NeuroSEO. El por qué de un click, trucos mentales de NeuroMarketing que te harán más efectivo

neuroseo el por que de un click

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

¿Podemos realmente atacar las mentes de nuestros compradores e influir en sus decisiones con NeuroSEO? Algunos dicen que podemos, y el por qué de un click es la evidencia para probarlo.

La investigación sugiere que hay patrones de comportamiento definidos que la mayoría de las personas siguen casi automáticamente, y la comprensión de esos patrones te da una ventaja en tu nicho.

El poder de NeuroMarketing 

Desde la época de los grandes de la publicidad como Claud C. Hopkins, el papel de la psicología en la toma de decisiones y los hábitos de compra de las personas ha sido reconocido y bien documentado. 

a nacido un campo de estudio comúnmente conocido como NeuroMarketing. Y sus hallazgos le darán una visión profunda del comportamiento de sus compradores y lectores para comprender qué funciona y qué no para convencerlos de que te compren .

Llamálo como querrás, NeuroMarketing o, de lo contrario, la verdad del asunto es que todo lo que hagás en tu sitio afecta tu percepción y tu producto o servicio en la mente de tu visitante. 

Entonces, echemos un vistazo a las tácticas y estrategias de NeuroMarketing que se han probado, probado y demostrado ser efectivas para transmitir nuestro mensaje a nuestros compradores en sus términos . 

Diseñá tu contenido para ser reconocido fácilmente 

El diseño ciertamente influye en tu lector y posiciona tu credibilidad desde el primer momento. Así que aquí hay algunos trucos de diseño que te ayudarán a construir tu marca y aumentar tu número de lectores. 

1. Marcá tu contenido para que sea reconocible en cualquier parte que aparezca.

 La investigación sugiere que efectivamente procesamos la publicidad incluso si no la consideramos conscientemente.

Los comercializadores de grandes marcas saben que una vez que adquieren el impulso de la marca, deben seguir creando conciencia sobre su mensaje. Pensá en cuando te preguntas: "¿Dónde vi eso antes?" 

¿Cómo se puede utilizar la marca inconsciente?. 

En primer lugar, mirá en la marca de tu blog. Para hacer un impacto, usá el logotipo de tu marca en todas partes. Aquí hay algunos ejemplos de cómo podés hacer esto:

  • - Insertá tu logotipo en las imágenes de tu blog personalizado.
  • - Usá tu logotipo en tu firma de correo electrónico..
  • - Insertá tu logotipo en las imágenes de encabezado de tus redes sociales.
  • - Adjuntá una imagen de marca a tus tweets y otras publicaciones de medios sociales .
  • - Utilizá la misma imagen de perfil en todas las plataformas de Internet.


2. Usá colores que conecten con las emociones que deseás que tus lectores sientan cuando interactúan con tu contenido.

Las personas toman decisiones dentro de los 90 segundos de ver tu producto. Alrededor del 62%‐90% de la evaluación se basa en colores.

Para colmo, ciertos colores afectan a las personas de diferentes maneras, según nuestras experiencias. En general, se acepta que ciertos colores evocan sentimientos definidos en la mayoría de las personas, y cuando los especialistas en marketing usan estos colores, pueden influir en las personas para que tomen las decisiones correctas.

¿Cómo podés usar el color en tu marketing?

Julie Neidlinger ya cubrió esto perfectamente en su publicación sobre los efectos psicológicos del color en sus lectores . Echá un vistazo a esa publicación robusta para obtener toneladas de detalles sobre este tema.

3. Usá fuentes que ayuden a tus lectores a enfocarse en el mensaje en lugar del diseño.

El uso del tipo y estilo de fuente tiene un efecto directo en la cantidad de globos oculares que navegan por tu contenido.

Ciertos tipos de letra están asociados y funcionan bien con profesiones particulares, por lo que elegir uno que comunique tu mensaje y coincida con tu marca te ayudará a conectarte con tus lectores.

¿Cómo utilizar tipografías correctamente?

Uso Canva bastante. Creo que es una gran herramienta para crear imágenes personalizadas con una buena selección de fuentes de Google para elegir. Tiendo a usar dos tipos de letra en mis imágenes personalizadas para mantener mi mensaje coherente. 

Tené en cuenta lo siguiente al seleccionar fuentes para tu blog y diseños:

  • - Elegí una apariencia que comunique tu mensaje.
  • - Mantenéte constante y usá los mismos tipos de letra en todo tu material.
  • - Usá negrita cuando sea necesario para aumentar el impacto de una o más palabras en una oración.
  • - Jugá un poco con el color para contrastar tu mensaje.
  • - Jugá con kerning. El kerning es el espacio entre las letras y puede afectar bastante a tu mensaje.
  • - Centrá el texto n una imagen o en el cuerpo de un artículo para aumentar el impacto.

