Marketing Digital en tiempos del coronavirus

Marketing Digital en tiempos del coronavirus

Parece que todo lo que se habla ahora es CoronaVirus (COVID-19).
A nivel mundial, está llenando los titulares de las noticias y nuestras redes sociales. 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

La pandemia de covid-19 está golpeando rápidamente la oferta y la demanda y se está volviendo cada vez más claro que ningún negocio no se verá afectado.

Solo aquellos que toman decisiones inteligentes y toman medidas oportunas podrán mantenerse a la vanguardia del juego y evitar pérdidas potencialmente peligrosas. Entonces, ¿cómo se adaptará el marketing en los próximos meses y qué puede hacer usted, como propietario de un negocio, para proteger (o incluso impulsar) la imagen de su marca cuando el miedo y el estrés están en su punto más alto?

Los principales desafíos que enfrentará su negocio

Tanto el sector privado como el público luchan por mantener contenido COVID-19. Si bien las consecuencias sociales son fáciles de ver para todos, el alcance total del impacto económico que tendrá el brote aún no está claro. Sin embargo, no es imposible predecir algunos patrones de comportamiento y anticipar los principales desafíos que surgirán como resultado. Con los consumidores preocupados atrapados en el interior, las compañías que cancelan eventos e incluso gigantes como McDonald's y Apple que cierran sus tiendas en el extranjero, estos son los principales problemas que deberían mantener su atención en el futuro:

  • - La economía global está teniendo un gran golpe.
  • - Los consumidores están ansiosos, paranoicos y activos principalmente en línea.
  • - Hay compras y viajes limitados.
  • - Hay un colapso casi instantáneo cuando se trata de servicios en persona debido al distanciamiento social.
  • - Hay una disminución significativa en las métricas de rendimiento en las redes sociales.
  • - Los medios están saturados con información sobre el virus que pone a su marca completamente fuera del foco de atención.

Es importante que se escuche su voz y que su postura sea clara para su audiencia con respecto a los pasos inmediatos que tomará para enfrentar esta crisis. Con esto en mente, ¿cómo pueden las marcas conectarse con los consumidores en estos tiempos inciertos para no solo mantener relaciones sólidas sino también generar confianza activamente con su base de clientes?

No debe dejar de vender, sino hacerlo responsablemente, de la manera correcta,
en el momento correcto y en el lugar correcto.

Enfocarse en los canales de comercialización correctos

Lo que podría haber sido el canal de marketing correcto hace un par de semanas, podría ser el canal totalmente equivocado hoy. Veamos algunos de los principales canales de comercialización, veamos cómo han cambiado y cuáles podrían ser los más relevantes para usted durante estos tiempos.

Marketing fuera de línea

Casi todos los eventos offline han sido cancelados, y los que aún no muestran una falta de atención por parte de los participantes. Ejecutar eventos fuera de línea o asociarse con uno solo causa más daño que bien. En cambio, lo que sucede cada vez más es que la mayoría de los eventos fuera de línea se han movido en línea, lo que significa que todavía hay una oportunidad para aquellos que pueden adaptarse a este cambio. Las vallas publicitarias que fueron vistas por miles o decenas de miles de personas algunas veces al día, apenas reciben algunas miradas. Las ubicaciones físicas se están cerrando o han reducido enormemente el tráfico peatonal. El correo directo, aunque es una posible solución para algunos, también puede ser contraproducente cuando llega a la casilla de correo de alguien que ni siquiera se dedica a comprar en línea debido a problemas de salud del coronavirus.

Cambie sus tácticas de marketing offline y dinero en línea.

Redes sociales orgánicas

Las redes sociales fueron una parte importante de nuestra vida cotidiana incluso antes. A medida que las personas practican el distanciamiento social, intentan reemplazar algunas de las conexiones sociales fuera de línea por otras en línea y, a su vez, pasan aún más tiempo en las redes sociales. Ahora es importante mostrar empatía y cuidado en tus publicaciones sociales orgánicas.

Redes sociales pagadas

Considere auditar su inversión publicitaria, copia y creatividad por el momento. Dado que puede haber una disminución considerable en las métricas de conversión durante el siguiente período, sería aconsejable observar aún más de cerca todos sus dólares publicitarios. Además de las perturbaciones de la cadena de suministro que podrían llevar a que los productos se agoten, una desaceleración del gasto publicitario o simplemente ser más selectivo con el lugar donde elige invertir sus dólares publicitarios puede ayudarlo a reducir sus pérdidas económicas si es necesario.

Búsqueda pagada

La búsqueda pagada sigue siendo uno de los mejores canales de marketing, ya que captura la demanda en el momento en que ocurre. El problema es que todos los buenos vendedores lo saben. A medida que más dólares de publicidad se transfieran en línea, el costo de cualquier publicidad pagada aumentará, mientras que las tasas de conversión podrían disminuir debido a la incertidumbre de nuestros tiempos actuales. Por lo tanto, vigile de cerca el cambio en el valor de vida del cliente (LTV) y el costo de adquisición del cliente (CAC).

Correo de propaganda

Aunque algunas personas han estado hablando sobre la desaparición del marketing por correo electrónico durante años, sigue siendo uno de los mejores canales de conversión que generan resultados. A medida que los especialistas en marketing recurran al medio en línea, el ruido del correo electrónico aumentará y la eficacia de todos los canales de marketing en línea disminuirá. Esto también sucederá con el marketing por correo electrónico. Es solo la realidad que todos tendremos que enfrentar. Pero si tiene una lista de correo electrónico establecida que ha creado a lo largo del tiempo y que le permite disfrutar de la confianza y la atención de su audiencia, esto demostrará ser un activo invaluable en estos tiempos difíciles.

Marketing de contenidos y SEO


Content Marketing y SEO son algunas de las estrategias de marketing que no dejan de funcionar cuando dejas de trabajar en ellas, sino que se combinan y crecen con el tiempo.

Ahora es un buen momento para mostrar liderazgo de pensamiento, educar y crear contenido valioso para su audiencia.

Tenga en cuenta la situación actual, pero esté atento al futuro (con suerte no muy lejano) cuando los hábitos de los consumidores cambien nuevamente, y veremos un nuevo crecimiento de la demanda.

TV y radio

Prácticamente todos están en línea durante esta crisis. Pero no solo están en línea. Muchos de nosotros usamos nuestros teléfonos móviles como nuestra segunda pantalla (o para algunos incluso como la primera) mientras mantenemos el televisor o la radio funcionando en primer plano o en segundo plano. El público televisivo está creciendo, pero muchas estaciones de televisión se enfrentan a un enigma. Tienen grandes audiencias pero un tema delicado en el que muchas marcas no quieren arriesgarse para anunciarse. Ahora es el momento para que el vendedor audaz y empático cree una campaña de mercadeo que pueda ubicarse bien entre las noticias relacionadas con Coronavirus. No es una tarea fácil de hacer, y realmente depende de su negocio, pero cuando se hace bien, puede traer buenos resultados con costos más pequeños de lo normal.

Video Marketing

Lo mismo ocurre con su video marketing, que hoy en día significa principalmente Influencer Marketing. En los Estados Unidos y Europa, el uso de plataformas de transmisión de video aumentó en un 60%. Las visitas en YouTube están en su punto más alto con el contenido influyente que alcanza el punto más alto de las listas, ¡las conversiones a usuarios de pago están en su punto más alto! Ahora, es el momento perfecto para aprovechar el marketing de influencers e impulsar las ventas en línea. 

Afiliados y Asociaciones

Manténgase cerca de sus socios y ayúdelos como pueda en estos tiempos difíciles. Además de fortalecer esa relación, también podrían ser un buen canal de comercialización.

Ventas

Todas las ventas se realizarán en línea y por teléfono. Los ciclos de ventas serán más largos. Algunas perspectivas que podría haber pensado que son una "cosa segura" lo respaldarán. Las cosas se verán oscuras en los próximos días y semanas, pero no se desespere. Sigue construyendo esas relaciones y mantén la comunicación abierta. Educar a sus clientes. Ofrecer ofertas, siempre que sea posible. Ofrecer garantías. Vende el futuro. Las ventas continuarán, solo el ritmo y los detalles cambiarán. Pero no se trata solo del canal. Hoy, más que nunca, se trata del mensaje y el posicionamiento. Se trata de mostrarle atención y que está a bordo de la visión a largo plazo.

¿Cómo posicionar su marca durante esta recesión económica?

Estas son algunas de las principales formas en que puede asegurarse de que esta crisis funcione a su favor en lugar de en su contra:

Maximice la escucha social y esté preparado para emitir importantes declaraciones de marca

Debe intentar estar al tanto de lo que sus clientes y su comunidad están hablando e interesados ​​en compartir durante el brote. Puede usar diferentes herramientas como BrandMentions para hacer esto o simplemente involucrarse con múltiples canales en línea y conectarse con su audiencia directamente para descubrir sus deseos, necesidades y expectativas.

Proporcione información clara sobre cómo su marca gestiona el impacto del virus.

¿Qué procedimientos tiene implementados para manejar esta crisis? Si fue sorprendido con la guardia baja, ¿qué medidas está tomando para garantizar que se atienda tanto a sus clientes como a sus empleados? La transparencia es clave si su objetivo es generar confianza en lugar de perderla en un momento como este.

Manténgase proactivo y asegúrese de que su servicio al cliente sea perfecto

El servicio al cliente es más importante que nunca. Este no es el momento para ser relajado con las interacciones con sus clientes. Por el contrario, desea asegurarse de que su equipo haga un esfuerzo adicional para proporcionar una experiencia del cliente completamente racionalizada y atractiva. De hecho, cada interacción entre su marca y una perspectiva en este momento de mayor sensibilidad es una oportunidad para que usted genere confianza, se comunique abiertamente y muestre un liderazgo ético. Sus clientes quieren estar seguros de que no solo los está convirtiendo en su máxima prioridad, sino también de que está tomando las decisiones correctas en momentos difíciles.

Ten en cuenta el contenido que compartes

No use el coronavirus como una táctica de marketing de mala calidad. Los consumidores verán a través de él. Si solo estás en la cima porque otras marcas lo están haciendo, no solo alienarás a tu público objetivo sino que también perderás credibilidad dentro de tu industria y, lo más importante, no tendrás la oportunidad de contribuir positivamente y ayudar a encontrar soluciones para la crisis muy real y potencialmente debilitante que todos enfrentamos. Dicho esto, asegúrese de citar solo a las principales autoridades o agencias de salud pública cuando haga referencia al virus. Evite el sensacionalismo y los titulares que provocan pánico y enfóquese en crear conciencia y promover una actitud cautelosa.

Caminar la charla

Proporcione recursos y soporte continuo tanto para sus empleados como para sus clientes. No solo presumas de las redes sociales sobre cómo te preocupas por tus clientes. En cambio, muéstreles que sí: ofrézcales descuentos, pruebas gratuitas o programas de lealtad que sepa que serán útiles para ellos y les brindarán tranquilidad financiera durante un período de alto estrés.

Piense a largo plazo y prepárese para una crisis en curso.

Nos guste o no (o si vinimos preparados para la crisis o nos sorprendimos), es importante entender que este cambio socioeconómico no va a desaparecer pronto. Esto significa que solo aquellos que puedan adaptarse prosperarán en el nuevo mercado.

Mantente al tanto

En los próximos meses, deberá actuar rápidamente. Pero también deberá tomar decisiones difíciles que pueden ponerlo en mayor riesgo de perder ingresos o fomentar el crecimiento. Para tomar decisiones de alto valor, el conocimiento es indispensable. Debe tener en cuenta las tendencias de marketing, las noticias de la industria y los cambios en el comportamiento del consumidor a medida que se desarrollan, así como anticipar los posibles cambios que aún están por venir. Así que asegúrese de estar constantemente al tanto de esta crisis hasta que se calme. Hasta entonces, enfóquense en ustedes mismos, en sus socios (empleados, clientes) y su comunidad. Y si desea ver si podemos ayudar a su negocio en el lado del marketing de Influencer o Performance en estos tiempos difíciles, contáctenos.

¡Piensa inteligentemente y mantente a salvo!

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Marketing Digital en tiempos del coronavirus

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Por qué utilizar el marketing digital en tiempos difíciles?
¿Por qué utilizar ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo iniciar un marketing digital exitoso?
¿Cómo iniciar ...


posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO
Posicionamiento ...


posicionamiento web en costa rica

Optimiza tu sitio web y listados de negocios para la búsqueda por voz
Optimiza tu ...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué son las palabras clave en marketing digital?
¿Qué son las ...


posicionamiento web en costa rica

Midiendo los logros SEO o reconciendo su estafa
Midiendo los ...


posicionamiento web en costa rica

Estrategia de marketing digital y SEO esencial y atrae clientes
Estrategia de ...


posicionamiento web en costa rica