Mejora de inmediato tu presencia en las redes sociales

Mejora de inmediato tu presencia en las redes sociales

Ya sea en Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn, aumentar su presencia
en las redes sociales es importante para que su negocio se enfrente a
más consumidores y realice más ventas. Con algunos consejos simples,
puede convertir sus cuentas de redes sociales solitarias
en comunidades populares llenas de actividad.
 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Todos están en las redes sociales en estos días, y esto crea un grupo fantástico de potencial para difundir el alcance de su marca. La cuestión es que sacar el máximo provecho de su cuenta de Facebook o Twitter no va a suceder si solo inicia sesión una vez al mes. Dicho esto, aprovechar este poderoso recurso no tiene que ser una gran pérdida de tiempo o presupuesto. Todo lo que se requiere es una sólida estrategia de redes sociales.

¿Entonces por donde empiezas?

1. Crea el tipo de contenido que la gente realmente quiere ver

Ganar y mantener un seguimiento en las redes sociales, listo para recibir sus esfuerzos de marketing, significa ser un elemento bienvenido en los feeds de todos. Bombardear a tus seguidores con una venta dura después de una venta dura los apagará pronto. ¡La forma de aumentar sus ventas requiere un enfoque un poco menos agresivo! No hay nada de malo en compartir sus productos y promociones más recientes, pero esto debe intercalarse con contenido que se centre en ayudar o entretener a su audiencia. Sabes que tus seguidores están interesados ​​en tu campo de especialización, así que ofréceles una gran experiencia con guías prácticas, datos divertidos y anécdotas divertidas que se relacionen con lo que haces. Recuerda que somos criaturas visuales, así que llena tus publicaciones con imágenes llamativas y videos cuando sea posible. Mantenga las cosas difíciles de vender a no más del 20% y retenga a los seguidores que gana.

2. Identifique y apunte a su audiencia

Si piensas en tu audiencia como "todos", entonces vas a perder la marca de muchas maneras diferentes. Explore su demografía hasta el detalle. Tenga en cuenta que su ubicación geográfica determinará a qué hora del día se recibirán mejor sus publicaciones. Sus edades, profesiones, intereses y mucho más, deben dictar qué tipo de voz adopta y qué contenido considera valioso. Identifique a su audiencia, realice un análisis competitivo de otras marcas que mantengan su atención y seleccione su oferta en consecuencia.

3. Establecer objetivos SMART

Muchas empresas se extravían en las redes sociales al no establecer intenciones claras en términos de lo que quieren a cambio de sus esfuerzos. Aprovechar los criterios SMART, tan válidos hoy como lo fueron cuando fueron acuñados en los años 80, es una excelente manera de volver a la normalidad. Un ejemplo de una meta INTELIGENTE podría ser aumentar su "participación" en Facebook en un 20% en los próximos tres meses, o podría duplicar la cantidad de tráfico a su sitio desde Twitter en Navidad. ¿Qué hace que estos objetivos sean INTELIGENTES exactamente? Todo está en el acrónimo: sus objetivos deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con plazos determinados. ¡Comience a medir sus opciones de redes sociales con estos criterios y vea que su éxito se acelera!

4. Crear un horario sólido y automatizar en consecuencia

Si su actividad en las redes sociales ha sido históricamente desordenada, considere programar una visita obligada. Sin embargo, hay más que publicaciones dedicadas. Planificar un cronograma por adelantado lo ayudará a asegurarse de que sus publicaciones sean muy variadas y le dará mucho tiempo para recopilar y armar contenido. Una vez que su horario esté tomando forma, acceda a una de las muchas herramientas de automatización de redes sociales y haga que toda la operación sea más eficiente. Podrá colocar todas sus publicaciones para la semana en su lugar el lunes, y luego sentarse mientras se despliegan en el momento y la frecuencia correctos.

5. Publicar e interactuar como un ser humano

La automatización es excelente e importante, pero no reemplaza por completo un toque humano. Los consumidores modernos quieren tener la sensación de que hay personas reales detrás de sus marcas favoritas, y que sus pensamientos y preocupaciones son vistos y valorados. Construir su presencia en las redes sociales significa crear relaciones con su audiencia, así que asegúrese de responder rápidamente a los contactos y menciones. Asegúrese de etiquetar a las personas a las que responde y convertirse en una voz en línea en la que sus seguidores confían y aprecian. ¡No lo llaman social por nada!

6. Mantenga su voz consistente

Si su tono en las redes sociales está por todas partes, su capacidad de relación saldrá volando por la ventana. Mantener el mismo tono profesional, en línea con su marca y ética, es vital. Tenga esto en cuenta en todas las publicaciones, descripciones, comentarios, respuestas y mensajes privados. ¡Recuerde que todo lo que hace en línea está sujeto a escrutinio! Mantenga las cosas en orden restringiendo la cantidad de personas que administran sus cuentas de redes sociales y asegurándose de que todos estén cantando en la misma página de himnos.

7. Presta atención a las tendencias

Las redes sociales son un mar de olas de tendencias que fluyen rápidamente. ¡Prestar atención a lo que está de moda y volverse viral puede permitirle aprovechar su enorme exposición! Haga un seguimiento de los hashtags de tendencias en Instagram y Twitter y manténgase al tanto de las últimas noticias pertinentes a su industria o audiencia. Cuando algo está sucediendo, participe en la conversación y asegúrese de implementar esas @ menciones y hashtags usted mismo. Sin embargo, tenga cuidado de que expresar una opinión fuerte o tomar partido puede reducir su audiencia a la mitad. En cambio, inclínese hacia una discusión amigable desde un punto de vista profesional y casi neutral.

8. Socializa y construye conexiones

Estimule la interacción de sus seguidores, no solo respondiendo cuando se lo pidan, sino planteando sus propias preguntas. Busque la opinión de aquellos que valoran su marca, para que puedan ser parte de mejorarla. Después de todo, pueden ofrecer más información sobre cómo puede mejorar que usted, ¡ya que saben exactamente lo que quieren! Si te encuentras con contenido épico generado por el usuario en relación con tu marca, compártelo. No tenga miedo de que le gusten otras empresas en su campo y cree conexiones intersectoriales. Cuanto mayor sea su red en línea, más accesible parecerá y mayor será el conjunto de información que podrá aprovechar.

9. Mantenga sus feeds solo a un clic de distancia

No cometas el error de dejar invisible tu actividad en las redes sociales. Siempre que alguien interactúe con su marca, ya sea en su sitio web, por correo electrónico o incluso en una factura impresa o tarjeta de presentación, su información de redes sociales debe estar allí. Si está en línea, asegúrese de que la opción de seguirlo esté a solo un clic de distancia. Esto significa que su audiencia puede conectarse con usted de la manera que prefiera, y nunca perderá la oportunidad de invitarlos bajo su ala de marketing.

10. Sigue tu progreso para perfeccionar tu estrategia

Progresar significa saber cuándo estamos haciendo algo bien y ser capaces de establecer estrategias cuando lo estamos haciendo muy mal. La única forma de hacerlo en las redes sociales es monitorear las métricas. En el nivel más básico, esto significa prestar atención al alcance y los gustos, ¡pero hay mucho más potencial para aprovechar! Tome en serio sus redes sociales y hágalo bien, eligiendo una de las muchas herramientas disponibles, desde Google Analytics hasta Sprout Social, para obtener una visión real de su puntaje de progreso en las redes sociales. Con análisis decentes a su alcance, podrá convertir el tiempo dedicado a cada plataforma en ventas reales y una marca de rápido crecimiento. Si hasta ahora te has perdido un truco con tus redes sociales, ¡ahora es el momento de mejorar tu juego!

11. Use fotos, disparos en la cabeza y logotipos consistentes

La consistencia de la marca en todos los canales de redes sociales es esencial. Desea ser reconocido fácilmente, sin embargo, muchos propietarios de pequeñas empresas se contentan con dejar perfiles con logotipos y fotos que no coinciden, algunos de los cuales son borrosos y de tamaño incorrecto.

Este tipo de descuido causa confusión innecesaria para sus clientes y puede hacer que parezca poco profesional. En lugar de usar las fotos que tenga a mano o simplemente adoptar el enfoque de talla única, tómese el tiempo para crear una imagen de marca coherente en todas las redes y optimizar las fotos elegidas de acuerdo con las especificaciones de cada red.

Por ejemplo, estos son los requisitos mínimos de tamaño de perfil (en píxeles) para algunas de las principales redes sociales:

  • - Facebook: 180 × 180
  • - Twitter: 400 × 400
  • - LinkedIn: 400 × 400

Seamos honestos. No es como si tuviera que contratar a un fotógrafo profesional para obtener un buen tiro en la cabeza en estos días. Usando su teléfono inteligente y las herramientas básicas de edición proporcionadas por las redes, puede crear y agregar imágenes apropiadas en cuestión de minutos.

Por ejemplo, la herramienta de fotos de LinkedIn le permite rotar, reposicionar y cambiar el tamaño de sus imágenes para que no se pierda información importante durante el recorte. También proporciona una vista previa de cómo se verá su foto en varios formatos en el sitio web de LinkedIn.

12. Deja que el mundo sepa que estás en las redes sociales

Ser encontrado a través de la búsqueda orgánica no ocurre de la noche a la mañana. Tendrá que crear seguidores y ampliar su alcance con el tiempo. El lugar más fácil y rentable para comenzar es con amigos, familiares, colegas y clientes.

Recuerde, no está agregando estos contactos porque necesariamente espera hacer una venta. Tampoco los agrega solo para aumentar sus números. Desea ampliar su alcance y mantenerse en la mente de la mayor cantidad de personas (preferiblemente prospectos) como sea posible. ¿Porque es esto importante?

  • - El 85 por ciento de las pequeñas empresas informan que su mejor fuente de nuevos clientes son las referencias de boca en boca.
  • - El 92 por ciento de los clientes confían más en las recomendaciones de familiares y amigos que en cualquier otra forma de publicidad.

Las referencias de boca en boca y las redes sociales van de la mano. Incluso si sus amigos y familiares no están promoviendo activamente su negocio o no están haciendo recomendaciones personales, han respaldado su negocio de manera efectiva simplemente al dar me gusta a su página. Ese acto solo ayuda a expandir su alcance exponencialmente.

13. Crear y compartir contenido adyacente a la industria

Es natural que desee presentarse como un experto en su industria, pero el contenido que crea, selecciona y comparte no siempre gira en torno a su negocio. Si todo lo que haces es lanzar anuncios poco velados, perderás seguidores.

Piénselo de esta manera: las redes sociales son como un cóctel. Nadie quiere quedarse atascado escuchando al invitado que no puede dejar de hablar de sí mismo. Pero en las redes sociales, escapar es fácil. No hay dudas ni posibilidades de herir sentimientos. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en "dejar de seguir".

No aleje a sus clientes siendo un vendedor egocéntrico. En cambio, piensa en tu audiencia. ¿Qué puede proporcionar para despertar sus intereses o satisfacer sus necesidades? El valioso contenido adyacente a la industria puede ser una excelente manera de mantenerse en mente sin agotar su bienvenida.

Por ejemplo, Coca-Cola compartió esta publicación para el Día Nacional de la Hamburguesa con Queso. A juzgar por la cantidad de me gusta y compartir, ¡diría que muchas personas disfrutan de una Coca-Cola con su hamburguesa con queso!

14. Cree un horario y publique contenido regularmente

Uno de los errores más comunes que verá con las redes sociales para las pequeñas empresas es la falta de coherencia en el calendario de publicación. Esto no solo afecta la visibilidad de las publicaciones, sino que también puede dificultar ganar tracción con los motores de búsqueda.

Tal vez es la mentalidad de que una vez que ha publicado, el contenido está en la pared durante todo el tiempo, y no hay prisa por seguir. Pero esa línea de pensamiento es defectuosa, ya que la mayoría de las personas no revisan su página de perfil con regularidad. En cambio, los seguidores ven su contenido a medida que se desplazan por sus feeds personales de Facebook.

Pero el contenido se mueve rápido, y la ventana de oportunidad que tiene para establecer una conexión es limitada, y más aún si no está publicando constantemente. Esto es especialmente cierto en Facebook, donde el compromiso juega un papel en la determinación de qué contenido aparece en las noticias de un usuario.

Crear un calendario editorial de redes sociales no solo te ayuda a mantener las publicaciones consistentes y oportunas, sino que también te da la oportunidad de desarrollar una estrategia de contenido global e integrada. Puede planificar su calendario de publicaciones, completar promociones y eventos relacionados con el negocio, y hacer una lluvia de ideas para ideas de contenido adyacentes a la industria que proporcionarán valor a sus lectores.

Es una buena idea controlar su progreso desde la idea hasta la ejecución para determinar cuánto tiempo llevará cada publicación. Recuerde, no solo se le ocurren temas, sino que está investigando, escribiendo y editando el contenido y encontrando las imágenes correspondientes. Tenga en cuenta que todo este proceso puede llevar mucho tiempo.

15. Aproveche al máximo el contenido visual

El contenido visual es un gran problema. De hecho, el 82 por ciento de los vendedores dicen que las imágenes son una parte importante de la optimización del contenido de las redes sociales, y el 52 por ciento dice que el contenido de video produce el mejor ROI.

Mientras tanto, las redes sociales visuales están comenzando a ascender en las filas. Instagram tiene más de 800 millones de usuarios mensuales, y Pinterest no se queda atrás con 100 millones de usuarios mensuales.

Las imágenes y los videos se pueden usar de varias maneras. Por ejemplo, esta promoción de video de Taco Bell recibió más de 66 mil visitas.

Los videos podrían usarse para grabar un tutorial rápido o promover una causa benéfica, o podría pedirles a los seguidores que publiquen videos de sus productos en acción como una especie de testimonio.

Los videos y las imágenes se pueden usar en todos los canales sociales, no solo en las redes "visuales", como Instagram, Pinterest y Snapchat.

16. Promoción cruzada de contenido en todos los canales

Aproveche cada oportunidad para promocionar sus perfiles de redes sociales. Vincular perfiles es un gran comienzo, y algunas redes realmente le proporcionarán los íconos sociales. También debe agregar iconos a su sitio web, enlaces a sus firmas de correo electrónico e información social a sus materiales de marketing impresos.

Aquí en Sitios en la Web, hacemos que sea fácil para nuestros lectores de blogs compartir contenido usando un widget que permite que nuestros íconos sociales floten en la parte superior o inferior de nuestro blog, incluso mientras se desplaza.

A continuación, comparta contenido entre plataformas, pero tenga en cuenta que cada red social tiene una personalidad distinta. Lo que funciona en Instagram no funcionará en LinkedIn, y lo que funciona en LinkedIn no necesariamente funcionará en Twitter. Eso no quiere decir que no pueda compartir el mismo contenido en todas estas plataformas; solo tiene que adaptar la presentación a la red.

Toma Twitter por ejemplo. Un gran titular en Facebook puede verse truncado por el límite de 140 caracteres de Twitter. En lugar de perder información vital que podría afectar su tasa de clics, considere presentar el contenido con un título amigable para Twitter.

Recientemente publicamos una publicación de blog llamada "Los mejores recursos gratuitos de aprendizaje en línea para un presupuesto ajustado". Notarás que presentamos la publicación en Facebook haciendo una pregunta (y configurando una solución).

Consejo adicional: si está utilizando múltiples plataformas para promocionar la misma publicación de blog o contenido premium, cree URL de seguimiento personalizadas para medir la participación.

17. No tengas miedo de anunciarte

Es natural evitar los anuncios pagados en las redes sociales, pero pagar para jugar no siempre es algo malo. Las plataformas de redes sociales como Facebook y LinkedIn tienen acceso a más datos de los que puede imaginar, lo que hace posible ejecutar campañas altamente específicas y procesables que simplemente no podría ejecutar en otro lugar.

Ahora puede ir más allá de la ubicación y el marketing basado en la demografía y profundizar en el mundo de la orientación basada en intereses y el comportamiento. Puede dirigirse a audiencias similares o simplemente crear una audiencia a partir de su propia lista de contactos. Considere patrocinar publicaciones en LinkedIn o consulte una variedad de opciones de publicidad en Facebook, donde puede comenzar por tan solo $ 5 por día.

18. Mantente al tanto de las tendencias con Twitter

Twitter proporciona pequeños fragmentos de información, perfectos para estar al tanto de las últimas noticias, tendencias de la industria, eventos locales y más. Si su negocio se basa mucho en la ubicación, seguir los identificadores locales de Twitter (con el objetivo de al menos 20) puede ser una excelente manera de mantenerse al tanto de las novedades en su comunidad. Las ideas incluyen celebridades locales, presentadores de noticias, negocios que usted apoya, calendarios de eventos, periódicos y estaciones de radio.

También puede prestar atención y aprovechar los hashtags de tendencia. Los hashtags se utilizan para clasificar el contenido y facilitar su búsqueda en la búsqueda de Twitter. Cuando haces clic en un hashtag, te vincula a todas las otras publicaciones marcadas con esa palabra clave. Solo asegúrese de usar moderación; Mantenga los hashtags relevantes y al mínimo.

Por ejemplo, para promover su bebida de temporada, Starbucks publicó esta imagen temática de otoño con un hashtag único, relevante y fácil de buscar, #BlackAndWhiteMocha.

19. Obtenga información sobre sus publicaciones de Facebook

Si realmente desea aumentar su presencia en las redes sociales, deberá monitorear sus resultados y ajustar su estrategia en consecuencia. La función Insights de Facebook le permite ver una descripción general de su estrategia, completa con estadísticas sobre los me gusta de la página, el compromiso, las etiquetas @ y más. Esto no solo mide qué tan lejos se extiende su alcance, sino que también determina qué aspectos de su estrategia están funcionando para que pueda ajustarse en consecuencia.

20. No descarte la automatización

La palabra "automatización" no siempre evoca la más amigable de las visiones. Suena impersonal y desapegado. Pero cuando se hace correctamente, la automatización puede ahorrar mucho tiempo.

Seamos realistas, sus redes sociales requieren de cuidados, y no siempre puede darles a sus seguidores el tiempo que se merecen. La automatización es un medio eficiente para entablar conversaciones en las redes sociales, conversaciones a las que luego puede unirse y continuar personalmente. ( ¡Podemos ayudarte con eso! )

Nota:

Hacer crecer una presencia en las redes sociales para su pequeña empresa no es una tarea imposible, pero lleva tiempo, y ese es un precio que muchos propietarios de pequeñas empresas simplemente no pueden pagar. Con suerte, estos consejos lo ayudarán a enfrentar el desafío. Si te encuentras en una situación difícil, no tengas miedo de pedir un poco de ayuda a tus amigos en Sitios en la Web.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Mejora de inmediato tu presencia en las redes sociales

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Mejora de inmediato tu presencia en las redes sociales
Mejora de ...


posicionamiento web en costa rica

Lo que necesitas saber sobre Image SEO en estos simples tips
Lo que necesitas ...


posicionamiento web en costa rica

Tendencias de marketing en Internet en los próximos meses
Tendencias ...


posicionamiento web en costa rica

9 trucos SEO para superar a tus competidores
9 trucos SEO ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo crear confianza con el cliente a base de contenidos?
¿Cómo ...


posicionamiento web en costa rica

Hacer estrategia de marketing digital que de resultados
Hacer ...


posicionamiento web en costa rica

 

Pagina Web Copyright © 2006 - 2019 | Descargo de Responsabilidad |
costa rica seo
https://sitios-enlaweb.com/
400 metros norte de Escuela San Francisco
San Isidro de Heredia
40604 Costa Rica
Tel. (506) 8322-2771

Información

  • GustavoGuardadoRoa.com
  • skype: yulcof05

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

  • Es una Agencia de Marketing Digital en Costa Rica que brinda Soluciones de SEO,
    Posicionamiento Web,
    Paginas Web, Redes Sociales.
    Tel. (506) 8322-2771

Newsletter

Recibí consejos GRATIS sobre noticias del Marketing en la Internet.