Mejores prÁcticas de SEO para la planificaciÓn de contenido

Mejores prácticas de SEO para la planificación de contenido

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

El contenido y el SEO van de la mano, y si deseás que tu contenido se clasifique bien, debés comenzar el proceso de planificación con el SEO en mente, SI seguís leyendo aprenderás las mejores prácticas de SEO para la planificación de contenido.

Comencemos desde arriba y permitíme guiarte a través de algunas de las mejores prácticas de SEO para la planificación de tu contenido.

BÚsqueda de palabras clave utilizando GoogleAds Keyword Planner, LSIGraph y la bÚsqueda de Google

Tener un proceso de investigación de palabras clave eficaz y eficiente te ahorrará mucho esfuerzo y tiempo cuando realmente comencés el proceso de escritura.

¿Por quÉ?

Porque cuando hacés tu investigación, no solo lo hacés para elegir UNA palabra clave. Decidirás cuál es tu palabra clave objetivo principal, luego también la segunda y tercera palabra clave objetivo.

(El complemento SEOPressor Connect te permite
seleccionar hasta tres palabras clave principales
para analizar en tu contenido)

También necesitarás una lista de palabras clave LSI para completar tu contenido y hacer que sobresalga la relevancia para tu palabra clave principal a los ojos del motor de búsqueda.

La lista de palabras clave es un puntero útil para ayudarte a construir tu contenido basado en temas relevantes y estrechamente relacionados para elaborar.

Las tres herramientas que utilizo para mis esfuerzos de investigación de palabras clave son simples, directas y, lo más importante, GRATIS.

¿CÓmo usar el Planificador de palabras clave de GoogleAds?

Lo primero es lo primero, como su nombre lo indica, este planificador de palabras clave está optimizado para la planificación de Publicidad PPC.

Podés encontrar las palabras clave en la lista que faltan. Pero estos son datos que provienen directamente de Google, por lo que no querrás perderte.

Cuando creastes tu cuenta por primera vez e iniciastes sesión en GoogleAdwords, podrías sentirte abrumado por todas las pestañas, funciones y gráficos que NO son la herramienta de palabras clave.

Simplemente ignorá TODOS esos, y seguí adelante para hacer clic en la función Ir a en la esquina superior derecha. Buscá el planificador de palabras clave, hacé clic en él y estarás justo donde lo desées.

Habrá dos cuadros que muestran diferentes funciones, la de la izquierda, que dice que Buscar nuevas palabras clave es la herramienta que estamos buscando.

Una vez que hayás hecho clic en la herramienta, continuá y escribí algunas palabras clave para comenzar.

Los datos principales y más importantes que desearás buscar para cada palabra clave serán las búsquedas mensuales promedio.

Cuantas más búsquedas obtenga la palabra clave, más popular será y más visitantes podrás obtener.

Ahora que tenés una lista de palabras clave con un alto volumen de búsqueda, debés intentar conectarlas a LSIGraph.

¿CÓmo usar LSIGraph?

Aquí es donde comienza la diversión.

Usemos una servilleta de papel como palabra clave principal para generar una lista de palabras clave LSI para tu contenido en línea.

Así que tenemos

Servilletas de papel de diseño

Servilletas de papel al por mayor

Servilletas de papel walmart

Papel decorativo nativo para decoupage

Servilletas de papel de diseño al por mayor

Hermosas servilletas de papel ...

A veces podés notar un patrón allí. Las servilletas de papel de diseño aparecieron dos veces, la servilleta de papel al por mayor también.

Ese es un consejo importante que te dice exactamente qué buscan los usuarios y qué tipo de resultados es más probable que muestre Google cuando un usuario busca "servilleta de papel".

Pero elegí una palabra clave más específica y de cola larga para continuar nuestra investigación de palabras clave.

Vamos con servilletas de papel decorativas.

Es mucho más específica, lo que significa que se dirigirá a aquellos que son relativamente más bajos en el embudo de ventas.

El paso final es realmente simple. Realizá una consulta de búsqueda en Google utilizando la palabra clave que hemos elegido. Y eso nos lleva al siguiente paso.

