Plan general de marketing digital para alcanzar clientes potenciales

Plan general de marketing digital para alcanzar clientes potenciales

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

Una estrategia de marketing es un plan general que usted o
su empresa implementan para alcanzar y atraer clientes
potenciales calificados u otras metas que puedan tener.
 


marketing digital

 

Para comenzar, definamos qué es una estrategia de marketing. Sé que esto parece básico, pero comencemos pequeño. Una estrategia de marketing es un plan general que usted o su empresa implementan para alcanzar y atraer clientes potenciales calificados u otras metas que puedan haber identificado. Esto puede incluir todo, desde estrategias tradicionales hasta estrategias digitales.

Por lo tanto, una estrategia de marketing digital es una estrategia de marketing centrada en el lado digital, bastante explicativa. Es posible que su negocio ya haya implementado una estrategia digital, o puede pensar que su negocio funciona bien con el marketing tradicional, que podría ser en este momento. Pero las tendencias muestran que cada vez más personas y empresas están utilizando Internet como el principal recurso en las decisiones de compra e investigación. Conozca a sus clientes donde están, en la web, con una estrategia de marketing digital.

Ahora, comencemos con los puntos principales de qué es una estrategia de marketing digital y qué debe incluir.

Cliente Persona

Para comenzar, debe comprender quién es su consumidor y público objetivo. Para hacer esto, debe desarrollar un Cliente Persona. ¿Qué es un cliente persona? Esta es una descripción general de las personas específicas a las que va a comercializar. Desarrollar una persona lo ayudará a modificar su mensaje y estilo de mensaje para atraer al consumidor adecuado.

Identifica tus objetivos

Esta es la clave! Sus objetivos de marketing deben estar alineados con los objetivos de su negocio. ¿Es para aumentar la exposición o para aumentar las ventas? Cada objetivo puede tener diferentes formas de medir el éxito, diferentes herramientas de marketing y diferentes estrategias para alcanzarlo. Asegúrese de definir claramente un objetivo utilizando la técnica SMART: específica, medible, accionable, relevante, con límite de tiempo.

Audite sus estrategias de marketing existentes

Puedes dividir esto en tres partes; Medios ganados, medios propios y medios pagados. Eche un vistazo a cada una de estas partes de sus estrategias de marketing y vea qué partes carecen y qué partes hace bien.

Medios ganados

Los medios ganados, o medios gratuitos, se refieren a la publicidad obtenida a través de esfuerzos promocionales y publicitarios que no sean medios pagados. Por ejemplo, su negocio puede ser el mejor lugar para trabajar según Glassdoor. Esta es una oportunidad de medios ganada porque no pagaste por la exposición, simplemente se ganó.

Cuando audite sus medios ganados, piense de qué se enorgullece usted como empresa. Como se indicó anteriormente, ¿es usted un excelente lugar para trabajar? Si es así, ¿qué puedes hacer para darlo a conocer?

Medios de propiedad

Los medios de propiedad son los medios que posee su empresa. Esto incluye cosas como blogs, perfiles de redes sociales, un sitio web e imágenes. Mire sus esfuerzos y vea dónde se ha quedado corto. ¿Tienes un horario constante de blogs? ¿Sus cuentas de redes sociales están actualizadas y activas? Asegúrese de revisar cada aspecto de sus medios de comunicación propios y ver cuidadosamente dónde se necesita mejorar.

Medios pagados

Los medios pagos son la exposición que paga. Mire lo que ha hecho en el pasado y vea qué ha funcionado y qué no. ¿Pagó por publicar un blog en la parte superior de la página? ¿Cómo fue tu regreso? Quizás tuvo más suerte pagando un comunicado de prensa en su periódico local.

Auditoría

Una buena manera de auditar estos canales es crear una hoja de cálculo con tres títulos de columna para cada medio ganado, propio y pagado. Luego agregue cada estrategia de marketing utilizada en cada una de estas columnas. Por ejemplo, usted escribió blogs (de propiedad), pagó para impulsar blogs en los principales sitios (de pago) y recibió atención de la prensa en su periódico local (ganado). Una vez que haya agregado sus esfuerzos de marketing en cada categoría, califique los resultados en la columna al lado. Luego totalice sus puntajes y divídalos por el número de piezas de medios en esa columna.

Esto le dará una visión general de cómo le está yendo en cada una de las tres áreas. NO tome esto como un final para sus datos. Tómese este tiempo para ir a cada área y ver cuál fue el tipo de medio que redujo su puntaje general. Esto le permitirá ver qué funciona para usted y qué no.

Usando el siguiente ejemplo. Vemos que Twitter realmente está impidiendo que nuestros medios de propiedad sean prósperos en su conjunto. Por lo tanto, sería una buena idea sumergirse en por qué esto está sucediendo. Podría ser que no estamos proporcionando suficiente valor en nuestro contenido. O tal vez el contenido no sea atractivo, ¡una imagen o un video pueden ayudar a captar la atención de su consumidor!

Crear un plan

El siguiente paso será comenzar a crear su plan de marketing. Esto es lo que va a hacer y cómo lo va a hacer. ¿Notó en su auditoría que los blogs funcionaron bien para usted? Entonces es posible que desee considerar la creación de contenido de blog de alta prioridad.

Una vez que haya creado su plan, ¡es hora de implementar y medir su estrategia de marketing digital!

¿Qué es el marketing digital?

La mayoría de la gente está bastante familiarizada con lo que es el marketing digital. La gente sabe lo que significa, en su mayor parte, porque ha existido durante mucho tiempo.

Es posible que no esté tan familiarizado con el concepto de marketing digital. Tal vez te estés preguntando por dónde empezar. Primero, debes saber a qué me refiero cuando digo "marketing digital". El marketing digital es simplemente todo lo que es el marketing orgánico, en una nueva plataforma nueva. Utiliza Internet para abarcar todos sus esfuerzos de marketing en línea. Entonces, ¿qué significa esto realmente? ¿Qué son las tácticas de marketing en línea?

Aquí hay algunos:

  • - Su sitio web
  • - Tu blog
  • - Cobertura de redes sociales
  • - Folletos
  • - Sus cuentas de correo electrónico
  • - Posicionamiento en buscadores (SEO)
  • - Infografia
  • - Su estrategia de marca (logotipos, fuentes, etc.)
  • - PR en línea


Al leer esto, es posible que no sepa por dónde empezar. Estos ya no son opcionales para su negocio, son cruciales. El éxito en línea de su empresa puede atribuirse directamente a su marketing digital. Por eso es importante asegurarse de saber lo que está haciendo. Si no está seguro de cómo hacerlo, la empresa local Element 502 puede ayudarlo.

¿Por qué es tan importante?

El mundo se ha convertido en un lugar donde las personas están conectadas por las pantallas frente a ellas. Tener recursos en línea no solo permite que una empresa se conecte con sus propios clientes. También les permite llegar fácilmente a posibles clientes. Todo ha cambiado sobre la comunicación y la transición ha sido rápida. La gente incluso ha cambiado la forma en que compran y compran. Depende de usted mantener actualizado su negocio. Encontrar una salida para conectarse con su público objetivo es crucial para su negocio. Las cosas han cambiado, lo que significa que su estrategia también debe hacerlo. El marketing siempre se ha tratado de conectar con las personas donde están. Hoy, Internet es donde están.

¿Qué necesitas saber?

Para poder comercializar bien su empresa digitalmente, debe estar educado en muchos temas diferentes. Debe conocer la forma en que funciona Internet. Debe estar familiarizado con la forma en que funcionan los motores de búsqueda y cómo utilizar esto para su beneficio.

Componentes de una estrategia de marketing digital

A medida que observamos las tendencias en la industria de dispositivos médicos, vemos que actualmente está valorada en la asombrosa suma de $ 100 mil millones de dólares. La inversión en esta industria se ha más que duplicado en las últimas dos décadas y se espera que crezca a $ 133 mil millones en 2016. Muchas empresas están ingresando a este mercado, pero debido al alto nivel de competencia, no son capaces de causar un impacto.

Uno de los errores que muchas de estas compañías están cometiendo es no invertir en sus esfuerzos de marketing digital para apoyar el objetivo general de marketing. Ya sea que sea una empresa de dispositivos médicos o no, no tener una estrategia de marketing digital deja posibles ingresos sobre la mesa al no llegar a los consumidores objetivo a través de todos los canales digitales. Una estrategia de marketing digital es esencial para la existencia de cada empresa.

1. Sitio web:

Su sitio web es una parte vital de la combinación de marketing digital y, si está diseñado correctamente, puede hacer que todos sus esfuerzos de marketing sean más efectivos. Es crucial crear una estrategia de sitio web que se alinee con la plataforma de marca de su empresa. Todo se hace con un propósito específico, lo que facilita la comunicación de su valor.

En el panorama en línea de hoy, su sitio web debe:

  • - Sea receptivo y amigable para dispositivos móviles
  • - Comunique los valores de su empresa por adelantado
  • - Use contenido relevante y actualizado
  • - Tener páginas de destino específicas del producto que puedan generar leads
  • - Integre con las herramientas de gestión de relaciones con el cliente y automatización de marketing

2. Correo electrónico:

Una estrategia de marketing digital sólida requiere una sólida estrategia de correo electrónico. El marketing por correo electrónico es una de las formas más efectivas de educar a grandes audiencias sobre su producto o servicio.

Una estrategia exitosa de marketing por correo electrónico:

  • - Dirige el tráfico a puntos específicos
  • - Educar e informar a los posibles compradores con nuevo contenido.
  • - Ayudarte a mantenerte en la mente
  • - Construir credibilidad
  • - Establecer liderazgo de pensamiento

Si desea generar clientes potenciales, convertir clientes potenciales y desarrollar una relación con sus clientes, debe utilizar el marketing por correo electrónico de manera efectiva.

3. Contenido:

Los consumidores de hoy están facultados para buscar recursos y experiencias digitales de alta calidad que conduzcan a una toma de decisiones mejor e independiente. Sin un buen contenido, no hay razón para visitar el sitio web de una empresa, leer sus tweets, abrir sus correos electrónicos o preocuparse por lo que digan. Lo más importante, no hay razón para interactuar con una empresa o establecer una relación con ellos. Su empresa puede captar la atención de un comprador potencial que quiere saber más, pero a menos que su sitio web proporcione el contenido correcto, no podrá convertirlos. Los compradores de hoy quieren que las empresas faciliten el proceso de compra proporcionando la información correcta necesaria para tomar una decisión sin ningún esfuerzo de su parte.

Una buena estrategia de contenido implica lo siguiente:

  • - Cree contenido que represente los valores y la visión de su marca.
  • - Comparta contenido relevante en todos los canales de redes sociales para presentar su empresa a un público más amplio.
  • - Sea original y ofrezca una variedad de tipos de contenido.
  • - Utilice sus éxitos actuales y pasados ​​para compilar casos de estudio presentables en su sitio web. Este tipo de contenido presenta la credibilidad y el impacto de su empresa en la industria a todos los visitantes del sitio web.
  • - Asegúrese de que todos sus mensajes de contenido estén alineados con la plataforma general de la marca.
  • - Use el contenido adecuado para su público objetivo.

 

4. Búsqueda (SEO):

¿Sabía que "el 77% de los buscadores de salud en línea dicen que comienzan su sesión en un motor de búsqueda" ( Pew Research Center )? Una parte esencial de su estrategia de marketing digital, ya sea que sea una empresa de dispositivos médicos o no, es buscar palabras clave y frases que las personas puedan usar para encontrar su dispositivo médico. Si su empresa no aparece en los resultados de búsqueda, debe invertir en medidas de SEO y publicidad en línea para comenzar a aumentar la exposición de su marca. Estas palabras clave son la puerta de entrada para llegar a sus clientes potenciales de todo el mundo.

5. Social:

La forma más efectiva de boca a boca está sucediendo en línea. Ahora con las redes sociales, los consumidores utilizan estos canales para expresar sus opiniones, conocer nuevos productos y relacionarse con marcas y personas influyentes clave. Como empresa de dispositivos médicos, debe asegurarse de que también está activo en estos canales y utilizar herramientas de escucha social para estar al tanto de lo que hablan los consumidores a fin de abordar sus necesidades directamente y realizar un seguimiento de la imagen de su marca. Además, su presencia en las redes sociales puede orientarse hacia la construcción de relaciones con personas influyentes clave de la industria para llegar a un público más amplio y generar clientes potenciales. En general, "el 54% de los especialistas en marketing B2B dijeron que han generado clientes potenciales de las redes sociales" (CMO).

6. Anuncios pagados:

Una estrategia de marketing digital está incompleta sin la inversión en anuncios pagados. En el panorama competitivo actual, la visibilidad es clave. No puede esperar que los clientes visiten su sitio web tan pronto como se lance su producto. La búsqueda orgánica es muy valiosa, pero los anuncios pagados, como Google Adwords y los anuncios gráficos, son cruciales para ganar exposición en los resultados de búsqueda.

Aquí hay 5 razones por las que debería invertir en anuncios pagados:

  • - Puede elegir pagar solo cuando la persona interesada hace clic en el anuncio
  • - Puedes controlar tu presupuesto de gastos
  • - Puede llegar a consumidores específicos a través de los canales correctos
  • - Los resultados exitosos son inmediatos
  • - Se puede usar como una herramienta de prueba de SEO

7. Gestión de lead:

El objetivo general de todos sus esfuerzos de marketing digital es generar clientes potenciales. Es su responsabilidad poder administrar eficazmente estos clientes potenciales, nutrirlos con el contenido apropiado y, finalmente, convertirlos en clientes. “El 79% de los clientes potenciales de marketing nunca se convierten en ventas. La falta de formación de lead es la causa común de este pobre desempeño ”( Marketing Sherpa ). ¿Tiene una estrategia de crianza de lead en su lugar? ¿Está enviando leads calificados de marketing a sus equipos de ventas?

8. Automatización de marketing:

"El 80% de los usuarios de automatización de marketing vio aumentar su número de clientes potenciales, y el 77% aumentó el número de conversiones" VB Insight. Generar clientes potenciales no tiene valor si su empresa no los está siguiendo y nutriendo adecuadamente. Una de las ventajas clave de utilizar un sistema de automatización de marketing es el hecho de que es personalizable en función de sus diversos objetivos, ciclos de ventas, promociones o cualquier otro plan estratégico. Este proceso hace que sea mucho más fácil monitorear clientes potenciales a medida que avanzan en el ciclo de ventas. Por lo tanto, puede maximizar el potencial de cada cable activo que ingrese a ese ciclo.

9. Seminarios web:

La integración de seminarios web en su estrategia de marketing digital es clave para posicionar a su empresa como líder de pensamiento en su industria. Especialmente en el mercado de dispositivos médicos en constante cambio, es crucial educar continuamente a los consumidores y a las personas en la industria para generar confianza, aumentar el tráfico web y el conocimiento de la marca, y generar clientes potenciales. Los seminarios web también se pueden reutilizar para múltiples campañas.

10. Videos:

Al implementar el video en su estrategia de marketing digital, usted crea contenido atractivo que los consumidores pueden ver y compartir fácilmente. Según una investigación reciente, "el 64% de los visitantes del sitio web tienen más probabilidades de comprar un producto después de ver un video" ( VideoBrewery ). Por lo tanto, todas las compañías de dispositivos médicos deben aprovechar esta tendencia de marketing de video y crear campañas de video originales que presenten los valores de la compañía, las características del producto y los beneficios lucrativos para el consumidor.

11. Análisis:

Uno de los elementos más valiosos de tener una estrategia de marketing digital es el hecho de que puede monitorear continuamente los resultados y poder optimizar su estrategia con cada iteración de campaña. Existen varias herramientas analíticas que lo ayudarán a rastrear el progreso de sus esfuerzos de marketing para poder analizar y adaptarse con el tiempo. Esta disponibilidad de datos es clave para maximizar su retorno de la inversión.

12. Herramientas de ventas:

Cada empresa, especialmente una en la industria de dispositivos médicos, requiere una fuerza de ventas activa. Sin embargo, esta fuerza de ventas es ineficaz sin el conjunto adecuado de herramientas de ventas. Sus vendedores son su ejército y debe ser capaz de proporcionarles las municiones adecuadas para aumentar sus posibilidades de ganar en este panorama competitivo. Como parte de su estrategia de marketing digital, es esencial invertir en un conjunto robusto de herramientas de ventas, como folletos, presentaciones de ventas, aplicaciones de ventas móviles y una plataforma de ventas, para potenciar su fuerza de ventas y aumentar la tasa de éxito de sus campañas

Ahora estamos viviendo en la era digital. El marketing tradicional por sí solo no dará como resultado las ganancias que está buscando. El marketing en canales digitales es un requisito. No hay manera de evitarlo. Al igual que dedicó gran parte de su tiempo y energía al desarrollo de su producto, es esencial invertir en una estrategia digital integral para presentar su producto en sus mercados objetivo y administrar continuamente la presencia de su marca. Asegúrese de medir sus acciones para comprender su huella digital y si está maximizando el potencial de su campaña de marketing. Cuando se hace de manera efectiva, esto puede distinguirlo de sus competidores y conducir a un éxito sostenible para su producto de dispositivo médico.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Plan general de marketing digital para alcanzar clientes potenciales

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Cuál es el ROI del SEO?
¿Cuál es el ROI del SEO?...


costa rica properties

El marketing de contenidos salva tu estrategia de marketing digital
El marketing de contenidos...


costa rica properties

¿Cómo se crea contenido de marketing digital?
¿Cómo se crea contenido...


costa rica properties

¿Qué impacto tendrá la búsqueda por voz en SEO en este año?
¿Qué impacto tendrá la...


costa rica properties

¿Qué es contenido de valor y cómo lo uso en marketing digital?
¿Qué es contenido de valor...


costa rica properties

La historia y evolución del marketing digital
La historia y...


costa rica properties

Utilice Facebook Ads e email marketing para aumentar ventas
Utilice Facebook Ads...


costa rica properties

Herramientas para verificar rápidamente el <strong>SEO</strong> del sitio web
Herramientas para verificar...


costa rica properties

¿Sigue siendo relevante el <strong>SEO</strong> este año?
¿Sigue siendo relevante...


costa rica properties

Consejos para desarrollar tu marca personal en LinkedIn
Consejos para desarrollar...


costa rica properties

¿Qué tipo de links debe construir?
¿Qué tipo de links debe...


costa rica properties

¿Cuál es el mayor impacto de las redes sociales?
¿Cuál es el mayor...


costa rica properties

Escalar el índice de conversión a través del marketing digital
Escalar el índice de conversión...


costa rica properties

Métodos de marketing en redes sociales que hacen maravillas
Métodos de marketing en...


costa rica properties

Errores comunes de SEO que debemos evitar
Errores comunes de SEO que...