Aprende a crear tu propia ESTRATEGIA SEO fácilmente

Aprende a crear tu propia ESTRATEGIA SEO fácilmente

Un vendedor aprende a crear una estrategia SEO fácilmente para lograr
que su blog y su sitio web alcance las primeras posiciones en Google.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Antes de sumergirnos en técnicas y aspectos específicos de cómo aprender SEO en este año, comencemos con las cosas básicas en el primer capítulo. ¿Estás listo? ¡Bienvenido a la mejor guía de SEO para principiantes!

¿Eres nuevo en SEO? ¿Te preguntas cómo funciona y qué es lo más importante en este año? Estás en el lugar correcto!

¿Qué es el SEO?

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es un proceso para mejorar las posiciones en los resultados de búsqueda orgánicos (no remunerados) en los motores de búsqueda. Cuanto más alto es el sitio web, más personas lo ven.

La historia del SEO se remonta a los años 90 cuando surgieron los motores de búsqueda por primera vez. Hoy en día, es una estrategia de marketing esencial y una industria en constante crecimiento.

Si desea aprender SEO, debe estar preparado para una gran cantidad de trabajo creativo, técnico y analítico. Existen muchas técnicas con diferentes objetivos, sin embargo, el punto principal seguirá siendo el mismo: estar entre los resultados más altos en búsquedas orgánicas.

Simplemente dicho, SEO se trata de ejecutar el sitio web adecuado para las personas adecuadas.

No se trata solo de una estructura perfecta o antecedentes técnicos del sitio web. Su sitio web tiene que estar lleno de calidad y contenido bien optimizado adaptado a las necesidades de su audiencia. Y, por supuesto, tiene que ser lo suficientemente bueno para ser vinculado desde otros sitios web.

¿Es difícil el SEO?

Motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo! y otros indexan sitios web para crear un pedido basado en varios algoritmos de clasificación. ¿Podemos identificar estos algoritmos? Si y no.

Google usa más de 200 factores de clasificación. Aunque conocemos muchos de ellos: contenido de calidad, vínculos de retroceso o aspectos técnicos como la velocidad del sitio, hay muchos de ellos guardados en secreto.

Por supuesto, no necesita conocer todos los factores para clasificar con su sitio web. Para entender de qué se trata el SEO, imagine un plato de sopa. Hay tres aspectos importantes:

  1. - El tazón representa los elementos técnicos  detrás del sitio web ( SEO técnico y en la página ): sin un tazón adecuado, la sopa se derramaría por toda la mesa.
  2. - La sopa representa el contenido de su sitio web, es la parte más importante. Mal contenido = sin ranking, es así de simple.
  3. - El condimento representa los vínculos de retroceso de calidad que aumentan la autoridad de su sitio web, el último ingrediente para hacer que su sopa SEO sea perfecta.

Los usuarios de Internet utilizan los motores de búsqueda cuando buscan algo. Y quieres ser ese "algo". No importa si vende un producto, servicio, escribe un blog o cualquier otra cosa, la optimización de motores de búsqueda es imprescindible.

Su sitio web debe ser indexado por los motores de búsqueda. De lo contrario, estás perdido.

Las sabias técnicas de SEO mejoran su clasificación en la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Las clasificaciones más altas significan un mayor tráfico. Si el tráfico está ocupado, generará conversiones.

En resumen, si planea tener éxito con su sitio web, debe hacer SEOAlgunos aspectos son más complicados, pero muy a menudo, el éxito de SEO se basa en el sentido común y algunas buenas prácticas.

¿Cómo puedo aprender SEO? ¿Necesito la ayuda de alguien?

Incluso los cambios básicos pueden hacer una gran diferencia en cómo los motores de búsqueda ven su sitio web. En esta última guía de SEO para principiantes, cubriremos todos los temas críticos y conceptos básicos de SEOObtendrá suficiente conocimiento para proceder con SEO por su cuenta.

Si se pregunta cómo aprender SEO en este año, tenemos una respuesta simple para usted: necesitará mucho estudio y práctica. Lo bueno es que encontrará toneladas de información en Internet de forma gratuita  (incluida esta guía de SEO), pero debe elegir sabiamente. Además de eso, puede asistir a varios cursos, clases o seminarios web.

