Hacer estrategia de marketing digital que de resultados

Hacer estrategia de marketing digital que de resultados

¿Cuáles son las estrategias de marketing digital más efectivas? Las estrategias
más efectivas. Mantente ágil. Comprenda profundamente a su cliente. Centrarse
en el resultado final. Usar contenido para generación de leads.
Vaya en vivo y use audio. Concéntrese en el móvil.
Usar contenido para mostrar autoridad y autenticidad. 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Recomiendo y favor recomienda a todos tus conocidos miembros de facebook publicar éste aviso, o bien, se puede copiar y pegar esta versión.

Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en línea, lo cual nos demanda a crear propuestas que lleguen a nuestros seguidores y/o consumidores donde más les interesa: el mundo digital.

Hay tantas pero tantas diferentes maneras de hacer una estrategia de marketing digital. Pero todo se resume a lo siguiente:

  • - Lo que queremos: buenos resultados.
  • - Lo que no queremos: perder nuestro tiempo con estrategias que no funcionan.

Primero, debemos de tener una comprensión muy clara del negocio, marca o producto antes de crear una estrategia de marketing digital que nos ayude a aumentar el engagement, lograr mayor conocimiento de marca y generar leads.

El año pasado las estrategias más efectivas contenían social media marketing, content marketing y data management; el email y el video fueron dos de los formatos con más aceptación por parte de los usuarios. Esto nos puede dar una idea de por donde va la cosa.

Escuchamos todos los días lo mucho que la tecnología y las plataformas digitales han cambiado el mundo. Pero cuando estamos intentando hacer crecer un negocio, esta realidad en constante evolución puede volverse abrumadora rápidamente.

¿Cómo se supone que debemos crear, ajustar y mantener una estrategia de marketing digital efectiva?

Les dejamos una lista de “consejos” (que podrían considerarse “útiles”) acerca de cómo mantenernos a flote en este mar de contenido y “creatividad” digital:

Consejo #1: Mantenerse ágil.

Las redes sociales están cambiando constantemente con nuevas plataformas y grandes actualizaciones que nos obligan a estar al día con todo lo que está pasando.

La cosa con las redes sociales es que en muchas ocasiones debemos de tener un proceso de prueba y error. Una estrategia digital exitosa siempre va a necesitar de ajustes continuos además de un monitoreo cuidadoso.

Consejo #2: Analizar la competencia.

Podríamos estar perdiendo grandes oportunidades si no estuviéramos constantemente monitoreando lo que nuestra competencia está haciendo. Para bien o para mal tenemos que estar al día con lo que hace, su posicionamiento, debilidades, fortalezas, etc.

Consejo #3: Tener un conocimiento profundo de nuestros consumidores.

No hay forma de elaborar una estrategia digital efectiva si no comprendemos claramente quién compra nuestro producto. Y además:

  • - ¿Por qué lo compran?
  • - ¿Dónde lo compran?
  • - ¿Cómo lo compran?

Tenemos que profundizar y explorar los gustos, la cultura, sus preocupaciones, sus problemas, sus diversos datos demográficos.

Consejo #4: Hacer *buen* social media marketing.

La mayor parte de los negocios hoy en día tienen como estrategia generar contenido en cantidad más que de calidad. Pero no, no y no. Eso no es una estrategia de social media marketing, es más una pérdida de tiempo.

Lo que sí deberíamos de estar haciendo por ejemplo, es concentrarnos en un solo canal, una sola red social. Crear una red o comunidad toma tiempo y esfuerzo, por esa razón lo ideal es concentrarnos en solo una red social, al menos al inicio.

¿Cómo escogerla? No tiene que ser necesariamente la más popular, pero sí tiene que ser el lugar donde la mayor parte de nuestra audiencia está.

Consejo #5: Content Marketing

El objetivo del marketing de contenido es atraer a nuestro público objetivo y lo esencial es generar contenido valioso, relevante y atractivo para que valga la pena el tiempo de quienes lo consumen.

