Estrategias de construcción de enlaces que cuaquiera puede usar

Estrategias de construcción de enlaces que cuaquiera puede usar

¬ŅPor qu√© crear enlaces? Los algoritmos de Google son complejos y est√°n en constante evoluci√≥n, pero los v√≠nculos de retroceso siguen siendo un factor importante en la forma en que cada motor de b√ļsqueda determina qu√© sitios se clasifican para qu√© palabras clave.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

La creaci√≥n de enlaces es una de las muchas t√°cticas que se utilizan en la optimizaci√≥n de motores de b√ļsqueda (SEO) porque los enlaces son una se√Īal para Google de que su sitio es un recurso de calidad digno de menci√≥n. Por lo tanto, los sitios con m√°s backlinks tienden a obtener clasificaciones m√°s altas.

¬ŅQu√© son las estrategias de construcci√≥n de enlaces?

Utilice la construcción de enlaces como una estrategia para el crecimiento de la audiencia de su sitio web y coloque enlaces en sitios que realmente generarán tráfico a su propio sitio. Un buen enlace, ante todo, dirige tráfico a su sitio.

Tener los tipos correctos de enlaces en su sitio web es una de las mejores formas de mejorar su clasificaci√≥n de b√ļsqueda, impulsar el tr√°fico, establecer la autoridad de su sitio y mejorar la experiencia del cliente. Estos tipos de enlaces son cruciales para su sitio web.

Enlaces de retroceso (enlaces entrantes)

Seg√ļn Google, los backlinks (hiperv√≠nculos entrantes de otros sitios web al suyo) son uno de los factores de clasificaci√≥n m√°s importantes (junto con el contenido y RankBrain). Pero mientras que los expertos en SEO sol√≠an intentar obtener tantos backlinks como fuera posible para mejorar el rango de b√ļsqueda, ese ya no es el enfoque correcto. Cuando se trata de backlinks, la calidad importa.

Aquí le mostramos cómo obtener excelentes vínculos de retroceso.

Crea contenido valioso que genere interés.  La mejor manera de obtener backlinks de calidad es crear contenido valioso que genere enlaces de sitios web que quieran compartir ese contenido con sus visitantes de forma orgánica.

Encuentre buenos candidatos para vincular y pídales que se vinculen a su sitio. Consulte a sus competidores y vea qué sitios están vinculados a su sitio. Un buen lugar para comenzar es SEMrush , que le permite ingresar la URL de un competidor y ver de dónde provienen todos sus backlinks. Una vez que haya creado un excelente contenido, comuníquese con los propietarios del sitio, así como con otras autoridades en línea e influyentes en su industria, para pedirles que se vinculen a su sitio. 

Busque dominios de alta autoridad. ¬†Se especula que los backlinks de dominios con la extensi√≥n .edu reciben un valor de clasificaci√≥n de b√ļsqueda adicional porque esa extensi√≥n solo puede ser utilizada por entidades de educaci√≥n postsecundaria de EE. UU. Que est√©n acreditadas institucionalmente. Los dominios gubernamentales (.gov) tambi√©n sirven para enlaces de alta autoridad.

Apunta a la diversidad de enlaces. Google presta mucha atención a la diversidad de enlaces, por lo que es mejor tener un solo enlace de una amplia variedad de sitios de calidad que muchos enlaces de un sitio. Busque buenos prospectos de enlaces de un grupo diverso de sitios.

Elimina o rechaza los enlaces defectuosos. ¬†Nadie tiene que pedir un enlace a su sitio, por lo que puede obtener enlaces de sitios menos que cre√≠bles y eso puede da√Īar el ranking de su sitio. Aseg√ļrese de comprobar peri√≥dicamente los enlaces de su sitio con Google Search Console. Si ve alg√ļn enlace de baja calidad, p√≥ngase en contacto con el sitio web de origen y p√≠dale que elimine el enlace, o utilice la herramienta de desautorizaci√≥n de enlaces en Google Search Console para pedirle a Google que no tenga en cuenta esos enlaces al evaluar su sitio.

Enlaces salientes

Los v√≠nculos de retroceso son el tipo de v√≠nculo m√°s importante, pero los v√≠nculos salientes (v√≠nculos desde su sitio web a otros sitios) tambi√©n pueden mejorar la clasificaci√≥n de b√ļsqueda de su sitio. En una lista de los 200 factores de clasificaci√≥n de Google, la calidad del enlace saliente se coloc√≥ en el puesto 31.

Examine el contenido de su sitio e identifique los lugares donde un enlace saliente podría ser valioso para los visitantes de su sitio, como un enlace a una fuente de investigación o un contenido relacionado o más detallado (como el enlace a la lista completa de Factores de clasificación de Google arriba).