Vocabulario de términos básicos

  • - SEO en la página versus fuera de la página
  • - Sombrero blanco vs. sombrero negro vs. sombrero gris SEO

SEO en la página versus fuera de la página

Hacer SEO en la página (en el sitio) significa optimizar su sitio web para afectar los resultados de búsqueda orgánicos. Es todo lo que puede hacer en el sitio web, desde la optimización del contenido hasta los aspectos técnicos:

  • - metaetiquetas
  • - encabezados
  • - Estructura de URL
  • - imagen SEO
  • - contenido
  • - datos estructurados
  • - tamaño y velocidad del sitio web

El SEO fuera de la página (fuera del sitio) cubre todas las actividades que puede realizar para mejorar la autoridad de SEO del sitio web mediante la obtención de vínculos de retroceso de otros sitios web. Hay muchas formas de obtenerlos:

  • - alcance por correo electrónico
  • - blogging invitado
  • - presentaciones
  • - esfuerzos de redes sociales
  • - cooperación con personas influyentes
  • - escribir contenido valioso, para que a las personas les encante vincular a su sitio web

Sombrero blanco vs. sombrero negro vs. sombrero gris SEO

Los sombreros negros contra los sombreros blancos tienen su origen en las películas occidentales. Es como los malos contra los buenos. Pero no te tomes estas palabras demasiado en serio. Las opiniones sobre ambos enfoques de SEO tienden a diferir.

Black hat SEO es un conjunto de prácticas poco éticas para mejorar la clasificación de un sitio web en la página de resultados del motor de búsqueda. Están diseñados para afectar a los motores de búsqueda sin tener en cuenta el factor humano.

Black hat SEO puede llevarlo a la cima de la SERP en poco tiempo, sin embargo, los motores de búsqueda probablemente penalizarán y prohibirán el sitio web tarde o temprano.

Las listas de prácticas de infracción se pueden encontrar en las Directrices para webmasters de Google o en las Directrices para webmasters de Bing.

White hat SEO es un conjunto de técnicas éticas que se adhieren a las pautas y reglas. Las partes básicas del white hat SEO son:

  • - calidad y contenido relevante
  • - optimización general del sitio web
  • - construcción de enlaces

White hat SEO es una estrategia a largo plazo orientada a mejorar la experiencia del usuario. En términos generales, ser un buen tipo en el mundo del SEO se considera la dirección correcta.

También hay un término llamado SEO de sombrero gris, una práctica en la que puede arriesgar menos en comparación con las técnicas de sombrero negro. Google no define claramente las técnicas de sombrero gris, por lo que puede ganar miles de usuarios del sitio web sin ser penalizado o perder todas sus clasificaciones un día después.

En general, no quieres hacer de Google tu enemigo.

Los motores de búsqueda

En el segundo capítulo de esta guía de SEO, aprenderá cómo funcionan los motores de búsqueda, cómo los usan las personas y qué tipo de consultas de búsqueda envían. Echaremos un vistazo a los antecedentes técnicos detrás de Google.

Echemos un vistazo más de cerca a los motores de búsqueda y cuáles son los factores de clasificación más típicos en los que debe centrarse.

Cómo funcionan los motores de búsqueda

Los motores de búsqueda constan de tres ingredientes principales:

  1. - Gateando - Crawling
  2. - Indexación
  3. - Escogiendo los resultados

Gateando - Crawling

Arrastrarse o arañarse significa escanear el sitio web, sus secciones, contenido, palabras clave, encabezados, hipervínculos, imágenes por miles de pequeños bots. Se rastrean todos los datos que se pueden encontrar en el sitio web.

Los rastreadores detectan todos los enlaces de hipertexto en un sitio web que apuntan a otros sitios web. Luego analizan esas páginas en busca de nuevos enlaces una y otra vez. Los bots rastrean todo el internet regularmente para actualizar los datos.

Indexación

Una vez que se rastrea el sitio web, se lleva a cabo la indexación. Imagine el  índice como un catálogo gigantesco o una biblioteca llena de sitios web de todo el mundo. Por lo general, lleva un tiempo indexar un sitio web. Según nuestra experiencia, es de 1 a 10 días.

Consejo profesional: puede verificar qué páginas de su sitio web ya
se han indexado utilizando este operador de búsqueda: sitio: dominio.com

Además, cada vez que cambia, nuestro rastreador de buenos amigos lo escanea nuevamente. Tenga en cuenta que hasta que las actualizaciones en el sitio web estén indexadas, no serán visibles en los motores de búsqueda.

