¿Qué es el neuromarketing y cómo se relaciona con el SEO?

¿Que es el neuromarketing y cómo se relaciona con el SEO?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricastumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

¿Por qué elegiste leer este artículo?

La respuesta corta es que no lo sé, y probablemente también te resulte difícil explicarlo. Probablemente podría hacer suposiciones educadas, pero como muchos de ustedes, me gusta ver pruebas sólidas de conceptos, menos palabras, más acción.

Esperemos que hayás captado tu atención y la invirtás durante los próximos 10 minutos, así que tomate un café o té y permítíme presentarte la brillantez del neuromarketing y cómo va a cambiar todo y cómo se relaciona con el futuro de la SEO

Hice la transición del marketing tradicional, donde la mayoría de los informes y la investigación tenían fallas inherentes y siempre sentí que estaba adivinando ... al marketing en línea, donde la mayoría de las decisiones de negocios se pueden respaldar con números duros. 

Sin embargo, todas las métricas (clics, tasa de rebote, etc.) todavía no me dicen por qué.

Durante años, la única forma en que los profesionales de marketing podían obtener este tipo de inteligencia era preguntándoles directamente a los consumidores (grupos focales, encuestas), pero hay un error fatal en este tipo de información. La falla es tan grande que causa cientos de fallas de nuevos productos por año y deja a los esposos de todo el mundo a dormir en el sofá porque no entendían por qué "nada está mal".

Bajo estrés (o incluso cuando la vida va bastante bien), las personas tienden a decir una cosa, mientras que su comportamiento sugiere algo completamente diferente. No hace falta decir que esto supone un desastre para el campo de la investigación de mercado, que se basa en que los consumidores sean precisos y honestos. 

¿Qué es el neuromarketing?

El neuromarketing es donde la ciencia y el marketing se combinan para determinar específicamente y con precisión lo que nuestros cerebros quieren. En un artículo que leí de Alex Arteaga, profundiza más sobre los origenes, aplicacion, mitos y realidades del neuromarketing que podés leer detalladamente si hacés clic en el vínculo anterior o bien leer más contenidos si visitas su página.

Definición de Wikipedia: El neuromarketing es un nuevo campo de marketing que estudia las respuestas sensoriomotoras, cognitivas y afectivas de los consumidores a los estímulos de marketing.

Lo más probable es que ya te hayas encontrado con el término neuromarketing muchas veces. Es posible que haya oído hablar de personas que realizan investigaciones para analizar lo que hace que un anuncio sea exitoso, o que a algunas organizaciones les gusta usar técnicas para hacer que subconscientemente compre un montón de cosas que no necesita.

Dediquemos un tiempo para concentrarnos en qué es el neuromarketing, cómo lo utilizan las organizaciones y el impacto que tiene en el campo del marketing. Neuromarketing como término se introdujo por primera vez en el año 2002, pero el interés en el cerebro humano con fines de marketing ya estaba presente en el año 1900 martech.

Fue alrededor de esta época cuando los investigadores que trabajaban para compañías como Coca Cola investigaron la actividad neuronal y analizaron los escáneres cerebrales cuando los clientes veían anuncios o interactuaban con productos.

La promesa de ver dentro de las mentes de las personas para ver qué les hace comprar fue, y sigue siendo, una perspectiva muy deseada para los investigadores y los profesionales de marketing por igual. Pero, ¿qué es el neuromarketing?

¿Cómo funciona el neuromarketing?

Como es un campo amplio de la ciencia, el neuromarketing no "funciona" de una manera determinada. En cambio, se trata tanto de comprender cómo funciona la mente de un cliente como de aprender a actuar sobre eso. El campo de los objetivos de neuromarketing para unir el campo de la neurociencia, la psicología y el marketing. Se encuentra a la vanguardia donde la ciencia se encuentra con el marketing.

Sin embargo, las mentes de los clientes trabajan con métodos complicados, y cómo funcionan a menudo no es cuestión de "cómo", sino "bajo qué condiciones particulares". Básicamente, existe una ciencia detrás de lo que los individuos hacen y piensan, y los profesionales de neuromarketing tienen como objetivo saber cómo utilizar esto para sus beneficios.

En cualquier caso, para utilizar el neuromarketing de manera efectiva, los profesionales de marketing requieren conocimiento sobre estas cosas o la capacidad de recopilar estos conocimientos ellos mismos. Afortunadamente para la mayoría de los expertos en neuromarketing, no necesitan estar completamente unidos a la última opción.

¿Cómo utilizan las empresas el neuromarketing?

