¿Google My Business es importante para empresas locales?

¿Google My Business es importante para empresas locales?

Google My Business es esencial para el SEO local, ya que permite que
su ficha de empresa aparezca en los resultados de búsqueda locales
para consultas específicas de sus productos o servicios. Incluso las
consultas amplias con grandes volúmenes de búsqueda muestran resultados
locales en el paquete de tres, y esto es algo en lo que los propietarios
de pequeñas empresas pueden capitalizar.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Configurar su listado de Google My Business es una de las formas más simples y efectivas de configurar su negocio para que se encuentre en línea. Cada vez más consultas de búsqueda se están volviendo geográficamente específicas y los algoritmos de Google se han desarrollado para considerar la intención del usuario y Google My Business es importante para empresas locales.

Google My Business  (GMB, anteriormente conocido como Google Places for Business) ofrece a las empresas una oportunidad fantástica para aparecer en los resultados de búsqueda de Google. ¡Lo mejor de crear una lista de Google My Business es que es gratis!

¿Qué es una página de Google My Business?

Google My Business le brinda la posibilidad de enumerar la ubicación de su empresa en Google Maps y los resultados de búsqueda locales

Puede mostrar información importante sobre su negocio, incluidos los horarios de apertura / cierre, el número de teléfono de contacto o un enlace a su sitio web. Más recientemente, Google también ha lanzado una nueva función que le permite publicar un enlace a artículos o eventos próximos. Más sobre eso más tarde.

El listado es gratuito y debe ser considerado como una necesidad por todas las empresas. Si su negocio es un negocio en línea y no tiene una tienda física, debería considerar tener una página de Google My Business.

¿Google es importante para mi negocio?

Google My Business le brinda la posibilidad de enumerar la ubicación de su empresa en Google Maps y los resultados de búsqueda locales. Puede mostrar información importante sobre su negocio, incluidos los horarios de apertura / cierre, el número de teléfono de contacto o un enlace a su sitio web.

Mejore la visibilidad de sus negocios en la búsqueda local

Configurar su listado de Google My Business es una de las formas más simples y efectivas de configurar su negocio para que se encuentre en línea. Cada vez más consultas de búsqueda se están volviendo geográficamente específicas y los algoritmos de Google se han desarrollado para considerar la intención del usuario.

Probablemente haya realizado una búsqueda en Google en algún momento, como 'lugares para comer cerca de mí', luego notará que Google le devuelve una lista de tres lugares donde puede comer en función de su ubicación actual. Las tres empresas que se han mostrado como resultado de su consulta de búsqueda están un paso más cerca de atraerlo como cliente.

Si estos lugares para comer no tuvieran una página de Google My Business, no se habrían mostrado. Piense en esto en el contexto de su negocio, sea cual sea el producto o servicio que esté vendiendo. ¿Cómo pueden las búsquedas locales beneficiar a su negocio?

A medida que Google realiza cambios regulares en sus algoritmos, si desea que lo encuentren en la búsqueda local, debe tener una lista de Google My Business y es muy importante optimizarla regularmente. 

Cómo optimizar tu página de Google My Business

Después de configurar y reclamar su página GMB para su negocio, el siguiente paso es asegurarse de que esté optimizada y que haya completado toda la información importante. Debe intentar incluir la mayor cantidad de información posible en su listado de GMB como sea posible.

Cuando las personas hayan realizado su búsqueda y hayan visto su empresa en los resultados de la búsqueda, el siguiente paso será hacer clic en la empresa para obtener más información, como detalles de contacto e instrucciones.

La forma en que las personas buscan está cambiando y la información debe ser instantánea. Si no ha establecido una dirección comercial precisa, no será fácil para las personas encontrarlo físicamente. Si su negocio no es fácil de encontrar, la gente irá a algún lugar que sea fácil de encontrar y usted perderá ese negocio potencial.

Este es el entorno en línea en el que las empresas ahora deben competir, así que asegúrese de que su negocio aproveche la forma en que las personas realizan búsquedas en línea y no permita que obstaculice su capacidad de atraer nuevos clientes.

