Fundamentos para una estrategia de marketing digital exitosa

Aquí le mostramos cómo sumergirse y comenzar a crear una estrategia de marketing digital
exitosa o campaña de marketing que tenga éxito en su negocio en Costa Rica.

Fundamentos para una estrategia de marketing digital exitosa

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

El marketing digital costa rica es a la vez un arte y una ciencia, y debido a la gran cantidad de tecnologías y recursos disponibles para los propietarios de negocios en la actualidad, se ha convertido en uno de los pilares más flexibles y diversos del desarrollo empresarial en la era moderna. Con innumerables canales, innumerables opciones y niveles financieros para cualquier presupuesto concebible, no hay dos estrategias de marketing que puedan ser idénticas.

Aún así, a pesar de la tremenda diversidad de campañas de marketing online disponibles para los dueños de negocios y vendedores, hay un puñado de fundamentos que son fundamentales para el éxito en cada situación. No importa qué tipo de campaña de marketing esté buscando, asegúrese de prestar atención a estos siete principios básicos:

1. Hacé tu investigación

Ninguna estrategia de marketing puede tener éxito si se basa en los instintos de una persona. Los instintos pueden ser buenos, pueden ayudar a inspirar tu lado creativo y darte dirección cuando estás mirando una encrucijada difícil, pero si tus instintos contradicen la evidencia objetiva, generalmente es mejor ponerse del lado de la evidencia objetiva. La investigación le da acceso a estos datos objetivos, que luego puede utilizar para tomar decisiones importantes y sabias sobre su campaña. Por ejemplo, si sabe que el 80 por ciento de su audiencia tomó decisiones de compra en las redes sociales, pero solo el 10 por ciento las tomó en respuesta al correo directo, se justificará su elección de seguir el marketing en las redes sociales a través de anuncios de correo directo.

2. Conozca a su cliente

Antes de lanzar una campaña, familiarícese íntimamente con su público objetivo. En primer lugar, su público objetivo no puede ser "todos". Ampliar la selección de su audiencia puede parecer una buena opción porque maximiza su número potencial de clientes, pero también reduce la especificidad y efectividad de su mensaje. Los mensajes efectivos son aquellos que se investigan cuidadosamente y se dirigen a un tipo específico de persona. Conozca sus datos demográficos con suficiente antelación y planifique su campaña en torno a ellos. Piense en quiénes son, qué les gusta, qué es importante para ellos y quizás lo más importante, cómo piensan y toman decisiones de compra.

3. Mantente constante en tu marca

Su marca debe permanecer en el centro de todas sus iniciativas de marketing. Es la identidad de su empresa y la persona con la que sus clientes se vincularán con el tiempo. Si se desvía de la voz, la imagen o los valores de su marca, incluso una vez en una campaña, podría alienar a su público objetivo o hacer que nuestros clientes recurrentes leales cuestionen su devoción. Ahórrese el problema: antes de lanzar su campaña, evalúe su mensaje, su canal y su dirección en términos de cuán bien encaja con su marca ya establecida. Si recién está comenzando y no tiene una marca bien establecida, su primera prioridad debería ser corregir esa marca.

4. Conozca las ventajas y desventajas de su canal

Cada canal de marketing es totalmente único, y pocos canales de marketing son objetivamente mejores que otros. En cambio, cada canal tiene distintas ventajas y desventajas que los hacen mejores para algunas empresas y peores para otras. Por ejemplo, la publicidad PPC tiende a inclinarse hacia las marcas directas para el consumidor, mientras que el marketing de LinkedIn favorece a las empresas B2B. Twitter es efectivo para transmitir mensajes concisos, pero el marketing por correo electrónico es mejor para revelaciones y ofertas más detalladas. El truco consiste en utilizar cada canal de marketing en su arsenal para su mayor fortaleza y compensar sus debilidades al complementarlo con otras estrategias.

5. Presupuesto efectivo

Las campañas de marketing efectivas son aquellas que tienen un ROI positivo o retorno de la inversión, siendo la inversión la cantidad de dinero que gastó en la campaña. Por ejemplo, si gasta $ 1,000, un ROI positivo le daría $ 1,001 o más en nuevas ventas como resultado de sus esfuerzos. La mejor manera de maximizar su ROI es asegurarse de que cada dólar que gasta sea útil. El gasto excesivo es un problema común: muchos vendedores nuevos invierten dinero en campañas que no entienden muy bien, creyendo que el marketing convertirá ese dinero en más dinero. Pero el gasto insuficiente también es un problema; Hay muchas campañas que pueden funcionar bien con un presupuesto bajo, pero recortar sus recursos demasiado puede hacer que su campaña sea ineficaz.

6. Medir todo

Los datos son lo que impulsa las campañas de marketing, y es lo que le dirá si su campaña fue efectiva o no en primer lugar. Pero solo puede ver los datos que tuvo la previsión de medir, y muchos vendedores nuevos descuidan recopilar datos significativos e investigaciones de sus campañas. Asegúrese de incluir scripts de seguimiento u otras formas de medición para tantos factores como sea posible, incluyendo cuánto ha gastado, cuántas opciones ha utilizado, cuántas impresiones, clics, visitas y conversiones ha recibido, y así. Incluso si no usa todos esos datos, al menos los tendrá en espera si los necesita.

7. Analizar, ajustar, repetir

Finalmente, querrás tomarte un tiempo después de la campaña para ver tu desempeño y evaluar tus resultados. Es posible que su campaña no haya sido efectiva y genere un ROI negativo. Sin embargo, esto presenta una valiosa oportunidad de aprendizaje; ¿Qué factores llevaron al fracaso final de la campaña? En caso de éxito o fracaso, podrá ver objetivamente las fortalezas y debilidades de su campaña, y estará en una mejor posición para lanzar campañas similares en el futuro. Es un proceso continuo de mejora, así que no se desanime si al principio no tiene éxito.

Aplique estos fundamentos a cualquier campaña de marketing que inicie, y es probable que encuentre al menos algún nivel de éxito. A medida que pase el tiempo, crecerá con más experiencia y podrá reconocer los cambios menos perceptibles y más sutiles que deben hacerse para sus campañas. Pero su prioridad, ya sea que esté trabajando en su primera campaña o en su milésima campaña, debe ser estos fundamentos.

El camino hacia más clientes potenciales

¿Desea generar más clientes potenciales para su negocio desde canales digitales como motores de búsqueda, marketing por correo electrónico y redes sociales? Excelente. Hemos creado un programa de marketing digital que hace exactamente eso.

Nuestro programa de marketing digital está diseñado para atraer más compradores potenciales a su sitio web, convertir estos prospectos en clientes potenciales y esos clientes potenciales en ventas.

El marketing digital se explica por sí mismo: es marketing utilizando herramientas digitales. El marketing digital trata sobre el tipo de metodología bajo la cual USAMOS esas herramientas. Es lo opuesto al marketing de salida o al marketing de interrupción (telemarketing, vallas publicitarias, spam, etc.). Puede leer más sobre en nuestro artículo "Inbound Marketing vs. Marketing saliente".

¿Como funciona?

Elaboramos un plan de marketing digital personalizado para usted que se basa en los objetivos de su negocio. Luego ejecutamos el plan mensualmente.

El plan se divide en tres partes críticas:

  1. - Atraiga más perspectivas: obtenga más tráfico del sitio web a través del marketing de contenidos (blogs), el marketing por correo electrónico, la optimización de motores de búsqueda (SEO), el marketing de pago por clic (PPC) y las redes sociales.
  2. - Convierta más clientes potenciales: una vez que tenga más tráfico en su sitio web, debe convertir el tráfico de un visitante anónimo del sitio web en un cliente potencial identificable. Hacemos esto a través de ofertas de contenido descargables irresistibles (como libros electrónicos), crianza de clientes potenciales por correo electrónico, pruebas A / B y videos atractivos.
  3. - Cerrar más ventas: los clientes potenciales no son buenos si no se cierran. Capacitamos a su equipo de ventas con nuevas herramientas y datos para ayudarlos a cerrar más clientes potenciales que enviamos.

¿Cuáles son las tácticas?

Abordamos el marketing digital a través de una estrategia digital compuesta de muchas tácticas diferentes. Cuando todas estas tácticas se usan juntas, crean un enfoque holístico para que su negocio obtenga más clientes potenciales.

Estas son algunas de las tácticas de marketing digital que empleamos:

  • - Posicionamiento en buscadores (SEO)
  • - Marketing de contenidos (blogs y redacción de artículos)
  • - Ofertas de contenido descargable (libros electrónicos, libros blancos, seminarios web)
  • - Correo de propaganda
  • - Marketing de medios sociales
  • - Marketing de pago por clic (PPC)
  • - Producción de vídeo
  • - Diseño de sitios web Pruebas A / B
  • - Estrategia de página de aterrizaje
  • - Estrategia de llamado a la acción
  • - Link Building / Ganar
  • - Diseño infográfico
  • - Automatización de marketing
  • - Estrategia de fomento del plomo
  • - Relaciones públicas (PR)

¿Cómo se estructura el programa?

El programa se ejecuta mensualmente. Después de una fase inicial de investigación y planificación, le proporcionamos un plan de marketing digital personalizado para alcanzar sus objetivos comerciales, y luego ejecutamos ese plan. El programa se personaliza en función de su empresa, su competencia y su industria. El plan estratégico inicial que brindamos describe las tácticas que se ejecutarán durante los siguientes 12 meses.

Tenemos reuniones semanales de check-in con usted para asegurar que todos los proyectos se mantengan encaminados. También tenemos reuniones mensuales para presentar nuestros informes que describen el rendimiento del programa (centrado en el tráfico y la mejora del plomo). En nuestra reunión mensual también revisamos el plan del mes siguiente (dividido en un calendario mensual de tácticas).

¿Informe sobre los resultados?

Creemos firmemente que "lo que no puede medir, no puede mejorar". Por lo tanto, medimos y brindamos informes completos todos los meses. Estos informes detallarán nuestro progreso hacia sus objetivos e incluirán métricas como el tráfico del sitio web, envíos de formularios, descargas, clientes potenciales creados, clientes potenciales cerrados e incluso llamadas telefónicas a su número de ventas.

Precios - ¿Cuánto cuesta?

Un cliente digital típico trabaja con Sitios en la Web mensualmente e invierte entre $ 500 y $ 2,500 por mes en su programa de marketing digital. El nivel de inversión determina cuántas horas por mes hay disponibles para ejecutar su plan personalizado. Su inversión depende de sus objetivos específicos de negocio / liderazgo y de la rapidez con la que necesita alcanzarlos.

¿Con quién trabajaré?

Tendrá un equipo dedicado comprometido con su negocio. Su equipo consistirá en:

  • - Estratega
  • - Consultor senior
  • - Consultor
  • - Experto en SEO
  • - Estratega de contenido
  • - Redactor
  • - Diseñador gráfico
  • - Desarrollador web
  • - Especialista en Social Media
  • - Fotógrafo y camarógrafo

Obtiene un equipo completo de profesionales de marketing digital dedicados a su negocio.

Preguntas frecuentes sobre nuestro programa de marketing digital

Probablemente tenga preguntas sobre los detalles de cómo funciona este programa. En lugar de mantenerlos en secreto y hacer que nos llame para averiguarlo, los compartiremos directamente con usted. Mantenemos una lista actualizada de más de 25 preguntas que las personas generalmente tienen sobre cómo funciona este programa. Algunas de estas preguntas incluyen:

  • - ¿Qué tan rápido veré los resultados?
  • - ¿Qué ROI debo esperar?
  • - ¿Cuántos otros clientes hay en este programa?
  • - ¿Hay costos adicionales?
  • - ¿Podrás escribir para mi industria / empresa?

Pruébelo: estudios de casos de marketing digital

Nuestros clientes han visto un notable crecimiento de plomo e ingresos a lo largo de los años. Aquí hay varios estudios de caso que proporcionan un desglose paso a paso de cómo logramos el éxito juntos gracias a nuestro programa de marketing digital.

Sea un héroe, lleve su empresa a nuevas alturas con una estrategia de marketing digital .

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



https://www.sitiosenlaweb.com/curso-de-marketing-digital-costa-rica.png
Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Fundamentos para una estrategia de marketing digital exitosa

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

SEO para E Commerce - maximiza su visibilidad
SEO para E Commerce - maximiza ...


costa rica properties

Cómo optimizar tus contenidos para Posicionamiento SEO
Cómo optimizar tus contenidos ...


costa rica properties

SEO para e commerce el curso de lo que necesita saber
SEO para e commerce el ...


costa rica properties

Cómo usar SEO para una gestión de la reputación online
Cómo usar SEO para una ...


costa rica properties

Consejos prácticos para configurar una estructura de texto clara
Consejos prácticos para ...


costa rica properties

Guía definitiva para contenido SEO en Costa Rica
Guía definitiva para ...


costa rica properties

Curso de Paid Media Costa Rica
Curso de Paid Media Costa Rica ...


costa rica properties

Guía SEO de 15 pasos para nuevos sitios en la web
Guía SEO de 15 pasos para
nuevos sitios en la web


costa rica properties

Ranking en Google después de Pingüino y Panda
Ranking en Google después
de Pingüino y Panda


costa rica properties

Curso Marketing Digital Costa Rica
Curso
Marketing Digital Costa Rica ...