Factores de clasificación de Google que no debes ignorar

Factores de clasificación de Google que no debes ignorar

Con más de 200 factores de clasificación en los motores de búsqueda,
es un proceso que lleva mucho tiempo revisar cada uno.
Comprender qué factores influyen más en su posición en los resultados
de búsqueda puede ayudarlo a comenzar a auditar su sitio, a optimizar
su contenido y a llevar su sitio web a la cima de los resultados de
búsqueda ahora, en lugar de más adelante. Es por eso que hemos compilado
los cinco factores de SEO más importantes para usted.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

La mayoría de las listas de factores de clasificación de Googleson demasiado largas. Se centran en enumerar cada factor bajo el sol en lugar de aquellos que realmente importante.

Peor aún, porque nadie lo sabe todo, la mayoría contiene muchos mitos.

Así que hoy vamos a adoptar un enfoque diferente. En lugar de enumerar más de 200 factores de clasificación, hablaremos de los diez que creemos que más merecen su atención.

Aquí están, sin ningún orden en particular:

Los vínculos de retroceso son posiblemente el  factor de clasificación más importante.

¿Como sabemos? Los vínculos de retroceso forman la base de Pagerank, que es la base del algoritmo de clasificación de Google. Y antes de señalar que PageRank es una noticia vieja, Gary Illyes de Google confirmó  que PageRank todavía se usa en 2018.

DYK que después de 18 años todavía estamos usando PageRank (y cientos de otras señales) en el ranking?

¿Quieres saber cómo funciona? https://t.co/CfOlxGauGF pic.twitter.com/3YJeNbXLml - Gary “鯨 理 / 경리” Illyes (@methode) 9 de febrero de 2017

La investigación independiente también confirma la relación entre los vínculos de retroceso y el tráfico orgánico, incluido nuestro estudio de más de mil millones de páginas web.

Sin embargo, no todos los vínculos de retroceso son iguales.

Muchos factores contribuyen a la capacidad de un vínculo de retroceso para mover la aguja, y los dos más importantes son la relevancia  y la autoridad.

Relevancia

Imagina que estás buscando el mejor restaurante italiano de tu ciudad. Pides una recomendación a dos amigos. Uno es chef y el otro es veterinario. ¿En qué consejo confías?

Probablemente el chef, ya que tienen experiencia con la cocina italiana.

Si buscas recomendaciones de comida para perros, lo contrario sería cierto.

Esta misma idea se desarrolla en la web. Los enlaces de sitios en la web y páginas relevantes tienen el mayor valor.

Autoridad

Los vínculos de retroceso de páginas fuertes en sitios web fuertes tienden a mover más la aguja.

Puede juzgar la fuerza relativa de un dominio de enlace y una página web mirando su Clasificación de dominio y Clasificación de URL en el Explorador de sitios de a hrefs.

La frescura es un factor de clasificación dependiente de la consulta, lo que significa que es más importante para algunas consultas que para otras.

Por ejemplo, todos los resultados de "Noticias Brexit" son super frescos. Google incluso muestra una función de "Historias principales" con resultados de las últimas horas.

Esto sucede porque Google sabe que la gente quiere ver noticias recientes.

Para otras consultas, la frescura aún juega un papel, pero menos importante.

Tome la consulta "mejor silla de oficina", por ejemplo.

Debido a que las compañías solo lanzan nuevas sillas de oficina de vez en cuando, una buena recomendación del mes pasado sigue siendo una buena recomendación hoy.

Google lo sabe, por lo que están muy contentos de mostrar resultados que tienen unos meses.

Para una consulta como "cómo atar una corbata", la frescura apenas importa porque el proceso de atar una corbata nunca cambia. Una guía de diez años puede ser tan buena como la publicada ayer.

Eso explica por qué Google clasifica las páginas antiguas y nuevas en los cinco primeros:

Elemento de acción

Mire los resultados de búsqueda para evaluar la importancia de la frescura para sus palabras clave objetivo.

  • - Si la frescura es un gran problema, actualice la página con frecuencia o publique constantemente nuevos artículos sobre el tema para mantenerse al día con la demanda.
  • - Si la frescura es importante pero no crítica, actualice su página regularmente y actualice cuando las clasificaciones comiencen a caer.
  • - Si la frescura es de poca importancia, concentre todos los esfuerzos en crear la mejor guía sobre el tema.

Google quiere clasificar las páginas de fuentes autorizadas, y esto va mucho más allá de los vínculos de retroceso.

¿Como sabemos?

Mire las métricas de SEO para obtener los mejores resultados para "condimento de hierro fundido".

Basándose solo en las métricas, sería difícil descubrir por qué esos dos primeros resultados superan al tercero. Ambos tienen menos vínculos de retroceso, menos dominios de referencia, puntajes UR más bajos y viven en sitios web de baja autoridad.

Pero si miras los sitios, tiene sentido...

El sitio en la posición tres es un blog genérico de cocina y estilo de vida, mientras que los dos en la parte superior venden utensilios de cocina de hierro fundido, y nada más.

En otras palabras, los dos sitios en la parte superior tienen lo que nos gusta llamar "autoridad tópica".

Aquí hay otro ejemplo.

Basándose únicamente en las métricas, el primer resultado no debería superar al segundo. Es más débil en todos los sentidos tradicionales de SEO.

La razón más probable por la que ocupa el lugar donde lo hace es la "autoridad de actualidad". Se centra únicamente en la limpieza, mientras que el sitio en la posición dos se centra más ampliamente en la limpieza.

Pero, ¿hay alguna evidencia de "autoridad tópica" como factor de clasificación además del anecdótico?

Absolutamente.

Primero, las pautas de evaluación de calidad de búsqueda de Google  mencionan algo llamado E-AT. Esto significa experiencia, autoridad y confiabilidad. Llámenos locos, pero estamos bastante seguros de que ningún sitio puede demostrar estas tres cosas para cada tema.

 Probablemente por eso la guía de inicio de SEO de Google  dice:

Cultive una reputación de experiencia y confiabilidad en un área específica.

E ‑ AT no es un factor de clasificación directo, pero los algoritmos de Google están diseñados para clasificar páginas de sitios web que demuestran E‑AT.

En segundo lugar, las páginas en sitios web centrados en un tema en particular tendrán más enlaces internos de páginas sobre cosas similares. Los enlaces internos a las páginas no solo aumentan su autoridad, sino que también ayudan a Google a comprender de qué se tratan.

Tercero, hay evidencia que sugiere que la autoridad percibida de un sitio depende de la consulta en esta patente de Google.

Elemento de acción

No publiques contenido sobre nada y todo. Mantenga las cosas bien enfocadas y construya una reputación en un área (p. Ej., Computadoras portátiles, no solo tecnología). Siempre puede ramificarse en una fecha posterior.

Google no clasifica el mismo tipo de contenido para cada consulta.

Por ejemplo, alguien que busca "comprar vestidos en línea" está en modo de compra. Quieren ver los productos que pueden comprar. Es por eso que Google muestra páginas de categorías de comercio electrónico.

Por otro lado, una persona que busca "cómo atar una corbata" está en modo de aprendizaje. Quieren saber cómo atar uno, no comprar uno. Es por eso que Google muestra publicaciones de blog.

Analizar los resultados actuales de alto rango para las "cuatro C de la intención de búsqueda" es una excelente manera de comprender los conceptos básicos de cómo optimizar una consulta.

Las cuatro C son:

Estilo de contenido

El estilo de contenido es el estilo de contenido dominante en los resultados de búsqueda. Casi siempre son páginas web, pero a veces son videos.

Por ejemplo, tome la consulta, "iPhone X unboxing"

Sería casi imposible clasificar una página web en la primera página para esta consulta. Si desea clasificar, deberá crear y optimizar un video.

Tipo de contenido

Los tipos de contenido casi siempre se dividen en uno de los cuatro segmentos: publicaciones de blog, producto, categoría y páginas de destino.

Por ejemplo, las páginas de mayor clasificación para "comprar teléfono inteligente" son todas las páginas de categorías de comercio electrónico.

Para "comprar iPhone", en su mayoría son páginas de productos.

Formato de contenido

El formato del contenido se aplica principalmente al contenido informativo. How-tos, listicles, tutoriales, artículos de noticias y artículos de opinión  son todos ejemplos de formatos comunes.

Por ejemplo, los resultados de "consejos para ahorrar dinero" son todas las listas.

Los resultados para el "futuro de bitcoin" son todos artículos de opinión.

Ángulo de contenido

El ángulo de contenido es el principal punto de venta del contenido, y generalmente hay un ángulo dominante en los resultados de búsqueda.

Por ejemplo, los mejores resultados para "cómo jugar golf" están dirigidos a principiantes.

Haga un esfuerzo para alinear su contenido con la intención de búsqueda.

Google quiere clasificar el resultado más útil para la consulta, por lo que cubrir todo lo que los buscadores quieren saber es clave.

Sin embargo, esto no se  trata de la longitud del contenido. El contenido más largo no siempre es mejor.

Se trata de cubrir lo que es importante para el buscador y lo que esperan ver.

Por ejemplo, tome una consulta como "mejores marcas de relojes".

Al analizar la intención de búsqueda, queda claro que la gente quiere listas de los mejores  relojes y marcas de lujo. Sin embargo, eso no nos dice qué es importante en cuanto al contenido, así que echemos un vistazo a los puntos en común entre las páginas de mayor clasificación.

Primero, todos mencionan el precio.

Esto tiene sentido. Los buscadores están claramente en el mercado en busca de un nuevo reloj, y todos tienen un presupuesto.

En segundo lugar, todos mencionan relojes de marcas populares como Rolex.

Esto también tiene sentido. Es difícil imaginar una lista de marcas de relojes de lujo que no mencione Rolex.

En tercer lugar, todos hablan de especificaciones técnicas como el diámetro y el grosor.

Si desea clasificar para esta consulta, probablemente también debería hablar sobre estas cosas.

No se trata de copiar a otros; se trata de ver los puntos en común entre los resultados de alto rango para comprender lo que es importante para los buscadores.

También puede tomar pistas de los cuadros "La gente también pregunta" para encontrar lo que les importa a los buscadores...

... y el área de "búsquedas relacionadas" en la parte inferior de la página.

Más allá de esto, puede usar la herramienta de brecha de contenido de a hrefs para ver qué consultas también clasifican las páginas de mayor clasificación. Simplemente pegue algunas de las URL principales y presione "Mostrar palabras clave".

Palabras clave que clasifican las páginas de mayor rango a través de la herramienta de brecha de contenido de a hrefs.

Elemento de acción

Tome pistas de las páginas de mayor clasificación para crear contenido útil. Investigue otras preguntas que los buscadores quieren respuestas e inclúyalas donde tenga sentido.

La velocidad de la página ha sido un factor de clasificación desde 2010  
cuando afectó al 1% de las consultas de búsqueda en el escritorio.

Eso cambió en 2018 cuando Google extendió  el factor de clasificación a las búsquedas móviles.

Sin embargo, incluso ahora, el factor solo afecta a "un pequeño porcentaje de consultas" y es principalmente un problema para las páginas que "ofrecen la experiencia más lenta a los usuarios".

Ese es un punto importante. Vencer a los competidores por unos pocos milisegundos no es el juego aquí. Se trata más de asegurarse de que su sitio sea lo suficientemente rápido como para no impactar negativamente a los usuarios.

¿Qué tan rápido es eso?

Google dijo  en 2018 que las páginas móviles deberían mostrar contenido a los usuarios en menos de tres segundos y que el TTFB (Tiempo hasta el primer byte) debería ser inferior a 1.3 segundos.

También dicen que el tamaño total de una página web móvil debe ser inferior a 500 kb.

Sin embargo, John Mueller de Google dijo  solo unos meses antes que TTFB no se usa para fines de clasificación de búsqueda, así que tome estas pautas con una pizca de sal.

Actualmente no usamos TTFB para nada en la búsqueda / clasificación. Puede ser un buen proxy para la velocidad orientada al usuario, pero al igual que otras métricas, no se centre ciegamente en ella. 🍌 John 🍌 (@JohnMu) 30 de noviembre de 2017

Si le preocupa la velocidad de la página, consulte el informe de Velocidad en Google Search Console. Esto muestra cuáles de sus páginas se cargan lentamente en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

El informe de Velocidad es actualmente un informe experimental. Tome sus recomendaciones con una pizca de sal.

Elemento de acción

Asegúrese de que sus páginas se carguen lo suficientemente rápido para los usuarios.

HTTPS mejora la seguridad de los visitantes mediante el cifrado de datos entre el navegador y el servidor.

En 2014, Google anunció  HTTPS como una señal muy ligera que afecta a menos del 1% de las consultas globales. Desde entonces, Google ha aumentado su compromiso con HTTPS, y ahora muestra una advertencia de "No seguro" en Chrome cuando visita una página sin cifrar.

Si tiene páginas no seguras con campos de entrada, también puede haber recibido un correo electrónico de advertencia de Google Search Console.

A pesar de todo esto, HTTPS sigue siendo un factor de clasificación ligero, como lo confirmó John Mueller a principios de 2019.

Si, eso está mal. HTTPS no es un factor para decidir si indexar o no una página. Usamos HTTPS como un factor de clasificación ligero, y tener HTTPSes excelente para los usuarios. Un certificado gratuito de Let's Encrypt funciona igual de bien.— 🍌 John 🍌 (@JohnMu) 29 de enero de 2019

La razón por la que lo mencionamos es que es una victoria rápida y fácil.

Elemento de acción

Instale un certificado SSL para que su sitio sea más seguro. Obtenga uno gratuito de LetsEncrypt.

Casi dos tercios  de las búsquedas se realizan en dispositivos móviles, por lo que no es sorprendente que Google haya convertido  la facilidad de uso en dispositivos móviles en un factor de clasificación para las búsquedas móviles en 2015.

El orador de Google acaba de decir "el móvil es el 65% de todas las búsquedas de hoy" # Engage2019 - Greg Sterling (@gsterling) 1 de agosto de 2019

Más tarde, en julio de 2019, cuando Google se movió a la indexación móvil primero, también lo convirtieron en un factor de clasificación para las búsquedas de escritorio.

¿Cómo sabes cuán amigable para dispositivos móviles es tu sitio?

Consulte el informe "Usabilidad móvil" en Google Search Console.

Este informe le indica si alguna de sus páginas tiene problemas de compatibilidad con dispositivos móviles.

Elemento de acción

Asegúrese de que todas las páginas de su sitio sean aptas para dispositivos móviles.

Google quiere clasificar el contenido que ofrece a los visitantes una experiencia positiva.

Esto no solo es obvio, sino que las acciones del gigante de búsqueda a lo largo de los años lo demuestran.

Por ejemplo, en 2016, Google anunció  que las páginas con anuncios intersticiales intrusivos (es decir, ventanas emergentes) podrían no tener una clasificación tan alta como las que ofrecen una mejor experiencia de usuario.

La guía de inicio de SEO de Google  también dice:

Debería crear un sitio web para beneficiar a sus usuarios, y cualquier optimización debería orientarse a mejorar la experiencia del usuario.

Pero, ¿qué tipo de cosas contribuyen a una buena experiencia de usuario?

Aquí hay algunas sugerencias de Google:

  • - Contenido fácil de leer;
  • - Sitio bien organizado;
  • - Contenido interesante y útil;
  • - Diseño de respuesta;
  • - No hay anuncios intrusivos;
  • - Sitio diseñado alrededor de las necesidades de los usuarios.

Hay mucho debate en la comunidad de SEO sobre cómo Google podría medir la satisfacción del usuario. Las teorías comunes incluyen el análisis de métricas como el porcentaje de clics ( CTR ), el tiempo de permanencia, el tiempo en la página y la tasa de rebote.

Google ha presentado numerosas  patentes que  describen cómo la tasa de clics y otras señales de comportamiento podrían usarse para influir en las clasificaciones de los motores de búsqueda. Aún así, la compañía se mantiene firme en que estos factores son demasiado ruidosos y poco confiables para usar.

Muchos profesionales de SEO no están de acuerdo, pero su evidencia es anecdótica en el mejor de los casos.

¿Tienes 20 segundos? Me encantaría ayudar a probar esto. Simplemente siga las instrucciones rápidas en el gráfico: pic.twitter.com/oSf7lAkyma - Rand Fishkin (@randfish) 21 de junio de 2015

Así que aquí están nuestros dos centavos:

Nadie sabe cómo Google mide la satisfacción de los usuarios, pero es probable que tengan sus formas. Entonces, en lugar de perseguir métricas arbitrarias como el tiempo de permanencia, concéntrese en crear una excelente experiencia general para los visitantes.

Elemento de acción

Haga que su sitio sea fácil de usar. Elimine las distracciones, organice el contenido de forma lógica, escriba para facilitar la lectura y realice su investigación. Haga todo lo que esté en su poder para ser el mejor resultado para su palabra clave objetivo.  

Google tiene como objetivo clasificar resultados precisos para cada consulta.

Imagine buscar "quién fundó Microsoft", hacer clic en el primer resultado.

El fundador de Microsoft no fue Steve Jobs. Fue Bill Gates.

Pronto perderá la confianza en Google y pasará a un motor de búsqueda alternativo.

La precisión del contenido es particularmente importante para las consultas de YMYL (Your Money or Your Life), que según Google son aquellas que pueden "afectar potencialmente la felicidad, la salud o la riqueza futuras de los usuarios".

Un ejemplo podría ser la "dosis de aspirina", que recibe 7,800 búsquedas al mes en los Estados Unidos.

Si Google clasificara los resultados inexactos para esta consulta, no sería solo un inconveniente para los usuarios: sería peligroso y potencialmente mortal.

Entonces, ¿cómo se asegura Google de devolver información precisa?

Los vínculos de retroceso son unidireccionales. Nadie va a enlazar a una página que recomiende una dosis de aspirina peligrosamente alta.

Google también utiliza los datos en su gráfico de conocimiento, que es esencialmente una vasta base de conocimiento de puntos de datos interconectados sobre personas, lugares, cosas y otras entidades.

Por ejemplo, una búsqueda de "pinturas de van gogh" muestra una lista de obras de arte del gráfico de conocimiento en la parte superior de los resultados de búsqueda.

También hay evidencia de  que Google usa información de bases de datos confiables para devolver y clasificar contenido preciso.

Elemento de acción

Asegúrese de que su contenido sea exacto. Mire bases de conocimiento confiables como Wikimedia, Wikipedia y el Gráfico de conocimiento de Google para verificar las cosas de las que no está seguro.

Pensamientos finales

Todo lo anterior se puede resumir en ocho pasos:

  1. - Dé a los buscadores lo que están buscando.
  2. - Asegúrese de que su sitio se vea bien en cada dispositivo.
  3. - Asegúrese de que los visitantes disfruten de estar en su sitio y minimice las distracciones.
  4. - Explique con precisión todo lo que los visitantes quieran saber.
  5. - Desarrollar experiencia en un tema; no seas un gato de todos los oficios.
  6. - Obtenga recomendaciones de otros sitios en forma de vínculos de retroceso.
  7. - Actualice regularmente y mantenga el contenido actualizado (donde sea necesario).
  8. - Haga todo lo anterior de forma rápida y segura.

¿Alguno de estos consejos es nuevo? ¿Es sexy?

No, y ese es el punto.

La clasificación en Google rara vez se trata de los últimos consejos, trucos y palabras de moda. Se trata de trabajar para crear contenido que los buscadores buscan, proporcionar una buena experiencia de usuario y demostrar a Google que es el mejor resultado para la consulta.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Factores de clasificación de Google que no debes ignorar

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Consejos de Comercio electrónico que no debes ignorar
Consejos de ...


posicionamiento web en costa rica

Obtenga grandes resultados por la publicidad en google
Obtenga ...


posicionamiento web en costa rica

Actualización de búsqueda de Google, fragmentos destacados
Obtenga ...


posicionamiento web en costa rica

¿Por qué necesita mover su gasto de PPC a SEO?
¿Por qué ...


posicionamiento web en costa rica

¿Google My Business es importante para empresas locales?
¿Google My ...


posicionamiento web en costa rica

Trucos de Marketing digital que posicionarán mejor su negocio
Trucos de ...


posicionamiento web en costa rica

Consejos para contratar una agencia de desarrollo web
Consejos para ...


posicionamiento web en costa rica

7 habilidades que un Digital Marketer necesita para tener éxito
7 habilidades ...


posicionamiento web en costa rica

¿Vale la pena invertir en marketing en redes sociales?
¿Vale la pena ...


posicionamiento web en costa rica

Pagina Web Copyright © 2006 - 2019 | Descargo de Responsabilidad |
costa rica seo
https://sitios-enlaweb.com/
400 metros norte de Escuela San Francisco
San Isidro de Heredia
40604 Costa Rica
Tel. (506) 8322-2771

Información

  • GustavoGuardadoRoa.com
  • skype: yulcof05

Dirección

  • 400 metros norte de Escuela San Francisco, San Isidro de Heredia, 40604, Costa Rica

Contacto

  • admin @ sitios-enlaweb.com
  • seoanddesign @ gmail.com
  • Sitemap

Sitios en la web

  • Es una Agencia de Marketing Digital en Costa Rica que brinda Soluciones de SEO,
    Posicionamiento Web,
    Paginas Web, Redes Sociales.
    Tel. (506) 8322-2771

Newsletter

Recibí consejos GRATIS sobre noticias del Marketing en la Internet.