La creaci√≥n de enlaces salientes a sitios leg√≠timos no solo proporcionar√° valor a sus visitantes, sino que aumentar√° la autoridad de su propio sitio. Aseg√ļrese de configurar sus enlaces para que se abran en una nueva ventana, de modo que la ventana actual del navegador permanezca abierta en caso de que sus lectores quieran volver a su sitio despu√©s de que hayan terminado de leer el enlace.

Vínculos internos

Los enlaces internos (enlaces que van a otras p√°ginas dentro del mismo sitio web) ayudan a los visitantes de su sitio a encontrar contenido relacionado en su sitio, lo que los mantiene en su sitio por m√°s tiempo.

Los enlaces internos tambi√©n ayudan a los motores de b√ļsqueda a comprender la arquitectura de su sitio, ver c√≥mo se relaciona el contenido de su sitio e identificar las p√°ginas m√°s importantes de su sitio, todo lo cual puede mejorar su clasificaci√≥n de b√ļsqueda y permitir que los usuarios encuentren su contenido m√°s f√°cilmente .

Siempre que agregue una nueva publicación de blog u otro contenido, esté atento a las oportunidades para vincular el contenido relevante de su sitio a la nueva publicación. Realice una auditoría de contenido para identificar sus páginas más populares e inserte enlaces en esas páginas a otro contenido relevante para difundir la autoridad del enlace o el "jugo de enlace" en todo su sitio.

Aseg√ļrese de utilizar texto de anclaje (el texto resaltado o subrayado en el que hace clic para seguir el enlace) que contiene palabras clave relevantes para la p√°gina de destino en lugar de algo gen√©rico como "haga clic aqu√≠". Para varios enlaces a la misma p√°gina interna, aseg√ļrese de variar el texto de anclaje para clasificar para m√ļltiples consultas.

La construcción de enlaces no es fácil. Es jodidamente difícil. Es por eso que la mayoría de las personas luchan por construir enlaces de movimiento de agujas a su sitio, independientemente de la táctica que utilicen.

¬ŅSuena como usted? Est√°s en el lugar indicado.

Este artículo NO enumera un millón de estrategias de construcción de enlaces.

Lo que les mostrar√© en su lugar es un pu√Īado de t√°cticas que FUNCIONAN. T√°cticas que son F√ĀCILES de replicar para SU sitio web. T√°cticas que traen enlaces de movimiento de agujas que, a su vez, dirigen el tr√°fico hacia su negocio y aumentan los ingresos.

Pero antes de compartir cuáles son estas tácticas y cómo usarlas, aclaremos algo.

Las estrategias de construcción de enlaces vs. táctica

Hay una GRAN diferencia entre t√°cticas y estrategias.

Estrategia  = plan general.

Táctica  = los medios reales utilizados para lograr un objetivo.

Solo necesita UNA estrategia de construcción de enlaces: cree algo " digno de enlace ". Sé que suena como el mismo consejo que has escuchado un millón de veces, pero es cierto.

Eso no significa que debas publicar publicaciones de blog monstruosas o guías interactivas como otros quieren hacerte creer. Para algunas empresas, el producto o servicio es "enlazable" en sí mismo.

Por ejemplo, obtenemos muchos enlaces debido a las herramientas que creamos, no a los artículos que publicamos.

Solo mire la cantidad de enlaces que hay con la herramienta Explorador de palabras clave

Así que piense en su estrategia como el motor que impulsa sus esfuerzos de construcción de enlaces y las tácticas como los pistones que lo mantienen en funcionamiento.

Ahora, vayamos a las t√°cticas. (S√≠, T√ĀCTICAS, no ESTRATEGIAS ).

Difusión

La mayoría de las buenas tácticas de construcción de enlaces giran en torno a la divulgación.

¬ŅQu√© es la divulgaci√≥n?

Es donde te acercas a las personas de tu nicho y les presentas tu contenido.

Pero aqu√≠ est√° lo fundamental: no necesariamente necesita ning√ļn "contenido" en absoluto. Solo necesita tener algo digno de un v√≠nculo, puede ser su producto, servicio, negocio, marca o incluso personalidad.

Ya mencion√© que muchas personas se vinculan a ahrefs.com porque son fan√°ticos de nuestras herramientas y las encuentran √ļtiles. Aqu√≠ hay uno de esos enlaces que surgi√≥ debido a eso:

A través del Explorador del sitio de Ahrefs

Ahrefs figura como una de las 300 cosas increíbles
para emprendedores y nuevas empresas.

Esta es una informaci√≥n INCRE√ćBLE para formar una estrategia de divulgaci√≥n. Nos dice que estas herramientas son √ļtiles para este grupo demogr√°fico de personas (emprendedores) porque les ayudan con un problema espec√≠fico ( SEO ).

Entonces, ¬Ņpor qu√© no contactar a emprendedores y startups para informarles sobre Ahrefs?

Pero estaré al mismo nivel que usted: el alcance casi siempre funciona mejor con activos vinculables.

Eso significa comunicarse con las personas de su nicho y contarles sobre el contenido que probablemente les resulte √ļtil: publicaciones de blogs importantes, herramientas, infograf√≠as, etc.

¬ŅA qui√©n debe contactar?

  1. - Personas que han mencionado su palabra clave objetivo en sus artículos;
  2. - Personas que se han vinculado a artículos similares sobre el tema.

Content Explorer  es la mejor manera de encontrar personas que cumplan con el primer criterio. Simplemente escriba una palabra o frase, y buscará casi 1 MIL MILLONES de páginas web para obtener resultados coincidentes.

Probémoslo para "blogs invitados".

37.726 resultado. Marque la casilla de verificaci√≥n "un art√≠culo por dominio", y efectivamente tendr√° una lista de sitios √ļnicos a los que puede comunicarse.

Solo necesita encontrar su información de contacto y enviarles un correo electrónico.

En cuanto a las personas que se han vinculado a artículos similares sobre un tema, esto también es fácil de hacer. Utilice el filtro incorporado en Content Explorer para filtrar páginas con al menos, digamos, 50 dominios de referencia.

Busque una p√°gina relevante, luego presione el cursor y seleccione el informe de Dominios de referencia para ver todos los sitios vinculados a esa p√°gina.

Informe de dominios de referencia, a través de Site Explorer de Ahrefs.

¬ŅQuiere conseguir enlaces en sitios de alto perfil?

Regístrese en HARO  y Muck Rack  para convertirse en una fuente para periodistas.

Cómo funciona es simple: le envían solicitudes de origen varias veces al día, luego usted presenta las relevantes. Si el periodista elige usarlo como fuente, lo vinculará en su artículo.

Estos sitios brindan de manera efectiva prospectos de alcance relevantes y de alta calidad a su bandeja de entrada todos los días.

Blogs invitados... con un toque diferente

Los blogs invitados son una de las tácticas de construcción de enlaces más antiguas del libro.

¬ŅComo funciona? Escribe un art√≠culo para otro sitio web en su nicho. Lo publican. Te enlazas a ti mismo desde ese art√≠culo. Es tan simple como eso.

Aqu√≠ hay una publicaci√≥n de invitado que escrib√≠ hace un par de a√Īos para Convince and Convert:

Puede ver el enlace a mi sitio web en la biografía del autor.

¬ŅC√≥mo encuentras buenos prospectos para publicaciones de invitados? Bueno, puedes usar el mismo m√©todo que todos los dem√°s usan, que es encontrar sitios que atraigan activamente a los bloggers invitados utilizando los operadores de b√ļsqueda de Google.

Aquí hay una de esas consultas que encaja a la perfección:

topic + intitle:"write for us"

Esto descubre las llamadas p√°ginas "escribe para nosotros", que los propietarios del sitio crean para atraer blogueros invitados.

Pero TODOS  están haciendo eso. Esos prospectos reciben toneladas de publicaciones de invitados todos los días.

Así que aquí está el giro:

No busque sitios que anuncien el hecho de que aceptan publicaciones de invitados. Simplemente busque sitios relevantes y luego proponlos de todos modos. La mayoría de los sitios están abiertos a aceptar publicaciones de invitados incluso si no lo indican explícitamente.

Pi√©nselo as√≠: ¬Ņpor qu√© diablos un sitio rechazar√≠a un contenido gratuito y bien escrito que tiene el potencial de atraer visitantes a su sitio? Ellos no lo har√≠an.

Entonces, ¬Ņc√≥mo encuentras sitios relevantes para el tema? Usa el Explorador de contenido de Ahrefs.

Actualizaci√≥n r√°pida: Content Explorer es como un mini motor de b√ļsqueda integrado en Ahrefs. Ingrese cualquier cosa y buscaremos en nuestra base de datos de casi 1 MIL MILLONES de p√°ginas web ¬†para encontrar menciones de esa palabra o frase.

Probémoslo para la "construcción de enlaces".

121K + resultados. Bastante bien, ¬Ņverdad?

Pero lo que tenemos ahora es una lista de p√°ginas web. Esto no es bueno porque no queremos ponernos en contacto con los mismos sitios varias veces. Lo que queremos es una lista de sitios web √ļnicos, que podemos obtener pulsando la casilla de verificaci√≥n "un art√≠culo por dominio".

Por √ļltimo, filtre los sitios no deseados con los filtros incorporados, luego presione "exportar" para descargar sus prospectos a un CSV.

Ahora debería tener una lista de cientos de sitios para los que podría publicar como invitado. Todo lo que queda por hacer es comunicarse con ellos, presentar sus temas y publicar su primera publicación de invitado.

Construcción de enlaces rotos

La construcción de enlaces rotos implica tres simples pasos:

  • - Encontrar un enlace roto relevante en un sitio web;
  • - Cree algo similar al recurso roto;
  • - P√≠dale a cualquier persona que se vincule al recurso muerto que lo vincule a su recurso de trabajo.

Echemos un vistazo a un ejemplo de cómo puede funcionar este proceso.

Aquí había un enlace muerto que encontré en una publicación  en Quicksprout.

Utilizamos Wayback Machine  para ver cómo se veían las páginas web.

Si tiene un sitio web en el nicho de SEO, puede aprovechar esto al:

  • - Publicar su propia gu√≠a para evitar sanciones de Google
  • - Llegar a Neil y sugerirle que cambie el enlace muerto con el tuyo.

Sé lo que estás pensando:

" Eso parece mucho trabajo para UN vínculo de retroceso"

Cierto. Pero aquí hay un buen truco:

Si pega la URL de la p√°gina rota en el Explorador de sitios de Ahrefs (o en el Comprobador de enlaces rotos de Ahrefs ), ver√° TODOS los enlaces a esa p√°gina. En este caso, hay 39 enlaces que apuntan al recurso muerto.

Eso es 38 personas más que podrían estar dispuestas a cambiar su enlace muerto a favor de uno que funcione.

La pregunta es: ¬Ņc√≥mo encuentra oportunidades relevantes de construcci√≥n de enlaces rotos en primer lugar?

Hay algunas formas de hacer esto, pero la más fácil es buscar páginas rotas en los sitios web de la competencia. Puedes hacer esto usando el  informe Best by links en Site Explorer de Ahrefs.

Site Explorer  > ingrese un dominio de la competencia> Mejor por enlaces> agregue un filtro "404 no encontrado"

Debido a que este informe muestra la cantidad de dominios de referencia que apuntan a cada p√°gina rota, puede encontrar r√°pida y f√°cilmente una mina de oro de oportunidades.

Aquí hay un  ejemplo CRAZY que encontré hace un tiempo en el nicho de viajes:

No, tus ojos no te enga√Īan; esa p√°gina rota tiene m√°s de 900 dominios de referencia.

Esta es una INCRE√ćBLE oportunidad para alguien en este nicho.

Lea nuestra guía completa sobre la construcción de enlaces rotos  para conocer otras tres formas de encontrar oportunidades de construcción de enlaces rotos.

Menciones no vinculadas

A veces, las personas te mencionar√°n a ti oa tu empresa sin vincularte a ti. Caso en punto:

Puede ver que este sitio web menciona a Ahrefs, pero no se vinculan a nosotros (es decir, la palabra "Ahrefs" no es un vínculo en el que se puede hacer clic).

Esto sucede con m√°s frecuencia de lo que imagina. Aqui hay otro m√°s:

Esta vez es una mención del Content Explorer de Ahrefs que se ha desvinculado.

¬ŅQu√© tiene esto que ver con la construcci√≥n de enlaces?

Con tales menciones, ya est√°s a medio camino de ganar un enlace.

Piénselo: sabe que el autor está familiarizado con su empresa porque ya lo ha mencionado. Así que tienes la excusa perfecta para acercarte y, con suerte, convencerlos de que conviertan esa mención en un enlace.

Pero, en primer lugar, ¬Ņc√≥mo encuentras menciones relevantes sin vincular?

Hay algunas formas diferentes, pero la forma m√°s sencilla es utilizar el Content Explorer de Ahrefs.

Recuerde que las b√ļsquedas de contenido Explorador casi UN MIL p√°ginas web para las menciones de cualquier palabra o frase. Esto es muy √ļtil para encontrar p√°ginas web relacionadas con un tema en particular, pero tambi√©n puede usarlo para encontrar menciones de su marca en la web.

De buenas a primeras, hemos encontrado m√°s de 17 MIL p√°ginas web que mencionan "Ahrefs".

Pero hay un problema: no tenemos ni idea de si se trata de menciones vinculadas o desvinculadas.

