¿Cómo optimizar los fragmentos destacados de Google?

¿Cómo optimizar los fragmentos destacados de Google?

Mantenga breve el recuento de palabras para cada pregunta:
no más de 50 palabras. Utilice encabezados para dividir los pasos
y las listas también. No olvide agregar un área de “cómo hacer” o
de preguntas y respuestas a su sitio web para darle un lugar para vivir
al contenido que optimiza para los fragmentos destacados.
Y agregue muchas imágenes y videos de alta calidad donde pueda.  

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Llegar al puesto número 1 de los resultados de búsqueda orgánicos de Google es una batalla cuesta arriba. Pero el hecho de que sea difícil no significa que no puedas ganar.

Incluso si no ocupa la posición 1, puede superarlo. ¿Cómo? ¿Es eso siquiera posible? Sí, eso es posible, al reclamar un fragmento destacado.

En esta publicación de blog, discutiremos qué son los fragmentos destacados, cuáles son sus beneficios para el SEO y cómo optimizarlos. Empecemos.

¿Qué son los fragmentos destacados?

Un fragmento destacado aparece como un bloque que contiene la respuesta exacta a su consulta. Se encuentra justo encima de los primeros resultados de búsqueda orgánicos, por lo que también se denomina "posición 0".

Digamos que hacemos una búsqueda en Google sobre "Por qué la hierba es verde".

por que la hierba es verde

La mayoría de las veces, Google incluye una imagen en un fragmento destacado. La fuente de la imagen puede ser diferente a la fuente de la respuesta.

Los fragmentos destacados facilitan la búsqueda en línea de las personas, ya que pueden ver la respuesta que buscan de un vistazo. Google selecciona mediante programación la mejor respuesta de un sitio web de terceros y la presenta en un fragmento.

Si Google elige mostrar su contenido como un fragmento destacado, imagine la exposición y los clientes potenciales que podría obtener.

Tipos de fragmentos destacados

Hay tres tipos comunes de fragmentos destacados:

  • - - Párrafo : este fragmento muestra respuestas de tipo párrafo a preguntas como cómo, quién, por qué, cuándo y qué. La captura de pantalla anterior es un ejemplo de un fragmento destacado de un párrafo. Los fragmentos de párrafo son el tipo más popular.
  • - - Lista : las respuestas que se presentan en listas numeradas o con viñetas se incluyen en este tipo de fragmento. Los fragmentos de lista se aplican principalmente a publicaciones sobre recetas e instrucciones paso a paso.
  • - - Tabla : a menudo verá aparecer fragmentos de tabla para las publicaciones que contienen gráficos comparativos. Google valora el contenido bien estructurado con precios, tarifas, años y otros datos numéricos.

Beneficios de los fragmentos destacados

Los fragmentos destacados han existido desde el 2014 y, sin embargo, parece que los especialistas en marketing no se están aprovechando de ellos. El hecho de que Google tenga como objetivo brindar una excelente experiencia de usuario al mostrar a las personas los mejores resultados de búsqueda es razón suficiente para clasificarse en la posición 0.

Pero para saber exactamente por qué, aquí hay algunos beneficios de los fragmentos destacados:

1. Roba tráfico del primer resultado

Ahrefs estudió 2 millones de fragmentos destacados y lo que descubrieron fue asombroso: un fragmento destacado no obtiene más clics que la página que ocupa el puesto número 1 para la consulta de búsqueda.

Sin embargo, roba algunos clics del primer resultado. Entonces, si hay un fragmento destacado para una frase, será beneficioso para usted aparecer en él... bueno, en la mayoría de los casos.

Actualización de enero de 2020

En enero de 2020, Google anunció que ya no repetirá el resultado en el primer SERP si el resultado de una página web ya se muestra en un fragmento destacado. En cambio, el resultado puede aparecer al principio de la segunda página.

Esto significa que tener un fragmento destacado puede no siempre ser una ventaja, especialmente si su página ocuparía el primer lugar sin el fragmento destacado  (dado que el fragmento destacado tiene un CTR más bajo que el primer resultado SERP).

Si la lista de una página web se eleva a la posición de fragmento destacado, ya no la repetimos en la primera página de resultados. Esto ordena los resultados y ayuda a los usuarios a localizar información relevante más fácilmente. Los fragmentos destacados cuentan como uno de los diez listados de páginas web que mostramos….

- Google SearchLiaison (@searchliaison) 23 de enero de 2020

La decisión provocó una reacción violenta en la comunidad de SEO:

Este es un movimiento audaz. Esto pone demasiada confianza en el fragmento destacado que se alinea correctamente con la intención de búsqueda. En lugar de que el fragmento sea una recompensa, ahora se siente más como una apuesta… #SEO #CTR https://t.co/WwpcOsCHaN

- David Juengst (@DavidJuengst) 23 de enero de 2020

También puede aparecer en el fragmento destacado si se clasifica en la 2ª, 3ª o incluso 5ª posición. ¡Una forma muy sencilla de adelantarse a sus competidores!

2. Optimiza la búsqueda por voz

Si cree que la búsqueda por voz es una moda, piénselo de nuevo. En el 2021, el 50% de las búsquedas se realizarán con asistentes personales controlados por voz. Por ejemplo, Siri, Cortana y Google Assistant.

La gente está sintonizando la búsqueda por voz a través de sus dispositivos móviles. Debido a que, naturalmente, hacemos preguntas cuando hacemos búsquedas por voz y los fragmentos destacados aparecen para consultas de tipo pregunta, tiene sentido clasificar para estos fragmentos.

3. Te conviertes en un experto de confianza

Seamos realistas: tratar de posicionarse como una autoridad en su nicho es difícil. Y mucho menos que muchas empresas compiten por la atención de su audiencia.

Desde la perspectiva de un cliente potencial, usted se vuelve más deseable al aparecer en un fragmento destacado. Como fuente de información confiable según la recomendación de Google, usted se convierte en el sitio web al que debe acudir cuando las personas de su nicho desean asesoramiento.

Después de todo, los sitios web con la mayoría de los fragmentos destacados son gigantes bien conocidos como Wikipedia, Quora, Amazon, Dictionary o Mayoclinic : la gente está acostumbrada a fuentes confiables en los fragmentos destacados.

¿Cómo optimizar los fragmentos destacados?

Ya sea que deba obtener un impulso de tráfico o cosechar otros beneficios de una mayor visibilidad, aquí hay 9 consejos útiles sobre cómo aparecer en un fragmento destacado.

1. Realice una investigación de palabras clave y apunte a consultas de búsqueda de tipo pregunta.

La investigación de palabras clave es una herramienta indispensable para un contenido exitoso, especialmente el contenido que se clasifica para un fragmento destacado. Asegúrese de responder las preguntas que hacen la mayoría de sus clientes y público objetivo.

Hay muchas herramientas de investigación de palabras clave para ayudarte con esto. Si usa KWFinder, simplemente escriba una palabra clave inicial y haga clic en la pestaña "Preguntas".

2. Mira los resultados en el cuadro "La gente también pregunta".

Si bien investigar palabras clave es extremadamente útil, no olvide consultar la sección "La gente también pregunta". Muchas veces encontrará esta sección debajo de un fragmento destacado.

Si hace clic en una pregunta, aparecen más y más preguntas:

Considere esto como una mina de oro, ya que le ofrece más oportunidades para expandir un tema. Podrá responder tantas preguntas como sea posible en una sola publicación de blog.

3. Esfuércese por posicionarse en la primera página de los resultados de búsqueda de Google.

Llegar a la página 1 le da la oportunidad de aparecer en un fragmento. Casi todos los fragmentos destacados se encuentran en la primera página de las SERP de Google.

Esto solo demuestra que aumentar su clasificación orgánica sigue siendo una práctica sólida.

Revise las estrategias sobre cómo mejorar su SEO en la página mientras brinda una excelente experiencia de usuario:

  • - Diagnostica problemas de SEO y corrige las penalizaciones.
  • - Haga que su sitio web sea fácil de navegar y rastrear
  • - Practique la vinculación interna y la tinta a fuentes externas de calidad
  • - Haga que su sitio web sea rápido y optimizado para dispositivos móviles
  • - Si todavía usa un protocolo http, cambie a SSL
  • - Utilice direcciones URL fáciles de usar
  • - Oriente su contenido con una intención de búsqueda y manténgalo actualizado
  • - Optimiza tus imágenes
  • - Haga que su página sea legible y fácil de usar

4. Escribe usando el estilo de pirámide invertida.

La pirámide invertida (o inversa) es un concepto del periodismo que nos enseña cómo se debe estructurar la información. Comience dando la respuesta "la parte más esperada" y luego continúe con los detalles de apoyo para el resto de su contenido.

posicion-cero-costa-rica

El Dr. Peter J. Meyers de Moz cree que la pirámide invertida es una técnica legítima e inteligente para obtener fragmentos destacados.

5. Utilice palabras que probablemente generen fragmentos destacados.

Ahora, aquí hay algo que te entusiasmará...

En el proceso de investigación de los fragmentos de Google, me encontré con un estudio del equipo de STAT Search Analytics: Las mejores palabras y temas para generar fragmentos destacados.

