Maneras de perfeccionar la lista de búsqueda orgánica

contenidos google

Consejos para aumentar su clasificación de página orgánica. Verifique su
clasificación de búsqueda actual. Definir una lista de palabras clave.
Optimice las páginas para las personas primero, los motores de búsqueda
en segundo lugar. La copia de calidad siempre gana. Crea páginas de
piedra angular. Optimizar esos títulos de página. Arregla tus meta
descripciones. Use sus etiquetas ALT sabiamente.  

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

¿Sabías que los primeros cinco resultados de búsqueda orgánica de Google consiguen aproximadamente el 75% de los clics? Hay casi 40,000 consultas de búsqueda escritas en Google por segundo. Lo cual quiere decir que hay aproximadamente hasta 3.5 mil millones de búsquedas en un día y es por eso que en este artículo te voy a enseñar varias maneras de perfeccionar la lista de búsqueda orgánica.

Estamos hablando de unas 1.2 trillones de búsquedas anuales. Y nuestros papás creían que tenían competencia hace 40 años, ¡que áspero!.

¿Cómo mejoro mi clasificación de búsqueda orgánica?

  • 1. Defina una lista de palabras clave.
  • 2. Ganará buen contenido.
  • 3. Crear páginas de piedra angular.
  • 4. Use la repetición y variación de palabras clave en el contenido de la página.
  • 5. Optimice los títulos de su página.
  • 6. Escriba meta descripciones convincentes.
  • 7. Use variaciones de palabras clave como texto de anclaje para la vinculación interna.
  • 8. No te olvides de las etiquetas ALT.
  • 9. Sus nombres de URL son importantes.
  • 10. Sin sombrero negro.
  • 11. Rastree a sus visitantes y clientes potenciales.
  • 12. Socializa.
  • 13. Tener una estrategia de construcción de enlaces.

Bueno, lo que sí sabemos es que cuanto más alta sea la posición de nuestra página web en las páginas de resultados de los motores de búsqueda, más tráfico recibiremos. Entonces, lo que tenemos que hacer es aplicar las mejores prácticas SEO a nuestras páginas web y así aumentar el tráfico de calidad, que se traduce en más y nuevos clientes. Han sido cientos de cambios que ha hecho Google en sus algoritmos con respecto al posicionamiento orgánico. El objetivo principal de estas constantes actualizaciones es que el buscador trabaje de manera más intuitiva para los usuarios que buscan información. Un buen SEO (search engine optimization) es el puente que conecta a los clientes con nuestra marca o negocio y eso obviamente ayuda a generar clientes potenciales.


Más de un 90% de las experiencias nacen con una búsqueda en Internet, y sin las herramientas o acciones adecuadas las posibilidades de llegar a la primera página de búsqueda de Google son escasas.

Pero bueno, no seamos tan pesimistas. Si nos esforzamos por mejorar nuestra clasificación orgánica definitivamente tendremos posibilidades de éxito. El SEO correcto nos abre las puertas al tráfico de Google (o cualquier otro buscador) a nuestro negocio.

A continuación, unos cuantos consejos para aumentar la clasificación orgánica:

1. Contenido relevante, útil y de alta calidad

Lo hemos dicho mil veces y lo seguiremos diciendo mil más. Un buen contenido hace la diferencia.

Para que Google reconozca que el contenido es relevante este debe ser:

  • - Funcional e informativo: está bien queramos monetizar nuestros esfuerzos, pero para conseguir cientes debemos evitar ser tan evidentemente promocionales o invasivos.
  • - Creíble: el contenido debe ser real y actualizado.
  • - Original: ¿recuerdan lo que nos decían de no copiar en la escuela? bueno, Google es la maestra de la clase y puede leer el contenido de todos los sitios, por lo que si optamos por copiar de otro lugar, esto bajará nuestra nota o y por lo tanto, nuestro posicionamiento.
  • - Atractivo: Un contenido interesante, diferente, llamativo, y que genere interacción.

2. Palabras mágicas

O bueno, antes se creía que eran mágicas pero ya todos nos sabemos el truco. Seleccionar las palabras clave que tienen mucho volumen de búsqueda y poca competencia.
También podemos elegir long-tail keywords en vez de head-tail, una palabra clave long-tail puede representar la búsqueda de un cliente potencial, mientras que una palabra head-tail o genérica no representa una búsqueda específica.

3. Velocidad de carga de la página

Un sitio web que se carga lentamente es malo para todos.

Google y como Bing tienen en cuenta la velocidad de carga de la página en su algoritmo de clasificación.

En segundo lugar, una velocidad lenta afecta a la tasa de conversión de clientes y aumenta las tasas de abandono del sitio.

Si los visitantes no interactúan con nuestro sitio web, entonces de nada sirve tenerlo.

4. Optimizar las imágenes

Por una razón dicen que las imágenes valen más que mil palabras. Usar imágenes de alta calidad es una regla y siempre hay formas de optimizar las imágenes y además de eso mejorar el tiempo de carga.

Factores como el tamaño del archivo y el formato forman un rol crítico en aumentar el ranking orgánico.

5. Link building

Los enlaces entrantes son un factor relevante en el posicionamiento SEO de nuestras redes.

Existen dos tipos: enlaces internos y backlinks.

Un enlace interno es un enlace en una palabra clave o frase en una de las páginas de nuestra web.

Los backlinks son enlaces encontrados en otros sitios web que dirigen a los usuarios a tu web.

6. Formato

Experiencia de usuario, experiencia de usuario, experiencia de usuario. Un diseño fácil es vital y evidentemente mejora la experiencia de usuario. Un diseño limpio del sitio web favorece el tiempo de permanencia y el compromiso de los usuarios. Ambos indicadores son vitales para la clasificación orgánica que tanto deseamos.

7. Legibilidad

Nadie se va a ganar un premio Nobel, entonces, un contenido fácil de leer y entender es lo que estamos buscando.

Mejores prácticas para mejorar las clasificaciones de búsqueda orgánica en Google

Tener sus páginas web en un lugar destacado en las listas de búsqueda orgánica de Google para palabras clave importantes puede ser increíblemente valioso. Y si bien Google modifica constantemente el algoritmo de su motor de búsqueda para determinar el ranking de la página, estas son algunas de las mejores prácticas fundamentales para que pueda comenzar a mejorar su ranking SEO de Google.

Definir una lista de palabras clave

No es razonable suponer que obtendrá el primer puesto en Google por cada palabra clave relacionada con su industria. Su objetivo debe ser obtener el primer puesto en las palabras clave más deseadas. Este es un ejercicio que requerirá el esfuerzo tanto de marketing como de gestión. Piense en cómo las personas buscarían sus productos y servicios, haga una lista de estas palabras clave y verifique el tráfico de cada término con una herramienta como el Planificador de palabras clave de Google. Naturalmente, deseará clasificar las palabras clave con más tráfico, por lo tanto, reduzca su lista a los términos de mayor tráfico y más relevantes.

Ganará buen contenido

Antes de profundizar en algunas de las formas más técnicas para mejorar la clasificación de SEO, recuerde siempre que es vital escribir contenido atractivo y de alta calidad que atraiga el interés y obligue a los visitantes a compartirlo y vincularlo. El buen contenido tiene la mejor posibilidad de ser contenido viral, y Google recompensa la viralidad del contenido en gran medida en su algoritmo de clasificación.

Crear páginas de piedra angular

Si tiene 10 páginas relacionadas con el mismo conjunto de palabras clave, Google tendrá dificultades para determinar qué página es relevante. En cambio, combine su contenido en una sola página de piedra angular. Con una página de piedra angular autorizada sobre un tema específico, no hay confusión de SEO, y debe clasificarse más alto.

Use la repetición y variación de palabras clave en el contenido de la página

Si bien hay varias técnicas de etiquetado HTML que mejoran los resultados de Google SEO de una página, crear contenido relevante para la página sigue siendo la mejor manera de obtener un alto rango. Una gran parte de la creación de contenido es el uso de palabras clave específicas. Debe incluir palabras clave importantes en sus primeras 50 palabras, ya que la colocación temprana puede ser una señal de relevancia. Y aunque nunca debe repetir palabras clave con demasiada frecuencia a expensas de una buena redacción, debe repetir palabras clave en su contenido dos o tres veces para páginas cortas y de cuatro a seis veces para páginas más largas. Además, es posible que desee utilizar alguna variación de palabras clave en su contenido, como dividir las palabras clave, ya que esto podría mejorar su clasificación.

Optimiza los títulos de tu página

La etiqueta HTML <title> define el título de una página web y pretende ser una descripción concisa del contenido de esa página. Es la primera línea de texto con hipervínculos que Google muestra en sus resultados de búsqueda orgánicos, y es lo que aparece en el marco superior de la mayoría de los navegadores web para esa página y en pestañas. Google considera que este es el segundo elemento SEO en la página más importante (el contenido general de la página sigue siendo el primero). Cuando escriba los títulos de su página, manténgalos con menos de 70 caracteres, ya que cualquier texto más allá de eso se cortará cuando aparezca en los resultados orgánicos de Google. Debe incluir sus palabras clave importantes en el título, preferiblemente al principio. También es una buena idea incluir el nombre de su empresa también hacia el final.

Escribe meta descripciones convincentes

La etiqueta HTML <meta name = description content => está destinada a ser una explicación concisa del contenido de una página web. Google muestra su meta descripción debajo del título de la página en sus resultados orgánicos. Si bien las metadescripciones no son tan importantes como los títulos de página en su clasificación de Google, juegan un papel importante para obtener clics de los usuarios. La gente lee las descripciones como una vista previa de su página y la usa para determinar si vale la pena visitar su contenido. Debe mantener sus metadescripciones en menos de 150 caracteres, ya que Google no mostrará texto más allá de eso. También debe incluir palabras clave de destino en su texto, ya que cualquier palabra que coincida con la consulta de búsqueda de un usuario se mostrará en negrita.

Use variaciones de palabras clave como texto de anclaje para enlaces internos

El texto de anclaje son las palabras y caracteres visibles que los hipervínculos muestran cuando se vinculan a otra página. El uso de texto de anclaje descriptivo y relevante ayuda a Google a determinar de qué se trata la página que se está vinculando. Cuando usa enlaces internos (enlaces en páginas web que apuntan a otras páginas en el mismo sitio web), debe usar texto de anclaje que sea una variación cercana de sus palabras clave objetivo para esa página, en lugar de frases como hacer clic aquí o descargar aquí. Pero al mismo tiempo, evite el uso excesivo de palabras clave de concordancia exacta. El uso de variaciones cercanas lo ayudará a clasificar mejor para más palabras clave.

No te olvides de las etiquetas ALT

Las etiquetas ALT son elementos HTML que se utilizan para especificar texto alternativo para mostrar cuando el elemento al que se aplican (como las imágenes) no se puede representar. Las etiquetas ALT pueden tener una fuerte correlación con las clasificaciones de SEO de Google, por lo que cuando tenga imágenes y otros elementos en sus páginas web, asegúrese de usar siempre una etiqueta ALT descriptiva con palabras clave específicas para esa página.

Sus nombres de URL son importantes

Las URL más cortas parecen funcionar mejor en las clasificaciones de búsqueda de Google que las más largas, así que tenlo en cuenta cuando diseñes tu sitio. Mantenga el corte al mínimo. También debe incluir palabras clave en sus nombres de URL e intentar ubicarlas más cerca de su nombre de dominio. Cuando tenga varias palabras clave en sus URL, sepárelas con guiones.

Sin sombrero negro

Black hat SEO se refiere a la práctica de tratar de engañar a los motores de búsqueda para que te den clasificaciones más altas mediante el uso de tácticas poco éticas, como comprar enlaces. El riesgo es demasiado grande. Incluso si disfruta de un impulso temporal en las clasificaciones debido a las tácticas de sombrero negro, es probable que sea de corta duración. Google está mejorando cada vez más al detectar trucos sucios y, tarde o temprano, el progreso que realizó se eliminará mediante una actualización del algoritmo, o peor, su sitio se eliminará del índice por completo.

Rastrea a tus visitantes y leads

Para optimizar sus resultados de SEO, es importante medir el impacto de sus esfuerzos en el tráfico del sitio web y la generación de leads / ventas. Las Herramientas para webmasters de Google pueden brindarle información importante sobre el funcionamiento de su sitio e identificar posibles errores que debe corregir. Una herramienta analítica como Universal Analytics de Google es útil para medir los cambios en el tráfico de búsqueda, así como para rastrear las interacciones de los visitantes con su sitio web que son un resultado directo del SEO. Las herramientas de automatización de marketing y las herramientas de seguimiento de llamadas pueden ayudarlo a vincular clientes potenciales y ventas a SEO.

Socializa

Las señales sociales ya están afectando las clasificaciones de SEO de Google y muchos expertos de la industria creen que eso solo aumentará. Si aún no lo ha hecho, considere configurar algunas páginas de redes sociales como Google+ y Facebook, y comience a interactuar con su audiencia.

Tener una estrategia de construcción de enlaces

La construcción de enlaces es un término general para la práctica de crear nuevos enlaces externos a su sitio. Más allá de crear contenido excelente que la gente quiere compartir, los blogs invitados y pedirles a los webmasters de sitios autorizados relevantes para su negocio que vuelvan a sus páginas son excelentes maneras de crear enlaces. Cuando sea posible, use palabras clave como texto de anclaje para sus enlaces, ya que esto ayudará a enviar señales a Google de que sus páginas son relevantes para esos términos.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Errores a evitar al adaptar la inteligencia de las redes sociales
Errores ...


posicionamiento web en costa rica

Hacer estrategia de marketing digital que de resultados
Hacer ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo impulsar el éxito del marketing digital a escala?
¿Cómo ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cuál es la relación entre SEO y SEM?
¿Cuál es la ...


posicionamiento web en costa rica

Diferencia entre Facebook Ads y Google Ads
Diferencia ...


posicionamiento web en costa rica

Consejos de Google Trends para emprendedores dinámicos
Consejos ...


posicionamiento web en costa rica

 

Pagina Web Copyright © 2006 - 2019 | Descargo de Responsabilidad |
costa rica seo
https://sitios-enlaweb.com/
400 metros norte de Escuela San Francisco
San Isidro de Heredia
40604 Costa Rica
Tel. (506) 8322-2771

Información

  • GustavoGuardadoRoa.com
  • skype: yulcof05

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

  • Es una Agencia de Marketing Digital en Costa Rica que brinda Soluciones de SEO,
    Posicionamiento Web,
    Paginas Web, Redes Sociales.
    Tel. (506) 8322-2771

Newsletter

Recibí consejos GRATIS sobre noticias del Marketing en la Internet.