4. Diseñá tu contenido para que los escáneres puedan entender todo fácilmente sin leerlo.

Hacé que tu contenido sea lo más legible y escaneable posible. Los puntos o características clave de punto de bala y dividir tu contenido con imágenes y citas. 

¿Cómo puedes formatear para escanear?

Listas: las publicaciones de listas son uno de los tipos de publicaciones más populares y compartidas. Utilizá listas para desglosar los puntos importantes que deseás que tus lectores eliminen de su material. No solo utilizá viñetas predeterminadas aburridas, intentá hacer que tus viñetas o números se destaquen más mediante el uso de un color o un icono de imagen.

Subtítulos: los subtítulos expanden tu encabezado y le brindan al lector un poco más de detalles sobre tu artículo u oferta, a la vez que invitan al lector a avanzar en tu contenido. 

Imágenes personalizadas: usá Canva para crear imágenes personalizadas que podás colocar estratégicamente en tus publicaciones, nuevamente, para resaltar los puntos importantes que deseás que tus lectores compartan y se lleven. El complemento Sumome permite a tus lectores compartir estas imágenes con un tweet predefinido acompañado de tu cuenta de Twitter. Excelente para difundir la palabra! 

Hacé clic para enviar un tweet: usá Haga clic para enviar un tweet un par de veces dentro del cuerpo de tus publicaciones para resaltar o cerrar un punto importante. Click To Tweet también permite a tus lectores compartir rápidamente su contenido con seguidores en Twitter. 

Dividí largas cadenas de texto en su contenido con listas, subtítulos e imágenes.

5. Sugerir acción con imágenes.

Tenés solo 50 milisegundos para hacer una impresión. Las imágenes que creás, u obtiene de otras fuentes en línea y que usa en tu sitio, determinarán quién sos vos y qué representa en la mente de tus visitantes más rápido que un gato escaldado en una estufa caliente.

En la sociedad occidental, los ojos de tus lectores se mueven de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Y la razón de esto es bastante obvia: es la misma forma en que las personas leen un libro.

Si utilizás imágenes de personas, entonces la dirección de tu mirada puede dirigir la atención de tus lectores hacia donde se necesita. Echá un vistazo a la página de destino de conversión más alta en LeadPages.

¿Cómo podés usar imágenes para dirigir a tus lectores a la acción?

call to action costa rica

En la imagen de arriba, notá la dirección de la mirada de la niña hacia el cuadro de inclusión. Dirige al visitante a tomar acción e ingresar su información. Podés utilizar imágenes para persuadir una respuesta particular de tus visitantes.

Hacé que tus lectores se sientan cómodos para ganar tu confianza

La intención subliminal pasa por debajo de los límites normales de la percepción. Así que hay algunas cosas que podés hacer para ayudar a tus lectores a sentirse cómodos con tu marca desde el primer momento.

6. Demostrá su confianza y tus lectores confiarán en tu contenido y productos.

Las investigaciones muestran que las personas aceptan fácilmente las opiniones de aquellos a quienes consideran confiados, aunque los registros anteriores pueden no ser perfectos.

Podés aprovechar esto y darles a las personas lo que quieran de acuerdo con sus preferencias: simplemente debés averiguar qué flota en su barco y confiar en tus convicciones. 

¿Cómo mostrar confianza en tu escritura?

Bueno, solo hay una respuesta real a esto, y ciertamente no podés fingirlo. Investigá hasta llegar al núcleo de la información, y tendrás la capacidad de entregar la información requerida con certeza. 

Hay mucha repetición de información en línea con muchos bloggers simplemente compilando información de otros que resulta en un contenido vacío sin ninguna sustancia real en absoluto.

Si deseás mostrar confianza en tu escritura, debés investigar profundamente. Salí de la cerca, dá tu propia opinión y sé definitivo al respecto. Encontrá los artículos de investigación y enlazálos directamente donde podás.

7. Publicar contenido positivo para ganar lectores positivos.

El contenido positivo se desempeña mejor que el negativo y es más probable que se vuelva viral. Los investigadores encontraron que aunque el contenido que es positivo logra una mayor viralidad, el contenido debe despertar un alto grado de emoción positiva .

El contenido positivo + emocional es más probable que se comparta.

También encontraron que el contenido centrado negativamente puede hacer que la lista se despierte con este alto grado de emoción.

¿Cómo utilizar la afirmación positiva?

Bueno, es realmente simple. Concentrate en entregar tu mensaje elegido en una luz positiva. Es posible que debás mostrar a tus lectores el posible efecto negativo de hacer lo contrario o tomar alguna otra opción, pero desearás terminar con una nota positiva que ofrezca los beneficios.

Incluir una historia de alguna experiencia personal a menudo puede brindar ese factor x que marca la diferencia. Una vez que demostrés que los entendés, ofrecéles la solución a su problema. Tu solución.

8. Ayudá a tus lectores a comprender fácilmente lo que no saben.

La gente evita lo desconocido como la plaga. Si un producto tiene poca información o parece no estar familiarizado, entonces el comprador no lo elegirá.

En otras palabras, es más probable que las personas elijan algo de lo que conozcan los resultados, prefiriendo una probabilidad conocida sobre una probabilidad desconocida.

¿Cómo utilizar el efecto de ambigüedad?

Ofrecé metáforas: cuando le ofrezcaz a alguien una opción, intentá entregarla con la adición de una metáfora. Las metáforas ayudan a brindar comodidad, significado y familiaridad a la hora de tomar decisiones.

Hacélo fácil: mantené la opción que te gustaría que tu lector seleccione simple y al punto, claro y conciso.

Estadísticas de uso: la gente confía en las estadísticas y rara vez realiza su propia investigación. Sé el recurso para usar esto a tu favor.

9. Hacé que tu contenido sea tan fácil de entender que sea una tarea fácil de revisar tus cosas.

La familiaridad trae fluidez cognitiva y refuerza la idea de que la repetición es la madre y el padre de todo el aprendizaje. La fluidez es la facilidad o dificultad para completar una tarea mental y realmente puede influir en la toma de decisiones de tus visitante

¿Cómo se puede utilizar la fluidez cognitiva?

Facilitá a tus lectores la digestión de tu información y la toma de decisiones.

  • - Publicá contenido coherente que sea fácil de leer y que requiera poco esfuerzo para comprenderlo.
  • - Ayudá a tus lectores a completar tareas mentales simples para influir en tu toma de decisiones.
  • - Utilizá subtítulos, imágenes y viñetas para dividir el contenido.
  • - Write sentences no longer than 25 words, and paragraphs no more than 3 sentences long.
  • - Escribí oraciones de no más de 25 palabras y párrafos de no más de 3 oraciones.
  • - Usá el espacio en blanco para tu ventaja: usar menos es más enfoque.
  • - Ofrecé una llamada a la acción clara en cada página y pensá en incluirla varias veces en la página.

Escribí tus publicaciones de blog para cautivar y mantener el número de lectores

Mantener y mantener el número de lectores es muy importante, y podés utilizar la psicología del marketing para mantener a la gente interesada.

Escribí titulares impresionantes que inspiren acción.

Beneficio + Tiempo + Resultado es una fórmula de título que ha demostrado ser muy eficaz. Obviamente, debés ser selectivo en cuanto al número de palabras que usás y cómo las juntas, pero la fórmula funciona.

Los elementos de la fórmula no siempre tienen que incluirse, pero parece ser muy eficaz cuando están todos juntos. Los elementos se descomponen así:

Beneficio: describí el beneficio para el lector en sus términos y tan simplemente como podás.

Tiempo: incluí un período de tiempo en el que puedan esperar cosechar los beneficios del uso del sistema.

Resultado: Mostrá cuál será el resultado si el lector usa tu sistema.

11. Dibujar en la emoción para hacer una impresión duradera.

La emoción vende. Estaba en una reunión de la red de negocios, y uno de los miembros de la recaudación de fondos nos mostró un video de YouTube de un grupo de niños que fueron víctimas del desastre nuclear de Chernobyl en los años ochenta.

¡Bien, puedo decirte que no había un ojo seco en la casa! No hace falta decir que se llenó el tarro de contribución esa noche.

El punto es: la emoción vende. Cuando agitas la energía emocional en tu escritura, estás bien encaminado para captar la atención de tus lectores.

Pero, ¿cómo lograr eso?

¿Cómo podés usar la emoción en tus artículos?

Incluí tu propia conexión emocional con el contenido que estás produciendo y elejí palabras para transmitir emociones.

Probá esta lista de palabras poderosas, o éstas 365 palabras para escribir cada dia, emocionales, comunes y poco comunes para agregar un mayor impacto a sus artículos. También usá el analizador de titulares CoSchedule para medir la efectividad de sus titulares y subtítulos.

"No hay lágrimas en el escritor, no hay lágrimas en el lector."
— Robert Frost —

12. Crear conciencia con muchos puntos de contacto.

El sesgo de atención es donde los consumidores son influenciados abrumadoramente por sus patrones de pensamiento recurrentes o establecidos. Un ejemplo de esto es que podrías tener un amor por los sombreros. Este amor por los sombreros conduce a una tendencia a notar sombreros por encima de cualquier otra ropa.

Los vendedores se aprovechan de este patrón de comportamiento todo el tiempo. Quieren establecerse en tus patrones de pensamiento. Y comienzan de joven, entendiendo que cuanto antes te adquieran, mejor será para el reconocimiento de su marca más adelante.

¿Cómo se puede utilizar el sesgo de atención?

Seguílo. Independientemente de los métodos que utilicés para promocionar tu marca, seguí haciéndolo.

Debés permanecer en la mente de tus lectores. Publicar y compartir algo es mejor que nada, y cuanto más pongas tus cosas bajo los ojos de los lectores, mejor.

  • - Publicar en las redes sociales todos los días.
  • - Tener un Blog consistente.
  • - Compartí tus cosas una y otra vez .
  • - Volvé a publicar tus artículos en sitios que estén felices de aceptarlos.
  • - Obtené artículos originales de Invitados.

13. Usá la influencia social para inspirar el compromiso.

Las personas parecen más atractivas en un grupo que en aislamiento: ese es el efecto de animadora.

A nadie le gusta estar aislado. La mentalidad de grupo tiene un gran impulso e influencia en las decisiones de tus compradores. Naturalmente, las personas desean permanecer en la multitud donde es seguro, para que podás encontrar formas de apelar a ese sesgo.

¿Cómo podés usar el efecto animador?

  • Usá un montón de testimonios juntos, en lugar de solo uno o dos.
  • Usá las revisiones como un medio para mostrar el compromiso de otras personas con vos o tu producto.

14. Confirmá lo que tus lectores quieren escuchar.

El sesgo de confirmación es la tendencia humana a buscar e interpretar información de una manera que confirma nuestras ideas preconcebidas.

Bueno, dales lo que quieren y no tratés de cambiar de opinión. Si alguien ya está predispuesto a su solución, entonces probablemente comprará.

Las personas buscan información
para confirmar lo que ya saben.

¿Cómo se puede utilizar el sesgo de confirmación?

Averiguá qué necesitan tus lectores preguntando. Si estás gastando tu tiempo tratando de convencer a los que no quieren lo que tenés, se desperdicia energía.

Redactá un correo electrónico a tu lista y preguntáles en qué puedes ayudarlos específicamente. Se remonta a la máxima establecida en ventas: dales lo que quieren. Es realmente así de simple.

15. Ser excelente por asociación.

OK, inventé este término ... pero es totalmente relevante.

Si sos nuevo en el bloque y la gente no está familiarizada con lo que haces, alinéate con las marcas establecidas. De lo contrario, será un largo camino hacia el reconocimiento de la marca.

Las marcas establecidas también hacen esto. Colocan íconos en su sitio de marcas bien establecidas y complementarias para aumentar su relevancia y legitimidad con sus visitantes.

¿Cómo podés usar esto para tu beneficio?

Desde la perspectiva de los bloggers, alineate con aquellos que ya han ido a donde querés ir. En el proceso, te asocias con el mismo grado de excelencia.

Comenzá a mezclarte con los blogs y bloggers como los que aspiras ser, que representan lo que querés ser y que para tus lectores sea obvio que vos estás en este grupo.

¿Cuál es tu próximo movimiento con NeuroMarketing?

La ciencia y la imaginación hacen maravillas cuando se usan juntas. Tu creatividad, junto con los datos científicos, puede darte una enorme ventaja una vez que obtengás la combinación correcta.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

¿Que es el neuromarketing y cómo se relaciona con el SEO?
¿Que es el neuromarketing y
cómo se relaciona con el SEO?


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

neuroseo el por que de un click

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Bing vs Google ¿Cuál es mejor para PPC?
Bing vs Google
¿Cuál es mejor para PPC?


costa rica properties

10 Tips básicos de SEO para construir tu clasificación
10 Tips básicos de SEO
para construir tu clasificación


costa rica properties

SEM (Search Engine Marketing) versus SEO
SEM (Search Engine Marketing)
versus SEO

costa rica properties

¿Cómo utilizar Google Plus para el SEO?
¿Cómo utilizar Google Plus
para el SEO?


costa rica properties

Librarse de constantes cambios de algoritmo de Google
Librarse de constantes
cambios de algoritmo de Google


costa rica properties

Guía de penalizaciones de SEO
Guía de penalizaciones de SEO


costa rica properties

Google RankBrain, ¿Qué es? ¿Por qué es importante?
Google RankBrain, ¿Qué es?
¿Por qué es importante?


costa rica properties

 Aprender SEO - 5 formas empezando de cero
Aprender SEO -
5 formas empezando de cero

costa rica properties

Tendencias SEO que cambiaran el Marketing Digital
Tendencias SEO que
cambiaran el Marketing Digital


costa rica properties

Panda 4.0 y Payday Loans 2.0
Panda 4.0 y Payday Loans 2.0


costa rica properties

¿Cómo generar tráfico a mi sitio con Pinterest?
¿Cómo generar tráfico a
mi sitio con Pinterest?

costa rica properties

SEO Checklist: Puntos escenciales antes de lanzar un sitio web
SEO Checklist:
Puntos escenciales antes
de lanzar un sitio web


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

 

 

 

 

 

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap