Estrategia de contenido de SEO para clasificar #1 sin enlaces

Estrategia de contenido de SEO para clasificar #1 sin enlaces

La razón por la que la construcción de enlaces es tan importante
es que los motores de búsqueda como Google utilizan dichos enlaces para
explorar nuevos sitios web y establecer la clasificación general de un sitio web.

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com


sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa ricayoutube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

marketing digital

 

La mayoría de los propietarios de sitios web y blogueros sueñan con estar entre los diez primeros de Google para sus respectivas palabras clave. Muchos están a punto de darse por vencidos porque están cansados de buscar enlaces a través de diversas técnicas de optimización de motores de búsqueda. No hay duda de que los enlaces siguen siendo un factor de clasificación increíblemente importante, pero eso no significa que tenga que buscar enlaces en todos los sitios con los que se encuentre.

Seguimos escuchando que el contenido es el rey. Con un buen contenido y colocando contenido aquí, contenido allí. Pero, ¿qué tan cierta es esa afirmación? ¿Existe una estrategia de contenido de SEO que pueda utilizar para clasificarse como el número 1 sin vínculos de retroceso

Como la mayoría de las respuestas en SEO, esta también es 'depende'.

 Siga leyendo y le explicaré exactamente por qué.

Si bien es posible que no pueda posicionar uno sin vínculos de retroceso para una palabra clave altamente competitiva, definitivamente podrá aumentar su clasificación en Google simplemente optimizando su contenido y teniendo implementada una excelente estrategia de contenido de SEO

Al final de esta publicación de blog, comprenderá mejor cómo trata Google los enlaces y el contenido y obtendrá la estrategia de contenido de SEO que podría ayudarlo a ocupar el puesto #1 en Google sin vínculos de retroceso.

  1. - ¿Puedo realmente clasificarme en el puesto número 1 con cero Links?
  2. - ¿Por qué Google está poniendo más peso en el factor de clasificación de contenido?
  3. - Estrategia de contenido SEO paso a paso para clasificar # 1 sin enlaces
    1. - Identifique a su audiencia principal y sus puntos débiles
    2. - Realice una investigación y auditoría de palabras clave en profundidad
    3. - Haga una lista de las palabras clave que puede dominar de manera realista
    4. - Analice la intención de búsqueda de sus palabras clave
    5. - Optimizar las páginas de destino / por palabra clave y por intención de búsqueda
    6. - Escriba contenido que se destaque y sea digno de compartir
    7. - Lanza y comparte tu contenido con influencers clave
    8. - Controle el rendimiento de su contenido
    9. - Actualice su contenido de vez en cuando
  4. - Conclusión 

1. ¿Puedo realmente clasificarme en el puesto número 1 con cero Links?

No hace mucho, realizamos muchas búsquedas de palabras clave farmacéuticas, de juegos de azar y de cuidado de la piel, en pocas palabras, en palabras clave y nichos altamente competitivos. 

Nuestra apuesta fue averiguar si hay páginas dentro de estos nichos que se clasifican solo en función de contenido de alta calidad

Como puede ver en la captura de pantalla a continuación tomada del Optimizador de contenido de cognitivoSEO, puede ver que hay muchas páginas sin o con pocos enlaces, pero con contenido altamente optimizado, que se clasifican realmente bien. 

Por supuesto, no podemos responder a esta pregunta con un simple sí o no, sin embargo, con Google dando tanto peso al contenido últimamente, podríamos decir que una buena estrategia de contenido de SEO puede ayudarlo a lo grande.

Por supuesto, depende de lo que entiendas por rankings y de lo que entiendas por enlaces.

Por ejemplo, alguien podría afirmar que se clasifica sin ningún enlace, pero ¿para qué se clasifica?

¿Se clasifican para una palabra clave de alta competencia, alto volumen de búsquedas, o long tail, baja competencia y bajo volumen de búsquedas?

Hace algún tiempo, Steven Kang inició un concurso en el Grupo de Facebook SEO Signals, con un premio acumulado de $ 1000, para quien pudiera encontrar o identificar un sitio web que ocupara el puesto número 1 en Google sin vínculos de retroceso.

Sin embargo, las reglas de este concurso fueron muy específicas:

  1. - No puede haber vínculos de retroceso externos presentes. Cualquier vínculo de retroceso externo al dominio descubierto descalificará el sitio.
  2. - El sitio puede tener enlaces internos ya que algunos enlaces internos de reclamo no deberían contar para dicho reclamo.
  3. - El sitio debe estar escrito en inglés.

Un año después, el concurso todavía está disponible. Nadie lo ha ganado todavía.

Por lo que parece... parece que es difícil clasificar en Google sin backlinks.

Sin embargo, en un caso se eliminó un sitio web y solo tenía backlinks de plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest.

Si bien esos son vínculos de retroceso, casi todos los sitios web los tienen y no transmiten tanto valor como un enlace contextual de un sitio web relevante de alta calidad.

Otros concursantes han dicho que el concurso no es justo, ya que no compraron ni crearon los enlaces, sino que simplemente surgieron de forma natural, tal como quiere Google.

Sin embargo… siguen siendo enlaces, ¿no?

Por lo tanto, el concurso excluye todos los enlaces, no solo los comprados, construidos o comprados. Teniendo esto en cuenta, las redes sociales también están excluidas y probablemente cualquier otra forma de promoción en línea.

Entonces, cuando se trata de clasificar sin enlaces… ¿Estás hablando de enlaces a esa página web específica o enlaces a todo el dominio?

¿Estás hablando de una palabra clave inventada sin volumen de búsqueda o de una palabra clave rentable, competitiva, altamente buscada y con un gran valor de mercado?

Si está tratando de clasificar para una palabra clave muy competitiva, donde los dominios de alto rango tienen miles de vínculos de retroceso que los apuntan... ¡mala suerte!

La verdad es que además de una sólida estrategia de contenido de SEO, los enlaces siguen siendo importantes y si su competencia está construyendo, comprando u obteniendo backlinks de forma natural, tendrá dificultades para clasificarse en el puesto número 1 sin enlaces de retroceso.

Pero si la competencia tampoco tiene muchos backlinks, es posible superarlos, incluso sin enlaces, en algunos casos.

Hay muchos ejemplos de sitios web que superan a la competencia con menos vínculos de retroceso.

Por ejemplo, estamos superando a Moz por la palabra clave "¿la meta descripción afecta a SEO?", Aunque solo tenemos 23 dominios de referencia, mientras que la página de Moz tiene más de 1500.

Para otra frase similar, "¿importa la meta descripción?", Otro sitio web tiene una clasificación muy buena, con solo 1 dominio de referencia.

Sin embargo, en ambos casos los resultados son un cuadro de respuesta. Si recuerda, hace algún tiempo podría tener la posición del cuadro de respuesta y otro lugar. 

Afortunadamente, cuando Google cambió esto y solo le permitió quedarse con uno u otro, nos dejaron tener el cuadro de respuesta.

Estas son palabras clave bastante específicas y para la frase más competitiva, "meta descripción", Moz todavía domina el primer lugar.

Es posible clasificar con solo unos pocos vínculos de retroceso a una página web, si tiene el contenido adecuado.

Pero probablemente sea necesario tener al menos algunos vínculos de retroceso que apunten a su dominio.

Internet no funciona realmente bien sin enlaces. Los motores de búsqueda utilizan enlaces para rastrear toda la web.

También es cierto que sin ningún vínculo de retroceso que apunte a su dominio, Google tendrá dificultades para rastrear e indexar su sitio.

Sin embargo, tenga en cuenta que los backlinks por sí solos no servirán de mucho si el contenido no satisface a los usuarios. Incluso pueden hacer daño.

Después de las actualizaciones de Penguin, quedó bastante claro que Google estaba listo para luchar contra el Spam de enlaces.

Tal vez el primer lugar no se pueda lograr con absolutamente cero enlaces, pero no necesita el primer lugar para aumentar su tráfico de búsqueda.

Puede mejorar enormemente las clasificaciones en Google simplemente optimizando su contenido incluso para palabras clave competitivas de alto volumen de búsqueda.

Muchos otros SEO y especialistas en marketing de contenido han mejorado sus clasificaciones siguiendo esta técnica de SEO OnPage.

Si te quedas, también te mostraré exactamente cómo puedes hacerlo.

Pero primero, veamos por qué Google se está alejando de los backlinks y más hacia el contenido.

IR AL MENÚ

2. ¿Por qué Google está poniendo más peso en el factor de clasificación de contenido?

En 2017, durante nuestras numerosas pruebas, encontramos una gran correlación entre la puntuación de rendimiento del contenido que habíamos desarrollado y las clasificaciones.

Repetimos la prueba después de 2 años, en el 2019 y parecía que el contenido es aún más importante ahora.

El algoritmo que utilizamos es complejo, y utiliza una combinación de tecnologías de inteligencia artificial y elementos como LSI y Flesch-Kincaid para determinar qué hace que un contenido tenga una clasificación alta.

Ya se han hecho intentos para eliminar los backlinks de los algoritmos.

¿Por qué? Principalmente debido al Spam. Siempre que los backlinks sean una señal de clasificación, las personas intentarán abusar de ellos.

En el 2013, Yandex, el motor de búsqueda ruso, eliminó los backlinks de su algoritmo en un intento por detener el Spam de enlaces.

Aunque solo entró en vigor en los resultados de búsqueda locales de Moscú y solo para consultas comerciales, el cambio fue de corta duración, ya que recuperaron los enlaces solo un año después.

Los funcionarios de Yandex afirmaron que el cambio fue "bastante exitoso tecnológicamente", pero la gente aún compraba enlaces y enviaba Spam a la web independientemente, así que decidieron traerlos de vuelta.

Sin embargo, los trajeron de vuelta con un cambio sustancial: los enlaces no solo serían una señal de clasificación positiva, sino también negativa, al igual que con la actualización de Google Penguin.

¿Podría ser que los funcionarios de Yandex no estén dispuestos a admitir su fracaso? Tal vez quién sabe.

Pero si fue un éxito, ¿no podrían usar enlaces de Spam solo como una señal negativa? ¿Sin utilizar otros enlaces como positivos?

Google también ha probado clasificaciones sin backlinks en su algoritmo.

Sin embargo, llegaron a la conclusión de que los resultados se ven mucho mejor cuando los backlinks son una señal de clasificación.

Desafortunadamente, existen otros problemas con los backlinks además de comprarlos.

Eche un vistazo al SEO negativo, por ejemplo. Google afirma que puede detectar e ignorar este tipo de enlaces con Penguin 4.0, pero ¿es realmente posible?

No estoy convencido. He visto muchos casos en los que los sitios web tienen una caída en el tráfico inmediatamente después de un pico antinatural en los backlinks claramente construidos por otros.

Uno pensaría que las personas que se dedican al SEO negativo intentarán imitar la construcción de enlaces... pero eso también podría generar resultados positivos para el objetivo.

Entonces, estos ataques suelen ser muy obvios. Spam puro. Y Google todavía penalizaba al sitio.

Entonces, es obvio que tienen dificultades para lidiar con todo este intercambio de enlaces y Spam.

Esto, combinado con el esfuerzo constante de los SEO para obtener backlinks de formas no naturales, ha llevado a Google a querer alejarse de los backlinks.

Los backlinks son algo sobre lo que no tienes mucho control. Sin embargo, una estrategia de contenido SEO que puedes controlar.

Con actualizaciones de algoritmos como Penguin (que penaliza los enlaces de Spam) y Panda (que penaliza el contenido de Spam), Google nos muestra que está dando más peso al contenido.

Pero aunque a los motores de búsqueda no les gustan, parece que los enlaces se mantendrán por un tiempo, como afirma Matt Cutts en el video de arriba.

Sin embargo, con el software de IA que también puede escribir contenido como los humanos, mejorando cada día más...

Es difícil saber a dónde irá esto.

Es posible que tengamos el mismo problema que con los enlaces, con sitios web escritos por IA que intentan constantemente competir en la cima.

Sería una batalla de algoritmos... una en la que los usuarios no tendrán voz.

Podríamos incorporar la ley a la ecuación, pero eso provocaría una nueva cantidad de problemas más grandes y complejos.

Sin embargo, pude ver cómo en el futuro, la ley requeriría que especifiques que el contenido está escrito por un robot y no por un humano.

Si bien el contenido escrito de IA se puede usar para el bien, también puede usarse para hacer daño, desde los SEO de sombrero negro relativamente inofensivos hasta los medios de noticias falsas altamente dañinos.

Sabemos desde hace mucho tiempo que el contenido es un factor de clasificación importante, pero ahora también queríamos saber por qué.

Google se estaba alejando de los vínculos de retroceso (nuestra herramienta y estrategia de marketing se basaba principalmente en vínculos de retroceso), por lo que invertir en esto era en nuestro propio interés.

