Historias de ficción de SEO sobre palabras clave en Google

Historias de ficción de SEO sobre palabras clave en Google

Las palabras clave son las palabras y frases que describen una página.
Las palabras clave también son las palabras que los usuarios de los motores
de búsqueda encuentran para encontrar las páginas que desean.
Los motores de búsqueda, en esencia, recuperan información relacionada con
la palabra clave del usuario en función de las palabras clave en las páginas web.
 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Las historias de ficción, los mitos y los malentendidos de SEO abundan en el mundo del marketing digital.

Aunque una pequeña verdad puede estar enterrada en algunos de estos conceptos erróneos, es mejor entender los matices. Aquí está mi consejo: concéntrese primero en sus usuarios y juegue limpio con los motores de búsqueda. Entonces no tendrá que preocuparse si será expulsado de Google.

El 61.5% de las búsquedas móviles de Google son sin clic
y el (34.3% con búsquedas a través de escritorio)

Escritura efectiva y palabras clave

Aquí hay algunas historias de este tema de SEO.

Mito 1: concéntrese en contenido y temas de calidad, no en palabras clave

Por supuesto, debes tener contenido de calidad. ¿Por qué no lo harías? ¿Pero es esa una buena manera de acercarse al SEO?

Es posible que su contenido de calidad no se clasifique bien en Google. Otros sitios en la web, no el suyo, obtendrán tráfico para palabras clave relevantes. Averigua qué frases clave puedes clasificar en lugar de solo asumir que tu mejor contenido te llevará a los primeros lugares.

Mito 2: Google eliminará de su sitio el relleno de palabras clave

Estoy convencido de que Google ha atrapado a algunos vendedores desagradables, pero es difícil decir que Google lo eliminará de sus bases de datos debido al relleno de palabras clave. ¿Deberías abusar de las palabras clave sin miedo? No me arriesgaría. El relleno de palabras clave es subjetivo. Si proporciona una buena experiencia de usuario, no se preocupe.

Si encuentra prácticas cuestionables, puede enviar un informe de spam de Google.

Mito 3: Google penaliza el contenido duplicado

No siempre es fácil medir cualquier penalización por contenido duplicado. No me preocuparía por algún texto repetitivo en su sitio web, especialmente si tiene cientos de páginas.

El contenido duplicado es un problema mayor con los sitios web de comercio electrónico
que luchan por evitar las mismas descripciones de productos en innumerables sitios web.

Un remedio es crear descripciones únicas y otros detalles en páginas estratégicas. Los sitios web de comercio electrónico también pueden trabajar en su autoridad de dominio al atraer vínculos de retroceso de mayor calidad. La autoridad general del dominio puede mejorar la clasificación.

Moz proporciona un puntaje de autoridad de dominio entre 1 y 100.

Fallas de SEO para evitar con el marketing de contenido del sitio web

Dudo que cualquier equipo de marketing pueda perfeccionar sus esfuerzos de SEO y marketing de contenidos. El tiempo, los grados de experiencia y los algoritmos cambiantes siempre se interponen.

Pero los fallos de SEO abundan para los sitios web B2B y B2C y pueden evitarse o al menos minimizarse.

a) Selección de palabras clave

Las palabras clave son probablemente el área de SEO más fácil de confundir. Apunte demasiado alto para una frase de palabra clave competitiva y nunca podrá clasificar. Acomódese para fruta baja y podría quedarse dormido mientras espera que un visitante raro se dirija a su sitio web.

Les digo a todos que se centren en la relevancia y el punto óptimo. ¿Qué es un punto dulce con SEO? Puede sentirlo al ver clasificaciones en el volumen mensual del motor de búsqueda de Google.

Pruebe esto: ¿Tiende a clasificar del 1 al 10 en Google para las palabras clave buscadas 300 veces al mes? ¿Tal vez 1,000? Obtenga una idea de una variedad de sus páginas. Su punto óptimo es la correlación de las 10 clasificaciones principales y el volumen de búsqueda mensual. A menudo, su punto óptimo es más probable que sea un rango, como 30 a 70, 200 a 500 o 1,200 a 1,500 búsquedas para su clasificación de uno a 10.

