Herramientas de SEO que todo marketer de búsquedas necesita en su arsenal

Herramientas de SEO que todo marketer de búsquedas necesita

Es prácticamente imposible realizar cualquier tarea de
SEO sin la ayuda de una herramienta. Este artículo tiene
una guía de herramientas de SEO más valiosas que
deberían estar en el arsenal de su agencia y por qué debería usarlas.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Para ganar en Google, no solo debe tener un sólido conjunto de habilidades de SEO para influir en sus algoritmos, sino que también necesita acceso a las herramientas de SEO adecuadas que hacen que este proceso sea más fácil y efectivo. He pasado innumerables horas leyendo blogs de SEO, buscando en Internet el software de SEO más popular / útil y hablando con muchos SEO en mi carrera.

Y una y otra vez, he visto que los SEO hacen referencia a las mismas herramientas como imprescindibles para conquistar las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Y todos sabemos si trabajas como SEO interno o en un equipo de marketing remoto, tener las mejores herramientas a tu disposición te da una ventaja sobre tus competidores.

Esta no será una guía de lista de lavandería en la que hago referencia a más de 200 herramientas de SEO y lo pondré en un estado de indecisión, sino solo las herramientas más esenciales que necesitará para ganar en Google.

Aquí están las siete herramientas de SEO absolutamente esenciales que cubrirá esta guía:

1. SEMrush

2. Ahrefs

3. Yoast SEO

4. Detailed SEO Extension

5. Google Analytics

6. Google Search Console

7. Screaming Frog SEO Spider

1. SEMrush

Probablemente esté familiarizado con SEMrush como una suite de marketing todo en uno. Si bien no es completamente gratuito, es una de las herramientas más completas de esta lista debido a la gran cantidad de funciones que ofrece.

Con SEMrush, puede realizar un seguimiento de todo lo siguiente:

  • - SEO
  • - Medios de comunicación social
  • - SEM
  • - Contenido

Pero donde SEMrush realmente brilla es en su capacidad para ayudarlo a mejorar sus esfuerzos de investigación de palabras clave y marketing de contenido a través de un análisis más profundo de palabras clave y un seguimiento de los movimientos de palabras clave, así como realizar una investigación sólida de la competencia en múltiples canales de marketing (y no solo SEO).

No solo eso, sino que también tiene funciones dedicadas para varias áreas de SEO, que van desde la investigación de la competencia, SEO fuera de la página (construcción de enlaces, publicación de invitados, marketing de contenido), así como un conjunto de herramientas decente para realizar auditorías técnicas de SEO.

Por lo tanto, si desea reducir su dependencia de herramientas individuales para investigar la estrategia de pago por clic (PPC) de su competidor, programar publicaciones en redes sociales o encontrar nuevas ideas para palabras clave, SEMrush debería ser su herramienta de SEO preferida.

“Me encanta la herramienta SEMrush Keyword Magic para crear listas exhaustivas de términos. La herramienta le permite filtrar por concordancia amplia, concordancia exacta y palabras clave relacionadas para que encuentre todas las oportunidades posibles.

También tiene un sistema de filtrado intuitivo para sumergirse en (o excluir) conjuntos de palabras clave que no son relevantes o no tienen suficiente volumen de búsqueda. Es difícil saber por dónde empezar con la investigación de palabras clave y SEMrush es una brújula excelente ". - Jonas Sickler, gerente de SEO en Terakeet

2. Ahrefs

Ahrefs es una de nuestras herramientas de SEO favoritas en Venngage y por una buena razón. Y con la gran cantidad de herramientas a tu disposición con Ahrefs, el cielo es realmente el límite.

No solo eso, sino que también es una de las herramientas de SEO más populares que existen. Casi todos los SEO que conozco usan Ahrefs, SEMrush o Moz. Y aunque Ahrefs no es gratis, vale la pena.

Ahrefs viene repleto de características como:

  • - Site Explorer: obtenga detalles sobre el tráfico orgánico de cualquier sitio, el perfil de backlinks, las páginas con mejor rendimiento, etc.
  • - Explorador de palabras clave: identifique palabras clave valiosas, volumen de palabras clave, dificultad y clasificación de páginas para dicha palabra clave.
  • - Rank Tracker: supervise el rendimiento y la clasificación de palabras clave frente a sus competidores.
  • - Explorador de contenido: encuentre contenido de alto rendimiento para la divulgación o descubra oportunidades de blogs invitados en su nicho.

Consejo profesional: ¿Alguna vez ha probado la construcción de enlaces utilizando infografías? Puede combinar el explorador de contenido de Ahrefs y un creador de infografías como Venngage para llevar a cabo un alcance guestográfico específico y ver cómo llegan esos enlaces.

Habiendo hecho un trabajo decente vendiendo Ahrefs hasta ahora, ¿eso significa que solo debes usar Ahrefs e ignorar SEMrush o Moz? Bueno en realidad no.

Muchos SEO que conozco usan las tres herramientas en conjunto porque cada herramienta ofrece algo que la otra no puede. Pero si tiene un presupuesto de marketing ajustado o tiene necesidades específicas, lo más lógico sería elegir solo una herramienta de las tres.

“Usamos Ahrefs a diario, ya que no hemos encontrado ninguna otra herramienta que ofrezca la gran cantidad de información que ofrece esta. Los conocimientos sobre la calificación de dominio de cualquier sitio web y las posibilidades de investigación de palabras clave nos han ayudado a crear una mejor estrategia de publicación de invitados.

Sin mencionar los comentarios vitales que recibimos en nuestro propio sitio web que nos permiten ver dónde estamos y cómo podemos mejorar ". - Liviu Tanase, director ejecutivo de ZeroBounce

3. Yoast SEO

Yoast SEO es un poderoso complemento exclusivo de WordPress para SEO. Y aunque hay muchos complementos de WordPress para SEO, Yoast podría ser el único complemento que realmente necesita.

En Venngage, optimizamos todo nuestro contenido usando Yoast y siempre ha estado en el punto con su palabra clave, legibilidad y otras recomendaciones de optimización.

Esto es lo que más me gusta de Yoast:

  • - Potentes recomendaciones de optimización de palabras clave
  • - Sugerencias de enlaces internos
  • - Optimice los metatítulos y las descripciones para obtener un mayor rendimiento de la tasa de clics (CTR)

¿El resultado? Recomendaciones que lo ayudan a mejorar el rendimiento de su contenido, ya sea una mejora en su CTR, mejoras en la legibilidad, así como simplemente ayudarlo a generar más tráfico.

Si bien Yoast es gratuito, le recomiendo que se registre en su versión premium para disfrutar de la experiencia completa. El precio es por sitio y comienza desde $ 89. Puede configurar Yoast para más de un sitio y terminar ahorrando comprando licencias masivas.

“Usamos exclusivamente el complemento Yoast en el blog de Mailtrap. Principalmente escribimos sobre correos electrónicos transaccionales, infraestructura y desarrollo. La optimización del contenido técnico a veces puede resultar abrumadora, pero, con Yoast, estamos seguros de que no nos falta nada importante.

Además de administrar el título de SEO y la meta descripción, proporciona una verificación completa de legibilidad y ofrece consejos útiles ". - Andriy Zapisotskyi, director de crecimiento de Mailtrap

4. Extensión SEO detallada

Un nuevo participante en el mundo de las herramientas deSEO este año, pero he encontrado un valor enorme una y otra vez desde que comencé a usarlo.

Creada por Glen de Detail y uno de los expertos en SEO más conocidos, esta extensión hace exactamente lo que sugiere su página de inicio: le brinda información detallada de SEO con un solo clic.

