¿Invertir en SEO antes que invertir en anuncios de display?

¿Invertir en SEO antes que invertir en anuncios de display?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Si invertir en estrategias de SEO o anuncios display te ayudará a
atraer tráfico a tu sitio web, ¿por qué elegir invertir en uno antes que en el otro?


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica

youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Invertir en SEO o anuncios display - anuncios gráficos generará retornos, la pregunta es ¿cuál es la diferencia y cuál es mejor para su sitio web?

¿Qué son los anuncios display - anuncios gráficos?

Piense en vallas publicitarias, folletos, carteles y pancartas en la web.

¿Qué es el SEO?

Piense en el contenido creado de una manera específica para maximizar la clasificación de su contenido en los resultados de búsqueda y, por lo tanto, generar más tráfico a su sitio a través de clics.

Si invertir en estrategias de SEO o anuncios display - anuncios gráficos ayudará a atraer tráfico a su sitio, ¿por qué elegiría invertir en uno antes que en el otro? El contenido creado usando estrategias de SEO continuará generando tráfico a su sitio web mucho después de que haya creado el contenido. Los anuncios de display, por otro lado, solo atraerán tráfico a su sitio web mientras gasta dinero para que se muestren. Los anuncios display - anuncios gráficos pueden ser incluso menos efectivos si sigue un enfoque no estratégico y los muestra en un sitio web que no está relacionado con el suyo o en un sitio web de bajo tráfico. Es como poner un anuncio publicitario en el medio de Wyoming en EEUU. ¿Quién conduce por Wyoming?

Si aprende sobre las estrategias de SEO para usted en lugar de pagarle a otra persona para que cree su contenido, su inversión se reduce de dólares a tiempo. Cuanto más tiempo dediques a crear contenido SEO de calidad, más fácil será y más contenido podrás crear. Cuanto más contenido haya creado, mayor será el tráfico entrante de los resultados de búsqueda, lo que aumentará el retorno de la inversión.

¿Las inversiones pagadas en medios pueden generar valor SEO?

Invertir en publicidad puede parecer que simplemente estamos comprando el tiempo y la atención de las personas, pero hay mucho más que eso. Bien hecho, la publicidad puede mostrar retornos en muchos canales orgánicos, incluido el SEO.

Transcripción de video

Hola, fanáticos de Moz, y bienvenidos a otra edición de Whiteboard Friday. Esta semana vamos a conversar sobre inversiones publicitarias y cómo pagar por la publicidad en realidad puede arrojar resultados positivos para SEO, enlaces, acciones sociales, inversiones de contenido, marketing por correo electrónico y todos estos canales orgánicos.

Sé que esto parece extraño, pero en realidad puede funcionar. Google tiene algunas pautas al respecto. Dicen: "Mira, si estás por aquí y dices como," Oye, hombre, te daré 500 dólares por un enlace en tu sitio, un enlace directo y seguido directamente, 'eso no es bien ". Incluso si la persona del otro lado dice:" Claro, tomaré tus 500 dólares y agregaré ese enlace ".

Google no quiere contar esos enlaces. Los tratan como spam web. Encontrarán formas de evitar ese tipo de manipulación. De hecho, pueden penalizarte por ello, y muchas veces lo hacen.

Sin embargo, Google está totalmente de acuerdo e incluso admiten, respaldan y ejecutan sistemas, toda una red de publicidad alrededor de esto para decir: "Hola, me encantaría comprar algunos anuncios publicitarios de este sitio web". Por supuesto. No se siguen mis anuncios de la barra lateral y cuestan $ 150 por mes. Esto está totalmente 100% bien por Google.

De hecho, esto está bien por cualquier forma de cosas. Entonces las redes sociales están bien con esto. Las cosas por correo electrónico están bien con esto. La FCC, la gente de Comunicaciones Federales aquí en los Estados Unidos están totalmente de acuerdo con esto. La UE está de acuerdo con esto. Esta totalmente bien. Siempre que se revele que esta es una relación publicitaria en el sitio web, usted está en claro. De hecho, muy a menudo es el caso de que hay una correlación, una fuerte correlación entre la publicidad y los tipos orgánicos de relaciones y devoluciones.

