Evaluando la calidad de los vínculos de retroceso

Evaluando la calidad de los vínculos de retroceso

Existen 5 criterios para evaluar un vínculo de retroceso y / o
un perfil de vínculo: relevancia del texto de anclaje.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Vinculación de la relevancia y calidad del contenido de la página. Vinculación de la calidad y relevancia del dominio. Dirección IP. Enlace de ubicación. Los vínculos de retroceso siempre han sido uno de los factores de clasificación más importantes en SEO. Con Penguin encima, debe evaluar la calidad del enlace, incluido lo que ya está en su perfil de enlace de retroceso actual.

¿Qué hace que un vínculo de retroceso de calidad?

La calidad de un vínculo de retroceso aumenta si las palabras que forman el texto en el que se puede hacer clic son iguales o similares a las palabras para las que intenta mejorar su clasificación. Sin embargo, parece poco natural tener muchos enlaces entrantes formados exactamente por el mismo texto de enlace de anclaje, así que use muchas variaciones.

¿Cómo mejoro la calidad del vínculo de retroceso?

Ahora, veamos ocho formas en que puede crear vínculos de retroceso de alta calidad cuando nadie sabe su nombre.

  • 1.- Aprovechar las relaciones públicas.
  • 2.- Escribir contenido competitivo.
  • 3.- Haz un estudio original.
  • 4.- Crea una infografía.
  • 5.- Escribe testimonios para otros sitios web.
  • 6.- Enlace externo y luego extender la mano.
  • 7.- Comenta en otras publicaciones relevantes del blog.
  • 8.- Alinear señales sociales.

¿Cómo puedo obtener backlinks de alta calidad?

  • 1.- Conviértete en una fuente para reporteros y bloggers (HARO)
  • 2.- Publicar contenido "Rascacielos".
  • 3.- Crear enlaces a partir de recursos obsoletos.
  • 4.- Utilice los formatos de contenido probados para generar enlaces.
  • 5.- Publicar las mejores guías.
  • 6.- Utiliza estrategias y técnicas de marca.
  • 7.- Páginas de recursos de autoridad.

¿Qué es más importante, el contenido de calidad o los vínculos de retroceso?

Ambos son importantes Si tienes contenido de calidad, obtienes más recursos compartidos y backlinks naturales. Pero si no tiene un buen contenido, entonces debe crear vínculos de retroceso para clasificarlo más alto. Los vínculos de retroceso son importantes para la clasificación en los motores de búsqueda más altos, los vínculos de retroceso también generan tráfico a su página web.

Desde el día 1, los vínculos de retroceso han sido una parte integral de la optimización de sitios web y páginas web para motores de búsqueda. De hecho, seguir enlaces a páginas web fue un factor importante en el ascenso de Google a la cima del montón de búsqueda. En los años posteriores, los enlaces y el valor pasado por los enlaces de una página a otra se han convertido en el factor de clasificación de SEO fuera de la página más importante.

La forma en que los enlaces impactan en las clasificaciones también ha evolucionado con el tiempo. Anteriormente, simplemente tener una tonelada de enlaces apuntando a una página era suficiente para que se clasificara en la parte superior de los SERP. Sin embargo, gracias a las actualizaciones de Google, generalmente (pero no siempre) conocido como el algoritmo Penguin, han cambiado el énfasis de la cantidad a la calidad cuando se trata de vínculos de retroceso.

En esta publicación, lo guiaremos a través del proceso de evaluación de la calidad y el valor de un vínculo de retroceso a su SEO. Cubriremos:

  • 1.- Lo que entendemos por calidad de vínculo de retroceso
  • 2.- Por que es importante
  • 3.- Qué mirar al evaluar un enlace
  • 4.- Crear más enlaces de alta calidad a su sitio

¿Qué es la calidad del vínculo de retroceso?

En la optimización de motores de búsqueda, un vínculo de retroceso de calidad se refiere a un vínculo de retroceso dofollow dentro del texto del cuerpo de una página en un sitio web de alta calidad que es relevante para su tema que apunta a una página en su sitio web. Los backlinks de la más alta calidad usan relevantes dentro del texto de anclaje de los enlaces.

