Obtenga mejores resultados con sus esfuerzos de marketing

Obtenga mejores resultados con sus esfuerzos de marketing

Si no está obteniendo los resultados que desea de sus esfuerzos de marketing,
es hora de arreglar su estrategia y obtener resultados mejores de marketing.
 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Acaba de crear una pieza sólida de contenido que le entusiasma compartir con el mundo virtual. Estás seguro de que quien lo vea estará ansioso por compartirlo. Pero no está seguro de cómo hacer correr la voz, a dónde debe ir o a quién debe dirigirse.

Lo que necesitas es un plan de distribución de contenido.

La distribución de contenido es tan esencial como la creación de contenido, porque no tiene sentido que exista contenido si las personas no lo ven ni lo comparten. Una estrategia es la regla 80/20: dedica el 20% de tu tiempo a crear contenido y el 80% de tu tiempo a promocionarlo.

Según una investigación realizada por Buzzsumo, el 50 por ciento de los artículos publicados obtuvieron ocho acciones sociales o menos, el 42 por ciento de los cuales provienen de blogs de marketing profesional. ¿Por qué? Porque muchas empresas ponen poco o ningún esfuerzo en sus estrategias de distribución y promoción.

Entonces, ¿cómo puede asegurarse de que sus materiales de marketing se vean y actúen?

Investiga a tu audiencia

La mejor manera de evaluar qué contenido producir es crear una imagen de comprador, que es un perfil que detalla a su cliente ideal basado en una investigación de mercado.

Desea saber todo lo que pueda sobre su audiencia ideal. Piensa en quién quieres invertir y comparte tu contenido. ¿Qué edad tienen? ¿Qué hacen? ¿Cuáles son sus intereses y pasatiempos? Tienes que crear y distribuir teniendo en cuenta tu personalidad de comprador, siempre.

Una buena manera de aprender más sobre su audiencia es a través de Google Analytics. Presta atención a qué contenido funciona mejor que el resto. Observe cómo funciona cada contenido en función de cuántos visitantes hubo, cuánto tiempo pasó hasta que abandonaron la página y si se convirtieron en suscriptores.

Si invierte tiempo en crear una imagen de comprador, puede adaptar el contenido a las necesidades específicas de su audiencia para que estén más inclinados a interactuar con él. Y con eso, aumentarás tu promoción y distribución.

Crear objetivos específicos y KPI

Una vez que cree una o dos personas sólidas compradoras, querrá establecer objetivos e indicadores clave de rendimiento (KPI). Los KPI son medidas específicas de rendimiento que le muestran qué tan bien se están cumpliendo sus objetivos.

Piense en cuántas acciones le gustaría en cada plataforma a través de la cual distribuye. ¿Cuánto compromiso esperas de tu audiencia? ¿Qué cantidad de visitas quieres alcanzar mensualmente y anualmente? Piense en el porcentaje de crecimiento que le gustaría ver en el próximo año y escriba un número.

Ahora cree una programación para su contenido utilizando un calendario de contenido. Los horarios son importantes porque evitan que su proceso de promoción se vuelva obsoleto al planificar la distribución por adelantado. Los calendarios de contenido le permiten ver semanas, meses e incluso años antes para que pueda planificar su estrategia de contenido en consecuencia.

La clave es optimizar su estrategia de distribución desde el principio para garantizar resultados accionables y cumplir sus objetivos.

Promociona contenido a través de varios canales

No puede publicar una publicación de blog y luego sentarse a esperar que lleguen las vistas y los recursos compartidos. Debe tomar medidas en cada paso del camino. ¿Entonces que puedes hacer?

Primero, publique en varias plataformas que se adapten a su audiencia. Si eres una tienda de flores que intenta correr la voz acerca de tus nuevos ramos de temporada, plataformas como Facebook e Instagram podrían ser excelentes opciones de promoción, mientras que Pinterest y LinkedIn podrían no serlo. Siempre tenga en cuenta a su comprador objetivo cuando promocione.

A continuación, revisemos algunos canales diferentes que puede usar para promocionar su contenido.

Social media

Los medios sociales más comunes para elegir son Twitter, LinkedIn, Facebook, Instagram y Pinterest. Facebook obtiene 2.000 millones de usuarios activos cada mes, y en cualquier momento, se envían 350.000 tweets en Twitter. Las plataformas sociales tienen muchos clientes potenciales.

Pero compartir su contenido una vez y luego olvidarlo no le dará el tráfico que desea. ¿Recuerdas la regla 80/20? Tienes que pasar la mayor parte de tu tiempo promocionando tu contenido si quieres resultados tangibles.

Las herramientas de automatización de redes sociales le brindan más tiempo al permitirle programar lo que se publicará, cuándo y con qué frecuencia. Esto le permite publicar en los momentos más interesantes durante la semana, ya que la investigación muestra que, en general, las tardes entre semana son mejores.

Email marketing

Cuando se preguntó a los consumidores cómo querían que las empresas se comunicaran con ellos, el 72 por ciento dijo que el correo electrónico era su formato preferido. Esto superó a las redes sociales, los anuncios de televisión y los medios impresos.

El marketing por correo electrónico es esencial para distribuir contenido. Por cada $ 1 gastado en marketing por correo electrónico, hay un retorno de la inversión (ROI) de $ 38. Sus suscriptores ya están invertidos en su negocio porque decidieron optar por sus correos electrónicos.

Si ya tiene una lista de correo electrónico, envíe un correo electrónico a sus suscriptores cada vez que se publique nuevo contenido. También puede agregarlo a su boletín si tiene uno.

¿Cuál es el resultado real de la estrategia en el plan de marketing?

Su estrategia, su modelo de negocio, definirá sus objetivos y metas comerciales. Ganará nuevos clientes, aumentará las ventas, fortalecerá el valor de su marca y aumentará su ROI. Su estrategia de marketing ayudará a enfocar los esfuerzos de su equipo. Será la base sobre la cual construirá futuros planes de marketing y campañas.

¿Qué hace que una campaña sea exitosa?

Las campañas exitosas primero y último establecen credibilidad y un sentido de verdad y corrección en todo lo que hacen. Las personas, los productos y las ideas parecen ser razonables, factibles, competentes, confiables, expertos, etc. Es fácil aceptar lo que se dice como justo y difícil de acusar de mentir o engañar.

¿Cuáles son los cinco pasos del proceso de planificación estratégica de marketing?

Sin embargo, aquí hay algunos pasos importantes que son críticos para cualquier proceso de marketing efectivo:

  • - Paso uno: Planifica tu misión, metas y objetivos.
  • - Paso dos: analizar el posicionamiento de la industria.
  • - Paso tres: Establecer tácticas de marketing.
  • - Paso cuatro: Pon tu proceso a trabajar.
  • - Paso cinco: evaluar, modificar, repetir.

¿Cómo promocionas una campaña de redes sociales?

  • - Comience con un objetivo claro.
  • - Conozca las reglas promocionales de la plataforma que está utilizando.
  • - Elija las aplicaciones adecuadas para ayudarlo.
  • - No descuides el SEO social.
  • - Apoye su campaña con otras tácticas.
  • - Crear una página de destino específica de la campaña.
  • - Aumenta tu alcance con influencers.

Diferentes tipos de campañas de marketing

Las personas son criaturas de hábitos, y a menudo terminan usando la misma campaña de marketing que siempre han usado. Si encuentran algo que sea efectivo la primera vez, podrían considerar que es una decisión inteligente ir con el mismo tipo de campaña de marketing. Pero la verdad es que variar sus métodos y usar diferentes canales y tácticas de marketing será mucho más efectivo que concentrarse en un solo método. Esto se debe a que está llegando a diferentes personas con diferentes métodos de marketing, y está llegando a su propio público de nuevas maneras. Veamos algunos de los diferentes tipos de campañas de marketing que existen.

campañas de marketing digital

El primer tipo de campaña que discutiremos es la campaña de marketing digital. Este es el tipo de campaña de marketing más utilizada en la actualidad; Una de las razones por las que eso es así tiene que ver con el hecho de que tanta gente pasa tanto tiempo en Internet. El marketing digital incluye publicidad en sitios web, marketing de contenidos, marketing en redes sociales y cualquier cosa que haga dentro del espacio digital. Las compañías de marketing digital pueden crear videos en línea, ejecutar sus cuentas de redes sociales y obtener publicidad en sitios web, dispositivos móviles y mucho más.

