Medir y rastrear el éxito de los kpis de seo mas importantes

Medir y rastrear el éxito de los kpis de seo mas importantes

Entonces, si está luchando con este paso en el proceso de seguimiento de SEO,
aquí hay unas métricas más importantes para medir sus resultados. Tráfico orgánico CTR.
Porcentaje de rebote. Clasificación de palabras clave. Autoridad de dominio.
Nuevos vínculos de retroceso y dominios de referencia. Velocidad de página Conversiones. 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

¿Qué métricas utilizas para medir el éxito de SEO?

La capacidad de detectar pequeñas ganancias (o fallas) en su estrategia de SEO puede ser invaluable. En este artículo he recopilado algunas métricas de SEO que se berían rastrear a diario.

La investigación muestra que el 93% de las experiencias online comienzan con un motor de búsqueda.

Pero, probablemente hayas leído (o encabezado) esa estadística antes. Esa es probablemente la razón por la cual el SEO es una de las iniciativas de marketing en las que más invierte.

¿El único problema? Una estrategia integral de SEO contiene todo, desde la investigación de palabras clave, hasta la solución de errores de rastreo y otros problemas técnicos.

No estás solo si encuentras todos esos elementos difíciles de rastrear con alguna consistencia real.

Pero, diferentes métricas requieren diferentes frecuencias de informes. En otras palabras, no necesita rastrear todo todos los días.

Entonces, ¿qué métricas de SEO debes rastrear a diario?

  1. - Clasificación de palabras clave
  2. - Crecimiento de palabras clave
  3. - Tráfico orgánico
  4. - Tráfico por página de destino y ubicación
  5. - Clics orgánicos
  6. - Clic por calificaciones
  7. - Top 3 páginas por rendimiento
  8. - Enlaces nuevos y perdidos
  9. - Menciones de marca desvinculadas
  10. - Visitantes nuevos y visitantes recurrentes
  11. - Salir de páginas
  12. - Rendimiento técnico del sitio web
  13. - Porcentaje de rebote
  14. - Profundidad de desplazamiento
  15. - Duración media de la sesión

Haga clic en los enlaces de arriba para saltar a una sección específica, o continúe desplazándose para saber qué métricas de SEO deben agregarse a su informe diario.

1. Clasificación de palabras clave

"La métrica de SEO más importante que los especialistas en marketing deben
rastrear diariamente es la clasificación de palabras clave principales".

"Esto se debe a que todos los demás factores están vinculados con la palabra clave principal y la fluctuación en la clasificación tendrá un gran impacto en todas las demás métricas de SEO, como sesiones orgánicas, clics orgánicos, nuevos visitantes, etc."

De hecho, es la métrica más común que los expertos en SEO rastrean diariamente.

“Esta es una métrica relativamente sencilla pero tiene gran importancia. Clasificamos las palabras clave para clasificar nuestro negocio, por lo que es necesario que los especialistas en marketing verifiquen la clasificación de sus palabras clave a diario ".

"Uno puede verificar directamente la clasificación de la búsqueda de Google, pero para obtener una visión más completa de las clasificaciones de mi negocio, uso la herramienta SEMrush. Miro los informes usando esta herramienta para monitorear los cambios de clasificación de vez en cuando y evaluar cómo está mejorando mi visibilidad de búsqueda en general ".

 

IR AL MENÚ

 

2. Crecimiento de palabras clave

"El crecimiento general de las palabras clave es un indicador importante del rendimiento, pero estamos enfocados en un buen desempeño en las áreas que tienen más probabilidades de obtener clientes potenciales, por lo que concentrarse en estas palabras clave tiene más sentido para nosotros como empresa".

"Hacemos un seguimiento de una selección de palabras clave de alta conversión para nuestra industria, que no necesariamente tienen la mayor parte del tráfico de búsqueda, pero es más probable que recibamos visitantes del sitio web que se convierten en clientes potenciales".

“Las clasificaciones de palabras clave tienden a fluctuar más en el día a día y tienen el mayor impacto en el rendimiento orgánico de un sitio web. Es importante detectar las principales fluctuaciones temprano para poder abordar las disminuciones e identificar los factores que pueden haber contribuido a los aumentos ".

"Las clasificaciones de palabras clave y la tasa de clics tienen el mayor impacto en el tráfico orgánico, pero el CTR no fluctúa tanto a diario, por lo que no es tan importante controlarlo con frecuencia".

“Me gusta mirar mi clasificación de palabras clave de mi lista de palabras clave diariamente. Eso no es realmente necesario, pero lo que es perspicaz son las fluctuaciones. ¿Son altos o bajos?

“Si una palabra clave tiene altas fluctuaciones diarias de posición, significa que el sitio no es relevante o lo suficientemente autorizado para esa palabra clave. Por lo general, las palabras clave que clasifica bien para moverse en 1 o 2 posiciones. Los movimientos con más de 10 posiciones o más en un día suelen ser una señal de que la relevancia de la palabra clave es débil ".

Esto es importante "Porque no se puede formular una estrategia de contenido sin clasificaciones de página en las palabras clave específicamente relacionadas con los objetivos comerciales".

* Nota: ¿Sabe cómo cambian sus clasificaciones de palabras clave con el tiempo?

 

IR AL MENÚ

 

3. Tráfico orgánico

"El tráfico orgánico sería la métrica más relevante para rastrear su sitio web en términos de SEO. "Así de exitoso es su contenido para atraer visitas orgánicas de Google y es una de las principales métricas para rastrear su éxito general de SEO".

“Un mayor tráfico web significa prácticas efectivas de SEO. El objetivo principal de SEO es aumentar el tráfico orgánico a su sitio. Si tuvo datos sobre su desempeño ayer, debe verificar si hoy tuvo un mejor desempeño. Si no fue así, hay algo mal con el contenido que publicó recientemente ".

"Afortunadamente, si eres capaz de identificar las áreas problemáticas a tiempo, dejarás de bajar tu clasificación", agrega Taboada.

"El tráfico orgánico que resulta en conversiones (tendencias diarias). Es la única métrica de SEO que importa. Las clasificaciones y el tráfico no importan si no se convierten en ingresos.

"Es que el SEO tiene que ver con el tráfico orgánico, por lo que es importante prestar mucha atención a esta métrica".

“Es importante tener en cuenta que no tomo decisiones basadas en datos diarios. En cambio, presto atención a la tendencia a lo largo del tiempo antes de tomar decisiones, pero mirar estos datos todos los días mantiene las cosas en mente ”.

"Cuando se trata de eso, solo quieres atraer a más personas a tu sitio día tras día".

“Ya sea que esas personas compren algo, lean su contenido o simplemente permanezcan en su sitio después de que vengan, es un asunto completamente diferente. Sin embargo, el primer paso en cualquier campaña es lograr que los usuarios vengan allí ".

 

IR AL MENÚ

 

4. Tráfico orgánico por página de destino y ubicación

Sabemos que el tráfico orgánico es una métrica importante de SEO para rastrear diariamente. "Los especialistas en marketing deberían rastrear el tráfico orgánico mediante la página de destino todos los días".

"Esto es importante porque sus diversas páginas se clasifican para diferentes palabras clave, y el seguimiento del tráfico orgánico por página de destino le dará claridad sobre las mejoras que realizó realmente tuvieron un impacto".

"Para que pueda ver si alguna página está recibiendo picos repentinos en el tráfico".

“Por ejemplo, digamos que un gran influyente en su industria lo mencionó en su nuevo video de YouTube, y obtuvo un aumento en el tráfico. Ahora puede aprovechar este momento para acercarse y conectarse con esta persona y ver si no puede agregar ningún valor y construir una relación a largo plazo ".

"Este es solo un ejemplo, pero el seguimiento diario básicamente puede mostrar cualquier cambio repentino que pueda abrir nuevas oportunidades".

"La cantidad de tráfico orgánico, por página de destino y por ubicación [a diario porque] nos permite hacer ajustes o mejoras de manera receptiva".

"Por ejemplo, podemos ver que tenemos algunas clasificaciones de palabras clave en la página 2 de Google y queremos centrar algunos de nuestros esfuerzos para tratar de llevar estas palabras clave a la página 1 de Google.

“A medida que vemos tendencias, ajustamos nuestra estrategia general de marketing. El seguimiento de esta métrica también nos ayuda a comprender cuándo Google está haciendo cambios en sus algoritmos y cuáles son los impactos positivos o negativos ".

 

IR AL MENÚ

 

5. Clics orgánicos

El tráfico orgánico es ligeramente diferente de los clics orgánicos. Este último representa el número de veces que se ha hecho clic en los resultados en SERP.

"Una empresa B2B, los clics son la métrica más importante". “Es bueno si estamos en el ranking, pero si nadie hace clic, no nos ayuda. Necesitamos monitorear constantemente los clics para poder revisar nuestra estrategia de SEO y buscar mejores resultados ".

"Puedo hacer esto fácilmente abriendo Google Analytics y revisando el panel de control, y también compara los clics orgánicos que obtienes con los de la semana anterior".

"Esta comparación le da una idea inmediata de si su tráfico está disminuyendo, estabilizándose o aumentando".

(Es probable que esa sea la razón por la que Google Analytics es la herramienta más popular utilizada para el monitoreo diario de SEO).

"Por supuesto, no utilizo estos datos solos para tomar decisiones, ya que es perfectamente normal tener semanas donde el tráfico se reduzca ligeramente, por ejemplo, pero si se convierte en algo habitual, entonces Organic Clicks es un buen lugar para comenzar. "

"Luego puede profundizar en los datos de cada página para ver qué ha cambiado, para bien o para mal".

 

IR AL MENÚ

 

6. Porcentaje de clics

Monitorear la cantidad de clics que genera a partir de la búsqueda orgánica es un excelente lugar para comenzar. Pero algunos expertos recomiendan profundizar más y rastrear la tasa de clics de esas palabras clave.

(Una tasa de clics es el porcentaje de personas que vieron su resultado en su página de resultados e hicieron clic en su enlace).

"Google Search Console rastrea el CTR para todas las consultas que su sitio web clasifica a lo largo del tiempo".

"Úselo como un indicador general de qué tan bien está clasificando su sitio web para las palabras clave prioritarias. Si comienza a caer drásticamente, es un indicador de que ha disminuido la clasificación de una palabra clave con alto volumen.

"Si la tasa de clics disminuye, tal vez haya perdido posiciones o alguien más haya optimizado su título y meta descripción de una manera más convincente, lo que significa que perderá tráfico".

"Hacer un seguimiento diario de esto lo ayudará a reoptimizar su artículo,
metaetiqueta o título antes de perder demasiadas posiciones en Google".

 

IR AL MENÚ

 

7. Top 3 páginas por rendimiento de búsqueda

"Todos los días debe revisar la posición de sus tres páginas principales en Google Search Console".

“La mayoría de los sitios maduros obtienen la mayoría del tráfico de búsqueda en un pequeño puñado de páginas, y a veces solo una o dos. Como resultado, si estas páginas caen en posición por incluso uno o dos puntos, entonces el tráfico general a su sitio puede caer significativamente ".

"Controle de cerca los tres primeros, actualice según sea necesario y haga todo lo posible para mantener sus primeros puestos".

 

IR AL MENÚ

 

8. Enlaces nuevos y perdidos

"Una medida para gobernarlos a todos sería nuevos vínculos de retroceso de alta calidad". "Los vínculos de retroceso son el 50-75% del juego de SEO. Si necesita simplificar y mantenerse enfocado en el láser, esta es la forma de hacerlo ”.

"Es importante hacer un seguimiento de quién se vincula a su sitio para mantener la salud del sitio web y tener una idea de si su contenido está ganando suficiente tracción".

“Si una fuente de contenido está constantemente vinculada, sabes que es una pieza en la que debes invertir mucho tiempo. Los vínculos de retroceso no son la única forma de mejorar su SEO, pero definitivamente son importantes ".

“Cuando se trata de SEO, algunas personas simplemente no pueden jugar bien. Los ataques negativos de SEO y las campañas de enlaces de spam son muy comunes en estos días. El seguimiento del número de nuevos vínculos de retroceso puede ayudarlo a frustrar los intentos de sus competidores de sabotear las clasificaciones de su sitio ".

“Me tomo dos minutos cada día para ver nuestros nuevos vínculos de retroceso. Si hay sitios con un alto DA que no reconozco, me tomo otro minuto para enviar al autor una solicitud de conexión o un correo electrónico para preguntar cómo encontraron nuestra herramienta. En lugar de un receptor pasivo de backlinks, abro la puerta para futuras colaboraciones.

“Recomiendo mantenerse actualizado diariamente sobre los vínculos de retroceso perdidos. Como los vínculos de retroceso constituyen una gran parte del poder de SEO de un sitio web cuando los vínculos de retroceso desaparecen, puede tener un efecto perjudicial relativamente rápido. debido a esto, es importante hacer un seguimiento con estos sitios web para recuperar el vínculo de retroceso ".

“Los enlaces perdidos son extremadamente importantes para su clasificación. Si depende de un enlace para ayudarlo a clasificar para una palabra clave específica, y se elimina o se rompe, entonces comenzará a perder el jugo de búsqueda para ese enlace. Cuando esto suceda, querrás reemplazar ese enlace para seguir apoyando esa palabra clave en particular ".

* Nota: Realice un seguimiento de los nuevos vínculos de retroceso con un Análisis de enlaces. Extraiga datos de su cuenta SEMrush y la muestra de métricas de enlaces importantes, como la cantidad de enlaces entrantes, sesiones por fuente y porcentaje de nuevas sesiones.

 

IR AL MENÚ

 

9. Menciones de marca desvinculadas

"Lo único que me gusta rastrear activamente en el día a día son las menciones de marca desvinculadas".

"La razón por la que es necesario realizar un seguimiento diario es que cuanto más rápido detecte una mención de marca desvinculada, más rápido podrá comunicarse para solicitar que el escritor / webmaster agregue un enlace al contenido".

"Si no los ve hasta un par de semanas después de la publicación, sus posibilidades de tener un enlace agregado se reducen enormemente en comparación con abordarlo dentro de un día o dos después de la publicación".

“También es importante controlar diariamente las menciones no vinculadas de su nombre y marca, ya que a menudo son oportunidades fáciles de ganar más vínculos de retroceso. Desea captar estas menciones desvinculadas lo más rápido posible ".

"Para hacer esta configuración de alertas de marca o nombre con Google Alerts o Buzzsumo Monitoring. Ambas herramientas le enviarán alertas en tiempo real a su correo electrónico cuando se mencione su marca ".

"Si observa una mención no vinculada, simplemente comuníquese con ese escritor o sitio web y pídales que se vinculen a su sitio web".

 

IR AL MENÚ

 

10. Visitantes nuevos versus visitantes recurrentes

"Diariamente, los especialistas en marketing deben verificar el número de visitantes nuevos y recurrentes a su sitio web o blog".

“Verificar diariamente los visitantes nuevos / recurrentes mostrará el número de visitantes promedio que pueden encontrar fácilmente su página a través del motor de búsqueda.

Además, esto determinará si su estrategia de SEO está funcionando o si requiere mejoras ".

"Nos gusta rastrear a los visitantes nuevos y recurrentes para que podamos definir realmente nuestras estrategias y pivotar en cualquier momento".

“Es importante ver nuevos visitantes para que pueda tener más oportunidades de atraer nuevos clientes. Sin embargo, los visitantes que regresan (aunque ya sean clientes) pueden significar actualizaciones, compras adicionales o que realmente disfruten del contenido beneficioso de su blog ".

“Determinar si sus clics provienen de visitantes nuevos o recurrentes puede ser clave para determinar su estrategia de marketing. Y honestamente, querrás una mezcla de ambos ".

"Si tiene contenido de blog informativo, es bueno saber que los visitantes regresan para recibir información sobre su sitio. Y si se trata de nuevos visitantes, deberá tener en cuenta eso y mantenerse en contacto si no se realiza una compra ".

 

IR AL MENÚ

 

11. Salir de las páginas

"Revisar las páginas de salida diariamente es imprescindible para cualquier administrador de SEO práctico".

“Si publica contenido nuevo a diario, es importante seguir su enlace interno y descubrir dónde están las grietas. Si su nuevo contenido está llevando a las personas fuera del sitio en lugar de más abajo en su embudo, es una situación que debe remediarse de inmediato ".

 

IR AL MENÚ

 

12. Rendimiento técnico del sitio web

"Diariamente, necesitamos monitorear el rendimiento técnico y el estado del sitio web, que no haya retrasos o caídas del servidor, que no haya problemas de UX, por ejemplo en una tienda de comercio electrónico, que el comprador no tenga problemas con la compra de productos".

"Esos no son elementos de SEO directos, ¡pero todo lo que mencioné puede dañar gravemente el rendimiento general de SEO si no funcionan como deberían!"

 

IR AL MENÚ

 

13. Porcentaje de rebote

"La tasa de rebote es algo que monitoreamos casi a diario". "Una tasa de rebote bruscamente decreciente puede ser un indicador de alerta temprana de problemas técnicos en el sitio".

"Si bien la tasa de rebote no siempre es una medida completamente precisa de la calidad de las visitas al sitio, las grandes fluctuaciones en la tasa de rebote pueden indicar problemas subyacentes con los análisis o señalar el tráfico de spam".

 

IR AL MENÚ

 

14. Profundidad de desplazamiento

"El seguimiento de la profundidad de desplazamiento es crucial porque necesita saber qué tan efectivo es su contenido o copy".

“Si ves que la gente está leyendo al menos hasta la mitad de la página, o están hojeando y saltando, pero aún así llegan al final, ¡genial! Tienes la oportunidad de construir una relación con ellos. Para ayudarlos, ponerse en su radar como una nueva marca que acaba de aparecer con contenido excelente, instructivo y útil... "

“Y con la profundidad de desplazamiento adecuada, tiene la oportunidad de crear su lista de correo electrónico y obtener más clics en sus enlaces internos y de afiliados. Con el primero obtienes una nueva exposición de contenido y un posible beneficio SEO; con este último, obtienes una venta potencial ".

“Sin embargo, si notas que la profundidad de desplazamiento es muy superficial, que la gente rebota en la parte superior de la página sin llegar a la mitad, y mucho menos al final, entonces tienes un problema grave de copia. Es probable que sus introducciones y titulares sean débiles, y que probablemente no tenga flujo en sus artículos ".