No se desanime si su sitio generalmente se clasifica bien para una frase de palabras clave que atrae solo 50 visitas al mes. Sus productos y servicios pueden tener buenos puntos de precio y márgenes. En otras palabras, debería estar contento con ventas ocasionales que pueden pagar más que su inversión en SEO. Y cualquier página de sitio web que pueda clasificarse para múltiples palabras clave siempre puede estar trabajando en su nombre.

¿Y la mejor parte? Con el SEO continuo, podría buscar palabras clave más competitivas con el tiempo. Simplemente no busque algo con 3.000 búsquedas al mes cuando ni siquiera puede clasificar una palabra clave que tiene 100 búsquedas cada mes.

b) Las páginas atraen demasiadas palabras clave

Su página de inicio a menudo admite toneladas de palabras clave porque tiene la mayor autoridad ( backlinks ). Una frase de palabras clave puede clasificarse mejor si optimiza una página interior.

Tomá de refrencia la página de inicio de Heinz, que ocupa el noveno lugar para "Heinz Ketchup".

Si Heinz hizo algunos cambios en su página interior de Heinz Tomato Ketchup, podría clasificarse más alto para "Heinz Ketchup".

Heinz cometió un error porque la URL de su página de ketchup ( http://www.heinz.com/products/heinztomatoketchup ) no tiene una palabra clave: está repleta de caracteres y carece de guiones.

Una URL de página mejor (con una redirección 301) sería http://www.heinz.com/products/heinz-ketchup.

El título de la página de SEO también necesita ayuda.

Actualmente: Heinz Ketchup Varieties | Salsa de tomate Heinz

Mejor: Salsa de tomate Heinz

El contenido visible de la página podría permanecer hasta que los cambios en el título y la URL afecten las clasificaciones de los motores de búsqueda y se actualicen un poco después.

c) Compromiso

Los motores de búsqueda como Google quieren que los usuarios tengan una buena experiencia. Si la gente salta de su sitio web de inmediato y realiza otra búsqueda, podría afectar su clasificación. El tiempo dedicado a una página es importante con SEO y marketing de contenidos.

En general, desea que las personas visiten y se dirijan a otras páginas de contenido. Desafortunadamente, esas páginas pueden no estar bien diseñadas, pueden carecer de contenido atractivo o pueden cambiar a los visitantes a un idioma diferente.

d) Encabezados de contenido

Es mejor usar una etiqueta de encabezado H1 con encabezados de contenido de página para identificar texto importante. Desafortunadamente, los encabezados a menudo carecen de frases estratégicas de palabras clave.

e) Títulos de páginas de SEO

Es importante que los títulos de las páginas de SEO incluyan frases de palabras clave relevantes. Pero a veces las palabras utilizadas por los vendedores de contenido en los títulos no están bien representadas en el contenido.

Las marcas frecuentemente mencionan sus nombres en los títulos de las páginas de SEO. Desafortunadamente, su inclusión limita la prominencia de las palabras clave restantes. Y a veces se repiten las mismas palabras.

f) Nombres de imagen

Con las mejores prácticas de SEO, y conociendo a las personas de muchas maneras, ¿por qué no nombrarías las imágenes después de las palabras clave (usá guiones para separar las palabras)?

g) Texto alternativo de imagen (alt)

Con demasiada frecuencia, los especialistas en marketing ignoran el texto alternativo y no incluyen una breve descripción para los motores de búsqueda. Asegúrese de que el código no muestre un atributo alt = "" vacío.

h) Enlaces internos

Los motores de búsqueda consideran sus enlaces internos y no solo los de su navegación principal. Busque formas de usar enlaces para conectar sus páginas relevantes. Si tiene párrafo tras párrafo, ¿por qué no incluiría un enlace interno en el texto para guiar a un visitante a su otro contenido?

i) Llamados a la acción

Sería una tontería poner en marcha tácticas de SEO para una clasificación y tráfico más altos si el contenido falla en el frente de la llamada a la acción. Pero pasa todo el tiempo. El SEO debería ser parte de una estrategia holística de marketing de contenidos.

