Factores que impulsan cambio en la investigación de mercado

Factores que impulsan cambio en la investigación de mercado

El primero es el aumento del costo de los cambios de comercialización: los costos,
por ejemplo, de la introducción de nuevos productos y envases, del desarrollo de
nuevos programas publicitarios y promocionales, y de reentrenar a los vendedores.
La segunda influencia es la creciente inversión en investigación y desarrollo de productos. 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

La tecnología ha llegado a cambiar cada aspecto de nuestro día a día, y eso mismo sucede con la investigación de mercado. Esa transformación ha abierto caminos a nuevas herramientas, métodos y tecnologías. Hoy, no solo sabemos cuantos miembros de la familia ven televisión o que canales son los de mayor audiencia; si no, que sabemos cada detalle que hay detrás de esa decisión. La investigación de mercado nunca fue más fácil.

  • Mejoras en la recolección de datos : 

La tecnología ha tenido un gran impacto en cómo abordar la investigación de mercado con capacidades avanzadas y un enfoque evolucionado hacia los datos. En este punto, el cielo es el límite. En definitiva, se trata de conocer mejor a los clientes y la tecnología lo está haciendo posible.

Actualmente las compañías pueden recolectar una gran cantidad de datos personales, y compañías como Netflix, Google, Uber lo hacen con el total consentimiento de los usuarios, y cada vez son más las marcas que dentro de su estrategia este la investigación de mercado, convirtiendo la recolección de información,  comentarios y cualquier dato relevante parte de la experiencia de usuario. 

Las practicas que se dan dentro de la investigación de mercados, son lideradas por el cambio de tecnología, procesos y cultura. Pero antes de entender como se da este cambio en la investigación de mercado,  debemos definir que es lo que queremos de esos datos y su valor; para lo cual debemos presentar un complejo análisis del contexto, la visión y resultados de los datos, para ello se ofrece un marco útil para convertir esos datos en historias de éxito empresarial. 

La recolección de datos es mas fácil que nunca, así como el análisis de estos datos. La investigación de mercados esta a la alcance de la mano, siendo accesible para cualquier tipo de negocio, el secreto esta en saber que hacer con la información. 

  • Nuevos estándares del consumidor:

Las cosas están cambiando y la presión proviene de las demandas que los consumidores hacen a los vendedores. El consumidor promedio espera una experiencia de compra perfecta con elementos de compromiso y descubrimiento. Y a no basta con regalías o un lindo empaque, la manera en como nos ganamos un consumidor es mas sofisticada. Hoy todo gira entorno a la personalización, eficiencia y la autenticidad de una marca. No hay campo para formar parte de una investigación de mercados, menos para un survey de nuestra marca.

Con los clientes conectados con el mundo y multitasking en sus dispositivos móviles, los especialistas, departamento o encargados de la investigación de mercados se ven obligados a adaptarse a estos cambios de comportamiento y elaborar estrategias para abordarlos. Se están creando nuevos roles para garantizar que los datos obtenidos de las redes sociales y los dispositivos móviles se traduzcan de manera efectiva y eficiente. Al final los números hablan mas fuerte que una idea.


  • Una marca, muchos canales:

Hoy en día, la tendencia es proporcionar una integración perfecta y casi invisible entre los múltiples canales de una marca(redes sociales, campañas digitales, tiene física, entre otros) con programas de lealtad como punto focal. 

Upma Vermani, gerente senior de insights, análisis y operaciones de Adidas, explicó cómo la marca construye relaciones significativas y atractivas que se centran en las causas que a las personas realmente les importan.  Estamos en la era del  consumidor digital, que espera la misma experiencia tanto en tiendas físicas como en tiendas online. Es imprescindible combinar enfoques en espacios físicos y digitales, para comprender las necesidades, los factores desencadenantes,  barreras y ocasiones en el camino de compra de nuestros consumidores.  

 La investigación de mercados debe ir enfocada en estrategias que combinen la experiencia de usuario digital y física.  Uniendo la imagen y la comunicación de la marca para que sea similar en todos sus diferentes canales.  Este se ve en las Redes Sociales y en Search Ads, que permiten a los consumidores “aprender más”, “comprar”, “llamar”  y mucho más

Además, la inteligencia artificial (IA) sobrealimenta las posibilidades de nuevos tipos de información “omnicanal” para nuestra investigación de mercado. El desafío clave es utilizar la inteligencia artificial para enriquecerse en información con el fin de dar el salto masivo en la evolución de las conexiones de los consumidores.

El cambio ha aumentado en todas las industrias y, en la industria de investigación de mercado, se ha movido como un torbellino. Los dos mayores impactos en el mundo de la investigación de mercado en los últimos años han sido el continuo movimiento hacia la globalización y la revolución digital. Ambos eventos han transformado la industria de la investigación de mercado.

La tecnología ha tenido un gran impacto en cómo abordar la investigación de mercado con capacidades avanzadas y un enfoque evolucionado hacia los datos. En este punto, el cielo es el límite. En definitiva, se trata de conocer mejor a los clientes y la tecnología lo está haciendo posible.

La cara cambiante del mercado

El cambio es el hecho dominante de la vida en todos los negocios de hoy. Y la capacidad de dominar y explotar el cambio se ha convertido en una de las habilidades de gestión más buscadas. Esto es particularmente cierto en marketing, donde el ritmo mismo del cambio se acelera constantemente.

El director ejecutivo de hoy enfrenta un dilema desconcertante. El cambio se vuelve más costoso todos los días; sin embargo, no cambiar puede ser aún más costoso. E incluso mientras se adapta al cambio, el esfuerzo de marketing de una empresa debe reflejar una constancia interna de propósito y una consistencia externa de imagen.

No todos los cambios en marketing, por supuesto, son igualmente significativos. Algunos se limitan a industrias particulares. Otros son más amplios y de naturaleza más funcional. Y entre estas tendencias más amplias, hay seis cuyos efectos, creo, se sentirán en casi todas las empresas.

El dominio del cliente.

Es casi una verdad que las necesidades y los deseos del consumidor son los problemas críticos hoy en día para crear nuevos productos y servicios, y desarrollar los planes que los acompañan para comercializarlos con una ganancia. Pero esta tendencia, la primera en mi lista, todavía está en proceso de evolución. La necesidad de comprender y anticipar a los futuros clientes seguramente se volverá aún más esencial que en el pasado, ya que los usuarios finales de casi todos los productos de la compañía están cambiando de composición, ubicación y número a un ritmo cada vez mayor.

La importancia de esto para los altos ejecutivos de marketing es doble: en primer lugar, no pueden, de hecho, no deben, asumir que los clientes de ayer estarán disponibles mañana. En segundo lugar, es mejor asegurarse de tener fuentes adecuadas de información de mercado. A menos que puedan mantenerse al día con lo que está sucediendo en sus mercados, el esfuerzo de venta de toda la empresa puede dirigirse en última instancia a las personas equivocadas con los productos equivocados y en el momento equivocado. Esto es lo que quería decir un vicepresidente de marketing cuando dijo: "La producción de ventas de mi empresa no puede ser mejor que mi información de inteligencia".

Considere algunos de los cambios en la naturaleza de los consumidores y los mercados:

  • - Los sociólogos y especialistas en marketing coinciden en que las personas están cada vez más interesadas en el uso que en la propiedad. Uno puede alquilar o arrendar todo, desde herramientas de jardín hasta máquinas herramientas y automóviles. Los ingresos anuales por alquiler, sin incluir el alquiler de automóviles y camiones, están cerca de la marca de $ 750 millones. El valor del equipo arrendado, actualmente alrededor de $ 1 mil millones, bien puede duplicarse en cinco años. Esta tendencia podría afectar los canales de venta, los acuerdos de fijación de precios, las apelaciones de ventas o incluso las características de la línea de productos (como la creciente venta de artículos desechables).
  • - Ha habido un crecimiento desproporcionado en el mercado de servicios personales, incluidos recreación, educación y viajes. Según las estadísticas que elija creer, los servicios al consumidor ahora representan del 40 al 50 por ciento de todas las compras de los consumidores.
  • - Toda una serie de cambios demográficos tienen importancia para el productor de bienes de consumo, en particular, el crecimiento explosivo del mercado de adolescentes y adultos jóvenes, la migración de trabajadores manuales a los suburbios, el aumento del ingreso per cápita y el movilidad cada vez mayor de nuestra población. Para el fabricante de bienes de consumo, el mayorista y el minorista, esto significa que no existe la estabilidad de los clientes.
  • - Los gustos de las personas son cada vez más variados, flexibles y exigentes. Como solo un ejemplo, considere la demanda de productos de madera. El fabricante tradicional de madera ahora produce y vende una multitud de productos que eran prácticamente desconocidos hace 20 años, y todo porque la investigación de productos se asoció con el marketing para desarrollar productos que la gente quería y estaba dispuesta a comprar.

Otro resultado importante de este creciente dominio del consumidor es que hoy en día casi todos los potenciales de ventas están segmentados. Típicamente, un mercado total ahora comprende una serie de submercados, cada uno con sus propias características y cada uno demandando un enfoque de ventas diferente. Para la mayoría de las empresas, es un gran error desarrollar un programa de marketing dirigido al "cliente promedio". Hoy, tal consumidor, o tal compañía, apenas existe. En resumen, la empresa que no está alerta a las necesidades de los clientes y las complejidades cambiantes de los mercados está invitando al desastre.

La difusión de la investigación de mercado.

La segunda tendencia es el mayor uso de la investigación de mercado, tanto en términos de cantidad como de alcance. En un grado importante, por supuesto, esta tendencia es una respuesta a la primera. Si el conocimiento sobre los futuros clientes es esencial, y si la calidad de la producción de marketing se ve afectada materialmente por el calibre de la información informativa, entonces la investigación de marketing aumentará su uso y contribución a medida que crezca el interés en más marketing científico.

Las dimensiones de esta tendencia son sugeridas por el crecimiento de la membresía de la American Marketing Association (AMA) de 2.800 en 1950 a un estimado de 13.000 a mediados de 1966. La mayor parte del aumento representa investigación de mercado, no individuos de los campos académicos. Hasta hace siete años, según un estudio nacional realizado por la AMA, nueve de cada diez empresas con ventas de $ 25 millones o más tenían al menos un investigador de marketing en su personal.

Hoy, la mayor parte de la investigación de mercado de la compañía se dedica a actividades tales como el desarrollo de potenciales de mercado (tanto para productos existentes como nuevos), análisis de los hábitos y requisitos de compra de los clientes, medición de la efectividad de la publicidad, estudios de participación de mercado, determinación del mercado características, análisis de ventas, establecimiento de cuotas de ventas y desarrollo de territorios de ventas. Sin embargo, más allá de este valor al informar sobre las condiciones históricas y actuales, veo una tendencia hacia un mayor uso de la investigación de mercado como una herramienta creativa para ayudar a resolver futuros problemas de gestión.

Por ejemplo, se puede usar para ayudar a la administración a determinar los canales de distribución más efectivos para una línea de productos en particular. Al combinar el análisis de costos de distribución con una investigación precisa sobre los cambios en las actitudes de los consumidores, un vendedor puede descubrir la necesidad de un cambio importante en la política de distribución. Una respuesta tan sofisticada a las actitudes cambiantes de los clientes se puede ver en el hecho de que Chanel No. 5, pinturas al óleo finas y abrigos de visón caros ahora se pueden comprar en Sears Roebuck, que también es el minorista más grande de diamantes en los Estados Unidos.

Nuevamente, considere la función de la investigación de mercado en la evaluación de una adquisición importante. Recientemente, un fabricante de componentes de maquinaria industrial se interesó en adquirir una empresa algo más pequeña en un negocio diferente pero relacionado. En el papel, y particularmente desde un punto de vista financiero, la adquisición propuesta parecía deseable. Pero un cuidadoso esfuerzo de investigación en el campo reveló que dos competidores de la compañía bajo revisión tenían una reputación considerablemente mejor para el servicio al cliente y, lo que es más importante, capacidades de investigación y desarrollo muy superiores. Por lo tanto, se evitó una compra potencialmente desastrosa.

La compensación de los vendedores es otra área en la que un grupo creativo de investigación de mercado puede hacer contribuciones útiles. Hoy en día, muchas compañías están tratando de orientar los esfuerzos de los vendedores hacia ventas rentables en lugar del volumen solo. Pero antes de que un plan de compensación pueda orientarse a este objetivo, se debe pensar cuidadosamente en identificar y medir la rentabilidad de los clientes, las relaciones de ganancias entre los diversos productos, los costos de llevar a cabo las diversas actividades de venta y la viabilidad de cualquier nuevo sistema de control de ventas que pueda ser requerido. La investigación de mercado puede ayudar a proporcionar análisis reveladores y recomendaciones confiables sobre cada uno de estos factores. Otros problemas de gestión que requieren aportes de la investigación de mercado incluyen decisiones de fijación de precios, prueba de marketing de productos nuevos y / o revisados, y estimaciones de futuros requisitos de personal.

Obviamente, la ampliación del alcance de la investigación de mercado debería aumentar materialmente la eficiencia de la función total de marketing. En algunas empresas de hoy, vale la pena señalar, el jefe de investigación de mercado es miembro de un comité de planificación de productos, un comité de estrategia de marketing o incluso un comité de planificación a largo plazo de toda la empresa, evidencia clara de la creciente realización de la alta dirección que las personas de investigación de mercado pueden hacer una contribución vital para la planificación de decisiones y estrategias de marketing.

El ascenso de la computadora

La tercera tendencia principal que debe considerar el marketing es la aparición de equipos electrónicos de procesamiento de datos como una herramienta importante del marketing científico, no solo para informar datos, sino también, lo que es más importante, para la planificación y el control por parte de la administración.

En términos generales, creo que debe admitirse que las empresas se han esforzado por aprovechar los análisis de procesamiento electrónico de datos, las comunicaciones en línea y los sistemas de recuperación de información como herramientas para ayudar a que el marketing sea más eficiente. Pero la informatización de muchas áreas del marketing es solo cuestión de tiempo. Considere algunas aplicaciones actuales de estas técnicas:

  • - Una importante compañía de seguros analiza el desempeño de las ventas diariamente, semanalmente, mensualmente y anualmente, comparando las cifras actuales con el desempeño del año pasado y las metas de este año. La información de entrada se alimenta a 15 computadoras satelitales en 15 sedes regionales. Después de procesar los datos de ventas (una tarea compleja en la industria de seguros, ya que muchos detalles pertinentes están involucrados rutinariamente para cada póliza vendida), estas máquinas envían la información de ventas esencial a dos computadoras maestras en la sede. Allí se resumen los datos y se realizan impresiones los viernes por la noche. Para el lunes por la mañana, los informes están en el escritorio del gerente.
  • - Un fabricante de ropa de la Costa Oeste ahora ajusta los pronósticos iniciales de comercialización a la luz de las reservas de los vendedores, luego desarrolla las órdenes de corte para tres plantas día a día en relación con los inventarios disponibles. Los vendedores y la gerencia se mantienen al día con las tendencias diariamente durante los períodos clave de ventas y semanalmente a partir de entonces. Las principales decisiones de comercialización se toman sobre la base de la información actual que no estaba disponible antes de la instalación del procesamiento electrónico de datos.
  • - Uno de los distribuidores industriales más grandes de Occidente ha establecido un sistema de procesamiento electrónico de datos en línea que permite a sus clientes clave realizar pedidos de compra de productos importantes mediante el uso de tarjetas preperforadas que llevan la información de precios y cantidades. Estas órdenes de compra se transmiten automáticamente al centro de distribución para su procesamiento, facturación y envío, liberando a los vendedores de la toma de pedidos de rutina y permitiéndoles dedicar más tiempo a los problemas individuales de los clientes.
  • - Hay, por supuesto, muchas otras posibles aplicaciones de equipos electrónicos como ayuda para la función de marketing. Y en los años venideros, el uso de equipos electrónicos por parte de la gerencia de marketing ciertamente aumentará.

Uso ampliado del marketing de prueba

Una cuarta tendencia importante, en mi opinión, será hacia una experimentación más controlada para reducir las probabilidades de un error al realizar cambios de marketing.

Dos influencias importantes enfatizan la necesidad de una mayor expansión del marketing de prueba. El primero es el aumento del costo de los cambios de comercialización: los costos, por ejemplo, de la introducción de nuevos productos y envases, del desarrollo de nuevos programas publicitarios y promocionales, y de reentrenar a los vendedores.

La segunda influencia es la creciente inversión en investigación y desarrollo de productos. Aproximadamente la mitad de todas las actividades corporativas de investigación y desarrollo en los Estados Unidos hoy se refieren a la creación de nuevos productos comerciales. El flujo resultante de nuevos productos puede acortar considerablemente el ciclo de vida del producto y reducir el tiempo de pago correspondientemente. Esta es una de las razones por las que muchas innovaciones en bienes de consumo se comercializan antes de colocarlas en la distribución nacional, a pesar de que el producto puede haber sido revisado en el laboratorio y su potencial de ventas evaluado a través de una investigación de mercado.

¿Qué tipo de proyectos se deben considerar para el marketing de prueba? Aquí están algunos ejemplos:

  • - Evaluar nuevos productos y nuevas características o servicios de productos en relación con los potenciales del mercado. Este tipo de aplicación, aceptada en la industria alimentaria durante muchos años, se ha utilizado recientemente para determinar si los clientes apoyarían el procesamiento y la fabricación de productos de chapa y placa por parte de los distribuidores industriales.
  • - Evaluar las ventajas y desventajas de los nuevos envases. Los nuevos contenedores de alimentos congelados para productos de bayas pasaron por pruebas de mercado regionales en la costa oeste antes de la introducción nacional.
  • - Evaluar los efectos de un nuevo plan de incentivos de ventas. Un fabricante farmacéutico de San Diego, St. Louis y Atlanta probó un cambio de incentivos individuales a un plan grupal antes de instalarlo en todo el país.
  • - Determinar las ventajas, si las hay, de las nuevas prácticas de entrega y servicio. Un fabricante de maquinaria utilizó pruebas de marketing para determinar si expandir su programa de servicio al cliente. Cuando los resultados indicaron que los clientes no pagarían el costo adicional cuando se enfrentaran a la realidad de suscribirse al servicio agregado, la propuesta fue rechazada.
  • - Evaluar la efectividad de los medios y enfoques publicitarios alternativos. Una vez más, una técnica establecida en muchas industrias de bienes de consumo se está aplicando más ampliamente en la prueba de medios alternativos y enfoques promocionales para la comercialización de productos industriales.

Algunos proyectos de marketing se pueden probar de forma rápida y relativamente económica a través de la simulación por computadora. Por ejemplo, una compañía farmacéutica líder en los EE. UU. Ha utilizado la simulación para determinar el impacto en las ventas y las ganancias de atender pedidos pequeños y / o clientes pequeños mediante el uso de intermediarios y / o paquetes postales y / o no venderlos en absoluto, y todo esto bajo una variedad de reacciones asumidas por los competidores.

Sin embargo, con o sin computadoras, creo que un mayor uso del marketing de prueba en condiciones controladas será una tendencia futura importante en el marketing.

Metamorfosis de la venta de campo.

La quinta tendencia que preveo es un cambio en la naturaleza del trabajo de venta en el campo hacia un esfuerzo de marketing más integrado y orientado a las ganancias.

Un vendedor típico hoy representa una gran inversión de fondos de la compañía. Una encuesta realizada en 1964 por el Club de Ejecutivos de Ventas de Nueva York colocó los costos promedio de capacitación en $ 8,731 por persona, excluyendo el pago. Mantener a un vendedor típico en el camino puede promediar fácilmente $ 15,000 a $ 17,000 en costos directos por año, incluida la compensación. Para lograr un rendimiento satisfactorio de esta inversión, el vendedor debe vender de manera rentable, no solo aumentar el volumen. El trabajo es cada vez menos la presentación de la línea de productos de la compañía, más y más la comercialización de sistemas integrados.

Considere algunas de las formas en que un vendedor de ropa ahora trabaja con los minoristas:

  • - seleccionando los productos para la próxima temporada de ventas y estableciendo estándares de inventario
  • - mantener las existencias en los niveles adecuados y reordenar según sea necesario (con frecuencia utilizando el procesamiento electrónico de datos)
  • - ayudando a capacitar a empleados minoristas
  • - establecer horarios de publicidad y asegurar la vinculación adecuada en la tienda
  • - ejecutar promociones en la tienda
  • - Asesoramiento sobre tendencias de estilo y ayuda para mover o cambiar mercancías de movimiento lento.

En otras palabras, dicho vendedor está llevando a cabo un esfuerzo de marketing de campo que involucra productos, análisis de mercado, publicidad, promoción y control de inventario.

En otro caso, un representante de ventas de fertilizantes químicos ayuda a los distribuidores a vender a sus clientes, los distribuidores, a través de servicios de financiación y asistencia de investigación de mercado. El representante de ventas puede incluso tener que establecer programas de comercialización para ayudar a seleccionar y capacitar a los vendedores para los distribuidores. Por lo tanto, el énfasis está en ayudar a los clientes a aumentar sus ganancias para que la empresa, a su vez, pueda prosperar.

Otra tendencia continua importante en el trabajo de ventas de campo es el impacto cada vez mayor de las ventas de cuentas clave o selectivas. En la mayoría de las industrias, un número limitado de clientes tiene una importancia creciente en las ganancias. En la venta minorista de comestibles, por ejemplo, hoy hay un 20 por ciento menos de puntos de venta que en 1958. En la fabricación industrial, del 10 al 20 por ciento de los clientes pueden representar hasta el 80 por ciento de las ventas, y una proporción aún mayor de las ganancias.

Por lo tanto, la venta de cuentas clave se está convirtiendo en una característica cada vez más crucial del trabajo de ventas de campo, una tendencia con implicaciones importantes. En muchas empresas, un programa de venta de cuentas clave puede implicar un análisis especial de clientes actuales y potenciales, y el establecimiento de informes de control relacionados para medir los resultados de ganancias con cuentas particulares. Puede incluir asignar estas cuentas a vendedores senior y desarrollar programas especiales de venta y materiales promocionales para estos clientes clave. Y puede requerir atención especial de la oficina en casa, como llamadas periódicas de campo y revisión por parte de ejecutivos clave o incluso el establecimiento de un ejecutivo responsable únicamente del programa de venta de cuentas clave.

En la red, hay pocas dudas de que los vendedores de mañana serán diferentes de la raza de ayer. Van a estar más altamente capacitados y mejor pagados; van a estar orientados a la planificación, orientados al servicio y técnicamente capacitados, en definitiva, especialistas en marketing sofisticados.

Planificación del mercado global

Una aplicación cada vez más amplia del concepto de marketing en los mercados mundiales es la última de las seis tendencias generales que creo que cambiarán la cara del marketing en los próximos años. Durante la última década, el concepto de marketing se ha vuelto ampliamente aceptado en los Estados Unidos, tal vez, en algunas situaciones, demasiado entusiastamente aceptado y aplicado de manera indiscriminada. Sin embargo, creo que el concepto de un esfuerzo de marketing completamente integrado es válido y se adoptará cada vez más. En muchas empresas que operan en todo el mundo, estimulará el desarrollo de la planificación del mercado global.

Los gastos de las empresas estadounidenses en plantas y equipos en el extranjero, que fueron de $ 5.1 mil millones en 1963, $ 6 mil millones en 1964 y $ 7.5 mil millones en 1965, pueden superar los $ 9 mil millones en 1966. Solo para operaciones de fabricación (excluyendo refinación de petróleo), los gastos en el extranjero aumentaron en 30.5 por ciento el año pasado, mientras que los gastos de plantas y equipos domésticos avanzaron 15.7 por ciento. Y las fusiones, los acuerdos de licencia, las empresas conjuntas y el establecimiento de filiales extranjeras de propiedad absoluta por parte de empresas estadounidenses en el extranjero están en constante aumento.

Para la empresa más pequeña, esta tendencia puede enfatizar la necesidad de establecer o fortalecer las relaciones de exportación para que también pueda comercializar a nivel mundial. Para muchas compañías más grandes, señala un día en que Estados Unidos puede ser simplemente una división nacional dentro de la corporación mundial.

Esto significa que la alta dirección debe pensar en la mejor forma de coordinar un esfuerzo de venta multinacional para garantizar un control corporativo adecuado sobre un plan de marketing mundial, pero sin restringir indebidamente la iniciativa y la responsabilidad dentro de cada segmento nacional. Una parte importante de este problema es determinar cómo proporcionar de la manera más eficiente los servicios de marketing necesarios, servicios que en muchas empresas hoy en día están dirigidos, si no se ejecutan directamente, por un personal corporativo central.

Pero este asunto de convertirse en una compañía mundial es solo una de las principales presiones en las complejidades cambiantes de los negocios de hoy. Para seguir el ritmo de estos cambios y desempeñar un papel importante en el futuro que creo que es el desafío clave para los ejecutivos de marketing, la cara de la función de marketing tendrá que cambiar en consecuencia.

Grandes ideas que cambian la faz del marketing

 Jay Baer se ha convertido en el hijo del cartel del liderazgo del pensamiento de marketing en los últimos años, y por una buena razón: es un verdadero y genuino experto en marketing en un mundo donde "experto" es un título usado en exceso. Pero el estilo de Jay no es lo que lo hace grande: es su ética de trabajo y amor genuino por su oficio lo que produce su estatus.

Encontré este amor genuino por el oficio del marketing como un hilo común entre los expertos en marketing mientras investigaba y creaba la nueva lista de 103 líderes genuinos de pensamiento de marketing. Me di cuenta de que cada persona en la lista tenía una pasión por el marketing que los impulsaba a explorar, superar los límites y hacer lo que mejor hacen los vendedores: ser creativos. Para estos especialistas en marketing, "ser creativo" significa todo, desde usar cómics para vender software empresarial (Tom Fishburne, # 2) y explotar la idea de la marca (Cindy Gallop # 9) hasta comprender la conexión entre los pomos de las puertas y los libros blancos (Donald Norman # 8) Las ideas de estos vendedores apasionados están cambiando la cara del marketing y cómo se ejecuta.

Aquí hay 12 de esas grandes ideas que cambian la cara del marketing.

1. Sé genuino

Jay Baer se viste con su propio estilo. Joe Pulizzi alberga Content Marketing World en su ciudad natal de Cleveland. Cindy Gallop lucha por la igualdad para las mujeres en el mundo publicitario. Verá acciones genuinas en todos y cada uno de los líderes de pensamiento, y también en su trabajo. Si su comercialización no es genuina, no hay forma de que pueda ser grandiosa.

2. El humor es humano

Conocí a Tom Fishburn por correo electrónico hace unos años después de encontrarme con su serie de cómics para Kronos. El humor no es un concepto nuevo, pero usarlo para comercializar cosas como software empresarial o servicios financieros sí lo es. La idea de que sus clientes no tienen sentido del humor es falsa. Todos se ríen, y traer alegría a alguien debería ser el foco de todas las marcas en todos sus esfuerzos. El humor es una excelente manera de hacer esto.

3. Los vendedores deben aprender constantemente

Doc Searls y Don Peppers co-escribieron los libros más vendidos en la década de 1990, pero aún hoy son prolíficos. En la lista de 104 líderes de opinión, hay muchos con cabello gris, esto para una industria que generalmente piensa que solo los jóvenes, los modernos y los contraculturales pueden hablar el idioma de las nuevas generaciones. El marketing no se trata solo de compartir rasgos con su audiencia, se trata de aprender a comunicarse con ellos. El aprendizaje es esencial para el marketing, y el aprendizaje nunca se detiene. Si deja de aprender, su comercialización dejará de mejorar.

4. Conoce tu era

Gary Vaynerchuk es un experto en marketing. Es posible que muchas personas no sepan que él comenzó a comercializar su propio negocio familiar. Lo tomó de unos pocos millones en ingresos hasta más de $ 40 millones en ingresos en solo unos años. ¿Su herramienta de marketing preferida? Youtube. No perdió el tiempo con el correo directo, el correo electrónico o las vallas publicitarias locales. Sabía dónde estaba su mercado, cómo podía ayudarlos, y luego lo hizo. Aprende a comercializar en la era en que vives, no en la que fuiste a la escuela.

5. Solo hay un "Marketing Ninja"

Hoy en día, hay cientos de miles de personas en LinkedIn con títulos como "Ninja", "Guru" y "Growth Hacker". En realidad, solo hay un ninja de marketing : Chris Penn. Él es un ninja legítimo, y que sepamos, él es el único. La autopromoción descarada y las mentiras descaradas disfrazadas de "creatividad" siguen siendo mentiras descaradas y autopromocionales. El marketing debe ser honesto.

6. Se necesita irreverencia

La irreverencia no es vulgar, grosera o insensible; simplemente no tiene en cuenta el status quo. Cuando escuchas hablar a personas como Scott Stratten, Travis Wright y Andrew Davis, te enciendes por dentro. Vuelve a sentir entusiasmo por tu trabajo y comienzas a soñar nuevamente con nuevas posibilidades. Su uso de la irreverencia al hablar de marketing es lo que necesita su marketing. Libérese de lo que solía hacer, de lo que solía pensar que era el marketing y de lo que cree que puede ser su marca si quiere que su marca ilumine a sus clientes como lo hacen con sus fanáticos.

7. El diseño es vida

¿Qué tiene que ver un pomo con el marketing? Todo, si estás hablando con Donald Norman. Su libro, The Design of Everyday Things , analiza objetos simples para comprender por qué son tan poderosos y cómo traducir este conocimiento en el diseño de todo. Debemos recordar que nuestros documentos técnicos, sitios web y experiencias generalmente no están diseñados para facilitar su uso o para obtener resultados óptimos, sino más bien la generación de leads. Recuerde que todo lo que produce está diseñado, y si no piensa en el diseño, le fallará. Sus palabras cambiarán la forma en que diseñas todo.

8. "Marca" como sabes que se ha ido

Cindy Gallop es una de las mentes más brillantes en publicidad. Ella formuló un nuevo tipo de marca llamada Action Branding para Levi a principios de la década de 2000. Harvard ha estudiado su fórmula de "Valor compartido + Acción compartida = Beneficio compartido" y se enseña en sus series de estudios de caso. La marca no se trata de lo que haces o dices, se trata de que todos tus puntos de contacto se alineen con los valores de tus clientes. La marca ya no está solo en manos del marketing.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Factores que impulsan cambio en la investigación de mercado

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Cómo usar SEO semántico para clasificaciones más altas?
¿Cómo usar SEO ...


costa rica properties

Tipos de contenido que dominan la posición cero
Tipos de contenido ...


costa rica properties

¿Qué es y cómo aparecer en la posición cero de Google?
¿Qué es y cómo ...


costa rica properties

AdWords, como hacer una campana rentable
AdWords, como hacer ...


costa rica properties

Social Media Marketing Costa Rica
Social Media Marketing ...


costa rica properties

SEO Costa Rica
SEO Costa Rica ...


costa rica properties

Agencia de Publicidad Costa Rica
Agencia de Publicidad ...


costa rica properties

Agencia de Marketing Digital Costa Rica
Agencia de Marketing Digital ...


costa rica properties

¿Cuál es la diferencia entre búsqueda orgánica y de pago?
¿Cuál es la diferencia ...


costa rica properties

Plan general de marketing digital para alcanzar clientes potenciales
¿Qué es una estrategia ...


costa rica properties

Por qué necesita una estrategia de marketing digital
Por qué necesita ...


costa rica properties