Indicar a Google que eres un creador de contenido experto

Indicar a Google que eres un creador de contenido experto

Pero, ¿cómo le indica a Google que sabe de lo que está hablando con el
anterior AuthorRank de Google esencialmente desaparecido?
¿qué es escritor experto?. Para determinar la calidad de cualquier página web,
cada página debe seguir el principio E.A.T. (Expertise, Authority, Trustworthiness).
Esto significa que debe tener un alto nivel
de tres cosas: experiencia, autoridad, confiabilidad.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Como SEO, sabes que Google cambia constantemente. La lista de las "mejores prácticas" que funcionaron en el 2012 están muertas y desaparecidas, y hay un montón de cambios con cada año que pasa. Acá es bueno que con tu estrategia de publicaciones sistemáticas, puedes indicar a Google que eres un creador de contenido experto.

¿La única parte difícil?

Google no revela sus algoritmos. Y aunque actualizan los algoritmos a menudo, no siempre revelan cuáles son exactamente las actualizaciones o cuándo salen.

Entonces, una gran parte de la industria de SEO implica descubrir cuáles son estas actualizaciones y revisar las mejores prácticas para aprovecharlas a fin de optimizar la presencia web de una marca y asegurarse de que Google no incurra en sanciones.

En el peor de los casos, un sitio puede eliminarse del índice de Google y no aparecer en los resultados de búsqueda. El poder de clasificación que ha estado construyendo durante años desaparece repentinamente.

¡No es para preocuparse! En esta guía, analizaremos un algoritmo reciente de Google que deberá vigilar y por qué esta llamada "Actualización fantasma" influye en toda su estrategia de marketing de contenido.

¿Qué es la actualización fantasma?

Como ya hemos discutido, Google implementa actualizaciones de algoritmos con frecuencia e inesperadamente.

Cuando los algoritmos de Google eran más simples, trucos como el relleno de palabras clave y otras técnicas de "sombrero negro" funcionaban para que un sitio web ocupara un lugar destacado en la clasificación.

Pero la primera actualización importante, Penguin, revirtió el mundo del SEO. De repente, las técnicas que habían funcionado durante años quedaron obsoletas, y los sitios web cayeron en el ranking, o fueron penalizados directamente desde el SERPS.

Desde entonces, cada actualización, junto con el aprendizaje automático y los  avances de inteligencia artificial, ha cambiado la forma en que Google evalúa el contenido.

La actualización fantasma de 2015 recibió su nombre porque al principio Google no admitió que sucedió. Enterraron la cabeza en la arena y no reconocieron los cambios en su algoritmo.

Pero desde entonces, Gary Illyes, un analista de tendencias para webmasters de Google, ha declarado que las actualizaciones de "Phantom" simplemente significan un cambio amplio en todo el algoritmo de clasificación de Google.

Sin embargo, hay una cosa interesante que nos perdimos en esta historia.

Poco después de la publicación de la primera actualización fantasma,  se filtró una copia de las pautas del evaluador de calidad de búsqueda de Google y respondieron publicando todo el documento en noviembre del 2015.

El documento explicaba que además de evaluar la experiencia del usuario y penalizar a los sitios por paginación excesiva y molestos anuncios emergentes, Google también está mirando quién escribió el contenido web.

En otras palabras, quieren saber: ¿El escritor de cada contenido sabe realmente de qué está hablando?

Cómo crear contenido experto con el principio EAT

Debido a que la Actualización fantasma de Google analiza a la persona detrás de cualquier contenido, necesitaban un método rápido para determinar la calidad de cualquier página web.

Eso vino en forma de EAT:

  • - Experiencia: la página debe tener contenido de calidad escrito por un escritor experto con experiencia, conocimiento o calificaciones comprobadas.
  • - Autoridad: el sitio en sí necesita tener alguna autoridad sobre el tema.
  • - Confiabilidad: el sitio necesita tener otros enlaces autorizados que lo apunten desde sitios web similares y confiables en su industria.

Pero, ¿qué constituye exactamente un escritor experto? Y, con el anterior AuthorRank de Google esencialmente desaparecido, ¿cómo le indica a Google que es un autor que sabe de qué está hablando?

Aquí hay cuatro cosas que puede hacer para demostrarle a Google que es un creador de contenido experto:

1) Publique contenido en su área de especialización (especialmente si es un sitio de YMYL)

El primer paso para convertirse en un experto es escribir en su área de especialización. ¿Pero qué te hace un experto? ¿Verificará Google los archivos de Harvard para verificar que usted es un abogado profesional antes de alabar su contenido con la clasificación de la página uno?

No necesariamente. Google realmente explica en su manual de Pautas Generales:

"El asesoramiento médico de alta [calidad] debe ser escrito o producido por personas u organizaciones con experiencia o acreditación médica apropiada... [y] debe escribirse o producirse en un estilo profesional y debe editarse, revisarse y actualizarse regularmente".

Y tenga en cuenta que los sitios de pasatiempos "como la fotografía o aprender a tocar la guitarra, también requieren experiencia".

Por ejemplo, un artículo que brinde asesoramiento sobre inversiones debe ser escrito por un asesor financiero acreditado o un profesional experimentado, del mismo modo que un médico u otro profesional de la salud debe escribir un consejo médico. El asesoramiento legal también debe ser escrito por alguien con experiencia legal verificable.

Esta categoría de contenido se conoce como páginas de Your Money or Your Life (YMYL) e incluye:

  • - Noticias y eventos actuales: noticias sobre temas importantes como eventos internacionales, negocios, política, ciencia, tecnología, etc. Tenga en cuenta que no todos los artículos de noticias se consideran necesariamente YMYL (por ejemplo, los deportes, el entretenimiento y los temas de estilo de vida cotidiano generalmente no se consideran YMYL). Utilice su criterio y conocimiento de su ubicación.
  • - Educación cívica, gobierno y derecho: información importante para mantener una ciudadanía informada, como información sobre votación, agencias gubernamentales, instituciones públicas, servicios sociales y asuntos legales (por ejemplo, divorcio, custodia de menores, adopción, creación de un testamento, etc.).
  • - Finanzas: asesoramiento financiero o información sobre inversiones, impuestos, planificación de jubilación, préstamos, banca o seguros, particularmente páginas web que permiten a las personas realizar compras o transferir dinero en línea.
  • - Compras: información o servicios relacionados con la investigación o compra de bienes/servicios, en particular páginas web que permiten a las personas realizar compras en línea.
  • - Salud y seguridad: consejos o información sobre problemas médicos, medicamentos, hospitales, preparación para emergencias, cuán peligrosa es una actividad, etc.
  • - Grupos de personas: información o reclamos relacionados con grupos de personas, incluidos, entre otros, aquellos agrupados por raza u origen étnico, religión, discapacidad, edad, nacionalidad, condición de veterano, orientación sexual, género o identidad de género.
  • - Otros: hay muchos otros temas relacionados con grandes decisiones o aspectos importantes de la vida de las personas que, por lo tanto, pueden considerarse YMYL, como el estado físico y la nutrición, la información sobre la vivienda, la elección de una universidad, la búsqueda de empleo, etc.

Google dice que la razón para monitorear cuidadosamente esto es porque:

Las páginas de YMYL "podrían tener un impacto potencial en la felicidad, salud, estabilidad financiera o seguridad futuras de una persona", razón por la cual alguien con conocimiento genuino necesita escribirlo.

Por otro lado, casi cualquier persona puede escribir reseñas de películas, libros o restaurantes, siempre que la reseña sea informativa y esté bien escrita. No tiene un gran impacto en la vida de un lector, no importa cuánto un restaurante no esté a la altura de sus reseñas de 5 estrellas. 😉

Entonces, si está escribiendo sobre temas de YMYL, debe ser visto por Google como un experto. La forma más efectiva de hacerlo es compartir su experiencia en línea y permitir que las arañas de Google conecten los puntos entre gran cantidad de contenido informado sobre el mismo tema.

Comience a hacer esto en su propio sitio web. ¿Por qué? Porque ese es el dominio que desea tener éxito en las clasificaciones de Google. No importa cuántos vínculos de retroceso obtenga o las pruebas de experiencia de usuario que ejecute, si su sitio no tiene autoridad, no se clasificará.

Eche un vistazo a Intercom, por ejemplo. Son una plataforma de mensajería para clientes y publican contenido regular y profundo sobre ese tema en su blog:

Es mucho más probable que Google vea a Intercom como un experto en su industria debido a este contenido. Y, lo adivinó: Intercom es recompensado por su contenido autorizado con más de 122,000 visitantes que llegan a su sitio cada mes a partir de una búsqueda orgánica:

Entonces, ¿cómo creas contenido que demuestre a Google que eres un experto en la materia?

Deberá marcar estas 5 cosas de su lista de tareas pendientes de contenido:

  • - Detalles: su contenido debe proporcionar información detallada, incluso si es breve. Debe incluir todos los pasos necesarios para completar una tarea de bricolaje, por ejemplo. Una lista parcial o "pelusa" obtendrá una clasificación más baja. (Solo busque en Google "cómo..." para verlo usted mismo).
  • - Valor: un artículo debe contener información de valor, ya sean noticias, un nuevo desarrollo o explicaciones o instrucciones completas.
  • - Bien escrito: el contenido que se publica en su sitio web debe ser atractivo y bien articulado, y el autor debe tener una excelente comprensión de su idioma.
  • - Bien editado: todo el contenido de su sitio debe estar libre de errores tipográficos, errores ortográficos, palabras mal utilizadas y errores de puntuación. Todas estas cosas perjudican la autoridad del contenido, así como el sitio web y deben evitarse, incluso si eso significa contratar a un editor  y/o corrector de pruebas para su departamento de creación de contenido.
  • - Buena experiencia de usuario: la persona que llega a su sitio no debe ser atacada con anuncios o ventanas emergentes, y los artículos no deben extenderse excesivamente. (Por ejemplo: "30 cosas que no sabías sobre Hollywood. ¡No creerás el número siete!" Y luego extiende el contenido en más de 30 páginas para obligar al lector a hacer clic en "siguiente" una y otra vez).

Vale la pena evaluar la calificación de dominio, el flujo de citas y el flujo de confianza de su sitio utilizando herramientas como a hrefs  y Majestic  mientras hace esto. Haga un seguimiento de estos a medida que continúan sus intentos de crear contenido autorizado y observe cómo sus métricas de SEO se disparan a medida que Google comienza a verlo como un experto.

2) Invite a blogueros invitados autorizados a contribuir a su sitio web

Sé lo que estás pensando: "Elise, estoy feliz de publicar contenido en nuestro blog que demuestra que somos expertos... pero no tengo tiempo para escribir cosas, y no soy la persona con más experiencia en nuestra industria ".

Aquí está mi respuesta: ¿Y qué?

Puede abrir su sitio web a colaboradores externos para ayudarlo a construir su biblioteca de contenido autorizado. Los escritores independientes, los bloggers invitados y los expertos pueden estar felices de escribir un contenido de alta calidad a cambio de un vínculo de retroceso. Y tener su nombre, que ya es respetado en la industria (y por Google) adjunto a su sitio web, podría ser el punto de partida perfecto.

Por ejemplo: aquí, en el blog Single Grain, debemos convencer a Google de que somos expertos en marketing digital si tenemos alguna posibilidad de clasificar los temas relacionados con el marketing.

Sin embargo, en lugar de crear todo nuestro contenido utilizando recursos internos, abrimos nuestro blog a blogueros invitados que resultan ser expertos en la misma industria, como esta publicación sobre palabras clave  de Joydeep Bhattacharya:

A cambio, Google ve a un profesional de marketing ya establecido asociarse con nuestro sitio web. Por lo tanto, parte de la reputación de Joydeep pasa a la nuestra, y Google comienza a creer que Single Grain es un sitio web administrado por expertos en marketing. (Que, alerta de spoiler: ¡Estamos!)

Para hacer esto en su propio sitio web, simplemente cree una página de " Escribir para nosotros " que detalla cómo un experto puede ponerse en contacto con usted, como el nuestro:

O use una herramienta como Social Bakers para encontrar expertos en su industria y pregunte si estarían interesados ​​en escribir una publicación para su sitio web. Es posible que deba devolver algunos vínculos de retroceso contextuales, pero es una buena oferta para el contenido autorizado con el que impresionará a Google.

3) Cree una página bio sólida y autorizada en su sitio

Estás trabajando duro para que tu sitio web parezca creíble para Google. Estás invitando a los bloggers invitados a contribuir y presionando el botón "publicar" en las publicaciones de blog de las que estás realmente orgulloso de haber escrito.

Hay una cosa más que debe hacer para satisfacer las pautas de EAT: cree páginas de biografía de autor que vinculen las publicaciones de su blog con una persona real.

¿Recuerdas cómo mencionamos anteriormente que Google analiza la experiencia de la persona detrás de cada publicación de blog? Las páginas biográficas del autor son una forma sencilla de mostrar esta experiencia.

Simplemente escriba una pequeña reseña sobre el autor, incluida información especial (relevante) como:

  • - Sus calificaciones
  • - La universidad donde estudiaron tu industria
  • - El título de su trabajo
  • - La empresa para la que trabajan

Eche un vistazo a mi página de biografía del autor en el blog de Databox, por ejemplo:

¿La mejor parte? Algunas configuraciones de tema de WordPress crean automáticamente páginas de biografía de autor para cada autor en su sitio web. Todo lo que necesita hacer es dirigirse a la página, elaborar una breve descripción sobre la persona detrás de su contenido y permitir que Google lo rastree.

4) Contribuya con publicaciones de invitados en sitios web de la industria con su biografía del autor

Después de los blogs invitados, debe comenzar a difundir sus huevos (es decir, contenido) en varias cestas (es decir, sitios web) para demostrar realmente a Google que usted es un autor que sabe de lo que están hablando.

Google mira al autor de cada página, por lo que, además de hacer que su sitio web
sea más creíble, su nombre personal también debe tener una fuerte conexión con su tema.

Comience a buscar sitios web en su industria que estén abiertos a publicaciones de invitados utilizando una de estas consultas de búsqueda:

  • - [INDUSTRIA] + "escribe para nosotros"
  • - [INDUSTRIA] + "contribuir"
  • - [INDUSTRIA] + "enviar"
  • - [INDUSTRIA] + "publicación invitada"

Luego, conecte los dominios que encuentre en una herramienta de SEO como a hrefs  o Moz Link Explorer  para juzgar si el sitio ya es respetado por Google.

Aconsejaría apuntar a sitios con un DR o DA de más de 40:

Siga cuidadosamente las pautas que incluye cada una de estas páginas de "escribir para nosotros", y trabaje con los editores para crear una pieza detallada y altamente autorizada sobre un tema en su industria.

Ah, solo hay una cosa más para recordar cuando escribes como invitado:

Asegúrese de obtener un byline (su nombre) en lugar de "Guest Writer"
o debajo de la biografía de un escritor interno, preferiblemente con un enlace a su sitio.

Haga esto varias veces al mes y Google comenzará a ver su nombre como experto en su industria. Luego comience a ramificarse más lejos y coloque su nombre en sitios como:

  • - SlideShare  para publicar y promocionar tus presentaciones
  • - Medio  para publicar y distribuir sus propios artículos, así como para curar los artículos de otros.
  • - Contently, un "líder de la industria en la creación, distribución y optimización de contenido", que selecciona su contenido para usted
  • - Amazon  o Goodreads  si eres un autor, que enumera tus publicaciones y reseñas de lectores

Reflexiones finales sobre la actualización fantasma de Google

Convertirse en un creador de contenido experto de acuerdo con la Actualización fantasma de Google llevará tiempo y planificación. Pero si ha estado desarrollando su área de especialización durante un tiempo, es probable que ya haya sentado las bases para esto.

(Si no lo ha hecho, comience ahora mismo. ¡No es demasiado tarde!)

Google continuará buscando credenciales de expertos para cada nueva pieza de contenido que publique. Establecer su  autoridad personal y del sitio web realmente es la clave para tener éxito con el marketing de contenidos en 2020 y más allá.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Indicar a Google que eres un creador de contenido experto

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Obtenga mejores resultados con sus esfuerzos de marketing
Obtenga ...


posicionamiento web en costa rica

Mejora de inmediato tu presencia en las redes sociales
Mejora de ...


posicionamiento web en costa rica

Cómo escalar su negocio con estos tips de marketing en línea
Cómo escalar su ...


posicionamiento web en costa rica

Consejos para hacer que su sitio de WordPress sea mejor
Consejos para ...


posicionamiento web en costa rica

Consejos para lucir como un profesional en su videoconferencia
Consejos para ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo impulsar el éxito del marketing digital a escala?
¿Cómo ...


posicionamiento web en costa rica

Pagina Web Copyright © 2006 - 2019 | Descargo de Responsabilidad |
costa rica seo
https://sitios-enlaweb.com/
400 metros norte de Escuela San Francisco
San Isidro de Heredia
40604 Costa Rica
Tel. (506) 8322-2771

Información

  • GustavoGuardadoRoa.com
  • skype: yulcof05

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

  • Es una Agencia de Marketing Digital en Costa Rica que brinda Soluciones de SEO,
    Posicionamiento Web,
    Paginas Web, Redes Sociales.
    Tel. (506) 8322-2771

Newsletter

Recibí consejos GRATIS sobre noticias del Marketing en la Internet.