Intención del buscador para aumentar clasificaciones SEO

Intención del buscador para aumentar clasificaciones SEO

Debe estar dispuesto a predecir las búsquedas que los clientes potenciales
pueden hacer y trabajar para clasificar esas palabras clave con una
construcción de enlaces efectiva, creación de contenido, creación de pruebas
sociales y vigilando su tráfico a medida que implementa nuevas
palabras clave en su sitio web. 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

¿Qué es la intención de búsqueda? La intención de búsqueda (también conocida como "intención de usuario") es el objetivo principal que tiene un usuario al escribir una consulta en un motor de búsqueda. Los tipos comunes de Intención de búsqueda incluyen informativo, comercial, de navegación y transaccional.

Por ejemplo, supongamos que quieres cocinar un poco de col rizada para la cena. Pero tienes hambre y quieres comer AHORA. Entonces te diriges a Google y buscas "recetas rápidas de col rizada".

¿Cómo mejoro mi ranking de Google SEO?

Cinco maneras de mejorar el ranking de su sitio (SEO)

  • 1.- Publicar contenido relevante. El contenido de calidad es el impulsor número uno de su ranking en los motores de búsqueda y no puede sustituir el excelente contenido.
  • 2.- Actualice su contenido regularmente. Probablemente hayas notado que nos sentimos bastante fuertes sobre el contenido.
  • 3.- Metadatos.
  • 4.- Tener un sitio digno de enlace.
  • 5.- Usa etiquetas alt.

El SEO es una de las muchas formas de atraer más tráfico a un sitio web. En pocas palabras, cuanto mayor sea la posición en el ranking de su sitio, más personas atraerá y más personas atraerá, más productos y / o servicios venderá.

Una táctica decente para atraer más tráfico a sus páginas es utilizar un subconjunto de la optimización de motores de búsqueda - optimización de palabras clave. Esto significa optimizar el contenido de su sitio web para las palabras específicas que las personas usan cuando realizan una búsqueda de su producto o servicio.

Sin embargo, si realmente desea convencer a los usuarios para que visiten su sitio web, se suscriban a un boletín informativo o compren sus productos y servicios, entonces deben tener en cuenta su intención de búsqueda . Siga leyendo para averiguar cuál es la intención de búsqueda y cómo puede usarla para optimizar su contenido y aumentar aún más su clasificación SEO.

¿Qué es la intención de búsqueda?

La intención de búsqueda  puede caracterizarse como la razón detrás de una búsqueda específica. ¿Por qué las personas buscan algo en primer lugar? ¿Tienen una pregunta simple que necesita respuesta? ¿Están buscando un sitio web para aprender algo? ¿Quieren comprar o vender algo?

Un estudio realizado por la Universidad de Hong Kong segmentó la intención de búsqueda en dos objetivos de búsqueda distintos: los  usuarios buscan información relacionada con las palabras clave que usan o necesitan más información sobre un tema específico. Para generalizar esta afirmación un poco más.

La intención de búsqueda se puede dividir en cuán exhaustiva o específica es la búsqueda.

Los usuarios exhaustivos tienen un amplio alcance de intención de búsqueda en torno a un tema en particular, mientras que los usuarios específicos tienen una intención limitada y rara vez se desvían de ella. A lo largo de los años, Google ha mejorado su comprensión de la intención de búsqueda de los usuarios y hoy el motor de búsqueda otorga la clasificación más alta a las páginas que no solo se ajustan al término de búsqueda o consulta de búsqueda en particular, sino también a la intención de búsqueda en particular.

Intento de búsqueda y Google

Una de las mejores maneras de comprender la intención detrás de una consulta de búsqueda es observar cómo se muestran los resultados en la página de resultados del motor de búsqueda.

Por ejemplo, si está buscando una tienda de Apple, lo más probable es que esté buscando la tienda de Apple más cercana, no la sede de la compañía en Cupertino, California. Y las propias pautas de Google  para la calificación de calidad de búsqueda reflejan este ejemplo.

De hecho, la "Guía de Calificación de Necesidades Cumplidas" de Google ofrece una escala que va desde FailsM (Fails to Meet) hasta FullyM (Fully Meets), con los indicadores apropiados para el contenido en idiomas extranjeros, que es ofensivo y molesto, o que simplemente no se carga,

Este sistema de calificación no solo está presente en los resultados web (los 10 enlaces azules principales) sino también en los bloques de resultados de contenido especial, más comúnmente conocidos como resultados enriquecidos ( anteriormente conocidos como fragmentos enriquecidos ). Este sistema es exactamente lo que determina la intención detrás de la búsqueda para proporcionar los resultados más útiles.