Escogiendo los resultados

Los resultados son críticos tanto para desarrolladores como para usuarios. Una vez que el usuario de Internet envía una consulta de búsqueda, el motor de búsqueda profundiza en el índice y extrae resultados coincidentes. Es un proceso de verificación de la consulta contra miles de millones de sitios web basados ​​en varios algoritmos.

Las empresas que ejecutan motores de búsqueda (Google, Microsoft, Yahoo!) mantienen en secreto los cálculos exactos de sus algoritmos. Sin embargo, muchos factores de clasificación son bien conocidos.

Factores de clasificación

La mayoría de estos factores están probados, pero algunos son solo especulaciones o incluso mitos. Además de eso, algunos son más importantes que otros.

No tiene que conocer todos los factores de clasificación de memoria para aprender SEO, pero es bueno tener al menos una descripción básica.

Uno de los factores más importantes, el perfil de vínculo de retroceso se basa en el número y la calidad de los vínculos de retroceso que conducen a un sitio web. Es una vista muy simplificada sobre la aproximación de Google de la autoridad del sitio web. Cada vínculo de retroceso es básicamente una analogía de una cita académica.

Algunos otros factores importantes de clasificación incluyen (sin ningún orden en particular):

  • - uso de palabras clave y frases relevantes
  • - HTTPS
  • - relevancia de enlace
  • - gramática y ortografía
  • - autoridad tópica
  • - compartiendo socialmente
  • - edad del dominio
  • - AMPERIO
  • - diseño de página

Los factores de clasificación se pueden dividir en factores de SEO en la página (incluido el SEO técnico) y factores de SEO de construcción de enlaces o fuera de la página.

Consejo rápido:  verifique la autoridad de dominio de su sitio web o
de cualquier otro para conocer sus fortalezas y debilidades.

Cómo las personas usan los motores de búsqueda

En resumen: el punto principal del SEO es ser amigable tanto con los usuarios como con los motores de búsqueda. Si inviertes todo tu dinero y tiempo en un SEO técnico perfecto, está bien. Pero si la interacción del usuario es pobre, sus posiciones pueden sufrir. Y así es como empiezas a gastar dinero. El punto de vista del usuario es una prioridad número uno.

Las interacciones con los motores de búsqueda han evolucionado a lo largo de los años. Sin embargo, el principio sigue siendo el mismo:

  1. - La necesidad de una solución, información o una respuesta.
  2. - Escribir la necesidad en forma de una consulta (palabra clave) en el motor de búsqueda
  3. - Pasando por los primeros resultados
  4. - Al hacer clic en uno o más resultados (sitios web)
  5. - Escaneando sitios web para encontrar la respuesta
  6. - Revisando más resultados en la 1ª SERP y / o cambiando la consulta de búsqueda, si no se encuentra la respuesta.

Cuota de mercado de motores de búsqueda

En los cuadros a continuación, puede ver qué motores de búsqueda utilizan más las personas. Los datos provienen de los informes de Netmarketshare.

¿Cómo clasificamos las consultas de búsqueda?

Hay tres tipos de consultas de búsqueda:

  1. - Consultas de búsqueda de navegación
  2. - Consultas de búsqueda informativas
  3. - Consultas de búsqueda transaccional

Consultas de búsqueda de navegación

Representan una intención de buscar una marca o sitio web en particular. Las personas tienden a escribir "youtube" o "google" en los motores de búsqueda en lugar de usar el historial del navegador o los marcadores.

Según un estudio de caso analizado 1,6 mil millones de palabras clave, marcas como YouTube, Facebook y Google alcanzan los volúmenes de búsqueda más altos junto con otras consultas de búsqueda de navegación.

Consultas de búsqueda informativas

Estos se envían cuando los usuarios buscan información. No están buscando un sitio web en particular, sin embargo, una respuesta u orientación sobre cómo hacer algo. Por ejemplo, "Cómo hornear pizza".

Consultas de búsqueda transaccional

Este tipo es una intención de hacer una transacción. Por lo general, viene con un nombre de producto (Nike Airmax) o categoría (zapatillas de deporte). Además, se puede escribir con "Dónde comprar ...""... precio" o de manera similar.

Hay muchas publicaciones de blog sobre cómo orientar una consulta de búsqueda en particular. Sin embargo, puede que no sea tan fácil en el futuro debido a la creciente popularidad de los asistentes de voz  como Siri, Google Now o Alexa.

Las consultas de búsqueda informativa pueden transformarse rápidamente en transaccionales abriendo una nueva aplicación o dando una opción para realizar una compra.

Actualizaciones de SERP

Estar en la primera página de los resultados de la búsqueda orgánica es bueno, marcar los tres primeros es excelente, pero solo hay un ganador, ¿verdad? ¿O es eso? Es una cuestión de perspectiva.

Los sitios web de todo el mundo se actualizan diariamente, semanalmente o mensualmente ... bueno, algunos no, pero ese es un caso diferente. La cuestión es que Internet crece todos los días. Cuando un motor de búsqueda indexa nuevos sitios web y cambios, los resultados orgánicos pueden cambiar.

Otro factor muy importante es el algoritmo de Google que cambia todo el tiempo. Los ajustes menores pueden no causar nada, pero una actualización importante del algoritmo puede terminar como un terremoto.

Lo que estamos tratando de decir es que incluso si eres el ganador, tus posiciones pueden (y probablemente serán) reemplazadas por competidores el otro día, y viceversa.

En el cuadro a continuación, puede ver la importancia de las clasificaciones más altas en Google según su distribución orgánica de la tasa de clics (CTR) para mayo de 2019 (según los datos de Advanced Web Ranking ).

Características de SERP

Por supuesto, la clasificación en primer lugar es importante, pero en estos días, debe tener en cuenta la llamada "posición cero".

Echemos un vistazo a los resultados de la consulta de búsqueda "Cómo hornear papas". El primer resultado es un fragmento destacado de Google con toda o la información más importante, por lo que no necesita verificar los otros resultados.

Hay muchas características de SERP (también llamadas fragmentos enriquecidos). ¿Por qué deberías preocuparte por ellos? Los fragmentos enriquecidos influyen en el comportamiento de los usuarios cuando ven el SERP. En otras palabras, los resultados genéricos de búsqueda orgánica pueden tener y, en muchos casos, tienen tasas de clics (CTR) más bajas.

Esto se debe a que las características de SERP tienen un mayor atractivo visual y a menudo proporcionan suficiente información para que los usuarios de la Búsqueda de Google no tengan que hacer clic en otros resultados o solo hagan clic en los resultados destacados.

Estos son algunos de los fragmentos enriquecidos más comunes que verá en el SERP:

  • - Fragmento destacado
  • - Cuadro de respuesta
  • - Carrusel (imágenes, videos, productos)
  • - Paquete de imágenes
  • - Paquete de mapas
  • - Funciones patrocinadas (Google Ads, vuelos, comprar en Google)
  • - Gráfico de conocimiento
  • - Mejores historias
  • - Eventos
  • - Enlaces de sitio

Lo bueno es que hay formas de detectar y analizar el impacto de estos resultados mejorados. Por ejemplo, SERPChecker hará el trabajo.

Simplemente escriba la palabra clave, seleccione la ubicación y el tipo de dispositivo. Esta herramienta le mostrará los resultados de búsqueda y las características de SERP si hay alguna. Estima el impacto en una escala de 0 a 5.

estrategia seo

Si tenés una estrategia de SEO sólida, una buena clasificación para tus sitios web primarios y tenés un negocio en el que confias y del que estás plenamente comprometido, entonces lo único que te falta son los clientes.

Reciba con nosotros sus Clases de SEO en Costa Rica y comparta con personal profesional y expermientado en procesos de SEO Costa Rica para el Posicionamiento Web. Descubra las estrategias, herramientas y técnicas que necesitas para mejorar su posicionamiento en los resultados naturales u orgánicos de los buscadores con nuestros Cursos SEO.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Un vendedor aprende a crear una estrategia  SEO fácilmente para lograr que su blog y su sitio web alcance las primeras posiciones en Google.

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Evolución SEO - ¿Qué sigue para el SEO?
Evolución SEO ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo enviar una newsletter en época de crisis?
¿Cómo enviar ...


posicionamiento web en costa rica

Métricas de SEO que deberías rastrear diariamente
Métricas de SEO ...


posicionamiento web en costa rica

Midiendo los logros SEO o reconciendo su estafa
Midiendo los ...


posicionamiento web en costa rica