Métricas de SEO y herramientas para mejorar las clasificaciones de búsqueda

Métricas de SEO y herramientas para mejorar las clasificaciones de búsqueda

El seguimiento de SEO es esencial para evaluar el éxito de su sitio.
Después de todo, si va a invertir el tiempo y el presupuesto
necesarios para crear y mantener un plan de SEO,
debe asegurarse de que su inversión valga los resultados.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Con más de mil millones de sitios web y blogs activos en Internet en la actualidad, el único objetivo común para todos ellos es obtener más tráfico en el sitio y mejores clasificaciones de búsqueda. Sin embargo, este puede ser uno de los aspectos más desafiantes de administrar un sitio en Internet. Esto se debe principalmente al hecho de que la cantidad de listados orgánicos y gratuitos en los resultados de búsqueda de Google continúa disminuyendo en tamaño año tras año. Después de todo, Google no gana dinero con listados gratuitos, gana dinero con anuncios.

Lo que originalmente se veía como diez resultados de búsqueda orgánicos por página, ahora a veces es incluso menos. Sin embargo, al mismo tiempo, parece que se colocan más anuncios en la parte superior e inferior de los resultados de búsqueda una y otra vez.

Con todo esto en mente, es importante asegurarse de comprender completamente no solo cómo funciona el SEO, sino también qué se debe hacer para mejorar y mantener su clasificación a lo largo del tiempo.

Todo esto y más se discutirá a lo largo de la guía de referencia rápida a continuación.

Seguimiento de sus rankings y movimientos de SEO

El proceso de saber cuándo, dónde, por qué y cómo se clasifica su sitio en los resultados de búsqueda se denomina "SEO", pero hay mucho más que eso.

El SEO se trata de saber para qué palabras clave está clasificando su sitio, qué artículos de contenido se pueden mejorar aún más y también vigilar dónde están sus clasificaciones actualmente para ayudarlo a mejorarlas en el futuro.

Una excelente herramienta para ayudar en este proceso es Sitechecker, que incluye un verificador de rango, un verificador de estado del sitio, un verificador de backlinks y más, todos los cuales son extremadamente importantes cuando se trata de monitorear y mejorar la clasificación de búsqueda de su sitio.

Mediante el uso de dicha herramienta, los propietarios de sitios pueden monitorear sus clasificaciones existentes, al mismo tiempo que ven el volumen asociado para una palabra clave, su nivel de competencia y sus movimientos a lo largo del tiempo. Con los datos, cuantos más tenga, más fácil será comprenderlos y mejorarlos.

Independientemente de la solución de seguimiento de SEO que prefiera utilizar, es importante tener una. Es simplemente una de las mejores inversiones que puede hacer, y también es una de las cosas más divertidas y adictivas que el propietario de un sitio puede pasar horas leyendo sin cesar.

Si ya ha estado investigando las diferentes formas de mejorar el contenido y la clasificación de su sitio, es posible que también conozca los diferentes factores de clasificación de Google que se utilizan en la actualidad.

Ya sea en el sitio o fuera del sitio, hay muchos factores de clasificación que debe tener en cuenta. Un ejemplo perfecto de esto se puede ver a través de la siguiente infografía de ahrefs.

Y aunque los factores de clasificación en la página (contenido del sitio) siempre serán importantes, la mayor parte de la influencia en las clasificaciones vendrá como resultado de los enlaces entrantes y el texto de anclaje y las clasificaciones de poder de esos sitios.

Con esto en mente, podemos pasar al siguiente tema de discusión, que es el contenido en el sitio.

Marketing de contenidos

Como dicen "El contenido es el rey" ... pero ¿adivinen qué? Cuando hay más de mil millones de sitios diferentes en Internet, ¿quién necesita tantos reyes, reinas y bufones ... o lo que sea que desee considerar el contenido de su sitio?

La verdad del asunto es que puede crear todo el contenido que desee, pero si no lo está promocionando activamente, construyendo vínculos de retroceso de alta calidad y obteniendo las acciones sociales necesarias que necesita, no se clasificará.

Sí, el recuento de palabras y la calidad de su contenido son importantes, pero la promoción continua y el marketing SEO de ese contenido es aún más importante. Y según HookAgency, la longitud ideal para el contenido del sitio es de 1.760 a 2.400 palabras. Pero también destacan las siguientes recomendaciones de otros expertos de la industria.

  • - Revista del motor de búsqueda: 1.900 palabras
  • - WesFed - 1,600 palabras
  • - Moz: la mejor longitud para SEO es BS
  • - Satish Gonesh - 1,000 - 1,500 palabras
  • - Búfer - 1.600 palabras

 

La conclusión aquí es, manténgase alejado de los artículos de 300 a 500 palabras ... simplemente ya no lo van a cortar.

Y además de los consejos habituales de optimización de contenido a los que todos estamos acostumbrados, Alexa también ha presentado una guía de recursos muy agradable sobre los 12 factores de SEO diferentes que clasifican en importancia.

