Marketing basado en SEM y SEO - Estrategia conjunta de éxito

Marketing basado en SEM y SEO - Estrategia conjunta de éxito

El SEO está aumentando la cantidad de visitantes del sitio web al
hacer que el sitio aparezca alto en los resultados devueltos por un motor de búsqueda.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

SEM se considera marketing de Internet que aumenta la visibilidad de un sitio a través de los resultados de los motores de búsqueda orgánicos y la publicidad. SEM incluye SEO y otras tácticas de marketing de búsqueda. SEO se usa como un término general que incluye SEM, pero debido a que SEM se refiere estrictamente a la publicidad pagada, en realidad están separados.

¿Cuál es la relación entre SEO y SEM?

SEO a veces se usa como un término general que incluye SEM, pero debido a que SEM se refiere estrictamente a la publicidad pagada, en realidad están separados. SEM se trata de obtener tráfico a través de anuncios pagados, y el SEO se trata más de adquirir, monitorear y analizar patrones de tráfico orgánicos (no pagados).

¿Qué son las estrategias SEM y SEO?

El SEO está aumentando la cantidad de visitantes del sitio web al hacer que el sitio aparezca alto en los resultados devueltos por un motor de búsqueda. SEM se considera marketing de Internet que aumenta la visibilidad de un sitio a través de los resultados de los motores de búsqueda orgánicos y la publicidad. SEM incluye SEO y otras tácticas de marketing de búsqueda.

¿Por qué son importantes el SEO y SEM?

SEM capitaliza rápidamente las búsquedas de palabras clave específicas; El SEO proporciona la base para convertir y retener el tráfico generado por las estrategias SEM. Entrelazar cuidadosamente las técnicas de SEO y SEM producirá una campaña de marketing digital más sólida con un rendimiento más sólido y resultados notables.

¿Qué es mejor SEO o SEM?

Por el contrario, el SEO es algo que adquiere con el tiempo y, por lo general, durante mucho tiempo. Puede llevar meses implementar una estrategia de SEO antes de que una marca comience a posicionarse en los motores de búsqueda. SEM es mejor para realizar pruebas que SEO. Debido a que puede activar y desactivar inmediatamente los anuncios pagados de SEM, es una gran estrategia para realizar pruebas.

¿Cuáles son las tres principales estrategias de SEO?

Hay tres tipos de SEO que necesita para una estrategia de búsqueda orgánica completa: SEO en la página, SEO técnico y SEO fuera de la página. Al desglosar su estrategia y pensar en el SEO como estas tres categorías, será mucho más fácil organizar y ejecutar sus planes de optimización.

¿Por qué necesitamos SEM?

SEM es un importante motor de conversión para campañas de marketing de cualquier tipo. El motivo es que los anuncios pagados suelen estar vinculados a páginas de destino o páginas de ventas centradas en la conversión que mueven el tráfico web a través del embudo de ventas. Los resultados orgánicos no suelen estar vinculados a las páginas de destino, pero los anuncios pagados sí.

¿Es Facebook un anuncio SEM?

Una campaña SEM es una campaña publicitaria en línea. Puede crear una campaña SEM en Google Ads y Bing Ads, así como en las redes sociales que permiten publicidad, como Facebook e Instagram. Si bien SEM se centra en la publicidad en los resultados de búsqueda, algunos especialistas en marketing amplían el SEM para incluir noticias en las redes sociales.

¿Los anuncios de Google afectan al SEO?

La respuesta es no. La publicidad no afecta directamente la clasificación de búsqueda orgánica de su sitio web. Este es un concepto erróneo muy común, pero la realidad es que el SEO no afecta directamente a AdWords y AdWords no afecta directamente a su SEO. Son bestias completamente diferentes.

¿Qué técnicas de SEO son populares?

Técnicas efectivas de SEO para generar tráfico orgánico

  • - 1) Mejore la experiencia del usuario en todo su sitio
  • - 2) Optimizar para búsqueda por voz
  • - 3) Diseño para dispositivos móviles primero
  • - 4) Céntrese en grupos de temas en lugar de palabras clave
  • - 5) Escriba contenido más extenso (la mayoría de las veces)
  • - 6) Aprovecha el SEO de YouTube
  • - 7) Cree una cartera de backlinks diversa
  • - 8) Nunca, nunca pase por alto el SEO técnico
  • - 9) Diríjase a buscadores locales con páginas de destino y listados

SEO vs SEM: cómo funcionan juntos

La diferencia entre SEO y SEM

SEO y SEM son en realidad dos caras de la misma moneda, pero consisten en acciones muy diferentes y se relacionan con diferentes aspectos del marketing. A veces, los dos términos se usan juntos para hacer referencia a un conjunto similar de actividades, lo que puede resultar confuso para aquellos de nosotros que no estamos tan familiarizados con este mundo.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing de motores de búsqueda (SEM)? ¿Cómo se relacionan y trabajan juntos los dos?

Cualquier profesional del marketing digital debe tener una sólida comprensión de estos dos términos y comprender su importancia en el ámbito del marketing.

Siga leyendo para descubrir el papel que deSEMpeñan hoy el SEO y SEM en el campo del marketing digital actual.

¿Qué es SEO y cómo funciona?

El SEO es una parte clave de su estrategia de marketing digital y algunos conocimientos son esenciales sin importar en qué área del marketing digital se especialice.

NetMarketShare afirma que, a partir de 2017, Google captó más del 79% del tráfico de búsqueda a nivel mundial, con los otros motores de búsqueda principales rezagados con un 7% o menos cada uno. Por lo tanto, el enfoque principal cuando hablamos de motores de búsqueda en el contexto del SEO es Google, pero aún debemos recordar que otros Bing, Baidu y Yahoo todavía están en la carrera (pero apenas)

Internet Live Stats afirma que hay más de 66.000 búsquedas por segundo en Google cada día. (Tenga en cuenta que esta cifra se tomó en el momento de escribir este artículo; si hace clic en el enlace, probablemente encontrará un número diferente, ya que los datos de esta fuente se recopilan en tiempo real). Esa es una gran actividad para cualquier empresa determinada. para competir y es por eso que el SEO es un área tan importante (pero difícil) del marketing digital de conocer.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) se refiere al proceso mediante el cual los motores de búsqueda "rastrean" el contenido para ver qué tan efectivo será para atraer tráfico. Los motores de búsqueda evaluarán una serie de cosas en un sitio web (como palabras clave, etiquetas y títulos de enlaces) y lo clasificarán por su capacidad para atraer tráfico orgánico en función de una variedad de factores.

Algunas cosas que buscan los rastreadores incluyen:

  • - Contenido de calidad: tener contenido de gran calidad envía un mensaje a los motores de búsqueda de que su sitio web y su negocio están entregando un bien o servicio legítimo. Parte de la forma en que lo evalúan es a través de la construcción de enlaces y palabras clave.
  • - Experiencia de usuario: ¿Su sitio web está diseñado para que los usuarios tengan una experiencia sin fricciones? ¿Es rápido y fácil de navegar? ¿Pueden los usuarios alcanzar sus objetivos finales (por ejemplo, realizar una compra) con facilidad?
  • - Patrones de enlaces : ¿estás haciendo backlinks a sitios de autoridad? ¿De dónde vienen tus enlaces entrantes?

Cualquiera puede aprender los conceptos básicos del SEO e incorporarlo a su estrategia de contenido, marketing y ventas digitales. Y cuando aprenda a hacerlo bien, seguramente atraerá más tráfico. Pero aprender los entresijos requiere algo de tiempo y conocimiento técnico; en su mayor parte, es una buena idea considerar contratar a un experto en SEO si está buscando realmente hacer que su sitio web genere conversiones.

También debe tener en cuenta que a Google le toma un poco de tiempo reconocer y recompensar su sitio; si su sitio es nuevo, probablemente Google no lo “notará” durante bastante tiempo.

¿Qué es SEM y cómo funciona?

Search Engine Marketing (SEM) es un descriptor que incorpora varios tipos de publicidad de búsqueda pagada. Este es el tipo de cosas que verá como anuncio de Google y generalmente termina en la parte superior de una lista de páginas. Por lo general, esto tiene que ver con la ubicación y el uso de las palabras clave y esa es una de las razones por las que hacerlo bien puede requerir algunos conocimientos y estrategias adicionales.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de actividades publicitarias basadas en SEM:

  • - Campañas publicitarias dirigidas (pagadas)
  • - Escribir un texto usando palabras clave muy selectivas
  • - Asegurarse de que las actividades publicitarias estén dentro de un presupuesto asignado.
  • - Aplicar indicadores clave de rendimiento como las tasas de clics (CTR) y el costo por clic (CPC) para futuras actividades publicitarias.

Existe el SEM mal hecho, pero cuando se hace bien, te llevará a la cima de la clasificación. Esto implica dedicar algo de tiempo a diseñar sus anuncios para que estén bien orientados.

