¿Cómo optimizar contenido para fragmentos destacados?

¿Cómo optimizar contenido para fragmentos destacados?

La optimización de fragmentos destacados es uno de los
aspectos clave que debe analizar si desea generar más tráfico a su sitio.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Dado que se dirige a la búsqueda por voz, la intención del usuario y el contenido de alta calidad, notará que también generará valor para los visitantes de su sitio. Estos resultados de respuesta directa lo beneficiarán a largo plazo, por lo que este es el momento de dejar de descuidarlo. Para optimizar para un fragmento destacado de párrafo, necesita algunas líneas de texto que respondan directamente a una pregunta específica. Escriba un párrafo corto para su palabra clave de destino para dar una breve descripción del tema o proporcionar una definición de ese tema. La segunda categoría de fragmentos más popular es una lista de fragmentos destacados.

El SEO ya no es solo una carrera hacia el puesto número uno. Hoy en día, debe ser rápido para probar estrategias como la Optimización de fragmentos destacados. Los fragmentos destacados (también conocidos como rango cero) están tomando el relevo.

Según un estudio de Ahrefs en 2017, las palabras clave con fragmentos destacados toman el 8,6% de todos los clics, mientras que el 19,6% va al resultado de búsqueda orgánica que ocupa el primer lugar. Esto puede ayudarlo a generar una gran cantidad de tráfico a su sitio sin produciendo contenido nuevo o vínculos de retroceso.

Seamos realistas, cada vez es más difícil clasificar en estos días, especialmente para aquellos que no saben lo que les gustaría lograr con su SEO. Es por eso que después del meollo básico de optimizar su sitio para clasificar en el SERP de Google, mirar los fragmentos destacados como un medio para obtener una ventaja y una ventaja competitiva para el tráfico es algo que definitivamente debe considerar.

¿Qué son los fragmentos destacados?

Los fragmentos destacados son tipos de resultados de búsqueda de Google que muestran un resumen de una página web que responde directamente a una consulta. Aparece en la parte superior de la página de resultados de búsqueda.

La investigación ha encontrado que los fragmentos destacados en la búsqueda pueden aumentar drásticamente las tasas de clics (CTR) de los resultados de búsqueda. Un estudio de HubSpot encontró que el CTR para sus palabras clave de alto volumen aumentó en más de un 114% cuando los resultados aparecieron como fragmentos destacados.

Para ayudarlo a comenzar a determinar qué tipos de contenido se clasifican para un fragmento destacado, se nos ocurrió esta guía. Échale un vistazo: 

¿Cuáles son los tipos de fragmentos destacados?

  • Fragmentos de párrafo
  • Fragmentos de lista numerados
  • Fragmentos de lista con viñetas
  • Fragmentos de tabla
  • Fragmentos destacados de YouTube

Hablemos de estadísticas. En 2017, un estudio muestra que el 30% de los resultados de búsqueda en Google tienen fragmentos destacados. Según Stone Temple, alrededor del 97% de los fragmentos destacados responden la consulta del usuario de forma correcta y precisa. Si ocupa el puesto número 1 para una palabra clave y gana un lugar en un fragmento destacado, existe una gran posibilidad de que obtenga el 28% de tasa de clics en comparación con el 26% de las páginas que no tienen un fragmento destacado basado en un estudio de Ahrefs.

Esto afirma el papel de los fragmentos destacados en la orientación de los rankings de búsqueda altos porque hace un gran trabajo al abordar la intención del usuario. Los fragmentos destacados son más que solo información que se muestra en el SERP, ya que también identifica correctamente las consultas de los usuarios relacionadas con su negocio.

La orientación a fragmentos destacados no significa que deba ser el resultado de búsqueda principal. Según un estudio de Ahrefs, solo el 30,9% de los fragmentos destacados en 2017 se ubican en el número 1.

Los fragmentos destacados también son importantes para la optimización de la búsqueda por voz. Moz confirma que la búsqueda por voz toma prestadas respuestas de más del 85% de los fragmentos de párrafo que aparecen como resultados en las respuestas de voz. Esta es información que sería aún más útil en un futuro cercano, ya que Google predice que más de la mitad de las consultas de búsqueda resultarán en búsqueda por voz para el año 2020.

No hay duda de que la clasificación de las palabras clave con fragmentos destacados debería ser parte de cualquier estrategia de SEO. Si bien algunos SEO desaprueban los fragmentos de código para robar clics porque ya responde a algunas de las consultas de los usuarios, nunca debe perderse. Créame, porque pudimos clasificar nuestro contenido para palabras clave con fragmentos y así es como lo hicimos.

Investigar palabras clave con fragmentos destacados

Ya sea que esté escribiendo contenido nuevo u optimizando contenido antiguo, puede usar el Explorador de palabras clave de Ahrefs o el informe Palabras clave orgánicas para buscar palabras clave que tengan fragmentos destacados.

Para nuestro ejemplo, optimizamos un artículo escrito previamente. Usando Ahrefs, verificamos las palabras clave para las que está clasificando actualmente. En Palabras clave orgánicas, haga clic en Funciones de SERP y seleccione Fragmentos destacados.

Ahora que enumera las palabras clave con fragmentos destacados, seleccione una palabra clave para la que desee optimizar. Para este, elegimos “ideas de temas de debut únicos” ya que tiene poca dificultad con un volumen razonable y el artículo que escribimos ya está clasificado para él.

Resultados Scout

Es importante que observe cómo se ven los resultados de la búsqueda. Te dará una idea de cómo debes optimizar tu contenido. Debe tener esta pregunta en mente: ¿Qué tipo de contenido clasifica Google para esa palabra clave? No tiene que replicar exactamente el resultado principal, pero al menos tiene una idea de la calidad del contenido que clasifica Google para esa palabra clave. Además, evite ser penalizado por la duplicación de contenido de estos artículos relacionados.

Antes de optimizar el artículo, echamos un vistazo a la clasificación actual de los fragmentos destacados para la palabra clave a la que nos dirigimos.

Aumente el recuento de palabras y la calidad general

En ese momento, nuestro competidor mostraba 15 ideas de temas de debut, nuestro artículo tenía 7 ideas de temas de debut y el artículo tenía unas 700 palabras y aumentamos el número de palabras de nuestro artículo a 1300 palabras. No hay un recuento de palabras recomendado para esto, pero queríamos asegurarnos de que nuestro contenido tenga una profundidad razonable y su calidad sea lo suficientemente alta como para atraer la atención del lector. Además, también insertamos nuevas imágenes para cada subtítulo.

Cebo de fragmentos

Se coloca un fragmento de cebo al comienzo de un artículo. Hace que sea más fácil para Google extraer un resumen de su artículo para mostrárselo a los usuarios.

Los fragmentos destacados suelen responder preguntas. Usando un subtítulo H2, colocamos una pregunta con la palabra clave que estamos tratando de optimizar. También enumeramos los otros 15 subtítulos que son como un resumen del artículo. Esto no es un requisito per se para los resultados con fragmentos destacados, pero es un "cebo" para que a Google le resulte más fácil obtener el resultado de nuestra publicación de blog.

Subtítulos adecuados

Tener subtítulos adecuados es esencial para los fragmentos destacados y está conectado a los cebos de fragmentos. Aunque no es un requisito, ayuda a Google a captar fácilmente los puntos importantes de su artículo para los fragmentos destacados.

Para fragmentos de párrafo

Los fragmentos de párrafo generalmente responden consultas que implican definir un término o responder preguntas. Para optimizar el contenido de los fragmentos de párrafo, utilice encabezados H2.

Para fragmentos de listas numeradas y con viñetas

Google extrae todos los subtítulos H2 para este tipo de fragmento. Asegúrese de que cada subtítulo esté en H2. También se recomienda numerarlos o agregar viñetas.

Para fragmentos de tabla

Según el Search Engine Journal, los fragmentos de tabla son uno de los tipos más populares porque constituyen el 29% de todos los fragmentos. Los fragmentos de tabla se ven fácilmente como útiles, ya que muestra una lista ordenable que puede ayudarlo a comparar entre marcas. Las consultas centradas en datos también se organizan en consecuencia para este tipo.

¡Enlaces!

La recopilación de enlaces para su artículo optimizado también es importante. Los enlaces, como todos sabemos, son uno de los principales factores de clasificación. Google solo muestra fragmentos destacados si confía en la fuente y los enlaces son una forma de mostrarle a Google que puede confiar en usted.

Resultado: aumento drástico del tráfico

Nuestros esfuerzos de optimización para este artículo comenzaron alrededor de enero. Una vez que llegó a la primera posición, su tráfico se duplicó que el anterior. Todo esto es gracias a la optimización de fragmentos destacados. Responder directamente a la consulta del usuario es el punto principal de hacer esto y esto es lo que debe apuntar al hacer SEO. En un reino donde el contenido es el rey, también debes recordar que él valora lo que sus súbditos tienen que decir; de la misma manera que la intención del usuario valida el contenido.

¿Cómo optimizar el contenido para los fragmentos destacados en la búsqueda?

