Hacks de Google Search Console que impulsarán tu SEO

Hacks de Google Search Console que impulsarán tu SEO

Search Console se asegura de que Google tenga acceso a tu
contenido. En lugar de pasar inadvertido para la optimización de
motores de búsqueda,

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

puedes ver cómo están tus páginas, te da la oportunidad de crear más vínculos de retroceso para impulsar tu sitio. Remarketing · SEO · Marketing de contenido · Blogs · Hacking de crecimiento · Vida social

Google Search Console , la versión "renombrada" de las Herramientas para webmasters de Google, es una herramienta subestimada cuando se trata de aumentar su tráfico orgánico. Puede usarlo para descubrir información extremadamente valiosa sobre el rendimiento de su sitio web, como la forma en que las personas encuentran su sitio, las preocupaciones de seguridad, los errores de rastreo que silenciosamente están matando su SEO y más.

Google Search Console tiene bastantes secciones que le brindan información sobre diferentes áreas de su sitio, como su apariencia de búsqueda, tráfico de búsqueda, indexación y rastreo. Aquellos que saben cómo usar esta información pueden aumentar su tasa de clics y obtener una clasificación más alta para sus palabras clave específicas.

En este artículo, hablaré sobre la valiosa información que puede extraer de Google Search Console , y cómo usarla para impulsar su SEO.

 

1) Aproveche las tarjetas enriquecidas para su ventaja

La sección "Aspecto de búsqueda" le ayuda a ver exactamente cómo se vería su sitio tal como aparece en la página de resultados de búsqueda. Dentro de esa sección, tiene una subsección llamada "Tarjetas enriquecidas".

Las tarjetas enriquecidas proporcionan a los usuarios una experiencia más fácil cuando se trata de ver contenido en la página de resultados de búsqueda. En lugar de desplazarse por una lista de resultados, puede deslizar una serie de "tarjetas" visualmente atractivas para examinar los resultados. Según  Google, las tarjetas enriquecidas mejoran los SERP estándar a través de una presentación más estructurada y visual de los elementos descritos en su marcado.  

El contenido visualmente atractivo no solo funciona mejor en términos de generación de clics, sino que los analistas de Google afirman que el marcado del esquema será muy importante cuando se trate de clasificaciones SEO en el futuro.

Según  Content Marketing Institute, el marcado de esquema es un código que le dice al motor de búsqueda qué tipo de contenido se está procesando. Por ejemplo, podría indicarle al motor de búsqueda que está viendo un video, una receta, horarios de películas, una lista de artículos de noticias, etc. Estas marcas se utilizan para mostrar tarjetas ricas, así como otros tipos de resultados ricos como este:

A pesar del hecho de que el marcado de esquemas para tarjetas ricas y los resultados ricos están muy ponderados por Google para las clasificaciones de SEO, solo el 20% de las empresas realmente los están utilizando.

Los resultados enriquecidos se destacan significativamente de los resultados de búsqueda basados ​​en texto. En algunos casos, también permite a las personas obtener la respuesta deseada de la página de resultados de búsqueda sin tener que hacer clic en ningún enlace. Por ejemplo, cuando escribo "san francisco weather" en Google, inmediatamente veo una tarjeta enriquecida de weather.com que me da la respuesta que quería con un clic menos.

La mayoría de los especialistas en marketing se preocupan por optimizar su contenido para clasificar en la página uno por sus palabras clave específicas, pero la clasificación alta no tendrá el mismo impacto cuando compita con resultados ricos.

Al descubrir qué tipos de contenido en su nicho específico muestran resultados ricos, crear ese tipo de contenido y crear fragmentos enriquecidos en las páginas relevantes de su sitio, puede obtener una ventaja masiva sobre la mayoría de las empresas que no se están centrando en esta.

Una vez que haya implementado tarjetas enriquecidas, puede usar Google Search Console para ver cómo puede mejorar la presentación de sus tarjetas en la búsqueda. Al ir a "Aspecto de búsqueda -> Tarjetas enriquecidas", puede obtener el informe de Google sobre el rendimiento de sus tarjetas.

2) Mejora tu HTML

Algunos sitios web tienen problemas de HTML que los perjudican en las clasificaciones de SEO. Por ejemplo, pueden tener problemas con sus metadescripciones (la descripción breve debajo de los enlaces principales en una página de resultados de búsqueda), etiquetas de título largas / cortas o contenido que Google no puede indexar.

Al ir a "Apariencia de búsqueda -> Mejoras HTML" en Google Search Console , puede encontrar los problemas específicos con HTML que Google encontró en su sitio.

Por ejemplo, asegúrese de que su etiqueta de título tenga entre 50 y 60 caracteres, mantenga las metaetiquetas en aproximadamente 155 caracteres y evite duplicados, y asegúrese de que robots.txt no bloquee los motores de búsqueda para indexar su sitio.

3) Rechazar enlaces

Si las empresas no pueden ocupar un lugar destacado en Google, algunas recurren a tácticas de " SEO negativo ", lo que significa que intentan sabotear las clasificaciones de sus competidores a través de una variedad de tácticas.

Podrían intentar hackear su sitio web, enviarle vínculos de retroceso a través de sitios con spam para que Google desacredite su sitio, duplique su contenido y lo comparta en la web, o use otras tácticas que lo empujen más abajo en las clasificaciones. No todos los enlaces son vistos positivamente por Google. De hecho, los vínculos de retroceso de sitios con spam pueden afectar negativamente su SEO.

Y ou puede encontrar algunas imágenes escalofriantes de mensajes en los foros de sombrero negro donde la gente presumen de la ejecución de estos ataques negativos SEO:

A medida que su sitio comience a clasificarse constantemente alto para palabras clave relevantes en su nicho, correrá un mayor riesgo de este tipo de ataques. De hecho, esta agencia de SEO fue golpeada con un ataque de SEO negativo y su clasificación recibió un golpe bastante significativo:

En respuesta a este tipo de ataques, Google agregó una herramienta " Disavow " en la Consola de búsqueda. Si alguna vez llega un momento en que su sitio está siendo atacado o ha sido atacado por miles y miles de enlaces de baja calidad, puede usar la herramienta para rechazar esos enlaces, básicamente pidiéndole a Google que no los tenga en cuenta al evaluar su sitio.

Puede usar otras herramientas como Link Detox o Kerboo para analizar el riesgo de enlace para todos los backlinks que está recibiendo en su sitio y rechazar cualquier enlace que sea sospechoso. De esta manera, puede protegerse contra los atacantes maliciosos y preservar su sitio como un activo a largo plazo.

4) Optimizar para usabilidad móvil

Según Moz, los motores de búsqueda analizan elementos como el diseño del sitio, la estructura del sitio y la velocidad de la página para asegurarse de que los usuarios móviles tengan una experiencia positiva en su sitio, y lo tienen en cuenta en sus clasificaciones.

Al ir a la pestaña "Usabilidad móvil" en "Tráfico de búsqueda", puede ver un informe de los problemas que podrían estar afectando a su sitio a este respecto:

Algunos de los problemas que Google le mostrará son:

  • 1.- Uso de flash.  Muchos navegadores móviles no admiten contenido flash, por lo que si su sitio usa flash, puede ser penalizado en SEO.
  • 2.- Vista no configurada.  Los visitantes de su sitio provienen de una variedad de lugares. Algunos tienen Macs, algunos tienen PC, otros están en dispositivos móviles, y todos usan diferentes navegadores. Esto significa que tienen diferentes tamaños de pantalla. Al especificar una ventana gráfica utilizando la etiqueta de meta ventana gráfica, su sitio podrá decirle al dispositivo del usuario cómo ajustar las dimensiones de la página.  
  • 3.- Tamaño de letra pequeño.  Los usuarios no deberían tener que pellizcar  la pantalla para acercar y leer el contenido de su sitio. Si obtiene este error, asegúrese de configurar los tamaños de fuente para que se escalen correctamente dentro de su ventana gráfica especificada.
  • 4.- Elementos táctiles demasiado cerca.  Este error muestra si ciertos elementos en su página están demasiado cerca uno del otro. Por ejemplo, si tiene botones en su página que están uno al lado del otro, puede afectar negativamente la experiencia del usuario mientras navega por su sitio. Para contrarrestar esto, asegúrese de dimensionar y espaciar sus botones adecuadamente.

Pasar tiempo para corregir sus errores de SEO móvil puede tener enormes beneficios. De hecho, una compañía aumentó el tráfico de sus teléfonos inteligentes en un 84% simplemente reduciendo el número de errores de optimización móvil en Google Search Console .

5) Presta atención a tu estado de índice

En "Estado del índice" debajo de "Índice de Google" en la consola de búsqueda, puede encontrar las URL en su sitio que están indexadas por Google, las URL que están bloqueadas por Google o por robots.txt, y cualquier URL eliminada.

Al descubrir qué páginas de su sitio no se están indexando, puede corregir rápidamente el problema, que generalmente implica robots.txt, y comenzar a clasificar para más palabras clave.

En el Informe de estado del índice, encontrará URL en su sitio que están bloqueadas por robots.txt, URL indexadas totales en su sitio y URL que se han eliminado.

Hay algunas "mejores prácticas" que Google fomenta al usar el informe de estado del índice:

  • 1.- Busque una tendencia al alza en el gráfico. Si ve un aumento constante en el gráfico del informe de índice, entonces esa es una señal de que Google puede rastrear sus páginas y que su sitio está siendo indexado en la búsqueda.
  • 2.- Tome nota de cualquier caída repentina en el gráfico. Las caídas repentinas indican que su servidor puede estar caído o que Google tiene problemas para acceder al contenido de su sitio de vez en cuando.
  • 3.- Tome nota del alto volumen de índice en su sitio. Un volumen anormalmente alto podría significar que su sitio está teniendo problemas con contenido duplicado, demasiadas páginas generadas automáticamente o que ha sido pirateado.

6) Descubrir problemas de seguridad

Los problemas de seguridad pueden afectar en gran medida su tráfico de búsqueda. Google tiene todo tipo de alertas para evitar que los sitios inseguros dañen los dispositivos de los usuarios. Por ejemplo, los visitantes pueden ver un error como el siguiente si su sitio tiene un error de certificado SSL.

Las advertencias también se pueden mostrar en línea dentro de los resultados de búsqueda, lo que también puede afectar las tasas de clics.

Las banderas rojas aparecen en la mente de los usuarios cuando se encuentran con un sitio con un error de seguridad. Por ejemplo, un sitio con un error de seguridad puede estar suplantando a un servidor que es diferente del que realmente está usando. Los usuarios pueden estar preocupados de que sus contraseñas, números de tarjetas de crédito y otra información personal estén en riesgo, y no harán clic.

Incluso Google optimiza sus advertencias de seguridad con el objetivo explícito de reducir las tasas de clics: una disminución de las advertencias de seguridad casi se duplicó después de rediseñar sus señales de advertencia.

Y esto no solo perjudica las tasas de clics, sino que daña su marca a largo plazo al perder la confianza de los posibles clientes potenciales. Al hacer clic en el enlace "problemas de seguridad" en Google Search Console , puede revisar cualquier problema de seguridad que pueda estar afectando su clasificación SEO. La seguridad es uno de los factores más importantes que afectan su clasificación, por lo que vale la pena centrarse en ella.

7) Corrige tus errores de rastreo

En la sección "Errores de rastreo", obtendrá un informe de todos los errores que Google encuentra cuando rastrea su sitio. Descubrirá cosas como errores 404, URL que apuntan a páginas inexistentes, URL que enlazan con páginas irrelevantes y más.

Los errores 404 no afectan directamente el SEO negativamente, pero sí crean una mala experiencia de usuario en el sitio. Y Google está poniendo más peso en cómo las personas reales responden a los sitios para las clasificaciones de SEO, lo que no es bueno para los sitios que tienen muchas páginas de error. Lo mismo se aplica a los enlaces rotos.

También puede usar una herramienta llamada " Fetch As Google " (dentro de la consola de búsqueda) que le permite probar la forma en que Google rastrea su sitio.

Puede ingresar la URL que desea que busque Google, hacer clic en el botón "Obtener" y ver si la herramienta encuentra errores o problemas de seguridad. Puede obtener este tipo de datos para computadoras de escritorio y teléfonos inteligentes.

En función de esa información, sabrá exactamente qué páginas se rastrearon, rastrearon, redirigieron, no encontraron, bloquearon o tuvieron algún error de seguridad.

Arreglar errores 404 y enlaces rotos también puede impulsar tu SEO.

8) Afina tus palabras clave de contenido

La sección " Palabras clave de contenido " muestra las palabras clave que tiene en su contenido y cuán importantes son en los resultados de búsqueda. Una vez que conozca cada palabra clave, puede consultar otras páginas que se clasifican bien para esa palabra clave específica y crear más contenido de alta calidad en torno a ese tema en particular, siguiendo la técnica Skyscraper, por ejemplo.

Si aparecen palabras clave inesperadas en su sitio, es posible que haya sido víctima de un SEO negativo y que deba rechazar algunos enlaces. Si faltan algunas palabras clave esperadas, es probable que haya algunos errores de rastreo al visitar su sitio.  

Al reducir el tipo de palabras clave que Google está recogiendo en su sitio, puede ver si está clasificando para las palabras clave que espera clasificar y, en última instancia, aumentar su tráfico de SEO.

9) Asegúrese de que sus sitemaps estén indexados

La sección "Sitemaps" de Google Search Console le muestra la cantidad de URL que la búsqueda ha indexado. También le permite enviar mapas del sitio.

Su archivo de mapa del sitio es una de las partes más importantes de la construcción de una estrategia de SEO para atraer más tráfico. Esta sección de Google Search Console le permite asegurarse de que su mapa del sitio esté configurado correctamente y que todas sus URL estén indexadas.

10) Acelera tus páginas móviles

La velocidad de carga de la web móvil es tan importante para el SEO que  un retraso de 1 segundo en el tiempo de carga puede disminuir las conversiones en un 7%. También descubrieron que el 40% de las personas abandonan una página web que tarda más de 3 segundos en cargar.

Google Search Console tiene una sección llamada " Páginas móviles aceleradas " que ayuda a crear páginas móviles que se cargan rápidamente usando HTML y JavaScript.

Hay muchos puntos de datos útiles en esta sección, pero uno de los más útiles es probablemente el informe de análisis de búsqueda. Este informe muestra con qué frecuencia aparece su sitio en los resultados de búsqueda de Google. También puede ver de dónde proviene su tráfico, qué palabras clave se utilizan para buscar su sitio en teléfonos móviles, qué páginas tienen la tasa de clics más alta y más baja, y mucho más.  

Google Search Console es una herramienta invaluable a la hora de descubrir cómo mejorar su posicionamiento SEO. Le permite descubrir datos sobre las posibles formas en que su clasificación podría ser penalizada y las formas en que puede mejorarla en el futuro.

¿De qué manera ha utilizado Google Search Console para mejorar su clasificación?

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Hacks de Google Search Console que impulsarán tu SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Orientando su estrategia de marketing digital a resultados
Orientando...


posicionamiento web en costa rica

Errores SEO más perjudiciales para las webs
Errores SEO...


posicionamiento web en costa rica

5 ventajas que el SEO tiene sobre el marketing pagado
5 ventajas ...


posicionamiento web en costa rica

Los beneficios de una estrategia de SEO a largo plazo
Los beneficios de


posicionamiento web en costa rica

Formas De Generación De Tráfico Hacia Tu Sitio Web
Formas de...


posicionamiento web en costa rica

Cómo hacer una lista de reproducción en facebook
Cómo hacer...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo aumentar el alcance en Instagram?
¿Cómo aumentar...


posicionamiento web en costa rica

Combinando sus cuentas de Google Analytics y Google Ads
Combinando...


posicionamiento web en costa rica

Obtener más clientes potenciales en dispositivos móviles
Obtener más clientes...


posicionamiento web en costa rica