Herramientas de contenido SEO y Keywords para B2B y B2C

Herramientas de contenido SEO y Keywords para B2B y B2C

El marketing de contenido para B2C se usa para publicidad,
creación de enlaces y aumento de la presencia en línea a través de
sitios web y redes sociales. Para el sector B2B, las perspectivas
provienen de un campo mucho más estrecho. Sus clientes potenciales
suelen ser otras empresas que buscan soluciones para pasar a su base
de clientes o soluciones internas y se consideran impulsadas por la lógica.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Los especialistas en marketing B2B y B2C con poco tiempo y con poco presupuesto no pueden darse el lujo de tomar decisiones imprudentes con SEO y marketing de contenidos.

No encontrará un producto de software para hacer todo por mí, pero puede hacer un excelente progreso haciendo continuamente estas preguntas:

  • - ¿Estoy seguro de que mi equipo y yo entendemos SEO?
  • - ¿Tenemos tiempo para dar forma a las estrategias de SEO y ponerlas en marcha con el marketing de contenidos?
  • - ¿Estamos utilizando las herramientas y recursos SEOde terceros adecuados para respaldar nuestros esfuerzos?
  • - ¿Cómo se relacionan nuestros objetivos comerciales con SEO y marketing de contenidos?
  • - ¿Cómo puedo medir mejor nuestro ROI?

Es difícil responder a todas las preguntas si no está seguro de cómo lidiar con la primera pregunta: ¿entendemos el SEO?

Los especialistas en marketing adoran el SEO porque parece que no necesitan "pagar" el tráfico del sitio web derivado del SEO, al menos no como lo hacen con la publicidad. La mayoría de los gastos de SEO están relacionados con los recursos humanos: salarios y tarifas internas para redactores de contenido y consultores independientes.

El tráfico del sitio web es crítico para los vendedores de B2B: el 63% dice que es la métrica que revisan más que ninguna otra para evaluar el éxito, de acuerdo con B2B Content Marketing: puntos de referencia, presupuestos y tendencias - Norteamérica. El 39% de los especialistas en marketing B2B también mencionan las clasificaciones SEO como una métrica clave. Del mismo modo, el 62% de los vendedores de B2C monitorean el tráfico del sitio web y el 39% ve las clasificaciones SEO como métricas importantes, de acuerdo con B2C Content Marketing: puntos de referencia, presupuestos y tendencias.

Si el tráfico del sitio web es importante para usted, las siguientes herramientas de SEO y los principios y consejos de marketing de contenidos pueden ayudarlo a tomar buenas decisiones y utilizar bien sus dólares de marketing.

¿Qué aporta tu sitio web a la mesa?

Puede buscar frases de palabras clave todo el día, pero finalmente las palabras y frases elegidas marcarán la diferencia.

Algunos ejecutivos de negocios con quienes hablo honestamente creen que pueden elegir las palabras que les atraigan. No deberían. Las palabras clave deben seleccionarse en función de las fortalezas y debilidades de su sitio web, incluido qué tan bien coinciden con la relevancia de la palabra clave y la intención del buscador, que incluyen:

  • - Contenido existente
  • - Contenido planeado
  • - Edad del sitio web
  • - Nombre de dominio (ayuda a incluir una palabra clave o frase).
  • - Estructura del sitio web (si los motores de búsqueda pueden indexar el contenido)
  • - URL de página (use guiones para separar de tres a cinco palabras).
  • - Enlaces entrantes
  • - Posibilidad de agregar títulos de páginas SEO
  • - Meta descripciones (útiles si incluyen llamadas claras a la acción)
  • - Cantidad de tráfico del sitio web para palabras clave competitivas ( Google Webmaster Tools proporciona algunos detalles que puede que no vea en Google Analytics ).
  • - Relevancia de las palabras clave utilizadas para llegar a su sitio web
  • - Clasificaciones actuales (la capacidad de su sitio web para clasificar bien las palabras clave afectará su estrategia de SEO).
  • - Diseño y navegación de sitios web (incluidos dispositivos móviles)
  • - Llamados a la acción (para aprovechar el tráfico orgánico y de otro tipo)

Baja y aumenta las palabras clave

¿Debería usar una frase de palabras clave que recibe 10,000 búsquedas mensuales o 2,000? A veces, es mucho mejor usar una frase de palabras clave que se busca menos de 2,000 veces al mes, y tal vez tan poco como 100 a 500.

Dado el número de otros resultados en una página de motor de búsqueda, puede pensar que es poco probable que el bajo tráfico de búsqueda para una frase de palabras clave genere tráfico en el sitio web. Pero no solo estás apuntando a una frase en tu contenido.

Incluso si se enfoca en algo como "soluciones CRM", la presencia de esa frase y otras palabras sobre el tema en el contenido en sí mismo puede dar lugar a una variedad de búsquedas de palabras clave, incluidos sinónimos y variaciones cercanas.

Simplemente no tiene sentido buscar una frase de palabras clave que se busca 5.000 veces cuando ni siquiera clasificas en el lugar 199 hoy. ¿Podrías lograrlo? Por supuesto. Puede requerir varias piezas de contenido relacionado, no solo un artículo.

Para la investigación de palabras clave, use herramientas de SEO como el Planificador de palabras clave de Google a través de AdWords, Keyword Discovery o Wordtracker, así como otras herramientas especializadas como Übersuggest y SECockpit.

El siguiente ejemplo del Planificador de palabras clave de Google ofrece una idea de la frecuencia con la que se usan algunas frases de palabras clave relacionadas con el software CRM y qué tan adecuadas pueden ser para un negocio.

Pagar un escritor

Ya sea que confíe en el talento interno o en los autónomos, necesita a alguien que escriba contenido SEO que pueda reutilizarse en el correo electrónico, las redes sociales, las presentaciones de SlideShare, etc. Los buenos redactores no solo escriben bien; dan forma y guían el contenido.

Títulos de SEO

Puede ingresar 72 caracteres incluyendo espacios en el título de una página. No los desperdicie utilizando el nombre de su empresa o una etiqueta de navegación como Nuestra historia.

Use frases de palabras clave en el título.

Todavía puede separar las palabras clave con comas, pero el uso de un formato de título es más común (y también se ve mejor cuando los títulos de SEO aparecen entre los resultados del motor de búsqueda y las redes sociales). Tal vez tome un enfoque combinado. A veces uso frases SEO después de dos puntos. Es una manera fácil de mostrar la frase más crítica al principio del título de SEO. Aquí hay algunas sugerencias (frases de palabras clave principales en negrita):

  • - Tocadores de baño para su hogar (La presencia de "hogar" puede ayudar a producir otras clasificaciones altas para varias frases de palabras clave).
  • - Suéteres para mujer: ropa de mujer, tops
  • - Prensas de moldeo por compresión: compactación de polvo, planchas calentadas

Escritura más larga

Entiendo que algunos especialistas en marketing dudan en llenar páginas con demasiadas palabras porque no quieren rechazar a los visitantes del sitio web. O temen que el contenido eduque demasiado a la audiencia y no les dé ninguna razón para llamar o completar un formulario de contacto. Pero el contenido largo puede complementar el diseño.

Si su contenido es corto, es poco probable que los motores de búsqueda lo clasifiquen bien.

Según sus necesidades comerciales relacionadas con SEO, puede centrarse en varias opciones de escritura, que incluyen:

  • - Escribe breve, espero lo mejor.
  • - Escribe mucho y divide el texto sobre tus productos y servicios con citas notables, subtítulos, imágenes, gráficos, etc.
  • - Mencione los llamados a la acción en lo alto de la página.
  • - Cree un conjunto cada vez mayor de artículos prácticos sobre temas específicos que se dirigen a palabras clave específicas.

Hace años, los especialistas en marketing en línea favorecían un mínimo de 250 palabras por página, y luego el consenso parecía ser de 500. Últimamente, los expertos dicen que se necesitan al menos 1,000 palabras para maximizar el contenido de SEO, que es lo que también recomiendo.

