Factores vitales para la optimización del sitio web

Factores vitales para la optimización del sitio web

Los requisitos de SEO siguen cambiando y puede ser difícil mantenerse
al día con los últimos desarrollos. Pero si desea que su clasificación de
Google pase de ser invisible a la parte superior de la lista, debe estar informado.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Los sitios bien optimizados obtienen cada vez más tráfico con el tiempo, y eso significa más clientes potenciales y ventas. Sin SEO, los buscadores no podrán encontrar su sitio y todo su arduo trabajo será en vano.

Había alrededor de 200 factores de clasificación para decidir las páginas de resultados del motor de búsqueda hasta 2009, pero a medida que pasa el tiempo, muchas cosas han cambiado en los últimos 10 años.

Pero una cosa que aún no ha cambiado. Algunos factores tienen más peso que otros, por lo que debemos centrarnos en algún punto para optimizar su sitio web.

Si solo se concentra en estos importantes consejos, podrá optimizar su sitio web fácilmente para dispositivos móviles.

Amigable a móviles

Ahora hemos entrado en el mundo de la nueva era del uso de Internet específicamente, el uso de Internet móvil. Según el Informe de tendencias de Internet de Meeker 2018, el tiempo que pasa un usuario promedio de Internet ahora ha alcanzado las 3.3 horas al día.

Un sitio web que no es compatible con dispositivos móviles puede obligar a los invitados / usuarios a darse por vencidos y buscar otro sitio web útil.

Mobile Friendly

Hay algunos de los consejos o puntos básicos para hacer que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles:

-> El sitio web debe ser flexible para todos los dispositivos, ya sea de escritorio, móvil o tableta.

-> Intente siempre utilizar imágenes de alta resolución con un tamaño mínimo. Por lo que ese sitio web no tardará mucho en abrirse.

-> El meta título y la meta descripción de un sitio web deben ser breves para que también se pueda leer en dispositivos móviles.

-> Trate de no utilizar el móvil como motivo de protección. Los usuarios y las arañas siempre necesitan ver contenido similar.

El sitio web, por lo tanto, crea diseños receptivos a los que se puede acceder en cualquier momento con cualquier dispositivo [teléfono celular, tableta o computadora de escritorio].

SEO Technical (SEO On-Page)

Toda persona debe comprobar las siguientes cosas para optimizar el SEO de su sitio web:

SEO Technical (SEO On-Page)

-> Consulte su sitio en la Consola de búsqueda de Google. Encuentre y resuelva todos los problemas detectados para su sitio web.

-> Meta título y meta descripciones de cada página deben ser únicas y creativas. No debe duplicarse. Debe contener sus palabras clave principales y relevantes para su sitio web.

-> La auditoría del sitio web es necesaria una vez al mes para que podamos encontrar los problemas en el sitio web y poder resolverlos.

-> Las estadísticas de tráfico del sitio web siempre deben verificarse con la ayuda de Google Analytics, ya que nos ayuda a conocer el comportamiento de nuestros visitantes y lo que hacen en nuestro sitio web o de dónde provienen.

-> Vínculos rotos — El mal para cada sitio web. Compruebe siempre los enlaces rotos en su sitio web. Por lo tanto, ayudará a su sitio web a clasificarse en el motor de búsqueda de Google.

-> Asegúrese de que su Google My Business esté actualizado. El nombre de la empresa, el número de teléfono y la dirección deben ser reales y adecuados para que aumente el tráfico, la participación y las conversiones.

-> Consulta y analiza Google My Business Weekly para saber qué incremento hay en tu negocio a través de Google My Business (SEO local).

Website/Velocidad de página

Existe una relación profunda con la velocidad de la página y el tráfico y las conversiones.

Según Google, la velocidad del sitio es uno de los principales factores que se utilizan para clasificar cualquier página / sitio.

Website/Velocidad de página

La velocidad del sitio es muy importante para la experiencia del visitante. Las páginas / sitios que son pesados y tardan mucho en cargarse tienden a tener tasas de rebote más altas. Las páginas / sitios que no son pesados y se abren en poco tiempo tienden a tener más tráfico y conversiones.

A continuación se presentan algunas formas importantes de aumentar la velocidad del sitio web:

-> Optimizar imágenes: utilice imágenes de alta resolución con tamaño comprimido.

-> Asegúrese de que haya menos redireccionamientos, por lo que ayudará a los visitantes a reducir el tiempo de espera adicional. A veces hace que el sitio se cargue más lento.

-> Los navegadores almacenan en caché tanta información que habían visitado. Para que cuando un visitante regrese a su sitio web no tenga que actualizar o volver a cargar la página completa.

-> Intente minimizar los complementos. El uso de muchos complementos irrelevantes hará que su sitio sea pesado y demorará en cargarse. Por eso es importante utilizar complementos relevantes.