  1. - Seguridad del sitio
  2. - Capacidad de rastreo
  3. - Compatibilidad con dispositivos móviles
  4. - Velocidad de carga de la página
  5. - Compromiso del usuario
  6. - Contenido de alta calidad
  7. - Las palabras clave de destino adecuadas
  8. - Contenido optimizado
  9. - Datos estructurados
  10. - Listados de negocios consistentes
  11. - Perfil de vínculo de retroceso
  12. - Edad del dominio

 

Si se toma en serio la mejora de la clasificación de su sitio, asegúrese de que su contenido sea bastante extenso y que también tenga los vínculos de retroceso y las promociones necesarios. Luego, también tómese un tiempo para concentrarse en los consejos de optimización recomendados para los factores enumerados anteriormente.

Analizando la competencia

Eche un vistazo a cualquiera de los mejores sitios de SEO en Internet hoy en día y le proporcionarán mucha de la misma información, estudios de casos y recursos ... sin embargo, algunos tienden a tener una clasificación más alta que otros.

Con tantas agencias de SEO y blogs que luchan por las mismas palabras clave, solo puedes imaginar lo importante que es para ellos vigilar a la competencia y dónde están sus últimas clasificaciones.

Como se mencionó anteriormente, esta es la razón por la que es tan importante tener un Comprobador de SEO de calidad no solo para las clasificaciones de su propio sitio, sino también para sus competidores más cercanos. Y hablando de competidores en el mundo del SEO, Search Engine Journal recomienda lo siguiente:

Utilice su herramienta de análisis de la competencia para ver la fuerza total del dominio de sus competidores y luego analice factores específicos, tales como:

  • - Autoridad de dominio
  • - País y edad del dominio
  • - Indexación en motores de búsqueda
  • - Listados de catálogo
  • - Datos de backlinks
  • - Clasificación de Alexa
  • - Volúmenes de tráfico
  • - Señales sociales

 

Una vez más, es más fácil decirlo que hacerlo, y no es algo que deba intentar lograr manualmente. Hay demasiadas partes y factores de datos móviles en su lugar.

Lo que puede hacer es seleccionar manualmente a sus principales competidores y luego conectar los datos a su herramienta de SEO preferida para asegurarse de que nunca se pierda el ritmo, al mismo tiempo que tiene las herramientas y los datos necesarios para mantenerse a la vanguardia.

Cómo aprovechar al máximo sus esfuerzos de SEO

Al final del día, todos usan Internet por una razón u otra, y se pueden dividir en lo siguiente:

  • - Para encontrar información
  • - Ser entretenido
  • - Comprar algo

Una vez que tenga este servicio y participación en su lugar, se trata de enfocarse en la construcción de vínculos de retroceso, una mayor optimización de SEO y analizar a los competidores que ya están clasificando sus términos buscados y frases de búsqueda.

Este es un proceso largo y tedioso, pero por el que TODOS los sitios de Internet deben pasar para posicionarse continuamente en la cima de Google y competir con los mejores de los mejores.

Aproveche las herramientas, los recursos y las soluciones recomendados anteriormente para aprovechar al máximo su valioso tiempo, trabajo y esfuerzos de SEO.

 

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Métricas de SEO y herramientas para mejorar las clasificaciones de búsqueda

Métricas de SEO y herramientas para
mejorar las clasificaciones de búsqueda


posicionamiento web en costa rica

Cómo hacer un análisis de la competencia SEO en profundidad

Cómo hacer un análisis de la
competencia SEO en profundidad


posicionamiento web en costa rica

Cómo utilizar Twitter para SEO para hacer crecer su negocio

Cómo utilizar Twitter para SEO
para hacer crecer su negocio


posicionamiento web en costa rica

Cómo hacer una página AMP básica desde cero

Cómo hacer una
página AMP básica desde cero


posicionamiento web en costa rica

  Pasos para desarrollar un plan de SEO exitoso

Pasos para desarrollar
un plan de SEO exitoso


posicionamiento web en costa rica

Cómo implementar AMP en tu sitio web

Cómo implementar AMP
en tu sitio web


posicionamiento web en costa rica

 Core Web Vitals elementos básicos de la Web

Core Web Vitals
elementos básicos de la Web


posicionamiento web en costa rica

Diseño web receptivo y móvil primero

Diseño web receptivo
y móvil primero


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es Mobile First Design?

¿Qué es Mobile First Design?


posicionamiento web en costa rica

como-mejorar-el-seo-de-tu-blog

¿Cómo mejorar el SEO de tu blog?


posicionamiento web en costa rica

 ¿Cómo funciona el SEO con un presupuesto de PYME?

¿Cómo funciona el SEO
con un presupuesto de PYME?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo desarrollar el mejor presupuesto de marketing SEO?

¿Cómo desarrollar el mejor
presupuesto de marketing SEO?


posicionamiento web en costa rica