Marketing web y posicionamiento SEO internacional que aumenta la visibilidad online

Marketing web y posicionamiento SEO internacional que aumenta la visibilidad online

Para que su estrategia internacional de SEO funcione, necesita que Google
"se dé cuenta" de que se trata del mismo sitio web, solo en diferentes idiomas
(o adaptado a diferentes países donde se hablan variaciones del mismo idioma).
Aprenda a utilizar elementos de SEO internacionales como hreflang y
ccTLD para obtener una buena clasificación en otros países además de los EE. UU. 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Salir a las aguas de los mercados internacionales es un gran paso para cualquier marca.

Si esto es a lo que se enfrenta su empresa, ¡felicidades! Tienes un viaje muy emocionante, aunque complejo, por delante. Hay muchos factores que determinarán el éxito o el fracaso de una estrategia de marketing digital en otro país.

Hoy me gustaría centrarme en aclarar cuáles son los más importantes para comenzar a establecer su presencia en línea: SEO internacional.

En esta guía encontrará algunos de los mejores consejos paso a paso para posicionar su empresa en otros mercados.

Esto supone, por supuesto, que su sitio web en su idioma original ya está completamente optimizado para posicionarse en los motores de búsqueda, pero si no, le recomendaría que comience leyendo este artículo sobre estrategias de marketing SEO.

1) Estudie su mercado

Antes de siquiera comenzar a pensar en su posición de SEO, debe realizar un análisis profundo del país o los países que planea orientar.

Para comenzar, debe preguntar cómo encajan sus productos o servicios allí.

Es posible que considere agregar características especiales, o por otro lado, incluso puede ser que parte de su catálogo o sitio web no tenga sentido fuera de su país.

La cultura y los gustos y preferencias locales son otro factor muy importante a tener en cuenta.

Si ejecuta un comercio electrónico, hay detalles logísticos que también deben tenerse en cuenta antes de lanzar opciones de ventas en otro país, como los métodos de pago (cuanto más acepte, mayores serán las posibilidades de conversión), los tipos de cambio (siempre es mejor mostrar precios en la moneda local) o incluso legislación internacional en términos de exportaciones y ventas de productos.

Teniendo en cuenta que estamos tratando con posicionamiento web internacional, hay aspectos técnicos esenciales para estudiar.

Lo más importante que debe saber es qué motor de búsqueda o motores buscar, porque, ¡sorpresa !: hay más en la vida que Google. En Rusia, por ejemplo, Yandex reina, y en Japón, Yahoo.

Cada uno de estos tiene sus propias regulaciones de posición SEO que tendrá que estudiar y adaptarse. Para conocer la cuota de mercado de cada uno de estos motores de búsqueda en su país de destino, puede consultar los informes realizados por empresas como Experian o Forrester Research.

Por último, tampoco debe olvidarse de estudiar los hábitos de consumo digital en los países a los que se dirige: el porcentaje de penetración de Internet, qué tipos de dispositivos se utilizan con mayor frecuencia para conectarse, qué tan aceptables son las compras en línea, etc.


2) Traduce, adapta y localiza tu SEO internacional

Ha llegado el momento de abordar el tema sensible del lenguaje. De acuerdo con su estrategia de expansión, puede encontrarse en dos situaciones diferentes:

  • - Los países a los que se dirige comparten un mismo idioma. Si una empresa estadounidense decide apuntar al mercado británico o australiano, por ejemplo. Esto significa que puede ahorrarse toda la molestia de traducir, pero aún debe adaptar su contenido a los intereses de cada país y tener en cuenta las diferentes formas del idioma (inglés americano vs. inglés británico, por ejemplo).
  • - Los países a los que apunta tienen idiomas diferentes. En este caso, no tiene más remedio que traducir todo su contenido a otro idioma... y por tentador que sea, no lo haga con un traductor automático o perderá una buena parte de las oportunidades comerciales incluso antes de comenzar.

No importa en cuál de estas dos situaciones te encuentres, te recomiendo encontrar un experto en SEO multilingüe que pueda ayudarte a crear contenido altamente eficiente en tu mercado objetivo.

Podrán evaluar su situación específica, pero al menos tendrá que abordar estos aspectos:

  • - Investigue las palabras clave apropiadas en cada idioma y destino. No tiene sentido traducir todo palabra por palabra, ya que las palabras clave que necesita son las palabras clave que realmente se buscan en cada país. Para darle una idea, puede usar herramientas como el planificador de palabras clave de Google Adwords
  • - Traduce todo el contenido de tu sitio web, respetando la densidad de palabras clave. En el mundo del marketing, las buenas traducciones tienden a ser bastante diferentes de las literales, ya que deben adaptarse a la cultura y las expresiones locales. Hay algunas compañías que incluso cambian el nombre de su producto debido a que suena inapropiado o incorrecto cuando se traduce. ¡Recibe consejos de expertos!
  • - Traduzca todos los elementos SEO no visibles: complementos, etiquetas de tipo H1 y H2, el título y el texto ALT de sus imágenes, el texto de anclaje para sus enlaces, etc. Todas estas líneas de texto deben traducirse al otro idioma y respetar la estrategia de palabras clave definida para ese mercado.

3) Organice los aspectos técnicos de su sitio web.

Hemos alcanzado lo que posiblemente sea la parte más delicada de tratar con su  posición internacional de SEO: los aspectos técnicos de su sitio web.

Estas son solo algunas de las cosas que debe tener en cuenta:

Arquitectura y dominios.

Lo primero que debe saber es que hay dos tipos principales de dominios:

  • - Los dominios de nivel superior (TLD) son aquellos que no están asociados a ningún país dado, como.net,.com o.org.
  • - Los dominios regionales son aquellos que están vinculados a un país, como.co.uk,.es o.fr. Estos dominios pueden aumentar sus posibilidades de posicionamiento en ese país, pero los disminuirán en cualquier otro lugar del mundo.

Una vez que esté claro, tendrá que elegir una de las siguientes estrategias:

  • - Dominios o subdominios por idioma: misitio.fr, misitio.en, misitio.de o incluso fr.misitio.com, en.misitio.com, de.misitio.com... Es la estrategia más fácil a corto plazo. Cada dominio se indexa de forma independiente y puede tener diferentes servidores en cada país. El gran inconveniente aquí, especialmente con dominios separados, es que la autoridad del sitio web original no se transfiere automáticamente a los nuevos. Esto significa que tenemos que comenzar desde cero nuevamente cuando ingresemos a un nuevo país y trabajemos en la estrategia de construcción de enlaces.
  • - Subdirectorios por idioma (con un solo dominio y redireccionamientos 301): misitio.com/es, misitio.com/fr, misitio.com/de… En este caso, se está centrando en desarrollar la autoridad de un dominio individual, por lo que cualquier idioma nuevo beneficiarse del trabajo anterior. El principal inconveniente aquí es que puede ralentizar los tiempos de carga.
  • - Subcarpetas por idioma: dominios únicos y dominios territoriales en forma de micrositios. Es más complejo y difícil de mantener y, por lo tanto, no es la opción más recomendable.
  • - Diferentes nombres de dominio para cada idioma o país. La solución más "radical" sería crear sitios web totalmente diferentes e independientes. Esto podría ser adecuado para su empresa si desea integrarse lo más posible en los mercados locales y para que sus diferentes equipos trabajen por separado.

Hospedaje e IPs

Siguiente pregunta: ¿de dónde debo contratar al anfitrión? El origen de su IP puede mejorar sus resultados en 0.7 a 1 posición, por lo que es algo que vale la pena considerar.

En general, la IP debe estar en el país de su mercado principal. Por ejemplo, si está vendiendo productos en el Reino Unido y Australia, pero la mayoría de sus clientes son estadounidenses, su IP debería estar en los Estados Unidos.

Sin embargo, mi consejo es no obsesionarse con este detalle, ya que tener un servidor rápido es más importante en términos de posición.

En relación con este tema, no olvide considerar la geolocalización de su contenido, ya que los motores de búsqueda generalmente tienden a favorecer los resultados locales.

Muy importante: el atributo hreflang

Para que su estrategia internacional de SEO funcione, necesita que Google "se dé cuenta" de que se trata del mismo sitio web, solo en diferentes idiomas (o adaptado a diferentes países donde se hablan variaciones del mismo idioma).

Para que esto suceda, es esencial que use el atributo hreflang, que vincula la URL de cada idioma con la página de inicio de cada sitio web.

Complementos SEO multilingües

Para terminar, me gustaría recomendar dos complementos SEO multilingües para Wordpress, que incluso resolverán el problema de hreflang fácilmente:

  • - qTranslate: gestión dinámica de contenido en varios idiomas. Calificado 4.9 por los usuarios.
  • - WPML: un complemento pago simple pero poderoso para construir y mantener sitios web multilingües.

4) Construcción de enlaces y marketing de contenido internacional

Así que ahora tiene su sitio web en funcionamiento en todos sus países de destino, ¡felicidades!

Pero, como ya sabe, el SEO es una inversión a largo plazo y requiere un aporte continuo de esfuerzo y tiempo incluso después de su lanzamiento.

Si desea que su estrategia internacional de SEO tenga éxito, necesita enlaces de calidad de diferentes países e idiomas que no solo estén en diferentes idiomas, sino que se adapten completamente a la cultura e intereses locales.

Estrategias para el éxito con SEO Marketing

¿Desea mejorar su estrategia de marketing SEO pero se siente abrumado por toda la información que existe? Esa es una buena señal, porque significa que estás explorando. Y aquí están las buenas noticias: acabas de llegar al lugar correcto. En Sitios en la Web tenemos un equipo de expertos en SEO que ha trabajado en este artículo para proporcionarle los consejos más útiles a la hora de crear sus estrategias de SEO, haciendo que su sitio web sea fácil de entender tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.  

En primer lugar, debe comprender qué palabras clave utilizan sus clientes potenciales cuando buscan sus servicios y productos. Para encontrar los mejores, tienes diferentes opciones. La primera opción sería usar una herramienta de investigación de palabras clave, como el planificador de palabras clave de Google, SEMrush, etc. Otro paso es analizar su sitio web para averiguar qué palabras clave ya están funcionando bien y también verificar aquellas a las que se dirigen sus competidores. Las palabras clave de cola larga también son muy importantes, ya que la búsqueda en lenguaje natural se está volviendo más popular y persuasiva.  

Una vez que conozca las palabras clave que permitirán que sus clientes potenciales lo encuentren, ¡prepare ese contenido! Tener una lista de palabras clave listas es importante, pero también debe comercializar su contenido correctamente. La tecnología de búsqueda también se basa en métricas de relevancia e importancia, y las miden al rastrear cómo las personas reaccionan a su contenido al vincularlo, compartirlo, etc. Esto significa que su contenido debe tener algunas características que lo hagan compartible, vinculable y amigable con el tráfico. Desea ofrecer contenido de alta calidad que incluya todas las palabras clave que mencioné anteriormente, pero no querrá aburrir a sus clientes potenciales.

La longitud del punto óptimo del contenido parece ser de
2.250-2.500 palabras de acuerdo con Hubspot Estudio SEO Social Media      

Su contenido no es el único aspecto crucial de su estrategia de SEO, sino que su gestión de SEO en la página es increíblemente importante para alinear su presencia en línea con sus objetivos comerciales. Asegúrese de que su estructura web siga un método que le permita rastrear los diferentes elementos de SEO en la página, como URL, títulos de página y meta descripciones. El uso de una plantilla para controlar todos estos elementos diferentes hará que su vida sea más fácil y su administración más efectiva. Una vez que haya terminado de optimizar su sitio, ¡no lo olvide! Siempre tenga en cuenta lo que aprendió y cambió cuando crea nuevos títulos de página, agrega nuevos temas o edita el contenido de su sitio.  

  • - Optimizar para conversiones

Si su objetivo principal es aumentar la cantidad de clientes potenciales y suscriptores que podrían convertirse en clientes, no puede olvidar optimizar la forma en que desea que lo sean. Cada página de su sitio web debe representar una oportunidad de conversión, así que asegúrese de incluir llamadas a acciones para diferentes etapas de su embudo de compra.

5) Analiza los resultados

Debe configurar su paquete de análisis de elección para obtener información sobre el rendimiento de su estrategia. Esto también le permitirá saber qué está funcionando y qué no, para que pueda hacer todos los cambios necesarios para lograr sus objetivos. Google Analytics tiende a ser la opción más popular en términos de paquetes de análisis y Google Search Console es esencial si realmente quiere que su sitio web se ubique en Google. Le brinda información sobre cómo Google ve su sitio web, enlaces que apuntan a su sitio, palabras clave populares, tasas de clics, etc.

Una vez que haya terminado con los pasos que acabamos de cubrir, ¡no se olvide del SEO de su sitio! Debe tratar su estrategia de SEO como un ser vivo, ya que crecerá, evolucionará y se comportará de diferentes maneras dependiendo de los cambios constantes del marketing digital. Esta volatilidad requiere que los especialistas en marketing digital se adapten con frecuencia a las últimas tendencias y pautas de los motores de búsqueda y sus algoritmos. Algunas acciones y tácticas que solían funcionar de maravilla hace unos meses ya no funcionan tan bien, y los motores de búsqueda han mejorado en la detección de contenido incorrecto, por lo que algunas tácticas de SEO de la vieja escuela, como construir muchas páginas, centrarse solo en enlaces, cantidad de palabras y llenar la etiqueta del título con palabras clave ya no funciona.  

Invertir en su estrategia de SEO, implementar nuevas ideas y hacer un seguimiento son todos necesarios para alcanzar sus objetivos y el éxito del marketing digital. También debe trabajar en técnicas que mantengan su contenido vivo por más tiempo, como trabajar en contenido perenne que no se desactualizará fácilmente, enriquecer su contenido con medios mixtos, optimizarlo para compartir, reutilizar contenido antiguo y volver a compartirlo en tus plataformas sociales!  

Simplificando SEO para ayudar a que su negocio tenga éxito

El ámbito del marketing digital continúa cambiando más rápido de lo que la mayoría puede seguir el ritmo, pero ha quedado claro que la mejor manera de establecer y hacer crecer la marca de un negocio es tener una fuerte presencia en línea. Las presencias en línea sólidas se asocian con mayor frecuencia con una buena optimización de motores de búsqueda para que los clientes más eficientes sean el objetivo de su negocio. El problema con la optimización efectiva del motor de búsqueda es que puede ser desalentador para todos los involucrados, incluso aquellos miembros del equipo que tienen más experiencia pueden tener dificultades para comprender la escala de la optimización del motor de búsqueda.

La optimización efectiva del motor de búsqueda se ha convertido en una herramienta importante para las empresas, ya que ayuda a dictar e informar a dónde se dirige la empresa en línea. El único problema es que esos informes de SEO a menudo pueden parecer abrumadores y eludir una sensación de hundimiento sin encontrar una balsa salvavidas a la que aferrarse. Las herramientas de optimización de motores de búsqueda que están disponibles para las empresas en tiempo real son cosas como conversiones, clasificaciones, tasas de clics, volúmenes de costo por clic, tiempos de clics máximos, etc. Es fácil ver cómo incluso los expertos SEO más experimentados dirá que la optimización de motores de búsqueda era compleja hace una década, y mucho menos cómo continúa evolucionando con cada día que pasa. Entonces, la pregunta sigue siendo, ¿cómo usted y su equipo simplifican el SEO para ayudar a su negocio a tener éxito, sin verse abrumados en el desalentador reino del marketing digital?

Averiguar el objetivo

Cada negocio o compañía es diferente en términos de lo que esperan lograr en línea. Algunas empresas desean tener una mejor comunicación, proporcionar un recurso a los consumidores o desarrollar su marca y aumentar la conciencia. La mejor manera de simplificar el SEO es entender cuál es el objetivo. Hay algunas preguntas básicas que usted y su equipo pueden responder de manera simple, para asegurarse de que todos estén en la misma página. Primero, ¿cuál es el propósito del sitio web?

Comprender el propósito del sitio web ayuda a alinear el plan táctico para implementar técnicas efectivas de optimización de motores de búsqueda. Si usted y su equipo no entienden el objetivo y el propósito de su sitio web, entonces es imposible simplificar el SEO para tener éxito. Responder esta primera pregunta también lo ayudará a determinar lo que espera lograr a través de los esfuerzos de SEO.

La segunda pregunta que debe responder usted y su equipo es qué medidas utilizará para determinar si sus esfuerzos de SEO tienen éxito. Como se mencionó anteriormente, hay cientos de informes que están disponibles a través de herramientas de SEO, pero eso no significa que usted y su equipo tengan que usarlos. El éxito a través de los esfuerzos de SEO puede ser tan simple como un mayor tráfico, mejores tasas de clics, mayores conversiones / ventas, mayores ingresos o una mayor duración de las visitas al sitio web. Comprender cómo va a medir sus esfuerzos ayudará a desarrollar las técnicas de SEO que utilizará para que no tenga estrategias conflictivas.

La última pregunta que debe considerar con su equipo se basa en sus competidores. que están haciendo tus competidores? Analice a los competidores en el campo que enfrentará. ¿Están haciendo algo bien? ¿Usted y su equipo esperan diferenciarse? ¿Hay algo que puedan aprender de sus errores pasados? Responder esta pregunta es importante porque puede identificar ventanas de oportunidad que usted y su equipo podrían haber pasado por alto anteriormente.

Para descubrir cómo simplificar el SEO, debe responder estas preguntas:

  • - ¿Propósito del sitio web?
  • - ¿Qué medidas se utilizarán?
  • - ¿Análisis de la competencia?

Construye una estrategia efectiva y ponla en marcha

Una vez que haya respondido las preguntas anteriores, usted y su equipo pueden comenzar a construir una campaña de SEO que se alineará correctamente con la estrategia necesaria para su sitio web. Comprender por dónde comenzar hará que no tenga que volver sobre sus pasos como muchos otros ya lo hacen dentro de la industria del marketing digital.

Una vez que haya esbozado cuidadosamente su estrategia y se haya tomado el tiempo de revisarla para asegurarse de que se alinea correctamente, puede continuar para ponerla en marcha. Es importante tener en cuenta que una vez que colocas la pelota rodando cuesta abajo, es más difícil corregir el rumbo que antes de que comience. Sin embargo, no significa que no pueda corregir el curso en absoluto.

Haga ajustes cuando sea necesario y sea proactivo

Al igual que con cualquier campaña de marketing digital, las correcciones del curso tendrán que ocurrir a medida que el mundo del marketing cambie. Es importante asegurarse de que cuando ocurra un bache en el camino, esté dispuesto y pueda corregir su estrategia de SEO sin tener que volver al paso cero.

En resumen, es posible simplificar las campañas de optimización de motores de búsqueda aunque parezca demasiado complejo de comprender. Simplificar su campaña de SEO se reduce a comprender la dirección en la que desea avanzar con sus esfuerzos de SEO, una estrategia sólida que puede llevar a cabo la dirección y los ajustes que se pueden hacer sin sacrificar todo el trabajo de antemano.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Marketing web y posicionamiento SEO internacional que aumenta la visibilidad online

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Optimiza tu sitio web y listados de negocios para la búsqueda por voz
Optimiza tu ...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué son las palabras clave en marketing digital?
¿Qué son las ...


posicionamiento web en costa rica

Midiendo los logros SEO o reconciendo su estafa
Midiendo los ...


posicionamiento web en costa rica

Estrategia de marketing digital y SEO esencial y atrae clientes
Estrategia de ...


posicionamiento web en costa rica