a largo plazo. Su enlace de marketing de servicio al cliente será responsable de todas las comunicaciones e interacciones con audiencias específicas, se asegurará de que los comentarios y consultas sean respondidas adecuadamente, y siempre debe estar atento a las entradas negativas o incluso a los ataques a su reputación en línea, para que su equipo pueda actuar en consecuencia.

3. Vaya social, móvil y local en sus estrategias de marketing digital

Debe impulsar y maximizar sus esfuerzos de marketing digital social, móvil y local, ya que es a través de estos canales donde puede obtener los mejores resultados. Dado que el 90% de los adultos en los Estados Unidos posee un teléfono móvil, el 63% usa teléfonos inteligentes para acceder a Internet, y entre estos, el 40% busca productos o servicios de proveedores locales. Su sitio web debe estar optimizado para usuarios móviles y también debe reforzar sus estrategias locales de SEO.

La adopción social también se está generalizando, ahora que los algoritmos de búsqueda se están volviendo semánticos y sociales, cambiando la forma en que las personas usan los motores de búsqueda. La adopción social va más allá de tener perfiles en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn, Pinterest y Google My Business, pero debe incluir el mantenimiento de una presencia activa en las redes sociales que genere compromiso y señales sociales de audiencias específicas.

Además de las principales redes sociales, vale la pena echar un vistazo más de cerca y más detallado a los próximos canales sociales como Instagram, Vine y el más nuevo de todos, Ello. Estos sitios pueden ofrecer una gran ventaja para compartir en redes sociales, según corresponda, dependiendo de la naturaleza de su negocio.

4. Implemente una campaña de marketing digital multicanal

Para maximizar los resultados, su empresa debe aprender cómo implementar una estrategia de marketing digital multicanal para tener una campaña más efectiva y orientada a los resultados para llegar y generar respuestas favorables de audiencias específicas, sea cual sea el canal. Conectarse e interactuar con audiencias específicas es crucial para el éxito y la supervivencia de su negocio, por lo que es vital que comience con una campaña multicanal ahora.

Las tendencias de los consumidores implican que la ruta multicanal es el camino a seguir, ya que los estudios muestran que los consumidores pasan por al menos seis canales antes de tomar la decisión final de comprar un producto o servicio. Los estudios muestran que los consumidores conectados a través de un enfoque multicanal gastarán cuatro veces más que otros clientes.

Ahora, cada vez más marcas están aumentando sus estrategias de marketing digital multicanal hasta en un 137%, integrando marketing de pantalla, móvil, social y video en su mezcla de marketing digital, con un aumento de hasta 500% en la publicidad de marcas en los cuatro canales..

5. Diversifique sus estrategias de marketing digital

Si bien embarcarse en una estrategia de marketing digital multicanal ofrecerá buenos resultados para su negocio, centrarse en diversos canales ofrecerá resultados aún mejores. Centrarse solo en múltiples canales de redes sociales o utilizar solo herramientas gratuitas de optimización de motores de búsqueda puede no ofrecer los resultados que desea, ya que algunos canales pueden no ser el punto de contacto ideal para grupos particulares de clientes específicos. Tenga en cuenta que el tráfico del sitio web proviene de una amplia gama de canales digitales, por lo que centrarse solo en uno le hará perder oportunidades del otro.

Con la amplia variedad de canales de información disponibles prácticamente al alcance de la mano, los consumidores de hoy están más capacitados y tienen mayor libertad para elegir sus opciones de compra. Hasta el 80% de estos consumidores investigarán por su cuenta primero utilizando todos los canales en línea disponibles. La generación exitosa de contactos o compromisos con clientes específicos a través de los canales en línea que utiliza su público le dará a su negocio mejores oportunidades de generar los resultados que desea.

6. Desarrolle una estrategia de creación de contenido épica

Una estrategia de contenido épica debe estar en el centro de su campaña de marketing digital. Con la gran variedad de competidores que existen, simplemente presentando tipos de contenido ordinarios no obtendrá los resultados que necesita. Debería centrarse en el contenido épico que sus audiencias objetivo definitivamente leerán o verán y luego les gustará, compartirá y difundirá en todo el panorama del marketing virtual.

Hasta el 73% de los especialistas en marketing B2B están aumentando sus estrategias de marketing de contenido, pero como se mencionó anteriormente, los propietarios de negocios deberían optar por contenido épico, ya que al hacerlo obtendrán algunos o todos los siguientes beneficios:

  • - Participación más profunda y conversiones más altas
  • - 83% más de tráfico
  • - El doble de lectores en cuestión de 2 semanas.
  • - Atrae hasta 200 mil páginas vistas en 7 meses.
  • - Genere cientos de acciones y miles de visitantes.

7. Mejora tu contenido con videos, imágenes y enlaces

El futuro del marketing digital es visual y el acto básico de integrar video, imágenes y elementos gráficos en su contenido puede generar hasta un 94% de aumento en la audiencia. Esto se aplica a cualquier tipo de contenido basado en texto, incluidos los comunicados de prensa que pueden generar un 14% más de vistas al agregar fotos, y un 48% más de vistas al agregar fotos y videos.

El contenido con elementos visuales generará no solo vistas sino que también generará hasta un 180% más de participación del público objetivo. Cuanto mayor sea el número, mayor relevancia y más atractivas sean las fotos y videos incluidos, mayores serán las clasificaciones en las que se incluirán sus páginas de acuerdo con los Factores de Clasificación SEO y las Correlaciones de Clasificación 2014 de Searchmetrics.

8. Adopte una mentalidad de mejora continua

Por último, debe tener una mentalidad de mejora continua con respecto a sus estrategias de marketing digital. No se conforme con el status quo y realice pruebas constantemente, ejecute escenarios de ROI, obtenga información de análisis, formule acciones de mejora e implemente esas acciones. No sea como el 54% de los vendedores que no tuvieron éxito y dicen que hacer tales pruebas no es su prioridad. Esa es la razón por la cual no tienen éxito en primer lugar, entonces, ¿por qué deberías?

Hacer negocios en este mundo altamente digital es muy competitivo y desafiante. Sin embargo, hay canales de marketing digital disponibles que puede adaptar fácilmente para su negocio y aplicar para generar el tipo de resultados comerciales favorables que desea. Los 8 pasos recién concluidos lo orientarán en la dirección correcta para obtener mejores resultados, pero el factor más importante es que comience a implementar lo que aprende, aquí y ahora.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Por qué necesita una estrategia de marketing digital

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Cómo usar SEO semántico para clasificaciones más altas?
¿Cómo usar SEO ...


costa rica properties

Tipos de contenido que dominan la posición cero
Tipos de contenido ...


costa rica properties

¿Qué es y cómo aparecer en la posición cero de Google?
¿Qué es y cómo ...


costa rica properties

AdWords, como hacer una campana rentable
AdWords, como hacer ...


costa rica properties

Social Media Marketing Costa Rica
Social Media Marketing ...


costa rica properties

SEO Costa Rica
SEO Costa Rica ...


costa rica properties

Agencia de Publicidad Costa Rica
Agencia de Publicidad ...


costa rica properties

Agencia de Marketing Digital Costa Rica
Agencia de Marketing Digital ...


costa rica properties

¿Cuál es la diferencia entre búsqueda orgánica y de pago?
¿Cuál es la diferencia ...


costa rica properties

Plan general de marketing digital para alcanzar clientes potenciales
¿Qué es una estrategia ...


costa rica properties