Pasos principales de una buena estrategia SEO eficaz

Pasos principales de una buena estrategia SEO eficaz

Tener una estrategia de SEO definida es lo que puede marcar
la diferencia para tu marketing digital. Asegúrese de seguir
estos pasos fundamentales para el éxito del SEO.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

En estos días, las palabras clave palidecen en comparación con los temas. Aquí hay un proceso de SEO para ayudarlo a asegurarse de que todas sus bases de SEO estén cubiertas este año.

Una estrategia / plan de SEO es un modelo para sus actividades de optimización de motores de búsqueda. Es una solución a largo plazo para generar tráfico precalificado a su sitio web, mejorar las tasas de conversión y aumentar sus ingresos en línea. Aunque el SEO se considera más una estrategia de mediano a largo plazo, una estrategia de SEO bien ejecutada puede influir en cambios positivos de visibilidad en los primeros meses (dependiendo de la industria y los objetivos).

¿Qué es una buena estrategia de SEO?

Una sólida estrategia de marketing de contenidos y SEO es también la forma más escalable de promover su negocio a una amplia audiencia. Este tipo de estrategia de SEO no es adecuada para todas las empresas, pero cuando encaja bien, es casi imbatible. Estos son los puntos clave: Optimice todo el contenido durante todo el recorrido del cliente.

El SEO no es una tarea de una sola vez. Una buena estrategia de SEO abarca varios pasos inicialmente, y un monitoreo, seguimiento e informes continuos para mantenerse en la cima del juego. Debido a que los motores de búsqueda cambian constantemente sus algoritmos sobre qué factores hacen que un sitio web aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda, es ingenuo creer que ha alcanzado el éxito porque ha subido a la cima.

Claro, los pasos iniciales del proceso de SEO se pueden completar una vez, pero el monitoreo continuo y los ajustes deben continuar mucho más allá. Veamos los pasos básicos de un proceso de implementación de SEO efectivo.

Auditoría del sitio web

Si tiene un sitio web para su negocio, el primer paso es ejecutar una auditoría de SEO en él. La auditoría verificará su sitio web para la clasificación de palabras clave, el contenido, el nivel actual de SEO, los enlaces entrantes / salientes, la presencia en las redes sociales y su clasificación frente a la competencia.

Análisis y recomendaciones

Sobre la base del análisis inicial, un consultor de SEO identifica deficiencias específicas en el sitio, así como oportunidades para apuntar al nuevo tráfico de búsqueda, y prepara un informe para una campaña de optimización de motores de búsqueda. Este informe incluirá recomendaciones para tácticas tanto en el sitio como fuera del sitio que respaldarán la estrategia general de SEO. El SEO le proporcionará estas recomendaciones para que pueda comenzar a optimizar su sitio web, o el SEO puede implementar recomendaciones por sí mismo (a menudo con la ayuda de un desarrollador web calificado). Una empresa profesional idealmente ofrecerá soluciones SEOadaptado a sus circunstancias individuales. Esto dependerá de factores como el tamaño del sitio, si está operando en un mercado competitivo o saturado, si se trata de un nuevo sitio web, se centra en el crecimiento o el mantenimiento continuo, etc.

Análisis de palabras clave

Realizar una investigación de palabras clave no siempre es un proceso sencillo. Algunas palabras clave, obviamente relevantes para su negocio y producto, pueden ser muy competitivas, por lo que es inútil usarlas para la clasificación. Hay herramientas que puede utilizar para analizar e investigar qué palabras clave y frases podrían funcionar mejor, pero a veces se necesita una lógica antigua para determinar las mejores.

Normalmente, la cantidad de palabras clave específicas depende del tamaño y el alcance del proyecto de SEO. Una vez que se ha trazado un plan de estrategia de SEO, el analista tendrá una mejor idea de la cantidad de palabras clave, se puede desarrollar un plan sobre cómo encajan esas palabras clave con las páginas optimizadas y los envíos de enlaces necesarios para avanzar en las SERP. Los analistas comienzan investigando palabras clave y elaborando una lista corta con la que tanto la agencia como el cliente están contentos. Esto puede incluir varios métodos de investigación, incluidas recomendaciones de palabras clave del cliente, clientes y proveedores, encuestas, uso de herramientas de investigación de palabras clave, etc.

Las palabras clave también varían ampliamente en la intención de búsqueda y la longitud. Las palabras clave de cola corta como "restaurante indio" pueden tener un gran volumen de búsqueda, mientras que las palabras clave de cola larga como "restaurante indio que sirve desayuno en Chicago" tendrán un volumen de búsqueda menor. El trabajo del analista de SEO es lograr un equilibrio entre los tipos de palabras clave y la cantidad de volumen de búsqueda detrás de ellas.

Por ejemplo, ¿qué utilizará mi público objetivo en sus consultas de búsqueda para encontrar mi producto? Y si encuentran su sitio web usando ciertas palabras clave, ¿les gustarán los resultados? es decir, ¿su sitio web responde a sus preguntas y satisface sus necesidades? ¿El tráfico que traen esas palabras clave dará como resultado una conversión en una venta o una ganancia monetaria?

Análisis de sitios web

El primer paso de una estrategia de SEO es completar un análisis completo del sitio web y su competencia. Durante un análisis (o cuando se trata de un análisis de arriba a abajo con un componente de informes, una auditoría de SEO), el consultor puede ver de primera mano las fortalezas y debilidades de la infraestructura técnica actual del sitio, qué palabras clave han sido seleccionadas previamente, la contenido en la página, el perfil de construcción de enlaces y análisis de la competencia. Es esencial que los clientes sean directos con los expertos en optimización sobre las técnicas que han utilizado en el pasado.

Revisar los detalles y los fundamentos del diseño de su sitio web puede revelar algunas áreas que necesitan modificaciones para mejorar el SEO. Mirar los títulos de las páginas, las meta descripciones y los enlaces internos / externos son algunas áreas que deben revisarse. El desarrollo de un mapa de contenido a palabras clave también ayuda.

Durante este proceso, el consultor de SEO considerará consideraciones tales como:

  • - Estructura del sitio y árboles de páginas
  • - Vinculación interna y externa
  • - Enlaces entrantes o "backlinks"
  • - Metadatos, incluidos metatítulos y meta descripciones
  • - Etiquetas de encabezado (H1, H2, H3, etc.)
  • - Longitud y calidad del contenido
  • - Frecuencia de actualización de contenido
  • - Archivos y código de infraestructura, incluidos scripts, códigos de seguimiento, redirecciones, robots.txt, sitemap.xml y más
  • - Datos de la competencia (incluido un análisis de lo anterior para la competencia)

Análisis de backlinks

Los vínculos de retroceso son enlaces entre sitios web; un vínculo de retroceso puntos atrás a otro sitio web. Los backlinks son cruciales para el SEO exitoso, porque representan confianza y seguridad. Los vínculos de retroceso a su sitio web son una señal para los motores de búsqueda de que otros responden por su contenido.

En este paso del proceso de implementación de SEO, se analiza el perfil de backlinks de su sitio web y se crea un plan para construir enlaces de calidad.

Optimización de contenido

Aquí es donde se revisa el contenido de su sitio web, canales de redes sociales, blogs y dondequiera que se mencione su marca bajo su control. Se debe configurar un calendario de blogs para incluir las fechas y los temas que se publicarán. Los resultados del análisis de palabras clave se utilizarán para desarrollar llamadas a la acción y otras oportunidades de marketing.

Directorios y citas

Reclamar la lista de su empresa en Google My Business puede impulsar su SEO considerablemente, por lo que es importante hacerlo. Hay docenas de directorios y sitios de revisión donde debe enumerar y reclamar su negocio. A los motores de búsqueda les encantan, y definitivamente funcionarán a su favor siempre que sean relevantes para su negocio. También deberá asegurarse de que su nombre, dirección y teléfono (NAP) sea coherente en todos sus listados y con su sitio web.

