Por qué el marketing digital es importante para las PYMES

Por qué el marketing digital es importante para las PYMES

Con el marketing digital, puede llegar a un público enorme de una manera
rentable y medible. Puede conocer a su audiencia y permitirles que te conozcan.
El grupo de clientes potenciales que se encuentran en línea es un grupo de
personas mucho más grande de lo que es probable que pueda atraer localmente.
Con el marketing digital, puede llegar a un público enorme de una manera rentable y medible.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Cuando las pequeñas empresas comienzan, a menudo se centran en cómo hacer pasar a su primer grupo de clientes.

Pueden confiar en formas tradicionales de publicidad, como anuncios impresos y anuncios publicitarios de cupones o incluso grandes letreros al costado del camino. Pueden confiar en que, dado que saben que ofrecen un buen producto o servicio, es solo cuestión de tiempo hasta que los clientes encuentren su camino hacia ellos.

Si bien esta estrategia puede generar un goteo de negocios, hay una manera mejor y más fácil. Las pequeñas empresas deberían considerar el enorme mercado de prospectos en línea. Ninguna pequeña empresa, por nueva que sea, debe pasar por alto este vasto mercado.

Beneficios del marketing en línea

El grupo de clientes potenciales que se encuentran en línea es un grupo de personas mucho más grande de lo que es probable que pueda atraer localmente. Con el marketing digital, puede llegar a un público enorme de una manera rentable y medible.

Otros beneficios del marketing en línea incluyen:

  • La capacidad de interactuar con sus prospectos y aprender exactamente lo que están buscando.
  • La capacidad de llegar a un mercado global.
  • Puede ahorrar dinero y llegar a más clientes por menos dinero que los métodos de marketing tradicionales.
  • Conozca a su audiencia y permítales que lo conozcan personalmente, lo que puede ayudar a crear lealtad de marca.
  • Puede realizar un seguimiento de las respuestas a sus esfuerzos de marketing de inmediato

¿Está posponiendo el marketing digital?

¿Por qué elegirías posponer poner tiempo y esfuerzo en el marketing digital? Los diferentes propietarios de pequeñas empresas pueden presentar una variedad de razones para evitar esta forma de comercialización, pero al final, la dilación sigue siendo la dilación.

Las pequeñas empresas a veces creen que no tienen el tiempo o el dinero para ser competitivas en línea. Piensan que solo pueden enfrentar tantos desafíos a la vez y todavía están aprendiendo los entresijos de los negocios en general. Muchos de ellos prefieren tomar las cosas con calma y seguir con una o dos formas básicas de publicidad, suponiendo que su negocio evolucionará con el paso del tiempo.

Incluso pueden pensar que la mejor estrategia es simplemente esperar a que aparezcan los clientes. Como son una pequeña empresa, pueden pensar que solo necesitan una pequeña cantidad de clientes.

Este no es un enfoque efectivo. Nunca hay una garantía de que su negocio atraerá clientes solo por existir e incluso si lo hace, es posible que no atraiga tantos clientes como sea necesario para que su negocio sea rentable.

Sus clientes están en línea

Si ha estado evitando el marketing digital, ¿es porque cree que simplemente no está listo? ¿Crees que solo necesitas un poco de tiempo para establecerte y luego descubrirás el ángulo del marketing digital?

El problema con este enfoque es que sus clientes y clientes potenciales ya están en línea. Ahora mismo. Hoy. Hay una buena posibilidad de que ya estén buscando un negocio como el suyo, pero si no pueden encontrarlo fácilmente, probablemente elegirán a otra persona.

Así es como la gente hace negocios hoy. Cuando alguien tiene interés en su negocio, ya sea en su nicho de mercado en general o si siente curiosidad por su marca, lo primero que hará es investigar en línea y ver qué puede descubrir sobre usted.

Esperan encontrarte allí con un sitio web y una presencia en las redes sociales. Es posible que estén buscando opiniones para poder aprender lo que otras personas dicen sobre su empresa y si es un buen lugar para hacer negocios.