Obtenga su descripción correcta

Tómese el tiempo para escribir una buena descripción para agregar a su lista e intente que sea lo más local posible, de modo que sea más relevante para el usuario. La descripción se usa como una descripción general de lo que hace su negocio y las palabras clave relacionadas con su negocio se pueden usar aquí. La descripción de Google My Business puede tener hasta 750 caracteres, pero vale la pena obtener la información más relevante en las primeras oraciones. Intente incluir 2-3 palabras clave que describan mejor su negocio.

Agregar publicaciones a tu Google My Business

Ahora puede atraer más interés agregando publicaciones a su perfil de GMB. El contenido se mostrará en la búsqueda de Google y en los resultados del mapa.

Para agregar una publicación, todo lo que tiene que hacer es ir a su cuenta de GMB y crear una nueva publicación. Podrá cargar una imagen, escribir hasta 300 palabras de texto o un título de evento, que incluirá la fecha de inicio / finalización.

Luego hay una opción para agregar un llamado a la acción con una variedad de opciones de botones que incluyen 'Obtener más información', 'Reservar', 'Registrarse', 'Comprar' y 'Obtener oferta'.

La opción de publicación le brinda una gran flexibilidad para promocionar eventos, compartir su contenido y promocionar sus productos o servicios, destacando cuando ejecuta ofertas especiales. La publicación durará 7 días antes de que deba reemplazarla por una nueva publicación. Google le enviará un recordatorio por correo electrónico para hacerlo.

Si ha configurado Google My Business, pero aún no ha utilizado la función de publicaciones, espero que ahora sepa un poco más sobre los beneficios.

Recuerde vigilar sus publicaciones, ya que parece que las publicaciones de Google caducan después de siete días de publicarlas, lo que significa que tendrá que actualizarlas semanalmente. Los eventos se pueden enumerar durante más tiempo y caducan automáticamente el día del evento, lo cual es útil.

Agregue hasta 10 fotos o videos a las publicaciones de GMB 

A partir de febrero de 2020, ahora puede agregar hasta 10 fotos o videos a las publicaciones de Google. Esto significa que puede hacer aún más para elevar sus publicaciones y destacarse de la competencia. Las imágenes y los videos pueden ayudar a contar una historia y la capacidad de agregar múltiples imágenes definitivamente beneficiará a las empresas de comercio electrónico, ya que lo ayudará a agregar múltiples imágenes de productos.

Agregar imágenes de forma regular 

Es posible que haya agregado imágenes centrales como el exterior / interior de su negocio, su logotipo y su equipo, pero no debe detenerse allí. Publica imágenes tanto como puedas. Esto le mostrará a Google que está activo y lo favorecerá cuando se muestre más alto en el mapa o en los resultados de búsqueda locales. 

Recoge comentarios

Si desea obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda y de mapa, recopile opiniones. Las revisiones actúan como señales del mundo real de lo que la gente realmente piensa acerca de un negocio y son un factor clave a la hora de clasificar en la búsqueda local. No solo esto, sino que actúan como prueba social para sus clientes potenciales y les ayudan a tomar una decisión sobre si hacer negocios con ellos. La mejor manera de recopilar opiniones es pedirlas. Busque clientes que sepan qué ha quedado satisfecho con su producto o servicio. Para facilitar la recopilación de reseñas, configure un correo electrónico con plantilla, pero asegúrese de personalizarlo siempre que sea posible en el envío.

Responder a las revisiones

Ya sea bueno o malo (y especialmente malo): asegúrese de responder a todas las revisiones para que su cliente sepa que usted es serio acerca de hacer algo sobre su mala experiencia. Esto también ayudará a otros clientes a confiar en usted como marca. Reconozca y agradezca a los clientes que dejan una buena revisión, ya que muestra un nivel de compromiso en la etapa posterior a la compra.

Finalmente, puede usar sus comentarios como una oportunidad para mejorar como negocio; aprenda lo que le gusta a la gente y lo que no le gustó y mejórelo. Las revisiones son datos valiosos para una empresa.

Actualizar información si su empresa se ve afectada por Covid-19

No hay escapatoria de covid-19 actualmente y, como negocio, es posible que haya tenido que cerrar su tienda de ladrillos y morteros o construir o alterar las horas de servicio. Si este es el caso, asegúrese de tomarse el tiempo para actualizar su ficha de Google My Business

Esto no solo le mostrará a Google que usa la plataforma de forma activa; por lo tanto, es más probable que se ubiquen más arriba en la búsqueda local y en los resultados del mapa, pero sus clientes o visitantes se mantendrán informados sobre lo que está sucediendo. Las cosas que se pueden actualizar incluyen las horas de servicio o si los servicios han cambiado a la luz de la situación. Asegurarse de tener una lista configurada en primer lugar también es beneficioso ya que los clientes podrán contactarlo por mensaje si no pueden hacerlo de la manera normal. 

Utilice la nueva función de publicación Covid-19 que le permite publicar información relacionada con Covid-19 que aparece más prominentemente en su listado en comparación con otros tipos de publicaciones. 

¿Por qué es Google mi negocio importante para el SEO?

También está optimizando su página de Google My Business si desea aparecer en los resultados de búsqueda locales. El objetivo de Google es ayudar a las personas a encontrar negocios cerca de donde se encuentran. Esto puede dificultar la atracción de clientes desde una ubicación fuera de los límites establecidos por Google.

No te pierdas los beneficios de Google My Business

Asegúrese de que su empresa tenga una página actualizada y detallada de Google My Business. Si no se ha tomado el tiempo para crear y optimizar uno, se está perdiendo una de las mejores formas gratuitas de aparecer en los resultados de búsqueda de Google. Todo lo que se necesita es tiempo y conocimiento para optimizar su página, así que asegúrese de hacerlo. Podrías ver los beneficios al instante.

Si desea obtener más información sobre Google My Business y el SEO local, ¿por qué no hablar con un miembro de nuestro equipo que estará encantado de ayudarlo?

¿Cuáles son los beneficios de Google mi negocio?

Su listado de GMB brinda a los clientes potenciales un fácil acceso a sus horas de operación, número de teléfono, sitio web e instrucciones con solo hacer clic en un botón, todo sin costo para usted. Su perfil gratuito de GMB también brinda a los clientes una visión interna de su negocio al dar una idea de sus horas más ocupadas, así como las calificaciones de revisión.

¿Cómo configurar una página de Google My Business?

Si es dueño de una empresa, debe tener una página de Google My Business (GMB). En este artículo, veremos cómo es el proceso de configuración de una página de Google My Business.

Si no está seguro de por qué es importante tener una página de Google My Business, puede consultar nuestra publicación de blog anterior sobre la importancia de tener una página GMB.

Paso 1: "Entra en Google"

Lo primero que debe hacer es visitar https://www.google.com/business/ y hacer clic en el botón verde "Comenzar ahora". Luego, deberá crear una cuenta de Google o iniciar sesión en una cuenta de Google que ya tenga.

Luego podrá buscar su negocio por nombre y dirección. Si no puede encontrar su negocio, no se asuste. Todo lo que necesita hacer es "agregar su negocio" y completar la información requerida.

Paso 2: crea / reclama tu página de Google My Business

Después de encontrar o crear la ubicación de su empresa, haga clic en ella. Confirme que está "autorizado para administrar este negocio" y haga clic en continuar.

Paso 3: Verifica tu negocio

Ahora deberá verificar su negocio. Esto implica que Google le proporcione un código de verificación, que se puede hacer de varias maneras:

  • - Llamada telefónica
  • - Tarjeta postal enviada a su dirección comercial
  • - Correo electrónico

Una vez que llega el código, puede ingresarlo para verificar su negocio y ya está todo configurado. ¡Su negocio ahora tiene una página de Google My Business!

Paso 4: Agrega los toques finales

Cuanta más información agregue a su página de Google My Business, más eficaz será. La dirección de su empresa ya debería estar configurada, pero hay otros detalles que completar.

  • - Categoría : puede establecer qué categoría es su empresa. Por ejemplo, si es una barra, elija 'Barra'
  • - Horario de apertura : establezca sus horarios de apertura para que cuando alguien vea su página GMB sepa cuándo está abierto
  • - Número de teléfono : facilite que las personas se comuniquen con usted
  • - Sitio web: asegúrese de que el enlace de su sitio web esté configurado, de modo que las personas puedan visitarlo fácilmente para obtener más información sobre su negocio
  • - URL de cita : también puede establecer una URL de cita para que sea aún más fácil para los clientes reservar sus servicios
  • - Agregar fotos : asegúrese de configurar el logotipo de su empresa y una foto de portada. También puede agregar más fotos, dándole la oportunidad de mostrar más sobre su negocio. Si es dueño de una panadería, muestre imágenes de sus pasteles. Destaque su negocio si tiene las imágenes disponibles.
  • - Revisiones : las revisiones de Google son una parte importante de GMB. Anime a sus clientes a escribir comentarios positivos en Google para que tenga una calificación de cinco estrellas. Los testimonios son una forma poderosa de mostrar cómo se aprecia su negocio.
  • - Publicaciones : esta es una característica relativamente nueva, que le permite compartir eventos o contenido del blog de su sitio web. Una publicación durará 1 semana antes de que necesite citas.

Cuanta más información proporcione a Google sobre su negocio, mayor será el beneficio que recibirá de su página Google My Business, así que asegúrese de reservar un tiempo para completar los detalles.

Siga monitoreando su página GMB

El trabajo no termina incluso cuando haya creado su página de Google My Business y haya completado la información de su empresa. Hay una serie de características que vale la pena vigilar. Por ejemplo, las personas pueden escribir reseñas sobre su negocio y esto le brinda la oportunidad de interactuar con ellas, ya sea que la revisión sea positiva o negativa.

También existe la opción de cambiar los horarios de apertura durante la temporada festiva, lo que puede ser muy útil si está cerrado en Navidad. Las personas también pueden hacer preguntas sobre su negocio y esto presenta oportunidades para responderlas y tal vez obtener un nuevo cliente.

No solo configure su página de Google My Business y luego olvídese. Asegúrese de aprovechar al máximo su negocio escuchando y presentando a los clientes actuales y potenciales la impresión correcta.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

¿Google My Business es importante para empresas locales?

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Trucos de Marketing digital que posicionarán mejor su negocio
Trucos de ...


posicionamiento web en costa rica

Consejos para contratar una agencia de desarrollo web
Consejos para ...


posicionamiento web en costa rica

7 habilidades que un Digital Marketer necesita para tener éxito
7 habilidades ...


posicionamiento web en costa rica

¿Vale la pena invertir en marketing en redes sociales?
¿Vale la pena ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo el uso de las redes sociales afecta a los adolescentes?
¿Cómo el uso ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo conectar con los clientes a base de contenidos?
¿Cómo conectar ...


posicionamiento web en costa rica

Maneras de perfeccionar la lista de búsqueda orgánica
Maneras de ...


posicionamiento web en costa rica

Errores a evitar al adaptar la inteligencia de las redes sociales
Errores ...


posicionamiento web en costa rica

Pagina Web Copyright © 2006 - 2019 | Descargo de Responsabilidad |
costa rica seo
https://sitios-enlaweb.com/
400 metros norte de Escuela San Francisco
San Isidro de Heredia
40604 Costa Rica
Tel. (506) 8322-2771

Información

  • GustavoGuardadoRoa.com
  • skype: yulcof05

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

  • Es una Agencia de Marketing Digital en Costa Rica que brinda Soluciones de SEO,
    Posicionamiento Web,
    Paginas Web, Redes Sociales.
    Tel. (506) 8322-2771

Newsletter

Recibí consejos GRATIS sobre noticias del Marketing en la Internet.