Estrategia para clasificar palabras clave de alta competencia

Intentar clasificar las palabras clave de alta competencia puede ser muy costoso y difícil de lograr
debido a la intensa competencia de los sitios en la web establecidos.

Estrategia para clasificar palabras clave de alta competencia

| www.GustavoGuardadoRoa.com |

sitios en la web facebook costa ricatwitter costa ricapinterest costa ricalinkedin costa rica
youtube costa ricamix sitios en la web costa ricatumblr sitios en la web costa ricainstagram sitios en la web costa ricagoogle my business sitios en la web costa rica

Costa Rica (506) 8322-2771 - seoanddesign @ gmail.com

marketing digital

 

Compartir una de mis estrategias de SEO mejor guardadas sobre cómo clasificar palabras clave altamente competitivas en los resultados de búsqueda orgánica de Google y como se esperaba, el SEO se ha vuelto un poco más difícil, especialmente ahora que Google está presionando para encriptar una porción más grande de tus datos de tráfico de búsqueda de Analytics (no se proporciona el 100% de palabras clave).

¿Cómo clasificar palabras clave de alta competencia?

Conocer las palabras clave que realmente funcionan y generan resultados ha sido un factor central de por qué el SEO es una fuerza a tener en cuenta. Pero sin eso no implica realmente la desaparición del SEO como práctica de marketing.

Realmente no me importa si intentan guardar todos los datos de palabras clave para ellos, porque mientras la gente esté buscando algo, todavía tenemos trabajo que hacer.

Acá encntrarás una lista de los consejos de SEO más accionables de los líderes de la industria, y pensé que ya había dado los míos, hasta que volví a revisar este método que he estado haciendo desde que comencé a publicar contenidos.

El secreto es simple: creá contenido que:

  • - sea perenne
  • - se pueda actualizar continuamente
  • - pueda apuntar a los términos principales de la industria

Esto se basa de alguna manera en el modelo de contenido de Wikipedia, en el que publican el último recurso sobre un determinado tema (terminologías específicas de la industria) y permiten que el contenido se actualice continuamente.

Ejemplos

Para darte una mejor perspectiva de cómo he hecho esta táctica, compartiré algunas muestras reales.

Ejemplo # 1: He compartido este primer ejemplo muchas veces antes. Es un activo enlazable que ha estado aquí durante los últimos 2 años, mi "página de recursos de estrategias de SEO".

Cuando creé esta lista (de mis principales publicaciones), originalmente tenía el objetivo de que clasificara por la palabra clave "estrategias de SEO". Y lo hizo.

Ha estado constantemente clasificándose en los 3 primeros lugares durante los últimos 2 años.

Eso trajo tráfico orgánico altamente comprometido a mis artículos cada mes.

Y esta es la mejor parte, debido a la exhaustividad del contenido, también fue capaz de clasificarse para otros 779 términos de búsqueda más (como estrategias de marketing en línea, lista de tácticas de SEO, marketing de SEO, etc.).

Entonces, cuando me di cuenta de que este enfoque realmente estaba generando resultados, nunca estuve contento y tuve que intentarlo una vez más.

Ejemplo # 2: Luego construí una nueva página de recursos para "Estrategias de marketing en redes sociales".

Los resultados fueron casi exactamente los mismos. La página ocupó el primer lugar de la palabra clave "estrategias de marketing en redes sociales" durante casi un año.

Eso también ha traído visitantes altamente comprometidos mensualmente. Y pudo clasificarse para otras 271 variaciones más de palabras clave (como técnicas de marketing en redes sociales, plan de marketing en redes sociales, tácticas de marketing en redes sociales, etc.).

Factores que los hacen clasificar mejor

Hay tantas cosas que he hecho para optimizarlas y hacerlas más visibles en los resultados de búsqueda, pero la naturaleza de estas páginas también fue de alguna manera suficiente para merecer el ranking/tráfico orgánico que están obteniendo.

  • Estas 2 páginas de recursos que creé estaban vinculadas internamente a muchas de las publicaciones que son completas y perennes (y temáticamente relevantes). Entonces, además de mejorar la tasa de actividad de la página (ya que los visitantes hacen clic instantáneamente en la lista de enlaces), también está transfiriendo el poder de clasificación a las otras páginas de mi sitio.
  • Dado que estas páginas se centran en los términos de la industria, puedo crear fácilmente enlaces contextuales a ellos, a través de mis continuos esfuerzos de marketing de contenidos (tanto internos como externos).
  • Una vez que estos activos vinculables ya están clasificados para los términos clave a los que se dirigen (que son en su mayoría términos de búsqueda informativos). Es más fácil para ellos atraer y ganar enlaces naturales , sabiendo que muchas de las personas que llegan a la página están investigando sobre el tema.
  • La capacidad de las páginas para actualizarse continuamente deja espacio para la mejora y la sostenibilidad en las clasificaciones de búsqueda. Cuantos más cambios / actualizaciones se realicen en la página, más se convierte en el mejor recurso en la web que cubre un área temática en particular .
  • La solidez del contenido de la página también hace que sea más merecedor de clasificaciones para múltiples variaciones de palabras clave, lo que le permite obtener más tráfico orgánico.

¿Qué hacer si aún no has invertido en Content Marketing?

El enfoque que utilicé estaba alineado con mis esfuerzos anteriores de marketing de contenido, ya que la página de recursos que acabo de compilar simplemente todas las publicaciones populares que he escrito desde 2006.

Todavía hay otras opciones viables si no tenés suficientes activos de contenido para compilar:

  • Convertí tus preguntas frecuentes en activos vinculables hardcore. Convertilos en la mejor página de preguntas frecuentes de tu industria.
  • Creá una lista completa de estrategias de construcción de enlaces.
  • Si tenés amplios recursos que se publican en diferentes formatos de contenido (como documentos técnicos / PDF, videos, infografías, etc.), compílálos en una sola página de destino. Consult+a los libros electrónicos de marketing de contenidos y redacción de copyblogger y / o la Biblioteca de Inbound Marketing de Hubspot.

TL; DR:

  1. Creá contenido perenne en torno a las palabras clave competitivas a las que deseas orientar y clasificar altamente en Google.
  2. Optimizá el contenido para mejores clasificaciones.
  3. Promocioná y creá enlaces a tu contenido perenne.
  4. Actualizá continuamente tu contenido, siempre que sea necesario. Tan pronto como se clasifican y se vuelven más visibles para el tráfico orgánico, pueden atraer y ganar más enlaces.

Supongo que esto ya no es un secreto.

Uno de los atajos para clasificar palabras clave de alta competencia es
utilizar una estrategia de vínculo de retroceso de rueda de enlace.

¿Qué es una rueda de enlace?

Una rueda de enlace es una red de sitios en la web (comúnmente utilizados por los sitios web 2.0) y blogs que se conectan entre sí, lo que los vinculará a su sitio web y ayudará a tu sitio a clasificarse en la página principal de Google. La red de microblogs y sitios web 2.0 puede variar desde 6 hasta 116 por cada rueda de enlace. Como se discutió anteriormente, este forma tradicional es más susceptible de ser rastreada por Google. Esto no está totalmente desaconsejado, por así decirlo, pero no es realmente aceptable a los ojos de Google. La estrategia eleva tu sitio al vincular microblogs y sitios web entre sí y, finalmente, estos sitios apuntarán directamente a tu sitio. Debido a la estructura y a que muchas personas lo han usado durante bastante tiempo, Google puede rastrearlo hasta tu sitio y puede enfrentar sanciones por ello. Pero hay otra forma de promocionar tu sitio sin ser mapeado.

Una estrategia comprobada de rueda de enlace

El objetivo principal es proteger tu sitio de ser penalizado por Google. La estructura de la 'rueda' todavía está allí, pero en lugar de cerrar el círculo y vincularlo directamente a tu sitio, cortaremos el patrón del círculo y lo señalaremos a otro sitio web 2.0 que luego estar vinculado a tu sitio. Al usar esta estructura, tu sitio estará protegido de ser rastreado y multado en caso de que Google lo descubra. Básicamente, lo que hace es filtrar todos estos sitios web en el círculo en un sitio web web 2.0, y luego el sitio web 2.0 donde se dirigen los demás estará vinculado a tu sitio. Es una herramienta bastante poderosa para permitir que todas esas redes de enlaces reboten en tu sitio sin que Google las encuentre. Una vez que hayás establecido esta primera red, podés crear más círculos para optimizar los enlaces. Pero tenéen cuenta que debés elegir diferentes propiedades de la web 2.0 para que parezca normal.

El contenido de la rueda de enlace

En la medida de lo posible, recomendaría usar contenido original para cada enlace en la Rueda de enlaces. Tratá de ser lo más único posible para evitar ser eliminado por los moderadores. Pero si deseás ahorrar en tus recursos para otros proyectos, podés usar una ruleta para girar los artículos y enviarlos a cada enlace de la red. Podés usar The Best Spinner, creado por Jonathan Leger, o cualquier otro spinner para este propósito. Hacerlo puede generar de 3 a 5 (o más) artículos hilados utilizando 1 contenido web único. Sin embargo, si estás optando por contenidos originales, intente hacer que los artículos sean diferentes entre sí. Por ejemplo, si tu sitio web trata sobre teléfonos celulares, hacé una variedad de artículos a partir de eso, como revisiones, especificaciones del producto, solución de problemas, noticias y todos los demás relacionados con tu sitio web o en relación con él.

Sitios web 2.0 que son útiles para construir una rueda de enlace

Aquí, presento una lista de sitios Web 2.0 que podés usar para tu Link Wheel. Se presentan en orden alfabético, y todos estos sitios son sitios PR9 a PR6 bien establecidos. Son los sitios más populares y confiables preferidos por Google. También puede agregar otros sitios web que cree que pueden ser muy útiles en su Link Wheel. Los sitios web son los siguientes:

Artslant.com
Atom.com
Blog.com
Hubpages.com
InsaneJournal.com
Jukeboxalive.com
LiveJournal.com
Newsvine.com
Posterous.com
Socialgo.com
SosBlog.com
Squidoo.com
Thoughts.com
Tumblr.com
Webs.com
Wetpaint.com
Wikispaces.com
WordPress.com
Xanga.com
Zimbio.com

Reitero aquí que para que tu rueda de enlaces sea efectiva, es imprescindible usar contenido web original que girar uno para generar más. Además, aseguratede que los contenidos sean fácilmente legibles y estén relacionados con el tema de tu sitio.

Backlinking y actualización de contenidos web

Los vínculos de retroceso te permiten controlar las páginas web que están vinculadas a tus publicaciones. Esto se puede hacer mediante el uso de comentarios de usuarios, marcadores sociales, canales RSS (Really Simple Syndication), perfiles de foros, etc. El uso de vínculos de retroceso también te permitirá promover tu rueda de enlaces para aumentar el tráfico a tu sitio.

Además, podés usar las herramientas y los verificadores de vínculo de retroceso que ofrecen muchos sitios web por una pequeña tarifa. Estas herramientas son las que harán el trabajo por usted para promocionar su rueda de enlace con calidad y generan tanto que le ayuda a ganar más popularidad rápidamente.

Actualizá tus contenidos web periódicamente

Al igual que los enlaces de regreso, también es importante tener en cuenta que es importante actualizar las publicaciones en los sitios web y blogs en su rueda de enlaces. Podés hacerlo una o dos veces al mes, dependiendo de tu capacidad para hacerlo. La razón de esto es porque ayuda a traer contenido nuevo a tu rueda de enlaces, lo que brinda mayores posibilidades de generar más visitas a la web y, relativamente, una clasificación más alta en los motores de búsqueda. Los visitantes de la web adoran los nuevos contenidos, por lo tanto, es muy importante actualizarlos periódicamente.

Linkwheel.pro ofrece una rueda de enlaces de niveles únicos, construcción de enlaces y servicios de SEO personalizados a precios asequibles que proporcionan un alto rendimiento de su inversión a largo plazo.

Gustavo Guardado Roa

Te ofrecezco desarrollar tu proyecto web de forma profesional.
Tengo a tu disposición diversas opciones atractivas.

 

Publicar un comentario

Nota: Los Campos marcados con un * son obligatorios.

Nombre:

Apellidos:

E-mail

Comentario

"Asegurate de colocar la dirección de tu correo electrónico, de lo contrario, no podremos evacuar tus preguntas, consultas o saber quién comenta"

https://sitios-enlaweb.com/images/blank-space.png



Curso Marketing Digital

Cursos de Marketing Digital Costa Rica
SitiosenlaWeb.com

Accedé a nuestros
Cursos de Marketing Digital
que incluyen:
Curso básico Certificado
en Marketing Digital

y el trabajo del proyecto.
 
Nueve cursos avanzados, que incluyen: PPC,
análisis web, SEO y marketing de contenido
y correo electrónico.
 
Acceso a más de 25 cursos más,
dirigidos presencialmente
u online por un instructor en vivo.
 
- Temas de Cursos -
| Curso de Marketing Digital |
| Curso de SEO | Curso de Google Tag Manager |
| Curso de Webinar | Curso de After Effects |
|
Curso de Community Manager |
| Curso de Camtasia Studio |

costa rica properties

chatbot costa rica

Chatbot Costa Rica

costa rica properties

WhatsApp SEO Costa Rica

¿Qué es SEO?

que es seo
Bajar PDF -> ¿Qué es SEO?


costa rica properties

Marketing Digital

 

Permitínos mejorar tus
resultados de marketing en línea.
Hemos aumentado el tráfico,
los clientes potenciales y
las ventas de compañías en
turismo, bienes raíces, medicina.
Además, para cientos de pequeñas
empresas locales como dentistas,
veterinarios, fontaneros, dermatólogos, etc.
Presios SEO

costa rica properties

Inscríbete a nuestro Boletín Electrónico
Recibí consejos GRATIS sobre las
últimas noticias de Marketing Digital.


costa rica properties

Por que los servicios de SEO mensuales son críticos para el éxito de SEO
Por que los servicios de SEO mensuales
son críticos para el éxito de SEO

costa rica properties
¿El SEO importa y es necesario en este tiempo?
¿El SEO importa y
es necesario en este tiempo?


costa rica properties

Estrategia para clasificar palabras clave de alta competencia

Compartí este
artículo por Whatsapp

costa rica properties

seo costo

Bueno, te preguntarás ¿Quién es la persona que te brinda estos consejos técnicos?, pues es quien te ha estado enviando contenidos de SEO, SEM, SMO, Web and Graphic Design. Sí, esta es mi foto y mi nombre es Gustavo Guardado Roa y soy tu anfitrión en el recorrido de este sitio en la web, mi idea es asistirte en el proceso de hacer tu página web y del como tener un ingreso con el buen uso del marketing en la internet y las mejores aplicaciones de la SEO y SEM.

gustavo guardado roa
Gustavo Guardado Roa
Consultor Marketing Digital y SEO
Leer mas

 

costa rica properties

SEO Costa Rica MAPA


costa rica properties

¿Cuál es el valor del SEO?
¿Cuál es el valor del SEO?

costa rica properties

Cómo usar Facebook Ads para tener éxito en tus campañas
Cómo usar Facebook Ads para
tener éxito en tus campañas

costa rica properties

SEO Expert - 10 habilidades que todo experto en SEO debería tener
SEO Expert - 10 habilidades que
todo experto en SEO debería tener

costa rica properties

7 formas en que los chatbots benefician tu estrategia de marketing
7 formas en que los chatbots
benefician tu estrategia de marketing


costa rica properties

SMO ¿Por es importante para los negocios?
SMO ¿Por es importante para los negocios?


costa rica properties

5 razones por las que el contenido fresco es crítico para tu sitio web y SEO
5 razones por las que el contenido fresco
es crítico para tu sitio web y SEO


costa rica properties

6 razones para una alta tasa de rebote y cómo solucionarlos
6 razones para una alta tasa de rebote
y cómo solucionarlos


costa rica properties

Subdominios o Subcarpetas ¿Cuál es mejor para SEO y por qué?
Subdominios o Subcarpetas
¿Cuál es mejor para SEO y por qué?


costa rica properties

¿Por qué necesitás incluir videos en tu estrategia de marketing?
¿Por qué necesitás incluir videos
en tu estrategia de marketing?


costa rica properties

11 consejos de SEO para aumentar el tráfico orgánico
11 consejos de SEO para
aumentar el tráfico orgánico


costa rica properties

 El Zero Moment of Truth ¿qué es y por qué debería importarle?
El Zero Moment of Truth
¿qué es y por qué debería importarle?


costa rica properties