Si un cliente potencial no puede encontrarlo en línea, puede concluir que su negocio no parece ser legítimo. Existe una gran posibilidad de que muchos de estos prospectos decidan no tomar en serio su negocio y se dirijan rápidamente a otro lugar.

Una vez que hayan tomado esa decisión, probablemente no volverán.

Tus competidores están en línea

Para que su negocio sea exitoso, debe prestar atención a lo que hacen sus competidores y aprender de él. Piense en sus competidores no solo como alguien a quien planea vencer, sino como personas que tienen algo que enseñarle.

Cuando observa lo que están haciendo sus competidores, tendrá una idea de lo que funciona y lo que no funciona. Lo más probable es que, sea cual sea el tipo de negocio en el que se encuentre, sus competidores han establecido una presencia en la web. ¿Qué tipo de contenido están usando? ¿Están blogueando o están usando muchos gráficos y videos?

¿Cómo comunican su marca y qué los hace únicos? ¿Qué tan bien se involucran con la audiencia? ¿Crees que puedes hacerlo mejor? No puedes si no participas compitiendo en el mundo digital.

Si sus prospectos comienzan a buscar un negocio similar al suyo y pueden encontrar el sitio web de sus competidores pero no el suyo, su negocio ni siquiera está en funcionamiento. Sus prospectos no pueden elegirlo si no saben de usted. En este escenario, sus competidores se adelantaron independientemente de si tienen un sitio web efectivo o un mensaje claro.

Sea accesible para sus clientes

Está claro que en el mundo digital actual, el primer lugar donde el consumidor promedio busca lo que quiere es en línea. Cualquiera sea el producto o servicio que estén buscando, lo más probable es que comiencen su búsqueda con Google. Si no tiene presencia en línea, no lo encontrarán y no podrá competir.

Si tiene una presencia en línea pero sus competidores son más fáciles de encontrar y se encuentran primero, es posible que aún no lo encuentren. Además de crear un sitio web, aprender a optimizar motores de búsqueda es una estrategia que puede ayudarlo a adelantarse a sus competidores con solo ser el primer nombre que un prospecto encuentra en una búsqueda de Google con palabras clave que pueden llevarlos a su negocio.

Las preguntas simples a las que sus prospectos pueden querer respuestas rápidas deben ser fácilmente detectables en línea, como dónde se encuentra, cuáles son sus horarios y en qué se especializa. Al mirar su sitio web y los sitios web de sus competidores al lado, sus prospectos deberían poder comparar horarios, precios, ofertas especiales y más.

Es por eso que es imprescindible que usted sepa qué están haciendo sus competidores. Tus prospectos ya te están revisando a ti y a tus competidores. Ya te están comparando entre ustedes. ¿Qué están descubriendo?

Deje que los clientes vengan a usted

Piense en el marketing digital como una forma de hacerse accesible a las personas a las que intenta llegar para ofrecer sus productos y servicios. El alcance de su negocio puede llegar mucho más allá de sus muros. Puede atraer a un público mucho mayor de lo que podría simplemente atendiendo a clientes locales.

Al crear una presencia en la web, su negocio está abierto incluso cuando está cerrado. Puede crear una atmósfera en la que sus clientes puedan acudir a usted en cualquier momento del día o de la noche.

A su conveniencia, los clientes y posibles clientes pueden enviarle correos electrónicos con preguntas, hacer compras y examinar su inventario. Los clientes potenciales que no tienen forma de acudir físicamente a usted aún pueden hacer negocios con usted, ya sea que estén limitados por discapacidad, transporte o simplemente viviendo. demasiado lejos.

Conozca a su público objetivo

El marketing digital le permite interactuar con sus clientes potenciales. Puede conocerlos gradualmente y lo que esperan encontrar. En las redes sociales o en un blog puede iniciar una conversación. Realice una encuesta o trate de conocerlos. Presta atención a sus comentarios o sus respuestas a las encuestas.

Al interactuar digitalmente con las personas, puede comenzar a conocer lo que están buscando. ¿Dónde está su dolor? ¿Qué los mantiene despiertos por la noche? ¿Qué soluciones puedes ofrecerles? En lugar de tratar de adivinar, el marketing digital le permite herramientas y métodos para descubrir quiénes son realmente sus clientes.

De esta manera, comienzas a construir una relación con tus clientes. Te conviertes en mucho más que un negocio. Te conviertes en un socio de confianza. Es mucho más probable que las personas compren en empresas que ya han comprado.

Pocas formas de publicidad son tan rentables como el marketing digital. Las pequeñas empresas con frecuencia intentan hacer todo lo posible con un presupuesto pequeño. Muchas formas de marketing digital le permiten comunicar su marca y llegar a un público objetivo amplio, incluso cuando su presupuesto es muy ajustado.

En comparación con la publicidad en televisión, radio o por correo directo, el marketing digital cuesta considerablemente menos y llega a un público mucho más amplio al mismo tiempo. El uso del marketing digital para promocionar su pequeña empresa lo ayudará a tener muchas más posibilidades de éxito comercial.

¿Qué hace un vendedor digital?

El marketing digital tiene su propio nicho en la industria donde las calificaciones requeridas van más allá de las estrategias básicas de marketing y las habilidades creativas.

Si está considerando ingresar a la industria del marketing digital, comprender las habilidades requeridas y lo que hacen los especialistas en marketing digital es un buen lugar para comenzar.

El comercializador digital definido

En términos generales, un vendedor digital es responsable de usar canales digitales para generar clientes potenciales y crear conciencia de marca. Los canales digitales incluyen:

  • - Sitios web de la empresa
  • - Medios de comunicación social
  • - Rankings de motores de búsqueda
  • - Correo de propaganda
  • - Anuncios gráficos en línea
  • - Blogs corporativos

Más allá de esto, el vendedor digital también debe usar análisis medibles para identificar debilidades y encontrar formas de mejorar el rendimiento en estos canales. En este rol, puede ser responsable de todos los aspectos de la estrategia digital de una empresa o simplemente enfocarse en uno.

Las empresas más pequeñas tienden a tener un especialista o gerente general, mientras que las corporaciones pueden distribuir las responsabilidades a todo un equipo o incluso a varios departamentos diferentes.

Este (especialista general) es responsable de impulsar a los consumidores relevantes con el objetivo de mejorar el reconocimiento de marca [y] la confianza y, en última instancia, impulsar la intención de compra.

Las muchas facetas del marketing digital

En el marketing digital, puede optar por ser un experto en el comercio o centrarse en una o dos habilidades para distinguirlo. Por ejemplo, ser una persona creativa y fuerte que también comprende la codificación o una persona con tecnología que entiende cuán importante es el contenido para las redes sociales.

Es un campo donde la experiencia o una buena pasantía dice mucho. "Las certificaciones son el nuevo título". Hay muchas certificaciones en línea que puede agregar a su credibilidad, sin mencionar la construcción de su propia presencia en línea y páginas de redes sociales con muchos seguidores. Esa es a menudo la mejor manera de llamar la atención sobre ti mismo si quieres una carrera en marketing digital.

Las habilidades generales y las áreas de especialización para un vendedor digital incluyen:

  • - Video: Es difícil captar la atención de las personas en línea. Las estadísticas muestran que el video aumenta el compromiso mientras se clasifica más alto en Google. No tiene que convertirse en un productor de videos, sino que debe centrarse en los conceptos básicos para crear un video. Entender cómo escribir scripts, usar las plataformas y aplicaciones para crear videos, y lo que funciona en los videos se agregará a su atractivo al solicitar trabajos de marketing digital.
  • - SEO y SEM: las búsquedas en línea generan anuncios digitales. Debe comprender la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing de motores de búsqueda (SEM) para poder trabajar en el campo. No tiene que preocuparse por las cosas de tecnología de fondo aquí. Se trata más de comprender la importancia del SEO y las mejores prácticas utilizadas en la industria. Ese es el 101 de cualquier campaña de marketing digital o iniciativa de gestión de contenido. Comprender cómo SEO y SEM afectan sus esfuerzos en línea le permitirá trabajar con el resto de un equipo digital sin parecer que está en el negocio equivocado.
  • - Comercialización de contenido g: El contenido es lo que se utiliza para atraer e involucrar a los clientes, ya sea un sitio web, un video, una red social o un blog. También puede incluir cualquier cosa a la que las personas puedan acceder en línea, como documentos técnicos, estudios de casos, folletos informativos y más. Comprender los aspectos del contenido, cómo se crea, cómo es efectivo y cómo usarlo mejor proporcionará la gran cantidad de información necesaria para casi cualquier función de marketing digital. Tendrá que comprender la mejor manera de usar el contenido para ayudar a una empresa a cumplir sus objetivos, incluidas las redes sociales. Dependiendo del nivel de trabajo que esté buscando dentro de la industria del marketing digital, también tendrá que comprender la estrategia y el análisis de contenido.
  • - Datos y análisis: Google Analytics es fundamental para muchas facetas del marketing digital. Puede realizar un seguimiento de los informes, pero lo más importante es cómo usar la información que encuentre. Monitorear las campañas y aplicar los hallazgos basados ​​en el comportamiento del consumidor le permitirá encontrar mejores soluciones que aumentarán las conversiones y generarán tráfico. La recopilación y el uso de datos también es esencial, ya que los datos recopilados por las empresas de hoy en día son como una mina de oro que debe usarse de formas innovadoras para recopilar y retener nuevos clientes.
  • - Pensamiento de diseño: la experiencia del usuario es la clave del marketing digital exitoso. El pensamiento de diseño es crucial, ya que enseña a las empresas la mejor manera de involucrar a los clientes, pero más allá de eso, asegura que sus experiencias en línea sean simples y efectivas. Eso puede incluir el uso de sitios de compras en línea, acceder a información y otras cosas que su empresa podría ofrecer a los clientes, incluidas aplicaciones personalizadas.

Tienes que aprender a ver más allá de las ideas que se te presentan y ser capaz de mirar hacia adelante a los posibles problemas que pueda causar. Debe poder sugerir mejoras basadas en estos instintos y asegurarse de que sus ideas sean factibles.

  • - Conocimiento tecnológico: la tecnología es la fuerza impulsora en el mundo digital, por lo que deberá comprender cuál es la última tecnología y cómo se utiliza. Debe adaptarse rápidamente a los cambios en la industria y saber lo que viene para que sus planes de marketing digital estén actualizados. El uso de la tecnología tiene que ser fácil para usted y no puede dejarse intimidar por los cambios. No importa dónde quiera comenzar (o terminar) en su carrera, es imprescindible tener conocimientos de codificación web y sistemas de gestión de contenido (CMS).
  • - Comprenda el compromiso: más que nunca necesitará un entendimiento de la mejor manera de involucrar a un cliente. Necesitará grandes poderes de persuasión para concebir campañas innovadoras que ayuden a hacer crecer el negocio. Debe comprender qué hace que el consumidor de hoy se comprometa y se convierta en hacer una compra.

No es suficiente hacer que las personas sigan tus páginas de redes sociales. También tienes que persuadir desde dentro. Su equipo, compañeros departamentos y líderes tendrán que estar convencidos de que dónde quiere poner el dinero es lo correcto. Comprender todos los aspectos, desde el SEO hasta el contenido y la última tecnología a lo que las personas responden, es la mejor manera de mantener a las personas a bordo con sus planes.