Informes, revisiones y mantenimiento continuos

Los informes que muestran el estado de su progreso de SEO ayudarán a determinar si la estrategia está funcionando bien o si necesita algunos ajustes. Se deben realizar revisiones y análisis periódicos de las palabras clave para asegurarse de que sigan funcionando a su favor.

SEO es un viaje

Incluso si tiene la suerte de lograr la codiciada primera página de los resultados de Google, no puede dormirse en los laureles y esperar que permanezca allí. La competencia es feroz y debes mantenerte en la cima del juego para mantenerte al día.

Sitios en la Web puede ayudarlo a crear e implementar un proceso integral de implementación de SEO para sus Tiendas Online Costa Rica. Comience por obtener su informe de auditoría SEO gratuito.. Una vez que sepa cuál es su situación, podemos ayudarlo a maximizar su presencia en línea.

Implementación SEO

Esta es la parte emocionante de los planes estratégicos de SEO. Los cambios acordados en su sitio web se implementan en sus páginas, ya sea directamente por su consultoría si tiene un sistema de gestión de contenido (CMS) o se pondrán en contacto con su desarrollador web para que codifiquen los cambios necesarios. La optimización fuera de la página, incluida la creación de enlaces y opciones como la optimización de las páginas de Google Places, también se realiza en esta etapa crítica. Este es el núcleo de una estrategia de SEO: el trabajo sobre el terreno que ayuda a aumentar la visibilidad de su sitio en los motores de búsqueda.

Reportando

Durante su campaña, el experto en SEO que haya contratado debe proporcionarle informes de progreso. Tenga en cuenta que la optimización de motores de búsqueda es una estrategia a largo plazo y no podrá ver los resultados de inmediato. Como regla general, las agencias proporcionarán a los clientes informes mensuales. Se recomienda la comunicación durante todo el proceso, pero esta es su oportunidad para hacer cualquier pregunta sobre la campaña o modificarla ligeramente. Por lo general, los resultados de una campaña de SEO pueden tardar entre 3 meses y un año antes de aparecer en los informes.

Mantenimiento en proceso

Una vez que esté felizmente clasificado en los motores de búsqueda, deberá discutir con los expertos de su consultoría de SEO si debe expandir su cartera de palabras clave y apuntar a más palabras clave o elegir mantener la optimización de su sitio. Esto dependerá nuevamente de factores como cuántas páginas tiene su sitio web, la competencia en su industria, el tráfico generado a su sitio, su tasa de conversión, etc.

Por lo general, otros en la industria mantendrán el SEO continuo en sus sitios, por lo que generalmente es aconsejable continuar monitoreando, ajustando y expandiendo su estrategia de SEO a medida que pasa el tiempo. La lógica es que si no está actuando sobre su propia visibilidad de búsqueda, pero sus competidores sí lo hacen, es probable que eventualmente pierda cualquier progreso ganado con tanto esfuerzo en las clasificaciones de los motores de búsqueda.

Revisión del plan de SEO

Los planes de SEO deben ser algo flexibles y requieren revisiones periódicas para garantizar que las optimizaciones sean efectivas y se cumplan los objetivos. Si está operando en una industria que es muy competitiva, es importante considerar los esfuerzos de los sitios web de la competencia y lo que puede ser necesario para superarlos en las SERP (páginas de resultados de motores de búsqueda). Un especialista en SEO debe monitorear los cambios y tendencias en la industria para garantizar que su estrategia de SEO pueda innovarse continuamente.

Las fases y la progresión de una campaña de SEO

¿Qué es el modelo de madurez SEO?