DesglosÁ la SERP para tu palabra clave objetivo

Si deseás clasificar, primero necesitás saber qué estás clasificando.

Esto es bastante sencillo en teoría, pero un poco difícil de lograr. No trato de desanimarte, solo de decirte que llegar a la cima del SEO será un trabajo duro.

Continuemos con la palabra clave que hemos elegido antes de "servilletas de papel decorativas para decoupage" y conectemos a Google. Presiona el botón enter y veamos cómo se ve la SERP (página de resultados del motor de búsqueda).

ComprobÁ si hay enlaces PPC

Ahora, lo primero que debÉS notar en la SERP es cuántos anuncios hay (alineados en verde) en la parte superior e inferior de la página.

Lo que significa que es una palabra clave difícil con una competencia realmente alta.

¿Te das cuenta de que hay más enlaces patrocinados a la derecha (en rojo)? Sí, más competencia pagada.

ComprrobÁ quÉ sitios web estÁn clasificando orgÁnicamente

Pasemos al análisis de los resultados ORGÁNICOS REALES en la SERP.

Estos sitios en la web no pagaron por un lugar en la SERP, están en el ranking porque han clavado su SEO para esta consulta.

Pinterest, Etsy, eBay, Amazon, Aliexpress ... esos son algunos grandes nombres difíciles de vencer. Las únicas 2 plataformas no comerciales en la SERP son decoupagedesignusa y Chlaratino .

Lo que significa…

Todavía hay una oportunidad para que vos entre en los 10 primeros lugares en la SERP, incluso si podría ser un sitio más pequeño e independiente.

TomÁ nota de las etiquetas de tÍtulo, URL, meta descripciÓn y SEO de la pÁgina de las pÁginas web de clasificaciÓn orgÁnica

Primero, ve cómo elaboran el título de tu página, tu URL y tu meta descripción . Luego hacé clic en esos dos sitios web, ve cómo optimizaron tu página.

La información sobre tu producto que muestran, cuál es la dimensión de las imágenes, cómo manejan las migas de pan, cómo manejan el mapa del sitio y la interconexión, etc. Mirá y aprendé de lo que hacen, así es como se ubican entre los 10 primeros en SERP.

ComprobÁ si hay alguna respuesta de Google, videos, imÁgenes, etc. para la consulta

Hay otro punto que puede tomar de la SERP, las imágenes también aparecen bastante arriba en la SERP.

Lo que significa que las imágenes son importantes para esta palabra clave (bueno, SON elementos decorativos, lo que significa que la gente querría verlas realmente, lo que explica Pinterest).

Lo que significa…

vos sabés que incluso si no podés entrar en el top 10 de la SERP, aún podés optimizar tus imágenes y contenidos para que se clasifiquen en la búsqueda de imágenes y recibir más visitantes.

MaximizÁ tu SEO en la pÁgina

Hay algunos trucos simples que podés hacer, que pueden marcar una gran diferencia.

Etiqueta de título

La etiqueta del título es el SEO on-page más importante que se puede hacer fácilmente.

También debés asegurarte de que tu título no sea demasiado largo, mantenélo entre 60 y 70 caracteres .

Un truco para tener un título que pueda obtener
muchos clics es buscar en Google una consulta
de oración completa para tu palabra clave objetivo.

Por lo general, el motor de búsqueda sugiere automáticamente a los usuarios mientras escriben.

Si podés lograr uno de estos, tendrás una mayor probabilidad de obtener esos clics.

Meta descripciones

Son las 2 o 3 líneas que sirven como introducción a una página web que se muestra bajo el título web en la SERP.

Desearás mantener la meta descripción breve, precisa e informativa. Sirve como una introducción después de todo. Pensá en ello como el escaparate de una tienda.

 

"... escribí meta descripciones breves y concisas que creÁs
que mejor describen tus páginas. No te obsesiones con un conteo, ya seas principiante o profesional."

Danny Sullivan

Etiquetas H1, H2, H3

Estas etiquetas son realmente importantes para decirle a tus visitantes (humanos o bots) cuáles son exactamente tus puntos.

Usá la etiqueta H1 solo una vez y solo usála para tu título.

