La negatividad en redes sociales amenaza la reputación de marca

La negatividad en redes sociales amenaza la reputación de marca

El aumento de la negatividad en las redes sociales
amenaza la reputación de la marca. 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

El contenido negativo de las redes sociales ha aumentado sustancialmente este año debido al Covid-19 y la creciente animosidad política, lo que aumenta drásticamente los riesgos para las marcas, según una nueva investigación.

"Junto con el aumento de los problemas sociales y los instigadores, como los trolls, los acosadores, los activistas y los malos actores sofisticados, este panorama ya complejo ha experimentado un aumento en el contenido dañino y tóxico, creando un escenario potencialmente desastroso para las marcas", afirma una nueva investigación de Crujiente. "A medida que aumenta la difusión de contenido dañino, también aumenta el riesgo para las marcas".

El contenido dañino se propaga como un incendio forestal en California e incluye comentarios inapropiados sobre Black Lives Matter, la desigualdad y la discriminación. El contenido dañino puede transformar un pequeño incidente en un problema crítico para la empresa en cuestión de horas o incluso minutos.

La publicidad en redes sociales presenta nuevos riesgos

A medida que las marcas amplían sus esfuerzos publicitarios en las redes sociales, los anuncios también plantean peligros para la reputación de la marca, posiblemente para sorpresa de los gerentes de relaciones públicas y marketing. Si no se controlan, los anuncios pueden atraer comentarios negativos, lo que aumenta los riesgos para la reputación.

Según la investigación, uno de cada cinco temas de contenido dañino se originó en la sección de comentarios de los anuncios de las redes sociales de las marcas. Además, el 38% de los encuestados dice haber visto contenido ofensivo o despectivo en la página de redes sociales propiedad de una marca.

La investigación también muestra que:

El 68% de los encuestados ha visto un aumento significativo en los comentarios negativos en las páginas de redes sociales propiedad de la marca.

El 22% admite compartir comentarios negativos o contenido sobre una marca solo para descubrir más tarde que no son ciertos.

El 63% dice que las marcas deberían abordar el contenido inapropiado o dañino en una hora.

El 60% dice que es más probable que se sienta más escéptico hacia las organizaciones y su liderazgo debido al aumento de comentarios en línea falsos o dañinos.

El 72% ha mirado los comentarios de los usuarios en los anuncios de redes sociales.

El 45% decidió no comprar un artículo cuando vio una queja sobre el artículo en su anuncio.

Ay de aquellos que no escuchan Chatter digital

El informe subraya la necesidad de utilizar la escucha en las redes sociales. Un servicio de monitoreo de medios que monitorea los medios sociales y tradicionales proporciona una de las herramientas más importantes para alertar a las organizaciones de una crisis de relaciones públicas emergente y determinar la mejor manera de responder durante una crisis.

“Una conversación legítima en torno a productos y servicios puede crear problemas para las organizaciones que no prestan atención a la charla digital”, afirma el informe. "Esa charla digital se ha vuelto más fuerte en los últimos meses a medida que las personas encuentran sus conexiones a través de las redes sociales".

“Si bien las plataformas de redes sociales se han convertido en lugares donde una organización debe pagar por la visibilidad, los comunicadores inteligentes también invertirán en monitoreo y respuesta en tiempo real mientras el anuncio sea visible”, escribe Ted Kitterman, editor de PR Daily.

"Si no tiene los recursos para monitorear adecuadamente todas sus páginas de redes sociales, tal vez debería reducir e identificar qué canales llegarán a la mayor cantidad de consumidores, sin dejar de ofrecer una carga de trabajo razonable para su equipo de administración de marca", Kitterman agrega.

En pocas palabras: los comentarios negativos se han disparado este año debido a los temores de Covid-19, los disturbios sociales y la animosidad política, lo que aumenta las posibilidades de que las marcas sufran ataques en línea y daños a la reputación, según muestra una nueva investigación. Debido a esos peligros, es más importante que nunca que las marcas monitoreen las redes sociales y se preparen para recibir respuestas rápidas.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Cómo prevenir crisis en sus Campañas de Marketing y RP

Cómo prevenir crisis en sus
Campañas de Marketing y RP


posicionamiento web en costa rica

Libro electrónico para la generación de leads B2B

Libro electrónico para la
generación de leads B2B


posicionamiento web en costa rica

Cómo elegir el software de inbound marketing adecuado

Cómo elegir el software
de inbound marketing
adecuado


posicionamiento web en costa rica

Beneficios que las redes sociales aportan a tu negocio

Beneficios que las
redes sociales aportan
a tu negocio


posicionamiento web en costa rica

Comprender el valor de los influyentes sociales

Comprender el valor de
los influyentes sociales


posicionamiento web en costa rica

 Los 7 principales recursos de comunicación

Los 7 principales
recursos de comunicación


posicionamiento web en costa rica

 La negatividad en redes sociales amenaza la reputación de marca

La negatividad en redes sociales a
menaza la reputación de marca


posicionamiento web en costa rica