El modelo de madurez SEO de LYONSCG es un mapa completo de las diversas etapas, optimizaciones, tácticas y resultados que se incluyen en una campaña de SEO completa. Este modelo comunica claramente lo que se ha hecho y lo que aún debe suceder antes de que un sitio web se considere optimizado para la búsqueda orgánica. Responde a las preguntas más importantes: "¿Dónde estamos ahora?" y "¿cómo podemos llegar a donde queremos estar?"

¿Cuáles son las fases de madurez?

El modelo de madurez de SEO comprende cuatro fases distintas: rastreabilidad, optimización de contenido, fuera del sitio y local, y creación de contenido.

Este enfoque basado en fases proviene de nuestra profunda experiencia en SEO. A lo largo de años de compromisos, hemos descubierto que los comerciantes deben abordar su experiencia primero y luego centrarse en la optimización del desarrollo de contenido y fuera del sitio después de que se haya optimizado la experiencia en sí. Echemos un vistazo a las fases y verá lo que queremos decir.

Capacidad de rastreo

El modelo de madurez comienza con la capacidad de rastreo: lo fácil que es para los motores de búsqueda acceder, rastrear e indexar el sitio. La etapa comienza abordando las posibles limitaciones con respecto a cómo se rastrea e indexa el sitio web, y optimizando la capacidad de rastreo para que los motores de búsqueda sepan exactamente qué páginas deben aparecer en los resultados de búsqueda.

Básicamente, esta fase mide la accesibilidad del sitio. Algunos KPI clave para realizar un seguimiento durante esta fase son las penalizaciones de búsqueda, el número de páginas indexadas y bloqueadas y los errores del sitio. Estos se pueden descubrir y monitorear en Google Search Console.

Optimización de contenido

Una vez que los motores de búsqueda pueden encontrar y rastrear un sitio, la campaña pasa a la siguiente etapa de madurez SEO: optimización de contenido. Aquí, los comerciantes implementarán estrategias de palabras clave y contenido a nivel de página para mejorar la visibilidad de los términos de búsqueda específicos.

Las listas de palabras clave exitosas se basan en la investigación de palabras clave a través de herramientas como el Planificador de palabras clave de Google. Estas palabras clave son relativas a la taxonomía del sitio e incluso a las estrategias de SEO de la competencia. Una vez que se identifican estas palabras clave, el contenido de la página se puede crear para respaldar estas estrategias de palabras clave. Las páginas de productos y categorías siguen el mismo enfoque, con una redacción más larga en mente, una vez que se desarrollan las páginas de nivel superior.

Fuera del sitio y local

Una vez que un sitio es completamente indexable y la optimización de palabras clave está en marcha, una campaña de SEO puede cambiar su enfoque hacia la optimización de activos y estrategias fuera del sitio para mejorar aún más la autoridad del sitio y la página. Asegurarse de que los activos locales (por ejemplo, tiendas, oficinas, etc.) estén documentados en el sitio con nombres, direcciones y teléfonos. Esto puede aumentar la visibilidad de un sitio web para búsquedas localizadas, así como mejorar la visibilidad de los listados de empresas locales fuera del sitio.

Además, esta es la etapa de madurez del SEO cuando la campaña debe incorporar estrategias de construcción de enlaces. Obtener backlinks de sitios web relevantes con contenido atractivo es el objetivo aquí. En esta etapa, su estrategia de SEO puede involucrar la creación de contenido, relaciones públicas y redes sociales, entre otras estrategias, con la esperanza de mejorar la calidad y cantidad de los backlinks y el tráfico de referencia de otros activos fuera del sitio.

creación de contenido

Finalmente, cuando la campaña de SEO ha avanzado a través de las tres etapas anteriores, los comerciantes están listos para la etapa más avanzada de Madurez SEO: creación de contenido. En el sitio en sí, el contenido debe actualizarse regularmente en función de la lista de palabras clave específicas, que debe expandirse regularmente en función del trabajo continuo y las oportunidades recién definidas. Esto incluye descripciones, preguntas frecuentes, páginas de procedimientos y cualquier otro contenido que haga que el sitio sea más relevante para las búsquedas y los compradores en todas las etapas del recorrido del cliente.

Esta etapa también implica definir la estrategia de contenido y realizar optimizaciones en el blog de una empresa. Los blogs son herramientas increíbles cuando se trata de expandir la presencia de búsqueda de un sitio. Los temas y las ideas deben relacionarse con términos de SEO altamente relevantes y especializados y respaldar estrategias de vinculación más avanzadas que mantienen a los lectores en el sitio por más tiempo y los exponen a más contenido. Para los sitios web de comercio electrónico, un blog bien optimizado también es una excelente herramienta para acelerar a los visitantes a través del viaje del cliente hasta el punto de conversión.

¿Cuándo debería revisarse el modelo? 

El SEO es un proceso en constante evolución. Si bien los comerciantes pueden alcanzar la "madurez" según la definición de este modelo, tendrán que volver atrás y volver a visitar las fases del modelo a medida que evolucione su experiencia digital o cuando se disponga de nueva información sobre las tendencias de búsqueda y el comportamiento de los motores de búsqueda.

Capacidad de rastreo: los comerciantes deben volver atrás y revisar el modelo en la etapa de rastreabilidad cuando se lanza un nuevo sitio, se descubren nuevas penalizaciones o hay tiempo de inactividad y problemas con el sitio. También es una buena idea volver a visitar esta fase después de los cambios con implicaciones en el SEO técnico, como cambios en las URL, etiquetas HTML o nuevas funciones del sitio.

Optimización de contenido: tiene sentido volver a esta segunda etapa cuando una empresa lanza nuevos productos, comercializa ofertas de temporada o amplía / revisa su estrategia de palabras clave. Además, a medida que continúe obteniendo información de una campaña de palabras clave rastreada y las tendencias cambiantes de SERP (página de resultados del motor de búsqueda), podrá pensar en formas creativas de crear y promover contenido basado en la estrategia.

Fuera del sitio: tiene sentido dar un paso atrás y revisar la optimización fuera del sitio cuando hay cambios de interés periodístico en la empresa: ventas, noticias de la industria, reestructuración, etc. Esto brinda a los comerciantes la capacidad de modificar sus enlaces y estrategias sociales para reflejar mejor a la empresa y su mensajería y permitirle alinearse con palabras clave y contenido existente.

Conclusión

La optimización de motores de búsqueda no es un objetivo; es un ciclo continuo que impulsa el tráfico, la participación y, en última instancia, las ganancias cuando se administra correctamente. Nuestro modelo de madurez de SEO divide el ciclo en fases manejables y actividades comprobadas para crear una hoja de ruta de SEO clara y mantener a las partes interesadas informadas sobre su progreso hasta el momento y lo que aún debe hacerse.

Si está interesado en ver dónde se ubica en nuestro modelo de madurez de SEO, no dude en comunicarse con nosotros para una evaluación de SEO gratuita.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Pasos principales de una buena estrategia SEO eficaz

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Ubica tu e commerce y mejora tus ventas con F-Commerce
Ubica tu e commerce ...


posicionamiento web en costa rica

Ideas de e commerce marketing que aumentan ventas online
Ideas de e commerce marketing ...


posicionamiento web en costa rica

Señales rojas de una mala empresa en SEO y marketing digital
Señales rojas ...


posicionamiento web en costa rica

Selección de subconjuntos para regresión por optimización
Selección de subconjuntos ...


posicionamiento web en costa rica

Beneficio al SEO de usar imágenes y mejorar rank en Google
Cómo utilizar ...


posicionamiento web en costa rica

Estrategias de construcción de enlaces que cuaquiera puede usar
Estrategias de construcción ...


posicionamiento web en costa rica

Claves para mejorar su clasificación en motores de búsqueda
Claves para mejorar ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo hacer SEO para nichos específicos?
¿Cómo hacer SEO ...


posicionamiento web en costa rica