-> El alojamiento del sitio es otro factor importante para su sitio web. Si su alojamiento es adecuado y relevante, entonces el tiempo de respuesta del servidor será muy bueno, lo que reducirá directamente el tiempo de carga del sitio web.

Marketing de contenidos

“Content is King”. El marketing de contenidos es la parte más importante de todas las campañas de marketing digital. Para cada sitio web, el contenido es muy importante, debe ser relevante y adecuado para su negocio.

Marketing de contenidos

El marketing de contenidos es uno de los factores principales para la optimización de sitios web, así como para aumentar el ranking de búsqueda de Google.

Para optimizar el sitio web, conviene recordar algunos puntos:

-> En el mundo digital actual, es muy importante que una empresa genere confianza en sus clientes. El contenido bueno y confiable ayudará a su sitio web a establecer una reputación de marca positiva.

-> Quality Content Marketing ayuda a su sitio web a conectarse y proporcionar información a sus visitantes sobre su negocio a través de su contenido.

-> El SEO [Search Engine Optimization] es muy importante para mejorar la visibilidad de su sitio web. Utilice contenido optimizado para mejorar su SEO, lo que conducirá directamente a mejorar la visibilidad de su sitio web.

-> Gracias al marketing de contenidos, puede tener altas tasas de conversión de sitios web. Según el Instituto de marketing de contenidos, “Después de leer una recomendación en un blog, el 61% de los consumidores online decidió realizar una compra”.

Building Links

La construcción de enlaces es muy importante para que todos los sitios web ocupen los primeros puestos en los resultados de búsqueda de Google. Lo más importante en el SEO fuera de la página es crear vínculos de retroceso de calidad para su sitio web, lo que fortalece la posición de resultados de búsqueda de Google.

Construcción de enlaces

En 2019, el mejor SEO fuera de la página será la creación de backlinks para que su negocio difunda su nombre comercial, dirección y número de teléfono adecuados.

Algunas de las mejores estrategias para la construcción de enlaces para un sitio web en 2019:

-> Publicación de invitados: es la mejor manera para que una empresa cree enlaces para su sitio web. Podemos publicar nuestros artículos y compartir nuestra información comercial en otros sitios web que ofrecen publicación de invitados.

-> La construcción de enlaces de calidad sigue siendo el factor más importante para los sistemas orgánicos de clasificación de Google.

-> Los enlaces rotos se repararán pronto para optimizar su sitio web y también para mantener una clasificación en los resultados de búsqueda de Google.

-> Para crear enlaces de buena calidad, es muy importante encontrar varios sitios web según su negocio donde pueda registrar su sitio web y crear enlaces de calidad.

Uno de los objetivos de abordar los factores de clasificación de SEO es que Google sepa cuándo las páginas de su sitio son relevantes para consultas de búsqueda particulares, de modo que las personas hagan clic en los enlaces y visiten su sitio.

Antes de entrar en dos tipos diferentes de SEO, exploremos el concepto de experiencia, autoridad y confiabilidad con mayor detalle.

¿Qué es EAT y por qué es importante?

En agosto de 2018, Google lanzó la "actualización médica", que enfatizaba la experiencia , la autoridad y la confiabilidad (EAT) como los principales factores de clasificación. Incluso cambiaron algunos casos de " contenido de alta calidad" a "alto contenido de EAT ".

El objetivo de este cambio era garantizar que los usuarios no solo obtuvieran contenido de la más alta calidad, sino que también obtuvieran la información correcta de ese contenido. Y esto es muy importante de entender.

Google se dio cuenta de que la mayoría de los buscadores vienen a su plataforma para casi todo. Eso significa que la vida de sus usuarios podría verse seriamente afectada para peor si aparecen resultados incorrectos.

Los sitios web que podrían conducir a resultados que podrían alterar la vida caen bajo el paraguas de "su dinero o su vida" (YMYL). Piense en sitios médicos, sitios de planificación financiera o cualquier cosa que pueda cambiar el estado de felicidad, salud y riqueza de alguien.

Cuando alguien va a Google en busca de información que podría tener consecuencias en el mundo real, Google quiere asegurarse de que está brindando a sus usuarios la información más precisa posible.

Parte de esto significa evaluar no solo el contenido de una página, sino también la reputación del creador.

Entonces, en lugar de centrarse únicamente en lo que dice la página de un sitio, Google ahora intenta comprender quién  lo dice. Esto es particularmente cierto para los sitios YMYL.

Eso significa mirar cada categoría individualmente:

  • - Experiencia : ¿El autor de un contenido tiene las habilidades y los conocimientos necesarios en su cAMPo?
  • - Autoridad : ¿Es esta la mejor fuente para responder la pregunta del buscador, o hay otra persona a la que acudir que sería una mejor fuente?
  • - Confiabilidad : ¿El autor proporciona una presentación honesta e imparcial del tema en su contenido?