Desafortunadamente, no existe un proceso exacto sobre cómo crear fragmentos destacados. Google elige qué resultados terminan como fragmentos destacados y no dice explícitamente cómo hacer que sus páginas aparezcan como estos resultados enriquecidos. Pero existen algunas prácticas recomendadas que puede seguir para aumentar sus posibilidades de aparecer en estos recuadros destacados.

Apunte a palabras clave de cola larga que sean preguntas. La mayoría de los fragmentos destacados en la búsqueda incluyen información que proporciona una respuesta a una pregunta. Por lo tanto, cree contenido imperecedero que se dirija a frases de palabras clave de cola larga que comienzan con:

  • Que es
  • Por que es
  • ¿Cómo lo hace?
  • Cómo

Responda claramente a las preguntas de su contenido. Asegúrese de que la respuesta a la pregunta sea clara en su página de contenido. Presente la pregunta en un subtítulo (con marcación <h2>) y respóndala en el texto a continuación (con marcación <p>). Luego, use el resto del artículo para proporcionar información de apoyo. Busque palabras clave relacionadas e incorpórelas a su contenido para reforzar la pregunta que está respondiendo.

Dar formato a la información en una lista. Para aumentar sus posibilidades de aparecer como un fragmento destacado de una lista, describa su contenido en un formato de lista. Utilice etiquetas de subtítulos (<h2>) para los elementos de la lista para ayudar a los motores de búsqueda a leer y comprender el contenido.

Utilice una estructura de mesa. Para aumentar sus posibilidades de aparecer como un fragmento de función de tabla, estructure su contenido en un formato de tabla. Cree gráficos en su contenido utilizando etiquetas de tabla apropiadas (<tabla>).

Utilice un sólido SEO en la página. El contenido que se muestra como fragmentos destacados en la búsqueda generalmente se extrae de páginas que ya tienen una clasificación de búsqueda orgánica alta. Por lo tanto, utilice la optimización de palabras clave en la página y las mejores prácticas de SEO para mejorar la clasificación natural de la página.

Demuestre que la página tiene autoridad. Otra forma de mejorar el ranking de búsqueda orgánica de una página es adquiriendo vínculos de retroceso de alta calidad que envían señales de autoridad a Google y muestran que la página es un resultado de búsqueda valioso.

Llene la página con imágenes de alta calidad. Los fragmentos destacados suelen incluir una imagen en el cuadro de contenido. No hay forma de decirle a Google qué imagen debe aparecer aquí, así que intente usar imágenes de alta calidad en su página para brindarle a Google las mejores opciones de gráficos para un fragmento destacado. ¡Tus lectores también lo agradecerán!

No se preocupe por el marcado del esquema. A menudo existe la idea errónea de que los fragmentos destacados en la búsqueda están vinculados al marcado de esquema. Pero la investigación muestra que los dos no se impactan entre sí. Por lo tanto, no se preocupe por implementar una estrategia de esquema si su objetivo es mostrarse como un fragmento destacado.

Apunta a los fragmentos destacados y apoya una sólida estrategia de SEO

Cuando sus páginas web aparecen como fragmentos destacados en la búsqueda, puede aumentar drásticamente las tasas de clics y enviar más personas a su sitio web.. Si desea generar más tráfico a su sitio web a través de la búsqueda orgánica, utilice los consejos de esta publicación para optimizar su contenido para los fragmentos destacados. Incluso si no aterriza su contenido en uno de estos lugares, habrá creado contenido súper compartible que debería producir resultados de SEO a largo plazo.

Conclusión clave

Si desea generar más tráfico a su sitio web y lograr que más usuarios hagan clic en su contenido, aparecer como fragmentos destacados en la búsqueda puede ayudar. Pero, ¿cómo coloca su contenido en este codiciado lugar en los resultados de búsqueda?

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

trafico-organico-y-como-aumentarlo-thumbnail.png
Tráfico Orgánico
¿Qué es y cómo aumentarlo?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo optimizar los fragmentos destacados de Google?

¿Cómo optimizar los
fragmentos destacados de Google?


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es una etiqueta canónica y por qué importa en SEO?
¿Qué es una etiqueta canónica
y por qué importa en SEO?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo optimizar contenido para fragmentos destacados?

¿Cómo optimizar contenido
para fragmentos destacados?


posicionamiento web en costa rica

Cómo planificar contenido SEO, escribirlo y llevarlo a posición 1

Cómo planificar contenido SEO,
escribirlo y llevarlo a posición 1


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo ayuda SEO a tu negocio a crecer?
¿Cómo ayuda...

posicionamiento web en costa rica