Interpretaciones dominantes

Por supuesto, las consultas ambiguas que no presentan una intención de búsqueda clara no pueden lograr una calificación de FullyM. La interpretación dominante se refiere a lo que la mayoría de los buscadores quieren decir cuando buscan una consulta específica, y sin una interpretación dominante de la consulta, el motor de búsqueda no puede proporcionar un resultado definitivo. Cuanta más investigación en línea hagan los usuarios, más clara será la interpretación dominante.

Interpretaciones comunes y menores

Es normal que las consultas tengan más de una interpretación en común. Las pautas de Google utilizan la consulta "mercurio" como ejemplo, que puede representar el elemento o el planeta. Teniendo en cuenta que esta es una consulta bastante vaga, Google no puede proporcionar un resultado específico que cumpla plenamente con la intención de búsqueda detrás de él, por lo que produce resultados que varían tanto en intención como en interpretación para cubrir todas sus bases.

Las interpretaciones menores se  refieren a consultas con interpretaciones menos comunes que a menudo dependen del entorno local.

Según el concepto de do-know-go, todas las consultas de búsqueda y la intención detrás de ellas se pueden dividir en tres categorías distintas:

  • 1.- Intención transaccional - DO
  • 2.- Intención informativa - SABER
  • 3.- Intención de navegación - GO

Estas tres clasificaciones ayudan a Google a determinar el tipo exacto de resultados que se entregarán al buscador.

1) Intención transaccional y consultas HACER

Cuando se realiza una consulta de "hacer", los buscadores a menudo intentan lograr un objetivo específico o lograr una determinada acción, como la compra del producto o la reserva del servicio. Estos son particularmente importantes para los sitios web de comercio electrónico donde los usuarios buscan marcas, productos o servicios específicos.

Una de las formas de hacer consultas es una consulta de acción del dispositivo. Esto es cada vez más importante, dado cuánto usamos nuestros teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles para interactuar con Internet.

Las búsquedas globales cambiaron sustancialmente de computadoras de escritorio a dispositivos móviles en mayo de 2015 y hoy el  57% de todo el tráfico de Internet  proviene de teléfonos inteligentes y tabletas. Google se mantiene al día con los tiempos, ha lanzado dos actualizaciones importantes para dispositivos móviles a sus pautas y ha anunciado la implementación de su índice móvil primero. La mayor accesibilidad a Internet en todo el mundo significa que los usuarios ahora pueden realizar sus consultas con mucha más frecuencia y con respecto a eventos del mundo real.

Según Google, el 15% de todas las consultas de búsqueda que maneja a diario son completamente nuevas. Sin embargo, es importante darse cuenta de que los usuarios pueden no ser capaces de satisfacer sus consultas a través de dispositivos móviles. La mayoría de las personas usan su teléfono inteligente o tableta para buscar información o investigar un producto o servicio específico, solo para completar su compra en una fecha posterior utilizando su dispositivo de escritorio.

Esto se denomina "intención de investigación comercial" y se puede utilizar con fragmentos enriquecidos para ayudar a los usuarios móviles a alcanzar sus objetivos rápidamente. Las investigaciones comerciales caminan por la delgada línea entre ser puramente informativo y de naturaleza transaccional, pero se utilizan principalmente para comparar productos y minoristas y marketing de contenido similar. La intención de investigación reduce el marketing de búsquedaespecífico de palabras clave.

2) Intenciones informativas y consultas SABER

Las consultas de know-how abordan la intención informativa, donde los usuarios desean obtener más información sobre un tema, producto o servicio específico. Están estrechamente relacionados con los micro-momentos, o la necesidad de los usuarios de satisfacer su consulta de búsqueda en ese momento, como verificar los precios de las acciones o los horarios de llegada de los trenes.

Saber consultas van desde preguntas muy simples como "¿Qué tan alto es el Monte Everest?" a consultas muy complejas y amplias que a menudo no tienen una respuesta directa. Si bien proporcionan valor a los usuarios, las consultas informativas no tienen la misma importancia que las consultas comerciales y transaccionales para sitios web de comercio electrónico.