Pero, ¿cuál es la fórmula exacta de Google para medir EAT? Bueno, esa es la parte complicada.

Nadie fuera de Google lo sabe realmente.

Sin embargo, sabemos que tienen un gran equipo de buscadores humanos para asegurarse de que EAT se mida con la mayor precisión posible. Como explica Ahrefs, Google mide EAT en tres pasos:

  • - Los ingenieros crean un algoritmo para mejorar los resultados de búsqueda
  • - Los evaluadores de calidad (los buscadores humanos) ven los resultados de búsqueda con y sin los cambios realizados por los ingenieros
  • - Google recibe comentarios de los evaluadores de calidad para decidir si utilizar o no el cambio de algoritmo de forma permanente

Todavía no es un sistema perfecto. Pero es sorprendentemente preciso para medir la experiencia, la autoridad y la confiabilidad de un sitio.

Ahora, algunos SEO-ers minimizan la importancia de EAT como factor de clasificación. Y es difícil discutir concretamente con ellos porque, nuevamente, nadie entiende realmente el complejo algoritmo de clasificación de Google.

Dicho esto, algunas personas de gran reputación han documentado fuertes correlaciones con EAT y clasificación.

La experta en SEO Marie Haynes, CEO de Marie Haynes Consulting (MHC), arroja algo de luz sobre cómo EAT afecta las clasificaciones:

“El equipo de MHC ha visto bastantes sitios web que creemos que se han visto afectados negativamente por las actualizaciones de calidad de Google porque carecen de EAT. También hemos tenido la alegría de ayudar a las empresas a mejorar su Google EAT con el consiguiente aumento de tráfico ".

Ok, pero ¿qué significa todo esto para ti y cómo puedes aumentar tu EAT? A continuación se ofrecen algunos consejos útiles:

  • - Cree una página detallada "Acerca de nosotros" en su sitio
  • - Optimice su página para la intención del buscador (que cubriremos más adelante)
  • - Muestre con orgullo cualquier premio, certificado o credencial en su sitio
  • - Desarrolle su autoridad en la web con publicaciones de invitados
  • - Responder a críticas tanto positivas como negativas
  • - Mantenga toda la información en su página lo más imparcial y precisa posible
  • - Proporcione una página de contacto de fácil acceso con varias formas en que sus usuarios pueden comunicarse con usted o su equipo.

Todas estas son formas en que las personas pueden aumentar su EAT para obtener clasificaciones más altas. Y, honestamente, mucho se reduce al uso de las mejores prácticas para administrar su reputación en línea.

Sin embargo, seamos claros: nunca hay una garantía de una página uno o un puesto número 1, y con las pautas de SEO que cambian todo el tiempo, la clasificación de los motores de búsqueda cambia con ellas.

Pero ahora, comprendamos mejor un par de términos de SEO que escuchará mucho en el mundo del marketing.

¿Qué es SEO On-Page y SEO Off-Page?

Dos términos que escuchará que se mencionan mucho cuando se habla de factores de clasificación de SEO son SEO en la página y SEOfuera de la página.

El SEO en la página se refiere a factores en su propio sitio web que puede optimizar, como el código subyacente y el contenido.

El SEO fuera de la página se refiere a las acciones realizadas fuera de su sitio para afectar la confiabilidad y la autoridad de su sitio al construir los enlaces entrantes y las señales sociales correctos.

Ambos tipos están incluidos en los principales factores de clasificación de SEO. Sin embargo, antes de llegar a nuestros 10 factores de clasificación principales, asegurémonos de estar todos en la misma página sobre el seguimiento y el seguimiento de la clasificación.

Cómo monitorear las clasificaciones de los motores de búsqueda

Antes de que pueda mejorar su clasificación de SEO, deberá conocer su punto de partida.

Hay un par de formas de encontrar esto. Primero, puede buscar en Google usando los términos que cree que usarán sus clientes. Utilice una ventana privada o de incógnito en su navegador para que los resultados no se vean alterados por la personalización de Google. Vea dónde aparece su contenido.

Sin embargo, esto no es práctico para sitios más grandes con cientos de páginas, por lo que probablemente querrá una herramienta que lo ayude.

Por ejemplo, con SEMrush , puede escribir su dominio en el cuadro de búsqueda, esperar a que se ejecute el informe y ver las principales palabras clave orgánicas para las que está clasificando. O utilice su herramienta de seguimiento de la posición de las palabras clave para realizar un seguimiento de las palabras clave exactas para las que está tratando de clasificar.

Ahora veamos en detalle los principales factores de clasificación y cómo dominar la optimización de motores de búsqueda de Google. Después de todo, el SEO se trata principalmente  de obtener ese lugar #1 específicamente en Google.

Otros factores principales de clasificación actuales de Google

Un sitio web seguro y accesible

Como era de esperar, el primero de nuestros factores de clasificación SEO tiene que ver con tener el tipo correcto de URL. Específicamente, esa es una URL a la que los bots de Google pueden acceder y rastrear fácilmente.

En otras palabras, Google tiene que poder visitar la URL y mirar el contenido de la página para comprender de qué se trata esa página. Para ayudar a los bots, necesitarás:

  • - Un sitio web creado con un creador de sitios web bien codificado.
  • - Un archivo robots.txt que le indica a Google dónde puede y dónde no puede buscar la información de su sitio.
  • - Un mapa del sitio que enumera todas sus páginas

Si está ejecutando un sitio de WordPress, puede configurar un mapa del sitio a través de Yoast SEO. De lo contrario, puede utilizar un generador de mapas del sitio en línea.

HTTPS no es un factor para decidir si indexar o no una página, pero el propio John Mueller de Google ha tuiteado que es un "factor de clasificación ligero" y que "tener HTTPS es excelente para los usuarios".

Si aún no ha habilitado la seguridad SSL en su sitio web, acceda.

Velocidad de página (incluida la velocidad de página móvil)

La velocidad de la página se ha citado como uno de los principales factores de clasificación de SEO durante años. Google quiere mejorar la experiencia de los usuarios en la web, y las páginas web de carga rápida lo harán.

Google anunció una actualización del algoritmo del motor de búsqueda centrada en la velocidad de la página móvil que comenzó a afectar a los sitios a partir de julio de 2018. Si su sitio no se carga rápidamente en los dispositivos móviles, entonces podría ser penalizado.

Utilice la herramienta de prueba para dispositivos móviles de Google para ver cómo se clasifica su sitio.

Y, si está utilizando WordPress, consulte estos consejos para acelerar un sitio de WordPress desde WPBeginner.

Pero la mejor idea es comenzar a usar Google Search Console (si aún no lo está). Esto tiene una sección completa dedicada a actualizarlo sobre el rendimiento de su sitio, incluida la velocidad.

Adaptabilidad móvil

Si bien estamos en el tema de los dispositivos móviles, la compatibilidad con dispositivos móviles es otro factor importante de clasificación de SEO. Más personas usan dispositivos móviles que computadoras de escritorio para acceder a la web, y esa es una de las razones por las que ha habido cambios en la forma en que Google clasifica los resultados de búsqueda.

El índice de Google para dispositivos móviles es ahora una realidad, lo que significa que primero obtiene sus resultados de sitios optimizados para dispositivos móviles, en lugar de sitios orientados a computadoras de escritorio. Si su sitio no está optimizado para dispositivos móviles , corre el riesgo de que lo subestimen innecesariamente.

Muchos de los factores de clasificación de SEO que veremos en este artículo te ayudarán a sentar las bases para una buena clasificación en los motores de búsqueda, pero también debes cuidar la experiencia del usuario cuando las personas accedan a tu sitio.

Las cosas a tener en cuenta incluyen si:

  • - Tener un sitio receptivo que cambia de tamaño automáticamente para adaptarse al dispositivo
  • - Utilice fuentes grandes para facilitar la lectura en una pantalla pequeña
  • - Incluya menús accesibles para que su sitio sea fácil de navegar
  • - Asegúrese de que los anuncios no oculten el contenido esencial

Obtenga más consejos sobre el diseño optimizado para dispositivos móviles para mejorar el ranking de búsqueda de Google en nuestra guía para mejorar su tasa de conversión móvil.

Si tiene el equipo, el tiempo y la energía, es posible que desee explorar Google AMP (páginas móviles aceleradas). La ventaja es que sus páginas se cargan casi instantáneamente desde dispositivos móviles. También ha habido rumores de que Google clasifica los sitios creados con AMP mejor que otros.

La desventaja es que necesita hacer otra versión de su sitio siguiendo las pautas de AMP. Entonces, necesitas mantener todo. Como puede imaginar, este puede ser un proyecto que requiere mucho tiempo.

Pero ya sea que decida probar Google AMP o no, debe asegurarse de que su sitio esté 100% optimizado para dispositivos móviles.

Antigüedad, URL y autoridad del dominio

¿Sabía que casi el 60% de los sitios que tienen un ranking de búsqueda de Google entre los diez primeros tienen tres años o más? Los datos de un estudio de Ahrefs de dos millones de páginas sugieren que muy pocos sitios con menos de un año logran esa clasificación.

Entonces, si ha tenido su sitio por un tiempo y lo ha optimizado con los consejos de este artículo, eso ya es una ventaja.

