Estrategia de marketing digital y SEO esencial y atrae clientes

Estrategia de marketing digital y SEO esencial y atrae clientes

Como parte de cualquier estrategia de marketing digital, la optimización de
motores de búsqueda (SEO) es esencial para atraer clientes a su negocio
a través de plataformas en línea.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Como parte de cualquier estrategia de marketing digital, la optimización de motores de búsqueda (SEO) es esencial para atraer clientes a su negocio a través de plataformas en línea. El marketing efectivo lo exige.

¿Qué es la optimización de motores de búsqueda?

El SEO es una colección de herramientas y mejores prácticas que ayudan a que su sitio web tenga una clasificación más alta en los resultados de los motores de búsqueda , generando más tráfico a su sitio y potencialmente más negocios.

Sin embargo, aunque el SEO una vez implicó agregar palabras clave a su sitio para que los motores de búsqueda lo encuentren, el SEO este año es mucho más complejo e implica un alcance mucho más amplio de consideraciones.

Hoy en día, el SEO es un trabajo de tiempo completo para las pequeñas empresas y muchos recurren a expertos en diseño y marketing de sitios web como Sitios en la Web para obtener ayuda.

Cómo crear una estrategia de SEO

Olvida lo que crees que sabes sobre SEO y comienza a pensarlo como un campo en constante evolución. A medida que el comportamiento de los usuarios y las capacidades de los motores de búsqueda se desarrollan con el tiempo, los estándares van y vienen en un abrir y cerrar de ojos.

Asumiendo que se pueden avanzar en su estrategia de marketing digital SEO y simplemente 'ala-it' podría evitar que llegue a su máximo potencial empresarial.

No es solo la industria del marketing en línea la que está evolucionando; La industria de su negocio también está madurando. Entonces, cuando se trata de SEO, realmente no puedes "configurarlo y olvidarlo". Debe monitorear y rastrear qué tan bien funciona todo para que siempre esté un paso por delante de la competencia.

Aquí hay algunos puntos que debe tener en cuenta al elaborar una estrategia:

Estrategia SEO

  • - ¿Quién está en su mercado objetivo? - SEO hoy no se trata solo de captar la mayor cantidad de tráfico posible, sino de atraer visitantes de alto valor interesados ​​en lo que ofreces. En términos de demografía, ¿qué busca su mercado? ¿Cómo están realizando búsquedas en la web? Donde estan ubicados Cuanto más específicas sean sus respuestas, más valiosas serán sus inversiones en SEO. ¡Google Analytics es un buen lugar para comenzar sus investigaciones!
  • - La mayoría de las personas busca en dispositivos móviles: no necesita estadísticas que le muestren que en los últimos años el mercado móvil en línea se ha disparado, superando a las computadoras de escritorio hace años. La optimización de sitios web para navegadores móviles es fundamental si desea clasificar bien en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Si no está seguro de cómo se mide su sitio web, ingrese la URL de su sitio en la Prueba amigable para dispositivos móviles de Google.
  • - Los motores de búsqueda se están expandiendo: cuando alguien menciona los motores de búsqueda, ¿asume automáticamente que está hablando de Google? El gigante tecnológico tiene una participación tan grande en el mercado que 'Google' se ha convertido en un verbo. Sin embargo, una parte importante de las búsquedas se realiza en sitios alternativos, como Bing de Microsoft. Asegúrese de buscar su sitio en las alternativas de Google para ver dónde se clasifica. Simplemente mejorar la participación en las redes sociales y agregar metaetiquetas podría ser todo lo que se necesita para impulsar un par de puestos en Bing.
  • - ¿Qué busca tu audiencia? - Hace solo unos años, el usuario promedio no confiaba en los motores de búsqueda para comprender las preguntas de conversación. Estaban buscando con frases torpes como "entrega de flores en San José". Ahora la gente se siente cómoda escribiendo cosas como "¿quién entrega rosas cerca de mí?" Los cambios en los hábitos de búsqueda suelen ser sutiles, pero afectarán qué palabras clave serán más valiosas para su sitio.

En lugar de enfocarse en las palabras clave que le brindan más tráfico,
concéntrese en las que se traducen en conversiones, ingresos y ganancias.

  • - La navegación simple y el contenido de calidad son lo más importante: un sitio web fácil de usar, con información interesante y fácil de encontrar, es lo que aumentará su tráfico. Cada página debe crearse en torno a temas de palabras clave, con contenido único, para que los motores de búsqueda puedan indexar fácilmente los suyos y clasificarlo más alto. El comportamiento positivo de los visitantes del sitio es su mejor apuesta para un mejor ranking, así que mantenga el contenido natural y enfocado; evite la jerga y el relleno de palabras clave para evitar que los usuarios abandonen el sitio descontentos y perjudiquen su clasificación.
  • - Los enlaces a su sitio son extremadamente valiosos: cuando otro sitio web enlaza con el suyo, los motores de búsqueda lo consideran un indicador de que su sitio contiene contenido valioso. No hace mucho tiempo, obtener docenas de enlaces de sitios de baja calidad fue todo lo que se necesitó para impulsar su clasificación. Hoy, el valor de un enlace a su sitio depende de la calidad del sitio que está vinculado a usted. ¡Solo unos pocos enlaces a su negocio desde sitios de alto tráfico harán maravillas para su clasificación!
  • - Las redes sociales tienen un papel fundamental: por último, pero no menos importante, las redes sociales son una plataforma en evolución que ha cambiado de una plataforma de comunicación básica a un canal de marketing altamente rentable. Muchos usuarios comienzan sus búsquedas en las redes sociales y se dirigen al sitio de una empresa. Compartir contenido actualizado, atractivo y personalizado atraerá a más personas a su perfil y, finalmente, a su sitio web.
  • - El análisis es la clave del SEO: monitorear su clasificación en los motores de búsqueda es clave para obtener mejores resultados. Para empezar, el seguimiento de la mayoría de los indicadores del sitio web importantes para establecer una línea de base para su desempeño. Realice pequeños cambios en el contenido y vea si nota un aumento en el tráfico o las clasificaciones de su sitio. Evite realizar varios cambios no relacionados simultáneamente para que siempre pueda realizar un seguimiento de lo que fue responsable del rendimiento mejorado.

3 formas de personalizar tus campañas de marketing digital

El consumidor promedio ve entre 5,000-10,000 mensajes de marca por día. Los tomadores de decisiones B2B probablemente vean aún más con cientos de correos electrónicos que ofrecen consultas, descargas y publicaciones recientes en blogs o seminarios web.

El diluvio de mensajes puede ser abrumador, hasta el punto de que muchas personas comienzan a desconectarlos por completo. Romper tanta competencia por la atención puede ser increíblemente difícil, incluso con las mejores campañas de marketing, por lo que es tan importante personalizar lo más posible.

Sus competidores usan un lenguaje similar y promocionan propuestas de valor similares: los mensajes pueden combinarse, lo que hace que sea mucho más difícil de transmitir. Pero con un mensaje personalizado que habla de los puntos problemáticos reales que enfrentan sus prospectos, puede destacar de una manera que realmente capta la atención y fomenta el compromiso de una manera que pocas campañas de marketing digital pueden hacer. Veamos tres formas de hacerlo.

1. Responder a las necesidades del cliente

Cuando pensamos en la personalización, a menudo pensamos en los correos electrónicos que incluyen nuestro nombre o el nombre de la empresa, casi con toda seguridad agregados con una etiqueta de combinación en una herramienta de automatización de correo electrónico. Esta puede ser una táctica efectiva, pero también es fácil, algo que todos hacen. En resumen, no te ayuda a destacarte. Gran falla, si lo haces mal y esa etiqueta no funciona, puedes dañar tu causa.

Entonces, ¿cómo se destaca?

Personaliza la experiencia en sí. Eso significa varias cosas, pero principalmente significa presentar información relevante basada en lo que sabe sobre el cliente, tanto como sea posible de una manera no espeluznante.

Por ejemplo, si alguien visita su sitio por primera vez, puede ver un número de teléfono en el encabezado y una llamada a la acción para programar una consulta. Pero si ya los conoce: han completado un formulario o, mejor aún, son un cliente conocido, puede reemplazar ese número de teléfono con un enlace a su centro de soporte para que puedan enviar un ticket. Está anticipando las necesidades del visitante en función de su etapa del ciclo de vida; como resultado, el compromiso será mayor.

Los clientes quieren ver información relacionada con el cliente. Las perspectivas quieren ver información educativa. Los clientes potenciales de ventas actuales desean ver información complementaria relevante. Su sitio web debe reflejar estas preferencias en función de lo que sabe sobre sus visitantes.

2. Cree un embudo de ventas y marketing orientado a la persona

El objetivo de la personalización es hablar con alguien sobre los problemas que tiene en el momento en que los tiene. Esto es difícil de hacer con un único mensaje estático en su sitio web. Demasiados sitios web de MSP ofrecen el mismo lenguaje genérico en torno al soporte de TI y altos niveles de servicio al cliente. En cambio, tómese el tiempo para crear un embudo que comprenda las necesidades de los prospectos y clientes potenciales que visitan su sitio.

  1. - Defina sus personas: ¿quiénes son las personas que visitan su sitio web y cuáles son sus principales preocupaciones? ¿Son administradores, dueños de negocios, contactos tecnológicos o personas influyentes que realizan investigaciones? Conozca a su audiencia y sepa qué esperan encontrar.
  2. - Mapee su contenido: cree un embudo de contenido que identifique los tipos de cosas que sus personajes buscan en cada etapa. En la parte superior del embudo, está educando a las personas sobre las preguntas que tienen. Poco o nada de lenguaje de ventas en esta etapa, solo ayudándoles a resolver sus problemas en función de lo que están buscando en Google. En medio del embudo, los está ayudando a comprender su negocio y por qué el suyo es la mejor opción. Haga esto con guías de compra, listas de verificación y hojas de comparación que describen su propuesta de valor. En la parte inferior del embudo, comuníquelos por teléfono con un miembro de su equipo de ventas. Ofrecer una consulta, evaluación o discusión en el sitio.
  3. - Cree contenido para cada paso relevante: si identifica tres personas diferentes que considera que son adecuadas para su negocio, asegúrese de tener contenido relevante en las tres etapas del embudo para cada una de esas personas. Algo de esto ya existirá. Será necesario crear otras piezas.

El objetivo aquí es construir experiencias abastecidas para audiencias individuales.

3. Construyendo una experiencia personalizada

Cuando su sitio web reconoce la etapa del viaje del comprador en el que se encuentra un visitante, y su contenido ofrece diferentes opciones basadas en la etapa de persona y embudo, está en camino de proporcionar una experiencia personalizada. Pero hay más que puedes hacer.

Aquí es donde puede comenzar a personalizar los materiales de marketing reales que las personas ven en función de una serie de factores que puede medir.

  1. - Páginas de destino personalizadas: cree páginas de destino personalizadas no solo para sus tipos de persona, sino también para la situación en la que pueden buscar o interactuar con su negocio. Alguien que investiga la recuperación de copias de seguridad está en un estado mental muy diferente de alguien que busca reemplazar su MSP (Un proveedor de servicios gestionados MSP, por sus siglas en inglés) es una compañía que administra de forma remota la infraestructura de TI y/o los sistemas de usuario final de un cliente, generalmente de forma proactiva y bajo un modelo de suscripción.) actual, incluso si es la misma persona.
  2. - Segmentación de correo electrónico: cree listas cuidadosamente segmentadas etiquetando sus contactos en función de la actividad, la personalidad, la interacción de contenido, el escenario principal y cualquier otra cosa que se le ocurra. Sus correos electrónicos son más efectivos cuando se crean para situaciones específicas que si usa el mismo contenido repetitivo y lo carga con etiquetas de fusión.
  3. - Coincidencia de grupos de anuncios con contenido relevante: cuando ejecute una campaña publicitaria, cree una página de destino personalizada basada en el grupo de anuncios (en AdWords) o el tipo de audiencia (en las redes sociales) a la que se dirige. Haga coincidir el idioma de sus anuncios con la copia de la página de destino para proporcionar una experiencia más relevante e impactante.

