Módulos SEO esenciales para tu sitio Drupal

modulos seo esenciales para tu sitio drupal

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Si sos un practicante de SEO, un webmaster o un desarrollador de Drupal que trabaja a diario, nunca se subestima el hecho de tener una tecnología web que mejore la optimización de motores de búsqueda (SEO). De hecho, la elección de un CMS que ayude a elevar tu sitio a los mejores resultados de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) debe planificarse antes de poner su pie en la construcción de tus sitios en la web.

¿Por qué?

Porque una vez que completés todo el sitio web y luego te dés cuenta de que necesitás reemplazar el CMS, te consumirá toneladas de esfuerzos y costos. Eso sería muy doloroso.

Si acabás de comenzar con Drupal y tenés la intención de aprender sobre la optimización de sitios en la web, o incluso si sos un usuario leal de Drupal pero nunca estás tomando medidas con SEO, tengo una buena noticia para vos. Drupal es considerado uno de los mejores CMS amigables con SEO. Además de la ventaja de Drupal core & architect, atribuimos esto a las diversas opciones de módulos de SEO útiles de Drupal. Tené en cuenta estos módulos cuando necesités mejorar tus sitios web en los motores de búsqueda.

1. Pathauto

Uno de los módulos más descargados de Drupal. El módulo Pathauto ahorra tiempo al crear manualmente los alias de path/URL . Lo hace generando automáticamente alias de URL / ruta para los contenidos (nodos, taxonomía, términos, usuarios) basados ​​en patrones configurables.

Digamos que configuramos nuestra entrada de blog como entrada de blog / [nodo: título]. Y publicamos esta publicación de blog con el título "Top Drupal SEO Modules", Pathauto fabricará inmediatamente una URL amigable para seo como “blog/top-drupal-seo-modules” lugar de “node/121” .

2. Título de la página

El título es, sin lugar a dudas, uno de los factores más importantes de tu plan de SEO. El título predeterminado de Drupal lo representa el nodo. El título de la página te permite tomar el control del nodo y crea el nombre del título que desee. Al establecer patrones para el título, podés crear títulos únicos y relevantes para el contenido. También podés establecer diferentes patrones si elegís que el título de la página se genere automáticamente.

3. Metatag

Drupal no admite campos de meta tags editables. Ahí es cuando el módulo de meta tags es útil.
Este módulo le permite controlar las metaetiquetas, incluido el título de la página, la descripción y las palabras clave. Puede establecer etiquetas meta para usuarios, nodos, términos de taxonomía y vistas, ...
Las etiquetas meta también brindan a los usuarios opciones para establecer etiquetas meta predeterminadas para todo el sitio: páginas completas o individuales.

4. Búsqueda 404

El módulo de búsqueda 404 le brinda una manera de manejar los errores de página 404 en su sitio web. Al instalar los módulos, cuando un usuario ingresa una URL que muestra una página 404, el resultado será automáticamente navegado a la búsqueda interna del sitio con el término relacionado en la URL. ¿Por qué es esto útil?

La página 404 puede ser un signo negativo para los visitantes. Cuando ven que no hay resultados en la página, pueden escapar de su sitio. Por lo tanto, esto aumenta la tasa de rebote, que es un criterio que utilizan los motores de búsqueda para calificar la calidad de su sitio web. El módulo de búsqueda 404 ayuda a superar este problema.

5. Redirigir

¿Qué sucede si deseás redireccionar una URL existente a otra? Redirigir te ayuda con la tarea. Además, mantiene los dos enlaces en tu sitio web sin generar un error 404 no encontrado. Este es un gran módulo si desea tratar con contenido duplicado.

6. Redireccionamiento global

Si bien el sistema de alias en Drupal ayuda a generar URL limpias y amigables para SEO, hay un problema creciente. La URL predeterminada todavía está allí, lo que significa que hay 2 URL con el mismo contenido en su sitio. El motor de búsqueda bot puede especificar este contenido duplicado, y esto puede ser un gran problema. Global Redirect maneja este problema comprobando si hay un alias para la URL existente y redirigir a la URL del alias.

El módulo también incluye otras características importantes: eliminar la barra diagonal final en la URL; verificar que las URL limpias se están implementando correctamente; Comprobación de permisos y acceso a nodos, URLs.