En algunos casos, el nombre de dominio es importante. Aunque Google ha penalizado los dominios de concordancia exacta (aquellos en los que la palabra clave de destino está en la URL), esa penalización es generalmente para los sitios con contenido no deseado que contienen spam.

La investigación de Moz muestra que los dominios de coincidencia exacta que se consideran relevantes, valiosos y de alta calidad pueden ver un aumento de clasificación debido a ello. Sin embargo, si ya tiene un sitio web establecido, no necesita buscar un dominio de coincidencia exacta para su negocio.

¿Cuál es la mejor ruta para elegir tu dominio? ¡Concéntrese en una URL que refleje su negocio y optimícela al máximo!

Cuando se trata de factores de clasificación en los motores de búsqueda, la autoridad es importante. Como verá, suele ser una combinación de excelente contenido (consulte el siguiente consejo) y señales de SEO fuera de la página, como enlaces entrantes y acciones sociales. Y gracias a EAT, también puede incluir la autoridad del creador del contenido.

Moz ha codificado esto en puntajes de autoridad de página y autoridad de dominio, ambos clasificados de 0 a 100, que le indican la probabilidad de que una página o dominio en particular se clasifique en los resultados de búsqueda.

Puede verificar la autoridad del dominio o la autoridad de la página con Open Site Explorer. Simplemente ingrese su URL en el cuadro de búsqueda en el sitio y obtendrá un informe que muestra la autoridad del dominio, la autoridad de la página, los enlaces establecidos y los enlaces nuevos.

Veremos más sobre las prácticas de vinculación para mejorar la clasificación de SEO en el consejo # 8.

Contenido optimizado

Hemos hablado mucho sobre el contenido en esta guía sobre los factores de clasificación de SEO de Google. Eso es porque es uno de los factores de clasificación de búsqueda más importantes (junto con la experiencia del usuario, los enlaces y RankBrain, al que llegaremos en un tiempo).

Ahora profundicemos y veamos qué significa realmente optimizar el contenido para SEO.

Estas son las palabras y frases que usan los buscadores cuando buscan información. También son las palabras y frases que describen los temas sobre los que trata su sitio.

Idealmente, esos coincidirán. Por eso es tan importante utilizar palabras clave en su contenido.

Un factor de clasificación SEO negativo a tener en cuenta es el contenido duplicado. Para SEO, el contenido original y fresco siempre es lo mejor. Y si tiene contenido similar, dígale a Google cuál debe clasificarse como el más autorizado mediante el uso de URL canónicas.

Comprender las palabras clave LSI y la clasificación SEO

El SEO no se trata solo de la palabra clave principal. También es importante incluir términos relacionados con los términos principales que buscan las personas. Se denominan palabras clave LSI (indexación semántica latente). Proporcionan una especie de asociación de palabras en línea para ayudar a Google a saber qué resultados mostrar.

Por ejemplo, usar las palabras clave de LSI correctas le dirá a Google que cuando los buscadores escriben "mini", su página es relevante para el automóvil, en lugar de la falda, y viceversa.

Vale la pena señalar que a medida que más personas buscan por voz , la optimización del contenido incluye la optimización para preguntas y búsquedas en lenguaje natural. Eso significa que algunas palabras clave de LSI serán más largas porque las personas tienden a hablar de manera diferente a como escriben.

Piénselo: digamos que es dueño de un restaurante. Y la mitad de sus clientes escriben la frase "el mejor restaurante cerca de mí". Pero la gente también busca "cuál es el mejor restaurante de Montreal" cuando busca por voz.

Aunque ambas preguntas están dirigidas a lo mismo, el resultado de Google puede mostrarse de manera diferente. El uso de palabras clave de LSI sería una forma de asegurarse de que su restaurante califique para ambos conjuntos de preguntas. Cuanta más ayuda pueda brindarle a Google para comprender su contenido, más probabilidades tendrá de clasificar en su nicho.

Sin embargo, aquí hay un punto importante: el relleno de palabras clave está prohibido porque dará como resultado páginas web de mala calidad y dañará su clasificación de SEO.

Así que asegúrese de que una vez que haya orientado su palabra clave, solo la esté incluyendo (y sus palabras clave LSI) de una manera que sea orgánica y suene natural.

Comprensión de la intención de búsqueda para la optimización de contenido

La intención de búsqueda también es importante al optimizar el contenido. Eso significa comprender lo que las personas realmente buscan cuando escriben palabras clave de búsqueda.

Por ejemplo, supongamos que ha identificado "bienes raíces en Heredia" como una palabra clave para la que desea clasificar. Podría pensar que escribir contenido para personas que buscan bienes raíces en Heredia es una buena idea. Pero si las personas que buscan ese término también incluyen agentes de bienes raíces que buscan vender en Heredia, entonces su contenido no satisfará sus necesidades y su página no se clasificará.

A través de una serie de bajas tasas de clics y altas tasas de rebote (que discutiremos más en un momento), Google se dará cuenta del hecho de que su contenido no coincide con la intención de búsqueda de su usuario.

A veces, está claro lo que busca la gente. Por ejemplo, si utilizan la palabra "comparar", es probable que estén intentando decidir entre comprar un producto. Y si usan la palabra "comprar", entonces buscan realizar una compra.

Las palabras clave que usan cambiarán dependiendo de si quieren:

  • - Encontrar un sitio web en particular (navegación)
  • - Obtenga la respuesta a una pregunta (informativa)
  • - Investigar información antes de realizar una compra (investigación)
  • - Realizar una compra (transaccional)

Los sitios comerciales bien optimizados incluirán contenido para cada uno de esos tipos de búsqueda.

Entonces, ¿cómo se asegura de que su palabra clave coincida con la intención del usuario? ¡Ve directamente a la fuente!

Abra una búsqueda de Google en su navegador privado y escriba su palabra clave. Vea qué resultados se están clasificando actualmente y determine si su contenido sería adecuado o no. De lo contrario, debe reiniciar su investigación de palabras clave. Si es así, aproveche esta oportunidad para ver  por qué se clasifican determinadas páginas.

¡Puede hacer un análisis competitivo de los 10 resultados principales en el SERP para ver cómo puede mejorar aún más su contenido! Luego, puede optimizar completamente su contenido al convertirlo en una mejora con respecto a los resultados de búsqueda actuales.

¿Sigues un poco confundido? Obtenga más información sobre la clasificación de palabras clave, las palabras clave LSI y la intención de las palabras clave aquí.

¿Es la longitud del contenido un factor de clasificación SEO?

Nuestra experiencia sugiere que optimizar para cuadros de respuesta significa:

  • - Respondiendo preguntas
  • - Incluir las preguntas como encabezados con etiquetas de título con el formato adecuado (más sobre eso en el siguiente consejo)
  • - Asegurarse de que las respuestas sean correctas, relevantes y no demasiado largas
  • - Orientación del contenido a palabras clave que ya tienen cuadros de respuesta.
  • - Agregar listas o tablas

Sin embargo, hay una desventaja de la codiciada "posición cero":

A veces, impide que las personas hagan clic en su sitio.

Dado que las personas obtienen la respuesta a su pregunta directamente, es posible que no tengan ninguna razón para continuar con el contenido. Eso significa que es posible que 100,000 personas vean su espacio en el cuadro de respuesta, pero solo 10,000 realmente hacen clic en el artículo.

Pero seamos honestos: obtener esa posición cero es genial porque significa que Google piensa muy bien en su contenido (que siempre es halagador), obtendrá mucho más reconocimiento de marca y también terminará con más tráfico del que tendría.

Además, si no obtienes ese lugar, alguien más lo hará.

Uso de video para mejorar la clasificación SEO

Según Cisco, el contenido de video representará un enorme 80% del tráfico en línea para 2021.

Nuestro resumen de estadísticas de video marketing muestra que:

  • - Personas de todas las edades ven videos
  • - Aproximadamente el 79% de las personas preferiría ver un video que leer una publicación de blog.
  • - Las personas están usando videos para ayudarlos a tomar decisiones de compra (¿recuerdas esas búsquedas transaccionales?)

¿La línea de fondo? Empiece a incluir videos en su estrategia de contenido. El video se lee, se comparte y se vincula, lo que proporciona muchas señales para AMPlificar su clasificación de búsqueda.

SEO técnico

Dijimos anteriormente que obtener el código correcto es un aspecto de la optimización del contenido para mejorar la clasificación en los motores de búsqueda. Esto puede resultar intimidante, especialmente si eres más un creador de palabras y menos un "técnico".

Estos son algunos de los aspectos que puede controlar incluso si no es un programador:

  • - Agregue frases de palabras clave en los títulos de las páginas, que es donde Google busca primero para determinar qué contenido es relevante para qué búsqueda
  • - Use etiquetas de encabezado para mostrar la jerarquía de contenido comenzando con su título en h1 y luego use h2 o h2 para subtítulos
  • - Cree una meta descripción que atraiga a los lectores e incluya su frase de palabras clave
  • - Mantenga esas meta descripciones cortas y pegadizas en alrededor de 160 caracteres
  • - Utilice frases de palabras clave en las etiquetas alt de imagen para mostrar cómo esas imágenes son relevantes para el contenido principal
  • - Incluir etiquetas alt también ayuda a las personas con discapacidad visual a disfrutar de su sitio con lectores de pantalla
  • - Use el marcado de esquema para decirle a Google qué tipo de contenido está produciendo

Experiencia de usuario (RankBrain)

Desde hace un tiempo, Google utiliza inteligencia artificial para clasificar mejor las páginas web. Llama a esa señal RankBrain. Esto incluye otras señales que afectan la clasificación de su motor de búsqueda. Éstos incluyen:

  • - Tasa de clics : el porcentaje de personas que hacen clic para visitar su sitio después de que aparece una entrada en los resultados de búsqueda.
  • - Tasa de rebote (especialmente el pogo-stick): la cantidad de personas que hacen clic en su página y regresan rápidamente a los resultados de búsqueda
  • - Tiempo de permanencia : cuánto tiempo permanecen los visitantes en su sitio después de su llegada

En una palabra, sí. Google quiere que el contenido sea de calidad y tenga cierta extensión. Si bien nunca es aconsejable escribir más palabras solo para estirar la longitud, si un tema requiere profundidad, dale profundidad.

La investigación sugiere que el contenido de más de 2000 palabras ocupa las diez primeras posiciones en los rankings de los motores de búsqueda de Google.

Esta no es una regla escrita en piedra, y ciertamente hay algunas excepciones. Pero como regla general, su contenido debe estar alrededor de la marca de 2k o más si realmente quiere ser competitivo en el SERP.

El contenido más extenso también atrae más enlaces y acciones , que son otras 2 señales de clasificación importantes que cubriremos en breve.

Factores de clasificación de SEO: cuadros de respuesta o la "posición cero"

Google ofrece cada vez más respuestas a través de cuadros de respuesta, por lo que ese es otro aspecto de la optimización para obtener mejores clasificaciones en los motores de búsqueda.

Si las personas llegan a su sitio, no les gusta y se alejan, Google pensará que no es relevante para sus necesidades. Si un número suficiente de personas hace esto, es posible que le resulte más difícil que su sitio tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

Este es probablemente un buen indicador de que su contenido no coincide con la intención del buscador. Es posible que deba volver atrás y apuntar a una palabra clave más eficaz.

Por el contrario, si las personas hacen clic en su página web y se quedan un rato, eso le dice a Google que su contenido es relevante para su búsqueda.

Entonces, cuando optimiza títulos, descripciones y contenido para obtener los clics y ofrecer valor en el otro extremo, puede mejorar su clasificación en los motores de búsqueda.

Enlaces

Como dijimos al principio, la web se basa en enlaces. Entonces, naturalmente, los enlaces son una señal de clasificación SEO crucial. Hay tres tipos de enlaces en los que pensar:

  • - Enlaces entrantes
  • - Enlaces salientes
  • - Vínculos internos

Los tres suelen estar vinculados a un texto de anclaje descriptivo.

Enlaces entrantes

Google utiliza enlaces entrantes como una forma de ayudar a determinar qué tan autoritario y relevante es su contenido.

El mejor de los casos es cuando un sitio autorizado incluye un enlace relevante al suyo en una parte de su contenido. Por lo tanto, si el Content Marketing Institute incluye un enlace a su recurso de marketing de contenidos, se percibirá mejor que si una persona al azar con un sitio de baja calidad se vincule a él.

Es probable que haya escuchado que los enlaces entrantes se denominan "backlinks". Su objetivo es conseguir que la mayor cantidad posible de sitios altamente autorizados se vinculen con usted. Eso también significa que desea tener muy pocos enlaces entrantes de dominios de baja calidad.

Puede encontrar sus enlaces entrantes utilizando una herramienta como SEMrush o una de las herramientas de investigación de palabras clave que se compartieron anteriormente en esta guía.

Enlaces salientes

Al mismo tiempo, desea demostrar que está creando contenido de calidad para sus visitantes. Eso implica el uso de enlaces salientes mediante enlaces a sitios relevantes y autorizados en su nicho.

Entonces, ¿eso significa que solo debes dar toneladas de enlaces salientes para aumentar tu autoridad? Absolutamente no.

Todo lo que significa es que mientras investiga, solo debe extraer de fuentes confiables con alta autoridad de dominio. Para ser honesto, por el bien de sus usuarios, probablemente debería hacer esto de todos modos para asegurarse de proporcionar el mayor valor.

Vínculos internos

Por último, vincular a su propio contenido puede ayudar a vincular páginas tanto para Google como para sus visitantes, haciendo que cada página sea más valiosa. Si tiene una página autorizada y un enlace a otra página en su sitio, eso ayuda a sus visitantes a encontrar la otra página y también les transmite cierta autoridad.

Esto ayuda a que la segunda página mejore su clasificación en los motores de búsqueda.

A medida que crea contenido nuevo, asegúrese de crear una red sólida de enlaces internos para que sus páginas puedan apoyarse entre sí. Además, no olvide lo que dijimos al comienzo de esta sección:

Los tres tipos de enlaces están vinculados al texto de anclaje descriptivo. Cuando agrega un enlace a un fragmento de texto en su contenido, ese texto debe describir hacia dónde se dirige el enlace.

Señales sociales

Cuando las personas comparten su contenido en las redes sociales, es otra señal de que es valioso. El estudio de Cognitive SEO de 23 millones de acciones encontró un vínculo definitivo entre las acciones sociales y la clasificación de los motores de búsqueda.

La palabra oficial de Google es que las acciones sociales no son un factor de clasificación directo. Los enlaces de Twitter o Facebook no se cuentan de la misma forma que los enlaces de otros sitios web autorizados.

Aún así, no se puede negar que las páginas de mayor clasificación en los resultados de búsqueda de Google suelen tener muchas acciones. Aunque esto probablemente se deba a algunos factores relacionados:

  • Más acciones sociales generan más tráfico a la página en sí
  • Más acciones también hacen que su contenido sea más probable que cree vínculos de retroceso

Por eso, obtener más acciones sociales ayuda a su posicionamiento en los motores de búsqueda , aunque solo sea indirectamente.

No solo necesita tener una presencia en las redes sociales usted mismo, sino que también debe facilitar el compartir su contenido y AMPlificar esas señales sociales.

Esta pequeña cAMPaña tiene un gran impacto cuando se trata de hacer crecer su marca en las redes sociales.

Información comercial real

Este último consejo es importante para las empresas que se dirigen a áreas locales específicas. La presencia o ausencia de información comercial es uno de los factores de clasificación SEO locales más importantes.

Por eso es importante cuidar áreas como:

  • NAP (nombre, dirección, número de teléfono)
  • Fichas de empresas en Google My Business y Facebook
  • Reseñas tanto en esos sitios como en directorios relevantes como Yelp y otros
  • Los términos de búsqueda locales adecuados

¿Debe esforzarse por complacer a su audiencia o por complacer a Google?

Esto es realmente a lo que se reduce la esencia del SEO. ¿El objetivo es crear contenido que Google pueda leer y clasificar fácilmente, o es crear contenido que sus usuarios disfruten?

Desafortunadamente, la respuesta es mucho menos climática de lo que probablemente le gustaría: son ambas.

Preguntar cuál de estos dos aspectos es más importante es como preguntar qué lado de una tijera es más afilado. Ambas partes del SEO deben estar perfectamente en su lugar para posicionarse bien. Dicho eso...

Nunca debes sacrificar tu experiencia de usuario (UX) para hacer feliz a Google. Si lo hace, solo molestará a su audiencia, lo que, irónicamente, ¡lo penalizará con Google!

Además, debe tener en cuenta que, si bien la clasificación en Google puede ayudarlo a lanzar su negocio al siguiente nivel, Google nunca será su cliente de pago. Tus lectores, por otro lado, podrían.

Entonces, si desea obtener los mejores consejos de SEO, aquí lo tiene:

Crea contenido increíble que encantará a tus usuarios. Luego, con la misma cantidad de energía, optimice ese contenido para ayudar a Google a comprender por qué su audiencia lo ama tanto. Pero siempre, pase lo que pase, comience con su usuario en mente.

La industria del SEO multimillonaria simplemente se reduce a eso. ☝️

¿Eres un principiante en SEO o un experimentado experto en SEO? De cualquier manera, nos encantaría saber de ti. Comuníquese con nosotros en Facebook o Twitter y háganos saber cuál cree que es el secreto para romper el SEO.

Y para ver otros tutoriales increíbles, dirígete a nuestro canal de YouTube. Tenemos muchos videos que pueden ayudarlo a mejorar su juego de marketing por correo electrónico.

Finalmente, por increíble que sea su SEO, ciertamente no es el único factor que debe considerar. Una vez que el tráfico orgánico llega a su página, debe convertirlos. ingresos.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Factores vitales para la optimización del sitio web

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Factores vitales para la optimización del sitio web
Factores vitales ...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué hace a un vínculo de retroceso que sea de alta calidad?
¿Qué hace a un ...


posicionamiento web en costa rica

11 errores de SEO que los especialistas en marketing cometen
11 errores de SEO ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo afecta la usabilidad y la UX a los rankings en Google?
¿Cómo afecta la usabilidad ...


posicionamiento web en costa rica

Marketing Digital para llevar al éxito a tus clientes en agencias
Impulsar éxito de ...


posicionamiento web en costa rica

Agencia de Marketing Digital Costa Rica
Agencia de Marketing Digital ...


posicionamiento web en costa rica

Digital Marketing Costa Rica
Digital Marketing...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo influye el marketing digital en las empresas?
¿Cómo influye el ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo se crea contenido de marketing digital?
¿Cómo se crea...


posicionamiento web en costa rica