Posiciones comunes de marketing digital

Si desea ser más específico y explorar los tipos de puestos disponibles en marketing digital, hay muchas carreras que puede elegir, que incluyen:

  • - Gerente de SEO: en esta posición, utilizará sus habilidades como experto en SEO para ayudar a impulsar el contenido y mejorar el contenido de una empresa. Su aporte se utilizaría para mantener a los creadores de contenido en el objetivo con una valiosa información sobre la estrategia requerida para mejorar el rendimiento en Google y en las redes sociales.
  • - Especialista en marketing de contenido: en este rol, usted será el creador del contenido que elabore un plan y, a menudo, una estrategia para garantizar que aumente el tráfico y las clasificaciones de Google. Crearía un plan sobre qué material usar, desde videos hasta blogs y redes sociales. Puede informar a un gerente de SEO o trabajar en el departamento de marketing utilizando las palabras clave del equipo de SEO para mejorar la efectividad de su contenido.
  • - Administrador de redes sociales: un administrador de redes sociales se centraría en las redes sociales creando un calendario efectivo para las publicaciones y supervisando o, en algunos casos, creando las publicaciones. Una vez más, siempre es posible un crossover, en cuyo caso puede trabajar con un especialista en marketing de contenidos, personal de SEO y otros especialistas en marketing digital como parte de una estrategia general de marketing digital.
  • - Coordinador de automatización de marketing: este puesto se ocuparía de los efectos y resultados de una campaña de marketing. También es una posición más centrada en la tecnología en la que estaría encontrando el mejor software para ayudar a descubrir comportamientos importantes del cliente. Usted estaría involucrado en mediciones y estadísticas mientras rastrea el rendimiento de la campaña.
  • - Gerente de marketing digital: en esta posición, supervisaría el desarrollo de la estrategia general de contenido, así como las campañas de marketing. Su trabajo consistirá en mejorar el conocimiento de la marca mientras conduce el tráfico con el objetivo de adquirir nuevos clientes. A menudo será responsable de mantenerse al día con las nuevas tecnologías para optimizar sus esfuerzos de marketing digital. El análisis de sus esfuerzos de marketing también será necesario para realizar un seguimiento de los resultados de sus campañas.

Liderazgo en Marketing Digital

El marketing digital ve cambios constantes y requiere una mente con visión de futuro. Tienes que ser pionero, defendiendo continuamente los últimos cambios de la industria. También debe tener un espíritu de colaboración y estar dispuesto a trabajar con otros departamentos.

Una apreciación por la marca también es esencial, ya que tendrá que construir una presencia en línea que refleje la marca. Una mente analítica es útil, ya que tendrá que mirar los datos y aprender a extraer la información pertinente que mantendrá su estrategia sólida. En pocas palabras, debe ser probado y verdadero en sus creencias de que el marketing digital reina supremamente, mantenerse actualizado para respaldar sus opiniones, pero también funciona bien con los demás, por lo que las personas quieren ayudar a que sus ideas se hagan realidad.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Por qué el marketing digital es importante para las PYMES

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Sitios en la Web que funcionan con éxito
Sitios en la ...


costa rica properties

Iniciando el marketing digital una vez que tu sitio web esté listo
Iniciando el marketing ...


costa rica properties

Herramientas para verificar rápidamente el <strong>SEO</strong> del sitio web
Herramientas para verificar...


costa rica properties

¿Sigue siendo relevante el <strong>SEO</strong> este año?
¿Sigue siendo relevante...


costa rica properties

Consejos para desarrollar tu marca personal en LinkedIn
Consejos para desarrollar...


costa rica properties

¿Qué tipo de links debe construir?
¿Qué tipo de links debe...


costa rica properties

 Plan general de marketing digital para alcanzar clientes potenciales
¿Qué es una estrategia ...


costa rica properties

Errores comunes de SEO que debemos evitar
Errores comunes de SEO que ...


costa rica properties

Qué hacer para que el marketing digital funcione en tu negocio
Qué hacer para que el marketing ...


costa rica properties

Escalar el índice de conversión a través del marketing digital
Escalar el índice de conversión ...


costa rica properties

¿Qué hace un gestor de influencia?
¿Qué hace un gestor de influencia? ...


costa rica properties

Agrupando término de búsqueda utilizando la rueda de Google
Agrupando término de búsqueda ...


costa rica properties