Pero tenemos otro blog post acerca del marketing de contenido, así que no vamos a profundizar mucho en el tema.

Consejo #6: Usar ese contenido para la generación de leads.

Hay muchas formas de generar leads, pero un método que funciona bastante bien es que con base al *valioso* contenido que compartimos y distribuimos intentemos conseguir leads reales y útiles.

¿Cuáles son las estrategias de marketing digital más efectivas?

Hay tantas estrategias de marketing digital, y a veces puede ser abrumador cuando intentas decidir cuál priorizar. Los especialistas en marketing que buscan la mejor estrategia de marketing digital deben tener una comprensión clara de su negocio, producto y demografía antes de elegir una estrategia de marketing digital que sea efectiva para sus necesidades.

En una nueva investigación de más 200 líderes mundiales de marketing se escrutó para conocer qué pensaban que tenía el futuro para el marketing digital y, curiosamente, la estrategia y la planificación digital clasificaron una de las cuatro habilidades principales que consideran "extremadamente importantes".

Cuando se trata de sus campañas de marketing digital, no desea perder su tiempo eligiendo la equivocada, y también necesita mantenerse al tanto de sus actividades de generación de leads.

Aquí hay una guía práctica que puede ayudarlo a impulsar la participación del cliente, aumentar el conocimiento de la marca y generar clientes potenciales en 2019 y más allá.

Las estrategias más efectivas

Según Smart Insights, la estrategia más efectiva el año pasado fue el marketing en redes sociales, seguido por el marketing de contenidos, y lo menos fue la gestión de datos, con el SEO en algún lugar en el medio de todo.

Si bien esto de ninguna manera es sencillo (algunas estrategias funcionarán mejor que otras, dependiendo de una serie de variables), ofrece una visión interesante de los métodos más probables de generación de leads.

El correo electrónico y el video se destacan constantemente como formas efectivas de comercializar casi cualquier producto a través de cualquier industria, aunque en el cuadro que figura con Smart Insights, no es tan poderoso como el contenido o el marketing en redes sociales.

Lo que importa más que el tipo de marketing que está haciendo es si su enfoque general coincide o no con su marca y mensaje. Con ese fin, las siguientes son algunas consideraciones para crear una campaña efectiva en el contexto de su negocio.

Mantente ágil

Esto es lo que ocurre con el marketing digital: es un proceso de prueba y error. Entonces, si bien absolutamente desea hacer un plan, también debe ser flexible con:

  • - Cambio de patrones de SEO
  • - Próximas tendencias
  • - Su calendario de contenido y línea de tiempo
  • - Solo uno o dos canales sociales (los que funcionan mejor)
  • - En qué KPI enfocarse
  • - Cuándo obtener informes de progreso, dónde puede discutir y reagruparse

Una estrategia exitosa siempre necesitará algunos ajustes y, como tal, necesita un monitoreo y ajuste cuidadoso y continuo. Si trabaja solo o en una pequeña empresa, no tenga miedo de contratar consultores externos para que lo ayuden a profundizar en sus métricas y redefinir los objetivos si algo no parece funcionar de la manera planificada.

Comprenda profundamente a su cliente

Ninguna estrategia de marketing digital será efectiva si primero no comprende claramente quién compra su producto y por qué lo compra . Dónde y cómo lo compran puede o no ser relevante también. Profundice y explore diversos datos demográficos para no solo comprender lo que quieren comprar, sino también comprender lo que les preocupa cultural, social y políticamente.

Un ejemplo de conciencia del cliente es el éxito de Airbnb con #weaccept, inicialmente un anuncio del Super Bowl que salió después de la prohibición de viajar del presidente Trump. Tuvo 5 millones de visitas en un mes en YouTube, además el bien recibido hashtag ganó mucha atención de las celebridades. Eso no quiere decir que deba correr el riesgo de ser político, pero ser culturalmente sensible, especialmente cuando está en la marca, nunca es algo malo.

La campaña #MBPhotoPa ss de Mercedes es solo uno de los muchos ejemplos de campañas que utilizan una combinación de tecnología, autenticidad y un mensaje simple con una asociación de influencia para captar la atención de los amantes de los animales y las aventuras. El video fue parte de la campaña. Ofrece una vista de realidad virtual de 360 ​​grados de una estrella canina de Instagram, Loki, y su dueño Kelly Lund conduciendo a través de montañas nevadas en un Mercedes. La campaña contó con una variedad de personas reales que tenían aventuras reales, lo que la hizo viral.

Forme un perfil sólido de su audiencia e informe sus tácticas de la siguiente manera:

  • - Definir los canales que mejor se ajustan a la demografía clave
  • - Hablar su idioma, considerando que "lenguaje" no son solo palabras
  • - Comprender sus puntos de dolor y cómo encender las emociones.
  • - Crear personas útiles para cada uno de sus grupos demográficos para ayudarlo a visualizar sus vidas y predecir patrones de compra
  • - Ser culturalmente consciente
  • - Teniendo en cuenta asociaciones únicas, como con personas influyentes
  • - Centrarse en experiencias y resultados orientados a la acción en lugar del producto en sí
  • - Uso de herramientas de automatización bien desarrolladas para segmentación y focalización altamente detalladas

Centrarse en el resultado final

En marketing y desarrollo de productos, a menudo se pone tanto énfasis en el producto y los "números" que lo rodean (ganancias) que a veces las personas pierden de vista la necesidad que el producto satisface.

Lo que realmente importa es a quién le está promocionando y por qué. Debe comprender sus puntos débiles para obtener lo que finalmente están haciendo con su producto. En otras palabras, cuando demuestres los momentos posteriores a la compra, recordarán por qué lo necesitan en primer lugar.

Usar contenido para generación de leads

Hay muchas formas de generar leads, pero un método probado es proporcionar contenido escrito valioso y distribuirlo adecuadamente. Cuando vincula sus blogs y artículos a una oferta específica a través de una página de destino, aumenta su potencial de conversión. Según Entrepreneur, los bloggers tienen 13 veces más probabilidades de tener un ROI positivo, y las empresas tienen el mismo tipo de resultados.

Vive en vivo y usa audio

Cuando toma la iniciativa de organizar y organizar eventos en persona, incluidos seminarios web en vivo que también pueden distribuirse a contactos valiosos más tarde o usarse como una oferta especial, está estableciendo autoridad y conectividad en el campo. Y la mejor parte es que estos eventos ni siquiera tienen que ser formales. Si sabe que algunos pares en su campo están en la misma ciudad que usted, puede planificar una noche de reunión para conectarse.

Cualquier cosa que grabe en alta calidad o que haga para facilitar la educación y la conexión quedará en la mente de las personas.

Focus on Mobile

Según Statistica, alrededor de 4,78 mil millones de personas en todo el mundo estarán conectadas a teléfonos móviles a partir de 2020. Y Convince & Convert afirma que el 40% de los compradores consultan al menos un canal social o de búsqueda mientras compran y que 4 de cada 5 compradores usan sus teléfonos inteligentes como parte de sus hábitos habituales de consumo.

Si lo piensas, esto realmente se está convirtiendo en la norma. Ya sea que esté buscando reseñas de un videojuego popular, verificando las calificaciones de los restaurantes en Yelp o simplemente viendo si su tienda local tiene el artículo correcto en existencia, está usando mucho el móvil para las necesidades básicas del consumidor.

Con eso en mente, aquí hay algunas maneras en que puede asegurarse de que su estrategia de marketing móvil se mantenga en el camino:

  • - Optimice su sitio web para computadoras de escritorio y teléfonos inteligentes
  • - Use números de teléfono, direcciones y CTA (llamadas a la acción) en los que se puede hacer clic
  • - Asegúrese de que sus datos de contacto estén conectados a una aplicación de mapas
  • - Asegure un sitio web de carga rápida
  • - Siempre revise los anuncios de redes sociales u otros tipos de plataformas optimizadas para dispositivos móviles

Usar contenido para mostrar autoridad y autenticidad

No solo use las redes sociales para "publicar": desea compartir los valores y la misión de su propia empresa sin importar el canal o método que esté utilizando.

Algunos consejos sobre esto:

  • - Personalízate con videos en vivo. Proporcione elementos interactivos y vistas detrás de escena de la compañía o producto siempre que sea posible.
  • - Ofrezca aprendizaje y educación continuos como parte de la misión de su marca, ya sea sobre la propia marca o sobre una causa cercana.
  • - Use podcasts y entrevistas escritas para generar contenido a nivel de conversación y asegurarse de tener contenido autorizado y optimizado para SEO en la web.
  • - Publique sus videos en vivo y otros en su sitio web e incluso incrústelos en anuncios. El video es uno de los principales convertidores, y no requiere un alto presupuesto para usarlo bien.

Y no olvide las historias basadas en emociones. Las historias que atraen a las personas reales detrás de su empresa pueden ser beneficiosas. Hacen que su empresa parezca más agradable y accesible, generando confianza. Los consumidores buscan más significado detrás de sus hábitos de compra. Dales una buena razón para seguir eligiéndote.

Revisar y refinar

Cuando desarrolle su plan de marketing por primera vez, es imprescindible que incluya indicadores clave de rendimiento (KPI) que se ajusten a los objetivos comerciales cruciales. Necesita tener un plan para entender sus metas y objetivos. Luego, una vez que comprenda esto, puede monitorear las métricas que le brindan información sobre los KPI que importan.

Entonces, necesitarás:

  • - Aléjese de las métricas de vanidad, es decir, no preste atención a los números que no son partes absolutamente cruciales de su éxito a largo plazo
  • - Use los KPI para medir el éxito, pero no los tenga establecidos (es decir, sea flexible)
  • - Configure intervalos continuos para analizar, comprender, medir y luego informar
  • - Comprenda cómo aislar métricas críticas si parece que algo no funciona

Resumen:

El resultado final con cualquier campaña o táctica de marketing digital es mantenerse alineado con su propósito principal, no solo con su producto. Concéntrese en los beneficios, aborde las necesidades reales de los clientes y comprenda qué los motiva. Además, manténgase al tanto de las tendencias sociales que afectan a diversos grupos demográficos. Recuerde que es realmente su trabajo "seguir" al cliente y no al revés.

Bonus: Considerar el video marketing.

Durante la última década, nos hemos convertido en una generación visual, especialmente atraída por los reinos digitales. Ahora estamos en un punto en el que más usuarios prefieren consumir contenido de video por encima de cualquier otro medio visual.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Hacer estrategia de marketing digital que de resultados

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

posicionamiento web en costa rica

Errores a evitar al adaptar la inteligencia de las redes sociales
Errores ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo impulsar el éxito del marketing digital a escala?
¿Cómo ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cuál es la relación entre SEO y SEM?
¿Cuál es la ...


posicionamiento web en costa rica

Diferencia entre Facebook Ads y Google Ads
Diferencia ...


posicionamiento web en costa rica

Consejos de Google Trends para emprendedores dinámicos
Consejos ...


posicionamiento web en costa rica

 

Pagina Web Copyright © 2006 - 2019 | Descargo de Responsabilidad |
costa rica seo
https://sitios-enlaweb.com/
400 metros norte de Escuela San Francisco
San Isidro de Heredia
40604 Costa Rica
Tel. (506) 8322-2771

Información

  • GustavoGuardadoRoa.com
  • skype: yulcof05

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

  • Es una Agencia de Marketing Digital en Costa Rica que brinda Soluciones de SEO,
    Posicionamiento Web,
    Paginas Web, Redes Sociales.
    Tel. (506) 8322-2771

Newsletter

Recibí consejos GRATIS sobre noticias del Marketing en la Internet.