Su estudio reveló consultas (agrupadas en función de temas comunes) que devolvieron fragmentos con más frecuencia:

Consultas con alta incidencia de fragmentos destacados

Tiempo Preguntas generales Transición Estado
a menudo hacer formando es
años dosis volverse ser
fecha límite causa convirtiéndose era
ultimo causas quitando otro
Cuándo definir clausura un
envejecer definición mejorar están
significar desarrollar
sentido obtener
hecha
creando

En el mismo estudio, los resultados también revelaron palabras que tenían menos probabilidades de clasificarse en los fragmentos. Puede considerar evitarlos o minimizar su uso:

Consultas con poca frecuencia de fragmentos destacados

Consultas subjetivas Info / ayuda
gratis modelo
clasificaciones fuente
comparación diagrama
revisión curso
críticas programas
bien cursos
mejor formas
plantillas
muestra
guía
tutorial

6. Preste atención al formato

Anteriormente, discutimos que un fragmento destacado puede venir en diferentes formatos. Estructura tu contenido según el formato de fragmento al que quieras aparecer.

Entonces, si busca una mesa, ponga sus respuestas en una tabla. Si apunta a un fragmento de lista, asegúrese de que los elementos estén bien estructurados en una lista o encabezados.

A continuación, le indicamos cómo formatear la publicación de su blog para los fragmentos:

  • - Escriba encabezados descriptivos y use etiquetas de encabezado como h1, h2, h3, etc.
  • - Utilice oraciones cortas y contundentes que proporcionen respuestas directas.
  • - Utilice listas numeradas, listas con viñetas, tablas o gráficos.
  • - Agregue una imagen relevante junto con el fragmento de consulta que está respondiendo.

Básicamente, piense en la utilidad, la facilidad de uso y la experiencia general de sus lectores.

7. Siga el recuento óptimo de palabras

SEMrush analizó más de 10 millones de palabras clave y 1 millón de dominios y tuvo un descubrimiento útil: la mayoría de los fragmentos destacados tienen una longitud de 40 a 50 palabras. Hubspot menciona hasta 58 palabras.

Manténgase en el lado seguro manteniendo sus respuestas breves y directas. No deben tener más de 58 palabras.

8. Agregue una página de preguntas y respuestas a su sitio web.

Las páginas de preguntas y respuestas son beneficiosas para los propietarios de sitios que ofrecen productos o servicios. Estas páginas demuestran su experiencia al abordar sus inquietudes. Lo más importante es que ofrecen más oportunidades para aparecer en un fragmento.

Al crear una página de preguntas y respuestas, muestre los datos que la mayoría de las personas en su nicho anhelan saber. Proporcione respuestas completas en párrafos cortos y manténgalos sencillos.

Si la creación de esta página no es aplicable a su nicho, use las técnicas anteriores que discutimos.

Conclusión

Si desea obtener un mejor tráfico y mejorar el SEO de su sitio, debe saber que ocupar la primera posición de los resultados de búsqueda de Google no es la única solución. La clasificación en fragmentos destacados te da una segunda oportunidad.

Aquí hay un resumen rápido de las estrategias:

  • - Haga una investigación de palabras clave y oriente las palabras clave de las preguntas
  • - Consulte la sección "La gente también pregunta" de Google para ver las preguntas relevantes.
  • - Apunta a la primera página de las SERP de Google
  • - Utilice el estilo de pirámide invertida al escribir contenido
  • - Incluya palabras que probablemente generen fragmentos destacados.
  • - Formatee la publicación de su blog en función de su fragmento de destino
  • - Limítese a una extensión de 40 a 58 palabras
  • - Estructura bien la publicación de tu blog
  • - Agregue una página de preguntas y respuestas a su sitio web

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

Curso de SEO Costa Rica
Curso de SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

trafico-organico-y-como-aumentarlo-thumbnail.png
Tráfico Orgánico
¿Qué es y cómo aumentarlo?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo optimizar los fragmentos destacados de Google?

¿Cómo optimizar los
fragmentos destacados de Google?


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es una etiqueta canónica y por qué importa en SEO?
¿Qué es una etiqueta canónica
y por qué importa en SEO?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo optimizar contenido para fragmentos destacados?

¿Cómo optimizar contenido
para fragmentos destacados?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo ayuda SEO a tu negocio a crecer?
¿Cómo ayuda...


posicionamiento web en costa rica

Factores vitales para la optimización del sitio web
Factores vitales ...


posicionamiento web en costa rica

seo costa rica gustavo guardado roa
Posicionamiento Web
- VIDEO 1 -


posicionamiento web en costa rica

11 errores de SEO que los especialistas en marketing cometen
11 errores de SEO ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo afecta la usabilidad y la UX a los rankings en Google?
¿Cómo afecta la usabilidad ...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es una etiqueta canónica y por qué importa en SEO?