Google RankBrain, ¿Qué es? ¿Por qué es importante?

Google RankBrain, ¿Qué es? ¿Por qué es importante?

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

Google RankBrain estuvo de nuevo en las noticias a lo largo de 2018.

Ahora que el 2019 está aquí, echémosle un vistazo más de cerca avanzando. El estudio de RankBrain puede ayudarte a mejorar tu SEO en el nuevo año, especialmente con la búsqueda por voz en nuestra industria de marketing digital.

¿Qué es Google RankBrain?

Google RankBrain es un componente central del algoritmo de búsqueda de Google.

Juega un papel en ayudar a Google con búsquedas que no tienen una respuesta clara.

Demos un paso atrás y hablemos de la actualización del algoritmo en sí. La corriente de Google es el algoritmo es Hummingbird . Se lanzó en el 2013. Incluía algunas actualizaciones que hicieron un poco impacto en la forma en que se realizan las búsquedas.

El colibrí a veces se describe como haber movido Google "de cadenas a cosas". ¿Qué significa eso? Antes de Hummingbird, Google miró cadenas de palabras. A veces, los resultados pueden no ser relevantes.

Un ejemplo podría ser una búsqueda de la palabra "manzana". Si lo buscastes con la esperanza de encontrar un producto de Apple, es posible que se haya sentido decepcionado por los resultados sobre las frutas.

Las actualizaciones del algoritmo de Google Hummingbird colgaron eso haciendo tres cosas:

  • 1.- Mejoró la capacidad de Google para interpretar el habla conversacional. No se necesitan cadenas de búsqueda complejas. Ahora, puede responder a las preguntas de la forma en que podría hacerlo al hablar.
  • 2.- Miraba la intención humana. Incluso si buscás con una palabra que no es correcta, Hummingbird puede adivinar a qué te referís. Entonces, entrega resultados basados ​​en tu pregunta.
  • 3.- Se mejoraron los resultados locales. Al combinar la intención con la orientación por ubicación, ofrece resultados relevantes. Si buscás un restaurante francés, no te dará resultados para París. En cambio, ofrece resultados para tu ciudad.


El colibrí marcó un cambio significativo en la forma en que trabajaba Google. Mejoró los resultados de los motores de búsqueda, pero todavía tenía algunos defectos. RankBrain aborda esos.

RankBrain utiliza algoritmos de aprendizaje automático para interpretar cadenas de búsqueda desconocidas. Su trabajo es ayudar a Google a interpretar las consultas que no entiende.

La búsqueda de "manzana" a la que hice referencia anteriormente es un ejemplo. Con Hummingbird, Google sabía que una manzana era una cosa. En lugar de buscar cadenas de palabras, comenzó con una base de conocimiento. Sin embargo, no podía entender que "manzana" también podría ser una marca.

RankBrain entiende. Incluso en ausencia de contexto, podría ofrecer una mezcla de resultados. Algunos todavía se refieren a frutas, pero otros involucran computadoras Apple.

Google RankBrain no es AI en la forma en que lo vemos en las películas. El aprendizaje automático es una descripción más precisa. La "máquina" del algoritmo de Google aprende a medida que funciona. A medida que agregás conocimiento, mejora su capacidad para entregar resultados relevantes.

La historia del algoritmo de Google RankBrain

Google RankBrain y Hummingbird son los últimos en una larga línea de algoritmos de búsqueda. En los primeros días de Google, el peso se atribuyó al uso de palabras clave, sobre todo. De ahí proviene la práctica del relleno de palabras clave. Recordás ¿Google Page Rank?

RankBrain representa un refinamiento de lo que Google ya está haciendo. No es el único componente del algoritmo de búsqueda que conocemos.

Otros incluyen:

  • - Pingüino
  • - Panda
  • - Amigable para móviles
  • - Paloma
  • - Pirata

Cada uno de estos componentes tiene un papel diferente. Pingüino y Panda luchan contra el spam. Sitios de recompensas compatibles con dispositivos móviles que responden a dispositivos móviles. Pigeon mejora los resultados de búsqueda locales, mientras que Pirate combate la infracción de derechos de autor.

Cuando Google analizó Hummingbird y encontró debilidades, se dió cuenta de la necesidad de una herramienta contextual. Ahí es donde entra RankBrain.

¿CÓmo funciona Google RankBrain?

Cuando fué que escuch´r por primera vez sobre RankBrain, fue en un artículo de Bloomberg . Normalmente, Google anuncia cambios de algoritmo solo cuando son significativos.

RankBrain se lanzó por primera vez a principios del 2015, pero no lo supimos hasta octubre de ese año. Los ingenieros de búsqueda de Google dijeron que desempeñó un papel en el 15% de todas las búsquedas. Puede que no parezca mucho, pero Google procesa aproximadamente 4,4 mil millones de búsquedas por día.

¿Qué hizo que esos 4,4 millones de búsquedas fueran diferentes?

Según Google, eran búsquedas que eran nuevas.

En otras palabras, los términos de búsqueda que nunca se habían utilizado antes. Google necesitaba una forma de interpretarlos, y así es como nació RankBrain.

RankBrain se utiliza en todas las búsquedas de Google.

Sin embargo, eso no significa que tenga un impacto significativo en todos ellos. Aquí hay un ejemplo de cómo funciona RankBrain.

En una búsqueda muy específica, RankBrain no afectará los resultados. Por ejemplo, considere esta consulta:

¿Quién es el Minsitro de Transporte de Costa Rica?

Esa es una pregunta simple con una respuesta simple. No se necesita nada en el contexto. Es probable que los resultados estén cerca de lo que habrían sido antes de RankBrain.

Con consultas más complejas, RankBrain es esencial. Ayuda a agregar contexto. Funciona con las capacidades de Hummingbird para entregar las clasificaciones de resultados más relevantes. Por ejemplo, una consulta como esta podría requerir la entrada de RankBrain. Esto viene del artículo de Bloomberg.

¿Cuál es el título del consumidor en el nivel más alto de una cadena alimentaria?

Esa es una consulta incómoda. Es fácil ver por qué Google podría necesitar algún contexto para ello. La palabra "consumidor" generalmente se refiere a alguien que compra algo. Sin embargo, "cadena alimentaria" es un término de biología. Se refiere a una jerarquía de animales y plantas.

La persona que escribió esta consulta quiere saber la palabra o frase "depredador" o quizás "depredador".

Por sí solo, Hummingbird no puede deducir la intención del buscador. Con la ayuda de RankBrain, puede.

RankBrain toma consultas de búsqueda y crea vectores de palabras, representaciones matemáticas de la búsqueda. A continuación, busca por un vector, teniendo en cuenta la lingüística y otras métricas.

Es importante tener en cuenta que RankBrain no es un procesamiento de lenguaje natural (NLP, por sus siglas en inglés). La PNL es una forma de IA que permite a los humanos tener conversaciones naturales con las computadoras. Es considerado el Santo Grial de la búsqueda.

Otra forma de verlo es que RankBrain está en el fondo de Hummingbird.

Siempre proporciona contexto, pero a veces el contexto tiene poco impacto en los resultados.

Cómo utiliza Google Machine Learning en sus algoritmos de búsqueda

Retrocedamos para hablar sobre las estrategias de aprendizaje automático en general. Este es un tema que puede ser confuso para algunos.

El aprendizaje automático es lo que sucede cuando una computadora aprende por experiencia.

Hay dos tipos:

  • - El aprendizaje supervisado ocurre cuando la máquina utiliza un conjunto clasificado de datos para aprender. Luego puede aplicar lo que aprende a conjuntos de datos desconocidos en el futuro.
  • - El aprendizaje no supervisado ocurre cuando la máquina utiliza datos no clasificados para aprender.


Algunas máquinas pueden usar una combinación de aprendizaje supervisado y no supervisado. En todos los casos, pueden usar su experiencia para mejorar su desempeño futuro. El aprendizaje constante ayuda a los programadores porque las máquinas pueden aprender sin ayuda.

Sabes lo básico de cómo funciona RankBrain , pero ¿cómo aprende?

Ejemplo del algoritmo de RankBrain en acción.

Volvamos al ejemplo de búsqueda de "manzana rosa".

Alguien que buscó "manzana rosa" podría estar buscando datos sobre frutas.

Alternativamente, podrían estar buscando un iPhone rosa de Apple para comprar. O una foto de una manzana rosa. O una marca de perfume llamada manzana rosa.

Si examinas los resultados de esta búsqueda, los resultados son interesantes y siempre cambiantes.

Optimice para el cerebro de rango mediante el estudio de los procesos de Google en los resultados de búsqueda.

RankBrain sabe que existen todas las posibilidades anteriores.

En ausencia de contexto, devuelve una mezcla de resultados relacionados con frutas, perfumes y iPhone.

¿Qué sucede si varios usuarios utilizan el término "manzana rosa" y hacen clic en los enlaces sobre iPhones? RankBrain aprende que los usuarios que usan ese término tienen más probabilidades de querer enlaces a las computadoras.

La mezcla de resultados podría cambiar. No necesariamente eliminaría todos los resultados basados ​​en la fruta. Después de todo, algunos buscadores podrían estar buscando eso. Lo que hace es proporcionar una nueva mezcla de resultados. Puede ser que la mitad esté relacionada con la fruta y la otra computadora.

Con el tiempo, una lista de resultados puede cambiar dramáticamente. Si surgiera una nueva búsqueda, los cerebros de rango de Google podrían presentar una serie de resultados. Si los usuarios eligen constantemente enlaces sobre un tema, RankBrain lo notaría y aprendería. Eventualmente, el SERP puede mostrar solo los resultados que los usuarios tienen más probabilidades de seleccionar.

RankBrain también puede afectar la forma en que Google clasifica los resultados de búsqueda. Aprende qué resultados son más relevantes y los empuja a la cima. El impacto SEO de RankBrain es algo en lo que los mercadólogos de búsqueda deberían estar pensando.

Aquí hay un ejemplo simple que encontré el otro día que me hizo pensar en el RankBrain de Google. Estaba tratando de recordar el nombre de una película, así que lo describí en la búsqueda, y ahí estaba.

Aprendizaje automático VS. Inteligencia artificial

El seguimiento de las estrategias tecnológicas cambiantes puede ser un desafío. Esto es especialmente cierto si no eres alguien que tiene experiencia con la tecnología.

Google clasifica a RankBrain como un sistema de inteligencia artificial, pero también lo llama aprendizaje automático. ¿Hay una diferencia?

La respuesta simple es, no realmente. En ciencia ficción, la IA se presenta como algo casi humano. Lo vemos en películas como El terminador. Las máquinas en esas películas son sofisticadas hasta el punto en que apenas se distinguen de las personas.

El RankBrain de Google no es así. En el mundo real, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático se utilizan indistintamente. Una computadora que aprende tiene inteligencia artificial.

La palabra "artificial" significa solo que hay un artificio detrás del aprendizaje. Cuando la gente aprende, lo hacemos de manera intuitiva. No necesitamos que nos digan cómo hacerlo.

Las máquinas deben crearse con la capacidad de aprender si sus creadores quieren que aprendan. Hay un diseño para ellos. RankBrain no es un robot casi humano. Es parte del algoritmo central de Google, y eso es todo. Por ahora.

¿Qué tan importante es Google RankBrain?

RankBrain se usa en todas las búsquedas, pero ¿cuánto peso tiene? Google juega cerca del chaleco cuando se trata de revelar detalles de sus algoritmos. Sin embargo, hicieron una excepción con RankBrain.

Según Google, RankBrain es el tercer elemento más importante en el algoritmo de búsqueda. Google mencionó sus tres factores principales en una sesión de preguntas y respuestas a partir de marzo de 2016.

stos son:

  • - Campo de golf
  • - Contenido
  • - RankBrain


RankBrain es importante, especialmente teniendo en cuenta que hay cientos de señales de clasificación que afectan a Googles RankBrain.

No hay duda sobre eso. Pero, ¿qué se puede hacer, si es que se hace algo, para mejorar su rango de búsqueda ahora que RankBrain está en la imagen?

Cómo optimizar su sitio web para 2019

Una de las preguntas más comunes que recibo es: "¿Cómo usar el cerebro de rango para optimizar mejor mi sitio?"

Es una pregunta necesaria, pero la respuesta puede sorprenderte.

Cualquiera que sepa sobre la estrategia de SEO sabe que la importancia de las palabras clave ha disminuido. Los enlaces y el contenido siguen siendo los factores de algoritmo de clasificación más importantes. Su plan de marketing de contenido debe estar en el punto.

¿Hay algo que podás hacer para tener en cuenta RankBrain?

La respuesta corta es proporcionar contenido tópico de calidad detallado para personas que brinden una experiencia de usuario positiva. Olvídate de apuntar a una sola palabra, pensá en grupos y temas lógicos de palabras clave. Proporcioná respuestas a las preguntas asociadas con el tema.

El impacto más significativo de RankBrain se produce cuando se utiliza una nueva consulta de búsqueda web. La única forma de optimizar su sitio sería adivinar cuáles podrían ser esas nuevas búsquedas.

Una de las cosas que damos por sentado con Google es que no hablan a menudo sobre la optimización de motores de búsqueda. No están en la práctica de decirle a la gente cómo optimizar. Sin embargo, Gary Illyes de Google dio una entrevista rara . Se le preguntó acerca de las mejores prácticas de optimización.

Aquí hay parte de lo que dijo:

“Intentá escribir contenido que suene humano. Si intentás escribir como una máquina, entonces RankBrain solo se confundirá y probablemente te empuje hacia atrás ".

Sorprendente, ¿verdad? Si desea optimizar para RankBrain, que utiliza el aprendizaje de IA, debe asegurarse de no sonar como una computadora.

Si lo piensas bien, tiene sentido la dirección hacia la que se dirige Google con Rank Brain.

El objetivo de Google desde hace años ha sido fomentar el contenido de calidad.

Sus algoritmos pueden ser máquinas, pero sus usuarios no lo son. Quieren que la experiencia del usuario sea lo más positiva posible.

Una cosa específica que recomienda Illyes es leer el contenido de su sitio web en voz alta. Este es un truco que muchos escritores usan. Les ayuda a atrapar frases incómodas o antinaturales.

Con RankBrain, leer en voz alta puede ayudarlo a determinar si su contenido parece natural. Idealmente, debería ser conversacional. Cuanto más parecido al discurso humano normal de su contenido, más probable es que Google lo recompense con un alto rango de búsqueda.

Otra forma de verlo es esta. RankBrain siempre está aprendiendo, y por eso siempre está cambiando. Tratar de optimizar precisamente para ello es una tarea de tontos. Es similar a tratar de golpear un objetivo en movimiento. Es mejor gastar su tiempo puliendo su contenido, por lo que es relevante para los usuarios.

¿Qué dice Google acerca de Rank Brain?

Al investigar las últimas actualizaciones de Google, siempre me gusta buscar lo que los líderes de búsqueda de Google están diciendo al respecto.

Por supuesto, suelen ser de labios apretados. Pero con un poco de investigación, la información está a solo una búsqueda, como se muestra en estos dos ejemplos.

"Básicamente, es un factor de clasificación. Es parte del aprendizaje automático. Es algo que trata de identificar patrones y datos de cubo. Analiza los datos de búsquedas anteriores y, según lo que funcionó bien para esas búsquedas, intentará predecir qué funcionará mejor para una consulta determinada. Esto funciona mejor para consultas de cola larga y consultas que nunca hemos visto.

Un ejemplo podría ser "puedo vencer a Mario Bros sin usar un tutorial". Sin RankBrain, damos resultados interesantes que no satisfacen mis necesidades. Pero con RankBrain, podemos dar resultados que satisfagan mi pregunta.

RankBrain entenderá mejor qué resultados del trabajo para las consultas. Entenderá que ciertas palabras de alto no deben ser eliminadas. A veces, la palabra "con" se elimina de una consulta, pero RankBrain entenderá que necesitamos mantenerla ".

Gary illyes

Webmaster Trends Analyst en Google en la conferencia avanzada de SMC

Pensamientos finales: RankBrain y optimización para Google

No hay duda de que RankBrain desempeñará un papel en su clasificación de SEO en 2019 y seguirá avanzando. Si tu sitio ya está lleno de contenido de calidad, rico y de actualidad, se encuentra en el camino correcto.

Por supuesto, lo único que sabemos sobre Google es que nada permanece igual por mucho tiempo. Hay muchas posibilidades de que RankBrain se actualice regularmente, si no lo hace en tiempo real junto con las otras señales de clasificación y algoritmos de aprendizaje que emplea Google.

Tu objetivo debe ser mantener tu contenido relevante para la intención de búsqueda, conversacional y actualizado. Si lo hace, le dará a su sitio web la mejor oportunidad para complacer al algoritmo de Google en constante cambio.

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

 Aprender SEO - 5 formas empezando de cero
Aprender SEO -
5 formas empezando de cero

costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

Google RankBrain, ¿Qué es? ¿Por qué es importante?

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Tendencias SEO que cambiaran el Marketing Digital
Tendencias SEO que
cambiaran el Marketing Digital


costa rica properties


Panda 4.0 y Payday Loans 2.0
Panda 4.0 y Payday Loans 2.0


costa rica properties

¿Cómo generar tráfico a mi sitio con Pinterest?
¿Cómo generar tráfico a
mi sitio con Pinterest?

costa rica properties

SEO Checklist: Puntos escenciales antes de lanzar un sitio web
SEO Checklist:
Puntos escenciales antes
de lanzar un sitio web


costa rica properties

¿Qué son Long Tail Keywords y cómo se aplican a Google?
¿Qué son Long Tail Keywords
y cómo se aplican a Google?

costa rica properties

10 diferencias entre lo bueno y lo excelente del SEO
10 diferencias entre lo bueno
y lo excelente del SEO

costa rica properties

¿Es el marketing digital realmente tan especial?
¿Es el marketing digital
realmente tan especial?


costa rica properties

11 tendencias de marketing digital que no podés ignorar
11 tendencias de
marketing digital que
no podés ignorar

costa rica properties

SEO y el tiempo de carga
SEO y el tiempo de carga


costa rica properties

Código de Ética SEO? /></a>             <h5 class=
Código de Ética SEO


costa rica properties

¿Quién es tu competencia de SEO?
¿Quién es tu
competencia de SEO?


costa rica properties

17 mejores estrategias de posicionamiento en buscadores
17 mejores estrategias de
posicionamiento en buscadores


costa rica properties

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?

costa rica properties

Como utilizar XML Sitemaps para mejorar SEO
¿Cómo utilizar XML Sitemaps
para mejorar SEO?


costa rica properties

 

 

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap