Guía definitiva para contenido SEO en Costa Rica

El SEO de contenido es una parte clave de cualquier estrategia de SEO. 
Sin contenido, es imposible que su sitio se clasifique en los motores de búsqueda.

Guía definitiva para contenido SEO en Costa Rica

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

¡Por lo tanto, es crucial escribir y estructurar contenido de calidad! Esta guía definitiva cubre las áreas más importantes de contenido SEO. Siga leyendo si desea aprender a crear contenido que clasifique.

¿Qué es el contenido SEO?

El SEO de contenido se refiere a la creación de contenido que ayuda a sus páginas web a ocupar un lugar destacado en los motores de búsqueda. Incluye todo lo que tiene que ver con la redacción y estructuración del contenido de su sitio web. Hay tres elementos principales que debe considerar para producir contenido que haga que su sitio web se clasifique bien: estrategia de palabras clave, estructura del sitio y redacción.

El SEO de contenido es importante porque los motores de búsqueda, como Google, leen su sitio web, por lo que las palabras que usa en su sitio determinan si su sitio se clasificará o no en sus páginas de resultados. Por supuesto, su sitio web debe estar bien diseñado, con una excelente interfaz de usuario, y todas las cosas técnicas que hacen que su sitio se clasifique en Google también deben estar cubiertas. Pero sin contenido de buena calidad, su sitio no tiene ninguna posibilidad en los motores de búsqueda.

 

IR AL MENÚ

 

1. Investigación de palabras clave

¿Qué es la investigación de palabras clave?

La investigación de palabras clave es básicamente el paso que debe seguir para crear una extensa lista de palabras clave por las que le gustaría clasificar. Cada estrategia de SEO contenido debe comenzar con la investigación de palabras clave, ya que hay que saber lo que su público está buscando si quieres generar tráfico. La investigación de palabras clave le ayuda a descubrir los términos por los que debe apuntar clasificar.

La investigación de palabras clave tiene cuatro pasos:

  • - Primero, escribe la misión de su negocio;
  • - A continuación, haga una lista de todas las palabras clave para las que desea ser encontrado;
  • - Mira la intención de búsqueda;
  • - Finalmente, crea páginas de destino para todas estas palabras clave.

Si hace bien su investigación de palabras clave, debe tener una visión general clara de los términos que usan las personas y los términos para los que desea que se encuentren las páginas de su sitio. 

 

IR AL MENÚ

¿Por qué la investigación de palabras clave es tan importante para el contenido SEO?

La investigación adecuada de palabras clave dejará en claro qué términos de búsqueda usa su audiencia. Esto es crucial en Sitios en la Web, nos encontramos regularmente con clientes que usan palabras particulares cuando hablan de sus productos, mientras que sus clientes usan palabras completamente diferentes. Optimizar el contenido de SEO para palabras que las personas no usan no tiene ningún sentido. Hacer una investigación de palabras clave adecuada asegura que está utilizando las mismas palabras que su público objetivo y, por lo tanto, hace que valga la pena todo el esfuerzo de optimizar su sitio web.

 

IR AL MENÚ

 

Algunos términos que utilizamos en la investigación de palabras clave

Palabras clave y frases clave

Tendemos a usar la palabra 'palabra clave' todo el tiempo, pero no necesariamente queremos decir que tiene que ser solo una palabra. 'WordPress SEO' es una palabra clave, al igual que 'plugin de Google Analytics'. ¡Para que pueda tener palabras clave que contengan varias palabras!

Palabras clave de cola larga

Cuanto más largo (y más específico) sea un término de búsqueda, más fácil será clasificarlo para ese término. Las palabras clave que son más específicas (y generalmente más largas) generalmente se denominan palabras clave de cola larga. Las palabras clave de cola larga son más específicas y se centran más en un nicho.

 

IR AL MENÚ

 

Cuantas palabras clave

Es muy difícil dar un número exacto de palabras clave en las que debería centrarse. Y, de nuevo, es muy simple: solo necesita tener mucho, tantos como pueda. ¡Sin embargo, es probable que más de 1,000 palabras clave sean demasiadas!