Incorpore su frase de palabras clave objetivo en el título de SEO, la URL, el título en la página y en todo el contenido. Encuentre oportunidades naturales para incorporar la frase (sin necesidad de exagerar).

Buscar enlaces entrantes

Es frustrante escuchar una y otra vez que solo necesitas crear un gran contenido y el SEO se encargará de sí mismo. Es ingenuo. Su contenido debe ser lanzado o encontrado antes de que alguien pueda pensar en compartirlo. Solo unas pocas personas pueden ver su publicación de blog original de 1.200 palabras si no está utilizando una frase de palabras clave que la autoridad de su sitio web sea lo suficientemente fuerte como para respaldarla. Puede ayudar a influir en las clasificaciones de búsqueda de su sitio web con el tiempo obteniendo enlaces a su sitio desde otros sitios.

Soy un gran admirador de Neil Patel, cofundador de Crazy Egg y KISSmetrics. Es efectivo en la creación de contenido que atrae enlaces.

Es un maestro en SEO, construcción de enlaces y todo lo relacionado con el marketing. En su blog Quick Sprout, encontrará innumerables publicaciones que generan enlaces, clasificaciones SEO y miles de comentarios.

Al igual que Neil, su equipo puede crear contenido valioso que la gente querrá compartir.

Aquí hay algunas ideas simples que pueden inspirarlo a crear contenido que las personas puedan vincular desde sus blogs y otros sitios web.

Puede presentarlos como publicaciones largas en el blog u otro contenido del sitio web que esté inmediatamente disponible para los visitantes. O tome estos u otros conceptos y conviértalos en un PDF de cuatro páginas que cualquiera puede descargar si proporciona un nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Aunque un PDF puede ser contenido cerrado, puede mejorar sus probabilidades de clasificar bien al incluir un extracto gratuito (o varios extractos) que los motores de búsqueda pueden indexar. Considere maximizar su contenido resumiendo puntos clave en una infografía que otros puedan vincular desde otros sitios web.

Las siguientes sugerencias pueden ayudarlo a pensar en algunos temas de contenido que puede desarrollar para alentar a otros a vincularse a su sitio web.

Ideas de contenido B2B para SEO

  • - Fabricación en 2015: mejores ideas, consejos e innovaciones
  • - 12 maneras en que las empresas se quedan cortas con las estrategias de inversión
  • - Cómo poner en funcionamiento los mejores sistemas de seguimiento de candidatos

Ideas de contenido B2C para SEO

  • - 10 mejores destinos de vacaciones para familias en 2015
  • - No compre el bombo de fitness: establezca su ritmo con comidas prácticas, ejercicios
  • - ¿Se fue para siempre? 20 tendencias de la moda de los años 60, 70, 80 y 90

Para influir en el SEO, puede crear enlaces entrantes:

  • - Promover su contenido a través de sitios web, campañas de correo electrónico, redes sociales, publicidad y relaciones comerciales.
  • - Escribir para publicaciones en línea (Obtenga un enlace a su pieza completa o biografía).
  • - Registrarse en los directorios en línea de la industria
  • - Llegar a los influencers (ver 6 Consejos para el Influencer Marketing de un Influencer )
  • - Solicitar a blogs, boletines y revistas relacionados que vinculen a su contenido
  • - Revisar competidores y otros sitios web para determinar las fuentes de enlaces que ya encontraron y hacer un seguimiento de esos sitios para publicar su contenido (si está investigando competidores y sitios web de la industria, MOZ Open Site Explorer es un buen lugar para comenzar).