Las consultas informativas se pueden utilizar con fragmentos enriquecidos y destacados para mejorar el SEO y dirigir el tráfico a sus páginas. (Si lo hace solo, asegúrese de ser completamente capaz en su conjunto de habilidades de SEO; de lo contrario, considere contratar a una agencia de marketing digital que pueda hacer esto por usted). Sin embargo, aparecer como un fragmento destacado a menudo significa que los usuarios solo leerá la información sin hacer clic en su sitio.

Potencialmente, esto podría traducirse en tráfico "perdido", pero al final del día, aparecer en fragmentos enriquecidos y destacados generalmente mejora las tasas de clics y brinda una excelente oportunidad para poner su marca y sitio web frente a nuevos usuarios.

3) Intención de navegación y consultas GO

Las consultas Go a menudo son consultas relacionadas con la marca. Esto significa que los usuarios están buscando un camino a una ubicación o sitio web específico. Servir fotos de peras a usuarios que buscan manzanas no satisfará sus necesidades. Si está tratando de clasificar para un término de marca utilizado por sus competidores, debe preguntarse por qué Google querría mostrar su sitio web en primer lugar cuando los usuarios buscan claramente a su competencia.

Dos de las consultas GO más utilizadas son "Facebook" y "YouTube". Esto implica que la mayoría de la gente simplemente escribe "facebook" y "youtube" en la barra de búsqueda de Google para encontrar estos sitios en lugar de escribir la URL completa. Las consultas GO solo pueden orientarse si posee el sitio web que la gente está buscando. Si bien tienen la intención más clara de estas tres, las consultas GO a menudo se ignoran debido a su bajo potencial de orientación.

Además, algunas consultas pueden aparecer como navegación cuando en realidad no lo son. Por ejemplo, algunos podrían usar "facebook" como consulta, pero buscar noticias sobre la empresa y no querer visitar su sitio web.

Intención de búsqueda y SEO

Desde la perspectiva de un especialista en SEO:

  • 1.- La intención de navegación ofrece un valor bajo, ya que los resultados a menudo están sesgados. Puede ser útil solo si está estrechamente relacionado con la marca en cuestión.
  • 2.- La intención informativa es ideal para adquirir nuevos visitantes, aumentar la exposición en línea y atraer tráfico a su sitio web. Dicho esto, no es útil para aumentar las tasas de conversión, ya que la intención del buscador no es comprar (todavía), sino recopilar más información.
  • 3.- La intención transaccional puede ofrecer un volumen de búsqueda bajo, pero a menudo viene con altas tasas de conversión.

Atraer a los compradores correctos se trata de descubrir su intención y proporcionarles el tipo de contenido adecuado. Y la mejor manera de descubrir la intención del usuario es echar un vistazo a las palabras clave que usan en sus consultas. 

Todo lo que tiene que hacer es escribir su consulta o  palabras clave en un motor de búsqueda y estudiar los resultados. Si la gran mayoría de los resultados son transaccionales, lo más probable es que su intención sea transaccional. Tenga en cuenta que las consultas rara vez son simples y algunas de ellas pueden tener más de una capa de intención del usuario, así que asegúrese de adaptar su estrategia de contenido en consecuencia.

Evaluación de contenido

Si su contenido no satisface las necesidades de su usuario, entonces puede usar Google Analytics para verificar sus palabras clave de mejor rendimiento.

No es raro ver una palabra clave transaccional que conduce a una página informativa. Si este es el caso con sus palabras clave, entonces debe verificar todas y cada una de ellas para asegurarse de que dirijan a los usuarios a las páginas correctas.

Por otro lado, si su contenido está funcionando bien pero los buscadores tienen dificultades para alcanzarlo y verlo, las palabras clave que utiliza podrían ser las culpables. Por eso es tan importante alinear sus palabras clave con su contenido.

Los sitios web de comercio electrónico deben usar principalmente palabras clave transaccionales, pero si desea informar y educar a sus usuarios, debe asegurarse de que sus palabras clave sean informativas. Asegúrese de examinar su competencia y recopilar la información que lo convertirá en una de las  mejores empresas de comercio electrónico.

Uso de búsquedas relacionadas para mejorar las campañas de palabras clave

Uno de los aspectos más útiles de las búsquedas relacionadas de Google es que puede usarlas para mejorar su campaña de palabras clave. Digamos que quieres entrar en un nicho, como cómo hacer helado orgánico. La frase de palabras clave en sí misma es tan buena que simplemente no está seguro de si valdrá la pena su tiempo y esfuerzo.

La mejor manera de averiguarlo es ingresar esa frase en Google, desplazarse hacia abajo hasta la parte inferior de los resultados de búsqueda y echar un vistazo a las búsquedas relacionadas para esa frase de palabras clave.

Luego puede copiar y pegar esas frases de palabras clave relacionadas en la herramienta del Planificador de palabras clave de Google y medir su competitividad y volumen de búsqueda.

Uso de búsquedas relacionadas para comprender mejor la intención de búsqueda

Desde la actualización de Hummingbird 2013, Google ha podido comprender
mejor la intención, así como el contexto, detrás de las consultas de
búsqueda. Esto significa que el contenido ya no está orientado a
palabras clave, sino más bien orientado al usuario.

Necesita proporcionar a los usuarios un valor real, de lo contrario, no se clasificará bien en los SERP. Pero, ¿cómo puede usar búsquedas relacionadas para ayudar a que sus páginas tengan un alto puntaje?

Digamos que usted pregunta "joyas hechas a mano". Puede ver rápidamente qué tipo de contenido se clasifica bien para esa frase de palabras clave específica, junto con algunos anuncios e imágenes que lo acompañan. Pero desplácese hacia abajo a las búsquedas relacionadas y verá que algunas de las frases de palabras clave incluyen "joyas hechas a mano de lujo". Esto te dice dos cosas: las personas buscan joyas caras y están listas para hacer una compra. Esta información por sí sola ya lo ha ayudado a construir un perfil mucho mejor de sus clientes potenciales.

La consulta en sí para "joyas hechas a mano" es bastante vaga. Qué significa eso? Por sí misma, la frase puede significar cualquier cosa, desde querer comprar hasta querer vender. Pero una vez que agrega "dónde puedo vender", entonces su intención - de encontrar un mercado y vender sus productos - es clara. ¿Pero cuáles son las intenciones de sus clientes? ¿Comprar? Para ver algunos ejemplos? ¿O simplemente para aprender más sobre "joyas hechas a mano"?

Aquí es donde entran en juego las búsquedas relacionadas y permiten a los especialistas en marketing y SEO determinar exactamente cuál es la intención del buscador. También puede tomar los resultados y compararlos con las búsquedas relacionadas para averiguar si se sirve o no una intención específica y luego usar esa información para mejorar aún más su estrategia de SEO (palabras clave) respondiendo las consultas que aún no se han recibido contestado.

Conclusión

Tan importante como la investigación de palabras clave es para el SEO, comprender el significado y la intención detrás de dichas palabras clave es exactamente lo que lo ayudará a reducir el enfoque de su estrategia y asegurarse de que sus palabras clave y el contenido que las contiene estén optimizados adecuadamente.

Solo asegúrese de hacer coincidir la intención de la palabra clave con la página o el resultado al que conducen para ayudar a sus visitantes a encontrar lo que están buscando y ayudar a Google a reconocer el contenido de sus páginas como valioso.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Intención del buscador para aumentar clasificaciones SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Usar palabras clave de cola larga en campañas de SEO
Usar palabras...


posicionamiento web en costa rica

Técnicas eficaces de SEO para impulsar el tráfico orgánico
Técnicas SEO...


posicionamiento web en costa rica

Técnicas SEO potentes que debes probar este año
Técnicas SEO...


posicionamiento web en costa rica

Obtener más clientes potenciales en dispositivos móviles
Obtener más clientes...


posicionamiento web en costa rica

Genera leads desde dispositivos móviles
Genera leads ...


posicionamiento web en costa rica

Vlog Costa Rica
Vlog Costa Rica...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo crear anuncios de Facebook con botón de WhatsApp?
¿Cómo crear...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué tan importante es la NAP para el SEO?
¿Qué tan ...


posicionamiento web en costa rica

Lo que necesita saber para comprender las redes sociales
Lo que necesita...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué puede hacer una agencia de publicidad para su negocio?
¿Qué puede ...


posicionamiento web en costa rica

Estudios de casos de marketing digital exitosos
Estudios ...