Los conocimientos de neuromarketing se pueden aplicar a una amplia gama de contextos. Ya sea en tiendas o en línea; en restaurantes y en anuncios de televisión. En el sentido más puro, 'hacer' neuromarketing significaría realizar una investigación sobre cómo el sistema neurológico de los clientes responde a los estímulos de marketing.

En un sentido más amplio, implica aplicar conocimientos basados ​​en evidencia de todas las ramas de investigación relevantes para el comportamiento del consumidor.

Además de realizar algunas investigaciones propias, como se mencionó anteriormente, las empresas que utilizan los conocimientos de neuromarketing como estrategia pueden hacerlo de muchas otras maneras.

Por ejemplo, una tienda minorista podría aprovechar la investigación previa sobre el comportamiento del consumidor al no hacer uso de la señalización vertical; ya que ha demostrado ser desagradable para los consumidores de compras.

Un restaurante podría optar por promover artículos saludables en el lado izquierdo de su menú, ya que la investigación ha demostrado que las personas eligen estos artículos más fácilmente cuando están a la izquierda. O tal vez deciden usar olores para activar ciertos efectos de memoria dentro de sus invitados.

Además de la utilización del marketing sensorial, por ejemplo, sonidos, tacto, olor y color, que son factores más biológicos, existen otras aplicaciones de neuromarketing que se concentran más en factores psicológicos. Por ejemplo, la utilización estratégica de modelos relacionables en comerciales en lugar de celebridades famosas es algo inteligente en algunos contextos.

Cómo el neuromarketing ha cambiado el ámbito del marketing

La impresión que el neuromarketing ha dejado en la arena del marketing en su conjunto es innegable. A medida que muchas historias de éxito han surgido del uso estratégico del neuromarketing, cada vez más empresas comienzan a ver los beneficios del uso de técnicas de neuromarketing. Pero hay aquellos que son más dudosos.

Esta crítica no es nueva. Desde los primeros años del neuromarketing, las personas temían el poder corporativo y el control de los consumidores sin su consentimiento. Por supuesto, echar un vistazo dentro del cerebro de los clientes para ver cómo los vendedores pueden hacer que compre hasta que esté en quiebra parece bastante aterrador.

Y si bien es cierto que el neuromarketing podría causar una influencia no deseada y poco ética en los consumidores, en realidad influye en los consumidores de una manera que no es diferente al habitual.

Se han utilizado muchos tipos de publicidad y tradicionales con el fin de evitar los procesos de decisión racionales y presionar los 'botones de compra' del cerebro. En general, sin duda están destinados a ser tan persuasivos como las técnicas de neuromarketing.

Si bien el neuromarketing hace que este procedimiento sea más preciso y confiable, no transforma a los clientes en zombies sin sentido que compran todo lo que encuentran.

No obstante, ha hecho que las personas se den cuenta de que hay ciertos aspectos éticos que deben considerarse. Los problemas con el aspecto moral del neuromarketing deberían aplicarse tanto a los tipos convencionales de marketing. La pregunta sobre qué hace que el marketing sea ético debería recibir tanta atención como lo que lo hace efectivo.

¿Qué es la buyología - buyology?

"Los pensamientos, sentimientos y deseos subconscientes que impulsan las decisiones de compra que tomamos" Fuente: http://www.slideshare.net/doctorious/buyology-notes-and-quotes - Buyología

Martin Lindstrom realizó el estudio de neuromarketing más grande del mundo (con un gasto de 7 millones de USD, 2,081 voluntarios) para descubrir los pensamientos, emociones, necesidades y deseos de los consumidores en un método científico. Al utilizar una máquina de resonancia magnética funcional, él y su equipo pudieron detectar con precisión qué parte del cerebro humano estaba siendo alimentada con oxígeno, hasta un milímetro. Cuando el cerebro humano está funcionando, necesita más oxígeno; por lo tanto, podía detectar qué parte del cerebro se "iluminaría" esencialmente cuando se utilizara. 

Sin estropear el libro, quería compartir algunos de sus resultados con vos, para inspirarte, como lo ha hecho por mí: 

En el programa de televisión, American Idol, Coke, Cingular y Ford fueron los tres patrocinadores publicitarios principales: todos tuvieron 30 segundos anuncios comerciales, pero: 

  • - La Coca Cola también tenía a los jueces (Simon Cowell) siempre bebiendo de una taza roja de Coca Cola.
  • - Cingular tenía el control del mensaje de texto votando durante el show.
  • - Ford solo tuvo los anuncios de treinta segundos.