j) Enlaces rotos

Rastree enlaces rotos en su sitio web. Se pueden crear debido a errores tipográficos o contenido eliminado sin una redirección 301. En pequeña medida, los enlaces rotos pueden causar una mala impresión en los motores de búsqueda y hacer que los usuarios se vayan a otro lado.

k) Páginas 404 personalizadas

Dado que los enlaces rotos son inevitables, debe tener una página 404 personalizada que guíe a los visitantes a contenido relevante y páginas populares que no desea que se pierdan.

l) Enlaces no solicitados

Todos quieren obtener vínculos de retroceso de otros sitios web para ayudar a lograr una clasificación más alta en los motores de búsqueda (los motores de búsqueda recompensan los enlaces de calidad de otros sitios web).

Pero ten cuidado con los enlaces cuestionables que se te presentan incluso si no los buscas. Moz y SEMrush tienen herramientas para ayudarte a encontrar a los pésimos. Use la opción de desautorización en Google Search Console para informarlos para que no dañen su perfil de vínculo de retroceso.

m) URL

Animo a las empresas a utilizar frases de palabras clave en las URL de sus páginas. Pero manténgalos cortos, tal vez de tres a cinco palabras. Cualquier cosa que parezca spam y podría restar valor a las palabras clave a las que se dirige.

Tenga en cuenta que los sitios web grandes a menudo pueden pasar por alto las mejores prácticas de SEO y clasificarse bien de todos modos. Los vínculos de retroceso, la edad del sitio web, etc., los ayudan a superar cualquier defecto.

n) Nombres de dominio

Todavía ayuda tener una palabra clave en el nombre de dominio, pero debe aprovechar otras tácticas y oportunidades para aprovecharla al máximo.

o) Redirecciones del servidor (www y no www)

Con los años, he visto que muchos sitios web parecen tener contenido duplicado a pesar de que solo tienen un conjunto de páginas de contenido. A menudo, una URL incluye "www" y otra URL no, pero ambas van a la misma página.

Los motores de búsqueda podrían pensar razonablemente que alguien está tratando de jugarlos, creando dos sitios web para obtener clasificaciones adicionales.

p) HTTPS vs. HTTP

Si no lo ha hecho, debería considerar mover su sitio web a HTTPS desde HTTP. Google ha estado impulsando la conexión más segura. Es posible que su sitio obtenga una ligera ventaja con las clasificaciones. Pero incluso si no lo haces, las apariencias lo son todo. Por ejemplo, Google Chrome declara que los sitios web no son seguros cuando carecen de la función de seguridad básica conocida como SSL (Secure Sockets Layer).

q) Falta de crear nuevo contenido - para SEO

No se conforme con las rutinas normales de planificación de contenido ni siga luchando en batallas de SEO en páginas antiguas.

Después de actualizar su sitio web para SEO, a veces es mejor simplemente expandirlo. Inventa nuevas páginas donde puedas obtener todo desde el principio. Escriba algo de contenido en el lado más largo, tal vez 1,000 palabras. Obtenga la URL correcta, el título de la página SEO, el encabezado H1, etc. Envíele algo de amor con enlaces internos de páginas populares en su sitio web.

Mito 4: colocar palabras clave en el pie de página aumentará su clasificación

En términos generales, pegar algunas palabras clave en el pie de página puede no mejorar la clasificación. He visto algunos casos en los que las clasificaciones mejoran, especialmente si el pie de página solo tenía una fecha de copyright antes de que se agregara el nuevo texto.

Los especialistas en marketing a veces usan palabras clave en un par de oraciones breves o en titulares cortos en una sección llamada artículos populares. No creo que estas técnicas funcionen tan bien como lo hicieron hace varios años.

Los motores de búsqueda simplemente no valoran tanto el texto o los enlaces basados ​​en palabras clave cuando se encuentran entre elementos del sitio web altamente repetitivos como la navegación principal u otro texto descriptivo en los pies de página. Los enlaces internos pueden influir en las clasificaciones, pero eso es principalmente cierto cuando los enlaces están en el contenido principal, no solo un enlace en el pie de página en cada página de un sitio web que tiene quizás 1,000 o 30,000 páginas.