Incluso si es una empresa razonablemente pequeña, probablemente terminará con un par de cientos de palabras clave. Pero no tiene que crear páginas para todo esto de inmediato. Lo mejor de tener un sistema de gestión de contenido (CMS) como WordPress es que puedes agregar contenido gradualmente. Piense en qué palabras clave le gustaría clasificar de inmediato, y cuáles no son inmediatamente importantes. Determine cuáles son sus prioridades y planifique la creación de su contenido.

 

IR AL MENÚ

 

¿Cabeza o cola?

Clasificar sus palabras clave es esencial. Algunas palabras clave son muy comunes y competitivas (cabeza), mientras que otras son de cola larga. Decida cuáles son sus palabras clave más importantes y de alto nivel: las que generan tráfico suficiente para su sitio web y se adaptan mejor a su negocio. Probablemente solo tendrá algunas de estas palabras clave generales para su negocio, el resto de ellas estarán más próximas. En la siguiente sección, brindaremos información más detallada sobre las palabras clave de cola larga (y la importancia de estas palabras clave).

El contenido de SEO que se centra en las palabras clave más comunes debe estar en las páginas de nivel superior de su sitio web (página de inicio y las páginas un nivel debajo de su página de inicio), mientras que el contenido que se enfoca en palabras clave de cola larga debe estar más en la cola de su sitio.

 

IR AL MENÚ

 

Intención de palabras clave e intención de búsqueda

Mientras realiza una investigación de palabras clave, realmente vale la pena pensar en la intención de búsqueda de los usuarios. ¿Buscarían información cuando ingresen su palabra clave como término de búsqueda ? ¿O es su objetivo comprar algo? La intención de las palabras clave es clara en palabras clave como [comprar sofá de cuero] o [cómo entrenar a su cachorro]. Pero no siempre es tan simple.

Cuatro tipos de intenciones

Hay cuatro tipos de intención:

  • - Intención de navegación: las personas desean visitar un sitio web específico, pero en lugar de ingresar la URL, ingresan un término en un motor de búsqueda.
  • - Intención informativa: las personas están tratando de encontrar una respuesta a una pregunta o información en particular sobre un tema específico.
  • - Intención comercial: las personas quieren comprar algo en el futuro cercano y están investigando antes de realizar una compra.
  • - Intención transaccional: las personas buscan comprar algo después de realizar sus búsquedas de intenciones comerciales.

Los motores de búsqueda siempre intentan responder a las necesidades exactas de las personas, y cada vez adivinan mejor las intenciones de las personas. Entonces, en pocas palabras, si el 95% de las personas que buscan 'cambiar llanta de auto' tienen intención informativa, y usted está optimizando la intención transaccional de vender llantas, probablemente no clasificará la mayor parte del tiempo.

Comprueba los SERP's

Puede obtener una gran cantidad de información de las páginas de resultados cuando realiza una investigación de palabras clave. Si desea averiguar cuál es la intención de las personas que usan sus palabras clave, simplemente busque en Google esas palabras clave y eche un vistazo a los resultados de búsqueda. Intente crear su contenido para que responda a la necesidad específica que destila de los resultados para cada palabra clave.

 

IR AL MENÚ

 

Herramientas que puedes usar

Existen múltiples herramientas gratuitas disponibles para ayudarlo con su búsqueda de palabras clave. Consulte nuestro artículo sobre herramientas de investigación de palabras clave si desea obtener más información sobre herramientas prácticas.

 

IR AL MENÚ

 

Adaptando su estrategia de palabras clave

Su estrategia de palabras clave no es estática. Debería cambiar y evolucionar junto con su empresa y su sitio web. Debería evolucionar y crecer contigo. Si no es así, lo estás haciendo mal.

Debe estar al tanto de los cambios en su empresa y adaptar su estrategia simultáneamente. Si su tienda en línea comienza a vender nuevos productos, amplíe su lista con más palabras clave. Si está buscando nuevos mercados, es vital que sus palabras clave también estén dirigidas a estos nuevos mercados.

Hay varias estrategias de palabras clave para adoptar. Una de ellas es comenzar tratando de clasificar las palabras clave de cola larga y luego apuntar a palabras clave más generales después, pero también puede comenzar centrándose en las palabras clave generales y luego apuntar a palabras clave de cola larga más adelante. Puede ampliar y realizar más actividades de nicho, ampliar su enfoque, agregar más contenido sobre diferentes cosas, o puede hacer ambas cosas simultáneamente.

 

IR AL MENÚ

 

2. Estructura del sitio

El segundo aspecto importante del contenido SEO es la estructura de su sitio. Primero explicaré por qué la estructura del sitio es crítica, luego le mostraré cómo es una estructura de sitio ideal. También daré consejos sobre cómo (rápidamente) mejorar la estructura de su sitio sin interrumpir por completo el núcleo de su sitio web.

 

IR AL MENÚ

 

¿Por qué es importante la estructura del sitio para el contenido SEO?

Hay dos razones principales por las que la estructura del sitio es un factor de clasificación importante y, por lo tanto, es un obstáculo para el contenido SEO:

a. Una buena estructura ayuda a Google a "entender" su sitio

La forma en que está estructurado su sitio le da a Google pistas importantes sobre dónde encontrar el contenido más importante. La estructura de su sitio determina si un motor de búsqueda entiende lo que es su sitio, y la facilidad con que se encuentra y el contenido de índice correspondiente a propósito de su sitio y la intención. Una buena estructura del sitio, por lo tanto, conducirá a una clasificación más alta en Google.

Al crear dicha estructura, puede utilizar contenido existente que ha atraído enlaces de otros para ayudar a otras páginas a clasificarse también. La estructura de su sitio ayudará a difundir parte de ese enlace a las otras páginas de su sitio. En un sitio comercial, eso significa que también puede usar contenido de calidad que ha escrito para impulsar el ranking en los motores de búsqueda de sus páginas de ventas.

b. Una buena estructura asegura que no estés compitiendo con tu propio contenido SEO

En su sitio web, probablemente tendrá múltiples artículos sobre temas similares. En Sitios en la Web, por ejemplo, escribimos sobre SEO. Si escribiéramos ocho artículos sobre SEO, Google no sabría cuál de estos es el más importante. Si no aclaramos esto con la estructura de nuestro sitio, estaríamos compitiendo con nuestros propios artículos por el primer puesto de Google. Por lo tanto, resolver problemas como este utilizando una sólida estructura de enlace interno dará como resultado una clasificación general más alta.

 

IR AL MENÚ

 

La estructura ideal de un sitio.

Idealmente, debe estructurar su sitio como una pirámide. En la parte superior de la pirámide está su página de inicio y en la página de inicio hay enlaces a otras páginas (como páginas de categorías). Estas páginas, a su vez, enlazan a más páginas.

En una estrategia de SEO de contenido efectiva, su estrategia de palabras clave y la forma en que estructura su sitio funcionan en conjunto. En una estrategia adecuada de palabras clave, habrá pensado en palabras clave comunes y competitivas, así como en términos de búsqueda de nicho de cola larga. Debe hacer una dicotomía similar en la estructura de su sitio. Las páginas que se centran en términos de búsqueda más comunes deberían aparecer en lo alto de su pirámide, mientras que las páginas optimizadas para palabras clave de cola más larga deberían aparecer en una parte inferior de la estructura de su sitio. Estas páginas de cola larga en la parte inferior de la pirámide deben vincularse correctamente a las páginas más altas en la pirámide.

 

IR AL MENÚ

 

Consejos prácticos para mejorar la estructura de su sitio

Si te tomas en serio el contenido SEO, lo más probable es que ya tengas un sitio web en vivo. Por lo tanto, puede ser un poco tarde para configurar la estructura de su sitio de una manera piramidal ideal. No se desespere: todavía hay muchas cosas que puede hacer para mejorar la estructura de su sitio y su contenido de SEO.

Decidir sobre el contenido de piedra angular

Debes enfocar tus esfuerzos en los artículos básicos. Estos son los artículos de los que está más orgulloso, que se ajustan mejor a la misión de su sitio web. Esta guía definitiva es, de hecho, una de nuestras piedras angulares. Desea clasificar para estos artículos más. Si aún no ha decidido cuáles de sus artículos son los más importantes, comience a pensar en eso ahora. Haga de estos artículos los mejores en su sitio.

 

IR AL MENÚ

Enlace de cola a cabeza

Una vez que haya decidido sobre sus piedras angulares preciosas, asegúrese de vincular todos sus artículos de 'cola' a esas piedras angulares. De esa manera, Google sabrá qué artículos ocupan el puesto más alto. Lea todo sobre esto en nuestro artículo sobre la incorporación de piedras angulares en la estructura de su sitio.

Use etiquetas (pero no demasiadas)

Su sitio también se beneficiará al agregar etiquetas. Las etiquetas y las taxonomías le darán a su sitio más estructura, o al menos, Google lo entenderá mejor. Agrupan sus artículos sobre temas similares. Sin embargo, no exagere. Algunas personas tienen más etiquetas que artículos. El uso de demasiadas etiquetas conducirá a un sitio web confuso y mal estructurado.

Evitar contenido duplicado

El mismo contenido de SEO puede aparecer en varios lugares de su sitio. Como lector, no le importa: aún obtiene el contenido por el que vino. Pero un motor de búsqueda tiene que elegir algo para mostrar en los resultados de búsqueda, ya que no quiere mostrar el mismo contenido dos veces.

Además, cuando otros sitios web enlazan con su producto, es probable que algunos de ellos enlacen con la primera URL, mientras que otros enlazan con la segunda URL. Pero si estos duplican todos los enlaces a la misma URL, su posibilidad de clasificar los 10 mejores para la palabra clave relevante sería mucho mayor. La canonicalización es la solución para duplicar contenido.

Eliminar contenido antiguo de SEO

¿Deberías mantener contenido antiguo? En resumen, puede optar por actualizarlo, fusionarlo o redirigirlo, lo cual es parte del mantenimiento de contenido regular para SEO.

Si el contenido de una página está desactualizado, ¡quítelo ! Sin embargo, es posible que haya tenido algunos enlaces valiosos a esa página. Desea asegurarse de seguir beneficiándose de estos enlaces, aunque la página ya no exista, por lo que debe redirigir la URL.

Redirigir páginas no es difícil si tiene nuestro complemento Sitios en la Web SEO Premium, que puede ayudarlo a encargarse de las redirecciones. Preferiblemente, redirige la URL anterior (301) a la página o producto que reemplazó la página o producto anterior, o una página relacionada si no hay reemplazo. Esa podría ser la página de categoría del producto específico o, como último recurso, su página de inicio. De esta manera, la página (desactualizada) ya no interferirá con la estructura de su sitio.

Tratar con contenido huérfano

El término "contenido huérfano" se refiere a artículos que no tienen ningún enlace de sus otros artículos o publicaciones. Por eso, estos artículos son difíciles de encontrar, tanto por Google como por los usuarios de su sitio. Google considerará este tipo de contenido menos importante. Entonces, si un artículo es importante para usted, déjelo en claro a Google (y a sus visitantes) al vincular a ese artículo en particular desde otro contenido (relacionado). Leer más sobre la solución del problema de los artículos huérfanos en nuestro artículo sobre el contenido huérfanos.

Consulte nuestro artículo sobre cómo mejorar la estructura de su sitio en 4 simples pasos para obtener más consejos y sugerencias prácticas.

3. Redacción

El tercer y último aspecto de una estrategia SEO de contenido exitosa es la redacción publicitaria. Debe escribir artículos que sean atractivos de leer y que hagan que su audiencia quiera permanecer en su sitio web. Al mismo tiempo, desea que su contenido SEO sea atractivo para Google. Pero algunas personas van demasiado lejos y optimizan su contenido tan abiertamente que se vuelven terribles de leer. En Sitios en la Web, sugerimos optimizar su texto para la búsqueda sin afectar negativamente la originalidad de su idea o la legibilidad de su texto.

 

IR AL MENÚ

 

La redacción comienza con una idea original

El primer requisito para la redacción publicitaria de alta calidad es escribir contenido original. Su publicación de blog o su artículo debe ser 'fresco', nuevo y original. Tiene que ser diferente de todas las otras publicaciones de blog y artículos que ya están en Internet. Debe ser contenido que la gente quiera leer.

Si investigó bien sus palabras clave, terminó con una larga lista de términos para los que desea ser encontrado. Esta lista puede ser una guía para que elija. Sin embargo, una palabra clave aún no es un tema. Debes asegurarte de tener una idea original para tu publicación de blog, una idea en la que la palabra clave de enfoque deseada tenga un lugar destacado.

El contenido original de SEO no necesariamente significa contenido nuevo. Por supuesto, si su historia es completamente nueva, eso significará automáticamente que es original. Sin embargo, dar su opinión (profesional) sobre un tema en particular también cuenta como contenido original. Su propio ángulo personal hacia una historia hará que su contenido sea único y original.

Piensa en tu audiencia

Si desea escribir contenido original, debe pensar en su audiencia y quiénes son. Además, pregúntate a ti mismo:

  • - ¿Qué quieres decirle a tu audiencia?
  • - ¿Cuál será el mensaje principal de tu artículo?
  • - ¿Cuál es el propósito de tu artículo?
  • - ¿Qué quieres que haga tu audiencia después de haber leído tu artículo? (¿Quieres que se involucren, que compren tus cosas, que lean más publicaciones?)

Pensar en estas preguntas lo ayudará a tener una idea original para su publicación o artículo.

 

IR AL MENÚ

 

Diseño de contenidos

El diseño de contenido es un proceso que lo ayuda a producir contenido basado en las necesidades reales del usuario. No solo te ayuda a descubrir lo que tu usuario quiere, sino que se enfoca más en lo que el usuario realmente necesita. Pensar en su contenido de esta manera ayudará a su usuario a obtener ese contenido cuando lo necesite, en el idioma y el formato que lo necesite.

El diseño de contenido no es solo una técnica para ayudarlo a producir mejor contenido, es una nueva forma de pensar sobre el contenido. Si desea obtener más información sobre el diseño de contenido, lea nuestra publicación sobre diseño de contenido: una excelente manera de crear contenido centrado en el usuario.

 

IR AL MENÚ

 

La redacción publicitaria requiere contenido SEO legible

Un requisito clave para escribir contenido de alta calidad es escribir contenido que sea fácilmente legible. La legibilidad es importante tanto para su audiencia como para Google. Después de todo, no solo las personas leen sus artículos, sino que Google también.

Si su texto está bien estructurado y claramente escrito, los lectores entenderán su mensaje, pero quizás, lo que es más importante, también ayudarán a Google a comprender mejor. Si su mensaje principal es más claro para Google, es más probable que su publicación tenga una buena clasificación en los motores de búsqueda.

La legibilidad se trata de muchos factores, incluida la estructura del texto, la longitud de la oración y la redacción de párrafos claros. Lea todo sobre la importancia de la legibilidad en esta publicación. Para obtener más consejos sobre la legibilidad, puede leer nuestra publicación sobre cómo hacer que un artículo sea más legible.

 

IR AL MENÚ

Contenido, contexto e intención de búsqueda

A medida que Google se vuelve más inteligente, comienza a comprender mejor el contenido de los sitios. No solo ve si una palabra clave aparece una cierta cantidad de veces en una página. También tiene en cuenta el contexto de esas palabras clave, como términos y frases concurrentes, palabras relacionadas y sinónimos. Además de eso, como se mencionó anteriormente, Google puede comprender mejor las consultas de los usuarios: trata de determinar cuál es la intención de búsqueda del usuario. ¿Está buscando un producto o solo información? ¿Qué páginas se ajustan mejor a esa intención?

Todos estos desarrollos significan que debe centrarse en algo más que usar su palabra clave con la frecuencia suficiente. Significa que también debe pensar en las palabras que usa a su alrededor: ¿dejan en claro qué tema está discutiendo? ¿Y tiene en mente el propósito de la publicación o página que está creando? ¿Solo proporciona información o está tratando de vender algo, y eso se alinea con lo que sus usuarios realmente están buscando?

 

IR AL MENÚ

 

El contenido debe estar optimizado para motores de búsqueda.

El requisito final para escribir contenido de alta calidad es asegurarse de que el contenido esté optimizado para los motores de búsqueda. Desea que su contenido de SEO se encuentre fácilmente. La capacidad de búsqueda tiene que ver con aumentar la probabilidad de que Google recoja su contenido para las páginas de resultados. Es importante que dé este último paso después de haber escrito una publicación original y legible.

Sitios en la Web SEO te ayuda a ajustar tu texto un poco más. Si ha escrito su artículo, se centró en esa idea original y optimizó la legibilidad de su publicación, debería echar un vistazo al análisis de SEO en Sitios en la Web SEO. Las viñetas rojas y naranjas indican qué aspectos de su capacidad de búsqueda necesitan un poco más de atención. Sin embargo, no necesita una viñeta verde para cada aspecto, siempre que su puntaje general sea bueno.

 

IR AL MENÚ

 

Conclusión sobre SEO de contenido

El SEO de contenido es una gran parte del SEO. Abarca todos los aspectos de la escritura y estructuración de contenido en su sitio web. El contenido SEO es esencial. Google lee y escanea el texto de su sitio web. El algoritmo de Google decide la clasificación de su sitio basándose en gran medida en el contenido que publica. Y todos sabemos que el contenido es el rey. Por lo tanto, debe escribir contenido SEO increíble, centrarse en las palabras clave correctas y estructurar su sitio web de tal manera que Google lo entienda. Es mucho trabajo, pero a la larga dará sus frutos.

 

IR AL MENÚ

 

Gustavo Guardado Roa

 

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

21 lecciones SEO y negocios de optimización en sitios en la web
21 lecciones SEO y ...


costa rica properties

Guía definitiva para contenido SEO en Costa Rica

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Búsqueda de procesamiento del lenguaje orgánico
Búsqueda de procesamiento ...


costa rica properties

El futuro de todo lo que importa en marketing digital
El futuro de todo ...


costa rica properties

¿Cómo iniciar una estrategia de marketing digital?
¿Cómo iniciar una estrategia de ...


costa rica properties

Digital marketing consejos para pequeñas empresas en Costa Rica
Digital marketing
consejos para pequeñas ...


costa rica properties

Conceptos básicos de SEO en la página - URL
Conceptos básicos de
SEO en la página - URL ...


costa rica properties

Google Analytics - Guía definitiva para principiantes -
Google Analytics
- Guía definitiva para principiantes -


costa rica properties

Paid Media - Planificación y Estrategia de Medios Curso
Paid Media - Planificación y ...


costa rica properties

20 ventajas y desventajas del comercio electrónico que necesita saber
20 ventajas y ...


costa rica properties

Conceptos básicos de SEO en la página - URL
Conceptos básicos de
SEO en la página - URL ...


costa rica properties

Google Analytics - Guía definitiva para principiantes -
Google Analytics
- Guía definitiva para principiantes -


costa rica properties

Paid Media - Planificación y Estrategia de Medios Curso
Paid Media - Planificación y ...


costa rica properties