Lo bueno, lo malo y lo feo del SEO

lo bueno lo malo y lo feo del seo

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

El SEO no es un negocio fácil. Los clientes tienen expectativas poco realistas y no entienden el mundo del SEO incluso aunque se lo hayas explicado. En este artículo te daré una idea real de lo que es estar en el negocio de la SEO. ¡Aprenderás entonces lo bueno, lo malo, y lo feo del seo!

Lo bueno del SEO

La SEO es una habilidad que muchas personas no tienen porque no la enseñan en las escuelas tradicionales. Hay muy poco que el público en general sepa de SEO. Quiero decir, podés leer un montón de blogs de SEO e intentar obtener un entendimiento, pero la verdad es que probablemente acabas de llegar al pico del iceberg. Si tratastes de profundizar, probablemente descubristes que era confuso, abrumador y no hay una guía fácil de leer sobre lo que es la SEO.

La SEO me ha enseñado mucho y aquí hay una lista algo larga para darte un ejemplo de lo que debés saber para tener éxito:

  • - Desarrollo de sitios web.
  • - Optimización de sitios web.
  • - Crear contenido único.
  • - Investigación de palabras clave.
  • - Análisis y datos en profundidad.
  • - Maximizando la experiencia del usuario.
  • - Utilizando los procesos de embudo.
  • - Mantenéte al día con las tendencias.
  • - Mantené una presencia en las redes sociales.
  • - Hacé campañas de pago por clic.
  • - Creá publicidad promocional.
  • - Debés entender las herramientas de clasificación.
  • - Herramientas de rastreo.
  • - Herramientas analíticas.
  • - Software de SEO.
  • - Construcción de enlaces.
  • - Tácticas en la página.
  • - Tácticas fuera de página.
  • - Manejo de reputación.
  • - Y mucho más ...


Las habilidades que tenés que aprender para hacer SEO de manera efectiva son de una larga lista, pero una vez que las aprendés, serás muy valioso para las empresas, las personas, tu propio negocio y otras organizaciones que simplemente necesitan ayuda en línea. Una vez que seá un verdadero experto en SEO, podés ayudar a las empresas a obtener la máxima exposición en línea para que tus clientes puedan encontrarlos fácilmente y que el conocimiento en el mundo de hoy no tenga precio.

La White hat SEO es el mejor método para clasificar orgánicamente en los motores de búsqueda. Sin él, las probabilidades de que obtengás un alto puntaje por pura suerte son muy bajas. El SEO adecuado se asegura de que los sitios en la web utilicen las guías para webmasters de Google para que Google pueda obtener la información correcta de tu sitio web y calificarlo correctamente. Si hacés un buen SEO durante un largo período de tiempo y tus visitantes siguen regresando a tu sitio web, Google te dará los honores de estar en la primera página. No hay mejor manera de posicionarse en los motores de búsqueda que con una estrategia de SEO efectiva.

LO MALO DEL SEO

La SEO es un proceso. Los clientes desean obtener una clasificación alta con una palabra clave de inmediato y creen que una vez que alcancen ese objetivo, su negocio tendrá éxito. Esa es la idea, ¿verdad? En teoría sí, ese es el objetivo, pero no es tan simple. Si estás tratando de clasificar para una palabra clave altamente competitiva que tiene un alto volumen de búsqueda, entonces, podría tomarte de seis meses a un año o más.

La mayoría de las personas, ya sean prospectos o clientes no están dispuestas a esperar tanto, por lo que acuden a otra compañía de SEO que miente y les dice que obtendrán el puesto número uno para esa palabra clave altamente competitiva de inmediato. El problema es que no le dijeron a ese cliente que estará en la sección de patrocinadores de Google Ads y no en la sección de búsqueda orgánica de Google. Ahora no hay nada de malo en usar Google Ads, pero sucede que solo le mintieron a esa compañía porque ellos no saben más del tema. Ahora, esta empresa tiene que hacer campañas de pago por clic y por estar en esa sección patrocinada es muy costoso y no tiene un ROI alto si lo haces incorrectamente.

Mi consejo para las empresas que quieren hacer SEO REAL es que es un proceso a meidao o largo plazo y por lo tanto no vas a ver resultados de inmediato. Especialmente si es una palabra clave competitiva. Si no podés pagar los servicios de SEO durante 6 meses a un año, entonces no lo hagás porque perderás tu dinero. El verdadero SEO toma tiempo porque este es un proceso natural si estás haciendo lo correcto en tu sitio web y en tu estrategia de SEO entonces, irá todo bien, verás resultados progresivos para las palabras clave que está apuntando. Por lo tanto, el primer mes puede ser la posición 50, luego el próximo mes tendrás la 42 y el próximo mes puede ser la 35 y así sucesivamente.

No esperés clasificar de número uno de inmediato a menos que estés tratando de clasificar para una palabra clave de bajo nivel de competencia que no tenga volumen de búsqueda. Además, si vos sos una pequeña empresa, no intentés clasificar una palabra clave de cola corta y no específica de un área. Estas palabras clave nacionales generales son altamente competitivas y las grandes empresas gastan millones de colones al año para obtener el primer lugar. Por ejemplo, si estsá buscando una palabra como "rent a car costa rica", esperá ver Expedia, Alamo Rent a Car, Thrifty, etc. Intentá buscar palabras clave en tu área, como "rent a car alajuela". Tendrás una mejor oportunidad de clasificar en palabras clave de cola larga que son geográficamente específicas.

LO FEO DEL SEO EN VERDAD

La fea verdad del SEO es que incluso si tenés a mejor empresa de SEO trabajando para vos y te consiguen el puesto número uno en una palabra clave que es competitiva o tiene un alto volumen de búsqueda que significa que van a comprar desde tu sitio web. Hay un millón de razones por las cuales tus clientes no compran desde tu sitio web. Podría ser porque tenés una mala acción de hacer clic, una mala reputación en línea o tus precios son demasiado altos.

SOLO PORQUE VOS TENÉSUN SITIO WEB DE GRAN CLASIFICACIÓN, NO SIGNIFICA QUE VAYÁS A HACER MILLONES DE COLONES AL AÑO. Por supuesto, podés reducir los problemas probando el sitio, pero si vos sos una pequeña empresa, es probable que no tengás el presupuesto para probar un sitio durante mucho tiempo y realizar muchos ajustes y cambios para aumentar la experiencia de usuario porque es cara.

El dia de San Valentin, el día del amor preponderante, las flores demasiado caras, las tarjetas happy, los deliciosos chocolates y mi día favorito del año.

El día de San Valentín es el día que muchas personas usan como una oportunidad para profesar su amor mutuo. Pero también presenta una oportunidad de marketing digital para las organizaciones B2B.

Estoy hablando de SEO estacional.

El SEO estacional es una táctica que los mercadólogos en línea pueden usar para atraer más tráfico orgánico y ganar más visibilidad en tus sitios durante los períodos de mayor tráfico específicos de temporada. Esto se refiere a vacaciones, temporadas reales, tendencias / modas y eventos populares.

Sé lo que estás pensando. Dijiste que el SEO es un plan a largo plazo, no corto.

Y todavía lo es. Solo tené paciencia conmigo, te lo explicaré. Veamos lo bueno, lo malo y lo feo del SEO estacional.

El bien más obvio del SEO estacional es que gira en torno a las tendencias y noticias actuales, lo que atrae a más recién llegados.

Tomemos el viernes negro, por ejemplo. Como especialistas en marketing, sabemos que las personas buscarán ofertas, consejos de compra e ideas para optimizar completamente su tiempo de espera. Al escribir nuevo contenido u optimizar las páginas relevantes para que se correlacionen con sus búsquedas, podés mejorar la clasificación de tu sitio en los resultados de la SERP de sus clientes.

Otro aspecto "bueno" del SEO estacional es que tiene una competencia relativamente baja en el espacio B2B. Dado que el contenido siempre verde es más fácil de administrar y aparentemente más valioso, la mayoría de las organizaciones optan por no atender las tendencias, ya que no se venden directamente a los consumidores.

Pero hay que tener en cuenta que cuando se comercializa a otras compañías, no se trata solo de marketing, sino también de las personas que trabajan allí.

El SEO estacional también presenta una oportunidad para dirigirse a palabras clave específicas o temas que normalmente no están orientados en función de tendencias conocidas.

Lo malo sería que con cada bien, debe haber un mal para contrarrestarlo y el SEO estacional no es una excepción.

En primer lugar, el SEO estacional "caduca". Ya sea que estés escribiendo sobre la próxima serie de campeonato de la MLB o haciendo una página de inicio para la nueva línea de Coachella, tus esfuerzos de SEO solo durarán mientras esos temas sean relevantes.

Con eso, otro aspecto "malo" del SEO estacional es que deberá mantenerse al tanto de los esfuerzos caducados y manejarlos adecuadamente. Las páginas y el contenido obsoletos pueden eliminar el tráfico y las posibles conversiones de elementos más importantes en tu sitio.

Tus consumidores pueden estar buscando información sobre la conferencia RSA del 2017, pero en su lugar, encontrarán tu página de destino para el show del 2019. Inmediatamente van a rebotar en tu página y encontrar la información en otro lugar.

El SEO estacional también puede producir poco o ningún ROI para las organizaciones B2B ... al menos inmediatamente.

Como mencioné en los "productos", lo más probable es que estés atrayendo a nuevos visitantes que ingresan a tu sitio en la parte superior del embudo de ventas. En el espacio B2B, los ciclos de venta pueden durar meses y tu SEO estacional puede no persuadir a los consumidores para que bajen el embudo en ese momento.

Lo feo es que ya sea que ames u odies el SEO estacional, todos podemos estar de acuerdo en que tiene un lado 'feo' que te hará pensar dos veces antes de participar en él.

Si bien puede parecer una versión más corta (y más fácil) de SEO, el SEO estacional en realidad requiere MUCHA planificación previa.

Tendrás que analizar tus patrones de ventas y tendencias de tráfico para encontrar las "temporadas" aplicables a las que atender. Si deseas capturar más tráfico navideño, necesitarás comenzar tu planificación de SEO a mediados de agosto e implementarlo en octubre.

Además, tendrás que decidir si vas a desarrollar nuevos contenidos y páginas o si usarás elementos existentes. Si elegís la ruta de la nueva, deberás asegurarte de no estar duplicando el contenido ni afectando la autoridad de las páginas existentes.

También deberás crear un plan posterior (es decir, cómo manejará tus esfuerzos vencidos). Sí, colocar un 301 en la página puede estar bien al principio, pero es posible que te encontrés en una cadena de redireccionamiento , que es una serie de redireccionamientos que van de una URL tras otra, lo que obliga a los motores de búsqueda a esperar hasta que no haya más redireccionamientos a paso a través cuantas más redirecciones haya, más autoridad perderá una página. Además, tu sitio también tardará más en cargar y disminuir tu calidad general.

Te dije que te lo explicaría.

El SEO estacional no es fácil, pero no es imposible. Presenta una gran oportunidad para captar una nueva audiencia, pero no es así como los convierte en clientes. Tus esfuerzos estacionales deben complementar su plan de SEO a largo plazo y dirigir a su audiencia por el embudo.

El SEO solo te ayuda a ubicarte alto y obtener más tráfico a tu sitio web, por lo que no garantiza que la gente compre en tu sitio web.

en Conclusion

Sí, la SEO te ayudará a clasificar tu sitio web con palabras clave específicas y podría generar más tráfico en el sitio web, pero no garantiza que la gente compre lo que vos estáe vendiendo. Eso depende de la mano invisible y si vos estás vendiendo un producto que nadie quiere o que podés encontrar más barato en otro lugar, entonces tenés otros problemas en tus manos que no están relacionados con la SEO. Dicho esto, si tu empresa está interesada en hacer SEO, mantené lo bueno, lo malo y lo feo en mente porque la SEO es una montaña rusa y no tenés ninguna garantía en el mundo SEO.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

El Efecto Panda
El Efecto Panda


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

Lo bueno, lo malo y lo feo del SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Twitter y el SEO: usá Twitter para mejorar la optimización
Twitter y el SEO


costa rica properties

Factores de rankeo en el SEO
Factores de rankeo en el SEO


costa rica properties

¿Cómo analizar su competencia SEO?
¿Cómo analizar su
competencia SEO?


costa rica properties

¿Que es el neuromarketing y cómo se relaciona con el SEO?
¿Que es el neuromarketing y
cómo se relaciona con el SEO?


costa rica properties

Bing vs Google ¿Cuál es mejor para PPC?
Bing vs Google
¿Cuál es mejor para PPC?


costa rica properties

10 Tips básicos de SEO para construir tu clasificación
10 Tips básicos de SEO
para construir tu clasificación


costa rica properties

SEM (Search Engine Marketing) versus SEO
SEM (Search Engine Marketing)
versus SEO

costa rica properties

¿Cómo utilizar Google Plus para el SEO?
¿Cómo utilizar Google Plus
para el SEO?


costa rica properties

Librarse de constantes cambios de algoritmo de Google
Librarse de constantes
cambios de algoritmo de Google


costa rica properties

Guía de penalizaciones de SEO
Guía de penalizaciones de SEO


costa rica properties

Google RankBrain, ¿Qué es? ¿Por qué es importante?
Google RankBrain, ¿Qué es?
¿Por qué es importante?


costa rica properties

 Aprender SEO - 5 formas empezando de cero
Aprender SEO -
5 formas empezando de cero

costa rica properties

Tendencias SEO que cambiaran el Marketing Digital
Tendencias SEO que
cambiaran el Marketing Digital


costa rica properties


que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

 

 


 

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap