Estudios de casos de marketing digital exitosos

Estudios de casos de marketing digital exitosos

Una campaña de marketing digital es un esfuerzo de marketing en
línea de una empresa para impulsar el compromiso, las conversiones,
el tráfico y los ingresos.
 

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Encontrar la agencia de marketing digital adecuada no es fácil. Hay tantas cosas en las que pensar, es por eso que te expongo estos estudios de casos de marketing digital exitosos como si la agencia de publicidad puede cumplir sus promesas o si agotan su efectivo todos los meses sin devolución. Y una vez que lo haya reducido a unos pocos contendientes, podría preguntarse cuál es un precio razonable para una buena agencia, o si incluso necesita uno en primer lugar.

La verdad es que las agencias de publicidad pueden ayudarlo a obtener un retorno de su presupuesto de marketing a una fracción del costo que tendría que gastar para reunir un equipo interno. Pero antes de que pueda ejecutar sus propias campañas de marketing, debe asegurarse de que usted y su equipo tengan lo siguiente:

Una buena comprensión del comportamiento de su cliente.

En esencia, el marketing se trata de comunicarse con sus clientes en su propio idioma en las plataformas donde pasan el rato. Antes de que puedas hacer eso, debes entender a tu audiencia. No solo cosas de nivel superficial como "necesitan ayuda con SEO", sino una comprensión más profunda.

Por ejemplo, ¿qué otras soluciones han probado para resolver su problema? ¿Qué creen que funcionará mejor para ellos y por qué? ¿Qué creen que es único acerca de su situación? Recuerde, las empresas exitosas priorizan la investigación de los clientes. De hecho, Buffer creó un equipo completo para manejar solo el desarrollo del cliente. 

Procesos estructurados y documentación para cada tarea.

Cuando comienzas un negocio, se trata de apresurarte. Solo está tratando de generar ingresos como puede. Pero a medida que crece, debe desarrollar más documentación y procesos en torno a sus flujos de trabajo. Por ejemplo, es posible que necesite tener documentación sobre cómo ejecutar una campaña de relaciones públicas, redes sociales o publicidad paga.

Las herramientas adecuadas

Las campañas de marketing entrante requieren una variedad de herramientas de principio a fin, como Aweber o MailChimp  (que tiene una variedad de características para ayudar a automatizar sus correos electrónicos) para ejecutar su lista de correo electrónico, y Google Analytics o KISSmetrics para obtener datos más sofisticados. Cuanto más sofisticadas sean sus herramientas, más tiempo necesitará dedicar a capacitar a sus empleados para usarlas y más le costará a su negocio.

Consistencia

El tiempo promedio que se tarda en ver el tráfico orgánico constante a su sitio desde SEO es de alrededor de 5 a 6 meses. Eso significa que debe ser coherente con su creación de contenido durante meses hasta que comience a ver el ROI. Algunos de los especialistas en marketing de contenido más exitosos se han esforzado constantemente durante muchos años.

Calidad

Es fácil escribir publicaciones de blog aleatorias, pero ¿puedes escribir contenido de calidad que tu público objetivo específico encuentre valioso? Eso es lo que separa a los blogs decentes de los realmente buenos. Al final del día, las altas clasificaciones en Google provienen de la creación y publicación de contenido notable que su audiencia realmente quiere, no al intentar jugar con el sistema.

Experiencia

Debes asegurarte de tener experiencia diseñando y ejecutando una parte de las campañas de marketing. Lo último que desea es pasar meses y meses en la creación de contenido o miles de dólares en tráfico pagado solo para no ver resultados y no tener idea de dónde se equivocó.

Lleva tiempo satisfacer todos estos criterios. Es difícil publicar contenido de alta calidad todos los días cuando tienes muchos otros problemas empresariales apremiantes en tu plato. No es fácil diseñar un proceso hermético para ayudar a los nuevos empleados a comenzar desde el primer día.

Es solo un hecho de la vida que habrá algunos ensayos y errores involucrados.

Pero si contrata una agencia de marketing digital, puede evitar el costo de la prueba y el error de ejecutar sus propias campañas, poner a su equipo al día, gastar tiempo y recursos de la compañía para mantener la consistencia de su contenido, etc. También puede evitar desviarse de otras cosas importantes que tiene que hacer, como cerrar tratos o conseguir inversores.

En esta publicación, hablaremos sobre cómo calcular los resultados esperados al contratar una agencia de marketing digital y presentaremos algunos estudios de casos de compañías reales que han obtenido resultados.

¿Qué resultados puede esperar?

Lo más importante cuando se trata de su gasto en marketing es su ROI, pero el problema es que la mayoría de los especialistas en marketing no saben cómo medir su ROI de marketing.

Según  Marketing Profs, el 82% de los ejecutivos de marketing dicen que esperan que se midan las campañas. Y sin embargo, solo el 18% puede medir el ROI de las relaciones públicas, el 24% puede medir el ROI de la optimización de motores de búsqueda y el 26% puede medir el ROI de las redes sociales.

Es útil tener algunos puntos de referencia a tener en cuenta al medir cuánto ROI debe esperar de cada canal. Este es el rendimiento promedio de la inversión para los siguientes canales de comercialización por cada $ 1 gastado:

Email $ 38
Buscar $ 22
Publicidad en pantalla de Internet $ 20
Redes sociales $ 13
Móvil $ 11
Catálogos $ 7

Obtener un alto rendimiento depende de una variedad de factores, por lo que no se puede garantizar un resultado específico para ninguna compañía individual. Por ejemplo, podría depender de:

  • 1.- Calidad y competitividad del producto en el mercado.
  • 2.- Qué tan competitiva y sofisticada es la industria en su conjunto
  • 3.- Competencia de la agencia responsable de comercializar el producto.
  • 4.- Los canales de marketing que se están utilizando
  • 5.- Con qué precisión se pueden rastrear las conversiones

Debe asegurarse de que su agencia comprenda cómo calcular el ROI. Si no lo hacen, eso debería ser un factor decisivo inmediato.

Pero antes de gastar dinero en contratar una agencia, primero debe calcular los resultados que tendrían que obtener para usted.

Así es cómo:

Cálculo del ROI para una campaña de SEO

Aquí hay una forma general de calcular el ROI de una campaña de SEO.

ROI anticipado = (Ingresos anticipados de los esfuerzos de SEO - Costo propuesto del proyecto SEO) / Costo propuesto del proyecto SEO

Digamos que tienes un sitio de comercio electrónico. Su ROI anticipado se puede calcular en función de las visitas mensuales promedio a su sitio, la tasa de conversión promedio del sitio y el valor promedio de la orden.

Por ejemplo, suponga que su promedio de visitas mensuales es de 50,000, su tasa de conversión es de 0.68% y el valor promedio de su pedido es de $ 176. Y su agencia le dice que es posible que tenga que gastar $ 20,000 para su proyecto de SEO.

A partir de ahí, puede determinar su punto de equilibrio. Este es el punto en el que va a generar un ROI positivo de su agencia y puede ser determinada por p ROPUESTO costo del valor de orden de contrato / media. Si su costo de proyecto propuesto es de $ 20,000 y el valor promedio de su pedido es de $ 176, entonces su punto de equilibrio es de 114 ventas.

También puede determinar el tráfico adicional que necesita para alcanzar el punto de equilibrio según la cantidad de pedidos necesarios para alcanzar el índice de conversión de equilibrio / comercio electrónico. Entonces, si necesita 114 pedidos para alcanzar el punto de equilibrio y su tasa de conversión es del 0,68%, entonces necesita 16,765 visitas a su sitio para alcanzar el punto de equilibrio.

Por supuesto, esto es solo una tasa de equilibrio. Para ver un ROI significativo de la campaña, es probable que desee ver al menos el doble de esos resultados como cliente. Por lo tanto, su número ideal de visitas debe ser superior a 32,000.

Cálculo del ROI para una campaña de AdWords

Calcular su ROI para su campaña de AdWords no es tan sencillo como parece.

Si tiene Google Analytics, notará que hay una pestaña predeterminada que muestra el ROI de AdWords.

Sin embargo, según Brian Clifton, hay un par de problemas con esto:

  • 1.- Google Analytics combina sus ingresos totales de sus transacciones y objetivos. Esto podría conducir a un doble conteo. Por ejemplo, si un usuario en su sitio agrega algo a su carrito, se convierte en un "objetivo monetizado".
  • 2.- Además de esto, Google asume que todos sus ingresos son ganancias ya que no puede agregar los costos de su negocio.

Aquí hay un ejemplo de un informe de ROI de Google AdWords:

El ROI aquí se calcula como ingresos - costo / costo.

En el ejemplo que brindó Brian, está obteniendo un ROI del 500% si sus ingresos son de $ 600 por un gasto publicitario de $ 100. Hay un par de cosas a tener en cuenta aquí:

  • 1.- Cuando se compra un producto en su sitio, es posible que obtenga tanto ingresos de comercio electrónico como un valor objetivo capturado para una sola transacción (dependiendo de cómo esté configurado Google Analytics en su sitio). El cálculo predeterminado del ROI realizado por Google Analytics incluye todos los tipos de ingresos (transacciones y valores objetivo). Este doble cuenta los ingresos, que pueden arrojar sus números.
  • 2.- Observe que en la "Palabra clave 1" en la primera fila de la captura de pantalla de Google Analytics arriba en la columna "ROI", está el número 823.33%. Esto significa que puede gastar 9 veces más en AdWords y aún así ver un ROI positivo. Por supuesto, esto no es cierto.

Según Brian, hay una gran diferencia entre el ROI predeterminado que figura en Google Analytics para cada palabra clave en comparación con el ROI real.

Su cálculo real de ROI también debe tener en cuenta su margen de beneficio. La fórmula para esto sería ingresos x margen - costo / costo. En el ejemplo que brindó Brian, si su margen de beneficio es 0.4 y sus ingresos y costos son $ 600 y $ 100 respectivamente, su ROI sería 140%.

En otras palabras, puede permitirse gastar un 140% más en AdWords y aún así ver un ROI positivo. Sin embargo, si solo confiara en el número en Google Analytics, pensaría que sería el 500%.

Cálculo del ROI para las redes sociales

Las redes sociales son una de las áreas más difíciles de marketing para justificar a los ejecutivos en términos de gasto. Esto se debe a que la mayoría de los especialistas en marketing no saben cómo calcular el ROI real de las redes sociales más allá de las métricas de nivel superficial, como "me gusta" o "favoritos".

La primera pregunta que debe hacerse al calcular el ROI de las redes sociales es: ¿cuáles son sus objetivos finales? ¿Qué es lo que finalmente quieres lograr a través de las redes sociales? Quizás desee maximizar la cantidad de tráfico que conduce a una página específica. Tal vez quiera que la gente complete su información de contacto a través de las tarjetas de Twitter.

Buffer tiene algunos buenos ejemplos de los objetivos que puedes seguir:

  • 1.- Nuevos seguidores
  • 2.- Clics en el enlace en actualización
  • 3.- Compras en línea
  • 4.- Completar formulario de contacto
  • 5.- Suscripciones al boletín
  • 6.- Descargas del archivo.PDF
  • 7.- Tiempo dedicado a una página web importante

El siguiente paso es realizar un seguimiento de los objetivos elegidos. Puede realizar un seguimiento de las acciones del sitio web (es decir, ventas, descargas, registros) en Google Analytics, o utilizar herramientas más sofisticadas como KISSmetrics para obtener más datos sobre quién visita exactamente su sitio y completa un conjunto de acciones.

A continuación, debe asignar un valor monetario a las acciones completadas. Aquí hay algunas opciones:

  • 1.- Valor de por vida  : este es el monto promedio en dólares que gana por cliente
  • 2.- Valor de por vida x tasa de conversión  : este número le indica cuánto vale cada visita potencial
  • 3.- Venta promedio : esta es la compra promedio a través de su sitio
  • 4.- Costos de PPC : este número representa cuánto pagaría por usar anuncios para lograr las mismas acciones de redes sociales 

Una forma de medir el ROI de su conteo orgánico de seguidores en redes sociales, me gusta, etc., es calculando cuánto le tomaría obtener el mismo número a través de anuncios pagados. Por ejemplo, si tiene que pagar $ 0.25 por seguidor y tiene 1,000 seguidores, entonces eso es un retorno de $ 250.

Puede restar el costo de su tiempo, el costo de las herramientas que usa y su inversión publicitaria de ese número para ver el retorno real de la inversión que va al resultado final.

Según Buffer, aquí hay algunos puntos de referencia sobre cuánto cuesta cada plataforma de redes sociales en función de sus resultados:

  • 1.- Facebook como promedio - $ 0.50 por página como
  • 2.- Alcance promedio de Facebook: $ 0.59 por cada mil impresiones
  • 3.- Promedio de clics en Facebook: $ 0.50 por clic
  • 4.- Tweet promocionado: $ 3.50 por cada mil impresiones
  • 5.- LinkedIn: $ 2.00 por clic

Cálculo del ROI para el marketing de contenidos

Hay pocas dudas de que el marketing de contenidos funciona. De hecho, ha habido negocios multimillonarios y líderes de opinión que se han creado únicamente a través del marketing de contenidos.

Aun así, es importante contar con las métricas correctas al medir los efectos de su marketing de contenidos. Según el Content Marketing Institute, hay algunas cosas clave que debe asegurarse de medir:

Visitas únicas

Las visitas únicas están destinadas a medir cuántas personas individuales vieron su contenido en un período de tiempo determinado. Esta es una buena línea de base general para medir el progreso de su marketing de contenidos. Es importante recordar que no todas las visitas únicas se crean de la misma manera. La calidad de sus visitantes puede verse afectada por una variedad de factores, tales como sus fuentes de tráfico, las páginas que sus visitantes están viendo, la calidad del contenido que están viendo y cómo se ajusta a su etapa del viaje del comprador.

Geografía

También es importante comprender dónde se encuentran sus lectores. Al estar al tanto de esto, puede ser más específico con su publicidad paga y otras campañas que está ejecutando.

Lectores móviles

También debe saber si los lectores realmente están leyendo su contenido o simplemente están llegando a su página. Es útil saber qué dispositivo móvil están utilizando, cómo responden al diseño, etc.  

Tasas de rebote / tiempo empleado

Las altas tasas de rebote indican que el contenido de la (s) página (s) que está viendo su audiencia no coincide con lo que esperaban obtener de él. Si obtiene mucho tráfico junto con altas tasas de rebote, eso podría ser una señal de que el título y el texto del cuerpo tienen algún tipo de desajuste.

Mapas de calor

Los mapas de calor pueden ayudarlo a determinar mejor la participación en cada uno de sus artículos. CrazyEgg le permite crear mapas de calor para ver qué secciones de una página obtienen la mayor cantidad de visitas. También puedes usar la herramienta gratuita de mapas de calor de SumoMe.

Vistas de página

La vista de página es otro KPI de marketing simple que se usa con frecuencia. La medición de la cantidad total de visitas a la página en comparación con las visitas a la página únicas muestra cuán comprometido está su público. Por ejemplo, ¿están leyendo varios artículos en su sitio? ¿O rebotan de inmediato? ¿Vuelven más tarde para ver si hay algún contenido nuevo?

Comentarios

Los comentarios son una excelente manera de evaluar los comentarios de tu audiencia y ver cuán emocionalmente convincentes fueron tus publicaciones.

Comparte

La mejor forma de marketing es el boca a boca, y el intercambio social es esencialmente el boca a boca en la web. Una excelente manera de hacer que más personas lean tu contenido es dándoles la opción de compartir.

Ahora que tenemos una buena idea de qué métricas rastrear y cómo medir el ROI de algunas estrategias de marketing diferentes, profundicemos en algunos estudios de casos.

Estudios de caso

Estudio de caso Intuit

En  Single Grain, trabajamos con la compañía de software de preparación de impuestos Intuit para aumentar la visibilidad a través de varias palabras clave comunes en la industria.

En ese momento, Intuit estaba agregando el Intuit Website Builder como parte de su cartera de productos. Según su investigación, descubrieron que sus clientes también querían herramientas simples para otros aspectos de su negocio, como la construcción de su sitio web.

El desafío para nosotros fue ayudar a Intuit a aumentar la visibilidad y a ser conocidos por los servicios fuera de los principales por los que son conocidos. Además, había cierta preocupación en torno a sus competidores altamente especializados como GoDaddy.  

Para resolver eso, ayudamos a Intuit a crear visibilidad en los resultados de búsqueda orgánicos. Eso significaba construir contenido en el sitio para ayudar a posicionar a Intuit como una solución de construcción de sitios web.

Tácticamente, utilizamos una combinación de técnicas de construcción de enlaces para ayudar a Intuit a obtener una clasificación más alta para las palabras clave relevantes en este espacio, y aprovechamos las redes sociales para conectarnos con nuevos usuarios que tenían una alta probabilidad de estar interesados ​​en la nueva solución de construcción de sitios web de Intuit.

Estudio de caso de DisabledGo

DisabledGo es un proveedor de información para personas con discapacidad en el Reino Unido e Irlanda. Proporcionan información sobre más de 120,000 lugares para visitar que son accesibles (es decir, bares, parques, cafeterías, museos, etc.).

Agency51 tuvo la tarea de ayudar a DisabledGo a ejecutar una estrategia de migración SEO desde una plataforma antigua a una nueva plataforma. El objetivo era ayudar a DisabledGo a adquirir nuevos clientes sin perder los antiguos.

Se aseguraron de que el movimiento fuera lo más suave posible desde un punto de vista de SEO. Por ejemplo, implementaron redireccionamientos 301 de URL antiguas a nuevas a través de varias formas de contenido. Las redirecciones 301 son formas de enviar lectores y motores de búsqueda a una URL diferente a la solicitada por el servidor. Esta es una forma de redirigir a los usuarios a una nueva página mientras se mantiene el 90-99% del poder de clasificación en la búsqueda. También transfirieron metadatos (títulos, descripciones y etiquetas) al nuevo sitio, configuraron las herramientas para webmasters de Google y crearon un nuevo mapa del sitio.  

El objetivo principal del proyecto era mantener vivo el SEO del sitio durante la migración, garantizar que los lectores pudieran seguir todas las llamadas a la acción y navegar por el sitio, y finalmente aumentar la cantidad de nuevos clientes potenciales.

Agency51 ayudó a DisabledGo a aumentar su número de visitantes en un 21% año tras año. Debido a la reestructuración de URL en la nueva plataforma, DisabledGo pudo clasificarse más alto que sus competidores para palabras clave y frases en su nicho.  

Estudio de caso de Harris Teeter

La cadena nacional de supermercados y farmacias Harris Teeter se  acercó a nosotros para ayudarlos a aumentar la visibilidad en las redes sociales.

El desafío en este caso era el hecho de que no había mucho margen de error. Los negocios de comestibles tienen márgenes de ganancia muy reducidos, lo que significa que cada centavo que invierten en mercadeo debe tener una alta probabilidad de generar un retorno. No hay mucho que perder.

Además de eso, la mayoría de los clientes de las tiendas de comestibles se encuentran a poca distancia de la tienda de comestibles de su elección y no tienden a aventurarse más. Estos clientes también son bastante sensibles al precio.

Comenzamos probando una variedad de creatividades publicitarias, segmentos de orientación y ubicaciones diferentes. Esto nos ayudó a encontrar algunas combinaciones que brindaron la mayor visibilidad para Harris Teeter en términos de base de fanáticos de las redes sociales. Una vez que se estableció la base de fanáticos, comenzamos a aumentar las tasas de participación de las publicaciones.

La estrategia que usamos para presentarnos a los nuevos clientes era la focalización conductual. Implementamos la orientación geográfica de los anuncios, las audiencias de Lookalike y las ofertas de o CPM (costo optimizado por millar) para estirar más los dólares publicitarios.

En las redes sociales, las imágenes se vuelven "obsoletas" más rápido que en otros canales debido a la velocidad del consumo de contenido en las plataformas sociales, por lo que rotamos las imágenes nuevas con mayor frecuencia.

Ahora, hablemos de resultados.

Llevamos a 15,000 personas a las tiendas Harris Teeter con una sola campaña. También duplicamos el alcance de Facebook en seis meses y monetizamos nuevos fanáticos.

Solo una campaña de cupones generó más de 25,000 conversiones durante la temporada de vacaciones. También aumentamos el compromiso post en un 400%.

Estudio de caso de Augean PLC

Augean PLC  es la empresa de gestión de residuos líder en el Reino Unido. Según Agency51, son únicos en su enfoque para la eliminación de residuos especializados y han desarrollado procesos y soluciones innovadores para liderar la modernización de la industria de residuos del Reino Unido.

Se dirigieron a Agency51 para obtener ayuda con su marketing digital, específicamente su capacitación en marketing por correo electrónico y marketing en redes sociales.

Agency51 descubrió que el marketing en redes sociales y el marketing por correo electrónico podrían ayudar a Augean a recopilar datos de investigación de mercado y promover productos y servicios específicos de manera más efectiva que solo publicaciones de texto. Propusieron sesiones de capacitación para mostrar cómo Augean podría aprovechar mejor la oportunidad, con el objetivo de crear una comunidad en línea exclusiva a través de la cual pudieran fomentar la lealtad de marca y devolver a los clientes.  

Es bien sabido que es más fácil venderle a los clientes habituales, a veces por un factor de 60-70%.

Agency51 mostró a Augean cómo llegar a su público objetivo y qué canales serían los mejores. Realizaron un taller para empleados de Augean sobre cómo aprovechar el marketing en redes sociales para aumentar la participación del cliente, la lealtad a la marca y aumentar los clientes que regresan. Ayudaron a establecer un plan de contenido, permitieron que el contenido se actualizara regularmente y alentaron el compromiso de los seguidores actuales y posibles nuevos fanáticos. 

El sitio web de Augean PLC ahora recibe un 10% más de visitantes año tras año como resultado de sus esfuerzos mejorados de redes sociales y marketing por correo electrónico.

Estudio de caso de clínicas de depilación láser

También trabajamos con un grupo de clínicas que se especializan en depilación láser. Nos contrataron para convertir a más visitantes en clientes que pagan, o aumentar su tasa de conversión.

El desafío específico para la industria de la depilación láser fue el hecho de que los márgenes de alto beneficio llevaron a una mayor competencia. Algunos jugadores en el mercado ofrecen grandes descuentos y ofertas para tratar de ganar dinero rápido.

Desde la perspectiva del cliente, la depilación láser es un tema delicado, lo que significa que no quieren que muchos otros sepan que están buscando dichos servicios. Eso también significa que es difícil obtener opiniones honestas sobre lo que funciona y lo que no.

Nuestro enfoque comenzó con la realización de encuestas en el sitio y por correo electrónico para capturar la mayor cantidad de información posible de los clientes de forma anónima.

A partir de ahí, llamamos al negocio de nuestro cliente y experimentamos el proceso de depilación láser de principio a fin desde el punto de vista de un cliente. Esto fue extremadamente útil para generar ideas de mejoras para probar, así como para poner en la cabeza de los clientes potenciales.

Luego, analizamos meses y meses de datos del centro de llamadas para identificar problemas y priorizarlos en orden de cuánto cada uno afectó el resultado final.

Nuestro cliente recibió un ROI de más del 475%. Al enfocarnos tanto en el tráfico de escritorio como en el móvil, pudimos aumentar las tasas de conversión en segmentos de usuarios exitosos y segmentos que anteriormente tenían un rendimiento inferior.

Estudio de caso de seguro de Health Republic

Health Republic Insurance of New Jersey (HRINJ) es el sistema de seguro de salud de Nueva Jersey que nació de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Según Princeton Partners, HRINJ tenía un pobre posicionamiento en el mercado desde el principio en sus negocios y un bajo número de generación de leads. Hay una fuerte competencia en el espacio de seguros, con jugadores como Horizon Blue Cross / Blue Shield y AmeriHealth. Y además de eso, HRINJ tuvo que alcanzar objetivos obligatorios a nivel federal para garantizar la sostenibilidad. Tenían que crecer rápido, por lo que recurrieron a Princeton Partners.

Princeton Partners destacó el estado de HRINJ como un CO-OP impulsado por los miembros, y su objetivo era mejorar la cobertura y reducir las primas. A partir de esto, desarrollaron el lema "Salud para las personas".

Los resultados fueron significativos. Después de que HRINJ se posicionó como una aseguradora de salud basada en valores, pudieron aumentar la inscripción en un 1,500%. De hecho, esta fue la campaña de generación de plomo más exitosa en la historia de la agencia.

¡Al comienzo de la campaña, HRINJ tenía 4,950 miembros y al final de la campaña tenían más de 60,000 miembros!

Estudio de caso de Hasbro

Hasbro es la marca detrás de una variedad de juguetes para niños, como Transformers, Star Wars y The Avengers, y juegos de mesa como Monopoly, Life y Twister.

Amp Agency trabajó con Hasbro en la gestión de búsquedas pagas y orgánicas (SEO y SEM), publicidad creativa en línea, informes analíticos globales y análisis en todas las plataformas digitales (medios, búsqueda, sitio y redes sociales) para 25 marcas Hasbro. También descubrieron qué estaba funcionando y qué no estaba en su gasto de marketing para ayudar a mejorar el ROI.

Sus objetivos eran los siguientes:

  • 1.- Obtenga más claridad sobre el impacto de los puntos de contacto principales que influyen en los compradores antes, durante y después de interactuar con la marca en línea.
  • 2.- Encuentra patrones en los compromisos que se correlacionan con las conversiones.
  • 3.- Comprenda cómo las inversiones en canales específicos afectan el rendimiento en otros canales.

Como puede ver, hay muchas cosas que entraron en esto. Para encontrar algunas ideas prácticas para Hasbro, Amp armó este plan de 3 partes:

Paso 1: ruta al análisis de compra

Uno de los beneficios de contratar una agencia de marketing digital es que tienen habilidades especializadas y miembros del equipo que quizás no tenga en su empresa. Por ejemplo, Amp pudo poner a los estadísticos a trabajar en Hasbro para análisis de comportamiento más precisos y de alto nivel.

Amp usó datos de terceros para analizar el comportamiento de navegación de los clientes antes de comprarlos a la compañía de juguetes. De esta manera, pudieron comprender mejor los factores que influyen en las personas para comprar en una empresa como Hasbro.

Al comprender los diferentes aspectos del viaje del cliente antes de que se realicen las transacciones, Hasbro pudo obtener una imagen mucho más clara de dónde colocar sus dólares de marketing.

Paso 2: análisis de comportamiento de alto valor

A partir de ahí, Amp analizó lo que hicieron los clientes en el sitio de Hasbro. Analizaron el contenido con el que los clientes interactuaban, el contenido que precedió a las conversiones, el contenido que redujo las conversiones, etc.

Utilizaron técnicas avanzadas de modelado predictivo para analizar el comportamiento del cliente en los sitios de Hasbro para determinar exactamente qué tipos de contenido crear para guiar a los clientes a través del proceso de compra de manera más efectiva.

Esto ayudó a Hasbro a comprender lo que necesitaban cambiar sobre su estrategia de contenido, UX y diseño para obtener la mayor cantidad de conversiones.

Paso 3: análisis de atribución

Amp luego usó técnicas de modelado econométrico para analizar la inversión en medios, lo que resultó en información sobre el ROI de varios canales de comercialización. Esto ayudó a Hasbro a ver cómo todos los canales de marketing trabajan juntos para ayudar a generar conversiones en el sitio.

Los resultados logrados por la agencia aquí incluyen una mejor comprensión para su cliente sobre el viaje completo del cliente. Al conocer los patrones de comportamiento de los clientes antes de que interactúen con la marca Hasbro, los patrones de interacciones de los clientes con el sitio antes de realizar una compra, y cómo todos los canales de marketing trabajan juntos, Hasbro pudo optimizar sus gastos de marketing para obtener un mejor ROI.

No solo tiene que contratar una agencia para manejar SEO, publicidad pagada o alguna táctica de marketing específica. Podrías obtener beneficios masivos simplemente usando los recursos de una agencia de publicidad para analizar tu negocio y encontrar áreas donde podrías aumentar tu retorno de la inversión.

Estudio de caso de John Hancock

John Hancock proporciona servicios financieros como seguros de vida, planes 401 (k) y fondos mutuos.

La compañía patrocinó un reciente maratón de Boston y trabajó con Amp para maximizar la visibilidad de su patrocinio en línea.

La estrategia de Amp, según este estudio de caso, era crear un centro de contenido para conducir la conversación en torno a los temas principales detrás del patrocinio de John Hancock. Todos los que se sienten conectados con el Maratón de Boston tienen una historia única al respecto, por lo que Amp creó el hashtag "#WeRunTogether" como el tema subyacente debajo de estas conexiones.

Esta fue una campaña multicanal respaldada por publicidad paga en YouTube, Facebook y Twitter. La campaña #WeRunTogether alentó a los interesados ​​en el Maratón de Boston a compartir razones para participar en forma de video, foto o texto.

El contenido fue agregado para parecerse a un mosaico, que estaba destinado a representar la conexión de la comunidad del maratón de Boston.

Mediante el uso de publicidad paga en las redes sociales, pudieron dirigirse a personas que estaban más estrechamente asociadas con el Maratón de Boston, así como a aquellos interesados ​​en los servicios financieros que también se estaban ejecutando.

Amp también trabajó con John Hancock para crear tarjetas electrónicas con la campaña #WeRunTogether. Esta campaña fue capaz de aumentar la visibilidad del patrocinio de John Hancock al enfocarse en la emoción de sentirse conectados entre sí.

Al crear una conversación sobre la carrera, John Hancock pudo contribuir al Maratón de Boston y también promover su asociación sin fines de lucro para recaudar fondos con CrowdRise. Según Amp, pudieron recaudar más de $ 28 millones.

El hashtag #WeRunTogether se usó más de 42,000 veces en el transcurso de cuatro semanas en los principales canales sociales, y fue un tema de tendencia a nivel nacional en Twitter durante el día de la carrera.

Estudio de caso del fabricante de scooter

En Single Grain, trabajamos con un cliente que fabrica scooters (que desea permanecer en el anonimato). Los scooters comenzaron como una simple patineta con manillar, pero con el tiempo se han convertido en pequeños vehículos de dos ruedas hechos para que las personas viajen distancias más largas. Ahora es un método común de desplazamiento para estudiantes de secundaria y universitarios.

El cliente se nos acercó con un presupuesto publicitario limitado y un de SEO de comenzar a experimentar con algunas tácticas de marketing digital para capturar una mayor parte de la población más joven.

Cuando los presupuestos publicitarios son ajustados, algunos empresarios concluyen erróneamente que el tráfico orgánico es su única opción.

Sin embargo, para aquellos que entienden cómo utilizar el tráfico pago, puede obtener un alcance y conversiones significativos en un período de tiempo muy corto que podría beneficiar a su negocio más que esperar meses y meses para clasificar en la búsqueda orgánica.

Para el fabricante de scooters, lanzamos campañas en Google Ads, Bing, Yahoo! Stream Ads y Amazon Product Ads en todos los dispositivos principales. De esta manera, podríamos estar seguros de que el cliente tenía visibilidad en diferentes dispositivos y en diferentes plataformas publicitarias.

La campaña consistió en anuncios de display para generar conciencia de marca y anuncios de listado de productos que los usuarios verían cuando buscaran un competidor. A partir de ahí, monitoreamos el ROI de cada canal y eliminamos todos los anuncios de bajo rendimiento.

Conclusión

Contratar a la agencia de marketing digital adecuada puede generar importantes ganancias en sus resultados y proporcionarle un equipo de expertos especializados para ayudarlo en una variedad de áreas, como:
  • 1.- Publicidad pagada
  • 2.- SEO
  • 3.- Publicidad en video
  • 4.- El marketing móvil
  • 5.- Marketing de contenidos
  • 6.- Correo de propaganda
  • 7.- Optimización de tasa de conversión

Puede utilizar una agencia para obtener una comprensión más profunda del viaje de sus clientes y lo que los motiva a comprar, como lo hizo Amp para Hasbro.

Podría usar una agencia si tiene una tienda física y desea aumentar el número de visitas, como lo hicimos para Harris Teeter.

O puede que solo desee una mayor visibilidad en las clasificaciones de búsqueda de Google o encontrar formas de llegar a su audiencia a través de nuevos canales.   

Si no tiene el ancho de banda para manejar internamente las campañas de marketing integrales, una agencia de publicidad que oferta marketing digital podría ser una excelente manera de atraer a un equipo de expertos para trabajar en su negocio a una fracción del costo y el tiempo que usted necesita 'd gastar en armar tu propio equipo.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Estudios de casos de marketing digital exitosos

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

¿Qué puede hacer una agencia de publicidad para su negocio?
¿Qué puede ...


posicionamiento web en costa rica

Lo que necesita saber para comprender las redes sociales
Lo que necesita...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo atraer a tu sitio web a nuevos pacientes dentales?
¿Cómo atraer ...


posicionamiento web en costa rica

Identificar si un lead vale la pena para invertirle tiempo
Identificar ...


posicionamiento web en costa rica

Escribir contenido para LinkedIn que impacte a sus usuarios
Escribir ...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es un CRM y cómo te ayuda a aumentar tus ventas?
¿Qué es ...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué tan importante es la NAP para el SEO?
¿Qué tan ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo usar Google Ads para hacer una campaña?
¿Cómo usar ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo usar Google Keyword Planner?
¿Cómo usar ...


posicionamiento web en costa rica

Formas inteligentes de cómo promocionar tu canal de YouTube
Formas ...