Sin embargo, tenga en cuenta que la calidad del vínculo de retroceso se evalúa en un espectro, no en un binario. Por lo tanto, un enlace puede ser de alta calidad sin tener todas esas cualidades. De hecho, es bastante raro que su sitio tenga un enlace que cumpla con más que solo un par de criterios.

¿Por qué importa la calidad?

La calidad del enlace es importante porque determina cuánto jugo de enlace pasa a su página.

En los primeros días, mirar el número de enlaces que apuntaban a una página fue realmente útil cuando Google estaba tratando de decidir las mejores páginas para mostrar en los resultados de búsqueda. Sin embargo, el uso de la cantidad de enlaces dejó a este sistema vulnerable a la manipulación por parte de SEO menos escrupulosos.

Para que sus páginas se clasifiquen, los propietarios de sitios web utilizarían una serie de técnicas para aumentar artificialmente la cantidad de enlaces que tenían.

Estos "esquemas de enlace" fueron:

  • 1.- Compra de enlaces
  • 2.- Comunicados de prensa sobre optimizados
  • 3.- Enlaces ocultos en widgets
  • 4.- Automatizar comentarios spam
  • 5.- Distribuir contenido con enlaces a su sitio (aunque esta táctica también recibió un gran golpe durante la actualización de Panda)
  • 6.- Ruedas de enlace

Para evitar esta manipulación, Google introdujo su actualización Penguin para penalizar los sitios que determinó que usaban esquemas de enlaces. El algoritmo Penguin castiga los esquemas de enlaces y devalúa los enlaces de baja calidad.

Entonces, si bien los vínculos de retroceso siguen siendo muy importantes (posiblemente 1 de los 3 principales factores de clasificación), el enfoque ahora es definitivamente la calidad sobre la cantidad.

¿Qué hace que un enlace sea de alta calidad?

La calidad del vínculo de retroceso debe evaluarse tanto a nivel individual como como parte del perfil general de vínculo de retroceso de su sitio.

Existen 5 criterios para evaluar un vínculo de retroceso y / o un perfil de vínculo:

  • 1.- Texto relevante de ancla
  • 2.- Vinculación de la relevancia y la calidad del contenido de la página
  • 3.- Vinculación de la calidad y relevancia del dominio
  • 4.- Dirección IP
  • 5.- Ubicación del enlace

Desafortunadamente, no hay reglas estrictas sobre cómo debe evaluar cada enlace según esos criterios. En su lugar, debe analizar la calidad de cada enlace individualmente y en el contexto del perfil general de enlaces de su sitio.

Texto relevante de ancla

El texto de anclaje se refiere al texto en el que se puede hacer clic en un enlace; por lo general, es azul y está subrayado. Cuando Google rastrea una página web y encuentra un enlace, utiliza el texto de anclaje como una forma de determinar cómo y si la URL de destino es relevante para la página de enlace.

De forma individual, el enlace ideal usará el texto de anclaje que usa la palabra clave objetivo de una página de una manera que sea natural y relevante para la página de enlace. Entonces, si hay un artículo sobre jardinería que se vincula a una página que vende paletas, un texto de anclaje ideal incluiría la palabra "paleta", "pala", "pala", "herramientas de jardinería" o algo por el estilo.

El texto de anclaje también debe ser relevante para el contenido de la página de enlace. Un enlace a nuestra página de paletas de jardín con "pala" como texto de anclaje es muy relevante para esa página. Pero si la página de enlace es sobre hablantes, ese es un vínculo de retroceso de baja calidad.

Esto ocurre comúnmente en páginas dudosas sobre apuestas o medicamentos recetados menos que legítimos.

Si bien los vínculos de retroceso que utilizan texto de anclaje rico en palabras clave serán algunos de sus enlaces más valiosos, tener un perfil de enlace con nada más que texto de anclaje de palabra clave probablemente terminará lastimándolo más que ayudando.

Un perfil de enlace con nada más que ese tipo de enlaces no se verá natural. Como si estuvieras intentando jugar con el algoritmo de clasificación de Google. Idealmente, su sitio web tendrá una mezcla de textos de anclaje que incluyen:

  • 1.- Anclas ricas en palabras clave
  • 2.- Solo su empresa, sitio web o marca
  • 3.- Frases genéricas como "haga clic aquí" o "esta página".

Los sitios que han existido por un tiempo naturalmente adquirirán enlaces con una amplia variedad de textos de anclaje.

