Herramientas de SEO y Herramientas de Keyword Research

Herramientas de SEO y Herramientas de Keyword Research

Herramientas de SEO y Herramientas de Keywords gratis que te
ayudan a arrancar tu SEO y es virtualmente imposible producir una
hoja de trabajo sin software. 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

La investigación de palabras clave es una práctica que los profesionales de optimización de motores de búsqueda utilizan para buscar e investigar los términos de búsqueda que los usuarios ingresan en los motores de búsqueda cuando buscan productos, servicios o información general. Explore un conjunto de herramientas de SEO premium y gratuitas y software de marketing en línea. Lleve la optimización de su motor de búsqueda al siguiente nivel con el mejor análisis de enlaces de su clase, seguimiento de rango, puntuación de dificultad de palabras clave, optimización de búsqueda local y más.

¡Vamos al grano!

7 herramientas SEO para hacer un Keyword Research.

  • 1.- Semrush (Keyword Magic Tool).
  • 2.-Answer the public.
  • 3.-Keyword Revealer.
  • 4.-Keywords Everywhere.
  • 5.-Google Trends.
  • 6.-Ubersuggest.
  • 7.-Google Search Console.

Herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO)

La búsqueda orgánica se refiere a cómo los visitantes llegan a su sitio en función de sus consultas en los motores de búsqueda (con mayor frecuencia Google -> 90% de las búsquedas). Cualquiera que sea su producto o servicio, llegar a la cima de los resultados de búsqueda se ha convertido en una prioridad para la mayoría de los departamentos de marketing de las empresas. Google revisa y edita constantemente sus algoritmos de búsqueda, que mantienen alerta a los departamentos de marketing. Como puede imaginar, esto presenta algunos desafíos extremos para los equipos cuando ocurren estos cambios, y deben adaptar su estrategia. Aquí es donde la herramienta adecuada puede ayudarlo significativamente a usted y a su equipo.

Con un énfasis firme en las herramientas, una gran herramienta puede tener un gran impacto en cómo maneja estos cambios y cómo crea su estrategia de marketing. Si desea comprar un anuncio y aparecer en la parte superior de la búsqueda (marketing de motores de búsqueda o SEM), Google con gusto tomará su dinero. Si desea aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda para lograr las búsquedas orgánicas más confiables para el cliente, debe tener una estrategia de SEO equilibrada.

Cuando se trata de elegir la herramienta SEO correcta que mejor se adapte a las necesidades de su negocio, todo se reduce a establecer objetivos realistas. También se reduce a qué herramienta proporciona partes iguales de los diferentes aspectos de SEO y qué características son más importantes para usted y su empresa. Si la herramienta le dice que se necesitan cambios en su sitio web, ¿le brinda la posibilidad de cambiarlos? A continuación, hemos reunido una lista de las mejores herramientas de SEO para ayudar en los esfuerzos de su equipo de marketing.

SEMrush

SEMrush ofrece lo que la mayoría de los equipos de marketing de pequeñas y medianas empresas necesitan. Esta herramienta proporciona una amplia gama de funciones y características, incluida la investigación de palabras clave, el seguimiento de la posición de búsqueda y el rastreo. A partir de solo $ 99.95 / mes para su plan profesional, obtienes bastante valor por este precio. Se le permiten 3000 informes o búsquedas por día, asignados para cinco proyectos, 500 palabras clave para rastrear y límite de 100,000 páginas rastreadas. SEMrush prospera a este precio con sus pequeñas y medianas empresas, ya que la mayoría de las empresas pueden pagar este precio por estas características.

Ahrefs

Esta herramienta con todas las funciones está dirigida directamente a las personas que saben lo que están haciendo cuando se trata de SEO, pero quieren algunas funciones que les ayuden mejor. Ahrefs mantiene uno de los índices de backlinks más extensos en la web, actualmente más de 12 billones de backlinks y más de 6 mil millones de páginas web rastreadas por día. Permiten que su equipo de marketing haga lo que mejor saben hacer con una herramienta que les permitirá alcanzar sus objetivos de SEO. Ahrefs también incluye varias otras características para ayudarlo con su investigación de palabras clave, monitoreo continuo de posición de búsqueda de SEO, análisis competitivo y más. En general, esta herramienta le permite hacer un poco de todo, pero sobresale en sus habilidades de rastreo.

Moz Pro

Moz Pro podría describirse como uno de los pioneros en el espacio de SEO. Claramente, el equipo ha trabajado excepcionalmente duro para desarrollar el mejor paquete integral para una solución de SEO de un extremo a otro, desde el rastreo hasta la administración de palabras clave. Sus métricas son tan profundas que se han convertido en una especie de estándar de la industria. Con una interfaz elegante y fácil de usar, Moz Pro parece ser demasiado bueno para ser verdad a un precio de solo $ 79 por mes facturado anualmente. Hay características más sólidas que puede agregar para aumentar el precio, pero con una barrera de entrada baja, es difícil no usar esta herramienta.

Majestic

Las herramientas de SEO generalmente se dividen en una o más de tres categorías: monitoreo de posición continuo, investigación de palabras clave y rastreo. Majestic entra en la tercera categoría. Esta herramienta muy especializada se centra en el seguimiento de backlinks. Como los vínculos de retroceso son muy importantes para su posición de SEO, esta es una herramienta muy poderosa para los especialistas en marketing. Con más de 1,3 billones de URL únicas rastreadas, tiene un vasto índice hasta la fecha para extraer. Las herramientas se han creado sistemáticamente para ayudar a clasificar, analizar y transformar los datos en métricas de SEO utilizables para ayudar a los especialistas en marketing a utilizar estos datos. A partir de $ 49.99 por mes (facturado trimestralmente o cada tres meses), es una herramienta muy rentable para agregar a la caja de herramientas de su comercializador, y la información proporcionada es inmediatamente procesable.

SpyFu

Si bien el paquete de SEO de algunas de estas herramientas puede ser difícil de usar para los principiantes, proporciona una excelente experiencia general. SpyFu permite una variedad de funciones que brindan a los profesionales de SEO avanzados y a los usuarios novatos las herramientas que necesitan para hacer crecer su presencia de SEO y clasificar más alto orgánicamente con la información que proporciona. Con una interfaz de usuario limpia y optimizada, permite a los usuarios navegar fácilmente a través de la herramienta y encontrar las funciones que necesitan con un mínimo de soporte o capacitación. Para las pequeñas y medianas empresas, esta es la herramienta perfecta, ya que ha sido diseñada pensando en estos usuarios y ofrece la mayor cantidad de valor para ellos. A partir de $ 33 por mes cuando se factura anualmente, no solo cumple con los requisitos del comercializador de características, sino también con los requisitos de la empresa para una solución rentable.

Cuando se trata de qué herramienta planea usar, debe elegir la plataforma que hará lo que se propone mejorar. Si hay una herramienta que se enfoca en una sección de SEO sobre otras, querrá asegurarse de que sea la sección en la que desea enfocarse. La mayoría de las empresas saben, al buscar una herramienta, qué aspecto de su SEO desean mejorar o necesitan ayuda para administrar. Si aún no sabe qué aspecto del SEO es para usted, primero debe revisar sus prácticas actuales de SEO y ver dónde se sienta. Luego, usted y su equipo de marketing pueden discutir qué aspecto de su SEO necesita más ayuda / administración, y puede encontrar la herramienta que mejor se adapte a sus necesidades en lugar de buscar una herramienta y tratar de adaptarla a sus necesidades. Obligar a una herramienta a trabajar para usted no solo le causará dolor de cabeza,pero puede crear una relación negativa entre usted y el equipo de soporte al mismo tiempo. Existe una gran cantidad de datos disponibles para brindarle a su empresa una ventaja competitiva; asegúrese de elegir la herramienta adecuada para aprovechar al máximo su inversión.

Herramientas de investigación de palabras clave

Sin duda, las palabras clave son un elemento integral en cualquier estrategia SEO. Las palabras clave que elija determinan una gran parte de su estrategia de contenido y deciden si tendrá éxito en aumentar el tráfico de su sitio.

Es por eso que necesita usar una herramienta de investigación de palabras clave increíble.

Las mejores herramientas lo ayudarán a obtener información detallada y procesable sobre qué contenido está buscando su público objetivo y qué palabras clave están usando sus competidores para clasificarse en la cima. En conjunto, esto le brindará ideas de contenido excelentes y una base para una estrategia que dirija el tráfico a su sitio.

El mercado de herramientas de investigación de palabras clave es enorme y puede ser complicado encontrar una que funcione para usted, especialmente si es nuevo en SEO. Pero incluso como un profesional de SEO experimentado, es difícil hacer un seguimiento de todas las herramientas y sus funcionalidades en constante evolución.

1 – Moz Keyword Explorer

Cuando se trata de SEO, hay pocos jugadores con más experiencia que Moz. Fundada en 2004, Moz ha crecido y evolucionado constantemente. Ahora ofrece una completa suite de SEO.