Para averiguarlo, tendríamos que exportar todas estas páginas web y de alguna manera verificar que cada una de ellas se vincule a ahrefs.com. Ese puede ser un proceso que requiere mucho tiempo, así que no voy a entrar en eso aquí.

En cambio, les mostraré un truco para encontrar menciones no vinculadas de alta prioridad en segundos.

Primero, seleccione el filtro "un artículo por dominio" en Content Explorer.

Eso restringe los resultados de b√ļsqueda para que solo vea una p√°gina web de cada sitio web.

A continuación, utilice la función "resaltar dominios desvinculados" para resaltar todos los sitios web que nunca se han vinculado a usted.

Por √ļltimo, exporta S√ďLO las p√°ginas web resaltadas pulsando "exportar" y marcando la casilla "solo resaltar dominios no vinculados".

Ahora tiene una lista ordenada de p√°ginas web que contienen menciones no vinculadas para buscar en su tiempo libre.

Consejo profesional

¬ŅQuiere crear enlaces a sus p√°ginas de categor√≠as o productos de comercio electr√≥nico?

Estos son muy difíciles de conseguir.

La mayoría de las personas tienden a vincular a su página de inicio porque les resulta más fácil hacerlo.

Pero, ¬Ņqu√© pasa si, por ejemplo, eres Airbnb y alguien enlaza a tu p√°gina de inicio en una publicaci√≥n de blog donde habla sobre su viaje a Londres? Bueno, tendr√≠a mucho m√°s sentido que vinculen a su p√°gina de categor√≠as para alquilar viviendas en Londres, ¬Ņverdad? ¬†Seguro.

Con eso en mente, aquí hay un giro en la estrategia de menciones no vinculadas para obtener enlaces a estas páginas:  movimientos de enlaces.

Puede usar el Explorador de sitios de Ahrefs  para encontrar menciones vinculadas existentes a su página de inicio que se adaptarían mejor a otra página.

Un enlace a la página de inicio de Airbnb proviene de una publicación de blog sobre mudarse a Londres. Además, el contexto del enlace trata de encontrar alojamiento en Londres a través de Airbnb.

Debido a que tendría más sentido que este enlace apunte a la página de categoría de Londres, puede valer la pena comunicarse y solicitar un cambio de enlace. Con eso, me refiero a preguntar muy amablemente si estarían dispuestos a cambiar ese enlace de la página de inicio a favor de un enlace a la página de categoría.

¬ŅPor qu√© deber√≠an hacer esto? Relevancia.

Aquellos que probablemente hagan clic en ese enlace seguramente preferir√°n ir a la p√°gina de propiedades de Londres en lugar de la p√°gina de inicio.

Recuperación de enlaces

Los vínculos son difíciles de construir. No hay dos formas de hacerlo.

¬ŅPero sab√≠as que probablemente est√°s perdiendo backlinks todo el tiempo? Aqu√≠ est√°n todos los backlinks perdidos a ahrefs.com ¬†(de dominios de referencia √ļnicos) solo en los √ļltimos siete d√≠as:

Guau. Parece que hemos bajado 180 enlaces.

Por supuesto, puede contrarrestar este proceso natural creando un flujo constante de nuevos enlaces. Sin embargo, recuperar enlaces perdidos suele ser mucho m√°s f√°cil que crear nuevos desde cero.

Pero, ¬Ņpor qu√© se pierden los enlaces en primer lugar?

Aquí hay dos razones comunes:

  • - El enlace fue eliminado de la p√°gina de enlace;
  • - La p√°gina de enlace dej√≥ de existir.
Nota al margen. Estas no son las dos √ļnicas razones por las que se pueden perder los enlaces.

Si el enlace se elimin√≥ de la p√°gina de enlace, probablemente sucedi√≥ por alguna raz√≥n. ¬ŅQuiz√°s el autor actualiz√≥ o renov√≥ el contenido y su enlace se elimin√≥ como un subproducto de ese proceso?

¬ŅC√≥mo puede saber cu√°ndo se pierden los enlaces por este motivo?

Consulta el  informe de vínculos de retroceso perdidos en el Explorador del sitio de Ahrefs  y busca vínculos con la etiqueta "vínculo eliminado".

Site Explorer  > ingrese su dominio> vínculos de retroceso> perdidos> busque instancias de "enlace eliminado" Nota al margen. También vale la pena agregar filtros para los enlaces seguidos y ordenar los resultados por clasificación de URL ( UR ).

El enlace del ejemplo anterior se eliminó porque se reescribió el contenido.

Si encuentra que esta es la razón de la pérdida del enlace, vea si hay un lugar apropiado para su enlace en el nuevo contenido. Si es así, comuníquese y sugiera amablemente que agreguen el enlace nuevamente. No seas agresivo.

Pero, ¬Ņqu√© pasa con los enlaces que se pierden porque la p√°gina de enlace ya no existe?

La mayoría de las veces, esto sucede porque el autor decidió eliminar la página (y su enlace junto con ella). Desafortunadamente, no hay mucho que puedas hacer al respecto.

A veces, sin embargo, las p√°ginas se borran por error.

Si sospecha que este es el caso, comuníquese con el propietario del sitio y avísele. Por lo general, restablecerán la página (y su enlace) si se enteraran de un problema de este tipo.

Adem√°s, esto es √ļtil y puede ser el catalizador de una gran relaci√≥n, una relaci√≥n que puede conducir a m√°s v√≠nculos en el futuro.

Promoción pagada para "activos vinculables"

Los activos enlazables  son piezas de contenido que merecen enlaces: herramientas, calculadoras, publicaciones de blog detalladas e informativas, tutoriales, infografías, etc.

Si recuerda lo que dije durante la sección de divulgación, obtener enlaces a este tipo de contenido se trata de que las personas adecuadas sepan que existe. Hazlo y es posible que lo vinculen.

Sin embargo, con el alcance, est√° eligiendo sus objetivos. Eres un francotirador.

Pero hay otra forma de presentar su contenido a su p√ļblico objetivo: pague para promocionarlo utilizando anuncios de Facebook o una red publicitaria de PPC similar (por ejemplo, Google AdWords, Pinterest Ads, etc.)

No tienes que gastar mucho. $ 50- $ 100 a menudo ser√°n suficientes. Si su contenido resuena con la audiencia elegida, un peque√Īo porcentaje de ellos seguramente se vincular√° a √©l. Esto puede ser de su sitio web, un foro especializado, un comentario en otro blog, un foro de discusi√≥n o en otro lugar.

Es posible que nos haya visto haciendo esto en algunas de nuestras publicaciones de blog en Facebook.

¬ŅHacemos esto solo por enlaces? No. No lo hacemos para los enlaces, simplemente nos gusta que las publicaciones de blog est√©n frente a tantas personas como sea posible.

Pero no hay duda de que esta práctica ayuda con nuestros esfuerzos de construcción de enlaces.

¬ŅComo sabemos? Porque tenemos TONELADAS de enlaces a nuestro blog, la mayor√≠a de los cuales surgieron de forma natural como resultado de que las personas vieran nuestro contenido.

Tome nuestra publicación sobre canibalización de palabras clave, por ejemplo. Tiene 216 backlinks de 25 dominios de referencia.

Hicimos CERO alcance para esta publicación. Solo lo promocionamos a través de nuestro boletín y con anuncios de Facebook, lo que significa que todos estos vínculos de retroceso surgieron porque la audiencia correcta vio este activo.

Robar enlaces de p√°ginas web inferiores

¬ŅAlguna vez te has encontrado con un contenido mediocre, lo has visto en el Site Explorer de Ahrefs y te has quedado impresionado por la cantidad de enlaces que ten√≠a?

Ahora si vemos un art√≠culo bastante in√ļtil de 200 palabras sobre la dieta paleo, por ejemplo:

309 backlinks de 63 dominios de referencia. Locura.

Ahora imaginemos por un momento que tiene una bestia superior de 5000 palabras como gu√≠a de la dieta paleo en su sitio. Preg√ļntese: ¬Ņpor qu√© alguien vincular√≠a esa gu√≠a de 200 palabras en lugar de la suya?

Responder: Porque probablemente no sepan que existe un mejor contenido.

Solución: Presénteles su contenido y pídales que lo vinculen a usted.

Pero, ¬Ņexactamente c√≥mo haces esto?

Bueno, primero, necesitas encontrar una o m√°s piezas de contenido inferiores de las que puedas robar enlaces.

La forma m√°s sencilla de hacerlo es buscar un tema en Content Explorer y filtrar las p√°ginas que tengan un buen n√ļmero de enlaces.

Content Explorer> ingrese un tema relacionado con su contenido> agregue un filtro de dominios de referencia

Aquí hay uno que encaja a la perfección:

Luego, necesitaría verificar los enlaces a esta página pegándola en el Explorador de sitios de Ahrefs  y verificando el  informe de vínculos de retroceso.

Busque enlaces que puedan tener sentido para robar. Con eso, me refiero a aquellos en los que un enlace a su página sería realmente más valioso.

No tengo ninguna duda de que un enlace a una guía detallada de la dieta paleo sería un reemplazo valioso aquí.

Bastante sencillo, ¬Ņverdad? Tambi√©n puede enjuagar y repetir este proceso para p√°ginas m√°s inferiores.

Pero antes de terminar con esta t√°ctica, vale la pena mencionar que no est√° limitado al contenido o los llamados "activos enlazables" al hacer esto. Tampoco siempre tiene que “robar” enlaces, puede replicarlos.

Por ejemplo, si tiene una tienda de comercio electr√≥nico que vende algo espec√≠fico, su objetivo es aparecer en lugares relevantes, incluidos lugares donde se muestran tiendas de comercio electr√≥nico similares. Entonces, ¬Ņpor qu√© no mirar los backlinks a otras tiendas de comercio electr√≥nico similares y encontrar enlaces replicables?

Reutilización y distribución de contenido

No todas las tácticas de construcción de enlaces se basan en la divulgación.

Es posible crear algunos enlaces simplemente enviando contenido a los lugares apropiados, como directorios de infografías, sitios para compartir videos, etc.

Pero su contenido debe estar en un formato apropiado para poder hacer eso.

Aquí es donde entra en juego la reutilización de contenido.

Supongamos que tiene una infograf√≠a interactiva INCRE√ćBLE. Has invertido tu coraz√≥n y tu alma en crearlo y deseas que tenga una audiencia m√°s amplia. Bueno, ¬Ņpor qu√© no reutilizar ese contenido en un formato diferente, como una infograf√≠a o un video? Luego, puede enviar ese contenido a sitios web de infograf√≠a o para compartir videos.

Esto es exactamente lo que hicieron las personas inteligentes de Neomam con la pieza interactiva "13 razones por las que su cerebro anhela la infografía".

Está en formato infográfico estático y en formato de video. Esto resultó en algunos enlaces adicionales.

¬ŅSon estos los enlaces m√°s poderosos de todos los tiempos?

No, pero vale la pena tener esos enlaces, especialmente porque reutilizar contenido como este suele ser bastante f√°cil de hacer.

Además, hacerlo da como resultado la exposición de su contenido a una audiencia más amplia. Esto es bueno porque más ojos = más enlaces.

Pero la reutilizaci√≥n de contenido no es la √ļnica forma de obtener enlaces r√°pidos y f√°ciles.

También puede distribuir su contenido a otros sitios web de terceros.

¬ŅQu√© significa esto? Significa que cuando publica una publicaci√≥n de blog, por ejemplo, otros sitios relevantes la recoger√°n y la publicar√°n junto con un enlace a la fuente. Algunos sitios vuelven a publicar el art√≠culo completo, mientras que otros publican un extracto y enlazan a la publicaci√≥n completa en su sitio.

Creación de enlaces a sitios comunitarios

La mayoría de la gente se enfoca en construir ÚNICAMENTE enlaces de la más alta calidad.

Esto es algo bueno, en general. Pero d√©jame hacerte una pregunta: ¬Ņcrees que un perfil de backlinks genuinamente natural consiste solo en enlaces editoriales seguidos de sitios web de alta DR?

Por supuesto no.  Por eso también es importante crear enlaces de otras fuentes.

Foros, tableros de mensajes, Reddit, Quora, etc., todos estos son buenos lugares para comercializar su sitio web y, en el proceso, crear algunos enlaces relevantes para diversificar su perfil de backlinks.

Ahora, s√© lo que la mayor√≠a de ustedes est√° pensando: "¬Ņno se siguen esos enlaces?"

Sí, muchos de ellos lo son, pero esto no es necesariamente algo malo. Todos los perfiles de backlinks naturales tienen una mezcla de enlaces seguidos y "no seguidos". Además, sitios como Reddit a veces eliminan el atributo "nofollow" en enlaces dentro de hilos populares.

Dejar comentarios reflexivos en el blog es otra buena forma de crear algunos enlaces adicionales.

Los comentarios de blogs son casi siempre enlaces "nofollow". Sin embargo, dejar comentarios en publicaciones de blogs relevantes y populares ayudar√° a que su contenido llegue a m√°s personas. Este proceso puede conducir a m√°s enlaces, ya que un porcentaje de personas que ven su contenido inevitablemente lo enlazar√°n.

¬ŅC√≥mo encuentras buenas publicaciones de blog para comentar?

Vaya a Content Explorer de ahrefs y busque una frase relevante, luego filtre las p√°ginas que obtengan una cantidad decente de tr√°fico.

Vea algunos de los resultados y vea si permiten comentarios en el blog.

Si lo hacen, considere dejar un comentario perspicaz que atraiga la atención de los lectores y, con suerte, les pida que visiten su sitio web.

Dejar comentarios en el blog también atraerá inevitablemente la atención del propietario del blog y promoverá su relación con ellos. Esto aumenta las posibilidades de que te mencionen y se vinculen contigo en sus futuras publicaciones de blog.

Puede usar un truco similar con sitios como Quora. Identifique los hilos relevantes que reciben mucho tr√°fico con Site Explorer.

Site Explorer  > ingrese quora.com> Páginas principales> ingrese una palabra clave relevante.

Esto le mostrar√° las p√°ginas relevantes con m√°s tr√°fico. √Čchales un vistazo. Si todav√≠a permiten nuevas respuestas, invol√ļcrese en la conversaci√≥n.

Espera... ¬Ņno puedo simplemente comprar enlaces?

Como todo en la vida, los enlaces se  pueden comprar.

Sin embargo, Google ha dejado bastante claro que esta pr√°ctica va en contra de sus directrices.

Aquí hay un extracto de dichas pautas:

Comprar enlaces o participar en esquemas de enlaces para manipular PageRank es una violación de las Pautas para webmasters de Google.

Por eso no recomendamos comprar enlaces. Es riesgoso y puede recibir una penalización si Google lo atrapa.

Pero, ¬Ņcu√°nto cuestan los enlaces de todos modos? $ 361.44 fue el precio promedio.

¬ŅTodos los enlaces cuestan tanto? De ning√ļn modo. Algunos bloggers nos cotizaron alrededor de $ 30- $ 50, mientras que otros citaron MILES. Todas estas fueron citas para que se agreguen enlaces a publicaciones existentes o para publicaciones de invitados pagadas, que son formas comunes de comprar enlaces.

Las PBN (redes privadas de blogs) también son populares.

En esencia, no son m√°s que redes de sitios propiedad de la misma persona, que luego se utilizan para crear enlaces a un sitio "monetario". Sin embargo, es importante destacar que las PBN est√°n dise√Īadas para que parezca que la misma persona no las posee. Los propietarios de PBN trabajan duro para enga√Īar a Google haci√©ndole creer que estos son sitios leg√≠timos que casualmente tienen enlaces al mismo sitio.

A Google no le gustan las PBN. Se sabe que se han dirigido a sitios que los utilizan  en el pasado.

¬ŅLa l√≠nea de fondo? Bueno, estoy seguro de que algunos SEO de sombrero negro no estar√°n de acuerdo con nosotros aqu√≠, pero creemos que es m√°s rentable construir enlaces de manera leg√≠tima (por ejemplo, de divulgaci√≥n ) que construir un PBN o comprar enlaces.

Eso es lo que te recomendamos que hagas. ūüôā

Pensamientos finales

La construcción de enlaces no es ciencia espacial. Las tácticas que compartí anteriormente funcionarán para todos los sitios web. Solo necesitas ejecutarlos.

¬ŅAlgunas t√°cticas funcionar√°n mejor para algunos sitios que para otros? Por supuesto. Su trabajo es probar cada t√°ctica y ver qu√© funciona mejor para usted. En ese momento, puede trabajar para escalar sus esfuerzos para construir m√°s enlaces con menos esfuerzo.

¬ŅConoce alguna otra buena t√°ctica de construcci√≥n de enlaces que no pudimos ver?

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la direcci√≥n de tu correo electr√≥nico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntar√°s ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscr√≠bete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¬ŅQu√© es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tr√°fico,
los clientes potenciales y
las ventas de compa√Ī√≠as en
turismo, bienes raíces, medicina.
Adem√°s, para cientos de peque√Īas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Estrategias de construcción de enlaces que cuaquiera puede usar

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Claves para mejorar su clasificaci√≥n en motores de b√ļsqueda
Factores cruciales ...


posicionamiento web en costa rica

Estrategia de backlinks preparada para el futuro
Estrategia de ...


posicionamiento web en costa rica

Cómo crear links para SEO en Costa Rica
Cómo crear links ...


posicionamiento web en costa rica

¬ŅC√≥mo encontrar keywords de alta clasificaci√≥n y conversi√≥n?
¬ŅC√≥mo encontrar ...


posicionamiento web en costa rica

Beneficio al SEO de usar im√°genes y mejorar rank en Google
Cómo utilizar ...


posicionamiento web en costa rica

Selección de subconjuntos para regresión por optimización
Regresión de ...


posicionamiento web en costa rica

¬ŅQu√© es un lead en marketing digital y para que sirve?
¬ŅQu√© es un lead ...


posicionamiento web en costa rica

Pr√°cticas de precios para su agencia de marketing digital
Pr√°cticas de ...


posicionamiento web en costa rica

Se√Īales para reevaluar sus estrategias de marketing digital
Se√Īales para ...