SEM es excelente para el reconocimiento de marca, ya que significa que estará en la parte superior de la lista cada vez que alguien busque. También es una excelente manera de atraer tráfico dirigido a su sitio web. Y debido a que tiene que ver con anuncios pagados, es fácil entender su ROI de una manera directa: está utilizando anuncios pagados y podrá monitorear el tráfico en ellos y luego crear campañas basadas en esta información.

Los inconvenientes de SEM son que requiere algunos conocimientos y herramientas especiales adicionales (como Google AdSense ). Si no está bien versado en el área, probablemente desee contratar a alguien con una cantidad significativa de experiencia en marketing web y campañas publicitarias para manejar este extremo y hacer que valga la pena.

¿Cuáles son las diferencias entre SEO y SEM?

Cuando hablamos de diferencias de SEO y SEM, en realidad solo estamos hablando de diferentes enfoques de la publicidad.

SEO a veces se usa como un término general que incluye SEM, pero debido a que SEM se refiere estrictamente a la publicidad paga, en realidad están separados. SEM se trata de obtener tráfico a través de anuncios pagados, y el SEO se trata más de adquirir, monitorear y analizar patrones de tráfico orgánicos (no pagados).

¿Cómo son complementarios SEO y SEM?

Tanto el SEO como el SEM dependen en gran medida de las palabras clave para dirigir el tráfico a sitios web y páginas web comerciales. Aunque las técnicas de marketing utilizadas para cada uno son diferentes, ambas se centran en los flujos de tráfico y cómo se relacionan con las actividades de marketing. Las personas usarán los motores de búsqueda para buscar algo que estén buscando, y podrán encontrarlo por los resultados orgánicos (SEO) o por los resultados pagos (SEM).

La mayoría de las personas buscan en línea antes de comprar algo, por lo que tener una fuerte presencia en las búsquedas es crucial y usar una combinación estratégica de ambos puede aumentar su visibilidad a largo plazo.

El SEO es para tráfico orgánico, por lo que son listados gratuitos o no pagados, y SEM es para anuncios dirigidos por los que paga. Pueden ser complementarios, pero solo si el sitio web en sí es compatible con SEO primero, entonces SEM tiene más posibilidades de tener éxito.

El SEO es la base para un buen SEM y cuando haya configurado cada uno correctamente, tiene más posibilidades de obtener tráfico de alta calidad y mejorar las tasas de conversión. Una vez que tenga un sitio compatible con SEO y anuncios patrocinados que estén orientados correctamente con las palabras clave adecuadas, tendrá más posibilidades de aparecer en la parte superior de las búsquedas pagas. Pero debes tener tu SEO en su lugar para que Google te vea como un sitio web creíble.

Si su sitio web está en el lado más nuevo, puede priorizar su campaña de PPC primero, ya que puede tomar un tiempo para que se establezcan las clasificaciones de SEO, pero no ignore su SEO durante este proceso.

SEO y SEM: direcciones futuras

El SEO y SEM continuarán cambiando a medida que los principales motores de búsqueda cambian continuamente sus parámetros de clasificación. Por esta razón, es difícil predecir qué va a pasar, pero aquí hay algunas direcciones probables.

  • - UX (experiencia de usuario) seguirá siendo más importante para el SEO. Esta es una tendencia actual y tiene sentido dado que Google quiere recompensar los sitios más fáciles de usar.
  • - El Proyecto Móvil Acelerado (AMP) de Google ganará aún más popularidad. AMP es una colaboración entre desarrolladores y otros profesionales de la industria para crear una biblioteca masiva de código abierto que ofrece a los usuarios más oportunidades para crear páginas web rápidas y fáciles de usar para dispositivos móviles. Esta es un área en la que veremos la muerte de las páginas de carga lenta que ocupan un lugar bajo. El uso de AMP ha dado lugar a un enorme aumento de las búsquedas móviles y el tráfico de las principales publicaciones, como el Washington Post y Slate.
  • - La IA se involucrará cada vez más en el SEO y otras actividades de búsqueda, especialmente a medida que Internet de las cosas se vuelve cada vez más prominente. Esto cambiará la naturaleza de las búsquedas, pero nos permitirá crear anuncios más específicos para SEM.
  • - Todo se centrará más en los datos y, por lo tanto, será más fácil crear campañas personalizadas y dirigidas. Pero debido a esto, los usuarios también estarán cada vez más preocupados por la privacidad.

Cualquiera que esté mirando hacia una carrera en marketing digital debe tener una buena comprensión no solo de cómo funcionan el SEO y SEM en la atmósfera digital actual, sino que debe estar atento a cómo ambos cambiarán a medida que dependamos cada vez más de la tecnología. Tener una comprensión sólida de cómo cada uno de estos está involucrado en las campañas de marketing digital será especialmente crucial en el mercado digital en los próximos años.

¿Cuáles son los diferentes tipos de marketing en buscadores (SEM)?

Pago por clic (PPC), SEO local y orgánico

Hay tres tipos principales de marketing en motores de búsqueda (SEM), todos destinados a ayudarlo a obtener una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda.

(1) Pago por clic (PPC) o Resultados de búsqueda patrocinados;
(2) SEO local; y
(3) SEO orgánico.

Las principales diferencias entre los tres son:

(1) qué impulsa la visualización de su negocio o contenido en los resultados de búsqueda;
(2) la rapidez con la que puede comenzar a aparecer en los resultados de búsqueda; y
(3) los factores dominantes que influyen en su capacidad para lograr una clasificación de la página 1.

A continuación, se muestra una comparación detallada y en paralelo de los diferentes tipos de marketing en buscadores.

Tipos de marketing en buscadores (SEM)

PPC: Google AdWords o Pay-Per-Click es la forma de publicidad en línea de Google. Los anunciantes pujan por palabras y frases "desencadenantes" que hacen que sus anuncios se muestren en los resultados de búsqueda patrocinados. Los anunciantes pagan una tarifa cada vez que alguien hace clic en uno de sus anuncios.

Local: El SEO local es un tipo de optimización de motores de búsqueda (SEO) que se enfoca en hacer que la lista de su empresa aparezca en los resultados del mapa de Google . No hay ningún cargo por los clics.

Orgánico: El SEO orgánico es un proceso de optimización de motores de búsqueda que da como resultado que el contenido de su sitio web obtenga una mayor visibilidad en resultados no locales y no remunerados . No hay ningún cargo por hacer clic en su sitio.

Monitor PPC: Los anuncios aparecen en la parte superior o inferior de una página de resultados de búsqueda. Google etiqueta los resultados de búsqueda de pago como "patrocinados" o un "anuncio".

Monitor Local: Los resultados de la búsqueda local aparecen aproximadamente en el medio de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) y se destacan por la presencia de un mapa.

Monitor Orgánico: Los resultados de búsqueda orgánicos aparecen aproximadamente en el medio de las SERP, a menudo intercalados entre los resultados de búsqueda pagados y debajo de los locales (si se muestran los resultados locales). Los resultados de búsqueda orgánicos se muestran como "10 enlaces azules" tradicionales o funciones SERP no tradicionales como fragmentos enriquecidos o destacados, resultados universales y gráficos de conocimiento.

Desencadenar PPC: Los anuncios están configurados para mostrarse para consultas de búsqueda predefinidas y cantidades en dólares.

Desencadenar Local: Para que una empresa se muestre en los resultados de búsqueda locales, la consulta de búsqueda debe indicar la intención local al incluir una categoría de empresa local como "gasolinera", "restaurante" o "paseador de perros".

Desencadenar Orgánico: Cada consulta de búsqueda activa un conjunto de resultados de búsqueda orgánicos.

Sincronización PPC: Tan pronto como los anuncios estén configurados, programados y presupuestados, comenzarán a aparecer en los resultados de búsqueda.

Sincronización Local: Puede esperar que su empresa comience a aparecer en los resultados de búsqueda locales en 1 a 8 meses (según su punto de partida, presupuesto y cuánta competencia haya).

Sincronización Orgánico: Puede esperar comenzar a ver la visualización de su contenido en los resultados de búsqueda orgánicos en 4-6 meses (según su punto de partida, presupuesto y cuánta competencia hay).

Factores de influencia principales PPC: El Nivel de calidad de Google es “la calificación de Google de la calidad y relevancia de sus palabras clave y anuncios PPC. Se utiliza para determinar su costo por clic (CPC) y se multiplica por su oferta máxima para determinar el ranking de su anuncio en el proceso de subasta de anuncios ".

Factores de influencia principales Local: Su posicionamiento en los resultados de búsqueda locales está influenciado en gran medida por:

(1) su lista de Google My Business (GMB) debe estar verificada, completa y ser precisa;
(2) la categoría de negocio elegida debe ser apropiada y relevante;
(3) proximidad : el buscador debe estar cerca de usted o especificar un calificador geográfico que incluya su ubicación;
(4) revisiones en línea : cantidad, calidad y relevancia de las palabras clave;
(5) citas - cantidad, calidad y consistencia; y
(6) factores de influencia orgánicos (mostrados a la derecha)

Factores de influencia principales Orgánico: Su clasificación orgánica está influenciada por más de 200 factores de clasificación, cada factor con hasta 50 variaciones . Los factores se dividen en cuatro grupos principales:

(1) La arquitectura de su sitio web ( estructura , diseño, diseño, codificación). Google debe poder encontrar, comprender e indexar su contenido antes de que comience a aparecer en los resultados de búsqueda.
(2) Contenido : su contenido debe ser relevante y de alta calidad para poder obtener visitas repetidas, enlaces y menciones sociales, señales que utiliza Google para mejorar su clasificación.
(3) Vínculos de retroceso : en igualdad de condiciones, cuanto más vínculos de retroceso relevantes y de alta calidad pueda obtener, mayor será su clasificación.
(4) Competidores : el SEO es una competencia. Su capacidad para clasificar depende del volumen y la fuerza de sus competidores.

Pros PPC: (1) Los resultados de búsqueda pagados son los primeros que ven los buscadores.(2) Pueden comenzar a mostrarse en los resultados de búsqueda muy rápidamente .(3) Son una excelente manera de experimentar, "probar y aprender".(4) Puede orientar con precisión la ubicación geográfica de su público de búsqueda

Pros Local: (1) Los resultados de la búsqueda local se destacan (debido al mapa).(2) Son muy importantes en los dispositivos móviles.(3) El SEO local también le otorga visibilidad en directorios en línea y en dispositivos GPS.(4) Los buscadores tienden a confiar en la búsqueda local (probablemente debido al posicionamiento de la primera página, los requisitos de verificación de la dirección y las revisiones)(5) Por lo general, hay menos competencia.

Pros Orgánico: (1) Los resultados de búsqueda orgánicos se consideran confiables y obtienen la mayor cantidad de clics .(2) Los resultados orgánicos ofrecen la máxima flexibilidad: puede mostrar cualquier término de búsqueda.(3) Los resultados (si se obtienen a través de métodos de sombrero blanco y se mantienen a lo largo del tiempo) continuarán componiéndose y creciendo con el tiempo.

Contras PPC: (1) Los anuncios tienden a ser menos confiables que los resultados de búsqueda orgánicos o locales.
(2) 70-80% de los buscadores ignoran los anuncios pagados. (3) Las empresas nuevas y los profesionales sin experiencia tienden a pagar tarifas más altas mientras mejoran sus puntajes de calidad. Una puntuación de alta calidad (influenciada por el rendimiento anterior) reducirá su coste por clic.
(2) Su visibilidad dura solo mientras esté dispuesto a pagar por ella .

Contras Local: (1) Pueden pasar meses antes de que empiece a ver resultados de búsqueda local.
(2) Los resultados locales no se muestran para todas las consultas de búsqueda .
(3) Estás limitado por la geografía; no aparecerá cuando los calificadores geográficos excluyan la ubicación de su empresa.
(4) No es obligatorio, pero es mucho más fácil clasificarlos en los resultados de búsqueda locales cuando está dispuesto a publicar su dirección . Es posible que algunos no quieran hacerlo.

Contras Orgánico: (1) Pueden pasar meses antes de que comience a ver resultados de búsqueda orgánicos.
(2) Los resultados de búsqueda orgánicos están sujetos a actualizaciones diarias de algoritmos y ajustes de mercado. Los resultados pueden ser volátiles.
(3) Solo hay 10 enlaces azules en la página 1 de los resultados de búsqueda orgánicos. La competencia es dura y cada vez más dura.

El marketing en buscadores y el SEO están entrelazados y son complejos. Es muy difícil decidir dónde invertir, especialmente si es propietario de una pequeña empresa y está limitado por el presupuesto y la escasez de personal. No dude en llamar ( 8322 2771) o contáctenos si podemos ayudarlo a guiarlo en la dirección correcta. Cada negocio es diferente.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Marketing basado en SEM y SEO - Estrategia conjunta de éxito

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Marketing basado en SEM y SEO - Estrategia conjunta de éxito
Marketing basado en ...


posicionamiento web en costa rica

Impulsar éxito de tus clientes en agencias de marketing digital
Impulsar éxito de ...


posicionamiento web en costa rica

Agencia de Marketing Digital Costa Rica
Agencia de Marketing Digital ...


posicionamiento web en costa rica

Digital Marketing Costa Rica
Digital Marketing...


posicionamiento web en costa rica

Mitos del diseño web de e commerce desacreditados
Mitos del diseño web ...

posicionamiento web en costa rica
Conversión en E commerce y SEO
Conversión en E commerce ...

posicionamiento web en costa rica
Ecommerce Costa Rica Curso para saber ventajas sobre el Retail
Ecommerce Costa Rica ...

costa rica properties
Curso de E-commerce Costa Rica
Curso de E-commerce Costa Rica


posicionamiento web en costa rica