El marketing de contenidos salva tu estrategia de marketing digital

El marketing de contenidos salva tu estrategia de marketing digital

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

¿Tiene una estrategia de marketing de contenido documentada?
No puede quitar a su equipo de marketing de contenido, pero puede preguntarles por qué no lo tiene.


marketing digital

 

En una serie de televisión, este sería el comienzo del episodio en el que te ponemos al día sobre los primeros momentos de desarrollo de personajes que quizás te hayas perdido.

Si se ha sintonizado con Marketing Digital Costa Rica Cursos durante algún tiempo, sin duda está familiarizado con la importancia que le damos a la idea de desarrollar un plan estratégico documentado. Cada año en nuestra investigación, encontramos que una estrategia coherente y documentada es una cosa que separa a los vendedores de contenido exitosos de los que no lo logran.

En la investigación B2B de 2018, el 62% de los vendedores de contenido más exitosos tienen una estrategia documentada frente al 16% de los menos exitosos.

El 62% de los vendedores de contenidos más exitosos tienen una estrategia documentada.

Una cosa que hemos tenido que aclarar repetidamente es que el marketing de contenidos no reemplaza simplemente su estrategia de marketing integrada más amplia. Muchos de los artículos de “marketing de contenido está muerto” hacen la falsa afirmación de que propusimos que las empresas dejen de hacer publicidad clásica, relaciones públicas, llamadas en frío y todas las demás formas de marketing clásico en lugar de marketing de contenido.

No.

El marketing de contenidos es, y siempre ha sido, mejor servido como una infusión integrada en una estrategia de marketing más amplia: un multiplicador. El marketing de contenidos es la oportunidad de mejorar todo lo que hacemos.

El Marketing de contenido se utiliza mejor como un multiplicador para una estrategia de marketing más amplia.

Para muchas empresas, el marketing de contenidos no es más que una pequeña fracción de su marketing integrado global, quizás ayudando a un aspecto de una estrategia más amplia. Para otras compañías, puede ser la gran mayoría de lo que hacen. Su saldo es exclusivamente suyo como parte de su estrategia.

Pero, curiosamente, comencé a ver una oportunidad cada vez mayor para que los especialistas en marketing de contenido desempeñen un verdadero papel de liderazgo en esa estrategia de marketing más amplia. La estrategia de marketing de contenido puede ser la base de una estrategia de marketing digital integrada inexistente.

Dejame explicar.

La estrategia de marketing integrada de hoy no es

"Hábleme de su estrategia general de marketing" es una de las primeras discusiones que quiero tener como parte de la comprensión de dónde un nuevo enfoque de marketing de contenido puede ayudar mejor. Y, una y otra vez, la respuesta más común es algo similar a "bueno, mira, ese es uno de nuestros grandes desafíos".

Revisé mis notas de clientes de 2017 y, a lo largo del año, trabajé directamente con varias empresas. De las 30 organizaciones, 19 eran B2B y 11 eran B2C o B2B2C. (Trabajé con dos organizaciones sin fines de lucro que se dirigen a los consumidores, por lo que los puse en el grupo B2C).

Ahora, aunque no es científico, aquí hay algunas observaciones interesantes. De las 30 empresas:

  • El 96% de las empresas (todas menos una) dijeron que estaban aisladas y que tenían cada vez más dificultades para alinear sus esfuerzos de marketing digital empresarial en productos, canales, regiones o incluso áreas funcionales (marca vs. RP vs. generación de demanda ).
  • El 85% de las empresas B2B y el 60% de las empresas B2C estaban "frustradas" porque, aunque estaban "haciendo mucho trabajo digital", no tenían una estrategia coherente o lo digital era un esfuerzo separado e, irónicamente, a menudo competitivo con lo que otras áreas funcionales estaban trabajando.
  • El 56% (17 de los 30, en su mayoría B2B) dijo que su compañía no tenía una estrategia de marketing digital integrada actual en la que pudieran acumular una visión más amplia de todas las relaciones públicas, campañas de medios pagados , esfuerzos de redes sociales, lead nurturing, o plataformas centradas en el contenido. Las razones principales fueron triples:
    • Se aislaron por canal y por función, y en medio de la "reorganización". La idea de una estrategia de acumulación integrada estaba "evolucionando" (esto fue sorprendentemente común el año pasado).
    • Nunca desarrollaron un enfoque integrado, y ni siquiera saben cómo sería.
    • Tenían una combinación de las razones primera y segunda.

Mi experiencia se alinea un poco con la investigación sobre este tema. Un estudio reciente de Smart Insights descubrió que solo el 34% de los especialistas en marketing consideraban que su organización tenía una estrategia de marketing digital integrada claramente articulada. Casi la mitad de los encuestados dijeron que estaban "haciendo marketing digital" sin una estrategia definida.

El 34% de los especialistas en marketing consideró que su organización tenía una estrategia de marketing digital integrada claramente articulada.

Otro estudio (aunque hace algunos años) de Marketo encontró que más de un tercio de los vendedores no tienen un plan de marketing documentado.

Lo que me parece fascinante de todo esto es que puede explicar por qué vemos tanta frustración en las empresas que encuentran su ritmo de marketing de contenidos. Si, como creemos, el marketing de contenido exitoso se sirve mejor como un multiplicador de una estrategia de marketing integrada, es lógico que tener un conocimiento de esa estrategia de marketing sea un componente importante.

Una de las causas subyacentes de la frustración sobre la eficacia del marketing de contenidos como estrategia puede ser que los especialistas en marketing de contenidos no entienden muy bien la estrategia general de marketing digital de la empresa.

Esta es una oportunidad para liderar.

Marketing de contenidos: el corazón de una estrategia de marketing digital

Una oportunidad interesante que he visto últimamente es cómo una estrategia fundamental de marketing de contenido puede actuar como un catalizador para un esfuerzo de marketing digital más amplio e integrado. Cada vez más, a medida que los equipos de marketing se reorientan hacia una transformación digital, vemos la necesidad de que el contenido sirva como combustible.

El marketing de contenido puede actuar como catalizador para un esfuerzo de marketing digital más amplio.

En B2B, toda la estrategia de generación de leads se centra en interacciones de contenido personalizadas que generan confianza en un largo y complejo viaje de compra. Los medios digitales pagos están impulsados ​​por la necesidad de destacarse y promueven más la diferenciación del liderazgo de pensamiento y el llamado a la acción de comprar ahora menos. El marketing B2B se está volviendo hiper-enfocado en dirigir mensajes a cuentas específicas. Los equipos de relaciones públicas, influenciadores y analistas están centrados en el desarrollo de la cobertura ganada de puntos de vista diferenciadores a través de innumerables canales digitales.

En B2C, el marketing digital actual se trata de la experiencia del cliente basada en el contenido y de cómo desarrollar contenido que gane la capacidad de ser compartido orgánicamente. Analizamos cómo los medios pagos, las oportunidades nativas y el contenido de marca pueden ayudar al negocio a superar el fraude, los bots y los bloqueadores. Analizamos las estrategias sociales y cómo la programación, la búsqueda y las personas influyentes pueden devolver los grandes datos para hacer que nuestro marketing sea más eficiente.

En resumen, la estrategia de marketing integrada de hoy comienza con una gran estrategia de contenido. Si podemos llegar a un enfoque de marketing de contenido fundamental y estratégico, podemos encontrar el corazón de una estrategia de marketing digital central e integrada.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

El marketing de contenidos salva tu estrategia de marketing digital

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Cómo se crea contenido de marketing digital?
¿Cómo se crea contenido ...


costa rica properties

¿Qué impacto tendrá la búsqueda por voz en SEO en este año?
¿Qué impacto tendrá la ...


costa rica properties