Al examinar la calidad de su cartera general de enlaces, observe especialmente a aquellos que usan el texto de anclaje y el texto que rodea los enlaces. Los servicios de SEO Blackhat y los intentos negativos de SEO a menudo automatizarán sus esfuerzos de construcción de enlaces, lo que dará como resultado cientos o miles (¡o más!) De enlaces con el mismo texto de anclaje y el texto circundante.

Piensa en comentarios de blog como spam.

Vinculación de relevancia y calidad de página y dominio

Cubrimos esto brevemente en la sección sobre el texto de anclaje, pero la relevancia general de la página también es muy importante para determinar la calidad del enlace. Los enlaces de páginas de alta calidad con contenido relevante para su página van a pasar mucho más jugo de enlace que un enlace de una página irrelevante y / o de menor calidad.

La forma en que esa página se ajusta al dominio general también influye en la cantidad de enlaces que pasa a través de los vínculos de retroceso. Las páginas huérfanas (aquellas sin enlaces internos que apuntan a ellas) no serán tan valiosas como las páginas no huérfanas porque no pasarán nada del valor acumulado del dominio.

Desafortunadamente, decidir si una página o dominio de enlace es o no "de calidad" puede ser subjetivo.

Hay muchas herramientas que puedes usar: Moz, a hrefs, Majestic, o puedes hacerlo tú mismo.

Para evaluar la calidad de la página o del dominio, hágase estas preguntas:

  • 1.- ¿El tema de la página coincide con el tema o nicho del sitio web en general? Esto dependerá en gran medida del nicho del sitio web, así que use su mejor criterio. Las páginas no relacionadas en un sitio de noticias obviamente no son un problema, pero una página sobre póker en línea en un blog de comida local es una bandera roja.
  • 2.- ¿Cuán agresivamente se monetiza el contenido? Algunos anuncios en la página están bien, las publicaciones también tienen que comer, pero no deberían restar valor a la capacidad del usuario para leer o mirar el contenido. Los artículos llenos de enlaces de afiliados deberían advertirte.
  • ¿El propietario del sitio realmente está tratando de ayudar a los usuarios? El contenido de calidad se publica con el objetivo de proporcionar valor a un visitante, lo cual es bastante difícil de hacer con contenido delgado, demasiado optimizado y / o raspado. Un enlace desde una página como esa, o un sitio lleno de ese tipo de páginas, no será de muy alta calidad.
  • 3.- ¿Muchos de sus enlaces provienen de la misma dirección IP? No hay una dirección IP o direcciones que sean un signo de un enlace incorrecto. Sin embargo, tener muchos enlaces provenientes de múltiples dominios con la misma dirección IP es una gran señal de advertencia de una red privada de blogs, que Google odia. También debe buscar direcciones IP de países con mucho spam como Rusia, China o India si su negocio no opera allí.
  • 4.- ¿Es un dominio único? Esto se relaciona un poco con la dirección IP, al menos el principio es el mismo. El valor de un solo vínculo de retroceso disminuye a medida que adquiere más enlaces de un dominio en particular. Esto no significa que un enlace de un dominio que ya está vinculado a usted sea malo o no valga la pena. Solo que los nuevos dominios pasarán más jugo de enlaces.
  • 5.- ¿Qué tan "lejos" está el dominio de enlace de los sitios semilla de confianza de Google? Google tiene un grupo establecido de sitios web en los que confía y luego asigna confianza y autoridad a los dominios en función de la cantidad de enlaces que debe seguir desde una página semilla para llegar a la página de enlace. Entonces, por ejemplo, un vínculo de retroceso de una página a la que está vinculado Wikipedia será mucho más valioso que un vínculo de una página que está a 10 o 20 vínculos de Wikipedia.

Ubicación del enlace

Cada enlace en una página distribuye una parte del jugo de enlaces de esa página, pero no todos los enlaces en una página envían la misma cantidad de valor. Donde aparece el enlace en una página influirá en gran medida lo valioso que es para sus propósitos de SEO.

Una página web básica tiene 5 secciones:

  • 1.- Encabezamiento
  • 2.- Pie de página
  • 3.- Barra lateral derecha
  • 4.- Barra lateral izquierda
  • 5.- Contenido corporal

Cada una de esas secciones puede, y a menudo lo hace, contener enlaces externos que pasan el jugo de enlaces a su página de destino. Sin embargo, solo los enlaces que aparecen dentro del contenido del cuerpo de una página deben considerarse valiosos para su SEO y estar a salvo de cambios en los algoritmos de Google.

La ubicación de un enlace en el contenido del cuerpo también jugará un gran factor en la cantidad de enlace que pasa. Cuanto más arriba aparece una página en un enlace, más importante es para el contenido de la página y más valioso es para el lector. Por lo tanto, esos enlaces pasarán más valor que los enlaces que aparecen más abajo en el artículo.

La ubicación de un enlace en relación con otros enlaces también influirá en su valor para su SEO.

La cantidad de jugo de enlace que pasa un enlace es igual al jugo de enlace total de una página dividido por el número total de enlaces en una página. Incluyendo todos los enlaces nofollow (aprenda cómo los enlaces nofollow impactan el flujo del jugo de enlaces).

Por lo tanto, una página con una tonelada de enlaces obviamente va a pasar menos valor que un enlace en una página con menos enlaces. Entonces, teóricamente, un enlace en el primer párrafo de una página podría pasar menos valor que un enlace en la parte inferior de una página que tiene muchos menos enlaces.

Además, una página con muchos enlaces externos (200 o más en general) podría verse como una página que existe únicamente para vender vínculos de retroceso, lo que hará más daño que bien para el SEO.

Finalmente, los enlaces que aparecen alrededor del enlace a su página también impactan su valor de SEO. Imagine que una página enlaza con su página en una lista que también incluye enlaces a Wikipedia, la Biblioteca del Congreso y CNN, tendrá más valor que un enlace que aparece junto a sitios de menor calidad.

Tráfico

Esto es algo fácil de olvidar al evaluar el valor SEO de los enlaces, pero recuerde que los vínculos de retroceso también envían tráfico de referencia a su sitio web.

Esto no beneficiará tanto a su SEO, pero aún así contribuye a su rendimiento general de marketing.

Construyendo vínculos de retroceso de calidad

Hay dos formas de crear vínculos de retroceso de calidad:

  • 1.- Lanzar una publicación de blog invitada es una excelente manera de no solo adquirir un enlace de un dominio de alta calidad. Los blogs invitados tienen la ventaja de darle control sobre la parte superior del contenido, así como el texto de anclaje de su vínculo de retroceso. Solo tenga cuidado de no exagerar en los blogs invitados, ya que puede darle un perfil de enlace de aspecto poco natural.

    2.- Agregue enlaces a su contenido en artículos existentes. Envíe un correo electrónico al propietario del sitio web explicando cómo su contenido agregaría contexto, antecedentes importantes o beneficiaría al lector.

Independientemente del método que utilice, la adquisición de vínculos de retroceso de calidad requiere la creación de contenido útil y de alta calidad para que las personas puedan vincular.

Próximos pasos y recursos adicionales

El siguiente paso es llevar a cabo lo que se conoce como una auditoría de enlace. Las auditorías de enlaces son el proceso de recopilar datos sobre los vínculos de retroceso de su sitio y evaluar su calidad.

¿Cómo construir enlaces para SEO?

El concepto de "obtención de enlaces", la idea de que un buen contenido atrae naturalmente enlaces, es relativamente frecuente en SEO.

Sin embargo, la investigación ha demostrado que no ha sucedido. El contenido que es altamente compartido en las redes sociales (una forma rápida de medir la calidad y el valor para una audiencia) no se correlaciona realmente con muchos enlaces. De hecho, la gran mayoría del contenido publicado en línea nunca gana ningún enlace.

Por lo tanto, aún es necesario construir enlaces activamente para mejorar la clasificación en los resultados de búsqueda de Google.

Es bueno entender lo siguiente:

  • 1.- ¿Qué es Link Building en SEO?
  • 2.-¿Por qué es importante la construcción de enlaces?
  • 3.-¿Cómo construyo enlaces para SEO?
  • 4.-Link Building que te deja vulnerable
  • 5.-Tácticas de construcción de enlaces a prueba de futuro

¿Qué es Link Building en SEO?

La construcción de enlaces describe las acciones tomadas con el objetivo de aumentar el número de vínculos de retroceso que apuntan a páginas en un sitio web. En SEO, la construcción de enlaces se realiza con el objetivo de aumentar el ranking de una página o sitio web en los resultados de búsqueda.

La construcción de enlaces también es una táctica de marketing probada para aumentar el conocimiento de la marca.

Un simple ejemplo:

Una empresa que vende accesorios de moda de alta gama para hombres quiere aumentar el número y la calidad de los enlaces a una página sobre los relojes que venden. Para crear enlaces de calidad que ayuden a su SEO, esta empresa presentará sus sitios web que cubren temas relacionados con los accesorios de moda masculina, ofreciéndola como un recurso valioso para los usuarios.

Cubriremos los diversos métodos utilizados para crear enlaces más adelante en esta guía.

¿Por qué es importante la construcción de enlaces?

1. La construcción de enlaces afecta al SEO

Como se mencionó, la calidad de los enlaces en su sitio determina qué tan alto ocupa su sitio web en los resultados de búsqueda. Antes de que Google inventara el algoritmo de PageRank, que era una gran parte del secreto de su éxito, el uso de palabras clave en el contenido de la página era el factor dominante cuando se trataba de clasificar sitios. Esto fue especialmente cierto para otros motores de búsqueda como AltaVista y Yahoo.

Con PageRank, Google analizó los vínculos de retroceso como una medida de la importancia, la utilidad y la confiabilidad de una página en la web. Las personas, al menos en teoría, tienden a no vincularse a páginas web malas. Por lo tanto, las páginas con muchos vínculos de retroceso ocuparían un lugar más alto en los resultados de búsqueda porque las personas habían respaldado la calidad y relevancia de esa página.

Si bien el uso exacto de los vínculos de retroceso en los rankings de búsqueda ha evolucionado bastante (la calidad es mucho más importante que la cantidad), los vínculos de retroceso siguen siendo una de las partes más importantes del ranking de búsqueda de una página.

La construcción de enlaces sigue siendo una de las tareas más importantes para cualquier persona seria sobre la optimización de motores de búsqueda.

2. La construcción de enlaces hace que su contenido sea más relevante y autorizado

Hay una razón por la que Google usa la calidad y cantidad de los vínculos de retroceso para clasificar las páginas en los resultados de búsqueda. Los vínculos de retroceso son pequeños avales de su página por parte del sitio web de enlace. Las personas que lean contenido en un sitio verán enlaces a sus páginas de la misma manera.

Por lo tanto, los vínculos de retroceso de sitios web autorizados de alta calidad hacen que su contenido se vea mejor a los ojos de nuevos clientes potenciales. Volviendo a nuestro sitio hipotético de moda masculina, un enlace de una fuente autorizada como GQ sería un respaldo poderoso, independientemente del valor SEO del enlace.

A medida que crea constantemente más contenido con enlaces relevantes, su audiencia comenzará a ver su sitio web como una autoridad en su campo y, por lo tanto, volverá por más. Esta mayor conciencia aumentará el tráfico directo y hará que los usuarios tengan más probabilidades de hacer clic en un enlace a su sitio web cuando se muestre en los resultados de búsqueda.

3. La creación de enlaces podría ayudar a aumentar el tiempo dedicado a su sitio web

Los vínculos de retroceso del contenido relevante ayudan a atraer una experiencia más calificada y comprometida.

Los usuarios que hagan clic en su sitio desde un enlace en otra página encontrarán, al menos en teoría, su contenido relevante para la necesidad que están tratando de satisfacer al hacer clic en ese enlace. Los usuarios comprometidos pasan más tiempo en su sitio web y es más probable que terminen en una conversión.

Las audiencias también encuentran que la fuente de contenido es más confiable cuanto más se involucran con ella. La creación de enlaces relevantes lo ayudará a generar un tráfico de sitio web más leal.

¿Cómo construyo enlaces para SEO?

Ahora que sabemos qué es la creación de enlaces y por qué es tan importante, veamos cómo crear enlaces para su sitio.

En los últimos años, la idea de "obtención de enlaces" ha comenzado a reemplazar el concepto de construcción de enlaces. Esto se debe en parte a las actualizaciones de Penguin (¿por qué arriesgarse a crear enlaces malos que harán más daño que bien?) Y en parte al aumento del marketing de contenidos y al enfoque en la creación de contenido de "cebo de enlaces".

Sin embargo, la investigación ha demostrado que el cebo de enlaces no impulsa mucho la construcción de enlaces. El contenido que se comparte mucho en las redes sociales (una forma rápida de medir la calidad y el valor para una audiencia) no se correlaciona realmente con muchos vínculos de retroceso.

De hecho, la gran mayoría del contenido publicado en línea nunca gana ningún enlace. La clave, por lo tanto, es ser inteligente en sus esfuerzos de construcción de enlaces.

Crear contenido de enlace cebo

Si bien el contenido bueno (o incluso excelente) por sí solo no es suficiente para obtener enlaces sustantivos, todavía es absolutamente necesario. Por lo tanto, debe aprender qué tipo de contenido en su área temática genera muchos enlaces. Realice una auditoría de enlaces de su sitio web para conocer qué páginas de su propio sitio obtienen enlaces. A continuación, investigue el tipo de contenido en otros sitios que su público objetivo encuentra útil, preciso y único.

El segundo paso para crear contenido de cebo de enlaces es encontrar contenido de otros sitios que tenga muchos enlaces. El contenido con más enlaces y participación muestra que existe una demanda para ese tipo de contenido, y le dará una idea de qué tipo de contenido la gente encuentra útil y digno de compartir.

Herramientas como a hrefs, Buzzsumo y Majestic le permiten buscar por tema para encontrar artículos altamente compartidos y vinculados. Esto muestra que hay mucha demanda de este contenido, lo que facilitará un poco la creación de enlaces.

Técnica de rascacielos

Cuando tenga algunas ideas con las que cree que las personas querrán vincularse, cree contenido propio. Puede aprovechar las ideas para las páginas que ya tienen muchos enlaces para tomar algunas frutas bajas. No solo reescriba el contenido (conocido como giro de artículos), ya que tanto las personas como los motores de búsqueda podrán decir que no está agregando nada de valor al tema. Eso significa menos enlaces y rankings de búsqueda más bajos.

Algunas maneras en que puede agregar su propia versión del contenido anterior son:

  • 1.- Remodelarlo: la forma más fácil de mejorar una lista es convertirlo en una infografía. Las infografías son algunos de los contenidos más populares en la web cuando se trata de vincular y compartir, y el componente visual tiene una gran influencia en la experiencia del usuario y el consumo de contenido. Incluso si el artículo anterior no se presta bien para convertirse en una infografía, cambiar el diseño y agregar nuevas imágenes a la publicación puede mejorar su usabilidad y capacidad de compartir.
  • 2.- Mejore: algunos de los contenidos en línea más populares son las listas (no busque más que BuzzFeed para ver un ejemplo del éxito de las listas), como "las 10 mejores modas de invierno de este año" o "10 formas de ordenar su escritorio". Estos artículos son excelentes oportunidades para ser reescritos porque puede agregar elementos a la lista, dar explicaciones, agregar ejemplos para cualquier lista y vincular a la fuente. Los artículos con más detalles, ejemplos y enlaces son mucho más útiles para una audiencia y es más probable que obtengan enlaces.
  • 3.- Actualícelo: las publicaciones que obtienen muchos enlaces caducan, a veces rápidamente según la industria. Actualice los puntos desactualizados con la información nueva correcta para que sea más útil. Por ejemplo, el Penguin 4.0 de Google se ejecuta en tiempo real, lo que es un cambio de las encarnaciones anteriores del algoritmo. Existe la posibilidad de que algunos artículos altamente vinculados sobre auditorías de enlaces y construcción de enlaces contengan advertencias desactualizadas sobre las penas de Penguin que demoran meses o incluso años en recuperarse.

No tiene que usar uno de los tres métodos mencionados anteriormente al crear su propio contenido de enlace cebo. Lo importante es que esté bien escrito, cubra el tema con autoridad y proporcione algún tipo de novedad o perspectiva única sobre el tema.

Newsjacking

El término "newsjacking" proviene de la combinación de las palabras news (‘noticias’) y hijack (‘secuestrar’). Por lo tanto, literalmente se traduciría como "secuestro de noticias", un concepto ligeramente responsable de robar el protagonismo a los medios de comunicación que, sin embargo, pueden colaborar con la estrategia en cuestión.

Newsjacking es la táctica de inyectar su marca en las historias o titulares del día. Implica encontrar una historia que esté en las noticias y encontrar un ángulo que la relacione con su marca o su tema.

Esta técnica ofrece múltiples beneficios:

  • 1.- Puede poner su nombre y su contenido frente a una gran cantidad de personas.
  • 2.- Puede demostrar la experiencia de su marca en un tema en particular.
  • 3.- Puede ayudar a que su audiencia piense en su sitio web como un lugar para buscar actualizaciones y contenido de interés periodístico.

El proceso de robo de noticias de una historia para su marca es relativamente simple:

  • 1.- Haga un seguimiento de las noticias: la clave para obtener noticias con éxito es mantenerse al día con las noticias. Use Google Trends y Google Alerts para monitorear las palabras clave relevantes para su negocio. Siga a periodistas e influyentes relevantes en las redes sociales y vigile los hashtags. Dado que el newsjacking exitoso se trata de estar en el lugar correcto en el momento correcto, hay un elemento de suerte.
  • 2.- Noticias de última hora: algo sucede. Los sitios web de noticias publican una alerta de noticias de última hora y las personas cercanas a la historia comienzan a publicar en Twitter y Facebook.
  • 3.- Publica su toma: después de que ocurra el evento, debe saltar inmediatamente sobre él y crear su contenido. Dependiendo de su objetivo, el contenido que cree aquí cambiará. Como estamos discutiendo el uso de noticias en términos de construcción de enlaces, querrás publicar una publicación de blog u otro artículo en tu sitio.
  • 4.- La lucha por los detalles: la historia comienza a acelerarse y los medios de comunicación periodísticos están buscando frenéticamente nueva información y detalles sobre las últimas noticias. En esta etapa, promocionará su artículo a periodistas y otras personas influyentes a través de Twitter, Facebook, Quora y otras plataformas sociales, así como por correo electrónico. Estos periodistas e influencers (idealmente) se vincularán a su contenido como referencia en sus historias.
  • 5.- Pico: La noticia llegó al público en general y los medios de comunicación sobre el evento están comenzando a saturarse o ya se han saturado. Esta fase es donde usted determina el éxito de su newsjacking. Si lo hiciste bien, tu artículo habrá atraído mucha atención en forma de enlaces de alta calidad de sitios de noticias, así como algo de rumores en las redes sociales. Aún puede publicar un artículo de noticias aquí si tiene una versión realmente única, detallada o útil de la historia, pero será más difícil.
  • 6.- Viejas noticias: la historia se ha agotado, la gente ha saciado su interés y la discusión se ha calmado. Ha pasado el tiempo de newsjack, ya que ya no son noticias.

Los especialistas en marketing que intentan usar newsjacking deben ser muy, muy cuidadosos al elegir noticias para construir enlaces. Elegir la historia equivocada puede hacer más daño que bien. Incluso podría ser desastroso. Solo pregúntale a Pepsi.

Una vez que haya creado su increíble contenido, debe ponerse a trabajar para promocionarlo ante su audiencia para ganar o crear enlaces a él.

1. Blogging invitado

Los blogs invitados son una buena manera de generar enlaces de alta calidad a su sitio web. Desea ir a sitios autorizados aquí, dependiendo de su nicho. Para algunos sitios, todo lo que necesita hacer es encontrar el editor o creador de contenido, contactarlos y solicitar una publicación de invitado. Algunos sitios pueden tener pautas generales que debe seguir. Algunos tienen una sección de "escribir para nosotros" que explica cómo escribir para ellos. También puede buscar en Google el nombre del sitio más palabras clave como "publicación invitada" o "contribuir" para saber cómo publicar publicaciones invitadas.

Sitios como Forbes o Entrepreneur tienen mucha autoridad en el nicho de negocios. Identifique los sitios de autoridad en su industria y comuníquese con ellos. Una herramienta como Hunter será útil para darle los contactos que necesita. También ayuda al blog invitado para sitios que podrían generar compartidos sociales, por lo tanto, más enlaces y autoridad para usted.

El sitio donde tu blog invitado también debe tener un alto rango en los motores de búsqueda. Una manera simple de saber esto es ingresando la palabra clave para la que desea generar clientes potenciales en Google, y ver qué sitios están en los 10 mejores espacios.

2. Conozca los enlaces de su competidor

Una herramienta como SERPstat es útil para ayudarlo a conocer los enlaces a los que se vinculan sus competidores. Luego debe identificar a aquellos con un alto rango de confianza. Ir a los enlaces más recientes. Vea si también puede vincularlos, o mejor aún, la publicación de invitado para ellos.

3. Influencer menciona

Esto no significa llegar a un influencer e intentar que mencionen tu marca. Más bien, significa que puedes crear contenido con enlaces de lo que los influenciadores han hecho, dicho o logrado.

Puede, por ejemplo, hacer una compilación de video compuesta por clips cortos de los diseñadores más populares en la moda de alta gama para su marca de moda de alta gama. Algo así como "tres diseñadores de moda de alta gama comparten 3 reglas de moda que nunca debes romper". No puede entrevistarlos en persona, sino curar el contenido en la web, por supuesto, con la atribución adecuada.

La mera autoridad de las personas en cuestión hará que más personas quieran interactuar con el contenido y compartirlo, generando más enlaces. El influencer destacado también puede ver el contenido, vincularlo y compartirlo aún más.

Link Building que te deja vulnerable

1. Compra o venta de enlaces

Comprar enlaces puede ser tentador para las personas que buscan soluciones SEO rápidas y fáciles. Sin embargo, la compra de enlaces es el artículo número uno en la lista de esquemas de enlaces prohibidos de Google.

Al buscar enlaces pagos, Google observa el tipo de página en la que se encuentran los enlaces salientes:

  • 1.- Todos los enlaces usan texto de anclaje rico en palabras clave
  • 2.- La relación de enlaces a contenido es muy alta
  • 3.- La página de destino es irrelevante para la página de enlace.
  • 4.- El crecimiento del número de enlaces que apuntan a una página fluctúa de forma antinatural

Estos enlaces comprados son, en la mayoría de los casos, spam o enlaces a contenido malicioso. Por lo tanto, están en la "lista negra" de los resultados de búsqueda.

2. Usando demasiados enlaces a la vez

Esto se relaciona con otras técnicas de construcción de enlaces (sombrero blanco y negro). Una vez que consiga que alguien acepte crear un enlace a su sitio, puede ser tentador que incluya un montón de enlaces en la página. O, si estás blogueando como invitado, para agregar varios enlaces en tu artículo. Esto es un error.

Dado que la gran mayoría de las personas no se vinculan a la misma página varias veces en una sola pieza de contenido, hacerlo hará que esos enlaces se vean poco naturales y spam. Esto reducirá el valor de esos enlaces (posiblemente a nada) o, si lo hace lo suficiente, incurrirá en una penalización manual.

Idealmente, su alcance manual dará como resultado futuras oportunidades de enlace para usted. Por lo tanto, quedarse con un enlace por oportunidad lo ayudará a construir puentes para futuros vínculos de retroceso.

3. Usando enlaces de sitios que no son creíbles

Antes de llegar a un sitio web para la creación de enlaces, haga su debida diligencia sobre la reputación, credibilidad y autoridad de ese sitio. Si usa una herramienta de vínculo de retroceso como a hrefs o Majestic para su propio sitio web, use esa herramienta para verificar el perfil de enlace del sitio de enlace potencial.

Si un sitio web no tiene vínculos de retroceso, es probable que no valga la pena su tiempo o esfuerzo para obtener un enlace de ellos. Las páginas sin enlaces no pasan mucho jugo de enlaces.

Un enlace de una página con enlaces de spam puede incluso agregar valor negativo a su página.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Evaluando la calidad de los vínculos de retroceso

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Orientando su estrategia de marketing digital a resultados
Orientando...


posicionamiento web en costa rica

30 Tips SEO para optimizar tu redacción de contenidos
30 Tips SEO ...


posicionamiento web en costa rica

Hacks de Google Search Console que impulsarán tu SEO
Hacks de Google...


posicionamiento web en costa rica

Errores SEO más perjudiciales para las webs
Errores SEO ...


posicionamiento web en costa rica

Formas probadas de promoción de tráfico a su website
Formas probadas...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo construir una arquitectura de silo web?
¿Cómo...


posicionamiento web en costa rica

Qué es la etiqueta Hreflang y cómo implementarla
Qué es la etiqueta


posicionamiento web en costa rica

Formas De Generación De Tráfico Hacia Tu Sitio Web
Formas de...


posicionamiento web en costa rica