Crear estrategia SEO con presupuesto reducido

Crear estrategia SEO con presupuesto reducido

El SEO puede ser algo aterrador para una pequeña empresa.
Es por eso que presento esta guía para crear estrategia SEO sencilla
con un SEO sólido y presupuesto limitado.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

Antes de comenzar a leer esta guía reveladora sobre cómo desarrollar una estrategia de SEO con un presupuesto amigable, obtenga su café o té. Luego, puede sentarse en su escritorio y comenzar el día correctamente con esta publicación de blog.

Le ayudará a superar los días difíciles, ya que le ayudará a responder la gran pregunta: ¿Cómo crear una estrategia de SEO con un presupuesto limitado? Es difícil pero no imposible. En este artículo, encontrará excelentes consejos para las pequeñas empresas sobre cómo dar forma a las campañas de marketing en línea con esfuerzos financieros limitados de SEO.

Lo cubrimos con una guía sobre cómo crear una estrategia de SEO sólida con un presupuesto de marketing reducido. Aunque los siguientes pasos funcionaron para otras empresas, no podemos garantizar un éxito del 100%, porque depende de la industria, de lo pequeño que sea su presupuesto y del enfoque. Sin embargo, estos son algunos pasos que le ayudarán a empezar a hacer crecer su clasificación. E incluso si no aumentará su tráfico a los cielos, definitivamente le dará a su campaña de SEO una clara ventaja.

Recuerde que pase lo que pase, es importante hacer las cosas en un nivel de sombrero blanco, para que no se borre de la cara de las búsquedas orgánicas.

Ahora pregúntese: ¿cómo puede crear una estrategia de SEO sólida con un presupuesto reducido? Primero, debe verificar si hay errores, luego planificar una estrategia de SEO local, optimizar para palabras clave de cola larga, etc. Consulte estos pasos para crear un plan de SEO sólido y ... ¡nos vemos en la parte superior (de los resultados de búsqueda)!

 

  1. - Pasos para crear una estrategia de SEO sólida con un presupuesto limitado
  2. - Céntrese en la optimización de SEO local para dominar la búsqueda local
  3. - Busque oportunidades de contenido y complete los vacíos en el sitio web de sus competidores
  4. - Pruebe los blogs invitados para hacer maravillas en su estrategia de SEO
  5. - Optimizar para palabras clave y frases de cola larga
  6. - Mejore la velocidad de la página con el mínimo esfuerzo
  7. - Verifique y corrija errores en la Consola de búsqueda para limpiar su sitio web
  8. - Participe en reuniones y redes locales
  9. - Obtenga su contenido con Google para facilitar que los motores de búsqueda muestren su contenido
  10. - Conviértase en un editor de contenido reconocido para aumentar el conocimiento y la autoridad en su industria
  11. - Utilice la ingeniería inversa para seguir lo que funcionó para sus competidores o expertos
  12. - Ponga sus manos en la estrategia de SEO ganadora

 

Pasos para crear una estrategia de SEO sólida con un presupuesto limitado

Si se siente abrumado por el trabajo que necesita hacer y el dinero que necesita gastar cuando oye la palabra SEO, no se preocupe, le respaldamos. Tanto si eres el jefe del equipo de marketing, a cargo de la gestión de las herramientas para webmasters, el administrador de redes sociales o el responsable de crear contenido de calidad, tu objetivo probablemente sea el mismo: aparecer entre los primeros en las búsquedas orgánicas, con la menor cantidad de dinero invertido posible. Es por eso que hemos desarrollado algunas ideas para crear una estrategia de SEO con un presupuesto ajustado. Algunos de estos consejos de marketing también serían ideales para el SEO móvil

Todos los consejos de SEO recopilados en el artículo de hoy son una gran combinación para una startup, una empresa local, una pequeña empresa o tal vez una nueva subsidiaria independiente. Puede hacer maravillas con una pequeña guía para la optimización en la página y el SEO fuera de la página. Hemos pensado en todo sobre las estrategias de SEO para mantenerte en línea con los grandes del mundo del marketing online. Encontrará algunas estrategias de construcción de enlaces, lecciones de optimización de motores de búsqueda, recomendaciones prácticas y oportunidades para aumentar la clasificación.

A continuación, hemos reunido una guía inteligente para ayudarlo a obtener la estrategia de SEO ganadora con un presupuesto limitado.

 

IR AL MENÚ

 

Céntrese en la optimización de SEO local para dominar la búsqueda local

La presencia del sitio web es imprescindible y también lo es la optimización SEO local. Antes incluso de empezar a correr, primero dé pequeños pasos. Piense localmente y tal vez cuando tenga algo de experiencia comience a actuar globalmente. Empiece con poco, piense en grande y luego aumente con un presupuesto reducido. 

El SEO local ha recibido mucha atención últimamente, y eso se debe a que es una buena manera de hacer crecer tu empresa, especialmente si tienes un presupuesto limitado. Si ofrece un servicio local, entonces debe concentrar su energía y dinero en clasificarse entre las primeras posiciones. Un buen punto de partida para hacerlo es registrar su empresa en Google My Business . Es bastante sencillo hacer eso y con solo 2 clics más o menos puede configurar su cuenta comercial . Debe iniciar sesión con una dirección de correo electrónico en Google y luego completar un formulario con la información de contacto de su empresa, como nombre, dirección, número de teléfono (NAP).

La buena parte de este proceso es que su cara, me refiero a su empresa, aparecerá en el mapa y en el SERP. Para tener una idea de lo que estoy insinuando, eche un vistazo y haga la siguiente consulta de búsqueda en Google.

Podrá ver que los primeros resultados fueron de Maps y luego aparecieron los resultados orgánicos. Depende mucho de si el mapa de ubicaciones aparece en función de su tipo de industria, productos, negocio, etc. 

 Estos son los pasos que debe seguir para asegurarse de estar entre los primeros en los resultados de búsqueda:

  • - coloque la ciudad / ubicación de su negocio en la etiqueta del título;
  • - la información del NAP es correcta;
  • - trate de obtener críticas de forma natural;
  • - escribir contenido local (optimizar su contenido para los clientes locales);

 

IR AL MENÚ

 

Busque oportunidades de contenido y complete los vacíos en el sitio web de sus competidores

Otra buena idea para trabajar con un pequeño presupuesto de SEO es buscar brechas de contenido en sus competidores. Mire su actividad en las redes sociales para buscar sus estrategias de marketing en las redes sociales, lea sus blogs, vea lo que se pierden, lea los comentarios y descubra cuáles son las necesidades de otras personas y comience a crear contenido nuevo o mejorar el que ya tiene. Si encontró las lagunas, puede usar el nuevo contenido y compartirlo para generar una nueva clientela.

Esté atento a las lagunas de contenido en las conversaciones en foros, blogs y publicaciones en línea relevantes.

Luego, escriba nuevos contenidos basados ​​en lo que esas personas estaban pidiendo, publique enlaces con respuestas y comuníquese con webmasters que escribieron contenido similar para crear un debate. Podría ser una gran oportunidad para obtener enlaces porque cumplió con una necesidad y ayudó a llenar un vacío importante.

 

IR AL MENÚ

 

Pruebe los blogs invitados para hacer maravillas en su estrategia de SEO

Si eres un bloguero experto, sabes lo que significa escribir como invitado: la idea es que un redactor cree contenido para un blog que no es suyo. Es una buena oportunidad para desarrollar conciencia y demostrar que es un experto en su industria. Asegúrese de elegir blogs relevantes, que tengan participación en el blog. Además, busque que esos blogs sean confiables y tengan contenido relevante. Cuando decida tener en cuenta esta idea, siga los siguientes objetivos:

  • - apuntar a blogs con una audiencia completamente nueva;
  • - preséntese como un líder intelectual;
  • - participe en conversaciones con blogueros reconocidos de su industria en la blogosfera.

Debido al mal giro que dio la palabra blogging invitado en el pasado , es bueno entender que necesita mantener su nombre limpio, su contenido preciso y sus enlaces nofollow. Eso es, si no quieres tener una apariencia de spam, llamar la atención de Google y ser "honrado" con una bandera roja en lugar de una cinta azul.   

Si escribe publicaciones de invitados, es una buena oportunidad para aumentar el tráfico del sitio web para ambos participantes (el propietario del blog y el sitio web de los bloggers invitados).

IR AL MENÚ

 

Optimización para palabras clave y frases de cola larga

Otra idea para construir una estrategia de SEO sólida con un presupuesto limitado es optar por palabras clave o frases de cola larga. Además, puede usar este consejo si se encuentra en un nicho competitivo, intente hacerse notar entre los grandes y quiera mostrar su cara en los mejores resultados.

Es realmente necesario hacer una investigación de palabras clave, primero. Es mejor optimizar para una palabra clave de cola larga si tiene un presupuesto pequeño porque no tiene los activos necesarios para competir con las grandes empresas. Así que asegúrese de tener las palabras clave correctas, aunque no demasiado específicas, porque en esa situación nadie podría buscarlas.

Utilice Google Automation Suggestion en combinación con Google Keyword Planner, Search Console u otras herramientas (gratuitas o de pago) para tomar las mejores decisiones.

Algunos de los mejores beneficios de las palabras clave de cola larga incluyen:

  • - baja competencia en comparación con las palabras clave de cola corta;
  • - búsquedas más relevantes y, en algunos casos, más específicas;
  • - un mayor número de conversiones debido a que aportan tráfico cualitativo.

 

IR AL MENÚ

 

Mejore la velocidad de la página con el mínimo esfuerzo

Para este enfoque estratégico, primero deberá verificar la velocidad de carga de la página y luego tomar medidas. Se ha debatido ampliamente que la velocidad de un sitio web puede influir en la experiencia del usuario. Entonces, su página de velocidad significa aumentar la experiencia general del usuario. Los tiempos de carga más largos mostraron que afecta negativamente a las conversiones .

Google indicó que la velocidad de la página se utiliza para su algoritmo de clasificación de búsqueda, entre otros factores.

Si usa PageSpeed ​​Insights, es más fácil ver qué mejoras tiene que hacer.

Algunos de los factores que debes tener en cuenta sobre el tiempo de carga son:

  • - optimizar imágenes;
  • - minificar CSS;
  • - minificar HTML;
  • - minificar JavaScript;
  • - evitar redireccionamientos de páginas de destino;
  • - reducir el tiempo de respuesta del servidor;
  • - habilitar la compresión;
  • - eliminar JavaScript y CSS que bloquean la representación en el contenido de la mitad superior de la página;
  • - aprovechar el almacenamiento en caché del navegador.

 

IR AL MENÚ

 

Con el mínimo esfuerzo, puede usar la herramienta y ver qué debe arreglar y qué ya está arreglado.  

Verifique y corrija errores en la Consola de búsqueda para limpiar su sitio web

Como primer paso en cada estrategia de marketing digital, debe realizar una auditoría de SEO para ver si tiene errores, páginas rotas, tiempo de carga lento de la página, etc. Para ello, puede utilizar herramientas y plataformas en línea (gratuitas o de pago) para analizar su sitio, o puede subcontratar este trabajo y colaborar con un especialista (autónomo o empresa).

Una de las plataformas más utilizadas es Google Console  (Herramientas para webmasters de Google). Puede iniciar sesión sin costo y analizar su sitio. Haga un análisis en profundidad, para que sepa exactamente dónde se encuentra, debe revisar su tablero de mensajes y luego verificar cada sección en el menú de su consola de Google. Quizás una de las cosas más importantes que debe investigar son los errores de rastreo que le muestra Google Console.