"Debe arreglar esto lo antes posible porque la profundidad de desplazamiento superficial afecta negativamente su tasa de rebote, el tiempo de permanencia y sus ganancias / potencial de registro por correo electrónico".

 

IR AL MENÚ

 

15. Duración media de la sesión

"Esto, por supuesto, mide la duración promedio de una visita de un usuario a su sitio".

“Esto nos ayuda a saber que estamos alcanzando la intención del usuario en la búsqueda. Nos ayuda a saber si estamos alcanzando la marca de velocidad del sitio web. Nos ayuda a saber si tenemos una buena estructura del sitio y un buen contenido en profundidad. Nos ayuda a saber que estamos proporcionando una buena experiencia de usuario en general ".

"Esta métrica nos ayuda a saber muchas cosas sobre si estamos haciendo felices a nuestros usuarios o no".

 

IR AL MENÚ

 

Agregue estas métricas a su informe diario de SEO

Como puede ver, hay un montón de KPI de SEO que puede rastrear diariamente.

Agregue lo más importante a su panel de SEO para que sea más fácil detectar cualquier cambio. De esa manera, puede saltar sobre cualquier cambio antes de que se convierta en un problema mayor y celebrar pequeñas victorias.

 

IR AL MENÚ

 

Métricas esenciales para incluir en cada informe de marketing semanal

Más de sesenta especialistas en marketing comparten sus siete métricas más poderosas para analizar el progreso e impulsar el crecimiento en sus productos y organizaciones.

Muchos departamentos y organizaciones eligen vigilar cuidadosamente las funciones y objetivos de marketing a través de informes semanales sobre una o más métricas comerciales. Hacerlo no solo ayuda a los equipos e individuos a corregir el curso con gran agilidad, sino que también puede ayudar a revelar tendencias en el mercado y mantener a las empresas evolucionando al ritmo de su base de clientes.

Pero, ¿cuál es la mejor métrica para usar al crear un informe de marketing semanal? Hay muchas métricas disponibles, cada una con diferentes méritos dependiendo de su industria, producto, modelo de negocio, etapa de crecimiento y objetivos comerciales. Cuál usar dependerá de lo que esté buscando revelar o lograr.

Le pedimos a más de 60 expertos que discutieran su métrica número uno para los informes de marketing semanales, por qué lo eligieron y en qué contexto estaban usando su método elegido. Nos dieron ideas increíbles sobre cómo dejar que los informes semanales den forma a su toma de decisiones y guíen sus esfuerzos de marketing.

7 métricas para incluir en su informe de marketing semanal

  1. - Nuevos leads
  2. - Conversiones
  3. - Sitio web, rango de búsqueda, correo electrónico y estadísticas sociales
  4. - KPI Progreso, victorias, resultados y estrategia
  5. - Estadísticas, resúmenes, datos y rendimiento
  6. - Análisis de costos y ROI
  7. - Servicio al cliente y llamadas

 

1. Nuevos clientes potenciales

De todos los métodos discutidos por nuestros encuestados, analizar la cantidad de clientes potenciales nuevos en la semana fue, con mucho, una de las métricas más populares disponibles. Tiene sentido: la cantidad de nuevos ojos en su producto o servicio, mayor será el conjunto de conversiones potenciales a las que tendrá acceso.

Si tuviera que elegir solo uno, "Diría que es la cantidad de nuevos clientes potenciales generados por sus esfuerzos de marketing. La razón por la que es importante no es solo para revelar cómo te está yendo en general. Le dice si las campañas de marketing que ha estado ejecutando son efectivas o no ".

“Cada informe de marketing semanal debe incluir los nuevos contactos creados esa semana. Esto no solo es esencial para la promoción y ventas de clientes potenciales, sino para mantener su base de datos limpia y organizada ".

Algunos quieren datos más granulares sobre la fuente de los clientes potenciales, eligiendo no solo rastrear clientes potenciales sino identificar sus fuentes. "Lo más importante para los informes semanales de marketing son: generación de leads y etapas de leads (Top of the funnel leads, Middle of the funnel lead, Bottom of funnel leads, MQLs and SQLs)

“Dirige desde las diferentes fuentes para que se puedan hacer mejores estrategias para optimizar los canales que no funcionan. También controla dónde está el problema, ya sea contenido, página de destino, copia de anuncios u orientación ".

Nota: El seguimiento de clientes potenciales para informes de marketing semanales puede ser simple cuando si se utiliza el panel de Salesforce Leads. Realice un seguimiento de la fuente de leads, las fechas de creación y las conversiones para ayudarlo a comprender mejor sus esfuerzos de generación de leads con una vista informativa.

“Los clientes potenciales por etapa del ciclo de vida es una métrica importante para los informes semanales, ya que le proporciona el número de clientes potenciales superiores, medios e inferiores del embudo, lo que le permite conocer rápidamente las tasas de conversión para esa semana. Además de las métricas, cada informe semanal de marketing debe recapitular qué entregables se completaron esa semana y qué se presentará la próxima semana ".

"Cada informe de marketing semanal debe incluir una sección sobre clientes potenciales, incluido de dónde provienen y cómo están ocurriendo". “Aunque esto puede parecer obvio, es especialmente importante para un negocio de múltiples ubicaciones como el nuestro para que pueda comprender mejor qué ubicaciones necesitan la mayor ayuda de marketing digital. Se destacarán las ubicaciones de menor rendimiento y puede utilizar este informe para obtener información sobre dónde necesita asignar su presupuesto para las próximas semanas ".

“Diferenciar las derivaciones por canal ayuda a analizar cuáles están aportando la mayoría de las derivaciones que pueden arrojar luz sobre los canales de bajo rendimiento o, por el contrario, superrendimiento que pueden necesitar más atención e inversiones ".

“Lo importante para un negocio es generar clientes potenciales y aumentar los ingresos. La cantidad de seguidores que obtienes o el tráfico de tu sitio web no es tan importante. Para cada informe semanal, desea incluir el número de clientes potenciales que obtuvo y, lo más importante, el crecimiento en comparación con la semana anterior ".

La necesidad de desglosar las fuentes de plomo proviene de la variabilidad de las estrategias de comercialización y prueba. “La mayoría de las empresas realizan pruebas A / B sin descanso. Cosas como las ediciones de copia, el nuevo diseño, el nuevo contenido y los nuevos anuncios pueden afectar a los clientes potenciales, a veces para bien, a veces para peor. Controla tus leads semanales. Si encuentra un delta significativo de la semana pasada, busque en cada canal y vea de dónde viene la variación ".

"Contribuciones de marketing a la canalización" y analiza el viaje de MQL, a SQL, a clientes satisfechos. “Para una marca B2B establecida, tiene que ser el número de leads calificados de marketing (MQL) generados. De lo contrario, ¿cuál es el punto? Existe el dicho de que "todos los caminos conducen a Roma", y en el marketing B2B todos los canales deberían conducir a la cantidad y calidad de los clientes potenciales generados. Para B2B SaaS, puede cambiar las MQL para clientes que pagan y el valor de por vida del cliente (CLTV) ".

La diferenciación de las fuentes de plomo puede ser un paso para mejorar los canales de bajo rendimiento. "Hacerlo le permite afinar en cada canal individual para aplicar tácticas de optimización de la tasa de conversión, que amplifica los resultados relativamente rápido".

 

IR AL MENÚ

 

2. Conversiones

La otra métrica muy popular para entregar datos procesables en un informe de marketing semanal son las tasas de conversión. Saber cuántos clientes se movieron a lo largo del embudo y cuántos finalmente decidieron invertir es una gran parte de comprender la efectividad de su combinación y enfoque de marketing.

"Cada informe de marketing debe incluir la tasa de conversión de las páginas de destino. Esto lo ayudará a evaluar el éxito de cuántos clientes potenciales se pueden generar ". La lógica de esto está en la capacidad de corregir el curso, dice Leung. "Si encuentra que sus páginas de destino no se están convirtiendo con éxito, puede hacer pequeños cambios y probarlos semanalmente para ver qué funciona y qué no".

"En resumen, cada informe debe responder a la pregunta '¿Qué tan buenas fueron las tácticas de marketing para entregar resultados comerciales?' Además, el informe debe incluir acciones de seguimiento para optimizar el rendimiento promedio o resolver los malos resultados ".

“Por lo tanto, cada informe de marketing debe incluir conversiones y micro resultados. Las conversiones representan un objetivo comercial alcanzado a través de tácticas de marketing (por ejemplo, un registro en un boletín informativo o una compra en línea), mientras que los microresultados podrían ser cualquier cosa que indique si la campaña de marketing se dirige en la dirección correcta (por ejemplo, la tasa de rebote, profundidad de página o tiempo promedio por sesión) ".

“Cada informe de marketing semanal debe incluir conversiones de clientes. Independientemente de su industria, invertir en marketing necesita generar un retorno al final del día. Si bien la marca, las impresiones, los clics e incluso los clientes potenciales son importantes, su negocio se cerrará sin pagar a los clientes ".

“Algunas empresas tienen un proceso de cierre muy largo que podría llevar semanas o meses generar un cliente que paga (lo que hace que sea difícil evaluarlo mensualmente), pero muchas no. Al realizar un seguimiento semanal de las conversiones de los clientes, conocerá los posibles déficits antes de sus reuniones mensuales o trimestrales. Esto lo ayuda a mantenerse proactivo e identificar la necesidad de cambios de estrategia antes de que sea demasiado tarde ".