Por qué el contenido fresco es el rey y crítico para su sitio web y SEO

Es casi seguro que cualquiera que haya trabajado junto o haya interactuado con un experto en marketing digital o especialista en SEO estará familiarizado con el dicho que se repite a menudo: "El contenido es el rey ".

Aunque la mayoría ha escuchado la frase en más de una ocasión, no todos están familiarizados con su origen o su longevidad. Quizás no debería sorprendernos que la expresión, que ahora es mucho más parecida a una máxima o mantra, fue originalmente popularizada por Bill Gates, quien escribió un ensayo en 1996 que se titulaba Content is King .

En las más de dos décadas que han pasado desde que Bill Gates publicó su ensayo en el sitio web de Microsoft, muchos profesionales han alterado, agregado, reelaborado o actualizado la frase para adaptarse mejor al momento actual. Como ejemplo especialmente revelador, un número creciente de profesionales del marketing digital y expertos en SEO han modificado la frase para enfatizar la necesidad crítica de contenido nuevo por encima de todo.

La frase actualizada - "El contenido fresco es el rey " - enfatiza los muchos beneficios que disfrutan los sitios web que ofrecen contenido nuevo y regular de forma regular. Si bien la existencia de una expresión pegadiza puede ser lo suficientemente convincente para algunos, vale la pena explorar las muchas razones por las que el contenido nuevo es tan crítico para su sitio web y SEO.

Enunciando lo obvio: los visitantes valoran el nuevo contenido

Los usuarios de Internet confían en una gran cantidad de sitios web diferentes y otras plataformas digitales para proporcionar información interesante, actualizada y relevante, a menudo en solo un momento. Si bien una parte sustancial de los usuarios desarrolla un sentido de lealtad a los sitios web que visitan regularmente, esa lealtad no significa mucho si el sitio web no se actualiza de manera oportuna o se basa perezosamente en el mismo contenido que despertó el interés inicial de un visitante

Construyendo una base leal de seguidores con actualizaciones frecuentes y contenido atractivo

Obviamente, los usuarios de Internet valoran el contenido nuevo y prefieren sitios frecuentes que ofrecen actualizaciones constantes sobre lo que sea más importante para cada usuario individual. Hay una gran cantidad de datos para respaldar esta noción, por lo que si desea atraer y retener visitantes a su sitio web, debe ofrecer algo de valor claro: contenido interesante, atractivo y actualizado con frecuencia.

Hacer esto es instrumental cuando se trata de construir una audiencia leal de lectores que visiten el sitio de manera regular, lo que podría ser tan frecuente como varias veces al día si esperan que haya nuevo contenido disponible en cada nueva visita.

Hay una advertencia, por supuesto, ya que el simple hecho de proporcionar contenido nuevo y fresco no necesariamente asegura que su sitio generará el tipo de lectores leales que regresa confiablemente día tras día. El contenido nuevo debe ser realmente valioso a los ojos del visitante, lo que significa que es informativo, entretenido y único.

Al crear nuevo contenido para su sitio, es muy importante recordar el valor de la diferenciación para que los visitantes sientan que el contenido que encuentran en su sitio no se encontrará en ningún otro lugar que puedan visitar.

El impacto en el SEO: los motores de búsqueda constantemente buscan e indexan nuevos contenidos

Todos los principales motores de búsqueda confían en bots o rastreadores web con el fin de identificar e indexar cualquier contenido compartido recientemente que pueda incluirse en los resultados de búsqueda. Es un hecho establecido que el ranking del motor de búsqueda de un sitio web tiene un enorme impacto en la cantidad de visitantes potenciales que atrae, y estos rankings demasiado importantes se actualizan constantemente a través del proceso de indexación.

A medida que se indexa más y más contenido del mismo sitio, es cada vez más
probable que la clasificación del sitio mejore su posición y su importancia
entre los lectores potenciales.

El valor del nuevo contenido y la actividad constante del usuario

Mientras que muchos sitios web intentan "jugar" el sistema a través de cualquier número de estrategias, Google y otros motores de búsqueda entienden que los usuarios esperan resultados de búsqueda que sean relevantes y estén actualizados. Como resultado, Google está constantemente jugando con su algoritmo para garantizar que el contenido que aparece en la cima de sus clasificaciones tenga un valor claro para los usuarios.

El contenido nuevo y fresco que es informativo, atractivo y relevante atrae constantemente a los visitantes al tiempo que garantiza que deseen regresar la próxima vez que esté disponible un nuevo contenido. Google reconoce este tipo de actividad del usuario y recompensa los sitios web que generan este tipo de actividad (de una manera totalmente orgánica, por supuesto), creando un ciclo virtuoso que asegura que el contenido, es decir, el contenido fresco, siga siendo el rey.

Contenido fresco y optimización de palabras clave orgánicas

Incluso con los sofisticados algoritmos utilizados por Google y otros motores de búsqueda, la optimización de palabras clave sigue siendo un componente importante del SEO. Por supuesto, el relleno de palabras clave ya no es recompensado por los motores de búsqueda de la forma en que solía ser, por lo que es tan crítico que las palabras clave relevantes de su sitio web regularmente - y orgánicamente - aparezcan en el contenido nuevo y fresco que publica en su sitio .

Cuando publica contenido nuevo y atractivo de forma regular, crea oportunidades para utilizar la optimización de palabras clave orgánicas que se verá recompensada con una posición enormemente mejorada en los resultados de búsqueda.

Lectores leales, contenido nuevo y posicionamiento de su sitio web como autoridad

Con una base leal de lectores y una posición elevada en los resultados de los motores de búsqueda, es mucho más probable que usted y su sitio web sean percibidos como una autoridad en cualquier tema (o temas) en los que se centre su sitio. Como figura de autoridad, usted y su empresa se beneficiarán en gran medida de la credibilidad mejorada que acompaña a esta nueva posición como experto o autoridad en un tema en particular.

Los motores de búsqueda reconocen cuando los usuarios ven un sitio web como una perspectiva autorizada sobre un tema en particular, por lo que su sitio web obtendrá recompensas adicionales debido a este reconocimiento a través de un SEO mejorado. Sin una base leal de lectores que estén constantemente esperando el contenido nuevo e interesante que su sitio proporciona de manera confiable, es casi imposible desarrollar una reputación tan autorizada. Esta es otra razón más que ilustra por qué el contenido nuevo es tan crítico para su sitio web y SEO.

El marketing puede ayudar a vendedores consultivos a cerrar más

El juego de las ventas ha cambiado. Hoy en día, el papel de las ventas es más que simplemente "cerrar el trato" lo más rápido posible. Se trata de fomentar y comprender lo que sus prospectos desean y necesitan para construir una buena relación, proporcionar valor y, en última instancia, garantizar un buen ajuste a largo plazo. El juego de marketing también ha cambiado. Ya no es generar clientes potenciales la única responsabilidad de su equipo de marketing con su equipo de ventas.

Gracias al crecimiento de la tecnología, el marketing ahora puede ayudar en el proceso de venta consultiva más que nunca, desde evolucionar más allá del conocimiento de la marca hasta construir relaciones a largo plazo con sus prospectos en un ciclo de ventas potencialmente largo. Las ventas y el marketing se pueden alinear y trabajar hacia los mismos objetivos: conseguir más clientes de alta calidad que crezcan con el tiempo. Echemos un vistazo al papel que puede desempeñar el marketing al proporcionar asistencia consultiva para mejorar el rendimiento de sus ventas.

Mapeando el viaje del comprador

El mayor cruce entre los esfuerzos de ventas y marketing comienza con un mapa mucho más claro del viaje del comprador. Para una venta B2B, puede llevar de tres semanas a tres meses avanzar. Debido al tamaño de muchas de estas ofertas, el impacto que tienen en su empresa y la cantidad de tomadores de decisiones involucrados, el proceso de ventas es extenso.

Y, sin embargo, muchas empresas carecen de los recursos para comprometer a los vendedores a decenas de posibles acuerdos en el transcurso de varios meses. La mayoría de los vendedores enfocarán sus esfuerzos en la fruta de bajo costo, las perspectivas que están cerca del cierre. Pero esto deja mucha fruta en el árbol. Ahí es donde entra el marketing.

Al mapear el viaje completo del comprador, desde el momento en que alguien en la empresa potencial identifica una necesidad hasta la firma final de un nuevo contrato, es posible que su equipo de marketing tome un papel mucho más proactivo en el proceso. Pero requiere ventas y marketing para coordinar y trazar el aspecto del viaje. Debería comenzar a hacer preguntas como: ¿Cuánto tiempo demora típicamente cerrar un acuerdo? ¿Cuántos interesados ​​y tomadores de decisiones están involucrados? ¿Quién es nuestro patrocinador típico al impulsar un nuevo acuerdo a través de este proceso? ¿Qué rechazo generalmente escuchamos? ¿Cuáles son las causas más comunes de nuestras ofertas perdidas? La lista es exhaustiva, pero cuanto más tiempo pase rellenando estos vacíos, más efectivo podrá ser su equipo de marketing.

Acortar el componente de ventas del viaje

Un proceso de venta consultivo consiste en guiar al cliente potencial, en lugar del producto, a través de la identificación de su problema, la evaluación de posibles soluciones y la selección de la correcta (idealmente la suya). Sin embargo, para un gran negocio B2B, puede llevar meses llegar allí, por lo que el marketing puede ser un socio tan efectivo. Considere las siguientes situaciones en las que el marketing puede intervenir:

  • Captura de leads antes en el embudo: muchas empresas solo capturan leads cuando están listas para hablar. Si no están listos para levantar el teléfono y hablar con un vendedor, ¿qué sentido tiene, verdad? Sin embargo, con un embudo de marketing, puede capturar nuevos clientes potenciales en su sitio web mucho antes en el viaje del comprador, cuando recién están comenzando a investigar su problema y sus posibles soluciones.
  • Nutrir clientes potenciales con materiales educativos: una gran parte del proceso de venta consultivo es proporcionar información como experto en la materia sobre cómo encontrar y seleccionar la solución correcta. Si alguien se está preparando para actualizar sus sistemas informáticos, necesita un proveedor para realizar la actualización, pero también necesita información sobre qué preguntas hacer, la línea de tiempo para dicho proyecto y los posibles problemas que puedan surgir. El marketing puede proporcionar esos conocimientos más temprano en el ciclo de vida de ese líder con libros blancos descargables y libros electrónicos, seminarios web y contenido de correo electrónico.
  • Seguimiento de las actividades de los clientes potenciales e impulso a las ventas: con el uso de una plataforma de automatización de marketing, el marketing puede asignar valores de puntos a las diferentes acciones que toman los clientes potenciales. Se puede calificar automáticamente la apertura de correos electrónicos, la descarga de contenido, el llenado de formularios o la visita a páginas web clave. Esta puntuación permite a sus equipos de ventas priorizar clientes potenciales activos y listos para hablar cuando estén listos.


Para un profesional de ventas, las seis etapas de una venta consultiva exitosa pueden llevar mucho tiempo. El marketing puede ayudar a calificar clientes potenciales, prepararlos para esa conversación e identificar cuándo están listos, mejorando así la calidad de las conversaciones entre usted y sus prospectos.

Colaborando en la creación de contenido más efectivo

El marketing ofrece contenido en forma de publicidad. Ventas ofrece contenido en forma de propuesta, ya sea a través de una llamada telefónica o una presentación en persona. Y ambas partes deben trabajar juntas para comprender sus perspectivas y público objetivo para transmitir el mensaje correcto a las personas adecuadas.

Si está en ventas, los conocimientos obtenidos a través de la investigación de mercado pueden ser valiosos para que personalice su presentación para cada cliente potencial. Al mismo tiempo, el marketing puede utilizar los comentarios y las ideas extraídas de los prospectos a través del equipo de ventas para crear mejores materiales de marketing.

Por ejemplo, hay ciertas preguntas que las ventas a menudo reciben de los clientes. Una colaboración efectiva entre el equipo de marketing y ventas llevaría a la publicación de un artículo para abordar esas preguntas, de modo que en el futuro, los prospectos puedan encontrar estas respuestas antes de contactar al equipo de ventas.

Alinearse con lo que significa "leads calificados"

La "grieta" entre marketing y ventas es un cliché en este momento. El marketing culpa a las ventas por dejar caer clientes potenciales. Las ventas culpan al marketing por la baja calidad del plomo. Con un proceso consultivo que efectivamente apunta, califica, explora, evalúa y desarrolla soluciones para las perspectivas correctas, este no tiene que ser el caso.

El marketing puede ayudar a construir un proceso de seguimiento de ventas más robusto y productivo. Las ventas pueden tomar medidas sobre los clientes potenciales que han levantado la mano y han mostrado interés directo en tener la próxima conversación. Y al cerrar el círculo entre los dos equipos, ambas partes pueden ver los resultados de los esfuerzos de los demás, respondiendo en especie.

Este enfoque no solo es efectivo para construir un grupo más sólido de clientes potenciales, sino que también ayuda a identificar cómo se ve un cliente potencial de calidad y a medir el ROI real de los esfuerzos de marketing y ventas. Para ambas partes, esta es una gran victoria y, en última instancia, ayudará a que su organización crezca más rápido.

Pensamientos finales

Hemos discutido algunos de los componentes centrales de una exitosa campaña de SEO para su estrategia de marketing digital. Más allá de eso, hay una serie de estrategias de marketing que pueden afectar indirectamente la clasificación de su sitio, como la publicidad de pago por clic y el marketing por correo electrónico.

Esto significa que realmente no puede permitirse el lujo de abordar cada campaña individualmente. Las marcas más exitosas integran todas sus campañas para garantizar que siempre haya algo que empuje a sus clientes potenciales un paso más cerca de convertirse en un cliente.

Sitios en la Web está en el corazón del marketing digital con soluciones de sitios web de expertos, incluido el diseño de sitios web.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

curso seo que funciona
Cursos SEO
Aprenda las técnicas y
estrategias para mejorar
tu posicionamiento web ...


costa rica properties

community manager curso
Curso de Community Manager
es aprendizaje de las
Redes Sociales para
el beneficio de tu
Compañía en Costa Rica.


costa rica properties

Estrategia de marketing digital y SEO esencial y atrae clientes

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

Métricas de SEO que deberías rastrear diariamente
Métricas de SEO ...


costa rica properties

Optimiza artículos a SEO y promueve con Google My Business
Optimiza artículos ...


costa rica properties

¿Qué son las SERPs de Google?
¿Qué son las ...


costa rica properties

Promocione su website sin dañar su marca con redes sociales
Promocione su ...


costa rica properties

Cómo las redes sociales impactan la indexación de Google
Cómo las redes ...


costa rica properties

Por qué debería rediseñar su sitio web
Por qué debería ...


costa rica properties

Impulsa tu SEO evitando la canibalización de palabras clave
Impulsa tu SEO ...


costa rica properties

La diferencia entre B2B SEO y B2C SEO
La diferencia ...


costa rica properties

Herramientas de contenido SEO y Keywords para B2B y B2C
Herramientas de ...


costa rica properties

Fallos de SEO en sitios en la web B2B y B2C que debe evitar
Fallos de SEO ...


costa rica properties

Una guía de el marketing digital simplificado
Una guía de el ...


costa rica properties

Por qué el marketing digital es importante para las PYMES
Por qué el marketing ...


costa rica properties

Estrategias de SEO para redes sociales antes de publicar
Estrategias de ...


costa rica properties