En cualquier sitio web, un pie de página puede ser útil para los visitantes. Tienes muchas opciones sobre qué incluir.

Mito 5: debes limitar los títulos de las páginas de SEO a 60 caracteres

El diseño de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google (SERP) dicta la cantidad del título de la página que aparecerá. Pero Google no revela la cantidad de caracteres que considera al recopilar información del título de la página.

Algunos vendedores crean títulos de página cortos porque no quieren que se eliminen palabras de los SERP. A veces, preferiría obtener algunas clasificaciones y tráfico adicionales, incluso si todas las palabras no son visibles.

Mito 6: Google se opone a los nombres de dominio de concordancia exacta

El mito se deriva de un cambio que Google realizó en 2012 para penalizar a un pequeño porcentaje de dominios que claramente exageraron con las palabras clave de dominio. Aquí hay un ejemplo ficticio para ilustrar un nombre de dominio spam: real-estate-condos-costa-rica-pacific-coast-homes-houses-for-sale.com.

Los nombres de dominio ricos en palabras clave pueden no ayudar tanto como lo hicieron. Pero aún ayuda incluir una o más palabras clave en un dominio. Nadie puede convencerme de que Google tiene un problema con estos dominios:

  • - Hotels.com (una palabra clave efectiva)
  • - Trekbikes.com (potente palabra clave de marca y una palabra útil sobre los tipos de productos)
  • - Carinsurance.com (Tal vez esas palabras clave lo ayuden a ubicarse en el número 1 para "estimador de seguro de automóvil" con 8,100 búsquedas).

Mito 7: SEO es un evento único

Es muy fácil para los especialistas en marketing afirmar que han hecho todo lo posible para optimizar una página web. Diseñan títulos de páginas SEO, crean encabezados de contenido inteligentes, nombran imágenes después de palabras clave, etc. Sin embargo, su enfoque puede ser miope.

Para obtener la mejor clasificación, un vendedor debe volver a visitar los
factores clave de clasificación varias veces, incluidas las combinaciones de palabras
en los títulos de las páginas y los titulares.

Con algunos clientes, reduje el texto o agregué contenido a una página. Ajusté las palabras en la navegación secundaria y creé más enlaces internos para apuntar a una página importante. Diferentes iteraciones de SEO pueden tener un impacto.

BettyCrocker.com debería dedicar algo de tiempo extra a páginas como recetas de pollo. No se clasifica muy bien para muchas frases de palabras clave, pero tiene una clasificación No. 28 para "recetas de pollo" con 450,000 búsquedas mensuales.

Desafortunadamente, el título de la página de SEO no lo está cortando: Recetas de pollo - Las mejores y más nuevas recetas de pollo - BettyCrocker.com.

Tal vez el título podría funcionar mejor si fuera solo: Chicken Recipes.

Superar los conceptos erróneos de SEO

Si estás en las trincheras del SEO, dedica tu tiempo a combinar contenido con palabras clave que puedan respaldar tus objetivos. Tenga en cuenta que no todas las piezas de contenido lo ayudarán a asegurar un ranking No. 1. Estarás bien, y sobrevivirás al inventario de Google de tu sitio web, si sigues las mejores prácticas de SEO y tienes en mente los mejores intereses de tus visitantes.

¿Qué mitos de SEO crees que causan demasiado dolor? ¿Qué conceptos erróneos de SEO te encuentras?

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Historias de ficción de SEO sobre palabras clave en Google

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO
Posicionamiento ...


posicionamiento web en costa rica

Optimiza tu sitio web y listados de negocios para la búsqueda por voz
Optimiza tu ...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué son las palabras clave en marketing digital?
¿Qué son las ...


posicionamiento web en costa rica

Midiendo los logros SEO o reconciendo su estafa
Midiendo los ...


posicionamiento web en costa rica

Estrategia de marketing digital y SEO esencial y atrae clientes
Estrategia de ...


posicionamiento web en costa rica