"No puede permitirse esperar hasta un mes para descubrir que las conversiones están disminuyendo"

“Nuestros informes semanales son generalmente para nuestros clientes de publicidad pagada. Para esos informes siempre incluimos el número de conversiones. La conversión se basa en cuál es el objetivo de la campaña. Utilizamos Facebook Pixel o Google Tag Manager para configurar el seguimiento de conversiones ".

"Esencial para su éxito de marketing digital para dar cuenta de cada conversión que obtenga".

"Por lo general, informaremos semanalmente sobre el contenido que nos está ayudando a convertir (nuevo y preexistente) y de dónde proviene el tráfico". "A partir de ahí, podemos avanzar no solo con nuestra estrategia, sino también tener una idea de las tácticas que funcionan con nuestro público".

“El monitoreo de conversiones es crucial en el contexto semanal porque muestra el desempeño de su negocio. Por lo tanto, le permite comparar resultados semanales con semanales. Gracias a esto, puede capturar rápidamente tendencias negativas y optimizar sus acciones ".

 

IR AL MENÚ

 

3. Sitio web, rango de búsqueda, correo electrónico y estadísticas sociales

Para algunos de nuestros expertos en modo de crecimiento, el seguimiento del sitio web y los datos sociales ofrecieron muchas ideas que benefician a los equipos semanalmente. Había bastantes métricas dentro de esta categoría, y muchas veces los usuarios emplearían varias.

Muchos expertos observaron las estadísticas de tráfico y los cambios como una señal de salud de marketing.

Nota: ¿Le preocupa el flujo de tráfico a su sitio web? Obtenga datos completos sobre las visitas a su página, los visitantes, la búsqueda orgánica y más con el panel de control del tráfico del sitio web de Google Analytics.

"Cada informe de marketing semanal debe incluir clasificaciones de palabras clave para los conductores orgánicos. Obviamente, esto solo es importante si está ejecutando una campaña digital, ¡pero quién no es ahora un día! Cuando las palabras clave fluctúan, también debe haber una fluctuación proporcional en el tráfico. Los rangos de palabras clave son la base de todos los impulsores orgánicos y, por lo tanto, deben rastrearse muy de cerca ”.

"El porcentaje de visitantes que regresan a su sitio web, página de inicio o blog es la [métrica] que debe incluir cada informe de marketing semanal".

“De acuerdo con la regla de los siete principios de marketing, sus clientes potenciales deben encontrar su oferta al menos siete veces antes de que tomen medidas. Por lo tanto, el porcentaje de visitantes que regresan es una excelente manera de analizar cuántos usuarios están devolviendo visitantes frente a nuevos visitantes ".

“Un informe semanal debe incluir la tasa de rebote de esa semana y compararla con el período anterior. Al hacer esto, podrá observar de cerca la tasa de rebote y determinar si está teniendo un impacto positivo en un sitio web ”.

“Intento nunca perderme las métricas de marketing por correo electrónico. Las tasas de clics son extremadamente importantes para que yo comprenda si podemos despertar interés en un posible comprador en la etapa de concientización ".

O“Siempre incluyo métricas que detallan el compromiso de la marca para incluirlas en un informe semanal. Los me gusta y los comentarios en las redes sociales son los obvios. Sin embargo, siempre incluyo resultados relacionados con vistas de historias: las historias de Snapchat, Instagram y Facebook son una forma perfecta de evaluar la participación en el contenido ".

“En sus historias de negocios de Instagram, hay una métrica de rebote que muestra cuántas personas se desconectaron antes de llegar al final de su historia. Si bien a las personas que no les gustan las publicaciones no necesariamente significa que a su audiencia no les gusten, la desconexión de la historia le da una buena idea de que el tipo de contenido en la historia no está funcionando ".

Analiza la demanda y el rendimiento del embudo, así como el rendimiento de las redes sociales pagas, para recopilar información. “Demanda generada (proyectada - nuevos leads creados) por tipo + canal; demanda generada (real - de lo que está cerrado + influenciado por mkt) por tipo + canal + producto; embudo de visitantes / compromisos -> demanda generada -> tasas de trabajo -> tasas de cierre ". Esto "ayuda a vigilar las proporciones e identificar brechas entre la estrategia y las operaciones temprano". También se busca el posicionamiento / rendimiento competitivo de SEO + palabras clave para evaluar los algoritmos de búsqueda de mercado + google ”

Al igual que con los clientes potenciales, muchos expertos necesitan conocer la fuente de su tráfico para determinar qué pasos tomar y qué canales construir. “Solo observar el rendimiento general del sitio web es una pérdida de tiempo, es necesario ver los componentes básicos debajo del rendimiento general: cuánto provino del correo electrónico, de Twitter, de los anuncios pagados, etc. "

“Es imperativo que comprenda de dónde proviene su tráfico web y cómo funciona para que no pierda tiempo ni dinero desarrollando canales sin éxito. Las métricas importantes para incluir desglosadas por canal y dispositivo incluyen: Porcentaje de rebote,% de sesión nueva, Páginas principales, Rendimiento de la campaña por correo electrónico, Referencias principales. Además, siempre es una buena idea resaltar cualquier plan futuro que tenga para campañas de marketing ".

Los enlaces que salen son tan importantes como el tráfico que ingresa. “Si está implementando algún tipo de estrategia de divulgación o de creación de enlaces, es importante ver hacia dónde van esos enlaces, incluida información como sus Clasificación de autoridad de dominio y su seguimiento en redes sociales. De esta manera, puede ayudarlo con su proceso de divulgación en el futuro, a medida que comience a comprender qué funciona para usted y, a veces más importante, qué no funciona ”.

El cambio en el volumen de tráfico a lo largo del tiempo es importante. "Debería echar un vistazo a si el tráfico a su sitio web ha disminuido o se ha mantenido igual en comparación con la semana anterior, de dónde vino y si hubo Cualquier diferencia importante en el desglose de canales. Primero necesita que los usuarios visiten su sitio web para convertirlos en clientes potenciales y eventualmente clientes. Si observa alguna caída importante en las sesiones, debe actuar de inmediato para evitar un impacto negativo en las ventas más adelante ".

“Incluir estas métricas le permite mostrar si el tráfico está aumentando en comparación con la semana anterior. También le permitirá rastrear cuál de sus esfuerzos de marketing está teniendo éxito. Por ejemplo, si prueba una nueva técnica en las redes sociales y nota un aumento en el tráfico de los canales de las redes sociales, ha alcanzado el oro y puede optimizar el contenido futuro en consecuencia. Además del tráfico normal, puede ser útil rastrear visitantes nuevos y visitantes recurrentes. Si su objetivo es atraer nuevos clientes y está viendo un aumento de nuevos usuarios, ¡está haciendo algo bien!

“Los informes semanales deben incluir fluctuaciones e interacciones de tráfico de sitios web y redes sociales a lo largo de la semana. Esto le permite determinar qué acciones ayudan a aumentar el tráfico y qué acciones resultaron en una disminución del tráfico para que pueda evitarlas en el futuro ".

Seguir el camino del cliente a través del sitio web puede revelar información pertinente. “Una métrica para agregar a cada informe de marketing semanal son las páginas por sesión. Esto determina cuántas páginas en promedio visitará un usuario antes de salir de su sitio. Una página baja por sesión puede indicar que su sitio web es difícil de navegar o que no tiene contenido lo suficientemente interesante como para merecer atención ”.

"Un informe de marketing semanal debe incluir rankings de google, ¡necesitan ver por qué sus palabras clave están subiendo o bajando!"

 

IR AL MENÚ

 

4. KPI Progreso, victorias, resultados y estrategia

Mantener un ojo en sus principales directivas de marketing es una excelente manera de brindar información semanal sobre su éxito. Por esta razón, algunos expertos eligen usar KPIs, ganancias, resultados o análisis de estrategia para determinar el éxito y los cursos de acción futuros.

“Dependiendo de cuál sea el KPI principal del proyecto, el informe debería centrarse en eso. Entonces, para el comercio electrónico "," los ingresos y la tasa de conversión van a ser un motor líder para el rendimiento, para la generación de clientes potenciales, cuántas conversiones / registros hemos logrado ".

“Deberían ser sus KPI (Indicadores clave de rendimiento) los que establezca en su campaña. Debe centrar sus esfuerzos en los KPI establecidos hace que sea más probable que esos objetivos se cumplan.

"Ideas sobre el rendimiento de la campaña que aseguran que los KPI se cumplan cada semana".

"Progrese en relación con sus objetivos de ventas: ¡el marketing es algo más que solo clientes potenciales, también necesita ayudar a alcanzar los objetivos de ventas!"

Las buenas noticias viajan rápido y pueden mejorar enormemente la moral. Por esta razón, elige incluir en los informes semanales de marketing: “Una gran victoria para celebrar el éxito de todo el equipo / empresa, como el lanzamiento de un producto con las métricas asociadas que respaldan las ventas, el marketing y el producto como el ecosistema para el éxito ".

" Bastante simple, el informe de marketing debe incluir datos suficientes que destaquen los resultados de las tareas de marketing que realizamos y comuniquen efectivamente el resultado ".

“Siempre debe incluir lo que el departamento de marketing ha producido esa semana. Como la cantidad de videos, blogs, publicaciones en redes sociales, etc. Esto sirve como una forma de mostrarle al equipo y a otros que las cosas están avanzando en cuanto a contenido ”.

“¡Insights! Las conclusiones que dedujo de los datos. Los cambios, mejoras u optimizaciones que planea hacer y por qué. Con demasiada frecuencia, veo informes que incluyen solo listas de números y métricas sin recomendaciones o próximos pasos, pero nuestro valor como vendedores es leer e interpretar los números para que podamos hacer cambios positivos ".

"Cada informe de marketing semanal debe incluir [semana tras semana] mejoras de WoW. Los números son útiles para los detalles pero pueden no tener sentido sin contexto. Incluya siempre información sobre la semana anterior o el promedio semanal para que pueda comprender mejor el panorama general ”.

“Siempre debe mirar los promedios móviles semanales. Esto puede ser para tráfico web, clics en anuncios, adquisiciones de clientes o cualquier otra métrica. Esto es enormemente útil no solo para ver su progreso (o falta de) a lo largo del tiempo, sino para ayudar a detectar patrones estacionales, problemas técnicos, etc. "

“Puede elegir incluir las métricas que considere adecuadas en su informe semanal. Sin embargo, cualquiera puede ingresar a su cuenta de anuncios para ver los resultados ". "Lo que no entenderán, mirar su cuenta es la razón detrás de una campaña en particular. No sabrán cómo cree que la campaña los beneficiaría. No entenderán su estrategia para compensar la pérdida si la campaña no trae los resultados esperados. Por lo tanto, debe incluir el motivo de fondo, la tasa de éxito y las futuras acciones correctivas en su informe.

 

IR AL MENÚ

 

5. Estadísticas, resúmenes, datos y rendimiento

Los números no mienten, pero sí cuentan una historia. Muchos de nuestros expertos confían en el análisis estadístico y de datos para mostrar el camino durante los informes de marketing semanales.

“Diría que los 10 productos con mejor desempeño y los 10 que no tienen mejor desempeño. De esta manera, puede controlar sus productos principales, cambiar las descripciones para obtener más clics y ventas ".

“Semanalmente necesitamos saber dónde está el impulso. ¿Qué está creciendo, disminuyendo, cambiando en la conversión? Las estadísticas contables puras no son tan importantes como los datos de la línea de tendencia para que su comercialización pueda ser ágil y pueda adaptarse a lo que sus clientes están demostrando que están funcionando.

“Esta métrica podría ser por canal de comercialización, pero debería mostrar un crecimiento de visitantes único, un crecimiento de conversión único y un crecimiento de ingresos único a lo largo del tiempo. La estadística semana / semana no le dará tanta información como una línea de tendencia de tres meses que analiza el rendimiento diario ".

“Los informes de marketing semanales deben tener un registro de rendimiento y estadísticas sobre perfiles y campañas de redes sociales. También debe haber un seguimiento del tráfico web a través de Google Insights, especialmente para contenido nuevo ".

“Un resumen y una página destacada de lo que se hizo todos los días o semanas mantendrá a su cliente o empleador al tanto de las cosas y las mantendrá claras. Asegúrese de que los análisis estén siempre actualizados y muéstreles los resultados. Cuando se trata de publicidad y marketing, la clientela quiere saber a dónde van a ir sus dólares trabajadores. Para mantener su confianza y lealtad, uno debe enviar algún tipo de informe o análisis ".

"Un resumen o una descripción general". Siento que a menudo se pasan por alto. Es ideal para la alta gerencia y para aquellos que revisarán el informe desde una perspectiva holística. Les da una buena idea del rendimiento sin toda la jerga de la industria y un formato fácil de entender ".

El enfoque de resumen también funciona bien . "Los informes de marketing semanales deben incluir un resumen de todas las estadísticas de alto nivel de los canales de marketing principales en los que su organización invierte tiempo y dinero y conocimientos más avanzados en nuevos clientes potenciales o desarrollos ".

"Si su empresa invierte en marketing digital, las estadísticas valiosas incluyen el número de visitas al sitio web, rellenos de formularios, compromisos en redes sociales (de pago y orgánicos), cambio de rango de búsqueda, AdWords y mostrar métricas publicitarias y suscripciones y conversiones de marketing por correo electrónico".

"He encontrado que es esencial combinar el resumen de todas las métricas de marketing con una idea de los valores atípicos de esa semana. Si hubo aumentos o disminuciones importantes en ciertas áreas, use herramientas analíticas para investigar por qué y luego proporcione esa información para que quien obtenga su informe semanal obtenga la imagen completa que de lo contrario podrían perderse ”.

6. Análisis de costos y ROI

El mejor tráfico del mundo pierde un poco de su brillo cuando cuesta una fortuna atraerlo. Por esta razón, nuestros expertos también destacaron las métricas de costos en sus consejos más útiles.

"Cada informe de marketing semanal debe indicar el rendimiento frente al gasto de marketing". "Costo por cliente potencial (CPL) para los anuncios y las campañas que se publicaron esa semana". "Siempre recomiendo centrarse en las métricas de resultados como el costo por venta, en lugar de la vanidad métricas como impresiones ".

“El rendimiento del marketing digital puede cambiar drásticamente día a día, por lo que es importante controlarlo semanalmente. Hacerlo mensualmente puede significar que tuvo un rendimiento inferior durante tres semanas sin que nadie supiera que ese era el caso ".

"Cada informe de marketing semanal debe incluir cuánto dinero se ganó como resultado de los esfuerzos de marketing. Creo firmemente que todo el marketing debe ser rastreado y optimizado para mejorar el ROI. Por ejemplo, si está ejecutando una campaña publicitaria en Facebook y está configurado para optimizar las compras, el informe de marketing semanal debe incluir cuántas compras se realizaron como resultado de ese anuncio ".

 

IR AL MENÚ

 

7. Servicio al cliente y llamadas

Si el cliente siempre tiene razón, entonces es lógico que los datos que revelan también sean altamente confiables. “Me gusta ver la cantidad de consultas que reciben nuestras oficinas. Esto me dice mucho acerca de cómo están funcionando nuestras relaciones públicas y campañas de marketing para que las personas se den cuenta de nosotros y de nuestros servicios. Incluso si no podemos ayudarlos u ofrecerles el tipo de servicios que desean, es importante para mí que se nos hayan acercado para averiguarlo ”.

“Una cosa creo que cada informe de marketing debe rastrear las estadísticas de servicio al cliente. Las interacciones 'después de la venta' que pueden señalar problemas con los procesos de ventas, entrega o educación del cliente ”.

Esperamos que considere integrar estas poderosas métricas para evaluar y generar informes semanales. Los conocimientos que brindan pueden tener un impacto positivo inmediato en el crecimiento, el éxito de los contribuyentes individuales y su resultado final. Aprovechar el poder de las métricas perspicaces puede servir a los gerentes y organizaciones en cada industria, etapa y modelo de negocio.

 

IR AL MENÚ

 

Métricas de marketing por correo electrónico en las que se debe medir cada campaña

¿Cómo se mide el éxito del marketing por correo electrónico? Estas son las métricas de marketing por correo electrónico que más recomiendan.

Cuando se trata de análisis de correo electrónico, hay docenas (sobre docenas) de métricas que puede rastrear para determinar el éxito general de sus campañas de marketing por correo electrónico.

¿Entonces, En dónde debes empezar? ¿Cómo sabe qué métricas de marketing por correo electrónico son importantes para rastrear?

Bueno, primero, depende de los objetivos de cada campaña específica (por ejemplo, no rastrearía las mismas métricas de correo electrónico para las campañas de generación de leads que las campañas de marketing de clientes).

Además, existe una gran sabiduría colectiva en la comunidad de correo electrónico sobre qué métricas de marketing por correo electrónico deben incluirse absolutamente en cada informe.

Queríamos aprovechar esa sabiduría aquí.

Le pedimos a más de 40 expertos en correo electrónico que compartan los KPI que rastrean religiosamente. Esto es lo que rastrean y piensan que usted también debería monitorear.

¿Desea conocer los KPI de marketing más importantes para realizar un seguimiento de todas las funciones (es decir, contenido, SEO, correo electrónico, redes sociales, etc.)?

¿Cómo sé qué métricas de email marketing debo rastrear?

Si bien la siguiente es una lista general de las métricas de marketing por correo electrónico más comunes que las empresas están utilizando para rastrear el éxito de sus campañas, tenga en cuenta que a medida que cambian los objetivos de sus campañas específicas, también deberían cambiar las métricas de correo electrónico que está rastreando.

Los siguientes son solo algunos ejemplos de las diferentes métricas de correo electrónico que puede rastrear a medida que cambian los objetivos de su campaña.

Generación líder

La mayoría de nosotros promovemos boletines, libros electrónicos, seminarios web y otras formas de experiencias de contenido premium para desarrollar una relación con personas que pueden no estar listas para comprar nuestro producto o servicio.

En las campañas de correo electrónico posteriores, medimos cosas como la tasa de clics, las conversiones, las tasas de conversión, etc., a fin de medir el éxito que nuestras campañas de correo electrónico tienen para nutrir a los suscriptores más cerca de una posible venta.

Aquí, no necesariamente tiene sentido centrarse en las métricas posteriores, como las compras, porque estas personas pueden no estar listas todavía. En cambio, queremos medir el nivel de compromiso que tienen con el contenido adicional que podría ayudar a mejorar su educación.

Incluso puede priorizar métricas como 'tasa de cancelación de suscripción' solo para asegurarse de que el contenido con el que nutre a las personas resuena. Después de todo, no quieres destruir la lista de correo electrónico que has trabajado tan duro porque estás promocionando contenido irrelevante.

Medir una campaña de generación de leads frente a cosas como las compras podría ejercer una presión indebida en una campaña de correo electrónico que simplemente está diseñada para generar interacción con contenido adicional.

Adquisición de clientes

Aquí, se centrará más en las métricas que rastrean el comportamiento de compra. Cosas como compras (obviamente), tasa de conversión, tasa de compra, etc.

Si bien aún le interesarán y realizarán un seguimiento de cosas como las tasas de apertura y clics (porque, en última instancia, las personas no comprarán si no están viendo su mensaje) se debe poner más énfasis en el comportamiento de compra en términos de medir el éxito general de la campaña.

Comercialización de clientes

Cuando ejecuta campañas de marketing para clientes por correo electrónico, es posible que se preocupe menos por las métricas como la tasa de clics y, en cambio, le dé más importancia a las métricas de participación y / o uso que le indican las acciones reales que su campaña de correo electrónico ayudó a influir.

Por ejemplo, medimos cosas como la cantidad de nuevas fuentes de datos conectadas, nuevos Databoards creados, nueva configuración de objetivos, etc., para medir el éxito de una campaña de clientes.

Cosas como la tasa de clics no importan tanto en estos casos, porque incluso si la tasa de clics es excelente, si el correo electrónico no inspiró el uso del producto, finalmente no fue un éxito.

Vaya a cada sección para encontrar información de marketing por correo electrónico sobre por qué cada métrica de correo electrónico es importante, así como consejos para comprender lo que es "normal" y las formas de mejorarlo.

  1. - Rango abierto
  2. - Tasa de apertura móvil
  3. - Aperturas totales frente a aperturas únicas
  4. - Hora de apertura
  5. - Repetir Abre
  6. - Porcentaje de rebote
  7. - Capacidad de entrega
  8. - Clics de enlaces
  9. - Clic por calificaciones
  10. - Darse de baja
  11. - Tasa de baja por correo electrónico
  12. - Suscriptores vs. Suscriptores
  13. - Conversiones
  14. - Tasa de compra
  15. - Retorno del gasto publicitario
  16. - Ingresos por correo electrónico abierto
  17. - Ingresos por suscriptor
  18. - Tiempo dedicado a ver el correo electrónico
  19. - Audiencia activa
  20. - Tasa de respuesta cálida
  21. - Puntuación de spam
  22. - Cliente de correo electronico

1. Tasa de apertura

También se realiza un seguimiento de la tasa de apertura de correo electrónico porque es "la mejor manera de saber si sus líneas de asunto funcionan bien o carecen de compromiso".

"Después de todo, es su línea de asunto lo que hará que las personas se interesen lo suficiente como para leer su correo electrónico".

"es importante monitorear porque es representativo de la efectividad de algunas partes de sus correos electrónicos". Por ejemplo, puede determinar fácilmente si su audiencia no está calificada, porque la mayoría de los usuarios que reciben su correo electrónico no lo abrirán ".

"También puede determinar si su línea de asunto es lo suficientemente efectiva como para que los usuarios abran el correo electrónico en primer lugar". "Si su porcentaje de tasa de apertura es bajo, puede ser hora de reevaluar su lista de objetivos y su línea de asunto".

Del mismo modo que las tasas de apertura de correo electrónico "pueden mejorarse mediante la creación de CTA (llamadas a la acción) convincentes e intuitivas que alienten a los usuarios a visitar su sitio desde su correo electrónico.

Entonces, ¿qué hace que una buena tasa de apertura?

“Si su tasa de apertura está por encima del 25.00%, entonces su estrategia está funcionando muy bien. [...] Cualquier cosa entre 20-25% sigue siendo razonable, pero hay margen de mejora ".

... Pero "cualquier cosa por debajo del 20.00% es motivo de preocupación".

“La prioridad es abrir sus correos electrónicos. Una vez que se abren, puede trabajar en otras métricas como CTR o tasa de respuesta. Pero, esto solo llega después de que se abre un correo electrónico ”.

 

IR AL MENÚ

 

2. Tasa de apertura móvil

Refinar sus datos y seleccionar áreas para mejorar, es una excelente manera de mejorar su métrica.

Un excelente punto de partida es mirar su tasa de apertura móvil.

"La gente usa el móvil mucho más que el escritorio casi tres veces". "Entonces, apuntarlos con buenos correos electrónicos optimizados para dispositivos móviles [mejorará su CTR general]".

"Iimportante para la optimización".

"Por ejemplo, si encuentra que la mayoría de sus correos electrónicos se abren en dispositivos móviles, eso puede informar optimizaciones móviles como tamaños de fuente más grandes, menos texto y más botones en su diseño".

Bono: Cómo mejorar las tasas de apertura

¿Quieres que todos en tu lista abran tus correos electrónicos, verdad?

“Use el nombre del destinatario. Los estudios han demostrado que las líneas de asunto con nombres de pila tienen un 26% más de probabilidades de abrirse ".

También se recomienda realizar pruebas A / B para determinar qué correos electrónicos tienen las mejores tasas de apertura: "Si envía cinco plantillas de correo electrónico diferentes a 100 personas cada una, puede ver qué líneas de asunto funcionan bien y cuáles deshacerse".

"Constantemente los correos electrónicos de prueba A / B y la comparación de las tasas de apertura pueden brindarle una visión profunda de la naturaleza humana, sus motivaciones y lo que mejor promoverá la acción de su parte".

Se aboga por las pruebas A / B. Nuestra encuesta encontró que el correo electrónico es el segundo lugar más común para que se realicen las pruebas divididas:

 

IR AL MENÚ

 

3. Aperturas totales frente a aperturas únicas

Se recomienda comparar las aperturas totales frente a las únicas porque "al comprender cuántas veces nuestros destinatarios regresaron y abrieron un correo electrónico por segunda o tercera vez, a menudo indica que el tiempo de envío original no era ideal".

Piénselo: si las personas abren su correo electrónico en el cuarto envío (que sucedió por la tarde), sabrá que enviar por la noche probablemente podría disparar su tasa de apertura general.

Comparar estas dos métricas de correo electrónico "también puede indicar que el usuario estaba interesado en el contenido pero no tuvo tiempo de leerlo todo. Esto podría significar que había demasiado contenido en el correo electrónico. ¡O a veces múltiples aperturas significa que el usuario estaba realmente interesado en el contenido!

 

IR AL MENÚ

 

4. Horario de apertura

"El horario de apertura es una gran medida para rastrear" porque "saber cuándo abren su correo electrónico puede generar aumentos significativos en su tasa de apertura".

"Quizás su boletín tenga una tasa de apertura mucho más alta los lunes por la mañana que los viernes por la tarde, con esta información puede adaptarla cuando envíe sus boletines y aumente sus tasas de apertura".

“Una persona promedio recibe muchos correos electrónicos. Si él o ella no abre su correo electrónico dentro de la primera hora de haberlo recibido debido a muchos más mensajes entrantes, su mensaje será rechazado y puede terminar perdiéndolo ".

Se recomienda rastrear los horarios de apertura de sus correos electrónicos: “Es importante que difunda su campaña de marketing por correo electrónico cuando su destinatario sea más probable que la revise. De esta manera puedes asegurarte de que él o ella no pierda tu mensaje ".

 

IR AL MENÚ

 

5. Repetir Abre

"Las aperturas repetidas son la métrica más valiosa para rastrear". "Puede crear listas de audiencia segmentadas basadas en esta métrica y crear campañas de correo electrónico personalizadas para cada grupo".

"Mejores abridores como mis VIP, y si quiero pedir una revisión o algún tipo de participación, sé que este grupo tendrá más probabilidades de responder y participar en el contenido".

"Por el contrario, puede enviar correos electrónicos con líneas de asunto como" ¿Huelo? " o algo pegadizo que alentará a los abres de la parte inferior de la lista a volver a involucrarse con su contenido nuevamente ".

 

IR AL MENÚ

 

6. Porcentaje de rebote

La tasa de rebote generalmente se clasifica como una métrica de marketing de contenido. ¿Por qué necesitamos rastrear la tasa de rebote para las campañas de correo electrónico?

"Cuando se produce un rebote, se enviará un mensaje de devolución al remitente desde el servidor de correo del destinatario para diagnosticar el problema".

"Puede utilizar este diagnóstico para determinar si el rebote fue duro o suave, y si hay algo que pueda hacer por su parte, como determinar si necesita obtener una dirección de correo electrónico actualizada de su destinatario, para garantizar el éxito en un segundo tratar."

Generalmente hay dos tipos de rebotes:

  1. - Soft Bounces: generalmente se produce debido al problema en el servidor de los destinatarios.
  2. - Hard Bounces: direcciones de correo electrónico no válidas o inexistentes ".

"Si no limpia sus listas ni compra sus listas, y mantiene direcciones de correo electrónico
inactivas / eliminadas, es probable que su tasa de rebote sea alta".

Las bajas tasas de rebote “dañan la reputación de su remitente. Garantizar una alta capacidad de entrega puede marcar la diferencia entre que su destinatario reciba su correo electrónico o que el correo electrónico quede atrapado en el correo no deseado ".

 

IR AL MENÚ

 

7. Capacidad de entrega

¿Cómo determina si sus correos electrónicos llegan a su audiencia?

"Lo que hay que buscar es una alta tasa de rebote, que indica direcciones incorrectas, y debe eliminarse".

"Además, la alta tasa de cancelación de suscripción, que indica una focalización deficiente y, por último, tácticas de contenido no deseado, que el proveedor de correo electrónico puede detectar antes de enviar el correo electrónico".

 

IR AL MENÚ

 

8. Clics de enlace

"La métrica de marketing por correo electrónico más importante para rastrear son los clics en el correo electrónico".

“Los boletines son una excelente manera de compartir información sobre su empresa o industria. Sin embargo, su verdadero propósito debería ser incentivar a los lectores a tomar medidas ".

"Intente hacer que los usuarios hagan clic en su sitio web, producto o servicio y sus correos electrónicos tendrán un valor real".

 

IR AL MENÚ

 

9. Porcentaje de clics

El porcentaje de clics (CTR) de sus campañas de correo electrónico significa el porcentaje de personas que hicieron clic en un enlace en su correo electrónico de todas las personas que abrieron el correo electrónico.

"El objetivo de la mayoría de los vendedores de correo electrónico es lograr que los suscriptores se conviertan en una página web al hacer clic en un enlace".

"Si has convencido con éxito a un suscriptor de que deje su correo electrónico y siga un enlace, la mitad de la batalla habrá terminado. Luego, debes convencerlos en otra página para que conviertan y realicen una compra o completen algún otro objetivo ".

La tasa promedio de clics para los correos electrónicos es 7.77% (más un 14% adicional si la línea de asunto está personalizada).

"Su CTR es la puerta de entrada a las conversiones: cuantas más personas hagan clic,
mayores serán las posibilidades de que esa persona tome la acción deseada".

Rastrea el CTR porque “cada correo electrónico bien hecho debe tener un objetivo: ventas, proporcionar a los usuarios contenido, dirigir a los usuarios a su sitio, etc. Estos objetivos deben incluir un llamado a la acción. "

"Si los usuarios no hacen clic en su llamado a la acción, es probable que haya un problema con su copia, diseño, llamado a la acción o una combinación de los tres".

* Nota: Obtenga una imagen más clara de la actividad que ocurre en su sitio web cuando los suscriptores salen de su bandeja de entrada con nuestro panel de información general del tráfico de correo electrónico. Podrá ver qué campañas generan más tráfico, en qué suscriptores hicieron clic y mucho más:

 

IR AL MENÚ

 

10. Darse de baja

"Si tiene una alta tasa de bajas, algo está mal y necesita saber qué es si desea que su marketing por correo electrónico tenga éxito".

"Por ejemplo, si intentaste algo nuevo con tus campañas de correo electrónico y resultó en una gran cantidad de bajas, eso te haría saber que es posible que necesites deshacer los cambios que acabas de hacer porque tu audiencia no responde bien".

Es fácil caer en la trampa de pensar que los suscriptores son malos. Las personas están optando por no recibir mensajes de usted. Eso no es algo bueno, ¿verdad?

"Comprenda que suceden las bajas y no siempre significan que necesita cambiar sus tácticas".

“Si realiza un seguimiento de sus bajas regularmente, sabrá cuál es la tasa normal de bajas mensuales y después de las campañas de correo electrónico. Por lo tanto, si su número de bajas aumenta considerablemente después de una determinada campaña de correo electrónico, más de lo habitual, es cuando necesita usar sus métricas de baja para determinar qué provocó este cambio ".

El seguimiento de los suscriptores "puede ser una buena métrica a seguir porque también indica que estás afinando tu lista de suscriptores".

Es mejor tener un puñado de suscriptores súper comprometidos que miles de personas que no están demasiado preocupadas por recibir sus correos electrónicos.

(Eso también haría maravillas con su CTR y la tasa de conversión).

 

IR AL MENÚ

 

11. Tasa de baja por correo electrónico

Usted conoce la tasa general de cancelación de suscripción de su estrategia de correo electrónico.

"La tasa de cancelación de suscripción por correo electrónico es una métrica vital que todo vendedor debe tener en cuenta".

“Al monitorear esta métrica, se dará cuenta de inmediato de cualquier pérdida en los suscriptores que le permitirá reaccionar para evitar más pérdidas. Vale la pena recordar que es mucho más fácil y económico retener a los suscriptores existentes que atraer a otros nuevos ".

 

IR AL MENÚ

 

12. Suscriptores vs. Suscriptores

"Es fácil perderse en la inmersión profunda en aperturas y clics, y eso es importante, pero para nosotros, la métrica más importante son los nuevos subs vs. los subsubs".

'Desarrollo de la lista': “Cuantos más suscriptores nuevos atraemos, mejor, por supuesto, pero también estamos comparando ese número con la tasa a la que perdemos suscriptores. Estos son comentarios críticos para comprender cuán efectivos son nuestros esfuerzos de mensajes y retención de suscriptores para mantener a nuestros suscriptores comprometidos ”.

"Simplemente atraer nuevos suscriptores no es bueno a menos que mantengamos a estas personas comprometidas a largo plazo".

 

IR AL MENÚ

 

13. Conversiones

¿Sabía que las campañas de marketing por correo electrónico tienen un ROI promedio del 124%? Sopla las redes sociales y muestra publicidad fuera del agua.

Realice un seguimiento de las conversiones. Sin embargo, no caiga en la trampa de pensar que "conversiones" significa "compras".

"Puede incluir hacer clic en un enlace en el correo electrónico y realizar una compra o completar un formulario".

"Es muy importante no perder de vista el objetivo final al analizar las métricas de marketing por correo electrónico: esa es la acción que desea que el lector realice como resultado de su correo electrónico".

"Por ejemplo, si envía un correo electrónico promocionando una oferta de contenido, es la cantidad de descargas de contenido de la cantidad de correos electrónicos entregados. Si está probando diferentes correos electrónicos, esta es la métrica que más importa y definirá la campaña más exitosa (siempre que la página de destino permanezca igual) ".

¿Y si estás en B2B? El seguimiento de las conversiones es aún más crucial: "Dado que los ciclos de ventas suelen ser bastante largos, el objetivo principal del marketing por correo electrónico es impulsar el compromiso con las personas que ya se han suscrito".

"La optimización para las conversaciones nos permite conocer a nuestros clientes potenciales antes de que se conviertan en nuestros clientes".

Entonces, ¿cómo realiza un seguimiento preciso de las conversiones que ocurren en su sitio web que se originaron en la bandeja de entrada de un suscriptor?

Se recomienda realizar un seguimiento "a través de parámetros UTM de lo que la gente está haciendo en su sitio web después de abrir su correo electrónico y hacer clic".

"Enviar correos electrónicos que se ven bien pero no se convierten no tiene mucho sentido". "Compruebe cuántos pedidos, llamadas o clientes potenciales que recibió de una campaña de correo electrónico, y sabrá qué campañas de correo electrónico realmente valen la pena".

 

IR AL MENÚ

 

14. Tasa de compra

Rastrea la tasa de compra: "Esto es un poco diferente a una tasa de conversión simple, porque no solo estás tratando de hacer que los suscriptores hagan clic en un enlace, lean un blog o compartan un cupón".

"Esto mide el porcentaje de personas que realmente están haciendo una compra a través de esa campaña, convirtiéndolo en un KPI real de dólares y centavos".

 

IR AL MENÚ

 

15. Retorno del gasto publicitario

"A menudo pensamos que el correo electrónico es" gratuito ", pero es peligroso ignorar los costos asociados con la construcción y el mantenimiento de su lista de correo electrónico".

Es verdad. Es probable que esté pagando por la plataforma que está utilizando, sin mencionar el tiempo que su equipo pasa enviando correos electrónicos, todo lo cual se suma.

"El seguimiento de todas las ganancias y pérdidas de cada campaña de correo electrónico es clave para optimizar su estrategia de mensajería".

También se debe realizar un seguimiento del ROI porque "cuando medimos cosas como la generación de leads o el compromiso, debemos ser capaces de poner números fijos en el costo contra esos rendimientos para rastrear nuestro desempeño".

 

IR AL MENÚ

 

16. Ingresos por correo electrónico abierto

¿Recuerdas lo que dijimos sobre desglosar los datos y encontrar oportunidades para mejorar?

Del mismo modo, puede verificar qué tipo de correo electrónico genera la mayor cantidad de conversiones (y replicarlo) mediante el seguimiento de los ingresos por correo electrónico abierto.

"Esta es la forma óptima de rastrear el retorno de la inversión de sus campañas de correo electrónico". Además, le permite comprender mejor el rendimiento de cada campaña de correo electrónico y dónde optimizar el contenido con el tiempo ".

 

IR AL MENÚ

 

17. Ingresos por suscriptor

Eche un vistazo a la cantidad de ingresos que genera cada suscriptor.

“Esta estadística única proporcionará información procesable para actividades más allá del marketing por correo electrónico, desde formularios de captura de leads en el sitio hasta marketing de contenido externo y más.

Valor de vida de suscriptor métrico: "Es decir, el valor total de los ingresos, ya sea de publicidad, ventas de productos, ventas de afiliados, valor de medios o cualquier combinación o valor de valoración, entendiendo el valor de vida de su correo electrónico los suscriptores lo ayudarán a medir la verdadera contribución a sus resultados que genera el correo electrónico ".

