¿Qué son Long Tail Keywords y cómo se aplican a Google?

long tail keywords

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

La frase "cola larga" se originó en un artículo de Wired por Chris Anderson, a quien se le debe desde entonces haber expandido el concepto a un blog y un libro. A menudo lo escuchamos, o a veces, "cola gruesa" o "long tail", en referencia a la optimización de motores de búsqueda y Google.

¿Qué significa "cola larga"?

Básicamente, la cola larga es una forma de describir el marketing de nicho y la forma en que funciona en Internet. Tradicionalmente, los registros, libros, películas y otros artículos estaban orientados hacia la creación de "éxitos". Las tiendas podían permitirse llevar solo los artículos más populares porque necesitaban suficientes personas en un área para comprar sus productos para poder recuperar los gastos generales relacionados con la venta minorista.

La Internet cambia eso al permitir que las personas encuentren temas y temas menos populares. Resulta que también hay ganancias en esos "fallos". Amazon puede vender libros oscuros, Netflix puede alquilar películas oscuras e iTunes puede vender canciones oscuras. Eso es todo posible porque esos sitios tienen un volumen muy alto, y la variedad atrae a los compradores. 

¿Cómo se aplica esto a Google?

Google hace la mayor parte de su dinero en publicidad en internet. Anderson se refirió a Google como "anunciantes de cola larga" que han aprendido que los nichos de nicho necesitan publicidad tanto o más que las compañías convencionales.

Al describir la estrategia de Google en el 2005, el CEO Eric Schmidt dijo : "Lo sorprendente de la larga cola es la longitud de la cola y el número de negocios que no han sido atendidos por las ventas de publicidad tradicionales".

AdSense y AdWords se basan en el rendimiento, por lo que los anunciantes especializados y los editores de contenido especializados pueden aprovecharlos. No le cuesta a Google ninguna sobrecarga adicional para permitir que los clientes de larga cola utilicen estos productos, y Google obtiene miles de millones en ingresos del total.

¿Cómo se aplica esto a la optimización del Search Engine (SEO)?

Si tu negocio depende de que las personas encuentren tus sitios web en Google, la cola larga es muy importante. En lugar de enfocarse en hacer de una página la más popular, el marketing de cola larga significa que debés concentrarte en hacer muchas páginas que sirvan a nichos de mercado. En lugar de enfocarte en optimizar tus páginas para una o dos palabras muy populares, intentar obtener resultados de cola larga puede producir un mejor rendimiento; hay mucha menos competencia por términos de nicho, y todavía hay espacio para la popularidad y las ganancias.

Cabezas y colas gruesas: dinero en el agregado

Las personas a menudo se refieren a los elementos, páginas y widgets más populares como la "cabeza", a diferencia de la cola larga. A veces también se refieren a la "cola gruesa", que significa artículos más populares dentro de la cola larga.

Después de un cierto punto, la larga cola termina cayendo en la oscuridad. Si solo una o dos personas visitan tu sitio web, probablemente nunca ganarás dinero de la publicidad en él. Del mismo modo, si sos un editor que escribe sobre un tema muy específico, será difícil encontrar una audiencia suficiente para pagar tus esfuerzos.

Google gana dinero desde los anuncios más populares en la cabeza hasta la sección más delgada de la larga cola. La compañía aún gana dinero con el blogger que no ha cumplido con el requisito de ganancia mínima para un pago de AdSense.

Los editores de contenido tienen un desafío diferente con la cola larga. Si estás generando ingresos con contenido que cabe en la cola larga, deseás una porción lo suficientemente gruesa como para que valga la pena. Tené en cuenta que todavía necesitás compensar tus pérdidas en cantidad al ofrecer más variedad. En lugar de concentrarse en un blog, mantené tres o cuatro en diferentes temas.

¿Cómo verificar el ranking de tu sitio en una búsqueda de Google?

Si has invertido tu tiempo y dinero en la creación de un website, es muy probable que también hayás creado una estrategia de SEO para ese sitio. Esto significa que has investigado palabras clave para cada página y has optimizado todas las páginas para ellos, las palabras clave y el público que esperas que visite tu sitio en la web. Todo esto está muy bien, pero ¿cómo sabés si todo tu trabajo está funcionando realmente? 

Descubrir dónde se ubica tu sitio en un motor de búsqueda como Google parece ser un buen lugar para comenzar, pero por simple que parezca, la realidad es que esto puede llevar mucho tiempo y ser difícil.

Google prohíbe a los programas verificar los rangos

Si realizás una búsqueda en Google preguntando cómo verificar tu posición de búsqueda en Google, encontrarás una gran cantidad de sitios que ofrecen este servicio. Estos servicios son, en el mejor de los casos, engañosos. Muchos de ellos son totalmente incorrectos y algunos servicios pueden incluso ponerte en una violación de los términos de servicio de Google (lo que nunca es una buena idea si quieres mantenerte en buena forma y en tu sitio.

Si lees las directrices para webmasters de Google, verás:

"No utilice programas informáticos no autorizados para enviar páginas, consultar clasificaciones, etc. Estos programas consumen recursos informáticos y violan nuestros Términos de servicio. Google no recomienda el uso de productos como WebPosition Gold ™ que envían consultas automáticas o programáticas a Google..."

En mi experiencia, probar varias de las herramientas anunciadas para verificar el rango de búsqueda demostró que no funcionan de todos modos. Google ha bloqueado algunos debido a que la herramienta envió demasiadas consultas automatizadas, mientras que otras que parecen funcionar produjeron resultados incorrectos e inconsistentes.

En un caso, queríamos ver dónde decía la herramienta un sitio que administramos clasificado al buscar el nombre del sitio. Cuando hicimos la búsqueda en Google, el sitio fue el resultado más alto; Sin embargo, cuando lo probamos en la herramienta de clasificación, ¡dijo que el sitio no estaba clasificado ni siquiera en los primeros 100 resultados de búsqueda! Esa es una discrepancia loca.

Comprobando para ver si la SEO está funcionando

Si Google no permite que los programas realicen los resultados de búsqueda por vos, ¿cómo podés saber si tus esfuerzos de SEO están funcionando?

Aquí hay algunas sugerencias:

  • - Ir a través de los resultados del motor de búsqueda manualmente. Esta es, obviamente, la forma más tediosa de descubrir dónde se está mostrando tu página en una búsqueda. No será 100% confiable, ya que los diferentes servidores de Google pueden ofrecer resultados diferentes (por lo que deberías hacerlo utilizando una "búsqueda de incógnito"). Pero sí funciona, y Google permite este tipo de acceso. Solo consume mucho tiempo y no es nada emocionante.
  • - Utilizá tu software de análisis. El uso de software de análisis web te indicará la URL en la que se encontraban tus clientes antes de acceder a tu página. Esta es la referencia y cualquiera que venga de Google debe tener el número de página en el que se encontraba cuando encontró tu página. 
  • - Ir a través de los archivos de registro de tu servidor. Siempre que los registros de tu servidor web estén en el formato de registro combinado o en algún otro formato que incluya la información del remitente, podés ver de qué páginas proviene la gente para llegar a tu página. Cualquier resultado de Google le dirá dónde apareció tu página en tu búsqueda.
  • - Utilizá las herramientas de webmaster de Google. Si accedés a la sección de "consultas de búsqueda" de las herramientas para webmasters de Google de tu sitio, verás todas las palabras clave que la gente utiliza para encontrar tu sitio. Cuando hagás clic en la palabra clave que te interesa, las herramientas para webmasters incluirán la posición en los resultados de búsqueda.


Averiguar las clasificaciones del sitio para un nuevo sitio

Todas las sugerencias anteriores (excepto que se analizan los resultados manualmente) dependen de que alguien encuentre tu página a través de búsquedas y clics en Google, pero si tu página aparece en el rango 95, es probable que la mayoría de la gente nunca llegue tan lejos.

Para las páginas nuevas y, de hecho, para la mayoría de los trabajos de SEO , debés centrarte en lo que funciona en lugar de tu rango arbitrario en un motor de búsqueda.

Pensá en ¿cuál es tu objetivo con la SEO?. Llegar a la primera página de Google es un objetivo admirable, pero la razón real por la que deseás ingresar a la primera página de Google es porque las visitas a más páginas impactan los ingresos de su sitio web. Por lo tanto, concéntrese menos en el ranking por sí mismo y más en obtener más visitas a la página de más maneras que solo el ranking del sitio.

Aquí hay algunas cosas que podés hacer para rastrear una nueva página y ver si tus esfuerzos de SEO están funcionando:

  • 1.- Primero, asegjrate de que Google ha indexado tu sitio y la nueva página. La forma más sencilla de hacerlo es escribir "sitio:tu URL" (por ejemplo, sitio: www.sitiosenlaweb.com) en la búsqueda de Google. Si tu sitio tiene muchas páginas, todavía puede ser difícil encontrar una nueva. En ese caso, usá la Búsqueda avanzada y cambiá el intervalo de fechas a la última vez que actualizastes la página. Si la página sigue sin aparecer, esperá unos días y volvé a intentarlo.
  • 2.- Una vez que sepás que tu página ha sido indexada, comenzá a ver tus análisis en esa página. Pronto podrás realizar un seguimiento de las palabras clave que utilizaron las personas que activaron tu página. Esto te ayudará a optimizarlo aún más.
  • 3.- Recordá que una página puede tardar varias semanas en aparecer en los motores de búsqueda y obtener vistas de la página, así que no te rindás. Seguí revisando periódicamente. Si no vés los resultados después de 90 días, considerá hacer más promociones u optimizaciones en tu página.

Buscá más eficientemente con estos consejos de búsqueda de Google.

Ya sea que utilicés la Búsqueda de Google para negocios, investigación, escuela, entretenimiento o alguna otra razón, podés beneficiarte de conocer algunos consejos que maximizan la eficiencia de tu búsqueda. La búsqueda de Google es el hogar de 3.5 mil millones de búsquedas al día. Mantené tus resultados de búsqueda en el blanco con estos hacks de Google que todos deberían saber.

01 - Utilizar cotizaciones

Cuando busqués una frase exacta en la búsqueda de Google, colocála entre comillas en el campo de búsqueda para limitar los resultados.

Por ejemplo: "Los idus de marzo"

Podés combinar el uso de comillas con muchos otros trucos de búsqueda, como la función booleana O:

"una arruga en el tiempo" O "un viento en la puerta"

02 - EncontrÁ información rÁpida del sitio web

Utilizá la información de acceso directo de Google : tu_url para encontrar información rápida sobre un sitio web específico. No coloqués un espacio entre la información: y la URL, pero odés omitir la parte "http: //" de la dirección.

Por ejemplo: info.www.google.com

No todas las páginas web están configuradas para devolver resultados.

03 - Boolean búsquedas

Dos comandos de búsqueda booleanos básicos admitidos en Google son AND y OR . Usá Y para buscar todos los términos de búsqueda. Por ejemplo, "invierno AND verano" buscá documentos que contengan "verano" e "invierno", mientras usás OR buscá un término u otro, "verano" o "verano".

Y

Por defecto, Google busca en AND automáticamente, por lo que no necesitás escribir "AND" en el motor de búsqueda para obtener ese resultado.

O

Si deseás buscar una palabra clave u otra, usá el término OR. Es importante que usés todas las mayúsculas, o Google ignorará tu solicitud.

Para encontrar todos los documentos que contengan salchichas o galletas, escribí:

- salchichas o galletas

También podés sustituir el carácter "pipe" por OR e ingresar:

- salchichas | galletas

04 - Convertir moneda

Para convertir la moneda en la Búsqueda de Google, buscá con el formato "moneda inicial en la moneda deseada". Por ejemplo, para saber cuánto vale hoy el dólar canadiense en dólares estadounidenses, en el campo de búsqueda de Google , escribí:

- dólar canadiense en dólares americanos

El gráfico de la calculadora aparece en la parte superior de la pantalla de resultados junto con la respuesta en letras grandes. La conversión de moneda es parte de la calculadora oculta de Google , que puede convertir todo tipo de cosas a otras cosas, incluidas unidades de medida, como galones en litros y millas por galón en kilómetros por litro.

05 - Definiciones

Si deseás encontrar la definición de una palabra rápidamente, escribi definir: seguido de la palabra. Por ejemplo: 

- definir: locuaz

Esto activa uno de los motores de búsqueda ocultos de Google, que encontrará la definición al comparar varios diccionarios en línea. Verá la definición y un enlace a la fuente de información original en caso de que deseés seguir buscando.

06 - Búsquedas de sinónimos

¿No puedes pensar en una palabra? Utilizá Google para buscar tus términos de búsqueda y sinónimos. Un sinónimo es una palabra o frase que significa lo mismo o cerca de lo mismo.

Cuando colocás una tilde ~ delante del término de búsqueda, Google busca el término de búsqueda elegido y los sinónimos para ese término.

07 - Búsquedas Numrange

En ocasiones, es posible que deseés limitar tu búsqueda en Google encontrando cosas en un rango numérico específico, como los íconos de la moda de los años 20 a los 60, los autos que alcanzan de 30 a 50 millas por galón, o las computadoras con un precio de $ 500 a $ 800. Google te permite hacer exactamente eso con las búsquedas de Numrange.

Podés realizar una búsqueda Numrange en cualquier conjunto secuencial de números escribiendo dos puntos entre los números sin espacios. Por ejemplo, puede buscar escribiendo estas frases clave en el campo de búsqueda de Google:

- iconos de la moda 1920..1960

- coches 30..50 mpg

- computadora $ 500 .. $ 800

Siempre que sea posible, dé a Google un poco de contexto para sus números. ¿Son millas por galón, puntadas por minuto, libras o cajas? Con la excepción de los signos de dólar, debe poner un espacio entre sus números y la palabra clave que da contexto a esos números, al igual que en el ejemplo de búsqueda de automóvil.

Probablemente también tendrás más éxito si usa una abreviatura estándar de la industria, como "mpg" en lugar de "millas por galón". En caso de duda, podés buscar ambos términos a la vez utilizando una búsqueda booleana O. Eso haría que la búsqueda de coches:

- autos 30..50 mpg O autos 30 ... 50 millas por galón

08 - Búsquedas de tipo de archivo

Google puede permitirle restringir tus búsquedas a tipos de archivos. Esto puede ser útil cuando estás buscando específicamente tipos de archivos , como PowerPoint ( ppt ). Word ( doc ) o archivos PDF de Adobe.

Para restringir tu búsqueda a un tipo de archivo específico, usá el comando filetype :

Por ejemplo, intentá buscar:

-nhotel mal tipo de archivo: ppt

Para buscar un informe de widget olvidado, intentá:

- widget widget filetype.doc

Si estás buscando videos, usá la búsqueda de Google Video en su lugar.

09 - Excluir o agregar palabras

Usá el signo menos para excluir palabras de tu búsqueda. Combinalo con citas para hacerlo aún más poderoso.

- "olla barriga" -pig

Colocá un espacio antes del signo menos, pero no pongas un espacio entre el signo menos y la palabra o frase que deseas excluir. 

Usá el mismo truco con un signo más para incluir automáticamente una palabra en tus resultados. 

- "olla de vientre" + cerdo

10 - Buscar en títulos de sitios web

A veces es posible que deseés encontrar páginas web en las que aparecen una o más palabras en el título de la página en lugar de solo el cuerpo. Utilizá intitle : No coloqués un espacio entre los dos puntos y la palabra que deseás que aparezca en el título.  

- intitle: alimentación de iguana

Encontrarás páginas web relevantes para la frase clave "alimentación de iguana", y solo mostrará resultados que tengan la palabra "alimentación" en el título. También podés forzar que ambas palabras aparezcan en el título: 

- intitle: intitle alimentación: iguana

También podés usar la sintaxis allintitle: que solo muestra resultados donde todas las palabras de la frase clave están en el título. 

- allintitle: alimentación de iguana

11 - Buscar dentro de un sitio web

Podés usar el sitio de Google: sintaxis para restringir tu búsqueda y encontrar solo resultados dentro de un solo sitio web. Asegurate de que no haya espacio entre el sitio y tu sitio web deseado.

Seguí tu sitio web con un espacio y luego la frase de búsqueda deseada. 

No es necesario que utilicés la parte http: // o https: // de la URL. 

- sitio: bread4U.com recetas de budín de pan

La segunda mitad es la frase de búsqueda. Por lo general, es mejor usar más de una palabra en tu búsqueda para limitar los resultados de la búsqueda. 

Esta misma búsqueda se puede ampliar para incluir todos los sitios web dentro de un dominio de nivel superior.

Google solía tener un motor de búsqueda verticle llamado "Uncle Sam" que solo buscaba en sitios web gubernamentales. Se ha suspendido, pero el uso de este truco se acerca mucho a los mismos resultados.

Por ejemplo: 

- sitio: encuesta geográfica gov Idaho

o prueba solo escuelas y universidades:

- sitio: edu libro de texto

 o solo países específicos:

- sitio: uk términos de búsqueda

12 - Buscar sitios web en caché

Si un sitio web ha cambiado recientemente o no responde actualmente, podés buscar un término en la última página almacenada en el caché almacenado en Google usando la sintaxis Cache:

- caché: google.bread4U.com recetas de budín de pan

Este lenguaje distingue entre mayúsculas y minúsculas, así que asegurate de que "cache:" esté en minúscula. También debés asegurarte de que no haya espacio entre el caché y tu URL. Necesita un espacio entre tu URL y su frase de búsqueda. No es necesario poner la parte "http: //" en la URL.

Nota: Usá Command + F en una Mac o Control + F en una PC para resaltar palabras clave o saltar al término deseado en un sitio web.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

10 diferencias entre lo bueno y lo excelente del SEO
10 diferencias entre lo bueno
y lo excelente del SEO


costa rica properties

long tail keywords

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Es el marketing digital realmente tan especial?
¿Es el marketing digital
realmente tan especial?


costa rica properties

11 tendencias de marketing digital que no podés ignorar
11 tendencias de
marketing digital que
no podés ignorar


costa rica properties

SEO y el tiempo de carga
SEO y el tiempo de carga


costa rica properties

Código de Ética SEO? /></a>             <h5 class=
Código de Ética SEO


costa rica properties

¿Quién es tu competencia de SEO?
¿Quién es tu
competencia de SEO?


costa rica properties

17 mejores estrategias de posicionamiento en buscadores
17 mejores estrategias de
posicionamiento en buscadores


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?

costa rica properties

Como utilizar XML Sitemaps para mejorar SEO
¿Cómo utilizar XML Sitemaps
para mejorar SEO?


costa rica properties

que son las serp y 3 formas de mejorar tus rankings
¿Qué son las SERP?


costa rica properties

Busqueda por voz y SEO local - Como empezar
Búsqueda por voz y
SEO local:
¿Cómo empezar?


costa rica properties

Protección de Marca de Gestión de Reputación Orgánica
Protección de Marca de
Gestión de Reputación Orgánica


costa rica properties

optimizar las url
Optimizar las URL para motores
de búsqueda y personas


costa rica properties

 

 

 

 

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap