6 pasos útiles para conquistar Google Panda

6 pasos útiles para conquistar Google Panda

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

facebook costa ricatwitter costa ricagoogle plus costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricaemail costa rica
youtube costa ricaSitios en la Webstumbleupon sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign@gmail.com

marketing digital

 

La actualización de Google Panda fue un cambio de juego. Fue la principal actualización de algoritmo que Google utilizó para anunciar su posición sobre la entrega de una excelente experiencia de usuario en la búsqueda.

Hoy, si deseás posicionarte en la primera página de Google, debés estar listo para entregar un gran valor con tu contenido. Eso es lo que implica una estrategia de marketing digital efectiva . No hay atajos.

Los días de engañar al algoritmo de Google para clasificar tus páginas web más arriba han terminado. Si seguís adelante para engañar al algoritmo de Google, podrías tener éxito, pero no pasará mucho tiempo antes de que Google te alcance y las consecuencias serán terribles.

De hecho, tus páginas web podrían incluso desaparecer de los resultados de búsqueda de Google. Eso es lo malo que puede ser no ser ético.

A diferencia de los días y años anteriores al 2011, uno podría crear contenido con palabras clave (por ejemplo, 20 palabras clave), colocálas en tu sitio web y encontrálos en Google para la mayoría de estas palabras clave, aunque no ofrecen ningún valor. ¡Ahora es un Google diferente!

Cuando se lanzó el algoritmo Panda de Google en el 2011, las probabilidades estaban en contra de una gran cantidad de sitios en la web con contenido de baja calidad, incluso sitios web populares.

No hay vuelta atrás en esto. Podés crear contenido de alta calidad o perderte o enterrarte en las páginas de resultados de búsqueda de Google.

Por cierto, Google recientemente hizo que el algoritmo Panda actualizara un filtro de clasificación central para devaluar los sitios web de baja calidad.

“Panda es un algoritmo que se aplica a los sitios en la web en general y se ha convertido en una de nuestras principales señales de clasificación. Mide la calidad de un sitio, Panda permite a Google tener en cuenta la calidad y ajustar la clasificación en consecuencia ".

¿Cómo podés hacer que tus páginas web se destaquen y posicionen tu sitio web para obtener mejores rankings?

En este artículo aprenderás 6 formas de posicionar éticamente tu sitio web para mejorar las clasificaciones sin el temor de ser penalizado.

# 1. Creá contenido de alta calidad.

El motivo principal de la actualización de Panda es permitir que los usuarios de Google encuentren contenido útil en los resultados de búsqueda.

Esta es una parte fundamental del negocio de Google. Por un lado, si los usuarios no están contentos con los resultados que obtienen en el motor de búsqueda, probablemente se trasladen a otros motores de búsqueda. Pero si están más satisfechos con lo que consiguen allí, eso se convertirá en su mejor motor de búsqueda. Por lo tanto, Google se está posicionando para ser el líder en búsqueda.

De hecho, hoy en día, Google es casi sinónimo de internet.

Bueno, son sus varias actualizaciones de algoritmos que han conducido a una mejor experiencia de usuario y los han destacado como los mejores motores de búsqueda entre muchos otros, como Yahoo y Bing.

No es de extrañar que los datos muestren que solo en Google se realizan 3.500 millones de búsquedas por día y 1.2 billones de búsquedas por año en todo el mundo.

¡Interesante!

Sí, las personas están buscando contenido, contenido valioso para ayudar a responder tus preguntas o resolver tus problemas.

Entonces, ¿qué contenido de calidad realmente están buscando los usuarios de Google?

Esta suele ser una pregunta controvertida, ya que los distintos tienen diferentes definiciones. Pero me gusta usar el perfil de Google de su guía de calidad.

Aquí están sus palabras exactas:

  • - Hacer páginas principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda.
  • - No engañes a tus usuarios.
  • - Evitá trucos destinados a mejorar los rankings en los motores de búsqueda.
  • - Pensá en lo que hacés que tu sitio web sea único, valioso o atractivo. Hacé que tu sitio web se destaque de otros en tu campo.


Si tu contenido cumple con estos requisitos, estás creando contenido de calidad.
No olvidés que Google está en el negocio de la búsqueda y tu producto es el resultado de la búsqueda.

Entonces, obviamente, quieren dar a sus usuarios los mejores resultados.. "Nuestro objetivo es brindarle la respuesta que está buscando más rápido, creando una conexión casi perfecta entre vos y el conocimiento que buscás" dice Google.

Más aún, si estás buscando crear contenido excepcionalmente de alta calidad que atraiga a tu público – el contenido que se encuentra, se lee y lleva a los clientes a tu negocio, entonces debés agregar las siguientes estrategias probadas a tu estrategia de SEO para franquicias y otro tipo de negocios:

i). Generá excelentes titulares para tu contenido: Teniendo en cuenta que más del 80% de las personas leerá tu titular y solo el 20% leerá el resto del contenido, tiene sentido decir que tener un gran titular es extremadamente importante.

Y debés dedicar tiempo de calidad a producir contenido que despierte interés e invite a tu audiencia a participar.

Aquí hay algunos ejemplos de titulares fuertes que podrías copiar:

Bueno, haré clic en esto, no quiero ser tonto y nadie quiere tampoco.

Y éste:

"¿De Verdad? ¿Cómo afectan los gráficos web a las conversiones ", dirás? Se despierta el interés por saber.

No olvidés que crear un gran titular es tan bueno como crear un gran artículo. Tomate tu tiempo para que valga la pena.

ii). Creá activos vinculables: Los activos vinculables pueden ser artículos en tu sitio web a los que se vinculan otros sitios en la web, no porque se los pidás (en la mayoría de los casos, no) sino porque el contenido es valioso, rico y oportuno.

Debés hacer todo lo posible para crear dicho contenido. Puede costarte mucho tiempo pero vale la pena.

Este es un ejemplo de un artículo vinculable: Factores de clasificación de búsqueda de Moz – PA: 91. LRD: 2,727. TL: 17,750.

Tené en cuenta que PA significa Page Authority, LRD: dominio raíz de enlace, TL: enlaces totales.

Ese contenido es tan sorprendente que todos quieren vincularlo. Lo he vinculado en varias ocasiones y acabo de hacerlo.

iii). Proporcionar respuestas: ¿Por qué las personas abren sus dispositivos y se dirigen a los motores de búsqueda?

Ellos quieren respuestas, ¿verdad? Si sos un creador de contenido, tu objetivo es asegurarte de que respondas sus preguntas a fondo.

Es responsabilidad de los motores de búsqueda entregar las mejores respuestas al usuario y eso es lo que Google está tratando de hacer y son realmente buenos en eso, incluso cuando algunos vendedores de Blackhat intentan engañar al sistema, son castigados.

Entonces, cuando la gente está viendo tu contenido, también está buscando respuestas. Por lo tanto, es tu deber proporcionarles respuestas y rápido. También debés hacer que sea interesante para consumir haciéndolo conversacional.

Además, hacé que sea fácil de escanear y elegir el contenido más importante del contenido porque así es como la gente lee en línea. Utilizá subtítulos y viñetas para dar formato a tu contenido.

iv). Creá contenido atractivo y estimulante:: ¿Te has preguntado por qué algunos de los contenidos obtienen tantos comentarios? Algunos se acercan a los 2,000 comentarios y otros reciben aún más.

Es porque la audiencia está comprometida. Cuando creés contenido, hacélo atractivo para que tus lectores se sientan inspirados a comentarlo.

Estos son algunos consejos para tomar nota si deseás crear contenido atractivo:

a). Dejále a los lectores preguntas: No, no estoy sugiriendo que creés un contenido incompleto. Pero debés hacer preguntas a los usuarios al final del contenido que los alentará a reflexionar sobre cómo implementarán lo que acaban de aprender de tu artículo.

b). Contá historias memorables: La gente ama las historias. Podés incluir historias en tu contenido en algún momento, lo que hace que el contenido sea interesante y agradable de consumir.

Un estudio reciente realizado por Content Marketing Institute muestra que cada vez más profesionales de marketing han hecho de la creación de contenido atractivo una de las principales prioridades.

v). Agregá imágenes o videos a tu contenido: Una imagen habla más que mil palabras. El contenido visual es más fácil de consumir que el contenido textual. Es importante que incluyás imágenes o videos en tu contenido.

Un estudio realizado por Forrester muestra que el contenido visual se procesa 60,000 veces más rápido que el texto en el cerebro.

vi). Enlace a tus fuentes: Tiene sentido vincular a las fuentes de los datos, estadísticas e imágenes utilizadas en tu contenido. También añadí credibilidad.

Si bien muchos SEO creen que vincularse a otros sitios web dañará su reputación, afectará negativamente su posicionamiento en los motores de búsqueda, y causará que los clientes potenciales lleguen a sus competidores. Ese argumento es obviamente infundado.

Bastante divertido, así es como se diseñó internet en primer lugar. Los enlaces hacen que tu sitio web sea más valioso e interesante para los lectores que tienen curiosidad por aprender más.

# 2. Creá contenido para tu audiencia, no para los motores de búsqueda

¿Quién comprará tus productos o pagará por tus servicios, personas o motores de búsqueda?

La clasificación en la primera posición no tendrá ningún valor si tu contenido no sirve en absoluto, está lleno de palabras clave y no es fácil de entender para tus lectores. Obviamente, este tipo de contenido está escrito para los motores de búsqueda.

Podés verificar cómo optimizamos nuestra página de inicio para la frase clave de Cursos SEO Costa Rica , sin rellenar las palabras clave y hacerlo agradable para los lectores.

Lamentablemente, eso es lo que hacen muchos SEO's.

Según Copyblogger, SEO es el tema más incomprendido en línea. Pero, el contenido de SEO no es complicado, una vez que entendés que las personas son lo primero, antes que los algoritmos de búsqueda.

Esa es la forma en que una empresa SEO de renombre ofrece resultados y gana dinero — Creá contenido que atraiga a los humanos, respondé a sus preguntas y estarás optimizado a los motores de búsqueda. Es un ganar-ganar.

Entonces, ¿cómo podés hacer lo mismo?

i). Comprendé a tu audiencia: El problema con algunos escritores de contenido es que generalmente no tienen una idea clara de quién es su audiencia objetivo.

Simplemente crean contenido para todos, eso es un gran error. Antes de escribir una palabra, es importante que entendás quién es tu audiencia, ¿qué problema buscan resolver con tu contenido?

Saber esto te ayudará a crear un gran contenido y también atraer al público adecuado.

La forma más fácil de investigar a tu audiencia es crear una persona para tu audiencia que muestre todas las características de tu audiencia ideal.

ii). Investigación de palabras clave: Ahora tenés una idea del tipo de contenido que les gustaría leer para ayudarles a resolver sus problemas. Debés encontrar los términos que usa tu audiencia para encontrar información en línea.

Por ejemplo, una de las características de tu producto podría ser que permita a los usuarios ahorrar dinero automáticamente cada mes. Es probable que un cliente típico esté buscando "¿Cómo puedo ahorrar dinero fácilmente?".

¿Estas de acuerdo conmigo?

Bueno, ahora es mucho más fácil averiguar qué busca tu audiencia con la herramienta Google Keyword Planner Tool.

Nuestro departamento de SEO realizó una búsqueda sobre "cómo ahorrar dinero" con la Herramienta de planificación de palabras clave. Las personas que buscan tu producto probablemente usen estas palabras clave.

Obtené estas palabras clave y creá contenido a su alrededor para responder a las preguntas de tu audiencia en profundidad. Con esto, atraerás a los clientes adecuados para tu negocio. De eso se trata principalmente el SEO: atraer clientes objetivo, ¿no es así?

Sin embargo, no tomés estas palabras clave ni rellenés tu contenido con ellas. 1). Tu contenido no tendrá sentido, 2). No será persuasivo, lo que significa que nadie se verá obligado a hacer negocios con vos, a pesar de tu buen ranking en tu sitio web.

Y por último, estarás invitando a la ira del algoritmo de Google.

Mantenéte alejado del relleno de palabras clave.

Debés escribir para tu audiencia y hacerlo conversacional, de la misma manera que hablás. No debés sonar como escribir, sino como si estuvieras hablando con un amigo sentado a tu lado, no a una multitud.

ii). No olvidés el diseño de tu contenido: El diseño también es un factor importante a tener en cuenta al crear contenido. Un contenido bien diseñado mejorará la experiencia del usuario, atraerá a los lectores y los mantendrá enganchados a tu contenido.

Curiosamente, estás ocupando la primera y la segunda posición de los resultados del motor de búsqueda para el término "guía de piratería de crecimiento". Eso es más probable porque es un contenido de linkbait, es profundo e interesante de leer.

# 3. Mejorar o deshacerse de las granjas de contenido.

"A medida que el" puro spam web "ha disminuido con el tiempo, la atención se ha desplazado hacia" granjas de contenido ", que son sitios en la web con contenido superficial o de baja calidad", dijo Matt Cutt, ex jefe del equipo de webspam en Google.

Las granjas de contenido son sitiosen la web que permiten a cientos de autores crear contenido genérico en torno a cada tema concebible en cualquier nicho, en un esfuerzo por dominar las páginas de resultados del motor de búsqueda y vender publicidad.

El antiguo jefe de búsqueda de Google, Amit Singhal explica cómo esos sitios web serán castigados por la actualización de Panda de Google:

“Esta actualización está diseñada para reducir las clasificaciones de los sitios en la web de baja calidad: sitios web que son de bajo valor para los usuarios, copian el contenido de otros sitios en la web o sitios web que no son muy útiles. Al mismo tiempo, proporcionará mejores clasificaciones para websites de alta calidad: sitios web con contenido e información originales, como investigación, informes detallados, análisis minucioso, etc. ".

A pesar de que Google restringió los sitios web que practicaban esto en el 2011, lo que llevó a algunos de ellos a cerrar y otros a elegir crear un mejor contenido, varios sitios web todavía crean granjas de contenido.

Noticias de última hora: todavía son atrapados y castigados.

Deja de crear granjas de contenido. En cambio, si tenés páginas web de baja calidad, actualizá tu contenido para agregar más valor a tu audiencia y probablemente te recuperés del castigo de Google o podés eliminar el contenido completamente de tu sitio web.

¿Cómo sabes que un contenido es de baja calidad?

Deberías hacerte las siguientes preguntas sobre tu contenido.

  • - ¿Es útil para mi audiencia?
  • - ¿Está bien investigado?
  • - ¿Son mis fuentes de datos de sitios web creíbles?
  • - ¿Qué tan probable es que los clientes estén dispuestos a dar los detalles de tu tarjeta de crédito?


Para responder a estas preguntas, debés analizar tu contenido y el sitio web completo: ejecutá una auditoría de contenido de manera consistente para descubrir contenido que no se ajuste o no esté bien escrito. Volvé a crearlos o eliminálos completamente de tu sitio web.

Entonces, una cosa que querrás hacer es contratar a unos cuantos buenos creadores de contenido para hacer el buen trabajo de crear contenido de alta calidad para tu website, blog en lugar de contratar a 1.000 escritores sin experiencia que generarán contenido de baja calidad a bajo costo.

Lo peor de todo es que podrían girar (spinner) el contenido y abofetearlo en tu sitio web.

Y finalmente, después de mejorar tu contenido o eliminar contenido innecesario de tu sitio web, debés ser paciente. Ya que toma tiempo para que el contenido sea indexado.

Si tu sitio web ha estado disponible antes de la actualización y no sabés si tu sitio web se vió afectado o no, aquí encontrará cómo puede averiguarlo.

Iniciá sesión en tu cuenta de Google Analytics y verificá la función de comparación de datos. revisá los días antes de que panda actualice y vea si tuvistes una caída de tráfico o si no pasó nada.

| Continuar |

Gustavo Guardado Google +

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.
http://www.sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc. Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

Incluyendo el Sitio a la Web
Incluyendo el Sitio a la Web


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

6 pasos útiles para conquistar Google Panda

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Los 4 pasos básicos del SEO
Los 4 pasos básicos del SEO


costa rica properties

Glosario de términos SEO
Glosario de términos SEO


costa rica properties


Lo bueno, lo malo y lo feo del SEO
Lo bueno, lo malo y
lo feo del SEO


costa rica properties

El Efecto Panda
El Efecto Panda


costa rica properties

Twitter y el SEO: usá Twitter para mejorar la optimización
Twitter y el SEO


costa rica properties

Factores de rankeo en el SEO
Factores de rankeo en el SEO


costa rica properties

¿Cómo analizar su competencia SEO?
¿Cómo analizar su
competencia SEO?


costa rica properties

¿Que es el neuromarketing y cómo se relaciona con el SEO?
¿Que es el neuromarketing y
cómo se relaciona con el SEO?


costa rica properties

Bing vs Google ¿Cuál es mejor para PPC?
Bing vs Google
¿Cuál es mejor para PPC?


costa rica properties

10 Tips básicos de SEO para construir tu clasificación
10 Tips básicos de SEO
para construir tu clasificación


costa rica properties

SEM (Search Engine Marketing) versus SEO
SEM (Search Engine Marketing)
versus SEO

costa rica properties

¿Cómo utilizar Google Plus para el SEO?
¿Cómo utilizar Google Plus
para el SEO?


costa rica properties

Librarse de constantes cambios de algoritmo de Google
Librarse de constantes
cambios de algoritmo de Google


costa rica properties

Guía de penalizaciones de SEO
Guía de penalizaciones de SEO


costa rica properties


que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

 

 

 

Información

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • Skype: yulcof05

Sitios en la web

Es una Agencia de Marketing Digital que brinda Soluciones de SEO Costa Rica, Posicionamiento Web, Paginas Web Costa Rica, Redes Sociales Costa Rica. Tels. (506) 8322-2771

newsletter

Recibí consejos gratis sobre las últimas noticias del Marketing en Internet .

admin @ sitios-enlaweb.com

seoanddesign @ gmail.com

sitemap