“Este análisis a menudo también puede ayudar a justificar la inversión de dólares de marketing en campañas de adquisición de correo electrónico con un enfoque en los esfuerzos de optimización para un retorno positivo en el gasto publicitario (pagar menos por los nuevos suscriptores que los suscriptores mismos generan ingresos durante sus vidas). "

 

IR AL MENÚ

 

18. Tiempo dedicado a ver el correo electrónico

Según el proveedor de servicios de correo electrónico (ESP) que esté utilizando, es posible que tenga disponibles análisis específicos, como la cantidad de tiempo que los suscriptores pasan realmente viendo su correo electrónico.

¿Qué ESP son las personas que más usan? Bueno, nos alegra que lo hayas preguntado. Porque nosotros también...

¿Cuál es el mejor proveedor de servicios de correo electrónico (ESP)?

Los resultados en orden:

  • - MailChimp
  • - HubSpot
  • - Contacto constante
  • - SendGrid
  • - Goteo
  • - Intercomunicador
  • - Monitor de campaña
  • - Marketo
  • - SharpSpring
  • - AWeber
  • - Respuesta vertical
  • - Deriva

A continuación para el contexto completo, MailChimp y HubSpot fueron de lejos los ESP más utilizados y preferidos entre los vendedores de correo electrónico que encuestamos.

La plataforma de correo electrónico HubSpot tiene la ventaja de poder rastrear el tiempo dedicado a ver el correo electrónico: "Proporciona una buena indicación de cuán poderosa es su creatividad dentro del correo electrónico".

La métrica se divide en tres categorías:

  • - "Leer: pasaron más de 8 segundos viendo el correo electrónico
  • - Desnatado: 3-8 segundos viendo el correo electrónico
  • - Vistazo: 2 segundos o menos viendo el correo electrónico "

"Mantener a su audiencia" desnatada y mirada "por debajo del 25% es un buen punto de referencia para comenzar, pero esto puede variar según el tipo de correo electrónico que está enviando".

"Permite a los especialistas en marketing ver a un alto nivel si el contenido de un correo electrónico es atractivo".

“Mirar las tasas de apertura es un excelente indicador de la calidad de su línea de asunto. Mirar las tasas de clics es un gran indicador de la relevancia de la oferta de contenido. Analizar el tiempo dedicado a ver el correo electrónico es un tercer punto de datos que puede ayudarlo a optimizar los correos electrónicos ".

* Nota del editor: vea esta métrica de correo electrónico utilizando nuestro panel de control de HubSpot Email Performance. También puede personalizar el panel de control para ver las otras métricas que hemos mencionado aquí.

También puede encontrar plantillas para MailChimp, Marketo y Seventh Sense.

 

IR AL MENÚ

 

19. Audiencia activa

"La sabiduría convencional diría que si la tasa de apertura de mi correo electrónico es del 20%, todos en mi lista están abriendo uno de cada cinco correos electrónicos".

“En realidad, es todo lo contrario. Cada organización tiene un público de correo electrónico activo, pasivo e inactivo, sin embargo, la mayoría los trata de la misma manera ".

"Los especialistas en marketing de métricas más importantes en los que deberían centrarse con su programa de correo electrónico es comprender los niveles de actividad de su audiencia. Si no lo hace, dañará su reputación de dominio de envío y, con el tiempo, es posible que ni siquiera pueda comunicarse con las personas que quieren saber de usted ”.

"Para calcular su audiencia activa, tome el número total de personas únicas que han abierto o hecho clic en al menos un correo electrónico dentro de un período de tiempo específico (recomendamos un mes) y divida esto por el total de personas únicas que recibieron al menos un correo electrónico dentro del plazo especificado.

"Si, en promedio, su audiencia activa cae por debajo del 25%, debe comenzar a centrar más esfuerzo en su estrategia de segmentación de listas y primero suprimir a su audiencia inactiva y si todavía está por debajo de ese umbral, su audiencia pasiva.

 

IR AL MENÚ

 

20. Tasa de respuesta cálida

"La métrica más importante para rastrear es la tasa de respuesta cálida". "El resto son simplemente métricas de vanidad".

"Mirar sus tasas de apertura de + 40% puede hacer que se sienta bien, pero no hacen nada por su resultado final y no generan ningún ingreso directamente".

Por esa razón, es que no deberían enviarse correos electrónicos fríos hasta que pueda decir "sí" con confianza a estas preguntas: "¿Mi mensaje resuena con esta audiencia? ¿Estoy obteniendo los leads que quiero de esta campaña? ”

“Para la mayoría de las campañas, buscamos una tasa de respuesta cálida de 5-6% en correos electrónicos fríos. Con una oferta específica / conjunto de datos, es un objetivo alcanzable que hace que valga la pena ejecutar campañas ”.

 

IR AL MENÚ

 

21. Puntuación de spam

"Spam Score es la métrica que creo que cada vendedor de correo electrónico debe verificar antes de enviar una campaña de correo electrónico porque si su correo va a entrar en la casilla de correo no deseado, todas las otras métricas son inútiles para rastrear".

Que tiene sentido; no desea que sus correos electrónicos fallen al primer obstáculo.

"El punto de referencia aquí es al menos una puntuación de spam de 8 sobre 10".

(Puede encontrar el puntaje de spam de su correo electrónico utilizando este Verificador de spam ).

"Una métrica realmente importante para rastrear cuando se trata de su campaña de correo electrónico".

“La mayoría de los proveedores de correo electrónico permitirán a los usuarios marcar correos electrónicos particulares como spam o correo basura. Esto dificulta que los correos electrónicos de esa cuenta en particular pasen por los filtros de spam de diferentes proveedores de correo electrónico ".

“Cada vez que esto le sucede a un correo electrónico, se coloca una gran cruz negra digital contra el nombre de su empresa, lo que dificulta que sus correos electrónicos lleguen a sus respectivos buzones de correo electrónico. Si demasiados de sus correos electrónicos terminan siendo marcados como spam, puede diezmar la efectividad de su campaña de correo electrónico ".

"Debe tratar de mantener las instancias de 'Informe de spam' por debajo del 5% del total de correos electrónicos que envía".

"Obviamente, siempre habrá una proporción de personas que simplemente marcan su correo electrónico como Spam, independientemente de si lo han leído, pero las instancias con este número no deberían causar ningún problema".

 

IR AL MENÚ

 

22. Cliente de correo electrónico

¿Sabes qué programa están usando tus suscriptores para administrar su bandeja de entrada?

Ya sea Outlook o Gmail, "Los datos del cliente de correo electrónico son una métrica que puede tener un gran impacto en [otras] métricas de marketing por correo electrónico".

¿Por qué? Porque “si puede ver los clientes de correo electrónico más comunes que utilizan sus destinatarios para abrir e interactuar con sus correos electrónicos, puede usar esos datos para crear plantillas que se muestren correctamente para ellos.

Outlook, por ejemplo, es conocido por ser uno de los clientes más difíciles de optimizar. Tiene filtros de seguridad / negocios más estrictos en comparación con otros clientes de correo electrónico como Gmail. Además, las imágenes generalmente no se abren a menos que las permita explícitamente ”.

"Y si ve que sus contactos utilizan principalmente Outlook, sabe que debe centrarse en garantizar que su contenido se muestre correctamente".

Pensamientos finales

¿Tienes una lista de KPIs de marketing por correo electrónico que vas a rastrear?

Seleccione los que indican que sus campañas de correo electrónico resuenan con sus suscriptores (como la tasa de apertura y el CTR) y las métricas que reflejan los objetivos de su empresa (como la tasa de conversión o de compra).

Luego, conecte su plataforma con Databox, cree un nuevo tablero de datos y arrastre las métricas que ha elegido a su tablero:

Es la forma más fácil de ver sus métricas más importantes en un solo lugar.

 

IR AL MENÚ

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp <strong>SEO</strong> Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios <strong>SEO</strong>

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Medir y rastrear el éxito de los kpis de seo mas importantes

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Optimiza artículos a SEO y promueve con Google My Business
Optimiza artículos ...


costa rica properties

¿Qué son las SERPs de Google?
¿Qué son las ...


costa rica properties

Promocione su website sin dañar su marca con redes sociales
Promocione su ...


costa rica properties

Cómo las redes sociales impactan la indexación de Google
Cómo las redes ...


costa rica properties

Por qué debería rediseñar su sitio web
Por qué debería ...


costa rica properties

Impulsa tu SEO evitando la canibalización de palabras clave
Impulsa tu SEO ...


costa rica properties

La diferencia entre B2B SEO y B2C SEO
La diferencia ...


costa rica properties

Herramientas de contenido SEO y Keywords para B2B y B2C
Herramientas de ...


costa rica properties

Fallos de SEO en sitios en la web B2B y B2C que debe evitar
Fallos de SEO ...


costa rica properties

Una guía de el marketing digital simplificado
Una guía de el ...


costa rica properties

Por qué el marketing digital es importante para las PYMES
Por qué el marketing ...


costa rica properties

Estrategias de SEO para redes sociales antes de publicar
Estrategias de ...


costa rica properties

Reutilizar los imanes de contenido para dominar las SERP
Reutilizar los ...


costa rica properties