Tácticas que vale la pena probar (dependiendo de los objetivos de su negocio)

Blogs, foros, sitios web especializados o sitios de noticias / medios

Por lo tanto, muchas veces verá que una compra de anuncios es el primer paso para una relación más profunda entre un sitio web o un blogger o una fuente de medios y un anunciante, y eso conducirá a algunas formas de intercambio de contenido. Quizás parte del contenido se promocionará en el sitio del anunciante o al revés. Eso podría conducir a algún desarrollo comercial de algún tipo. Eso podría llevar a contribuciones de contenido de invitados o publicaciones de invitados de algún tipo. Puede llevar al intercambio social donde el anunciante comparte algo que ha patrocinado en los sitios de medios o al revés. Puede conducir a inclusiones de correo electrónico y patrocinios de correo electrónico.

Incluso puede conducir directamente a enlaces y menciones de marca. La gente dirá: "Oye, quiero agradecer a mi anunciante" o "Oye, uno de mis anunciantes salió con este producto genial que, de hecho, no me pagaron para respaldarlo, pero lo estoy respaldando orgánicamente porque Realmente me gusta. Por cierto, son muy importantes para mí porque son anunciantes ". A veces ni siquiera te das cuenta de que esas relaciones están sucediendo, pero lo hacen.

Es por eso que a menudo hay una conexión muy fuerte entre el dinero publicitario y ese tipo de formas de relaciones más orgánicas. Si bien Google ciertamente es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que esas relaciones existen, no dicen: "No, no está bien que le hayas comprado un formato publicitario a esta persona, y eso finalmente condujo a una relación más orgánica y ahora ellos ' le estamos respaldando sin un enlace seguido, sin pago en forma editorial ". Eso está realmente totalmente bien.

Esta es la razón por la que la publicidad puede ser tan poderosa, no solo para la búsqueda y para los enlaces, aunque sin duda es muy importante. De hecho, tengo algunas sugerencias, algunos lugares donde hemos visto a lo largo del tiempo, y ciertamente he visto en algunas de las compañías que ocasionalmente ayudo informalmente, donde se han beneficiado de este tipo de cosas. Por otro lado, he visto en bloggers, periodistas y sitios de medios y sitios en la web y foros especializados, cómo también se han beneficiado de estas formas de publicidad.

Puede valer la pena probar algunas de estas tácticas. Realmente va a depender de sus objetivos comerciales y de quién es su audiencia. Pero el primero y más obvio es realmente lo que se refleja aquí, y eso es llegar a estos bloggers, foros, sitios web especializados, sitios de noticias y medios. A menudo ofrecen formas directas de patrocinio o anuncios gráficos o de texto en su sitio. No serán seguidos, o usarán algún tipo de redirección de JavaScript.

Sin embargo, lo que quieres hacer es ir directo. Por lo tanto, quiero comprar en NicheBloggerABC.com, no en Google Ads o Federated Media, lo que sucede para impulsar la publicidad en su sitio. Por lo tanto, desea esas consultas publicitarias directas, donde tiene la relación personalmente, y eso es lo que está construyendo. No use ese proveedor de anuncios genérico.

Por cierto, si vas directo, asegúrate de que esos enlaces no se sigan. No desea comprar enlaces seguidos, o se encontrará con el problema que teníamos aquí. Estás tratando de construir una relación, no un enlace seguido. Con suerte, todas esas otras cosas orgánicas positivas, vendrán más tarde si compra estos enlaces no seguidos, si comienza esa relación con la publicidad.

Patrocinios de conferencias y eventos.

Especialmente, en particular, las formas de publicidad más creativas y más relevantes para la audiencia pueden crear un compromiso mucho mayor. Entonces, si compra una cabina en una conferencia, bueno, eso puede ayudar. Tal vez tengas un stand de feria y vengan personas y ese tipo de cosas, y eso funciona para algunas personas, especialmente si están buscando clientes potenciales.

Hemos visto algunas cosas con conferencias y eventos, incluso en Moz, donde han realizado formas de patrocinio que son más creativas. Regalando premios. Compartendo algunos contenidos. Haciendo algo que es muy especial para la audiencia, que resulta ser relevante para sus intereses, generalmente en la línea de las cosas de SEO. Eso funciona mucho mejor. A menudo, eso será recogido y cubierto por la prensa y los medios, por los bloggers que asisten a los eventos, por las personas en las redes sociales que asisten a estos eventos.

Curiosamente, casi irónicamente, cuanto menos promocional sea en su publicidad, lo que parece contradictorio, mejor funciona para todos los tipos orgánicos de cosas que está buscando. Puede que no funcione tan bien para esa captura directa de leads o captura de ventas. Pero al decir: "Oye, vamos a proporcionar Wi-Fi gratis a toda la conferencia, y todo lo que tiene que hacer es ingresar una repetición de nuestra marca tres veces como contraseña". ¿Bien adivina que? Eso genera mucho valor de marca, y es mucho más apreciado que, "Hey, vamos a necesitar que tomes esta demostración gratuita" o "Debes darnos tu dirección de correo electrónico y ser promovido a", y estos Tipo de cosas. Que menos promocional a menudo puede tener mayores ganancias.

Publicidad exterior / TV / radio / impresa

Entonces, el último que mencionaré aquí, a pesar de que esta lista podría seguir y seguir y puede usar su imaginación, es la televisión al aire libre, la radio, la prensa, esas formas publicitarias de la vieja escuela. Creo que uno de los estudios más interesantes que vi fue hace un par de años mostrando la correlación entre estas formas de publicidad y el volumen de búsquedas. El equipo de SEER Interactive presentó un estudio de caso sobre publicidad exterior.

En ese estudio, se mostró que cuando uno de sus clientes invirtió en estas formas de publicidad, vieron un aumento directo en el tráfico de búsqueda.

Esencialmente, más personas buscaban su marca, sus productos, y esas personas fueron a su sitio web. Ahora que es algo hermoso, especialmente si está tratando de aumentar la demanda de búsqueda y la tasa de clics de búsqueda.

Entonces, si percibe que tiene una debilidad en términos de "Oye, no estamos obteniendo tanta búsqueda de marca. No estamos obteniendo una tasa de clics tan alta. Nuestro reconocimiento de marca es bajo. Eso nos está perjudicando resultados de búsqueda. Las personas obtienen un mejor compromiso que nosotros y, como resultado, obtienen mejores clasificaciones y mejores enlaces y todo este otro tipo de cosas ". Esta es una excelente manera de combatir esto potencialmente.

Con cualquier forma de táctica que intentes así, querrás pensar con mucho cuidado sobre el maquillaje de la audiencia. Muchas veces, cuando estás haciendo publicidad más tradicional, lo que buscas es una audiencia compuesta por personas que van a comprar tu producto, personas que tienen un alto potencial para ser clientes.

En realidad, eso no es necesariamente lo que estás buscando cuando haces estas formas de publicidad. Realmente está buscando, sí, personas que puedan convertirse en clientes, pero también personas que puedan influir en los clientes. Los influencers de los clientes suelen ser un grupo muy diferente al de los clientes directos. Puede ser que esté llegando a un público mucho más pequeño, pero está más dirigido a ese flujo.

Para conferencias y eventos, realmente desea ese tipo de personas de prensa y medios. Para estos blogs, foros y sitios web especializados, puede estar dirigido a personas influyentes y periodistas y otros bloggers y expertos en redes sociales y ese tipo de cosas, que consumen este tipo de contenido en línea mucho más que sus clientes habituales.

Por lo tanto, debe tener cuidado al elegir publicidad que supuestamente lo ayudará con canales orgánicos. Este es un tema realmente interesante. Es uno de los nuevos tipos de formas y formas en que las personas aprovechan la publicidad paga. Si te vuelves demasiado agresivo, puede correr el riesgo de que realmente pises algunas de estas pautas de la FCC o las pautas de Google. Entonces debes tener mucho cuidado. Pero si camina bien por esta línea, puede experimentar un gran beneficio para su SEO, sus redes sociales, su contenido, su correo electrónico, su marca al pagar por ello y obtener esos beneficios indirectos como un efecto de segundo orden.

¿Debe invertir en la optimización de motores de búsqueda -SEO o publicidad PPC? 

Con Google procesando más de 4 mil millones de búsquedas en Internet todos los días, la batalla por la atención de los consumidores nunca ha sido más difícil. Y, desafortunadamente, los motores de búsqueda están donde su sitio web debe estar si quiere estar frente a posibles clientes o clientes. Específicamente, su sitio web debe ubicarse encima de la primera página de resultados de búsqueda si desea ver cualquier negocio real desde la web.

Para llegar allí, deberá probar una de las dos tácticas de marketing:

  1. - Posicionamiento en buscadores (SEO)
  2. - Publicidad de pago por clic (PPC)

Si bien ambos lo ayudarán a lograr ese objetivo, lo hacen de maneras muy diferentes.

Entonces, ¿cómo saber cuál de estas tácticas de marketing es mejor para su sitio web? ¿Tiene más sentido invertir en optimización de motores de búsqueda o publicidad PPC ? ¿Incluso necesita hacer una elección o puede usar ambos? Siga leyendo para ver cómo se comparan las dos estrategias.

Optimización de motores de búsqueda frente a publicidad PPC: ¿qué necesita?

La optimización de motores de búsqueda y la publicidad PPC difieren enormemente cuando los mira uno al lado del otro. Tómese el tiempo para considerar las siguientes diferencias y compararlas con las necesidades de su negocio.

Los básicos

La publicidad de pago por clic es un tipo de campaña de marketing que se ejecuta estrictamente en los motores de búsqueda. Usted hace una oferta por las palabras clave que desea que su sitio web clasifique. Su campaña luego publica resultados de anuncios pagados en la parte superior o inferior de los resultados de Google cuando su público objetivo busca su palabra clave. Cada vez que alguien hace clic en su enlace, usted paga el precio aceptado que ofertó originalmente.

La optimización de motores de búsqueda es el método por el cual su sitio juega con las reglas establecidas por Google (y otros motores de búsqueda). Básicamente, Google tiene un algoritmo que califica los sitios web en función de ciertos factores. A medida que los sitios web cumplen con esas reglas y ganan más y más visitantes en el proceso, los sitios web aparecen más arriba en los resultados de búsqueda.

Estas reglas siempre cambian, pero, en general, Google tiende a buscar cosas como:

  • - Diseño de respuesta
  • - Tiempos de carga rápidos
  • - Medidas de seguridad (como un certificado SSL)
  • - Contenido optimizado en torno a palabras clave relevantes
  • - Publicación regular de nuevo contenido
  • - Enlaces de alta calidad hacia y desde el sitio

Esfuerzo

La mayoría de los motores de búsqueda tienen su propia herramienta de publicidad PPC; Google AdWords y Bing Ads son los más populares. Esto hace que la configuración de una campaña PPC sea bastante simple en términos de tiempo y esfuerzo, ya que solo se trata de configurar los parámetros de la audiencia.

SEO, por otro lado, es un juego a largo plazo. La configuración de los esfuerzos iniciales de SEO se puede hacer durante el proceso de desarrollo del sitio web. Sin embargo, deben mantenerse y actualizarse regularmente ya que los algoritmos de búsqueda cambian todo el tiempo.

Costo

Si bien es fácil descartar esto como un marketing de búsqueda de pago versus un debate de marketing de búsqueda orgánico , debe pagar tanto por PPC como por SEO. Simplemente no siempre está claro cómo haces eso con este último.

Con PPC, establece un presupuesto para una campaña publicitaria. Luego, puja por palabras clave y, al ganar la oferta, puede mostrar sus anuncios cuando alguien busque esas palabras clave.

Si su campaña no está configurada correctamente, existe la posibilidad de perder mucho dinero, si se dirige al público equivocado, se usan palabras clave incorrectas, se establece un marco temporal incorrecto o incluso si permite que Google se encargue de la configuración por usted. Por lo tanto, debe tener cuidado si desea que esta sea una inversión que valga la pena.

Con SEO, muchas personas suponen que es "gratis". Eso es cierto si observa cuánto tiene que pagar a los motores de búsqueda para permitir que su sitio se clasifique. No hay absolutamente ningún costo.

Sin embargo, hay mucho trabajo involucrado en la optimización para la búsqueda, y está en curso. Si considera cuánto gasta en desarrollar un sitio web, generar nuevo contenido semanalmente y optimizar todo dentro y fuera del sitio, se dará cuenta de que el SEO tiene un costo real.

Colocación

Uno de los mayores beneficios de usar la publicidad PPC es que tiene mucho más control sobre cómo y dónde aparece su sitio en la búsqueda. Puede elegir qué tipo de detalles desea mostrar en la lista de búsqueda. Y también puede decidir en qué lugar de los resultados aparecerá su anuncio.

Sin embargo, eso no significa necesariamente que el primer resultado pagado sea lo que mirarán todos los visitantes. A medida que más y más usuarios desconfían de la publicidad paga y usan la tecnología de bloqueo de anuncios, el primer resultado de búsqueda orgánica podría obtener más clics únicamente en función del factor de confianza.

Competencia

Si bien no existe una regla estricta o rápida sobre el tamaño de las empresas que deben usar la publicidad PPC, hay ciertas industrias que obtienen mejores resultados y tasas de conversión promedio.

Muestre algunos ganadores claros cuando se trata de publicidad PPC. Pero, entonces, debe considerar cuánto le costarán esos clics y conversiones.

Cuando oferte por palabras clave en un espacio competitivo, puede descubrir que todo el dinero gastado y los resultados resultantes simplemente no valen la pena. Al menos no en este momento.

Sin embargo, el SEO es bueno para todo tipo de sitio web, aunque quizás más para aquellos que usan SEO local para dirigirse a los consumidores. Si hace todo bien en su sitio web, y luego diseña una estrategia de generación de autoridad y enlaces externos fuertes, puede hacer una buena búsqueda independientemente del panorama competitivo.

Periodo de tiempo

No hay discusión de este:

PPC es la forma más rápida de llegar al principio de la búsqueda. Estamos hablando de obtener el primer lugar tan pronto como se lance su campaña. Dicho esto, pierde esa lista por completo una vez que finaliza su campaña.

SEO es el camino lento hacia el éxito en la búsqueda. Incluso con el programa SEO más robusto, podría llevar de 6 a 12 meses llegar a la primera página de resultados de búsqueda. Eso no significa que no valga la pena, solo requiere más paciencia. Además, tenga en cuenta que el éxito de SEO es mucho más fácil de mantener. A menos que su sitio viole gravemente algo en el algoritmo de búsqueda de Google, no es muy probable que pierda un lugar destacado poco después de alcanzarlo.

Resumen

Volviendo a la pregunta original: ¿Debería invertir en publicidad SEO o PPC?

Para ser honesto, las posibilidades de que PPC tenga éxito sin ningún trabajo de SEO en el lugar son escasas. Sin un sitio web optimizado no solo para la búsqueda, sino también para la experiencia del usuario, los clics que paga no tendrán valor cuando muy pocos de ellos se conviertan en clientes potenciales o conversiones.

Supongo que lo que digo es que necesitas ambos. La publicidad SEO y PPC son formas muy efectivas de llevar su sitio a la cima de la búsqueda. Es simplemente una cuestión de saber cómo invertir sabiamente su tiempo, dinero y esfuerzo en ambas estrategias de marketing .

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Content Marketing

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Qué hace que a un eCommerce Business le hagan clic?
¿Qué hace que a un eCommerce ...


costa rica properties

Factores que impulsan cambio en la investigación de mercado
Factores que impulsan ...


costa rica properties

¿Cómo usar SEO semántico para clasificaciones más altas?
¿Cómo usar SEO ...


costa rica properties

Tipos de contenido que dominan la posición cero
Tipos de contenido ...


costa rica properties

¿Qué es y cómo aparecer en la posición cero de Google?
¿Qué es y cómo ...


costa rica properties

AdWords, como hacer una campana rentable
AdWords, como hacer ...


costa rica properties

Social Media Marketing Costa Rica
Social Media Marketing ...


costa rica properties

Agencia de Publicidad Costa Rica
Agencia de Publicidad ...


costa rica properties

Agencia de Marketing Digital Costa Rica
Agencia de Marketing Digital ...


costa rica properties