7. Optimizador de contenido

Content Optimizer trae un análisis rápido y estadísticas del contenido de tu sitio web y te da una idea específica sobre qué tan amigable para tu sitio es SEO. Y proporciona acciones recomendadas para mejorar los rankings en los motores de búsqueda. El módulo de análisis de contenido es necesario para la instalación.

8. Lista de verificación SEO

Los módulos de la lista de verificación de SEO enumeran las tareas de SEO más importantes y los módulos relevantes que se necesitan instalar para mejorar el SEO en el sitio. El módulo no realiza ninguna acción con su sitio. Solo informa las tareas integrales de SEO que necesitas hacer. Una vez que se completa una tarea, verá una marca de apagado. Para alguien que ha conocido los conceptos básicos de SEO, esto es valioso porque no tiene que pasar por todo para verificar sus problemas de SEO en el sitio.

9. Drupal SEO Tools

Esta es una suite SEO "todo en uno". Drupal SEO Tools proporciona un panel de control que cubre una serie de funciones de SEO para los sitios que incluyen: palabras clave, títulos, etiquetas, rutas, redirecciones, sitemaps, Google Analytics, webmaster tool, etc.

Tiene algunos requisitos previos que se deben instalar antes de usar. También proporciona una serie de módulos recomendados para hacer un uso completo de la suite. Este módulo es muy útil si pretende trabajar con varias herramientas de SEO en un solo lugar.

10. Atributos del menú

El módulo de atributos del menú permite al administrador identificar atributos específicos, id, nombre, clase, estilos y rel.

En términos de SEO, los atributos del menú le permiten aplicar atributos personalizados rel =”nofollow” . Esto no debe perderse en tu estrategia de SEO porque nofollow devalúa los enlaces internos y externos que no son importantes para que pueda pasar más jugos de enlaces a los enlaces que importan.

11. Menú Breadcrumb

Como el nombre lo ha dicho, este módulo agrega una línea de menú de ruta de navegación en la parte superior de tu sitio web. Breadcrumb tiene dos beneficios tangibles para los usuarios y los motores de búsqueda. Primero, le permite al usuario saber dónde se encuentra en la jerarquía de navegación. Finalmente, hay un texto de anclaje en la ruta de navegación, que proporciona un enlace interno a la URL correspondiente.

12. verificador de enlaces

Los enlaces rotos son precisamente una señal negativa para los motores de búsqueda. Necesitarás un módulo como el Comprobador de enlaces para especificar ocasionalmente los resultados fallidos que necesita para corregirlos.

13. Comprobador de cumplimiento SEO

El Comprobador de Cumplimiento de SEO ejecuta una verificación completa sobre su creación y modificación de un nodo. Este módulo es de gran ayuda para los principiantes y webmasters de SEO, ya que muestra visualmente un resultado que les permite saber qué debe mejorar para traer un contenido fuerte y bien optimizado.

Esto abarca la exploración si hay suficientes etiquetas alt en la imagen, el uso de palabras clave en los títulos de los nodos, la densidad de palabras clave en el cuerpo, ... Podés hacer una preselección de una regla definida por el usuario para basar el resultado del módulo de las opciones mostradas.

14. Mapa del sitio XML

Tu sitio web definitivamente necesita un mapa de sitio XML - un directorio de tu sitio web. Facilita que el robot de búsqueda de Google pueda rastrear e indexar el sitio web. XML sitemap genera automáticamente un sitemap actualizado que cumple con las especificaciones de sitemaps.org.

15. Verificación del sitio

Para asegurarte de que los motores de búsqueda estén rastreando e indexando correctamente tu sitio, debés verificarlo. Este módulo facilita el proceso de verificación y admite varios motores de búsqueda: Google, Yahoo, Bing, ... El módulo permite la verificación cargando un archivo html o agregando etiquetas meta.

El uso de esto con xml sitemap permite que el contenido de tu sitio web se indexe y actualice adecuadamente a los ojos de los motores de búsqueda.

16. Purificador de HTML

El motor de búsqueda lee el contenido de tu sitio web a través de HTML sin formato. Por lo tanto, siempre es importante asegurarte de tener un código limpio y fácil de leer. El filtro html verificará el código de tu sitio web para cumplir con la regla estándar de html. También ayuda a eliminar el código malicioso en el camino.

17. Tag Clouds

Como su nombre lo indica, este módulo crea nubes de etiquetas: listas de etiquetas, basadas en las taxonomías de su sitio. Existen otros módulos con la función similar, pero nos parece que es un método ampliamente utilizado, simple y fácil de utilizar.

18. Título de taxonomía

Con Título de taxonomía, podés editar la etiqueta de encabezado (H1) de la página de taxonomía. La importancia de la etiqueta H1 nunca debe descuidarse en la página SEO. Y tenemos un módulo completo dedicado a cambiar la etiqueta H1 de la taxonomía.

19. Google Analytics

Esta herramienta de Google es, con mucho, el mejor software analítico gratuito que debés integrar con tu sitio web. Aunque es posible insertar manualmente Google Analytics en tu sitio, el módulo facilita la tarea. Además, ofrece una variedad de características: rastrear / excluir ciertos usuarios, roles y páginas; modificar qué tipos de enlaces se rastrean; Seguimiento de mensajes de Drupal,…

20. Mollom

El spam siempre ha sido un problema con el que debemos lidiar cuando trabajamos con contenidos. Hace que tu sitio web se vea mal ante los visitantes y los motores de búsqueda. A veces el spam con enlaces extrae la página de tu sitio web. Por eso necesitamos a Mollom.

El módulo que utiliza una versión gratuita del servicio Mollon nos ayuda a detectar y prevenir el spam basado en el contenido publicado, la reputación y el historial de actividad de los usuarios. Funciona bloqueando el póster inmediatamente o forzando la entrada al Captcha para ser aceptado.

21. horario

¿Qué sucede si deseás establecer una hora específica para que se publique tu nodo? Como el núcleo de Drupal no admite la función, no se puede perder el módulo de Programación.

No solo permite que las publicaciones se publiquen en una fecha determinada, sino que también permite que no se publiquen más adelante. Es extremadamente útil si trabajás con múltiples contenidos. Podés establecer el intervalo de tiempo para las publicaciones del blog, o elegir la hora en que haya más visitantes en tu sitio para la publicación del contenido. Definitivamente valioso para marketing de contenidos y SEO.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

 Aprender SEO - 5 formas empezando de cero
Aprender SEO -
5 formas empezando de cero

costa rica properties

modulos seo esenciales para tu sitio drupal

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Tendencias SEO que cambiaran el Marketing Digital
Tendencias SEO que
cambiaran el Marketing Digital


costa rica properties


Panda 4.0 y Payday Loans 2.0
Panda 4.0 y Payday Loans 2.0


costa rica properties

¿Cómo generar tráfico a mi sitio con Pinterest?
¿Cómo generar tráfico a
mi sitio con Pinterest?

costa rica properties

SEO Checklist: Puntos escenciales antes de lanzar un sitio web
SEO Checklist:
Puntos escenciales antes
de lanzar un sitio web


costa rica properties

¿Qué son Long Tail Keywords y cómo se aplican a Google?
¿Qué son Long Tail Keywords
y cómo se aplican a Google?

costa rica properties

10 diferencias entre lo bueno y lo excelente del SEO
10 diferencias entre lo bueno
y lo excelente del SEO

costa rica properties

¿Es el marketing digital realmente tan especial?
¿Es el marketing digital
realmente tan especial?


costa rica properties

11 tendencias de marketing digital que no podés ignorar
11 tendencias de
marketing digital que
no podés ignorar

costa rica properties

SEO y el tiempo de carga
SEO y el tiempo de carga


costa rica properties

Código de Ética SEO? /></a>             <h5 class=
Código de Ética SEO


costa rica properties

¿Quién es tu competencia de SEO?
¿Quién es tu
competencia de SEO?


costa rica properties

17 mejores estrategias de posicionamiento en buscadores
17 mejores estrategias de
posicionamiento en buscadores


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?

costa rica properties

Como utilizar XML Sitemaps para mejorar SEO
¿Cómo utilizar XML Sitemaps
para mejorar SEO?


costa rica properties

que son las serp y 3 formas de mejorar tus rankings
¿Qué son las SERP?


costa rica properties

 

 


 

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap