Formas fáciles de mejorar inmediatamente sus clasificaciones de SEO

Formas fáciles de mejorar inmediatamente sus clasificaciones de SEO

Siga estas sugerencias para mejorar la optimización de
su motor de búsqueda (SEO) y observe cómo su sitio web
asciende a la cima de los resultados de los motores de búsqueda.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

¿Qué le viene a la mente cuando ve el término " SEO "? ¿Dónde concentras toda tu energía cuando intentas mejorar el ranking SEO de tu sitio web? La mayoría de las personas dedican una gran parte de su tiempo a las "palabras clave" y no mucho más. Sin embargo, si ha estado trabajando diligentemente en la optimización de palabras clave pero aún no obtiene los resultados que desea, es posible que deba considerar otros factores que afectan la clasificación de SEO.

Los algoritmos de los motores de búsqueda no solo califican la relevancia de sus palabras clave en las páginas y en los metadatos en relación con los términos de búsqueda de un usuario, sino que también evalúan información como la duración de la estancia de los visitantes en su sitio, la tasa de rebote, los enlaces rotos, las páginas. enlaces vistos, entrantes y salientes, etc.

Lograr que los usuarios permanezcan en su sitio web e interactúen con su contenido puede mejorar la clasificación de su sitio web, y puede hacerlo mejorando la experiencia del usuario y la usabilidad de su sitio web.

El uso de palabras clave para que los visitantes hagan clic en su sitio es solo la mitad de la historia. Si se acerca al SEO como " optimizar su sitio web para las personas que utilizan motores de búsqueda ", la noción de facilidad de uso se convierte en un factor importante.

En este artículo, analizaré los diversos aspectos de la usabilidad del sitio web que afectan el ranking del sitio web, cómo mejorar el ranking de SEO mejorando la usabilidad del sitio web y qué hacer cuando parece haber un conflicto entre la usabilidad y las "mejores prácticas de SEO".

¿Qué es la usabilidad del sitio web?

La usabilidad del sitio web abarca muchos elementos del diseño del sitio web, la mayoría de los cuales también están vinculados a la conversión.

Aquí hay algunos que pueden afectar el ranking de su sitio web:

  • - Efectividad: ¿los usuarios pueden lograr sus objetivos cuando acceden a su sitio web? Por ejemplo, ¿pueden encontrar la información que necesitan, pedir los productos que desean o ponerse en contacto con la empresa para obtener servicio al cliente?
  • - Eficiencia: aumentar la eficacia es la eficiencia. Además de poder lograr un objetivo, ¿qué tan rápido puede un usuario completar una tarea? Si los visitantes no pueden encontrar lo que necesitan de manera efectiva y eficiente en su sitio web, es más probable que lo abandonen. El menor tiempo que pasan en su sitio web puede tener un impacto negativo en el ranking de SEO.
  • - Capacidad de aprendizaje: ¿pueden los usuarios aprender a navegar por su sitio web rápidamente? ¿Son coherentes las llamadas a la acción en las que se puede hacer clic para que los visitantes sepan cómo interactuar? Cuando los visitantes pasan demasiado tiempo tratando de averiguar cómo usar su sitio web, pasan menos tiempo consumiendo su información o mirando sus productos. Además, cuando no pueden encontrar lo que necesitan, es probable que se sientan frustrados, se alejen y nunca regresen.
  • - Memorabilidad: ¿pueden los usuarios volver a encontrar su sitio web la próxima vez que accedan a un motor de búsqueda? El tráfico repetido puede ayudarlo a obtener un impulso de clasificación de Google. Los visitantes pueden encontrar su sitio web y luego navegar fuera por varias razones. Es posible que lo recuerden más tarde e intenten buscarlo nuevamente. ¿Es la palabra clave asociada con esa búsqueda en particular lo suficientemente memorable para que puedan encontrar su sitio nuevamente?
  • - Prevención de errores: ciertos errores en un sitio web pueden afectar no solo la experiencia del usuario, sino también la clasificación SEO. Por ejemplo, un error 404 Página no encontrada, un enlace que dice una cosa pero muestra otra, o un enlace roto que ya no es válido.

¿Cómo mejora la buena usabilidad del sitio web el ranking SEO?

Los motores de búsqueda recompensan los sitios que son fáciles de usar, lo que significa que tienen una alta usabilidad. Google favorece los sitios que no solo son ricos en palabras clave, sino que también demuestran la participación de los usuarios.

El ranking SEO mejora cuando los visitantes permanecen en su sitio por más tiempo, ven más páginas y repiten sus visitas. Cuanto más fácil de usar sea su sitio, es más probable que esto suceda.

Echemos un vistazo a 13 elementos que no solo aumentan la usabilidad en su sitio, sino que también ayudan a mejorar el ranking SEO:

1. Contenido relevante, útil y de alta calidad

El " tiempo de permanencia " es la cantidad de tiempo que los visitantes pasan en su sitio web y puede afectar la clasificación de SEO.

Cuando proporciona contenido útil, los visitantes tienden a permanecer más tiempo en su sitio web para consumir la información y, por lo tanto, aumentar el tiempo de permanencia.

Según esta investigación, el contenido entre 2000 y 2500 palabras parece ocupar el lugar más alto en los resultados de los motores de búsqueda.

Aunque el recuento de palabras no gobierna el mundo del SEO, nadie leerá tus cosas si no les resultan útiles, el contenido más extenso te da la oportunidad de proporcionar más valor, incluir más palabras clave, incorporar más enlaces salientes y, por supuesto, atraer gente. dedicar más tiempo a leer para aumentar el tiempo de permanencia.

Otra razón para crear contenido muy útil es que cuando los visitantes marcan su contenido en Chrome, mejorará la clasificación SEO de su sitio web en Google.

El contenido de alrededor de 2500 palabras obtiene la mayor cantidad de jugo de Google.

2. Velocidad de carga de la página

Tanto Google como Bing tienen en cuenta la velocidad de carga de la página en su algoritmo de clasificación de sitios web.

Los usuarios pueden abandonar su sitio si tienen que esperar unos segundos más para que se cargue cada página. Eso dañaría su tiempo de permanencia, aumentaría su tasa de rebote y reduciría la cantidad de páginas vistas, todo lo cual podría dañar su clasificación de SEO.

Hay muchas formas de aumentar la velocidad de carga de la página, algunas de las cuales incluyen el uso de complementos de almacenamiento en caché, asegurarse de que el código esté limpio y optimizado, optimizar el tamaño de las imágenes, reducir la cantidad de complementos y minimizar las redirecciones.

La optimización adecuada de las imágenes puede ayudar a reducir el tamaño del archivo y mejorar la velocidad de carga.

La investigación ha demostrado que el uso de imágenes de buena calidad puede aumentar la tasa de conversión. La optimización adecuada de sus imágenes puede ayudarlo a aprovechar el uso de fotos para generar empatía, aumentar la confianza y mejorar la experiencia del visitante sin obstaculizar el tiempo de carga, lo que podría afectar su clasificación de SEO.

3. Optimización de la imagen

Además del formato y el tamaño del archivo de imagen, hay otras formas de asegurarse de que sus imágenes funcionen duro para usted en el frente de SEO.

Puede señalar la relevancia de su contenido para los motores de búsqueda mediante el uso de palabras clave para el nombre de su archivo de imagen, etiqueta alt, título, descripción y título.

4. Etiquetas de encabezado

A nadie le gusta encontrarse con una pared de texto.

Un buen formato de su contenido ayuda a mejorar enormemente la experiencia del usuario de su sitio web. Hace que los lectores estén más dispuestos a dedicar tiempo a leer su contenido y volver por más, lo que finalmente indicará su relevancia para los motores de búsqueda.

El uso adecuado de las etiquetas de encabezado puede ayudar a dividir su contenido en secciones que sean más fáciles de leer y utilizar.

Es fácil insertar etiquetas de encabezado en WordPress para mejorar la experiencia del usuario y mejorar la clasificación SEO de su sitio web.

Los motores de búsqueda también valoran más las palabras clave en las etiquetas de encabezado. Al incluir términos relevantes en sus etiquetas de encabezado, también está mejorando su clasificación de SEO frente a esas palabras clave.

5. Enlaces salientes

Para hacer que su contenido sea más útil y relevante, puede vincular a sitios de autoridad para obtener información más detallada que sus lectores pueden usar.

Vincularse a sitios de autoridad respetados no solo aumentará la relevancia de su contenido y el tiempo que los lectores pasan en su sitio, sino que también se cree que envía señales de confianza a Google y mejora la clasificación de SEO.

Sin embargo, más no es necesariamente mejor. Demasiados enlaces salientes pueden distraer y dificultar la transmisión del contenido.

6. Diferentes multimedia

Las imágenes, los videos, las presentaciones de diapositivas y el audio pueden ayudar a enriquecer la experiencia del usuario y permitirle entregar información de la manera más adecuada para los visitantes de su sitio ideal.

También actúan como una señal de contenido de calidad para los motores de búsqueda... después de todo, ¡usted se ha esforzado para que su contenido se vea bien e interactivo!

El video marketing se ha convertido en un elemento cada vez más integral para impulsar la participación y conversión de los usuarios. Se encontró que los sitios web que usan videos pueden lograr una tasa de conversión 4.8% más alta, en comparación con un promedio del 2.9% en los sitios web que no usan videos.

Los videos hacen que los visitantes pasen más tiempo en un sitio web y retengan más información.

7. Enlaces rotos

¿Quién quiere obtener una página 404 después de hacer clic en un enlace? Los enlaces rotos dificultan la usabilidad.

No solo eso, los motores de búsqueda consideran una gran cantidad de enlaces rotos como una señal de un sitio antiguo y descuidado y esto puede afectar su clasificación de SEO.

Afortunadamente, no tiene que pasar por todas las páginas de su sitio web y probar los enlaces manualmente. Existen muchas herramientas y aplicaciones para ayudar a garantizar que su sitio esté libre de enlaces rotos, como:

8. Legibilidad

Incluso si tiene una audiencia bien educada, probablemente no quieran descifrar una tesis de doctorado cada vez que visitan su sitio web y leen su contenido. No querrás que dejen de leer tu contenido y hagan clic porque es demasiado difícil de digerir.

Hacer que su contenido sea fácil de leer y comprender ayuda a que sea útil para sus lectores. Algunos expertos también creen que Google tiene en cuenta la legibilidad al clasificar las páginas web.

Puede utilizar una variedad de herramientas para probar la legibilidad de su contenido, que incluyen:

9. Diseño y formato

Un formato adecuado y un diseño fácil de usar pueden ayudar a mejorar la experiencia del usuario y hacer que su contenido sea fácil de escanear y digerir, para que sus lectores permanezcan en su sitio por más tiempo y consuman la información de su sitio web.

El formateo puede ayudar a mejorar drásticamente la usabilidad de una página web al hacer que el contenido sea fácil de leer:

  • - Utilice un tamaño de fuente y una tipografía que sean fáciles de leer.
  • - Use letras y colores en negrita, con moderación y de manera estratégica, para resaltar información importante y hacer que el contenido sea fácil de escanear.
  • - Utilice párrafos cortos y un amplio espacio entre líneas: a nadie le gusta una pared de texto.
  • - Utilice listas numeradas o con viñetas para mayor claridad.
  • - Utilice técnicas como controles deslizantes, pestañas, diseños progresivos, cuadrículas estructuradas, ventanas modales, elementos de rollover, acordeones y mega menús desplegables para organizar el contenido y agregar interactividad.
  • - Divida el contenido en secciones con subtítulos. El uso adecuado de las etiquetas de encabezado que incluyen palabras clave también ayuda a mejorar la clasificación de SEO.

10. Contáctanos página

Según este documento de Google (p. 98), los sitios web que tienen suficiente información de contacto se consideran más confiables y, por lo tanto, pueden tener una clasificación más alta en los motores de búsqueda.

Incluir una página de Contáctenos en su sitio web y colocar el enlace en la navegación no solo brinda una buena experiencia para el usuario (especialmente si tiene un sitio de comercio electrónico), sino que también puede generarle algo de jugo de Google.

Se ha descubierto que un formulario de contacto bien diseñado aumenta la participación del usuario en la presencia en línea de una empresa. También ayuda a generar nuevas oportunidades comerciales, capturar nuevos clientes potenciales, mejorar el servicio al cliente y más.

11. Arquitectura y navegación del sitio

Cuando los visitantes no pueden encontrar lo que necesitan en un sitio web de inmediato, lo más probable es que abandonen el sitio y esto contribuye a una alta tasa de rebote, un bajo tiempo de permanencia y un bajo número de páginas visitadas.

Una arquitectura de sitio bien pensada reflejada en una navegación clara es fundamental para ayudar a los visitantes a encontrar lo que quieren en su sitio, lograr sus objetivos y regresar repetidamente (las visitas repetidas pueden mejorar la clasificación de SEO).

Una arquitectura de sitio "plana" no solo hace que el contenido sea más fácil de encontrar, sino que también puede ayudar a mejorar la clasificación de SEO, ya que muestra enlaces de todas las páginas críticas, lo que facilita que los motores de búsqueda rastreen todo el sitio.

12. Optimización móvil

A partir de abril de 2015, Google comenzó a penalizar los sitios que no están optimizados para dispositivos móviles reduciendo su clasificación en los motores de búsqueda.

Cada vez más usuarios consumen contenido en dispositivos móviles, y no estar optimizados para dispositivos móviles afectará la experiencia y la conversión del usuario.

Es particularmente importante para los comercializadores B2B. La investigación ha demostrado que el 77 por ciento de los ejecutivos usa su teléfono inteligente para buscar un producto o servicio para su negocio.

Los ejecutivos de empresas utilizan dispositivos móviles para investigar productos y servicios para sus empresas.

Tampoco es solo para sitios web B2B. Empresas como Yelp, que actúan como directorios de búsqueda que conectan a los consumidores con las empresas, descubrieron que el 55% de todas las búsquedas provienen de dispositivos móviles.

Si su sitio web ha existido por un tiempo, es hora de probarlo para asegurarse de que cumpla con los requisitos.

El número de usuarios que acceden a Internet a través de dispositivos móviles ha superado el número de usuarios de escritorio.

13. Compartir en redes sociales

La cantidad de acciones de Facebook, tweets, pines de Pinterest y otras menciones en las redes sociales pueden influir en el ranking de SEO.

La instalación de botones para compartir en redes sociales en su sitio web no solo facilita que los usuarios compartan su contenido y, por lo tanto, mejore la experiencia del usuario, sino que también puede ayudarlo a obtener una clasificación más alta en las búsquedas.

El intercambio social también ayuda a impulsar el comportamiento de compra: casi 4 de cada 10 usuarios de Facebook informan que han pasado de dar me gusta, compartir o comentar un artículo a comprarlo, mientras que el 43% de los usuarios de las redes sociales han comprado un producto después de compartirlo o darle me gusta en Pinterest., Facebook o Twitter.

Peep Laja logró obtener más de 40,000 visitas únicas a su sitio en el mes número uno, generando la mayor parte del tráfico a través del intercambio de redes sociales.

Para comenzar, aquí hay algunos complementos del botón de compartir en redes sociales que puede probar:

Recomendación de herramienta SEO

¿Quiere una herramienta de SEO todo en uno para analizar la usabilidad de su sitio web?

SEMrush es la herramienta que recomendamos.

Con SEMrush, puede:

  • - Realice una auditoría técnica de SEO de su sitio web y descubra problemas de usabilidad vitales.
  • - Realice un seguimiento de sus posiciones en los resultados de búsqueda.
  • - Analice a sus competidores y descubra formas inteligentes de superarlos en los resultados de búsqueda.
  • - Descubra recomendaciones personalizadas para obtener más tráfico de búsqueda.
  • - Audite su perfil de backlinks y realice los cambios necesarios para evitar un impacto SEO negativo.

Resolver el conflicto entre la usabilidad y las "mejores prácticas" de SEO

En la mayoría de los casos, los elementos que contribuyen a una buena usabilidad también mejoran el ranking SEO. Sin embargo, hay casos en los que pueden producirse conflictos:

  • - Muchos creadores de contenido “colocan” palabras clave en una página para obtener jugo de SEO, pero eso podría socavar la legibilidad y la experiencia del usuario del contenido.
  • - El intento de incluir palabras clave en un artículo puede afectar la elección de vocabulario del escritor, lo que a veces dificulta la comprensión del contenido.
  • - Los enlaces salientes pueden ser buenos para el SEO, pero muchos de ellos pueden distraer y si no están directamente relacionados con el tema en cuestión, pueden afectar la experiencia del lector.
  • - Los pies de página sobrecargados que contienen todas las páginas del sitio pueden ayudar a mejorar la clasificación de SEO, pero también crean confusión cuando un visitante intenta buscar ciertas páginas clave.

A veces, particularmente a corto plazo, es posible que deba hacer un compromiso entre más tráfico de SEO y una experiencia de usuario óptima.

No se deje engañar simplemente por comparar números, como el número de visitantes y las visitas a la página. El tráfico de SEO puede brindarle números más altos a corto plazo, pero una mejor experiencia de usuario a menudo puede resultar en conversiones más altas.

A largo plazo, con miras a la conversión y, en última instancia, a los ingresos, a menudo es una medida inteligente priorizar la experiencia del usuario en lugar de aprovechar hasta el último truco de SEO.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Formas fáciles de mejorar inmediatamente sus clasificaciones de SEO

Formas fáciles de mejorar inmediatamente
sus clasificaciones de SEO


posicionamiento web en costa rica

Métricas de SEO y herramientas para mejorar las clasificaciones de búsqueda

Métricas de SEO y herramientas para
mejorar las clasificaciones de búsqueda


posicionamiento web en costa rica

Cómo hacer un análisis de la competencia SEO en profundidad

Cómo hacer un análisis de la
competencia SEO en profundidad


posicionamiento web en costa rica

Cómo utilizar Twitter para SEO para hacer crecer su negocio

Cómo utilizar Twitter para SEO
para hacer crecer su negocio


posicionamiento web en costa rica

Cómo hacer una página AMP básica desde cero

Cómo hacer una
página AMP básica desde cero


posicionamiento web en costa rica

  Pasos para desarrollar un plan de SEO exitoso

Pasos para desarrollar
un plan de SEO exitoso


posicionamiento web en costa rica

Cómo implementar AMP en tu sitio web

Cómo implementar AMP
en tu sitio web


posicionamiento web en costa rica

 Core Web Vitals elementos básicos de la Web

Core Web Vitals
elementos básicos de la Web


posicionamiento web en costa rica

Diseño web receptivo y móvil primero

Diseño web receptivo
y móvil primero


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es Mobile First Design?

¿Qué es Mobile First Design?


posicionamiento web en costa rica

como-mejorar-el-seo-de-tu-blog

¿Cómo mejorar el SEO de tu blog?


posicionamiento web en costa rica

 ¿Cómo funciona el SEO con un presupuesto de PYME?

¿Cómo funciona el SEO
con un presupuesto de PYME?