El Explorador de palabras clave de Moz es una de las mejores herramientas que existen para explorar ideas de contenido en su nicho y descubrir el potencial de clasificación.

Su fuerte es la identificación lateral de palabras clave. Digamos que el término de búsqueda que ingresa es "aptitud". Si bien la mayoría de las herramientas de investigación le brindarán palabras clave relacionadas, como "videos de ejercicios" y "rastreador de ejercicios", el Explorador de palabras clave también presenta consultas como "¿Cuáles son los diferentes tipos de ejercicio?" y "¿por qué el ejercicio es tan importante para el bienestar"?

En general, la herramienta le dará información sobre el volumen de búsqueda de las palabras clave, la dificultad de clasificación, la oportunidad y el potencial. También proporciona análisis SERP para cada palabra clave individual. Además, le mostrará los mejores resultados orgánicos para su búsqueda, junto con información sobre la autoridad de la página de cada sitio, la autoridad del dominio, los recursos compartidos de Facebook y el recuento de enlaces.

Todo esto da como resultado una gran cantidad de información de palabras clave, que puede exportar a archivos CSV. Y comience a diseñar ideas de contenido.

Si bien debe registrarse para usar el Explorador de palabras clave de Moz, obtiene 10 búsquedas gratuitas por mes. Para obtener más, necesitará una suscripción paga, que oscila entre $ 79 y $ 479 por mes, según la cantidad de consultas que desee iniciar, las palabras clave de las que desee realizar un seguimiento y la cantidad de usuarios que tendrán acceso.

2 – Ubersuggest

Ubersuggest es una herramienta de investigación de palabras clave de Neil Patel, otro veterano del marketing digital.

Una vez que inicie una consulta, Ubersuggest le brindará información sobre los volúmenes de búsqueda mensuales, el costo promedio por clic (CPC) y la competencia en las campañas de pago por clic (PPC) y SEO. Obtendrá una idea bastante clara de lo difícil que será clasificar para cada palabra clave.

Ubersuggest tiene una sección separada para ideas de contenido. Aquí, puede consultar el contenido relacionado con su palabra clave que aparece en los principales resultados de búsqueda. También enumera las visitas mensuales estimadas, los vínculos de retroceso y los recursos compartidos en las redes sociales.

Finalmente, otra característica ingeniosa es que puede ayudarlo a generar una variedad de palabras clave diferentes haciendo malabares con preguntas, comparaciones y preposiciones.

¿La mejor parte? Ubersuggest es de uso gratuito sin limitaciones de palabras clave. Sin embargo, si te registras en un plan pago ($ 29 a $ 99, dependiendo del sitio web rastreado y el volumen de consultas), aún tendrás acceso a datos más detallados y podrás crear más proyectos de búsqueda.

3 – Ahrefs Keyword Explorer

Ahrefs ofrece un conjunto de herramientas extenso y conocido para el análisis de backlinks y SEO. Recientemente lanzó su nuevo y mejorado Explorador de palabras clave, que le brinda información asombrosamente detallada sobre sus consultas de búsqueda.

Si bien obtiene métricas estándar para cada palabra clave, como el volumen de búsqueda, el número de clics y el CPC, esta herramienta también brinda información clara sobre los detalles de la dificultad de las palabras clave.

Hay muchas herramientas que le dicen lo difícil que será clasificar una palabra clave al mostrar una puntuación arbitraria o una clasificación de "fácil" a "seguir soñando". Lindo, pero no exactamente transparente. Ahrefs abre las cortinas: te dirá exactamente cuántos vínculos de retroceso necesitas clasificar en la primera página de Google.

Si quieres darle una oportunidad a Ahrefs, hay una prueba de 7 días por $ 7. Después de eso, el plan Lite del sitio comienza en $ 82 / mes. Para proyectos más grandes, más usuarios o volúmenes de búsqueda más grandes, están disponibles los planes Estándar ($ 149), Avanzado ($ 332) y Agencia ($ 832).

4 – SEMrush

SEMrush tiene un enfoque diferente para la investigación de palabras clave. Mientras que otras herramientas le permiten ingresar términos de búsqueda y luego devolver sugerencias de palabras clave relacionadas, SEMrush muestra cuáles son los competidores que ya tienen una clasificación alta.

El beneficio clave de esto es que SEMrush encuentra palabras clave que no están obviamente relacionadas con el término que tiene en mente, pero que están en su vecindario semántico. Estas pueden ser más fáciles de clasificar que las opciones más obvias.

Las características adicionales de SEMrush incluyen la reducción de su región de interés, lo que resulta útil, especialmente si se encuentra fuera de los EE. UU., Y su herramienta Keyword Magic. Esta herramienta extrae sugerencias de la gigantesca base de datos de la plataforma. En cualquier caso, saldrá del otro lado con algunas ideas de contenido sólido.

Una de las desventajas más serias de SEMrush, especialmente para aquellos que recién comienzan, es su precio. Si bien hay una prueba gratuita, los planes pagados oscilan entre $ 83.28 y $ 333.28 por mes (facturados anualmente).

5 – AnswerThePublic

AnswerThePublic es un gran lugar para comenzar a buscar palabras clave, especialmente si eres nuevo en el mundo del SEO.

La principal ventaja de esta herramienta es su brillante visualización de los resultados de su consulta. En cuestión de minutos, obtendrá una buena idea de la estructura general de las búsquedas que rodean la palabra clave que le interesa.

Los resultados básicos devuelven gráficos con preguntas, preposiciones y comparaciones relacionadas con su consulta. También obtendrá una lista alfabética de términos de búsqueda relacionados. Si lanza una consulta para "fitness", obtendrá todo, desde "aplicación de fitness" hasta "chaqueta de fitness con cremallera".

Los resultados también se pueden descargar como CSV, lo que le brinda una base sólida para futuras investigaciones.

Todas estas funciones están disponibles de forma gratuita, aunque hay un límite en la cantidad de búsquedas diarias. Si te registras en Pro - $ 79 al mes cuando se factura anualmente - podrás comparar datos a lo largo del tiempo y configurar alertas de búsqueda. También tendrá acceso a cursos de video y libros electrónicos educativos.

6 – Jaaxy

Finalmente, la herramienta de palabras clave de Jaaxy es fácil de usar, le brinda información completa y tiene el potencial de devolver palabras clave que otras herramientas no ofrecen.

¿Cómo preguntas?

Jaaxy utiliza una combinación de datos directamente de Google y su propia base de datos patentada para generar resultados únicos para la investigación de palabras clave. Los resultados son precisos, versátiles y ricos. Obtiene información detallada sobre cada palabra clave generada, desde el volumen de búsqueda y el tráfico potencial hasta la competencia cuando se trata de SEO.

Una de las características más útiles que ofrece Jaaxy es su herramienta QSR: “Resultado de búsqueda cotizado”. Este término críptico representa la cantidad de otros sitios web que actualmente también están tratando de clasificar la palabra clave que estás viendo. Obviamente, cuanto menor sea este número, mejor para ti.

Como muchos otros en esta lista, Jaaxy es una herramienta freemium. Ofrece 30 búsquedas en su plan gratuito. Si quieres ir más allá, tendrás que registrarte en Pro ($ 49 / mes) o Enterprise ($ 99 / mes).

Conclusión

Cuando se trata de investigación de palabras clave, la herramienta adecuada puede brindarle una ventaja invaluable sobre sus competidores. La herramienta en particular adecuada para usted depende de su nicho, presupuesto, enfoque y experiencia en SEO. Tomará algún tiempo navegar, comparar y registrarse para las pruebas hasta que descubra qué proveedor satisface sus necesidades. Pero con la oferta masiva y variada, seguramente encontrará la opción adecuada.

Una vez que lo hagas, estarás listo para elaborar ideas de contenido increíbles y potenciar tu estrategia de SEO y marketing digital.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Herramientas de SEO y Herramientas de Keyword Research

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Herramientas de SEO y Herramientas de Keyword Research
Herramientas de SEO ...

posicionamiento web en costa rica
SEO y conversión en e-commerce para mejorar tráfico y CRO
Conversión en E commerce ...

posicionamiento web en costa rica
Suba en la SERP de Google con contenido SEO adecuado
Suba en la SERP ...


posicionamiento web en costa rica

Agencia de Marketing Digital Costa Rica
Agencia de Marketing Digital ...


posicionamiento web en costa rica

Digital Marketing Costa Rica
Digital Marketing...

posicionamiento web en costa rica
Ecommerce Costa Rica Curso para saber ventajas sobre el Retail
Ecommerce Costa Rica ...

costa rica properties
factores que afectan tu Google ranking
12 factores que afectan
tu Google ranking

y perjudican tu
Online Marketing
en Costa Rica ...


posicionamiento web en costa rica

seo posicionamiento web costa rica
¿Qué es exactamente la SEO ,
la Search Engine Optimization?


posicionamiento web en costa rica

que es seo y sem
La SEO no es magia,
es trabajo duro,
sin embargo
¿Qué es SEO?
...


posicionamiento web en costa rica