Mide SEO de la manera correcta

Algunas empresas todavía miran las clasificaciones de los motores de búsqueda para definir parte del ROI. Compruebo las posiciones de los motores de búsqueda para registrar el progreso en vista de otros datos, pero no es la mejor manera de evaluar el ROI. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo medir el SEO de manera efectiva después de establecer la visibilidad del motor de búsqueda, el visitante, la vista de la página y otros objetivos de rendimiento:

  • - Cree una guía práctica para SEO relacionada con el marketing de contenidos y realice un seguimiento de la cantidad de clientes potenciales que se crean en un año. Incluso puede asignar un valor a cada cliente potencial estimando cuántos clientes potenciales se necesitan para conseguir una venta. Por ejemplo, si se necesitan 20 clientes potenciales para cerrar una venta promedio de $ 10,000, cada cliente potencial tiene un valor de $ 500.

  • - Ate sus esfuerzos a los productos de automatización de marketing como HubSpot, Marketo, el software Act-On e Infusionsoft, que ayudan a aumentar y administrar los detalles sobre los contactos de correo electrónico nuevos y existentes (incluido si los nuevos clientes potenciales se basan en búsquedas orgánicas).

  • - Aproveche Google Analytics para rastrear sus formularios de respuesta, comercio electrónico y más.

  • - Si no está recopilando un correo electrónico, y simplemente está regalando contenido, aún puede monitorear el PDF de un sitio web y otras descargas a través del Seguimiento de eventos.

  • - Utilice los servicios de seguimiento de llamadas que ofrece Mongoose Metrics, Marchex, LogMyCalls y otros que pueden vincular las llamadas a búsquedas orgánicas.

Herramientas gratuitas para ayudar a la investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave históricamente ha sido la tarea inicial de planificación de contenido: Identificaríamos qué palabras clave queríamos clasificar y qué tipo de competencia de búsqueda orgánica enfrentamos.

Hoy en día, no solo es arriesgado enfocarse en ciertas palabras clave (¿recuerda las notorias penalizaciones por sobre-optimización?), Sino que es contraproducente: en la era del colibrí, Google está tratando de entender su contenido más allá de las palabras clave. Quiere entender "cosas (conceptos) en lugar de cadenas (la secuencia exacta de palabras que escribe)".

En esta era, expandir su investigación de palabras clave a las redes sociales también es una gran idea porque:

  • - Te permite hacer una lluvia de ideas de contenido más interesante
  • - Mejora sus posibilidades de mejorar en las redes sociales (ya que basa su contenido en lo que la multitud de redes sociales está interesada actualmente)
  • - Le permite orientar tanto la búsqueda como las redes sociales haciendo que sus fuentes de tráfico sean más variadas

En la mayoría de los casos, ya ni siquiera hago investigación tradicional de palabras clave cuando escribo artículos. Quiero decir que no lo hago para optimizar mi contenido. Siento que la optimización de palabras clave me limita y me retiene como escritor.

3 herramientas de lluvia de ideas

Ejecutar herramientas de palabras clave es una excelente manera de explorar el tema, hacer una lluvia de ideas e inspirarse. Saber qué buscan las personas es útil para crear contenido que cubra la necesidad o responda las preguntas.

Por lo general, comienzo con la herramienta de palabras clave gratuitas de Búsqueda masiva de SEO Chat para ampliar mis temas y generar una lluvia de ideas. Le muestra lo que los usuarios escriben en Google, Bing, YouTube y Amazon cuando comienzan con su palabra base:

La belleza de ver esos motores de búsqueda uno al lado del otro radica en la capacidad de ver a las personas que buscan su término base con diferentes propósitos: las personas generalmente buscan en YouTube para fines de entretenimiento, Amazon para comprar y Google o Bing por razones mixtas.

Además de la herramienta de SEO Chat, me gusta SerpStat y KeywordTool.io. (Todos son un poco diferentes y divertidos para jugar ). Realmente me gusta la idea detrás de SerpStat: filtra las sugerencias de búsqueda para mantener solo las preguntas que las personas tienden a escribir en el cuadro de búsqueda.

También extrae algunas de las palabras más frecuentes que las personas tienden a escribir en la misma frase con su término base:

Esta es una excelente manera de ver los conceptos vecinos (y, si es necesario, ampliar cualquiera de ellos).

3 revelaciones de hashtag

Soy un viejo fanático de los hashtags. Siempre me ha encantado usar hashtags en Twitter. Ahora también me encantan los hashtags de Google Plus. Sin embargo, los dos son diferentes:

  • - Los hashtags de Twitter son 100% creados por el usuario y los resultados se limitan a la palabra mencionada en el tweet (los anuncios de Twitter pueden ser la única excepción).
  • - Los hashtags de Google My Business se agregan automáticamente (a menos que los usuarios agreguen los suyos propios) y los resultados de búsqueda de hashtag en su sección / Explorar incluyen resultados de todos los hashtags relacionados.

Búsqueda de Twitter

Utilizo hashtags de Twitter para rastrear temas de tendencias y buscar conversaciones reales para inspirarme. Me encanta usar este truco para filtrar conversaciones reales de Twitter: [#hashtag -filter: links]. Elimina todos los tweets que contienen enlaces y deja solo a las personas que realmente discuten su hashtag en tiempo real.

Usando nuestro ejemplo de iPhone 6, veamos cómo se ve esta búsqueda en Twitter:

Tenga en cuenta que la búsqueda de Twitter es aún más flexible que eso. Puede orientar la búsqueda a una ubicación, habilitar la búsqueda de emociones, etc. Todo se reduce a su tema y objetivo.

Google Mas

Utilizo hashtags de Google My Business para descubrir temas relacionados, esas "cosas, no cadenas" que pueden hacer que mi contenido sea más completo al incluir conceptos, noticias o recursos más relacionados.

Cada vez que busque un hashtag en Google My Business, lo llevará a su sección / Explorar, lo que le permitirá explorar hashtags (conceptos) relacionados que le gustaría mencionar en su artículo:

Como hay bastantes hashtags para rastrear, utilizo el servicio gratuito y cerrado Cyfe para crear un tablero completamente separado para monitorear (y archivar) el contexto de las redes sociales para todos mis términos clave relevantes.

Puede agregar un número ilimitado de widgets dentro de un tablero para rastrear sus resultados de búsqueda de hashtags principales en Twitter y Google My Business. También es fácil descargar archivos de Excel de cualquier widget o de todo el tablero para buscar en el contexto clave de las redes sociales.

¿Cómo te ayudan las redes sociales en tu búsqueda de palabras clave? Por favor comparte tus consejos.

Usar herramientas para el análisis técnico y competitivo.

Las marcas pueden obtener información sobre las tendencias y capacidades de SEO de las principales herramientas y plataformas de SEO empresarial con este recurso gratuito. Es una buena manera de evaluar a los proveedores líderes que ayudan a los especialistas en marketing a administrar, comprender y utilizar grandes cantidades de datos de SEO.

Otras herramientas útiles de SEO incluyen:


¿Qué técnicas y herramientas funcionan mejor para usted? ¿Cómo establece y revisa sus estrategias de contenido SEO basadas en lo que necesita lograr?

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Herramientas de contenido SEO y Keywords para B2B y B2C

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Fallos de SEO en sitios en la web B2B y B2C que debe evitar
Fallos de SEO ...


costa rica properties

Una guía de el marketing digital simplificado
Una guía de el ...


costa rica properties

Por qué el marketing digital es importante para las PYMES
Por qué el marketing ...


costa rica properties

Estrategias de SEO para redes sociales antes de publicar
Estrategias de ...


costa rica properties

Reutilizar los imanes de contenido para dominar las SERP
Reutilizar los ...


costa rica properties

Cosas que debes saber sobre contenido duplicado y SEO
Cosas que debes ...


costa rica properties

Contenido de marketing digital que debes dejar de crear
Contenido de marketing ...


costa rica properties

El contenido es esencial para el marketing digital y SEO
El contenido es ...


costa rica properties

La relevancia en Google importa más que el algoritmo update
La relevancia ...


costa rica properties

Inbound vs Outbound Marketing. ¿Cuál es mejor?
Inbound vs Outbound ...


costa rica properties

¿Cuál es la diferencia entre búsqueda orgánica y de pago?
¿Cuál es la diferencia ...


costa rica properties