Entonces, echemos un vistazo a cómo exactamente puede mejorar su clasificación en Google sin ningún enlace, solo optimizando su contenido.

IR AL MENÚ

3. Estrategia de contenido SEO paso a paso para clasificar # 1 sin enlaces

OK. Ahora sabe que es posible clasificar sin enlaces en algunas situaciones y también por qué Google pone cada vez más peso en el lado del contenido del SEO.

También sabes que los backlinks son algo sobre lo que no tienes un control total.

Pero, ¿cómo se clasifica exactamente sin enlaces? ¿Qué estrategia de contenido SEO paso a paso puede aplicar para tener éxito?

Estos son los pasos que debe seguir para tener la oportunidad de clasificar sin enlaces.

IR AL MENÚ

3.1. Identifique a su audiencia principal y sus puntos débiles

Lo primero que debes hacer antes de escribir algo es identificar a tu público objetivo.

Puede comenzar con lo que está en mente y construir a partir de ahí.

¿Quién estaría interesado en tu contenido y cómo puedes hacer que tu contenido les atraiga?

¿Quiénes son sus clientes? ¿Qué edad tienen? ¿Quiénes son sus amigos? ¿Dónde cuelgan? Como hablan

Es más fácil hacer esto cuando ya tiene algunos clientes o lectores. Solo mire a sus mejores clientes y lectores hasta ahora.

¿Quién te compra? ¿Quién está revisando los productos? ¿Quién comenta en tu blog y perfiles de redes sociales?

Si recién está comenzando y no tiene idea... entonces considere hacer una investigación de mercado.

Sé que suena complejo, pero puede comenzar simplemente creando un formulario de Google y compartiéndolo en un par de grupos de Facebook, pidiendo ayuda.

Claro, no es mucho, pero es mejor que nada.

No se centre en las funciones de su producto, sino en los beneficios. No pienses en términos de necesidades, sino de deSEOs. El deSEO es más fuerte que la necesidad.

Y no busque respuestas de su investigación, sino sentimientos y emociones que luego puede usar para convencerlos de que compren.

Eso es lo que desea abordar en última instancia y eso es lo que generará ventas / compromiso.

Este paso probablemente sea más útil para productos y palabras clave comerciales y menos para consultas informativas.

Sin embargo, aún puede abordar cuestiones como el tono de voz de su audiencia.

También puede intentar crear una personalidad de su cliente / lector ideal y tratar de escribir como si estuviera hablando directamente con esa persona.

IR AL MENÚ

3.2. Realice una investigación y auditoría de palabras clave en profundidad

El paso realmente importante al intentar optimizar el contenido es siempre la investigación de palabras clave.

¿A qué apunta ahora?

Puede utilizar la Consola de búsqueda de Google para determinar fácilmente la palabra clave para la que ya está clasificando.

¿Puedes mejorar este contenido existente? ¿O debería apuntar a nuevas palabras clave? Estas son preguntas que debes hacerte al armar tu estrategia de contenido SEO

Una vez que haya terminado, asigne estas palabras clave en un archivo de Excel y clasifíquelas por relevancia e importancia.

IR AL MENÚ

3.3. - Haga una lista de las palabras clave que puede dominar de manera realista

Ahora viene la parte más difícil.

¿Para cuál de esas palabras clave puedes clasificar mejor de manera realista?

Una vez que haya determinado una lista de palabras clave que buscará, debe analizar dos cosas:

Rendimiento del contenido y rendimiento del dominio.

Si bien el rendimiento del contenido es algo sobre lo que tenemos control y mejoraremos en un paso futuro, los backlinks no son algo sobre lo que tengamos tanto control.

Por lo tanto, desea ver sitios web con la menor cantidad posible de dominios de referencia en comparación con su sitio.

Por supuesto, si ve una puntuación de contenido y / o un recuento de palabras más bajo, esos también son buenos indicadores de que será más fácil mejorar su contenido.

IR AL MENÚ

3.4. Analice la intención de búsqueda de sus palabras clave

La intención de búsqueda y la experiencia del usuario son muy importantes. Es la métrica clave en 2020 y en adelante.

Si no coincide bien con la intención de búsqueda, los usuarios tendrán una mala experiencia en su sitio web.

Uno de los mejores ejemplos de intención de búsqueda es transaccional frente a informativo.

Dada la palabra clave "zapatillas para correr para hombre", los sitios web de comercio electrónico tenderán a tener una mejor clasificación.

Sin embargo, para una palabra clave como "las mejores zapatillas para correr para hombres", las reseñas y las guías del comprador tenderán a tener una mejor clasificación.

La gente simplemente busca diferentes tipos de contenido en cada una de esas palabras clave.

Lo que en última instancia desea averiguar es lo que busca su usuario cuando busca una consulta en particular y accede a su sitio web.

Para esta publicación de blog, sé que hay dos posibles intenciones que están muy estrechamente relacionadas entre sí: "¿puedes clasificar sin vínculos de retroceso?" Y "cómo hacerlo". Mi artículo simplemente apela a esas necesidades.

Conociendo a mi audiencia en general, sé que quiero proporcionar pruebas para el primer grupo y tutoriales paso a paso para el segundo.

Una buena forma de analizar la intención de búsqueda es observar lo que ya está bien clasificado.

Sabes que ya están haciendo algo bien, ya que están clasificando.

Si puede detectar algunas lagunas que puede llenar, como las preguntas formuladas en los comentarios que permanecen sin respuesta en el contenido en sí, eso es aún mejor.

¿Sabías?

El Optimizador de contenido y la herramienta de palabras clave  de cognitivasSEO clasifica automáticamente la intención de búsqueda por usted. 

Solo tiene que escribir la palabra clave que le interesa optimizar y la herramienta hace la mayor parte del trabajo por usted. La herramienta realiza una investigación de palabras clave, le dirá cuál es la intención de búsqueda del usuario, qué tan popular es esa palabra clave, qué tan difícil es clasificar en ella y lo mejor de la cosecha: qué se necesita para clasificar esa palabra clave, es decir, qué son las palabras clave y los enlaces exactos que impulsaron esa página en la parte superior de los resultados de búsqueda. 

IR AL MENÚ

3.5. Optimizar las páginas de destino / por palabra clave y por intención de búsqueda

Sigamos con la optimización real. No se preocupe, probablemente sea el paso más fácil.

Primero, considere que siempre es mejor considerar la optimización de la página de destino para una sola palabra clave principal y una única intención de búsqueda por página.

A veces puede combinar palabras clave muy similares, pero intente en la medida de lo posible mantener la misma intención de búsqueda.

Recuerde, si los resultados del motor de búsqueda son similares para estas palabras clave, probablemente también tengan una intención de búsqueda similar.

Debe tener en cuenta que escribir de forma natural es la mejor manera de hacerlo.

Abra la sección Asistente de contenido y presione Comenzar a optimizar.

Es más fácil trabajar en algo que ya ha escrito, pero también puede empezar desde cero. Sin embargo, tendrá que escribir al menos un título para que la herramienta funcione.

También puede importar una URL si su contenido ya está publicado.

Luego, simplemente haga clic en Verificar puntaje, la herramienta analizará su contenido, le dirá el puntaje y le recomendará algunas ideas para palabras clave.

La idea es agregar esas palabras clave en la publicación de su blog. Sin embargo, no se limite a tirarlos, o terminarás con una advertencia de relleno de palabras clave.

Las palabras clave con puntos a la izquierda son las más importantes. Deberías usarlos varias veces a lo largo de tu contenido.

La idea es pensar en estas palabras clave como subtemas o áreas de interés que debes cubrir en tu contenido.

Si una palabra clave que recomienda la herramienta no parece encajar o tiene errores gramaticales, no la fuerce.

No necesitas una puntuación del 100%. La herramienta señalará cuánto necesita alcanzar.

Sin embargo, también puedes intentar hacerlo por fases. Primero, optimice algunos puntos por encima del promedio, luego actualice su contenido después de unas SEManas a la puntuación recomendada.

IR AL MENÚ

3.6. Escriba contenido que se destaque y sea digno de compartir

Una excelente manera de hacer esto es escribir contenido sobre preguntas complejas que se hacen con mucha frecuencia en su industria o estudios de casos.

Por ejemplo, este artículo sobre meta descripciones que afectan o no al SEO ha sido vinculado varias veces por otros blogs de SEO que intentan hacer un punto rápido sin entrar en demasiados detalles.

Además, asegúrese de tener excelentes títulos, titulares y descripciones.

Optimice sus títulos con palabras clave para SEO, pero también manténgalos atractivos para las redes sociales.

Puede usar la propiedad Open Graph para establecer diferentes títulos para SEO y Social Media

El contenido extenso tiende a funcionar mejor en los resultados de búsqueda orgánicos.

Cuando las personas buscan algo, ya sabes que están interesadas en él. Es por eso que SEM tiene una tasa de conversión tan alta y la gente pasa tiempo leyendo artículos en profundidad.

Para esta palabra clave en particular, puede ver que el contenido de clasificación superior está entre 2500 y 5000 palabras en promedio, aunque incluso podemos ver artículos con solo 1800 palabras en el top 10.

Por lo general, es una buena idea buscar al menos el promedio de los 10 primeros más algunos cientos de palabras, solo para estar seguro. Pero no se trata realmente de cantidad, se trata de calidad.

Sin embargo, probablemente no podrá ajustar toda la profundidad requerida para este tema en particular en solo 200 palabras, al menos en comparación con la competencia.

Sin embargo, tome esta cuestión de longitud de contenido con un grano de sal. Si bien el contenido de formato largo se deSEMpeña mejor en la búsqueda, el contenido más corto puede funcionar mejor en las redes sociales.

En las redes sociales, las personas navegan por diferentes cosas y no buscan realmente un tema en particular, por lo que es posible que prefieran las cosas directamente y al grano.

IR AL MENÚ

3.7. Lanza y comparte tu contenido con influencers clave

Una vez que haya escrito y publicado su contenido, es hora de promocionarlo. Esto debería ser una parte importante de su estrategia de contenido SEO.

Hace unos años hicimos un estudio sobre el clima que las señales sociales influyen en los rankings y parece que una fuerte presencia en las redes sociales se correlaciona con mejores rankings.

Una vez que tenga su contenido en vivo, es hora de compartirlo con los influencers apropiados.

¿Quiénes son estos influencers? Bueno, personas que tienen seguidores que coinciden con su público objetivo.

Si no se enteran de tu contenido… no pueden compartirlo ni hablar de él.

También es una buena idea que los propios influencers estén interesados ​​o resuenen en el tema y la forma en que lo presentas.

Una de las estrategias de SEO aún más avanzadas es planificar su contenido con anticipación.

Y con esto no me refiero a tener un calendario editorial, sino a apuntar a los influencers de antemano, analizarlos y escribir algo que ya sabes que estarán dispuestos a compartir.

Tendrá que ser persuasivo y también es una buena idea generar confianza con ellos de antemano, compartiendo su contenido y comentando sobre él o interactuando con ellos.

Sé que suena malvado y manipulador y puede serlo si su único interés es solo obtener lo que desea, pero ser genuino y ofrecer valor a cambio de verdad generalmente funciona mejor.

Puedo recordar la respuesta más fácil que he recibido. Era de una persona llamada Reiner, que me recordó a un personaje del programa de anime Attack on Titan.

Afortunadamente, vio el anime, así que ahora teníamos una conexión personal y estaba dispuesto a echarme una mano.

Otra técnica fácil de implementar es solicitar cotizaciones a expertos en su industria o realizar entrevistas.

Dos ejemplos son mi artículo sobre errores de SEO y el artículo de mi colega Andreea sobre consejos de SEO de 22 expertos.

Si bien ofrecimos mucho valor, es cierto que también usamos la reputación de los invitados para aprovechar el alcance de nuestro contenido.

Por supuesto, no se garantiza que funcione, pero la mayoría de ellos compartirán con gusto el contenido en sus perfiles sociales o blogs.

Para encontrar influencers, puedes usar una herramienta como Brand Mentions.

Puede espiar a sus competidores y ver qué personas influyentes han mencionado su contenido.

Luego, interactúe con ellos y trate de construir relaciones.

IR AL MENÚ

3.8. Controle el rendimiento de su contenido

Debe asegurarse de poder realizar un seguimiento de su progreso si desea saber qué tan exitosas fueron sus modificaciones.

Google Search Console es una excelente manera de monitorear el tráfico y las posiciones de búsqueda orgánica.

Sin embargo, los datos pueden resultar un poco confusos y difíciles de filtrar.

También podría estar interesado en una herramienta de terceros, como nuestro Rank Tracker.

Además, no todo el tráfico proviene de Google, por lo que es posible que también desee una herramienta como Google Analytics para monitorear otras fuentes de tráfico.

También puede probar una herramienta como Menciones de marca para monitorear las menciones sobre su marca y contenido en las redes sociales e Internet.

Para monitorear con precisión la efectividad de esta técnica de SEO OnPage, asegúrese de no realizar ningún otro cambio importante en el sitio web.

IR AL MENÚ

3.9. Actualice su contenido de vez en cuando

A Google le encanta el contenido nuevo. Es por eso que actualizarlo de vez en cuando debería ser parte de tu estrategia de contenido SEO.

Nuestro método también funciona muy bien para contenido antiguo, así que no te concentres solo en contenido nuevo.

Hemos mejorado muchas de nuestras publicaciones de blog antiguas con la herramienta Optimizador de contenido.

De hecho, lo hicimos a gran escala, con muy buenos resultados.

Aunque algunos de los artículos perdieron un par de clasificaciones en lugar de ganarlas, el proceso general fue un éxito, tanto en términos de clasificación como de tráfico.

Es una buena idea verificar la puntuación del contenido de vez en cuando para ver si todavía está en buena forma.

La puntuación de rendimiento del contenido es relativa. Esto significa que a medida que mejoran otros artículos, su puntuación puede disminuir con el tiempo.

Sin embargo, incluso si la puntuación sigue siendo realmente buena, no intente engañar a Google simplemente cambiando la fecha para que su contenido se vea fresco.

Es mejor si realmente revisa el contenido y realiza algunas mejoras / modificaciones.

IR AL MENÚ

Conclusión

Para obtener altos rangos, el enfoque no debe estar en los backlinks, sino en una sólida estrategia de contenido SEO. Ponga su contenido bajo los ojos de las personas adecuadas, y verá los enlaces fluir.

La aplicación de esta estrategia de contenido de SEO puede ayudarlo a clasificar fácilmente sin pasar por la molestia de obtener enlaces. Ataca la creación y promoción de contenido desde el ángulo correcto y los backlinks vendrán naturalmente.

La verdad es que no necesita vínculos de retroceso para cada artículo. Solo necesita un puñado de artículos que incluyan enlaces para aumentar la autoridad de su dominio.

Luego, puede usar esos enlaces para transferir esa autoridad a todos sus artículos, lo que facilita la clasificación en todas partes.

Por lo tanto, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación: ¿Considera que es posible clasificar una página sin vínculos de retroceso? ¿Han logrado clasificar uno en una palabra clave de volumen de búsqueda decente? ¿Conoce algún especialista en marketing de contenido capaz de clasificar sitios web en Google sin vínculos de retroceso? ¿Qué otra estrategia de marketing ha utilizado para clasificar su contenido, excepto la creación de enlaces?

IR AL MENÚ

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Comentario:

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

blank space




Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

posicionamiento web en costa rica
chatbot costa rica
Chatbot Costa Rica

posicionamiento web en costa rica
Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.

posicionamiento web en costa rica
¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF- -> SEO vs PPC

posicionamiento web en costa rica WhatsApp SEO Costa Rica

posicionamiento web en costa rica

seo costo
Presios SEO

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.

posicionamiento web en costa rica

Estrategia de contenido de SEO para clasificar #1 sin enlaces

Compartí este
artículo por Whatsapp

posicionamiento web en costa rica

SEO Costa Rica MAPA


posicionamiento web en costa rica

Estrategia de contenido de SEO para clasificar #1 sin enlaces
Estrategia de ...


posicionamiento web en costa rica

¿Qué arruina sus conversiones de e commerce Costa Rica?
¿Qué arruina ...


posicionamiento web en costa rica

Pasos principales de una buena estrategia SEO eficaz
Pasos principales de ...


posicionamiento web en costa rica

Acciones de SEO para mejorar su clasificación a lo grande
Acciones de SEO ...

posicionamiento web en costa rica
Señales rojas de una mala empresa en SEO y marketing digital
Señales rojas ...


posicionamiento web en costa rica

Selección de subconjuntos para regresión por optimización
Selección de subconjuntos ...


posicionamiento web en costa rica

Beneficio al SEO de usar imágenes y mejorar rank en Google
Cómo utilizar ...


posicionamiento web en costa rica

Estrategias de construcción de enlaces que cuaquiera puede usar
Estrategias de construcción ...


posicionamiento web en costa rica

Claves para mejorar su clasificación en motores de búsqueda
Claves para mejorar ...


posicionamiento web en costa rica

¿Cómo hacer SEO para nichos específicos?
¿Cómo hacer SEO ...


posicionamiento web en costa rica