Campañas de radio y televisión

Las campañas de radio y televisión siguen siendo formas válidas de publicidad. Definitivamente no se usa tanto como solía ser, pero sigue siendo muy efectivo para ciertos tipos de empresas. Muchas veces, las compañías locales anuncian en televisión y radio porque es lo que siempre han hecho. Pero las empresas más nuevas a menudo comienzan con la publicidad digital porque están más familiarizadas con ella. Estas compañías más antiguas definitivamente deberían considerar expandirse al marketing digital, e incluso las compañías más nuevas deberían considerar la publicidad en radio y televisión porque aún puede ser efectiva.

Campañas fuera de la caja

Uno de los tipos de campañas de marketing que existen es la campaña lista para usar. La campaña lista para usar es simplemente una campaña de marketing extremadamente inusual que puede variar desde crear un video viral hasta usar accesorios físicos para atraer a los clientes a probar una empresa. Un par de ejemplos de campañas fuera de la caja incluyen las compañías Tom's Shoes y una compañía que dejó caer deliberadamente cinco mil tarjetas de visita dobladas en áreas públicas. En la parte posterior, se imprimió una imagen en color de parte de un billete de cien dólares, lo que provocó que las personas los recogieran cada vez que los veían. Tom's Shoes hizo la promesa de donar un par de zapatos para todos los vendidos y creó su campaña Un día sin zapatos para crear conciencia pública para las personas en los países del Tercer Mundo sin zapatos.

Campañas de correo directo

Las campañas de correo directo pueden ser una de las mejores formas de ayudar a hacer crecer su negocio. Muchas personas consideran que el correo directo ya no es tan relevante como lo era antes, pero la verdad es que las campañas de correo directo pueden ser aún más efectivas en estos días porque menos personas las usan y se envía menos correo. Eso significa que cuando llega una circular de correo directo o un anuncio, hay una mayor probabilidad de que alguien lo vea y responda.

Campañas de referencias de clientes

Finalmente, hay campañas de referencia de clientes. Las campañas de recomendación de clientes son aquellas que se basan en clientes actuales que recomiendan un producto o servicio, o una empresa en particular, 21 de sus amigos o familiares. Este es un método de marketing muy efectivo si puede lograr que los clientes realicen estas referencias. Sin embargo, no muchas empresas se están centrando en esta campaña hoy, lo cual es extremadamente desafortunado porque pueden ser realmente efectivas.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Obtenga mejores resultados con sus esfuerzos de marketing

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Mejora de inmediato tu presencia en las redes sociales
Mejora de ...

posicionamiento web en costa rica
¿Vale la pena invertir en marketing en redes sociales?
¿Vale la pena ...


posicionamiento web en costa rica

7 habilidades que un Digital Marketer necesita para tener éxito
7 habilidades ...


posicionamiento web en costa rica

Consejos para contratar una agencia de desarrollo web
Consejos para ...


posicionamiento web en costa rica

Trucos de Marketing digital que posicionarán mejor su negocio
Trucos de ...


posicionamiento web en costa rica

Herramientas de marketing digital que harán tu vida más fácil
Herramientas ...


posicionamiento web en costa rica

Pagina Web Copyright © 2006 - 2019 | Descargo de Responsabilidad |
costa rica seo
https://sitios-enlaweb.com/
400 metros norte de Escuela San Francisco
San Isidro de Heredia
40604 Costa Rica
Tel. (506) 8322-2771

Información

  • GustavoGuardadoRoa.com
  • skype: yulcof05

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

  • Es una Agencia de Marketing Digital en Costa Rica que brinda Soluciones de SEO,
    Posicionamiento Web,
    Paginas Web, Redes Sociales.
    Tel. (506) 8322-2771

Newsletter

Recibí consejos GRATIS sobre noticias del Marketing en la Internet.