Estrategia efectiva para aumentar y optimizar tus ventas

Compartí todas las probabilidades a tu favor con una buena estrategia de SEO,
seleccioná cuidadosamente las palabras clave e integrá las palabras en todo tu sitio web.

Estrategia efectiva para aumentar y optimizar tus ventas

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

En este artículo me enfoco en comercio electrónico analizando las mejores prácticas que todos los minoristas electrónicos deben conocer y aplicar.

Cosas a tener en cuenta:

  • 1. El 50% del tráfico de los sitios web de comercio electrónico proviene de los motores de búsqueda.
  • 2. El 90% de las búsquedas se realizan con Google.
  • 3. SEO = posicionamiento en buscadores. Esto significa palabras clave, nombre de dominio, número de vínculos de retroceso, descripciones, contenido del sitio, blogs, redes sociales, etc.
  • 4. SEO es algo en lo que hay que trabajar con el tiempo. Es ante todo una cuestión de calidad y contenido original.
  • 5. Desarrolle una estrategia antes de comenzar con su SEO: concéntrese en elegir cuidadosamente sus palabras clave.
  • 6. Nombre sus categorías, reescriba sus URL e incluya sus palabras clave en las descripciones de sus productos
  • 7. ¡ Asegúrese de que su sitio esté diseñado para sus visitantes, no solo para Google! No optimices en exceso, ya que terminarás siendo penalizado.
  • 8. Vigile sus métricas para poder determinar la pertinencia y eficacia de todas sus acciones.

8 pasos para triplicar su tráfico orgánico

1.- ¡Comprenda el SEO y úselo para su ventaja!

Para entender el SEO, debes entender a Google. El objetivo del motor de búsqueda desde su creación en los años 90 siempre ha sido ayudar a los usuarios de Internet a encontrar la información que buscan. A diferencia de un directorio donde la información se organiza en categorías predefinidas, los motores de búsqueda encuentran información basada en las palabras clave que escriben los usuarios de Internet.
Cuando escribe lo que está buscando, Google le presenta una página de resultados con enlaces y descripciones de páginas. En esta página de resultados, algunos son "orgánicos", mientras que otros son anuncios. Aquí yace la diferencia entre SEO y SEM.

El orden en que aparecen los resultados no es una elección humana, sino el resultado de un algoritmo. Tiene en cuenta cientos de criterios diferentes. Entre estas se encuentran las palabras clave, la antigüedad del dominio, la cantidad de vínculos de retroceso, las descripciones, la cantidad de páginas "interesantes" en el sitio web, cuándo se actualizó la información por última vez y la actividad de las redes sociales.

El SEO es un factor clave para los minoristas electrónicos: con el tráfico "orgánico" debe depender un poco menos de las campañas pagas e incluso en los días en que no invierte en AdWords, Display o marketing por correo electrónico, todavía tiene visitantes a su sitio. ¡Es una herramienta real para ventas potenciales!

Para comprender mejor la filosofía detrás del SEO, tenga en cuenta lo siguiente:

  • > Google intenta ayudar a sus usuarios protegiéndolos de las páginas que no les interesan (es decir, sobre páginas optimizadas)
  • > SEO es un proyecto a largo plazo
  • > SEO es cada vez más una cuestión de calidad y contenido textual original
  • > ¡Asegúrese de que su sitio esté diseñado para sus visitantes en primer lugar, y no para Google!

El SEO es un juego cuyas reglas cambian constantemente: las posiciones nunca son definitivas, y es completamente posible aumentar los resultados, incluso en un campo competitivo ... ¡Eso es lo que te ayudaremos a hacer en este consejo experto!

2.- Configura tu estrategia de SEO

Antes de comenzar, tómese un tiempo para pensar en sus objetivos específicos, teniendo en cuenta que el SEO se trata ante todo de resultados concretos y sentido común.
Esto es lo que Christine y Linda Naysmith hicieron por su sitio Brolliesgalore: “ Las técnicas orgánicas de SEO combinadas con publicidad comprada han dado resultados más que satisfactorios: aparecemos en la primera página de resultados de búsqueda de palabras clave principales y estamos estratégicamente ubicados en comparación con nuestros competidores. "

La primera pregunta que debe hacerse es cuáles deben ser sus palabras clave: esto es algo que requiere su máxima atención. Descubra qué palabras clave parecen estar usando sus competidores (por ejemplo, con el Planificador de palabras clave de Google AdWords, que puede sugerir palabras clave vinculadas a las que está pensando). Si su sitio ya está activo, puede usar las Herramientas para webmasters de Google para tratar de determinar qué palabras clave ya están siendo utilizadas por su audiencia (aunque estos datos son cada vez más difíciles de obtener ya que Google los oculta en un gran grupo de "palabras clave no proporcionadas" . "

También puede aprovechar la oportunidad para rastrear algunas de las palabras clave principales en su campo. Esto le permitirá determinar con el tiempo si sus esfuerzos dan resultado o si tiene que trabajar en una o dos palabras en particular.

En esta etapa, una palabra clave "buena" debe tener al menos una de estas tres cualidades y, si es posible, varias:

  • > Volumen de búsqueda: se busca con la suficiente frecuencia (no tiene sentido, por ejemplo, optimizar su sitio para la expresión "pincel azul para ponis Shetland" si solo una persona al año realmente escribe la expresión
  • > Competencia débil: no es utilizada por muchos de sus competidores (buena suerte aparece en la primera página de "libros de Harry Potter").
  • > Conversión: conduce a los clientes, no solo a los visitantes curiosos (algunas palabras clave se usan generalmente para recopilar información, no para comprar).

3.- Aumente su tráfico de forma gratuita siguiendo estos consejos básicos

Si bien el SEO puede parecer un poco técnico (¡no lo es, lo prometemos!), Hay muchas cosas que puede hacer de manera muy simple que pueden tener un impacto significativo. En unas pocas semanas puede duplicar o triplicar su tráfico proveniente de los motores de búsqueda. Eso no es mágico, es suficiente para asegurarse de que haya seguido los pasos básicos para su sitio: un título diferente para cada página, coloque estratégicamente sus palabras clave para cada uno de sus productos, escriba descripciones buenas (y largas), páginas detalladas de productos, etc.

Los títulos de su categoría son muy importantes: son enlaces que aparecen en todas las páginas de su sitio y tienen un fuerte impacto. Consejo: integre sus palabras clave en subcategorías también para obtener el máximo impacto de SEO.

Las palabras clave que usa para nombrar categorías y subcategorías son esenciales. Si tomamos el siguiente ejemplo, la optimización del nombre de la categoría "paraguas de boda" permitió que el sitio en cuestión se moviera al número dos en los motores de búsqueda.

Las URL también juegan un papel importante: deben contener sus palabras clave más importantes para que los motores de búsqueda puedan otorgar a sus páginas toda la relevancia que merecen. El impacto no es insignificante, como Damien Laygue, presidente de RHondemand.com testifica: “ Pudimos mejorar el SEO de nuestro sitio gracias a la personalización de las URL reescritas y hacerlas relevantes para el contenido de nuestras páginas. ¡Diferentes optimizaciones nos permitieron triplicar nuestro tráfico orgánico en 6 meses! "

4.- Aprenda a usar estas herramientas para su ventaja

Por defecto, la solución Oxatis incluye herramientas para ayudarlo a trabajar en el SEO de su sitio y aprovechar, al día siguiente, tráfico adicional de calidad.

  • > Etiquetas
  • > Imagen SEO
  • > Búsqueda en el sitio
  • > Metaetiquetas

Llamá a nuestro expertos en comercio electrónico hoy al 8322 2771
para poner en práctica las mejores técnicas de SEO

5.- Evita estos errores que arruinarán tus esfuerzos de SEO

Debido a los esfuerzos de Google para castigar las malas prácticas, hay un par de cosas que debes evitar para evitar dispararte en el pie. Pero si logras evitar estas trampas, entonces tu SEO será un éxito.

  • > Lucha contra la sobre-optimización: hay muchos malos consejos que te dirán que crees millones de páginas, que uses palabras clave en exceso, que compres backlinks ... Google siempre termina encontrando estas prácticas límite y castigándolas severamente. ¡No juegues con fuego!
  • > No subestimes las descripciones de las páginas de productos: este es probablemente el contenido más importante de tu sitio, junto con los títulos, las categorías y las palabras clave de tu catálogo. ¡Dale el tiempo que se merece!
  • > Evite duplicar contenido: ya sea copiando contenido similar de una parte de su sitio a otro o copiando contenido original de otra parte, Google lo castiga severamente. En el mejor de los casos, el motor de búsqueda no indexará las páginas en cuestión. En el peor de los casos, eliminarán todos los resultados de búsqueda relacionados con su dominio. NUNCA use las páginas de productos de los fabricantes, ya que es casi seguro que el contenido ya se usa en otro lugar ...
  • > Presentar comentarios de clientes. Esto se suma a su contenido y, a menudo, se suma a su número de palabras clave (palabras escritas por sus clientes. Ayudan a mejorar su SEO y su conversión, ya que el 85% de los clientes admiten que confían en ellos.
  • > Utilice URL lo más claras posible e incluya palabras clave. La buena noticia: ¡Oxatis lo hace fácil!

6.- Sigue tus métricas

Si nos ha estado siguiendo durante un tiempo, sabe que nos encantan las estadísticas, ¡especialmente las que le permiten aumentar su volumen de ventas cuando las vigila de cerca!

El SEO no es una excepción a la regla: seguir un par de cifras regularmente te permitirá mejorar de manera sistemática a largo plazo. La información importante a tener en cuenta es:
> ¿Cuál de sus visitas / visitantes proviene de enlaces de motores de búsqueda?
> ¿Estos visitantes permanecen mucho tiempo? ¿Compran en varias páginas?
> ¿Confirman compras?
> ¿Generan ingresos?
> ¿Eres capaz de fidelizar a los clientes desde el primer pedido?

La comparación de las fuentes de tráfico de su tienda en línea lo ayudará a comprender mejor la eficiencia de sus acciones y su impacto en su margen de beneficio y los costos generales de adquisición.

Y, por supuesto, ¡todas las métricas que discutimos en nuestro último consejo experto siguen siendo relevantes!

7.- Comprender el impacto de las redes sociales en el SEO

Discutimos este tema para el décimo cumpleaños de Facebook, pero el tema es tan importante que de una forma u otra termina volviendo a nuestro Consejo de expertos una y otra vez.

En su algoritmo, Google tiene en cuenta la cantidad de recursos compartidos en redes sociales de una página en particular. La razón de esto es simple: si una página es compartida por seres humanos, entonces debe ser digna de interés. Lo que significa que será más útil para los buscadores que una página que no se ha compartido.

Esto es particularmente cierto para Google+, la propia red social de Google.

Como parte de la guerra compartida, las redes sociales tienen otra influencia importante en el SEO: resultados sociales o resultados de búsqueda personalizados dependiendo de las redes sociales. La idea es simple: sus resultados, para la misma palabra clave, no serán los mismos que si alguien más escribiera la misma palabra clave porque las búsquedas, los clics, el historial de navegación y a quién conoce se tendrán en cuenta cuando aparezcan los resultados de búsqueda. . Si su primo es fanático de un sitio web de calcomanías en particular y busca una oportunidad, su sitio favorito estará en su primera página de resultados de búsqueda ...

8.- ¡Piense ante todo en los compradores en línea!

Hay miles de elementos para optimizar para mejorar su clasificación de resultados de búsqueda, y a veces es tentador tener en cuenta solo el aspecto técnico del SEO. ¡No olvides que detrás de todo esto, y los que realmente hacen compras, hay seres humanos! Su sitio debe ser legible y agradable PARA ELLOS como primera prioridad ... ¡aunque los motores de búsqueda son importantes!

No dude en ponerse en contacto con nuestros expertos para recibir una llamada gratuita y asesoramiento: ¡estamos aquí para que repase sus palabras clave, estrategias, modificaciones menores y adapte su tienda en línea!

¡Es tu turno, es hora de perfeccionar tu texto y aumentar tu SEO!

Solicite un presupuesto a su medida

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

Cómo dominar Google Analytics en 12 pasos
Cómo dominar
Google Analytics en 12 pasos


costa rica properties

Contenido frágil y SEO | Cómo evitar una penalización de Google por contenido flojo
Contenido frágil y SEO


costa rica properties

Estrategia efectiva para aumentar y optimizar tus ventas

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Guía SEO de 15 pasos para nuevos sitios en la web
Guía SEO de 15 pasos para
nuevos sitios en la web


costa rica properties

Ranking en Google después de Pingüino y Panda
Ranking en Google después
de Pingüino y Panda
El futuro del SEO - cómo ha cambiado la búsqueda de Google
El futuro del SEO
cómo ha cambiado
la búsqueda de Google


costa rica properties

BERT de Google - Cómo le afecta el algoritmo del lenguaje natural
BERT de Google
Cómo le afecta el algoritmo
del lenguaje natural


costa rica properties

Cómo identificar y optimizar mejor la intención de búsqueda del usuario
Cómo identificar y optimizar mejor
la intención de búsqueda del usuario


costa rica properties

Black Hat SEO - Una historia interminable + Un agujero de Google
Black Hat SEO -
Una historia interminable
.


costa rica properties

Convierte tu presencia en redes sociales en una carrera lucrativa
Convierte tu presencia en
redes sociales en...


costa rica properties