Usá la etiqueta H2 y H3 para tus subtítulos. Eso hace que sea mucho más fácil captar cuáles son los puntos importantes cuando un lector simplemente está hojeando y escaneando.

También ayudan a que tu contenido se vea mucho más organizado y fácil de leer. Así que planificá todos tus subtítulos con anticipación.

Etiquetas alt de imagen

Necesitás imágenes en tu contenido para que sean más fáciles de leer y comprender, ¿verdad?

Pero, ¿qué sucede si alguien (o los bots) no pueden ver tu imagen? Bueno, podrán leer la etiqueta alt de la imagen.

Etiquetar tu imagen es algo simple que realmente puede marcar la diferencia.

Es simple, si es una foto de una sandía, simplemente etiquetála como sandía.

Si se trata de una infografía sobre los tipos de servilletas, etiquetála como infografía tipos de servilletas.

Pan comido.

WordPress te permite editar tu etiqueta ALT fácilmente cuando cargás una imagen usando tu cargador de medios incorporado.

UsÁ palabras clave de LSI

No vayamos a los detalles técnicos de lo que es LSI. Solo tenés que saber que representan un grupo de palabras que están estrechamente asociadas con tu palabra clave objetivo.

Con una gran cantidad de palabras clave LSI, la relevancia de tu contenido para la palabra clave principal aumenta mucho en el ojo de los bots, lo que ayuda a tu SEO.

He hablado todo sobre la planificación de palabras clave y el uso de diferentes herramientas para obtener tus palabras clave LSI.

Enlace interno de la pÁgina

Cuando alguien entra a tu sitio web para leer un artículo, querés que se quede y lea más artículos, ¿verdad?

Ahí es donde la vinculación interna es útil.

Digamos que si tenés un sitio web que vende servilletas de papel y tenés un blog sobre decoraciones con servilletas de papel, eso significa que ya tenés muchos contenidos que se pueden relacionar entre sí.

Entonces, ¿por qué no vincularlos entre sí?

Podés vincularlos en tu propio contenido, utilizando un texto de anclaje que se ajuste a la narración.

Esta es una buena manera de presentarle a tu lector más contenido sin interrumpir la experiencia de lectura.

O simplemente podés informarles que hey, aquí hay otro contenido que tenemos relacionado, ¿te gustaría leerlo también?

Otro truco es tener una sección separada de publicaciones relacionadas en la parte inferior o lateral de tu página.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png


Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
www.SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

Descubrí lo que necesitás saber sobre HTTP vs HTTPS
Descubrí lo que necesitás
saber sobre HTTP vs HTTPS


costa rica properties

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

7 pasos para la optimización exitosa del motor de búsqueda
¿Cómo escribir contenido
SEO en Costa Rica?


costa rica properties

¿Cómo escribir contenido SEO en Costa Rica?
¿Cómo escribir contenido
SEO en Costa Rica?


costa rica properties

Mejores prácticas de SEO para la planificación de contenido

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

7 formas de aumentar ventas en tu negocio local con Facebook
7 formas de aumentar ventas
en tu negocio local con Facebook


costa rica properties

9 trucos para generar más ventas con Facebook Marketplace
9 trucos para generar más
ventas con Facebook Marketplace


costa rica properties

Clasifica tu contenido con estos consejos de SEO
Clasifica tu contenido con
estos consejos de SEO


costa rica properties

Alternativas de pagina de entrada o doorway page
Alternativas de pagina de
entrada o doorway page


costa rica properties

¿Cómo funciona el marketing digital? Lo que necesita saber
¿Cómo funciona el marketing digital?
Lo que necesita saber


costa rica properties

¿Cómo mejorar tu Marketing Digital Con SEO y SEM?
¿Cómo mejorar tu Marketing Digital
Con SEO y SEM?


costa rica properties

25 formas de aumentar el tráfico a tu sitio web
25 formas de aumentar
el tráfico a tu sitio web


costa rica properties

 

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

  • Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO en Costa Rica,
    Posicionamiento Web,
    Paginas Web, Redes Sociales.
    Tel. (506) 8322-2771

Newsletter

Recibí consejos GRATIS sobre noticias del Marketing en la Internet.