La prueba:

Hubo un total de 400 sujetos a los que se les mostraron 20 logotipos, algunos de ellos pertenecían a la serie, incluidos Coke, Cingular y Ford, y estos se denominarán logotipos de marca de colocación de productos. Los otros logotipos no tienen nada que ver con el programa, como Ebay, Fanta, etc., a los que se hace referencia como logotipos sin marca. Luego mostraron a los sujetos una versión especial de 20 minutos de American Idol, así como un episodio de un programa diferente. **

** He recortado algunos detalles del libro, ¡supongo que solo tendrás que leerlo!

Los resultados:

Después de ver los programas, los logotipos de marca de colocación del producto en realidad inhibieron el retiro de los logotipos sin marca. Por lo tanto, la memoria de los sujetos que empezaron a decir Coca Cola se incrementó, mientras que su memoria para los logotipos sin marca (por ejemplo, Ebay) se debilitó.

La Coca era más memorable que Cingular, y mucho más memorable que Ford. De hecho, ¡ los sujetos realmente recordaron menos sobre los comerciales de Ford que tenían antes de ingresar al estudio! ¡Ford gastó 26 millones de dólares solo para perder cuota de mercado! Increíble.

¿Por qué?

La Coca desempeñó un papel fundamental en el programa, ya que gracias a la colocación inteligente del producto y la integración, pudieron formar un fuerte vínculo entre la bebida y las emociones provocadas en el programa. Recordá que cada juez tenía un vaso de Coca-Cola para beber durante todo el espectáculo, por lo que cada momento feliz, inspirador, conmovedor y alegre en el espectáculo tuvo al menos un destello del escritorio del juez con el vaso de Coca-cola en el centro y en el centro.

Aquí hay un clip rápido, solo mire 20 segundos de esto para comprender dónde encaja la Coca:

Genial, entonces, ¿qué tiene esto que ver con SEO?

La ciencia de por qué compramos está más ligada a la optimización de la tasa de conversión (CRO), y CRO se está convirtiendo en una parte esencial del SEO. Claro, podemos obtener tráfico a nuestro sitio utilizando SEO, pero para lograr los máximos resultados (los resultados que los CEO y los clientes nos pagan) necesitamos asegurarnos de que esos visitantes se conviertan en ventas.

Desafortunadamente, no hay estudios de neuromarketing enfocados en línea disponibles, pero eso no significa que no podamos aplicar algunas de las lecciones aprendidas del libro de Martin a nuestros esfuerzos de marketing actuales. En pocas palabras, él prueba lo siguiente en el libro:

Estar sonriendo:

Tiene un gran impacto en la memoria: pensá en las imágenes que utilizás para mostrar tu marca

Neuronas espejo:

Cuando las personas ven una acción que se está realizando, tienen una tendencia a repetirla.

Rituales:

Anclajes emocionales muy potentes. Pensá en "Magners con Hielo" o "Sumergiendo Oreos En Leche"

Tribalismo:

La habilidad para encontrar comunidad a través del comercio. Pensá en los comerciales de Mac VS PC

Sexo:

No vende nada más que sí mismo!

El neuromarketing todavía está en su infancia como el SEO en Costa Rica, pero espero que las dos disciplinas colisionen en un futuro cercano. Estamos empezando a hablar de eso, lentamente , pero espero que esto nos aliente a más de nosotros a explorar este nuevo y emocionante campo. Es un poco invasivo, lo sé, pero honestamente creo que podemos lograr mucha más creatividad de la que veo hoy.

Los principios fundamentales que he aprendido al leer sobre neuromarketing se aplican fácilmente al SEO y al marketing en línea, como lo hacen a cualquier otra forma de marketing.

Tus acciones

  • - Comprate el libro, leélo, luego volvé aquí y dejá un comentario.
  • - Experimento - Comenzaría con etiquetas de título en SERP's, luego pasaría a "optimizar" las imágenes en mi sitio y experimentaría con el contenido. En una escala más grande, seleccionaría cuidadosamente mis enlaces y me concentraría en la integración en lugar de solo obtener un enlace contextual.
  • - Convencer a una corporación multinacional de gastar $100 en un estudio de neuromarketing de SEO y luego publicar los resultados :)


Espero haberte inspirado, sobre todo porque quiero ver una mejor Internet con menos artículos de mala calidad, palabras clave de spam y contenido original. Realmente creo que si los profesionales de marketing entienden lo que quiero, ellos (usted) satisfarán mi consulta de búsqueda o necesidades de compra con precisión y harán de Internet un lugar mejor.

Google utiliza el conocimiento del neuromarketing para revolucionar la SEO

En los últimos año, Google ha revolucionado el juego de la SEO con una serie de actualizaciones conocidas como "Google Penguin" y "Google Panda". En el pasado, las empresas podían literalmente llenar su sitio web con artículos repetitivos y de baja calidad que eran ricos en palabras clave pero pobres en contenido. Según Rhondalynn Korolak , autor de Sales Seduction , "estas actualizaciones significan que es mucho más probable que los resultados de búsqueda con los que te presentas se involucren en la parte de tu cerebro que toma decisiones y toma medidas ". 

Ahora el juego en línea tiene que ver con contenido de calidad. Y la calidad se define como contenido que es único, auténtico, relevante y convincente para el público al que está destinado. En lugar de centrarse ciegamente en la SEO, que es propenso a la manipulación, Google está obligando a los propietarios de sitios web a cambiar su enfoque hacia la optimización del compromiso social. 

Irónicamente, este movimiento hacia dar preferencia a contenido en línea que es centrado en el lector, único, emocionalmente atractivo y respaldado por pruebas a nivel social se parece mucho a los estímulos clave del cerebro para la persuasión y la influencia defendida por los neuromarketers.

El neuromarketing se está convirtiendo rápidamente en la herramienta clave de elección para los vendedores. Al utilizar sofisticados equipos de imágenes para analizar cómo el cerebro procesa la información, ahora sabemos que la parte del cerebro que DECIDE es 45,000 veces más antigua que el lenguaje y la escritura, y se esfuerza por procesar ambos.

Es esta parte primitiva del cerebro que domina el proceso de toma de decisiones. Según Korolak, "las funciones relacionadas con la supervivencia y las señales visuales dominan su proceso de toma de decisiones. Los consumidores no se preocupan por su marca, sus premios o sus características y beneficios. Están buscando soluciones que resuelvan su dolor y los mantengan con vida ".

Y Google es el portal más grande del mundo para consumidores que buscan soluciones a problemas y problemas. "Para ayudar a sus usuarios a encontrar esas soluciones rápidamente", dice Korolak, "Google ha descubierto que vale la pena apelar al cerebro de los reptiles".

Para ello, Google se ha vuelto más sofisticado en la forma en que indexa los sitios en la web para encontrar contenido que sea más probable y relevante. Para aquellos sitios web que tienen un fuerte atractivo visual, contenido único que resuelve el dolor y el compromiso emocional que retiene a los usuarios por más tiempo, Google los recompensa con la codiciada ubicación en la página 1. Aquellos que se enfocan demasiado en su marca y no crean un compromiso emocional ni resuelven el dolor , son relegados a la oscuridad de los motores de búsqueda. 

Según Korolak, "si estás utilizando muchas palabras importantes, explicándoles por qué te involucrastes en el negocio y enumerando sus características y beneficios, es probable que estés alejando a los clientes y matando el ranking de tu página de Google". 

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Marketing Digital

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

Bing vs Google ¿Cuál es mejor para PPC?
Bing vs Google
¿Cuál es mejor para PPC?


costa rica properties

¿Qué es el neuromarketing y cómo se relaciona con el SEO?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

10 Tips básicos de SEO para construir tu clasificación
10 Tips básicos de SEO
para construir tu clasificación


costa rica properties

SEM (Search Engine Marketing) versus SEO
SEM (Search Engine Marketing)
versus SEO

costa rica properties

¿Cómo utilizar Google Plus para el SEO?
¿Cómo utilizar Google Plus
para el SEO?


costa rica properties

Librarse de constantes cambios de algoritmo de Google
Librarse de constantes
cambios de algoritmo de Google


costa rica properties

Guía de penalizaciones de SEO
Guía de penalizaciones de SEO


costa rica properties

Google RankBrain, ¿Qué es? ¿Por qué es importante?
Google RankBrain, ¿Qué es?
¿Por qué es importante?


costa rica properties

 Aprender SEO - 5 formas empezando de cero
Aprender SEO -
5 formas empezando de cero

costa rica properties

Tendencias SEO que cambiaran el Marketing Digital
Tendencias SEO que
cambiaran el Marketing Digital


costa rica properties

Panda 4.0 y Payday Loans 2.0
Panda 4.0 y Payday Loans 2.0


costa rica properties

¿Cómo generar tráfico a mi sitio con Pinterest?
¿Cómo generar tráfico a
mi sitio con Pinterest?

costa rica properties

SEO Checklist: Puntos escenciales antes de lanzar un sitio web
SEO Checklist:
Puntos escenciales antes
de lanzar un sitio web


costa rica properties

¿Qué son Long Tail Keywords y cómo se aplican a Google?
¿Qué son Long Tail Keywords
y cómo se aplican a Google?

costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

 

 

 

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap