La diferencia entre B2B SEO y B2C SEO

La diferencia entre B2B SEO y B2C SEO

La principal diferencia entre SEO B2B y B2C son los objetivos de la campaña.
El proceso de decisión en el mercado B2B a menudo es mucho más largo que
el del mercado B2C, a menudo debido al mayor costo de un producto o la
duración del compromiso con un servicio. Estos objetivos diferentes
afectan todas las decisiones tomadas a lo largo del proceso de SEO.
 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

El primer paso para lograr el éxito en su campaña de marketing digital es comprender cómo los SEO B2B y SEO B2Cdifieren entre sí. Y aunque comparten muchas similitudes, la forma en que se acercan y atraen a su público objetivo en línea es muy diferente.

¿Cuál es la diferencia entre B2B SEO y B2C SEO?

Los objetivos de cada campaña:

Al final, los objetivos de las campañas B2B y B2C son los mismos: generar ventas y aumentar los ingresos. Sin embargo, ambos miden el éxito de manera diferente.

El SEO para B2C es bastante sencillo; es simplemente vender sus productos y servicios dirigiendo el tráfico a sus plataformas. Dado que las ventas son muy importantes para B2C y con la feroz competencia que enfrentan, es importante hacer que la experiencia del usuario sea simple e inolvidable con el producto de alta calidad y precios competitivos. Con B2B SEO, el objetivo no es hacer una "venta" de inmediato, sino generar conversiones que eventualmente conduzcan a una venta. Se trata de construir relaciones personales que eventualmente evolucionarán en asociaciones a largo plazo.

La diferencia en el marketing de contenidos:

Dado que el público objetivo de B2C suele ser personas interesadas en comprar productos económicos y, a menudo, impulsados emocionalmente, de forma inmediata o en un futuro muy cercano. Las tácticas de marketing de contenido que se usan típicamente son publicidad, creación de enlaces y aumento de la presencia en línea en sitios web y plataformas de redes sociales.

Con B2B, las perspectivas provienen de un campo mucho más estrecho. Sus clientes potenciales suelen estar impulsados por la lógica, por lo que el marketing de contenidos se vuelve más complejo y tiene un costo mucho más alto. Pero está respaldado por un análisis de mercado más profundo del cliente potencial, se trata de conciencia de marca, educación y generación de demanda.

Uso efectivo de palabras clave:

Tanto para SEO B2B como B2C, el uso adecuado de palabras clave es importante para aumentar la visibilidad en línea. Independientemente de a quién se dirija, una comprensión exhaustiva de las necesidades, la intención, las prácticas comerciales y su industria de su público lo guiarán en la selección de las palabras apropiadas o la agrupación particular de palabras clave para dirigirse a su consumidor ideal y dirigirse a usted.

Para B2C SEO, dado que sus consumidores tienen una comprensión clara de qué tipo de producto están buscando, las palabras clave deben ser simples y no demasiado técnicas. Para B2B SEO, la estrategia de palabras clave es un poco más compleja ya que aborda las necesidades de tipos muy específicos de negocios. Dado que los consumidores buscan algo específico, las palabras clave serán tanto informativas como transaccionales.

Comentarios de clientes y testimonios:

Los consumidores toman una mayor parte de su decisión de compra en función de lo que a otros consumidores les gusta o no les gusta. Hacer que las revisiones de productos sean herramientas importantes para los esfuerzos de marca y marketing en línea, ya que proporcionan transparencia, generan confianza y lealtad, aumentan la credibilidad e impulsan las ventas. Las revisiones también ayudan a aumentar su presencia en línea y permiten que los motores de búsqueda encuentren sus páginas.

Entonces, ¿cómo se obtienen estas reseñas?

Puede realizar solicitudes en el sitio y hacer un seguimiento con correos electrónicos, siempre recordando mantener la solicitud simple para que sus posibilidades de participación sean mayores.

Otros métodos incluyen:

  • - Entradas al concurso
  • - Cupones
  • - Descuentos
  • - Certificados de regalo

Si está buscando la mejor agencia de SEO o desea servicios de SEO asequibles, llámenos o visítenos hoy para programar una cita.

¿Cómo usar el SEO B2B para generar leads de alta calidad? 

Hablando con dueños de negocios, a menudo escucho lo mismo:

El SEO se ha vuelto ineficaz: es demasiado competitivo, la relación ruido / valor es demasiado alta. Se ha vuelto casi imposible generar leads B2B de alta calidad a través del contenido ".

Nada de eso es cierto.

Si bien ciertamente se ha vuelto más desafiante tener éxito con el SEO en los últimos años, los vendedores inteligentes saben que hay formas de dejar una marca en el contenido.

Además, debido a que los beneficios del SEO se acumulan con el tiempo, es una de las pocas estrategias que se vuelven más efectivas con el tiempo.

Con tácticas como la búsqueda pagada, debe seguir gastando dinero para continuar impulsando clientes potenciales y ventas. Mientras que, con SEO, los recursos que agrega se suman a lo largo del tiempo para garantizar un gran ROI.

A medida que pasa el tiempo y produce más contenido, atrae más enlaces a su contenido y clasifica para obtener más y mejores palabras clave, comienza a obtener más tráfico orgánico.

Para cualquier empresa B2B, el SEO es una de las pocas formas sostenibles de crear una audiencia, generar clientes potenciales y, en última instancia, cerrar clientes. Más del 70% de los investigadores B2B admiten que comienzan su proceso de compra con una búsqueda genérica.

Sin embargo, para tener éxito con el SEO, debe poner recursos en él. Eso incluye:

  • - Produciendo gran contenido.
  • - Haciendo alcance.
  • - Construyendo enlaces.

Todo esto requiere tiempo de inversión, poder humano y, a menudo, incluso un presupuesto separado.

Lo bueno de esto es que te está ayudando a crear y preservar una ventaja sobre tus competidores que no tienen los recursos para poner en este esfuerzo.

Escribir una guía de 6,000 palabras respaldada por la investigación sobre las mejores estrategias de optimización de la tasa de conversión es difícil y requiere mucho tiempo, pero eso es lo que hará que su guía sea notable en un mar de publicaciones de blog de 500 palabras que regurgitan el mismo viejo consejo.

Entonces, ¿cómo se equilibra entre la necesidad de producir contenido que es difícil de replicar y los recursos que requiere? Use un proceso que sea repetible y escalable.

Este artículo le mostrará cómo emplear efectivamente el SEO para generar leads B2B de alta calidad, al compartir un marco que puede aplicar para su negocio.

1. Investigación de palabras clave: grupos temáticos objetivo, no términos únicos

La investigación de palabras clave es el núcleo de una estrategia de SEO exitosa, sin importar si recién está comenzando con un nuevo sitio web, rediseñando uno existente o simplemente buscando actualizar su contenido.

Al planificar su estrategia, es importante comprender cómo funcionan las palabras clave hoy en día.

Ya no es necesario producir piezas de contenido separadas que se dirijan a palabras clave similares.

La mayoría de los motores de búsqueda ahora tienen una gran comprensión de cómo las palabras clave se relacionan entre sí. Eso significa que puede crear una pieza exhaustiva de contenido para orientar términos "adyacentes" como:

  • - Herramientas de marketing en redes sociales
  • - Herramientas para el marketing en redes sociales.
  • - Administrar una campaña de marketing en redes sociales
  • - Herramientas SMM, etc.

Existen múltiples recursos sobre cómo encontrar buenas palabras clave, pero una buena sesión de lluvia de ideas suele ser el mejor punto de partida. Tómese un tiempo para escribir algunas de las formas más populares en las que usted (o sus clientes) describen su producto / servicio.

No pase demasiado tiempo tratando de llegar a una lista extensa.

El enfoque más efectivo es hablar con sus clientes existentes. Es esencial desarrollar un buen oído para lo que dicen los clientes y cómo hablan sobre los temas que le interesan. Esto lo ayudará a ampliar su lista de palabras clave y a encontrar términos relevantes que puedan ayudarlo a atraer aún más clientes.

Las redes sociales como Quora, LinkedIn, Reddit y quizás incluso grupos de Facebook (dependiendo de la industria en la que se encuentre) son lugares adecuados para profundizar su comprensión.

Esté atento a las discusiones y los temas que son relevantes para su negocio y asegúrese de comprender de qué está hablando su audiencia y cómo están hablando al respecto.

Google Autocompletar también puede ayudarlo a expandir su lista de palabras clave. Comience escribiendo un término general que sea relevante para su negocio. En lugar de presionar Enter para ver los resultados, revise las sugerencias que surjan:

Escriba las que parezcan relevantes y prometedoras. En este ejemplo, si vendo software de automatización de marketing, los términos como "herramientas", "software" y "plataformas" definitivamente deberían incluirse en mi lista.

Otra forma de encontrar sugerencias dentro de Google es mirando la sección de búsquedas relacionadas en la parte inferior de SERP:

Finalmente, realizar una investigación profesional de palabras clave con una herramienta especializada, como a hrefs o SEMrush, es otra forma efectiva de identificar términos para su estrategia de SEO.

Comprender la intención de la palabra clave es clave

Además de comprender cómo se conectan los diferentes términos, los motores de búsqueda son cada vez mejores para comprender la intención detrás de cada búsqueda . Eso significa que es crucial para usted comprender esta intención también y abordarla con el contenido que cree.

El primer paso es conectar la palabra clave a Google y revisar los resultados en las primeras 1-2 páginas. Si ve muchas guías prácticas y páginas informativas similares, sabrá que la intención de los buscadores es aprender más sobre este tema. Si, por otro lado, ve una gran cantidad de páginas de productos, puede suponer con seguridad que las personas que lo buscan tienen una alta intención comercial.

Por ejemplo, obviamente hay una fuerte intención comercial detrás de un término como "comprar software de automatización de marketing". Por otro lado, una búsqueda de "cómo comenzar con la automatización de marketing" probablemente arrojará un conjunto de resultados completamente diferente.

Debe utilizar los resultados de esta investigación para crear un mapa de su contenido y decidir qué tipo de garantía necesita producir para cada palabra clave.

Por ejemplo, querrá clasificar por términos informativos con publicaciones de blog, documentos técnicos, etc., y orientar palabras clave con alta intención comercial con páginas de producto / destino que se centren en cerrar una venta.

Priorizar palabras clave

Su investigación de palabras clave probablemente producirá una extensa lista de posibles términos de clasificación. Por lo tanto, debe saber cómo priorizar sus recursos para obtener el máximo efecto.

La clave de este paso es encontrar una buena combinación entre el volumen de búsqueda y la dificultad. Algunas palabras clave obtienen un alto volumen de búsqueda, pero eso también significa que hay muchos sitios web que están dirigidos a ellos, lo que dificulta la aparición en la primera página.

Asegúrese de verificar cuán competitiva es una palabra clave antes de invertir tiempo en crear contenido e intentar clasificarlo. En algunos casos, cuando un término de búsqueda es abiertamente competitivo, es mejor buscar otra palabra clave que tenga un volumen de búsqueda más bajo, pero que también sea más fácil de clasificar.

2. Creación de contenido: del blogging al contenido de Hub & Spoke

El contenido de alta calidad es uno de los factores más importantes para el éxito de su estrategia de SEO.

Sin embargo, publicar una gran cantidad de publicaciones de blog no relacionadas, incluso si están muy bien escritas, no va a funcionar. Es por eso que vemos que cada vez más marcas organizan su contenido en torno a un modelo de centro y radio (es decir, páginas de centro) que contiene enlaces a todo el contenido relevante sobre el tema (los "radios").

Esta estrategia es excelente para la clasificación de palabras clave altamente competitivas: combina contenido de alta calidad, fuerte optimización en la página y enlaces internos, y envía fuertes señales a Google en forma de mayor tiempo en el sitio y las páginas por visita (ya que los visitantes deben haga clic fuera de la página central para encontrar la información que les interesa).

Lo más importante al crear contenido es darle alguna forma de ventaja competitiva, algo que lo distinga de otros recursos sobre el tema y no sea fácil de replicar.

¿Cómo puedes hacer esto? Aqui hay algunas ideas:

  • - Usar datos relevantes y recientes (especialmente una buena táctica si los datos son de propiedad exclusiva o si hay acceso limitado a ellos).
  • - Hable con los líderes de la industria y presente su opinión en su contenido.
  • - Ak, un profesional experto, comparte sus conocimientos (por ejemplo, puede pedirle a un profesional de SEO que le explique paso a paso cómo realizan una auditoría del sitio web).

Invertir tiempo en la producción de contenido de alta calidad es importante, pero no suficiente.

También debe hacer el mismo esfuerzo para promocionar sus publicaciones y páginas y lograr que otros sitios web se vinculen con ellas. Investigaciones recientes han encontrado que los enlaces siguen siendo el factor más importante cuando se trata de influir en las clasificaciones de Google.

3. Actualizaciones de contenido: hágalo parte de su estrategia Sitios en la Web

A medida que comienza a publicar más contenido, encontrará que hay temas específicos que generan tráfico a su sitio, pero las personas que lo visitan aún no están listas para convertirse en clientes. Este tipo de contenido informativo es perfecto para generar leads.

Su enfoque en este punto debe estar en:

  • - Impulsando visitantes ocasionales a suscribirse a su lista de correo electrónico.
  • - Construyendo relaciones con sus visitantes.
  • - Ganándose su confianza.

Para convertir a los visitantes en clientes potenciales, puede producir una garantía adicional que se base en los temas discutidos en sus publicaciones de blog más populares. Estas llamadas "actualizaciones de contenido" pueden tomar la forma de documentos descargables, listas de verificación o algo similar. El objetivo es lograr que los visitantes compartan su dirección de correo electrónico con usted para comenzar a construir una relación.

Producir las actualizaciones de contenido únicas para todos a las que estamos acostumbrados no tiene sentido.

Con más compañías que cambian al marketing basado en cuentas (Sitios en la Web), los especialistas en marketing B2B también necesitan ajustar su enfoque para producir estos activos. En Sitios en la Web, los especialistas en marketing se están acercando a un grupo de cuentas objetivo mucho más pequeño (y de mayor valor). Debido a eso, pueden (y tienen que) pasar más tiempo para comprender las necesidades de las personas detrás de cada cuenta y producir activos de contenido altamente personalizados.

En este punto, la mayoría de las empresas comienzan a nutrir a sus clientes potenciales enviándoles campañas de correo electrónico altamente específicas que buscan educar y participar antes de solicitar una venta.

El correo electrónico ciertamente no es el único canal donde pueden existir tales campañas. Empresas como Drift han comenzado a experimentar con la eliminación de todas las formas de leads, haciendo que su contenido sea de libre acceso. Utilizan análisis y chatbots para identificar a sus lectores más comprometidos y convertirlos en clientes potenciales.

SEO es el mejor canal para B2B

Aunque el SEO se está volviendo cada vez más desafiante y ruidoso, todavía hay un camino claro para las marcas B2B que desean usarlo para atraer nuevos clientes. Ese camino pasa por los siguientes tres pasos principales:

  • - Tómese el tiempo para aprender sobre las personas en su audiencia.
  • - Cree contenido que responda a las preguntas que tienen de una mejor manera que cualquier cosa existente.
  • - Dales aún más valor en forma de un documento descargable, obtén su correo electrónico a cambio y conviértelos en clientes potenciales.

La razón por la que esta estrategia (aún) funciona es porque se basa en preocuparse por sus clientes. Cuando invierte el tiempo para conocer sus necesidades y darles algo que pueda ayudarlos a superar esos desafíos, lo recompensarán con su sincero afecto y lealtad.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

La diferencia entre B2B SEO y B2C SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Herramientas de contenido SEO y Keywords para B2B y B2C
Herramientas de ...


costa rica properties

Fallos de SEO en sitios en la web B2B y B2C que debe evitar
Fallos de SEO ...


costa rica properties

Una guía de el marketing digital simplificado
Una guía de el ...


costa rica properties

Por qué el marketing digital es importante para las PYMES
Por qué el marketing ...


costa rica properties

Estrategias de SEO para redes sociales antes de publicar
Estrategias de ...


costa rica properties

Reutilizar los imanes de contenido para dominar las SERP
Reutilizar los ...


costa rica properties

Cosas que debes saber sobre contenido duplicado y SEO
Cosas que debes ...


costa rica properties

Contenido de marketing digital que debes dejar de crear
Contenido de marketing ...


costa rica properties

El contenido es esencial para el marketing digital y SEO
El contenido es ...


costa rica properties

La relevancia en Google importa más que el algoritmo update
La relevancia ...


costa rica properties

Inbound vs Outbound Marketing. ¿Cuál es mejor?
Inbound vs Outbound ...


costa rica properties