En el pasado usé SEOQuake pero esta extensión hace todo lo que hace SEOQuake y mucho más, como:

  • - Obtenga información importante como título, descripción, palabras clave, enlaces, etc. sin tener que pasar por el código fuente de una página web.
  • - Vea todas las etiquetas de encabezado y obtenga su jerarquía en una página.
  • - Resalte rápidamente los enlaces nofollow en una página.
  • - Realice operaciones avanzadas como realizar búsquedas inurl: o incluso búsquedas en sitios con un solo clic.

Otra característica interesante es que le permite ver la página actual en la que se encuentra directamente dentro de su herramienta de SEO favorita, nuevamente, ¡todo con un solo clic!

Si valora tanto la velocidad como los detalles, esta es una gran extensión para tener en su kit de herramientas de SEO. ¿El verdadero truco? Es completamente gratis.

“Aquí en Tidio usamos la extensión Detallada a diario para obtener información general sobre nuestros competidores, como su estructura de contenido, enlaces internos y externos, así como para compartir en redes sociales. La extensión también nos sirve como un método rápido para evaluar la calidad del contenido publicado por nuestros competidores ". - Pawel Lawrowski, director de crecimiento de Tidio Live Chat

Descargue la extensión detallada de Chrome

5. Google Analytics

A menos que haya vivido bajo una roca, ya sabe qué es Google Analytics y para qué sirve.

Un elemento básico entre algunas de las herramientas de inteligencia empresarial más populares, Google Analytics es de uso gratuito y le brinda una gran cantidad de datos sobre el estado de su sitio, quién lo visita y desde qué canales, y cómo se producen las conversiones.

Los análisis también pueden ayudarlo a ver su resultado de SEO desde un ojo crítico, con métricas útiles para ayudarlo a identificar sus páginas de destino de mayor rendimiento, las palabras clave que los usuarios usan para descubrir su sitio, probar nuevas tácticas de SEO o detener las que podrían estar dañando el rendimiento de su sitio. .

Google Analytics puede ayudarlo a rastrear los KPI relacionados con páginas individuales como:

  • - Sesiones orgánicas
  • - Porcentaje de rebote
  • - Conversiones

E incluso métricas relacionadas con el rendimiento del sitio, como:

  • - Velocidad general del sitio
  • - Distribución del tráfico
  • - Paginas de salida

Sin Google Analytics, realmente no tiene forma de cuantificar sus esfuerzos de SEO o incluso mejorar los procesos de SEO existentes.

” Usamos Google Analytics para monitorear todas las fuentes de tráfico a nuestro sitio web. Nos proporciona información valiosa para saber a dónde se dirigen los usuarios cuando visitan nuestro sitio .

Con estos datos, podemos saber qué piezas de contenido generan más conversiones en nuestro blog para optimizar nuestra estrategia de contenido y el rendimiento del sitio ". - Tope Longe, comercializador de contenido de Time Doctor

Si aún no lo ha hecho, regístrese en Google Analytics

6. Consola de búsqueda de Google

La siguiente herramienta que ofrece Google para SEO es Google Search Console (anteriormente conocida como herramientas para webmasters de Google).

Google Search Console es una herramienta poderosa para obtener información y herramientas más profundas para administrar los aspectos técnicos del rendimiento de su sitio, métricas sobre la clasificación de palabras clave y cómo aparece su sitio en las SERP. 

Aquí hay algunas cosas notables en las que Search Console puede ayudarlo:

  • - Identifique las páginas de alto ranking con un CTR bajo.
  • - Identifique las páginas que podrían estar perdiendo tráfico orgánico.
  • - Identificar y solucionar problemas de rendimiento y mapas del sitio.
  • - Sugerencias para mejorar la usabilidad móvil.

Al igual que Google Analytics, Google Search Console también es una oferta gratuita, por lo que realmente no tiene ninguna razón para no configurarlo y comenzar a usarlo.

“Hay muchas herramientas sólidas de análisis de SEO disponibles en la actualidad, pero en última instancia, nada supera a una configuración inteligente de GA + GSC. Ambas herramientas con Google Sheets y Data Studio permiten un sinfín de análisis y visualización. Claro, es posible que debas personalizar un poco tú mismo, pero ¿por qué reinventar la rueda? " - Alex Williams, jefe de investigación y reseñas de Hosting Data

Regístrese en la consola de búsqueda de Google

7. Araña SEO Screaming Frog

Si bien SEMrush, Ahrefs y Moz ofrecen algunas funciones de auditoría técnica, la araña SEO de Screaming Frog es el santo grial absoluto cuando se trata de SEO técnico.

Entonces, ¿qué hace Screaming Frog? Para empezar, es la herramienta preferida cuando se trata de realizar auditorías de SEO en el sitio y técnicas en profundidad.

Algunos beneficios notables de usar Screaming Frog:

  • - Información sobre todos los enlaces internos, externos y nofollow de cualquier sitio web.
  • - Compruebe rápidamente si su archivo robots.txt funciona correctamente.
  • - Busque páginas en su sitio que no estén clasificadas ni indexadas.
  • - Identifique en qué páginas falta el código de seguimiento de Analytics o Tag Manager.

Si bien la herramienta gratuita es excelente para un análisis de datos rápido y sucio, la versión paga vale la pena. También tienen una útil guía de video sobre cómo usar la herramienta:

“Screaming Frog es mi herramienta de referencia no solo para SEO técnico sino también para auditorías de contenido. Con años de marketing de contenido y cientos de publicaciones en nuestro blog, es la mejor herramienta para obtener rápidamente una gran cantidad de información valiosa, encontrar dónde necesita trabajar su sitio y descubrir nuevas oportunidades de crecimiento ". - Jory MacKay, gerente de marketing de contenido de RescueTime

Descarga Screaming Frog SEO Spider

La conclusión: los SEO necesitan sus herramientas

Teniendo las herramientas adecuadas a su disposición, será mucho más efectivo en SEO y sus esfuerzos de SEO generarán resultados comerciales reales, rápidamente.

Antes de comenzar a usar (o comprar) estas herramientas de SEO, comience con lo básico. ¿Cuáles son sus objetivos comerciales? ¿Qué pretendes lograr con la búsqueda? ¿Es el SEO un componente crucial de su estrategia de crecimiento?

Una vez que tenga la respuesta a estas preguntas, regrese a esta publicación y elija dos o más herramientas de SEO que necesitará (o todas) en su arsenal para ganar en Google.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Herramientas de SEO que todo marketer de búsquedas necesita

Herramientas de SEO que todo
marketer de búsquedas necesita

Formas fáciles de mejorar inmediatamente sus clasificaciones de SEO

Formas fáciles de mejorar inmediatamente
sus clasificaciones de SEO


posicionamiento web en costa rica

Métricas de SEO y herramientas para mejorar las clasificaciones de búsqueda

Métricas de SEO y herramientas para
mejorar las clasificaciones de búsqueda


posicionamiento web en costa rica

Cómo hacer un análisis de la competencia SEO en profundidad

Cómo hacer un análisis de la
competencia SEO en profundidad


posicionamiento web en costa rica

Cómo utilizar Twitter para SEO para hacer crecer su negocio

Cómo utilizar Twitter para SEO
para hacer crecer su negocio


posicionamiento web en costa rica

Cómo hacer una página AMP básica desde cero

Cómo hacer una
página AMP básica desde cero


posicionamiento web en costa rica

  Pasos para desarrollar un plan de SEO exitoso

Pasos para desarrollar
un plan de SEO exitoso


posicionamiento web en costa rica

Cómo implementar AMP en tu sitio web

Cómo implementar AMP
en tu sitio web


posicionamiento web en costa rica

 Core Web Vitals elementos básicos de la Web

Core Web Vitals
elementos básicos de la Web


posicionamiento web en costa rica

Diseño web receptivo y móvil primero

Diseño web receptivo
y móvil primero


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es Mobile First Design?

¿Qué es Mobile First Design?


posicionamiento web en costa rica

como-mejorar-el-seo-de-tu-blog

¿Cómo mejorar el SEO de tu blog?


posicionamiento web en costa rica