Lo bueno de la plataforma es que puede realizar un seguimiento de su sitio web antes y después de cualquier cambio que decida realizar. De esta manera, puede decidir qué estrategias de marketing digital son las mejores para usted. 

 

IR AL MENÚ

 

Involúcrese con redes locales y reuniones

Involucrarse en redes y reuniones locales es otra idea inteligente para desarrollar una estrategia de SEO sólida con un presupuesto limitado. A pesar de que los eventos empresariales son una buena forma de establecer contactos, puede crear una relación con diferentes influencers y expertos de la industria. Es una buena oportunidad para aumentar el conocimiento de la marca. Aunque puede que no le cueste un centavo, llevaría una cantidad considerable de tiempo construir una relación comercial.

Cuando haya acumulado un poco de experiencia y no sea tan nuevo en el negocio, puede organizar reuniones o eventos similares para llegar a nuevos clientes o crear nuevas asociaciones en la comunidad. Otra gran idea que podrías probar es organizar talleres o hacer presentaciones sobre un tema específico en los centros locales para generar conciencia y hacer que la gente hable de ti. Entonces podría mejorar el tráfico en su sitio y obtener una clasificación más alta en Google.

Puede hacer cualquiera de estos enfoques sin casi ninguna inversión monetaria. Por ejemplo, si tiene una floristería, puede asociarse con una ubicación de eventos para mantener una presentación sobre un tipo particular de evento y crear contenido para obtener algunos enlaces en el futuro.

 

IR AL MENÚ

 

Obtenga su contenido con Google para facilitar que los motores de búsqueda muestren su contenido

Entonces puedes ir al siguiente paso. Para eso, tendrá que ir a la Consola de búsqueda (si tiene su sitio registrado, está bien, si no, asegúrese de tomarse un tiempo para registrarlo) y buscar el Probador de robots.txt en la sección "Rastrear". . Se recomienda que tenga el archivo robots.txt en su servidor, para que no bloquee a los rastreadores para que lean los datos de su sitio. Compruebe si hay páginas huérfanas (páginas sin enlaces internos que las apunten) porque los motores de búsqueda pueden tener dificultades para encontrarlas y es posible que su página de inicio no transfiera la autoridad a esas páginas específicas. Podría perder algo de tráfico cualitativo

Una cosa que puede hacer es utilizar la función Explorar como Google de Search Console.

En CRAWL - Fetch as Google y puede usar Desktop / Mobile:Smartphone

Una vez que haya escrito el enlace que desea buscar como Google, puede optar por realizar esta acción tanto en el escritorio como en el dispositivo móvil. Después de enviar manualmente el enlace a Google para indexarlo, tendrá que esperar a que se procese la información.

 

IR AL MENÚ

 

Conviértase en un editor de contenido reconocido para aumentar el conocimiento y la autoridad en su industria

Otro consejo que le permitirá ahorrar grandes cantidades de dinero es convertirse en un editor de contenido reconocido. Lo sabemos, es más fácil decirlo que hacerlo, pero vale la pena el esfuerzo. Además de eso, puede aumentar la confianza y mostrarle a Google que es una fuente confiable de información al publicar contenido que es nuevo y relevante para su nicho de manera regular. Es muy recomendable tener un blog dentro de su sitio web. Los blogs afectan la clasificación y, además, los estudios demostraron que los comentarios de un blog pueden ayudarlo a obtener una clasificación más alta en las SERP. La razón de esto es el hecho de que los comentarios contribuyen a la extensión de un artículo y, cuanto más largo sea el artículo, mayores serán las posibilidades de aumentar su clasificación.

Siempre debes enfocar tu estrategia de SEO en la calidad y la coherencia. Si se convierte en un editor de contenido reconocido, tendrá una mejor oportunidad de aumentar el conocimiento y la autoridad en su industria.

Puedes convertirte fácilmente en una estrella de rock del marketing de contenidos siguiendo a expertos y conocidos marketers que lo hacen para ganarse la vida. Involúcrese con ellos, pregunte y obtenga respuestas para ver cómo mejorar.

 

IR AL MENÚ

 

Utilice la ingeniería inversa para seguir lo que funcionó para sus competidores o expertos

Otro consejo económico para desarrollar su SEO con un presupuesto limitado es utilizar la ingeniería inversa para seguir lo que funcionó para los competidores. Vea lo que funcionó para otros y pruébelo usted mismo. Dedique un poco de tiempo al sitio web de sus competidores y analícelos, vea cómo se muestra la información, busque errores, haga comparaciones. Si tiene un blog, eche un vistazo y vea sobre qué están escribiendo, cómo lo están escribiendo (es un modo amigable o de cualquier otra manera), mire cuidadosamente la estructura de su blog / sitio web.

Si quieres que eso sea lo más fácil posible, usa herramientas que te ayuden. Site Explorer  puede ofrecerle una mano si desea algo gratuito y útil. La guinda del pastel es el hecho de que puede ahorrarle mucho tiempo. Puede visualizar el informe rápidamente y le permite guardar el archivo para que pueda verlo cuando lo desee. ¡Un ahorro de tiempo en verdad!

 

IR AL MENÚ

 

Ponga sus manos en la estrategia de SEO ganadora

No hay atajos para un SEO ganador con un presupuesto limitado, independientemente de si eres un SEO de inicio o una marca bien conocida con una estrategia sólida. Si reúne todos sus esfuerzos de marketing y sigue las ideas anteriores adaptándolas a sus necesidades y su bolsillo, tendrá una oportunidad.

Si tienes un tiempo limitado y quieres algo listo para empezar, déjanos decirte esto en un modo amigable: es posible que nunca lo encuentres. El SEO necesita tiempo, pero hay cosas que puede hacer bastante rápido que en un período de tiempo relativamente corto lo ayudarán a obtener una clasificación más alta en el SERP. Algunos de los consejos mencionados anteriormente te ayudarán a lograrlo. Depende de usted vigilar a sus competidores para estar un paso por delante de ellos y superarlos.  

 

IR AL MENÚ

 

 

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space

Curso de SEO Costa Rica
Curso de SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costa rica gustavo guardado roa
Posicionamiento Web
- VIDEO 1 -

posicionamiento web en costa rica





Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Posicionamiento internacional a través de SEO

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

trafico-organico-y-como-aumentarlo-thumbnail.png
Tráfico Orgánico
¿Qué es y cómo aumentarlo?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo optimizar los fragmentos destacados de Google?

¿Cómo optimizar los
fragmentos destacados de Google?


posicionamiento web en costa rica

¿Qué es una etiqueta canónica y por qué importa en SEO?
¿Qué es una etiqueta canónica
y por qué importa en SEO?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo optimizar contenido para fragmentos destacados?

¿Cómo optimizar contenido
para fragmentos destacados?


posicionamiento web en costa rica

Cómo planificar contenido SEO, escribirlo y llevarlo a posición 1

Cómo planificar contenido SEO,
escribirlo y llevarlo a posición 1


posicionamiento web en costa rica

¿Cuál es el propósito de una meta descripción optimizada?

¿Cuál es el propósito de una
meta descripción optimizada?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo ayuda SEO a tu negocio a crecer?
¿Cómo ayuda...

posicionamiento web en costa rica

Como hacer marketing online en tiempos de incertidumbre
¿Como hacer marketing online
en tiempos de incertidumbre?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo funciona el SEO con un presupuesto de PYME?

¿Cómo funciona el SEO
con un presupuesto de PYME?


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo desarrollar el mejor presupuesto de marketing SEO?

¿Cómo desarrollar el mejor
presupuesto de marketing SEO?


posicionamiento web en costa rica

Crear estrategia SEO con presupuesto reducido 

Crear estrategia SEO
con presupuesto reducido


posicionamiento web en costa rica